Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Ringodingo escribió:Buenas!! Estoy muy tentado a pillarme una Lenovo s z1 de GAME (estoy en duda de si esto o rezar por una Steam deck reacondicionada porque 650 pican, pero también creo que de aquí a nada se acaba el stock o sube mucho de precio)

Que experiencia tenéis con la Lenovo?? Valoro mucho el tema batería también.

La del Game ya está agotada y la de Amazon con 1TB que me acabé pillando yo ha vuelto a 730 €. Si quieres la del Game, mira a ver si aún queda alguna en una tienda cercana y ya puedes ir corriendo (eso si, cuidado con la política de devoluciones de Game en tienda física) o plantéate la Legion Go S con el Z2Go a 580 €. Si aceptas ir a por una reacondicionada, la del Game creo que está a 600 € y la de Amazon a 650 €.
Yo me estoy desesperando con el Z2 Go. Juegos como South of Midnight no llega ni a 30fps con todo en bajo, y el Absolum ni siquiera me iba a 60fps.

Empiezo a pensar que mi handheld es defectuosa, pero me está quitando las ganas de seguir apostando por Windows.
@llorllo A que TDP juegas? Windows, Steam? Resolución de pantalla? Le has puesto la APP del patito?
Windows, TDP de Rendimiento y Equilibrado (15w y 30w, si no estoy equivocado).

El South of Midnight tiene gráficos aparentes, así que podría aceptarlo, aunque claro, luego veo que en Steam Deck se mueve a 30-35fps y con algunos ajustes en medio y me mosquea. Probando incluso a bajar la resolución a 800p y todo en bajo apenas hace nada, sufre por llegar a los 30fps.

Pero lo del Absolum me parece de traca, tengo que ponerlo a 30W para que llegue a 60fps, con todo en bajo y en escala de resolución 75%.

Tengo una SD OLED, una Legión Go S Z1E con Steam OS, y esta otra con Z2 Go para Windows y GamePass, pero es que me está pareciendo insufrible. En su día tuve también la ROG Ally normal y no tenía quejas del hardware, solo del software.
@llorllo

Piensa que el Z2GO es más potente que una Steam Deck, pero solamente cuando la pones a 18-20W o más.

Si estás en Windows asegurate de tener los últimos drivers, por que la diferencia es brutal. BRUTAL, así en mayusculas. De todos modos mi consejo es que instales SteamOS xD

Mirate este video, quizás te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=HvKhrB2DN_k
llorllo escribió:Windows, TDP de Rendimiento y Equilibrado (15w y 30w, si no estoy equivocado).

El South of Midnight tiene gráficos aparentes, así que podría aceptarlo, aunque claro, luego veo que en Steam Deck se mueve a 30-35fps y con algunos ajustes en medio y me mosquea. Probando incluso a bajar la resolución a 800p y todo en bajo apenas hace nada, sufre por llegar a los 30fps.

Pero lo del Absolum me parece de traca, tengo que ponerlo a 30W para que llegue a 60fps, con todo en bajo y en escala de resolución 75%.

Tengo una SD OLED, una Legión Go S Z1E con Steam OS, y esta otra con Z2 Go para Windows y GamePass, pero es que me está pareciendo insufrible. En su día tuve también la ROG Ally normal y no tenía quejas del hardware, solo del software.

Yo también tengo la z2go y he tenido dual boot con bazzite hasta que se lo cargó Windows. Yo tengo Windows solo y exclusivamente por el gamepass. En cuanto se me acabe lo quito y pongo Steam os, en Windows me ha pasado como a ti, diferencias de rendimiento en juego exageradas y luego me iba a bazzite y me daba un rendimiento superior a Steam deck.
eljefazito escribió:
llorllo escribió:Windows, TDP de Rendimiento y Equilibrado (15w y 30w, si no estoy equivocado).

Yo también tengo la z2go y he tenido dual boot con bazzite hasta que se lo cargó Windows. Yo tengo Windows solo y exclusivamente por el gamepass. En cuanto se me acabe lo quito y pongo Steam os, en Windows me ha pasado como a ti, diferencias de rendimiento en juego exageradas y luego me iba a bazzite y me daba un rendimiento superior a Steam deck.

