[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
185
13%
106
25%
194
17%
134
21%
169
Hay 788 votos.
Pues parece que si tendremos temporada 13, pero sin mecánica... DÍA DEL JUICIO y ahora son dos rangos más en el pase de batalla, hasta el IX:
Imagen
Imagen

Y habrá un desafío de la comunidad uniendo las fuerzas para obtener la Corona del Odio, a partir del lanzamiento de la expansión, si la comunidad es capaz de conseguir juntos 266.600.000 puntos de paragon en total, todos los jugadores de todos los reinos pueden participar para obtenerla:
Imagen

Horario de salida:
Imagen

Y para @Rvilla87
* Se requiere Lord of Hatred para completar alrededor del 25 % de los objetivos. No todas las recompensas estarán disponibles para quienes no tengan la expansión.
* Debes tener la expansión Lord of Hatred para desbloquear las tres variantes de habilidades adicionales. De lo contrario, solo tendrás acceso a dos de ellas.

Imagen

TODA LA INFO:
https://diablo4.blizzard.com/es-es/upcoming
https://news.blizzard.com/es-es/article ... cerca#Lord
He estado jugando la primera expansión y me parece que en cuanto a campaña, lo hacen bien. Es algo que me pareció tanto en el juego base como en la expansión, las campañas son bastante decentes y algo entretenidos.

Pero cuando llegas al endgame y abre el mapa del mundo, como se va ese factor de interés que te da la campaña. Hacer las actividades del juego, que parece algo tediosas.
Es como que para cada actividad te piden un requisito y puede sentirse ese tedio.

El mapa de Vessel, me gusto algo mas que el del juego base, se siente un poco mas vivo, con un mejor filtro. Ya que en el juego base, como muchos mencionan, es que todo el mapa parece igual, en este me dio un sensación un poco diferente.

Estaba jugando con el paladin, que fue una clase que me gusto, con la habilidad de martillos se me hizo algo entretenido.
Pero a veces siento que en el juego se trata de spamear las teclas o un machaca botones, luego de jugar o dándoles clicks se puede sentir cierta fatiga en la mano o lo dedos, no solo con esa clase me paso con otras también. Creo que hubiera preferido que las habilidades o la acción no sea tanto así, en vez de estar constantemente dándole clicks para acabar con los enemigos. Aunque esto ya es una opinión aparte y no creo que cambie eso. Pero hasta ya sentí que me empieza a doler el dedo de hacer tanto click y eso que juego mas a shooter, pero ahí no spameas.

A veces creo que donde destaca mas D4 es en sus campañas y que luego de terminar, te da esa expectativas de que el endgame será mucho mejor. Pero ahí creo que es donde sientes que se queda por decirlo así. Creo que el diseño de sus misiones endgame, podrían haber sido mucho mejor, da esa sensación de que es muy parecido todo, cuando abres el mapa da cierta pereza y no sabes que actividad elegir, que todo te pide requisito, como hay gente que menciona que se siente que es una tarea.
Me parece un juego decente, pero creo que su endgame podía haber sido mejor. Después de terminar la primera expansión y su campaña, Es volver abrir el mapa y tener un poco esa sensación de que las misiones se te van hacer mas de lo mismo o no cambio mucho en cuanto al juego base.

Ahora a ver como se pone con la nueva expansión y las habilidades que le añadirán a los personajes. La campaña de esta nueva expansión lo ponen como de las mejores, y creo que si, debe estar a la altura, ya que las campañas me parecieron que estaban bien. Pero en mi caso me interesa un poco mas los cambios para el endgame.
Creo que para las personas que solo les interesa la campaña en este tipo de juego, creo que esta bastante decente.

Algo que añadir es que me parece que en PC hay poco jugadores y mas parece que la gente que mas juega esta en consolas. Cuando desactivo la opcion de crossplay y al hacer jefes de mundo, hay ocasiones donde me tocaba hacerlo solo o a veces muy pocas personas. Aunque esto ya creo pasaba desde antes.
Pero cuando lo activo, si se ve mas gente y cuando vi sus perfiles y de entre 8 o 10, solo 1 parece que era de pc.
@Bespiria gracias por la info. Sin tanto detalle como el que has dado, por todo lo que habéis ido diciendo en todo este tiempo mas o menos tenía esa idea de que el contenido nuevo de los últimos años (sin contar las expansiones) era algo pobre.

Bespiria escribió:Y te preguntaras, eso es todo lo que han añadido en diablo desde que salio el juego hace 2 años? si, sin expansiones si, porque como ya se a dicho, blizzard llevaba tocandose los cojones tiempo atras desde lo que no esta escrito

Recuerdo varios posts criticando este tema (algunos tuyos), gracias a lo que en su día comentasteis de la 1º expansión fue lo que decidiera que pasara del juego por una temporada ante la falta de novedades suficientemente interesantes para mi.

