ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

¿estais contento con la ergonomía de la consola?

¿creeis que es mejor que la ergonomía de la Legion Go S?
Crusad3r escribió:¿estais contento con la ergonomía de la consola?

Si y si por supuesto.
Dos nuevas actualizaciones en la XAX:

1- RC73XA - HAL 2.5.61.0 (7/4/2026)
2- ASUS Windows Dynamic Lighting Plug-in 7.20.0.0 (7/4/2026)

No he encontrado nada oficial respecto a estas actualizaciones, supongo que serán para corrección de errores principalmente.

Saludos.
sexto escribió:
alaun escribió:
sexto escribió:Al final mi hermano ya hizo el cambio a Linux en su Xbox Rog Ally (sin la X).

Realmente se lo hice yo, pero bueno.
Primero intentamos SteamOS, pero no hubo manera. No lo podíamos instalar.
Al principio daba un error, que busqué en Google y era por el Wifi 6, así que lo intentamos por cable mediante un dock, y daba otro error que no conseguimos solucionar.
Así que acabé poniéndole Bazzite.

De momento está muy contento.
Juegos que con Windows le iban un poco regulinchi o incluso mal, con SteamOS le van perfectos. Incluso 60fps rocosos.
Así que guay.

Si retocas los ajustes y usas lossless scaling a día de hoy no hay juego que no puedas mover a 60 fps. Yo estoy con Bazzite también y dándole caña a Expedition 33 a 900p y con todo en medio y alguna cosa en alta. Cuando hay algún bajón curiosamente es en los videos,no en el gameplay. Se ve y se juega increíble. Horizon Remastered se ve que dan ganas de frotarse los ojos al verlo en una portátil. 2h y media aproximadamente de batería.

¿Con la básica o con la X?
Él me dijo que en Windows ni con todo en bajo pudo hacer jugarle el Expedition 33.

¿Puedes decirme si no te importa como lo has configurado?
Yo lo juego en la Legion Go S (con SteamOS, eso sí), y es cierto que de 50fps no bajo, pero a los 60 rocosos no consigo llegar con este juego.

Uso el escalado de SteamOS, no el de Lossless Scaling, pero lo tengo comprado. Y tengo Sticky Loader, así que no me importa hacer algunas pruebas a ver.

EDITO: Ojo, desconozco si en Lossless Scaling le metes Frame Generation, porque si es así, no es algo que me guste mucho a mí.
Y menos en juegos que requieren de mucha precisión.

Con la X. Como he dicho juego con lossless scaling y yo no noto lag en los controles. Llevo más de 30 h de juego y se ve de escándalo. He probado el Horizon y lo mismo y este último si es lo más top que yo he visto por ahora en gráficos, es absolutamente espectacular. Mi consejo es que uses lossless scaling si o si. Limita los fps del juego a 30 y de ahí usa el lossless scaling en X2.
MiKiTrOn escribió:
hugoboss69x escribió:@MiKiTrOn Hola! No tio! No se me ha colgado, y cuando tranco la ally es solo pa secundarias y paseos asi que pueden ser 2h seguidas y sin problema... hiciste lo de los driver de AMD?

Pues a mí se me a colgado varias veces.
Los drivers no he hecho nada, leo en tu mensaje que hay que poner una versión anterior. ¿Se hace desde armoni o hay que hacerlo desde "win"?
Gracias

Respecto a esto que hablabais en la pagina anterior: he hecho bastantes pruebas con el driver nuevo, la ultima version, la de marzo y lo que hace crashear es el rsr. Si en adrenaline desactivas el rsr practicamente no crashea. Con el activado, no solo crashean los juegos sino que cuando sales de un juego reescalado con rsr crashea la consola y pasa con bastantes juegos (practicamente todos)