Voy a hacer exactamente lo mismo. Es una pena que MS tenga todo listo para lo que pretende Steam y Sony en el futuro (portátil + desktop), y no sean capaces de hacerlo funcionar en condiciones en algunos escenarios.
Pregunta, pillé hace unas semanas una go s de 16 GB 1 tb y z1e en PcComponentes en estado reacondicionado "como nuevo" y pues probé varias porque sinceramente me parece increíble como muchas unidades vienen con mala construcción. Botones mal ensamblados, y cofas así. Me quedé con una de 16 porque los bumpers no bailan o hacen ruidos raros como en las otras, y al ser una fabricada en diciembre parece que Lenovo le han puesto una nueva cruceta mejor, botones frontales de mejor calidad y con más recorrido, materiales diferentes, diferente tensión en los gatillos...etc.

El tema es que una de 32 que tuve la tuve que devolver porque no funcionaba la vibración ni reseteando SteamOS y el bumper izquierdo bailaba y hacia un ruido horrible sin pulsarlo. Estoy contento con la de 16 que me he quedado porque está mucho mejor construida que las otras, y me costó 626 euros que creo que es un buen precio, pero me pregunto si vale la pena seguir probando de 32 cuando va saliendo stock y con la diferencia de precio que supone o si en la mayoría de casos me irá bien. De vez en cuando me gusta probar o jugar triples A nuevos, h me jode lo que se suele decir de no poner texturas más en alto como en la de 32, por eso de que en emulación va mejor o qué en juegos como avatar tengo entendido que van mal en las de 16.
Jester_Box escribió:Pregunta, pillé hace unas semanas una go s de 16 GB 1 tb y z1e en PcComponentes en estado reacondicionado "como nuevo" y pues probé varias porque sinceramente me parece increíble como muchas unidades vienen con mala construcción. Botones mal ensamblados, y cofas así. Me quedé con una de 16 porque los bumpers no bailan o hacen ruidos raros como en las otras, y al ser una fabricada en diciembre parece que Lenovo le han puesto una nueva cruceta mejor, botones frontales de mejor calidad y con más recorrido, materiales diferentes, diferente tensión en los gatillos...etc.

El tema es que una de 32 que tuve la tuve que devolver porque no funcionaba la vibración ni reseteando SteamOS y el bumper izquierdo bailaba y hacia un ruido horrible sin pulsarlo. Estoy contento con la de 16 que me he quedado porque está mucho mejor construida que las otras, y me costó 626 euros que creo que es un buen precio, pero me pregunto si vale la pena seguir probando de 32 cuando va saliendo stock y con la diferencia de precio que supone o si en la mayoría de casos me irá bien. De vez en cuando me gusta probar o jugar triples A nuevos, h me jode lo que se suele decir de no poner texturas más en alto como en la de 32, por eso de que en emulación va mejor o qué en juegos como avatar tengo entendido que van mal en las de 16.

A mi me llegó hace unos días la de 1TB de Amazon y he estado esperando a que me llegara la funda para ponerme con ella. Llevo un rato rayado porque no me funciona el botón del acceso rápido de los tres puntitos a la derecha y estaba intentando todas las maneras a ver que pasaba pero no me funciona ni en la prueba de todos los botones, el click suena correcto pero es el único que no se ilumina, supongo que viene con defecto de fábrica. Tiene cojones que con lo que cuestan estas máquinas salgan en este estado. Si hay algo que se me escapa de porque no me funciona el botón agradecería si alguien me puede ayudar antes de devolverla aunque creo que está muertísimo.
alexsanlo escribió:
Jester_Box escribió:Pregunta, pillé hace unas semanas una go s de 16 GB 1 tb y z1e en PcComponentes en estado reacondicionado "como nuevo" y pues probé varias porque sinceramente me parece increíble como muchas unidades vienen con mala construcción. Botones mal ensamblados, y cofas así. Me quedé con una de 16 porque los bumpers no bailan o hacen ruidos raros como en las otras, y al ser una fabricada en diciembre parece que Lenovo le han puesto una nueva cruceta mejor, botones frontales de mejor calidad y con más recorrido, materiales diferentes, diferente tensión en los gatillos...etc.