A ver ahora con la 2º qué opináis, aunque aunque me pareciera muy buena tampoco descarto una "mini experiencia" con el Bárbaro para experimentar al pj y ya mas tarde comprar la expansión para usar con otro pj.

Bespiria escribió:[...] realmente de la temporada 2 hasta ahora, sin expansion, mayormente lo que han puesto a sido mas calidades de vida y ajustando cosas, con alguna migaja de contenido como las hordas, pero cuando lo juegues, entenderas porque me llevo quejando de diablo 4 bastante tiempo y su endgame, porque blizzard antes de que anunciaran el paladin y el dlc, su juego estaba en la miseria, porque el anterior dlc fue de lo peor que he jugado en mucho tiempo

No sé si lo llegué a decir, pero para que se entienda lo de jugar sin expansiones a lo que me refería: ahora mismo me conformaría incluso con jugar el mismo contenido de la T2 (y eso que no me gustó esa temporada) tan solo por jugar con un personaje con el que todavía no he jugado. Vamos, que en este caso me estoy conformando con poco por no decir nada XD

DKega^Fett escribió:Y para @Rvilla87
* Debes tener la expansión Lord of Hatred para desbloquear las tres variantes de habilidades adicionales. De lo contrario, solo tendrás acceso a dos de ellas.

Imagen

Esto es justo lo que quería ver, qué diferencias había con o sin expansión mas allá de las mecánicas exclusivas (como las runas, cubo horádrico, planes de guerra, etc.). Y es que por ejemplo esto de las habilidades adicionales al leerlo pensaba que para mi iba a ser mas importante de lo que creo que será... leyendo el artículo me da la impresión que son como aplicar un rasgo u otro a la habilidad (aunque dicen que muchas variaciones serán nuevas).

Gracias por toda la información que has puesto!

Que por cierto, la descarga anticipada (en battle.net y consolas) estará habilitada ahora a las 1:00h.
No he visto el directo de ayer para no spoilearme mucho del contenido, pero ya me han dicho varios amigos que se vienen cosillas xd

El nuevo unico del paladin que tiene pintaza
Imagen
Y el padrino ahora pide dlc, nose si lo dejaran asi para la version final, pero este objeto supuestamente es antiguo
Imagen

y casi un total de 13 o 14 chispas para crear uber unicos haciendo el diario.
Imagen

La cosa es que si veis el diario, pide hacer actividades de los planes de guerra, y la infraciudad, actividades de dlc basicamente, osea que yo asumo que si no tienes el dlc no podras completarlo.
Daicon escribió:
Zaguer escribió:He visto un par de cosas que me han llamado la atención, pero me da miedo probar la expansión de salida, la de VoH me pareció una mierda terrible.

De salida o no, lo vas a terminar catando

Nada más que por lo que dicen de la historia ya merece la pena. Xddddd

Animate, está baratico por tienda de keys

Probablemente lo compre en steam aprovechando que te dan la segunda expansion. Y he mirado en tiendas de keys y cuesta lo mismo que en steam (oficiales, nunca compro en tiendas "grises" por que me gusta que el dinero vaya para las compañias).

Son 60 pavetes que duelen pero espero que merezca la pena. Al final si lo voy a comprar, un par de colegas lo van a jugar y estos juegos siempre ganan mucho cuando juegas con alguien.
Me esta gustando jugar con el paladin, a falta de probar la clase de la primera expansión y la nueva clase warlock. Creo que va a valer la pena y el nuevo contenido.
Pero lo que me interesa creo mas de la nueva expansión, son el añadido que meteran a las habilidades. Tanto que puede cambiar algo la forma de jugar y que pueda ser algo mas divertido.

Algo que todavia me dejo con dudas es sobre los objetos, si van quedar como legado o segiran sirviendo para la expansión. Porque los personajes ahora van a ser nivel 70 y supongo que los items algo modificarán.
Para aquellos que tengan intención de empezar el 28 a la 1 de la mañana, mucho ojo que la temporada empieza media hora más tarde.

Si los servidores no colapsan y todo va fluido, el personaje que creéis será en NO temporada durante la primera media hora desde el lanzamiento de la expansión.
Daexce escribió:Para aquellos que tengan intención de empezar el 28 a la 1 de la mañana, mucho ojo que la temporada empieza media hora más tarde.

Si los servidores no colapsan y todo va fluido, el personaje que creéis será en NO temporada durante la primera media hora desde el lanzamiento de la expansión.

Yo ya cuento con que va a colapsar como con la anterior expansión.