Lo mejor es mantener la version de noviembre de 2025 junto con su correspondiente version de adrenaline. Es lo mas estable. Actualizar adrenaline y no el driver puede "romper" adrenaline. A esto hay que prestarle atencion despues de hacer el rollback (o en caso de mantener el driver antiguo) porque la microsoft store lo intenta actualizar automaticamente.
Estoy conectando últimamente el dispositivo a una smrt-tv para jugar en pantalla grande pero muchas veces cuando lo enciendo no me funciona el mando de Xbox One que utilizo normalmente, ni los mandos incluidos en el equipo, ni la propia pantalla. Al final suelo tener que desconectarlo de la TV y gestionar la incidencia en el propio equipo.
¿como hacéis para que al conectar a la tv os vaya bien? ¿que puedo estar haciendo mal?
Gracias.
Buenas, tengo una Steam Deck LCD de 256 GB desde el lanzamiento y estoy tentado a aprovechar la oferta de la Xbox Rog Ally a 450 €. Me recomendáis vender la Steam Deck y substituirla o no vale la pena y es mejor esperar un par de años a que vuelvan a bajar y estabilizarse los precios? También quiero dejar claro de que no seria para los juegos mas actuales, que me interesa el poder hacer Remote Play con la Series X de forma nativa y que no soy de cacharrear con ellas, solo me interesa jugar como vienen y ya. Gracias.
alexsanlo escribió:Buenas, tengo una Steam Deck LCD de 256 GB desde el lanzamiento y estoy tentado a aprovechar la oferta de la Xbox Rog Ally a 450 €. Me recomendáis vender la Steam Deck y substituirla o no vale la pena y es mejor esperar un par de años a que vuelvan a bajar y estabilizarse los precios? También quiero dejar claro de que no seria para los juegos mas actuales, que me interesa el poder hacer Remote Play con la Series X de forma nativa y que no soy de cacharrear con ellas, solo me interesa jugar como vienen y ya. Gracias.

No te merece la pena. el remote de xbox lo puedes hacer igual en deck, y por lo demas es prácticamente la misma apu, por tanto mismo rendimiento, solo que con windows, que si dices que no quieres cacharrear, ya solo la puesta a punto que en Steam os son 10 mins, en windows tu tarde entera no te la quita nadie, por lo que ya digo, no creo que ganes nada. Otro tema seria la xbox ally x que ahi si hay salto, pero a la basita teniendo una deck no le veo sentido.

Si lo que quieres es un ligero update de lo que tienes a precio de saldo, mírate la legion go s z2go que está a 550€ aprox y al menos ganas pantalla (8", 1200p, 120hz, vrr) y mas potencia punta que deck, y puedes escoger modelo con steam os o Windows.
Zack_VII escribió:
alexsanlo escribió:Buenas, tengo una Steam Deck LCD de 256 GB desde el lanzamiento y estoy tentado a aprovechar la oferta de la Xbox Rog Ally a 450 €. Me recomendáis vender la Steam Deck y substituirla o no vale la pena y es mejor esperar un par de años a que vuelvan a bajar y estabilizarse los precios? También quiero dejar claro de que no seria para los juegos mas actuales, que me interesa el poder hacer Remote Play con la Series X de forma nativa y que no soy de cacharrear con ellas, solo me interesa jugar como vienen y ya. Gracias.

No te merece la pena. el remote de xbox lo puedes hacer igual en deck, y por lo demas es prácticamente la misma apu, por tanto mismo rendimiento, solo que con windows, que si dices que no quieres cacharrear, ya solo la puesta a punto que en Steam os son 10 mins, en windows tu tarde entera no te la quita nadie, por lo que ya digo, no creo que ganes nada. Otro tema seria la xbox ally x que ahi si hay salto, pero a la basita teniendo una deck no le veo sentido.

Si lo que quieres es un ligero update de lo que tienes a precio de saldo, mírate la legion go s z2go que está a 550€ aprox y al menos ganas pantalla (8", 1200p, 120hz, vrr) y mas potencia punta que deck, y puedes escoger modelo con steam os o Windows.

En Game tienen la Legion Go S a 650 € con el Z1 Extreme pero se me va un poco de precio y la Z2Go en una mirada rápida lo mas barata que la he visto ahora es a 580 € pero tengo entendido que para esa diferencia mejor tirar por la Z1 Extreme. No lo tengo claro, me pilla en mal momento pero es ahora o tirar 2-3 años mas con la Steam Deck y esa pantalla LCD pocha que tiene y que ya la tuve que mandar a reparar porque tuvo drift y no me acabo de fiar a medio plazo. En fin, gracias, le daré otra vuelta.
alexsanlo escribió:
Zack_VII escribió:

En Game tienen la Legion Go S a 650 € con el Z1 Extreme pero se me va un poco de precio y la Z2Go en una mirada rápida lo mas barata que la he visto ahora es a 580 € pero tengo entendido que para esa diferencia mejor tirar por la Z1 Extreme. No lo tengo claro, me pilla en mal momento pero es ahora o tirar 2-3 años mas con la Steam Deck y esa pantalla LCD pocha que tiene y que ya la tuve que mandar a reparar porque tuvo drift y no me acabo de fiar a medio plazo. En fin, gracias, le daré otra vuelta.