A mi me llegó hace unos días la de 1TB de Amazon y he estado esperando a que me llegara la funda para ponerme con ella. Llevo un rato rayado porque no me funciona el botón del acceso rápido de los tres puntitos a la derecha y estaba intentando todas las maneras a ver que pasaba pero no me funciona ni en la prueba de todos los botones, el click suena correcto pero es el único que no se ilumina, supongo que viene con defecto de fábrica. Tiene cojones que con lo que cuestan estas máquinas salgan en este estado. Si hay algo que se me escapa de porque no me funciona el botón agradecería si alguien me puede ayudar antes de devolverla aunque creo que está muertísimo.

Prueba a actualizar la consola, si una vez todo actualizado sigue sin funcionar, entonces supongo que lo mejor sería devolverla.
@Kregnor Cuando la encendí no funcionaba ninguno de los cuatro, la actualicé y como el del menú funcionaba no le di mas importancia y me puse a descargar juegos. Hoy a la que he ido a jugar me he dado cuenta de que ese no funciona, tocará devolverla.

Edit: He probado a pulsarlo en diferentes posiciones y he conseguido que algunas veces funcione, claramente es un error de ensamblaje. En fin...
@alexsanlo a mí me pasaba lo mismo en la mía, a veces le daba por no funcionar. Prueba a echarle líquido limpia contactos. En mi caso parece que se solucionó así.
@StarFury Creo que prefiero devolverla, con un gasto de mas de 700 € no me quiero arriesgar a que me de futuros problemas. Siendo Amazon el proceso debería ser bastante rápido.
Hola compañeros , el lunes compré en la web de Lenovo la versión z1 extreme de 32 gb de RAM en la web de Lenovo ya que con el cupón que puso un compañero en este mismo hilo me salió a 769 euros , bueno pues la recibí ayer y tiene un defecto bastante molesto , cuando juego con el perfil custom y los ventiladores se ponen a tope estos hacen un ruido continuo raro y crean una pequeña vibración continua que con se aprecia con ella en las manos , se que no es algo normal ya que antes de esta he tenido 3 modelos más de la misma consola (una con el z2go y otras dos con el z1 extreme y ninguna hacía esto) el tema está en que he ayer mismo solicité la devolución y esperando estoy todavía la etiqueta del envío para devolverla , me ha dado por buscar cómo van las devoluciones con Lenovo y ya estoy temblando , solo leo a gente a la que se las han tardado en reembolsar hasta dos meses y esto en el mejor de los casos porque leo muchos que después de 2-3 meses siguen esperando el reembolso y Lenovo no para de darle vueltas ¿Alguien con experiencia en tema devolución con la propia Lenovo? Estoy pensando mejor en si mandarla al sat ya que por ese precio y la nueva subida que le han metido hace días no creo que pueda volver a pillar una por menos 850-900 euros con el z1 y 32 gb de RAM , esta mañana he llamado para ver si me la pueden cambiar por otra unidad y me dan dicho que eso no se puede , que lo único es devolverla , ahora estoy en duda si mandarla al sat o devolverla y esperar a saber cuándo a qué Lenovo me reembolse los 769 euros , saludos.

P.D : si fuera Amazon u otro comercio ni me lo pensaba pero viendo como actúa Lenovo miedo me da tramitar la devolución y que no me reembolsen el dinero en 2-3 meses en el mejor de los casos.
Que haya tantas con fallos en un producto de ese precio no tiene ningún sentido [facepalm]

La mía por suerte parece que funciona como debe, al menos de momento. La única pega que el pongo es que al pasar archivos a un pendrive la velocidad es muy inestable y a ratos lentísima.
A mí me empezó a resetear la máquina mientras jugaba, empecé a investigar por si lo podía solucionar y era cosa de la vram, seguí un tutorial de como que gestionarla mejor en vez de en automático y mano de santo, ya no me ha vuelto a pasar.