Intentaré entrar y si no, me iré a dormir [+risas]
Tengo claro que no voy a estar ahí como un tonto esperando colas y comiéndome reinicios del server. Me espero a cuando funcione bien, será por juegos a los que jugar...
La expansión y la nueva temporada empiezan el mismo día y hora. Una buena opción es empezar en el Reino Eterno con cualquier personaje nivel 60, completar la campaña y después crear un personaje de temporada. En caso de empezar con un personaje de temporada, tienes que hacer toda la campaña o pasar de ella para subir más rápido al 70.

En mi caso quiero completar la nueva campaña sin prisa y con calma, así que entiendo que la mejor opción es el Reino Eterno y después crear un personaje de temporada.
Benzo escribió:La expansión y la nueva temporada empiezan el mismo día y hora. Una buena opción es empezar en el Reino Eterno con cualquier personaje nivel 60, completar la campaña y después crear un personaje de temporada. En caso de empezar con un personaje de temporada, tienes que hacer toda la campaña o pasar de ella para subir más rápido al 70.

En mi caso quiero completar la nueva campaña sin prisa y con calma, así que entiendo que la mejor opción es el Reino Eterno y después crear un personaje de temporada.

Coño no lo había pensado bien eso, entonces si me creo un Warlock no puedo saltar solo la campaña que hay ahora y hacerme lo nuevo con el? Hablo de historia solamente en Temporada.

Por cierto, 40 euritos más que me ha sacado Blizzard... [burla3] [+risas]
Para qué empezar en el reino eterno? lo veo una tontería la verdad

Mejor jugar directamente el personaje de temporada con la campaña, así ya vas ganando pergaminos para el templado, desencantando legendarios para rasgos y demás, y te quitas cosas tediosas que hacer mientras vas subiendo al 70
cutrax escribió:
Benzo escribió:La expansión y la nueva temporada empiezan el mismo día y hora. Una buena opción es empezar en el Reino Eterno con cualquier personaje nivel 60, completar la campaña y después crear un personaje de temporada. En caso de empezar con un personaje de temporada, tienes que hacer toda la campaña o pasar de ella para subir más rápido al 70.

Coño no lo había pensado bien eso, entonces si me creo un Warlock no puedo saltar solo la campaña que hay ahora y hacerme lo nuevo con el? Hablo de historia solamente en Temporada.

Si me dieran a elegir, yo preferiría empezar en el reino de temporada y subir de 1 al 70 con la nueva campaña. Pero no sé si es posible. La dificultad es a nivel de mundo, pero desconozco si un personaje lvl 1 puede ir a Skovos.

A mi me sacó los 40 euros con el inicio de las reservas para poder jugar con el Paladín.

gjazz escribió:Para qué empezar en el reino eterno? lo veo una tontería la verdad

Mejor jugar directamente el personaje de temporada con la campaña, así ya vas ganando pergaminos para el templado, desencantando legendarios para rasgos y demás, y te quitas cosas tediosas que hacer mientras vas subiendo al 70

Con el lanzamiento de la expansión priorizo vivir la campaña de la expansión. Como mínimo la quiero completar una vez sin distracciones, de ahí que contemple empezar en el reino eterno con un personaje nivel 60. Lo que consiga mientras subo de nivel me da un poco igual. Lo conseguiré igualmente si subo de 1 a 70 en el reino de temporada.
gjazz escribió:Para qué empezar en el reino eterno? lo veo una tontería la verdad

Pero puedes jugar solo la campaña nueva mientras leveas un personaje nuevo o te toca hacer todo? No me acuerdo que pasó con la anterior expansión, pero no me suena jugarla entera otra vez.
Si puedes ir a skovos siendo nivel 1, la expansion del espiritualista fue asi, yo no recuerdo haber empezado esa campaña siendo nivel 60, los bichos escalan por tu nivel, eso que habia al inicio de zonas que pedian requisitos de nivel 20/30/40 pero al inicio del juego base, eso lo quitaron pero hace ya tiempo.

Repito, los bichos escalan por tu nivel al inicio, todas las temporadas siempre han sido asi, luego ya depende de la dificultad en que lo pongas.
@Benzo
Cuando salió la primera expansión, podías empezar con un personaje nuevo de temporada la campaña de VOH, así que ahora se entiende que cuando crees el personaje de temporada te aparecerá las opciones de saltarte la campaña principal y la de VOH. (lo mismo en Eterno).

Personalmente, voy a jugar con mi primer personaje que cree en Eterno (Pícaro del 2023), por la simple razón que es con el único que tengo completado todo el renombre al 100% (mazmorras, misiones secundarias, recetas, glifos al 100, etc...) todo tranquilamente y leyendo todo el lore y de paso probar alguna build con recursos ilimitados después de almacenar durante estas temporadas.
Después a saco en la temporada con el Brujo, con todo desbloqueado de Skovos y los parches de la primera semana [+risas] ...

xs1 escribió:Algo que todavia me dejo con dudas es sobre los objetos, si van quedar como legado o segiran sirviendo para la expansión. Porque los personajes ahora van a ser nivel 70 y supongo que los items algo modificarán.