Es muy personal eso..... si tu target no son por ejemplo juegos actuales exigentes, con la deck lcd haces de sobra esos años que dices a nivel potencia para todo lo que sea la gen pasada (incluida) para atras, y un 75% aprox de lo actual, mientras que si quieres estirar algo mas el target a esos pocos juegos que a deck se le quedan cortos, subiendo la compatibilidad con juegos actuales a un vamos a poner, 85-90%, pues con la Z1xtreme tienes más margen ( y si, yo por la diferencia de precio que hay entre el z2go y el z1xtreme de game, iria a por este último...yo de echo tengo el modelo z1 de 1tb, ademas de deck lcd y oled xD).

Tema pantalla, quitando la deck oled o la go 2 diría que son todas LCD, pero la de la go s yo creo que es muy buena la verdad, aunque la deck LCD, si en ajustes de pantalla le subes la saturación al máximo, gana muchísimo respeto a cuando salió (por si no lo has hecho pruébalo).
Crusad3r escribió:¿estais contento con la ergonomía de la consola?

A mí a nivel de ergonomía es top. Lo que no soporto y no me gustaba nada en la Ally X anterior era esos botones tipo Xbox que hacen muchísimo ruido. En esa siguen haciendo en mismo dichoso y condenado ruido. Tan top en unas cosas y en otras que les iba a costar céntimos mejorarlas no lo hacen.
A nivel de rendimiento, esta es la portatil que mas fps saca? Por delante de la go2, msi a8, etc?
thor21 escribió:A nivel de rendimiento, esta es la portatil que mas fps saca? Por delante de la go2, msi a8, etc?

Diría que es la Lenovo Le Go 2, tiene 5w mas en modo manual, también tiene mas pixeles verticales en pantalla por el formato 16:10 y no lo vas a notar. También pienso que en portátil se agradece el formato 16:10

A todas le puedes meter FSR 4 int8 para mejorar calidad de imagen, pero el Oled HDR de la Le Go 2 es... otro rollo.

Ya depende del precio, se ha vuelto a ver alguna G2 2 a precio original en los GAME y con la subida de precio de las Ally, lo mismo va compensando mas

Si buscas una de estas por potencia bruta, cuando una se quede corta, lo va a hacer la otra igual y cualquiera que use el Z2e
altalo85 escribió:
thor21 escribió:A nivel de rendimiento, esta es la portatil que mas fps saca? Por delante de la go2, msi a8, etc?

Diría que es la Lenovo Le Go 2, tiene 5w mas en modo manual, también tiene mas pixeles verticales en pantalla por el formato 16:10 y no lo vas a notar. También pienso que en portátil se agradece el formato 16:10

A todas le puedes meter FSR 4 int8 para mejorar calidad de imagen, pero el Oled HDR de la Le Go 2 es... otro rollo.

Ya depende del precio, se ha vuelto a ver alguna G2 2 a precio original en los GAME y con la subida de precio de las Ally, lo mismo va compensando mas

Si buscas una de estas por potencia bruta, cuando una se quede corta, lo va a hacer la otra igual y cualquiera que use el Z2e

pues pensaba que la ally xbox x sería más potente y sacaría más fps la verdad, primero por no tener que reescalar la imagen a una resolución "irreal" y segundo por los npu que en teoría pronto se van a poder usar con el autosr de microsoft.

si es verdad que tiene menos ram, pero no se... era por curiosidad mayormente
thor21 escribió:
altalo85 escribió:

pues pensaba que la ally xbox x sería más potente y sacaría más fps la verdad, primero por no tener que reescalar la imagen a una resolución "irreal" y segundo por los npu que en teoría pronto se van a poder usar con el autosr de microsoft.

si es verdad que tiene menos ram, pero no se... era por curiosidad mayormente

Ninguna escala a una resolución irreal, 16:10 es el formato de los portátiles gaming de hace años y tu no pones resoluciones irreales

Auto SR en verdad me da un poco igual, le meto FSR 4 a los juegos
No se suponía que en abril veríamos las bondades del autosr en rog xbox ally x?
Estoy encantado con la Xbox ally blanquita la verdad, tenerla en las manos es un placer, lo más parecido a tener un mando de consola, los dedos ya se ponen en la posición ideal para jugar y el peso tan liviano de la máquina hace que jugar con ella en largas sesiones sea imperceptible.

Me tienta mucho pillarme la ally X pero se que no me va a merecer la pena y sería pagar un sobreprecio por jugar a lo mismo en mi caso.

Si tuviera pantalla de 8 pulgadas ya sería otro cantar, ojalá la saquen algún día.
1417 respuestas
125, 26, 27, 28, 29