De momento en los 4 meses que la tengo es el único fallo que me ha dado y ojalá que sea el último, le estoy metiendo mucha tralla a la máquina, se ha convertido en mi consola portátil principal y a lo único que juego, me tengo que pillar un Dock para conectarla a la TV para cuando viene gente a casa, para esas ocasiones jugamos a la WiiU o a la Switch, pero con la cantidad de juegazos multijugador local que hay en Steam me da que jugaremos en la Lenovo.

Lo de no tener que esperar a que salgan los juegos en Switch 2 de la época de PS4 y 360, es mano de santo y a precios muy bajos, si que la consola es bastante cara, pero la amortizas a los pocos meses si eres de jugar más en portátil.
jony999 escribió:A mí me empezó a resetear la máquina mientras jugaba

Pues ese es el problema que tenían las consolas con la placa base mala. A mí me la cambiaron por eso.
(mensaje borrado)
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , el lunes compré en la web de Lenovo la versión z1 extreme de 32 gb de RAM en la web de Lenovo ya que con el cupón que puso un compañero en este mismo hilo me salió a 769 euros , bueno pues la recibí ayer y tiene un defecto bastante molesto , cuando juego con el perfil custom y los ventiladores se ponen a tope estos hacen un ruido continuo raro y crean una pequeña vibración continua que con se aprecia con ella en las manos , se que no es algo normal ya que antes de esta he tenido 3 modelos más de la misma consola (una con el z2go y otras dos con el z1 extreme y ninguna hacía esto) el tema está en que he ayer mismo solicité la devolución y esperando estoy todavía la etiqueta del envío para devolverla , me ha dado por buscar cómo van las devoluciones con Lenovo y ya estoy temblando , solo leo a gente a la que se las han tardado en reembolsar hasta dos meses y esto en el mejor de los casos porque leo muchos que después de 2-3 meses siguen esperando el reembolso y Lenovo no para de darle vueltas ¿Alguien con experiencia en tema devolución con la propia Lenovo? Estoy pensando mejor en si mandarla al sat ya que por ese precio y la nueva subida que le han metido hace días no creo que pueda volver a pillar una por menos 850-900 euros con el z1 y 32 gb de RAM , esta mañana he llamado para ver si me la pueden cambiar por otra unidad y me dan dicho que eso no se puede , que lo único es devolverla , ahora estoy en duda si mandarla al sat o devolverla y esperar a saber cuándo a qué Lenovo me reembolse los 769 euros , saludos.

P.D : si fuera Amazon u otro comercio ni me lo pensaba pero viendo como actúa Lenovo miedo me da tramitar la devolución y que no me reembolsen el dinero en 2-3 meses en el mejor de los casos.

Pues madre mía la que me ha liado a mi Amazon porque no me aceptaban hacer el reemplazo por el botón defectuoso, solo podía hacer una devolución normal y la consola ha subido 20 €. Al final he tenido que sacarles la Ley del Consumidor para que me igualen el precio con un cheque regalo para luego hacer la devolución y volver a comprarla sin perder dinero. Ahora a rezar para que no se acabe el stock y para que me acaben dando esos 20 €.
alexsanlo escribió:
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , el lunes compré en la web de Lenovo la versión z1 extreme de 32 gb de RAM en la web de Lenovo ya que con el cupón que puso un compañero en este mismo hilo me salió a 769 euros , bueno pues la recibí ayer y tiene un defecto bastante molesto , cuando juego con el perfil custom y los ventiladores se ponen a tope estos hacen un ruido continuo raro y crean una pequeña vibración continua que con se aprecia con ella en las manos , se que no es algo normal ya que antes de esta he tenido 3 modelos más de la misma consola (una con el z2go y otras dos con el z1 extreme y ninguna hacía esto) el tema está en que he ayer mismo solicité la devolución y esperando estoy todavía la etiqueta del envío para devolverla , me ha dado por buscar cómo van las devoluciones con Lenovo y ya estoy temblando , solo leo a gente a la que se las han tardado en reembolsar hasta dos meses y esto en el mejor de los casos porque leo muchos que después de 2-3 meses siguen esperando el reembolso y Lenovo no para de darle vueltas ¿Alguien con experiencia en tema devolución con la propia Lenovo? Estoy pensando mejor en si mandarla al sat ya que por ese precio y la nueva subida que le han metido hace días no creo que pueda volver a pillar una por menos 850-900 euros con el z1 y 32 gb de RAM , esta mañana he llamado para ver si me la pueden cambiar por otra unidad y me dan dicho que eso no se puede , que lo único es devolverla , ahora estoy en duda si mandarla al sat o devolverla y esperar a saber cuándo a qué Lenovo me reembolse los 769 euros , saludos.