Los items ahora son nivel 800+25, con la nueva expansión serán 900+25, eso los convierte directamente en basura. Yo he borrado todos mis personajes tanto en Normal como en Incondicional, salvo uno de cada, por la razón que explique antes.
Benzo escribió:La expansión y la nueva temporada empiezan el mismo día y hora.

Eso no es así. La expansión empieza a la 1am hora España/París/Berlín.
La temporada empieza 30 minutos después.

Así lo indica en el blog: https://news.blizzard.com/es-es/article/24267729/preparate-para-el-dia-del-juicio-el-senor-del-odio-se-acerca

"La fatídica batalla decisiva contra Mefisto se acerca, caminante. El día 28 de abril a la 1:00 CEST, podrás continuar la campaña principal de Diablo IV y participar en la batalla final contra Mefisto, el Señor del Odio. Este blog tiene toda la información que necesitas saber sobre la expansión Lord of Hatred. Si decides luchar contra el Señor del Odio, necesitarás todas tus fuerzas."

"La Temporada del Día de juicio casi está aquí; se lanzará con la expansión Lord of Hatred el 28 de abril de 2026 a la 1:30 CEST. Esta temporada incluye recompensas y características como la clasificación de la temporada, las bendiciones de temporada y el regreso de la beta de la Torre y las clasificaciones, aunque no introduce una historia, temática ni elementos de juego específicos de la temporada."

O es un error en la web en todos los idiomas (el desfase de tiempo ocurre en el resto de idiomas), o claramente empieza 30 minutos más tarde.
Pero se puede empezar un personaje en la nueva expansión desde nivel 1, y antes de que la acabes ya estarás en nivel 60 o más, la experiencia de juego es exactamente la misma que si juegas en el reino eterno

Los objetivos de temporada, o la mayoría de ellos, aparecen una vez completes la campaña
DKega^Fett escribió:
xs1 escribió:Algo que todavia me dejo con dudas es sobre los objetos, si van quedar como legado o segiran sirviendo para la expansión. Porque los personajes ahora van a ser nivel 70 y supongo que los items algo modificarán.

Los items ahora son nivel 800+25, con la nueva expansión serán 900+25, eso los convierte directamente en basura. Yo he borrado todos mis personajes tanto en Normal como en Incondicional, salvo uno de cada, por la razón que explique antes.

Yo todavia estoy jugando esta temporada, aunque queda pocos dias para intentar completar el diario. Entonces los items que consiga en esta temporada ya no serviran de mucho cuando se transfieran al reino eterno
DKega^Fett escribió:@Benzo
Cuando salió la primera expansión, podías empezar con un personaje nuevo de temporada la campaña de VOH, así que ahora se entiende que cuando crees el personaje de temporada te aparecerá las opciones de saltarte la campaña principal y la de VOH. (lo mismo en Eterno).

La verdad, no recuerdo cómo fue con la anterior expansión. Si puedo crear un personaje de temporada, saltarme la campaña principal y la de VOH e ir directo a Skovos, por mi perfecto. Posiblemente sea un Brujo pq será la nueva clase rota.

@Daexce Son solo 30 minutos. En mi caso es posible que no empiece hasta el día siguiente. No tengo prisa.

@xs1 Eso es, no tendrán mucha utilidad. No sé cuánto durarán esos objetos si subes de nivel en el reino eterno una vez esté disponible la expansión, pero es posible que el cambio sea rápido.
Benzo escribió:La verdad, no recuerdo cómo fue con la anterior expansión. Si puedo crear un personaje de temporada, saltarme la campaña principal y la de VOH e ir directo a Skovos, por mi perfecto. Posiblemente sea un Brujo pq será la nueva clase rota.

Te podías saltar la campaña original e ibas directo a la de VoH. Creo que siendo 8-10 horitas de historia en LoH, haré lo mismo, no hay necesidad de repetir la campaña original + VoH.
Claro, ahora añadirán un icono extra de la nueva campaña, por si te la quieres saltar o no

@Benzo Eso de que la nueva clase esté rota, no te creas que es la norma. Puede pasar vaya, pero también puede pasar que sea la peor clase

Básicamente porque no tiene aún un testeo suficiente
gjazz escribió:Claro, ahora añadirán un icono extra de la nueva campaña, por si te la quieres saltar o no

@Benzo Eso de que la nueva clase esté rota, no te creas que es la norma. Puede pasar vaya, pero también puede pasar que sea la peor clase

Hay un video ya de Rob en el que sale el warlock haciendose a belial en T12 que es el maximo tormento actual.
Imagen

Vamos que no va ser una clase precisamente mala, solo falta ver las demas clases si llegan a eso o no, el paladin tiene las papeletas de tambien llegar sobrado a t12 y mas con el uber unico que le sacan.