Pues madre mía la que me ha liado a mi Amazon porque no me aceptaban hacer el reemplazo por el botón defectuoso, solo podía hacer una devolución normal y la consola ha subido 20 €. Al final he tenido que sacarles la Ley del Consumidor para que me igualen el precio con un cheque regalo para luego hacer la devolución y volver a comprarla sin perder dinero. Ahora a rezar para que no se acabe el stock y para que me acaben dando esos 20 €.

Vaya tela , yo al final la voy a enviar al sat , Lenovo no hay manera a que me la cambie por otra y solo aceptan la devolución pero como he dicho en mi otro comentario, te pones a leer a gente que ha devuelto cosas a Lenovo y en el mejor de los casos no ves tu reembolso en 2-3 meses incluso mucha gente que lleva más de 2-3 meses esperando el reembolso , mil llamadas a Lenovo y cada persona que lo atiende le dice una cosa diferente , miedo da , 769 euros que ha costado la máquina como para que empiecen a darte vueltas , de todas maneras estoy buscando y lo más barato que la encuentro es a 829 euros y sin la subida que le han metida hace unos días aplicada , en fin no me queda otra , eso si no compro nada más en Lenovo directamente ni loco , en tema devoluciones es una odisea , una empresa con el nombre de Lenovo es increíble que tenga estas prácticas y no pase nada.
chewaka1985 escribió:
alexsanlo escribió:

Vaya tela , yo al final la voy a enviar al sat , Lenovo no hay manera a que me la cambie por otra y solo aceptan la devolución pero como he dicho en mi otro comentario, te pones a leer a gente que ha devuelto cosas a Lenovo y en el mejor de los casos no ves tu reembolso en 2-3 meses incluso mucha gente que lleva más de 2-3 meses esperando el reembolso , mil llamadas a Lenovo y cada persona que lo atiende le dice una cosa diferente , miedo da , 769 euros que ha costado la máquina como para que empiecen a darte vueltas , de todas maneras estoy buscando y lo más barato que la encuentro es a 829 euros y sin la subida que le han metida hace unos días aplicada , en fin no me queda otra , eso si no compro nada más en Lenovo directamente ni loco , en tema devoluciones es una odisea , una empresa con el nombre de Lenovo es increíble que tenga estas prácticas y no pase nada.

Pues al final me han dado esos 20 € para igualar pero no los puedo usar porque quiero pagarla en 4 meses con la opción que te da Amazon, es que es de coña. No tenía intención pero a lo mejor aprovecho y me pillo un dock para utilizarlos. Alguien tiene el JSAUX y me podría decir que tal funciona? Aunque no se si le voy a sacar provecho porque casi no tengo juegos de última generación porque estos los juego en PS5 o Series X y son mas potentes que la Lenovo.
alexsanlo escribió:
Ringodingo escribió:Buenas!! Estoy muy tentado a pillarme una Lenovo s z1 de GAME (estoy en duda de si esto o rezar por una Steam deck reacondicionada porque 650 pican, pero también creo que de aquí a nada se acaba el stock o sube mucho de precio)

Que experiencia tenéis con la Lenovo?? Valoro mucho el tema batería también.

La del Game ya está agotada y la de Amazon con 1TB que me acabé pillando yo ha vuelto a 730 €. Si quieres la del Game, mira a ver si aún queda alguna en una tienda cercana y ya puedes ir corriendo (eso si, cuidado con la política de devoluciones de Game en tienda física) o plantéate la Legion Go S con el Z2Go a 580 €. Si aceptas ir a por una reacondicionada, la del Game creo que está a 600 € y la de Amazon a 650 €.

Genial, muchas gracias por la recomendación, y al compañero que ha mencionado mi mensaje antes también.