Mis condolencias van a ser para los picaros/druidas y barbaros, que como no los hayan buffado mucho se van a quedar en tierra de nadie, si es que hay alguien que juegue esas clases en la expansion.
Bespiria escribió:el paladin tiene las papeletas de tambien llegar sobrado a t12 y mas con el uber unico que le sacan.

El mítico no es exclusivo de paladín. Es una espada y salvo el espiritualista todos pueden llevar espada. Eso sí, en mi opinión ese objeto será un BiS para casi todas las build, tiene unas estadísticas y un poder muy top.
gjazz escribió:Claro, ahora añadirán un icono extra de la nueva campaña, por si te la quieres saltar o no

Por ahora tanto el Paladin como el Espiritualista han salido muy rotos. Además, el Paladín tiene muchas builds buenas.
@Benzo

De hecho le hicieron una interview a uno de los devs del diablo 4, y una de las conversaciones le preguntaron que con que configuracion de build habia disfrutado mas, cual le parecia su clase favorita etc el respondio con la hechicera de rayo, y ademas dijo que con el paladin de brandish (la build que usa de unico la espada suplica) habia llegado a tormento 12.
Imagen
Imagen
Y esta build no es que sea precisamente la mas rota actualmente del paladin, siempre a sido entre hammerdin/auradin/la de espinas que tiras el escudo y la de sentencia, vamos que a no ser que lo hayan cambiado en la salida del dlc, doy por hecho que varias builds de paladin llegaran a tormento 12.
¿Hay alguna manera de farmear la divisa para las skins de Doom? ¿O en 3 días está imposible? [+risas]
@Eddie11

Si tienes a un amigo jugando a esta temporada, solo pidele que te mate a algun uber boss, que te de un par de materiales y abres el cofre y lo consigues facil asi.
No hay divisa de doom como tal que te pida el cofre, aparecen 2 cofres en los ubers bosses, para abrir el de doom tienes que abrir el del boss, y el que te dropea las armas de doom te lo dejara abrir gratis.

O te refieres a la moneda que te dan por hacer actividades varias como con la colaboracion de berserker y se canjeaba por emblemas y cosas asi? en 3 dias olvidate xd, a no ser que juegues los 3 dias seguidos sin descanso y ni aun asi.
Yo hace 2 dias he estado jugando y conseguí algunas de esas skins de doom. En 3 dias creo que si se pueden conseguir pero si se juega este fin dandole duro.
En mi caso, conseguí ya algunas y creo que este fin de semana los puedo conseguir las que faltan. Eso si hay que llevar a la mascota para que vaya recogiendo las cosas.
Pero quizas si hay alguna manera mas fácil e ir a alguna zona donde aparecen mas de esos enemigos, porque jugando de formal normal creo que podrías conseguir solo algunas, a menos que le des duro estos días y consigas todo.

Leyendo recién me entero que había otra cosa del doom, que serian los trasmong o transfiguraciones. Creía que solo eran los del pase que se cambia por monedas que te dan algunos elites.
cutrax escribió:

Me he perdido un poco con toda la conversación de empezar en el reino eterno en lugar de directamente en la campaña (lo digo también por los siguientes mensajes además de este), pero en la info que pusieron de la web oficial explican las diferentes posibilidades para jugar a las campañas, no sé si esto resuelve alguna duda: https://news.blizzard.com/es-es/article ... cerca#Lord

Juega a la campaña de Lord of Hatred
Es necesario comprar la expansión Lord of Hatred para acceder a la campaña.

Para pasar a la acción, crea un personaje nuevo en el reino eterno o en el de la temporada, o juega con un personaje existente del reino eterno.

Podrás elegir entre diferentes puntos de partida, desde los que podrás continuar con la campaña principal con un personaje nuevo:

Inicio de expansión 1: Vessel of Hatred
    Comienza con la campaña de Vessel of Hatred.

Inicio de expansión 2: Lord of Hatred (recomendado)
    Navega hasta las Islas Skovos y prepárate para la inevitable confrontación con el Señor del Odio.
@Rvilla87 Tenía pendiente leer ese artículo de Blizzard y ahí lo deja bien claro. Es más, recomienda empezar con Lord of Hatred ya sea en un reino eterno o de temporada.
Os dejo algunos datos resumidos de calidad de vida que incluye Lord of Hatred que he ido recopilando:

Aspectos Legendarios ➔ se actualizaron para todas las clases y se ajustaron más de 200 aspectos
Filtro de botín ➔ permite exportar/importar, ocultar texto, resaltar afijos específicos y cambiar colores.
Superposición del mapa ➔ transparente mientras juegas, ajustable en opacidad, colores y zoom.
Navegación ➔ el juego dibuja ahora una ruta en el suelo hacia tu destino.
Inventario ➔ los objetos apilables ahora llegan hasta 1000.
Runas ➔ tienen su propia pestaña dedicada, se eliminan las runas menos utilizadas y se han añadido nuevas.
Templado ➔ los objetos Únicos y Míticos se pueden templar.
El Foso ➔ tiene cinco pisos completos, sin penalizaciones de tiempo por morir, se eliminaron los ataques de sombra de los jefes, entornos más variados y aparición de Goblins (que tiran botín).
Glifos ➔ escalan hasta nivel 150.
Gemas ➔ ahora habrá dos nuevas calidades (horádricas y horádricas sin defectos) y se le han añadido multiplicadores de daño para cada una, con su daño elemental correspondiente.
Amuletos ➔ es posible añadir un segundo poder legendario gracias al Cubo Horádrico.
La Torre ➔ tendrá recompensas por la primera vez que completes un nivel (botín, cosméticos y libros de lore), además se guardará la build activa en el momento de terminar la torre en las clasificaciones.
Jefes de Guarida ➔ los jefes normales comparten una única llave, los jefes superiores comparten otra. (esto reduce el desorden en el inventario) y se han añadido dos nuevos jefes, Bartuc y Astaroth que junto a El Carnicero pasan a ser jefes superiores.

Y una cosa que ha pasado un poco desapercibida en relación con el Cubo Horádrico:
Prueba todo lo que ofrece el cubo horádrico, aunque aún quedan cosas por revelar. También puedes descubrir recetas secretas. ¿Quién será el primero en encontrarlas? Nunca se sabe. Podrías encontrar ingredientes desconocidos en los lugares más simples.

Eso me recuerda a la esencia del Diablo II en su época cuando metías cosas al azar experimentando y sacando resultados que no sabias como lo conseguiste [+risas] cuando no existían guías ni la masificación de información constante, (tiempos viejunos [tomaaa]).
Todos los cambios, grandes y pequeños, parece que van en la buena dirección. VOH me gustó, pero le faltaba algo. LOH es una expansión mucho más completa.
Buenas a todos.

Para alguien que va a empezar ahora por primera vez el diablo IV (me lo he pillado junto con las dos expansiones) y he leído que justo la nueva temporada empieza el 28 de Abril, debería esperar hasta el 28 para comenzar el juego? estoy con dudas jeje
@Molina28 si, espérate que quedan 4 días, así podrás ir desbloqueando los bonos de temporada que siempre ayudan.

Igualmente vas a tener contenido para disfrutar, yo casi que te aconsejo que no mires mucho de inet y juegues a tu bola.

@DKega^Fett con eso que dices más razón aún para no mirar nada, solo preguntaré por aquí si se ha descubierta el nivel de las vacas o algo xD.

Un saludo.
Tengo una pregunta sobre el endgame gente y supongo que sobre las temporadas a la vez ya que van de la mano, siempre consiste en estar pendiente del mapa de cuando hay eventos e ir y matar y matar monstruos? Es que creo que he hecho 2 temporadas, esto antes de la expansión, creo que fue cuando metieron el templado, y en ambas la cosa consistía en esto, y he instalado del juego hace un par de días y me hice un personaje nuevo para ver si me apetecía jugarlo de cara a comprar o no la expansión y veo que la temporada esta del carnicero es eso, mirar en el mapa cuando hay una hell tide de esas y matar monstruso y convertirme en el carnicero e ir desbloqueando los tiers de recompensas igual que en las anteriores.

Es siempre así? En esto consiste el engame del juego? Es que me apetece jugar la expansión y jugar toda la historia con un paladin pero si una vez pasada la historia me voy a encontrar esto pues se que entonces desinstalaré el juego.

Porque mira que no soy un experto en el genero pero al final de una manera u otra he jugado todos los diablos subiendo mas de un personaje siguiendo la historia principal y poco más, nunca le di al endgame, y cuando me decidí a hacerlo en D4 hace un tiempo me aburrí muy pronto. Y no se si con la próxima expansión eso lo van a arreglar, porque es que veo que van dando tumbos, el juego base tenía los bosses del mapa como punto fuerte, la expansión la raid esa, y ya vemos como ha acabado eso.

A nivel de itemización, loot y mecánicas jugables no me enganchó antes de la primera expansión y la duda es si hay motivos para que pueda hacerlo la próxima expansión o es tirar el dinero para jugar una campaña y desinstalar el juego.