Al parecer en mis tiendas cercanas sigue habiendo y en web han vuelto a poner por lo que lo mismo la acabo pillando. Aunque me da un poco de cosa porque estoy viendo que a algunos les ha venido con errores y el sat de lenovo es complicado de tratar por lo que he leído por aquí😅

Quiero una pero no se si esperar a una steamdeck por lo de la seguridad en si falla, que yo mis manitas no soy
@Ringodingo Si la compras por alguna tienda online tienes los 14 días de desistimiento para devolverla por ningún motivo, en Amazon te dan 30 días. Yo el problema lo he tenido por el cambio de precio que tuvo la que compré pero si no, en Amazon se devuelve sin problemas y como mucho creo que tardan unos 14 días en el reembolso. En Game también deben aceptarte la devolución, ahí ya no se cuanto tarda el reembolso. Si la quieres píllala mientre esté en Game o Amazon porque no creo que vuelva a haber disponible una consola de estas características a este precio con las subidas de precios que estamos teniendo al menos durante unos 2-3 años visto el panorama, y si te viene mal pues la devuelves y ya.

Sobre la Steam Deck, creo que ya podemos asumir que subirá de precio en cuanto vuelva el stock y que tampoco son infalibles, la mía tuvo drift al año y pico, suerte que aún estaba en garantía y me la repararon. Eso si, el servicio de Valve fue perfecto y rapidísimo, desde entonces la consola no me ha vuelto a dar problemas.

Hace unos años compré un portátil en lenovo, tardaron 3 meses en dármelo. Cuando llegó les reporté un fallo de ensamblaje (el día de recibirlo) y me hicieron ghosting. No lo devolví porque no falló y no tenía otro equipo, y encima después de 3 meses con el equipo pagado. Luego reporté otro fallo a los 3 meses y me contestaron (no me gustaba la solución que me
Ofrecían, pero el equipo va como un tiro y va a hacer 3 años). Les volví a recordar el fallo inicial reenviado el error de ensamble y me dijeron que no se apreciaba nada y que en todo caso debían valorarlo los técnicos si es un fallo del usuario. Pero a ver, si acabo de recoger el equipo!

La legion Go s me la jugué en lenovo (por precio). Pero si puedo intento evitarles y compro en amazon. Cuando eran IBM era harina de otro costal… a mi me da la sensación de que cuando hablas con ellos a través de web te hablan chatbots…
radeonxt escribió:

Hace unos años compré un portátil en lenovo, tardaron 3 meses en dármelo. Cuando llegó les reporté un fallo de ensamblaje (el día de recibirlo) y me hicieron ghosting. No lo devolví porque no falló y no tenía otro equipo, y encima después de 3 meses con el equipo pagado. Luego reporté otro fallo a los 3 meses y me contestaron (no me gustaba la solución que me
Ofrecían, pero el equipo va como un tiro y va a hacer 3 años). Les volví a recordar el fallo inicial reenviado el error de ensamble y me dijeron que no se apreciaba nada y que en todo caso debían valorarlo los técnicos si es un fallo del usuario. Pero a ver, si acabo de recoger el equipo!

La legion Go s me la jugué en lenovo (por precio). Pero si puedo intento evitarles y compro en amazon. Cuando eran IBM era harina de otro costal… a mi me da la sensación de que cuando hablas con ellos a través de web te hablan chatbots…

Es de locos que una empresa como Lenovo con el nombre que tiene actúen así , yo he decidido mejor envíelo al Sat porque me veo devolviendo la consola y sin la pasta unos meses como le esta pasando a muchísima gente , tengo claro que a partir de ahora comprar directamente en la web de Lenovo está prohibido y si llego a saber antes de comprarla cómo actúan con el tema de las devoluciones ni de coña les fuera comprado nada , por eso el tema de enviarla al sat antes que devolverla, es una faena pero visto como actúan con las devoluciones creo que he tirado por la mejor opción , saludos.
StarFury escribió:
jony999 escribió:A mí me empezó a resetear la máquina mientras jugaba

Pues ese es el problema que tenían las consolas con la placa base mala. A mí me la cambiaron por eso.

Empecé a investigar y leí que era por la VRAM, que la administraba automáticamente y eso volvía loca a la máquina, ha sido ponerlo en manual y de momento no me ha vuelto a pasar, tengo el modelo Z1 Extreme de 32 de RAM, espero que siga funcionando bien y no me toque enviarla.
Estoy probando algo que me han contado por reddit para tener el LFC en SteamOS, desde el menú rápido desactivar límite de fotogramas, activar VRR, permitir desgarro de pantalla y desactivar in-game V-Sync, pero no tengo manera de confirmarlo.
@jony999

¿La consola venía con la RAM en Auto? ya no me acuerdo de esto de tantas veces que lo he tocado.
La versión con SteamOS viene con la RAM en auto que es como debería funcionar perfectamente. Si hace falta tocarlo para que la consola no se reinicie es que a la consola le pasa algo.
Crusad3r escribió:@jony999

¿La consola venía con la RAM en Auto? ya no me acuerdo de esto de tantas veces que lo he tocado.

La mía por lo menos si, ahora la puse fija a 8 de VRAM y de lujo.
Habèis visto la subida exagerada de precios en la legion go s en ambas versiones?

https://www.reddit.com/r/Handhelds/s/1WdesPxong
La store de Lenovo lleva semanas intentando que nadie compre allí, primero subiendo de forma absurda y exagerada sus Legion Go 2 y ahora lo mismo con las Legion Go S, y eso que el único modelo que venden llevaba ya unos cuantos meses con sobreprecio.
Estas son las consecuencias de los costes de la RAM, SSDs, etc. Y de momento no hemos tocado fondo.

La Steam Deck desaparecida.
La Steam Machina retrasada y sin fecha ni precio de salida
Sony ya ha subido sus consolas 100-150€

Yo ya lo he dicho alguna vez, el que se quiera comprar una consola portatil no encontrará mejor momento que hoy... o esperar a que pasé el chaparrón si es que pasa. El futuro inmmediato es muy feo.
Crusad3r escribió:Estas son las consecuencias de los costes de la RAM, SSDs, etc. Y de momento no hemos tocado fondo.

La Steam Deck desaparecida.
La Steam Machina retrasada y sin fecha ni precio de salida
Sony ya ha subido sus consolas 100-150€

Yo ya lo he dicho alguna vez, el que se quiera comprar una consola portatil no encontrará mejor momento que hoy... o esperar a que pasé el chaparrón si es que pasa. El futuro inmmediato es muy feo.

Tal y como está el panorama, los precios que tiene Game ahora para la Xbox Ally blanca y esta Legion Go S son un regalo.
Joder estoy jugando el pragmata en la z1 extreme y tío es una pasada la puta máquina de verdad obviamente el juego está muy bien optimazo, pero joder como rinde en la legión go s os invito a probarlo que pasada joder con Capcom...
Es alucinante lo bien q va la bicha del z1 extreme...la compre de segunda mano pero con solo 1 mes de antigüedad por 500 pavos hace 3 semanas y alucino lo bien que va...viendo la subida de precios está claro q he triunfado...ni un solo error, me he acabado la parte final de Dragons dogma 2 en ella, con lo demandante q es este juego a 60 fps doblando con el patito, fsr 4 activado y ajustes en medio, resolución 900p...simplemente alucinante...y ahora con resident evil remake a tope de graficos 1200p, ajustes altos, tdp limitado a 15w y va a 60 fps q se flipa...simplemente espectacular..
Tengo una Xbox ally blanca y una legión go s con el Z1e, al ver lo bien que está hecho el tema de Windows con el Xbox experience + armory crate pensé en ponerle Windows a la go S y ver qué tal (más que nada por la ganancia de pantalla), y que iluso era.

El Lenovo space es la mayor basura que he sufrido, que importante es un buen software que aproveche la máquina.