Hace años que no juego a path of exile y siempre fue un juego de subir un personaje cuando había una temporada nueva y poco más, siempre me pareció demasiado complejo, pero al menos recuerdo que las temporadas eran variadas con sus mecánicas.
Estos son los cambios a los unicos que se han likeado, de momento los de barbaro
Imagen
Imagen
Imagen

De todos los unicos, el emblem of staalbreak que creo que es nuevo, tiene pinta de estar bien, lo unico malo que el berserker deberia ser cuando estas en estado saludable, no cuando No estas saludable, no tiene ningun sentido eso pero bueno xd, el open eye of gorgorra es para sangrado y sangrado precisamente nunca a estado en el meta, pero quien sabe si esta temporada se use.
El dark starker medallion da muy poco multiplicativo para ser un nuevo unico, y teniendo en cuenta que los bichos en tormento 12 tienen trillones de vida, no creo ni que se use.
El sable de tsagal ya se usaba antes y se seguira usando hasta que te dropeen la nueva espada uber, y la ramaladni dependera de si en la transfiguracion te puede salir la pasiva de los ubers o no, en las armaduras, como cuando salio el santificado, stackeabas 2 selig y hacias billones con eso.

Los demas son nichos o situcionales, los guantes de might of Qual-kehk muy bonitos pero blizzard la a cagado ahi, en ese slot ya hay un unico para el mighty throw
Imagen
y son para one shot de bosses y dudo que un barbaro en la salida del dlc pueda one shotearse un boss en tormentos altos, no lo puede hacer ni el warlock en los videos que se a visto... ademas, cual es punto de poner 2 unicos del mighty throw en guantes, cuando hubiera sido mejor poner 1 en guantes y otro en anillo o pecho, asi puedes usar ambas pasivas, pero no todo mal xd.

De hecho a sus unicos apenas les han hecho cambios, solo han subido o bajado algun daño mutiplicativo y poco mas xd yo creo que la gente volvera al manto de la furia y el anillo de furor porque lo demas me da dejado frio... cuando escuche cambios a los unicos pense, cambios de verdad, no bajar o subir el daño mutiplicativo xd.

GaldorAnárion escribió:Tengo una pregunta sobre el endgame gente y supongo que sobre las temporadas a la vez ya que van de la mano, siempre consiste en estar pendiente del mapa de cuando hay eventos e ir y matar y matar monstruos? Es que creo que he hecho 2 temporadas, esto antes de la expansión, creo que fue cuando metieron el templado, y en ambas la cosa consistía en esto, mirar en el mapa cuando hay una hell tide de esas y matar monstruso y convertirme en el carnicero e ir desbloqueando los tiers de recompensas igual que en las anteriores.

Es siempre así? En esto consiste el engame del juego?

Depende de la temporada, pero si las primeras temporadas era eso, ir a mareas, bosses de mundo, el evento de la temporada, que precisamente tambien estaba en la marea y poco mas y un par de mazmorras de susurros, era lamentable 😂
Hasta que pusieron el foso, las hordas, los uber bosses y la infraciudad.

La temporada del carnicero es solo para matar el tiempo, la pusieron simplemente porque tenian que poner algo entre la 11 a la 12 y el dlc, por eso dura menos de 2 meses, y esa temporada solo sirve para sacar las armas de doom y sus cometicos y desistalar el juego hasta que llegue el dlc.

Pero hay mas cosas realmente si solo has jugado 2 temporadas, los uber bosses o las hordas no los debes haber catado aun.

GaldorAnárion escribió:Hace años que no juego a path of exile y siempre fue un juego de subir un personaje cuando había una temporada nueva y poco más, siempre me pareció demasiado complejo, pero al menos recuerdo que las temporadas eran variadas con sus mecánicas.

El 2 es mas friendly, lo han hecho asi para atraer a mas gente, pero literalmente puedes jugar al 2 sin jugar al 1 y entenderas las cosas, tampoco tiene mucho contenido al ser una beta, lo que da tiempo a aprender las cosas poco a poco antes de que salga su version final con 718728 opciones nuevas y mecanicas.
@GaldorAnárion Yo al principio cuando salió me aburrí bastante rápido, jugué alguna temporada suelta pero vamos, me quedaba dormido jugando xD

Pero actualmente el juego es más divertido, tiene mucha variedad, hay muchas cosas que hacer, cada temporada pueden ser mínimo 50 horas si lo quieres hacer todo

Aunque tampoco hay que perder la prespectiva, es un diablo, consiste en mata bichos XD
GaldorAnárion escribió:
Es siempre así? En esto consiste el engame del juego? Es que me apetece jugar la expansión y jugar toda la historia con un paladin pero si una vez pasada la historia me voy a encontrar esto pues se que entonces desinstalaré el juego.

Con la nueva expansión cambia bastante gracias a los planes de guerra. Es una mecánica que te permite combinar actividades y obtener una recompensa final. Además, hay una mesa de mando con progresión. Podrás seguir haciendo actividades por tu cuenta, pero con los planes de guerra todo queda mucho más vertebrado.

GaldorAnárion escribió:A nivel de itemización, loot y mecánicas jugables no me enganchó antes de la primera expansión y la duda es si hay motivos para que pueda hacerlo la próxima expansión o es tirar el dinero para jugar una campaña y desinstalar el juego.

Todos esos sistemas han cambiado mucho, tanto con la anterior expansión como con las últimas temporada.

Molina28 escribió:Buenas a todos.

Para alguien que va a empezar ahora por primera vez el diablo IV (me lo he pillado junto con las dos expansiones) y he leído que justo la nueva temporada empieza el 28 de Abril, debería esperar hasta el 28 para comenzar el juego? estoy con dudas jeje

Yo esperaría al 28 de abril. Lo que no tengo claro pero entiendo que podrás crear un personaje de temporada empezar la historia de cero e ir subiendo con mientras completas las tres campañas (base y dos expansiones).
Yo entiendo que se podrá empezar la temporada con la historia en el punto que quieras como se puede hacer ahora, con la salvedad que no te dejarán saltar LoH y te obligarán hacer al menos la primera vez la historia de LoH.

Así es como sale ahora. Supongo que añadirán una opción más tras pasar LoH de saltarse dicha campaña.

Imagen
@GaldorAnárion Tuve la misma sensación, es basicamente lo que me paso con el juego y su endgame. El tema de misiones, abrir le mapa y sentir lo que describes.
Yo hace poco me compre la expansion, en parte para ver los cambios del juego y aprovechando que te dan la primera expansión si se precompra la última.

Para mi las campañas que he jugando tanto en el juego base, como la expansion me gustaron, tienen buen ritmo.
Pero ya cuando se llega al endgame te da esa sensación de que son hacer lo mismo en las actividades.

A mi el tema del mundo abierto siento que el diseño te cansa y al ver tantas misiones e iconos en el mapa, no sabes cual elegir y en parte todo te parece lo mismo. Como que el diseño de las misiones deberían haber sido un poco mejor.

En mi caso al probar el paladin me empezo a gustar y estaba jugando para equiparlo. Me dio esa motivación porque esta clase me gusto.
Por lo que en parte tiene que ver también con la clase, la diversión que te puede dar.
Pero con el paladin me han ido gustando un poco mas sus diferentes habilidades que las otras clases que he probado, donde solo una habilidad me gustaba, pero luego se me hacia repetitivo usar la mismas después de un tiempo.

Pero en esta nueva expansión cambian algunas cosas como expanden el árbol de habilidades que le puede dar cierta variedad. Y es algo que que quiero ver, cómo se sienten las clases ahora.

Yo de momento siento que valio la pena la compra, porque me gusto jugar con el paladin, y la primera expansión me pareció decente, pero es también porque te da la dan de forma gratuita la primera expansión con la precompra de la última.

Pero si es cierto que el endgame, se puede sentir un poco hacer lo mismo. Pero hay algunas actividades que las sentí un poco mejor.
En esta expansión al parecer cambian algunas cosas, como el de los jefes, que ahora parece que solo pediran una llave o algo asi lei.
Y ya no estar haciendo eso de conseguir materiales para cada uno. Esto es algo que también se hacia algo pesado, esa sensación de que para todo te piden requisitos. En los jefes creo que cambian ese tema de que te pedian diferentes cosas para cada uno, ahora parece que será un llave para varios o algo asi.

Ahora que estoy jugando con el paladín, jugar la historia de la primera expansión que me pareció que no estaba mal. Me devolvió un poco esa diversión o entretenimiento con el juego, quizás hasta que me canse. Y ahora que la gente que probo la nueva expansion y les dejo buenas sensacion. Estoy con ciertas expectativas por ver lo nuevo.
Quizás no cambie demasiado en cuanto a actividades o en cuanto a diseño, pero creo que hay ciertas motivaciones para volver a jugarlo. Como la nueva clase, ver el nuevo árbol de habilidades, el cubo, entre otras cosas.
Y creo que si las clases se sienten divertidas, hace que pueda sentirse mejor el juego. Ya que con la clase que quise jugar el juego como el barbaro, no me terminó de convencer, así con algunas otras clases. Hasta que me quede solo con el rogue, pero solo sentía que una habilidad me gustaba. Espero que con el cambio las otras clases se sientan mejor.
Pero de momento y estos días que he estado jugando, siento que ha valido la pena. Y jugar con el paladin, me ha devuelto esas ganas por el juego.
Daexce escribió:Yo entiendo que se podrá empezar la temporada con la historia en el punto que quieras como se puede hacer ahora, con la salvedad que no te dejarán saltar LoH y te obligarán hacer al menos la primera vez la historia de LoH.
Así es como sale ahora. Supongo que añadirán una opción más tras pasar LoH de saltarse dicha campaña.

Imagen
17041 respuestas
1337, 338, 339, 340, 341