He vuelto a steamos ipsofacto y tendré la Xbox ally como reproductor de gamepass nativo, que por otro lado, salvo por el tamaño de pantalla comparado con el de la Lenovo, me parece un máquinon por el precio que tiene.
jantoniovaliente escribió:Es alucinante lo bien q va la bicha del z1 extreme...la compre de segunda mano pero con solo 1 mes de antigüedad por 500 pavos hace 3 semanas y alucino lo bien que va...viendo la subida de precios está claro q he triunfado...ni un solo error, me he acabado la parte final de Dragons dogma 2 en ella, con lo demandante q es este juego a 60 fps doblando con el patito, fsr 4 activado y ajustes en medio, resolución 900p...simplemente alucinante...y ahora con resident evil remake a tope de graficos 1200p, ajustes altos, tdp limitado a 15w y va a 60 fps q se flipa...simplemente espectacular..

¿16 o 32 GB?
Alguno jugais a DBZ Kakarot? Sacaron una versión HD y no se que tal correra en el z1e
Jester_Box escribió:
jantoniovaliente escribió:Es alucinante lo bien q va la bicha del z1 extreme...la compre de segunda mano pero con solo 1 mes de antigüedad por 500 pavos hace 3 semanas y alucino lo bien que va...viendo la subida de precios está claro q he triunfado...ni un solo error, me he acabado la parte final de Dragons dogma 2 en ella, con lo demandante q es este juego a 60 fps doblando con el patito, fsr 4 activado y ajustes en medio, resolución 900p...simplemente alucinante...y ahora con resident evil remake a tope de graficos 1200p, ajustes altos, tdp limitado a 15w y va a 60 fps q se flipa...simplemente espectacular..

¿16 o 32 GB?

16 gb...y no le noto en nada q necesite 32, como leí en este mismo hilo, este tipo de máquinas se vuelve antes obsoletas por el z1 extreme con el paso de los años que por la capacidad de la ram...
Al final lo he intentado otra vez con Windows en la Go S y bueno, por fin empiezo a ver la luz [carcajad]

He instalado el go tweaks que es una suerte de handheld companion pero mejor integrado con la Game bar y la verdad que funciona bastante bien (no llega aa excelencia del armory create de Asus pero es decente).

Eso sumado al modo Xbox pues queda algo bastante competente, lejos de SteamOS en cuanto a "consolizar" un pc pero oye, con no tener que pisar el escritorio ya es una ganancia.
La recomendáis a día de hoy? He visto en Amazon una en estado "como nueva" por 650€.
Versión 16gb 1tb.
esemanu_87 escribió:La recomendáis a día de hoy? He visto en Amazon una en estado "como nueva" por 650€.
Versión 16gb 1tb.

Sin duda, en cuanto a calidad/precio/potencia diría que no hay nada similar.
@esemanu_87
Yo, sin embargo, he vendido la mía.

Y eso que tenía la variante tope, pero la autonomía me parece ridícula. Pero ridícula.
Que sí, que puedes ajustar TDP y lo que quieras, pero me ha dejado mucho peor sabor de boca que Deck OLED y Switch 2 en este sentido.

Eso, unido a decisiones de Lenovo, como no permitir carga con menos de 65W jugando... finalmente me han hecho venderla.
@[Alex] pues la batería de la Deck Oled le da cien vueltas a casi todas las handhelds actuales (quitando las Asus con 80W).
Yo es que juego casi siempre con el cable enchufado y no tengo problemas con la autonomía, solo uso la batería cuando juego en la cama y no suelen ser más de 30min y me llega de sobra.

Lo peor de la máquina es el trackpad, no sirve para nada y yo le daría mucho uso si funcionará bien, desconozco si en la Lenovo legión 2 va igual de mal, pero al no tener SteamOS la descarte, la Steam Deck se me quedaba corta en potencia, de haber salido la legión 2 con SteamOS y el trackpad funcionando bien me hubiera decantado por esta.

Por lo demás ni una pega con ella, no me funcionaba el Dino Crisis y ahora sí de forma nativa sin tocar nada después de una actualización, me tendría que pillar los Resident Evil antiguos para probar si funcionan también.
@StarFury eso digo, que Deck OLED me dejó mucho mejor sabor de boca en ese sentido que LeGoS.

Igual que Switch 2, sabiendo lo fina que es y lo que lleva dentro. Bastante apaño hace.

Hablando de handhelds, no de consolas vs PCs, no quiero meterme en ese jardín.
@[Alex] ah vale, te había entendido mal. :Ð
2947 respuestas
155, 56, 57, 58, 59