ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

thor21 escribió:
Vaillant escribió:@thor21 A día de hoy, ¿ Cuál te gusta más ( pantalla: TFT, OLED, tamano: 7" u 8"; bateria, diseño pc-consola, ... ) : Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2, o la MSI Claw 8 IA+ ? :)

La msi claw 8 no la he probado en ninguna de sus variantes.
Me quedo con Legion GO 2, sin duda alguna.
En pantalla hay un abismo entre esa y las demás. Aparte que pantallas de 7" no las concibo ya en portátiles, ni se leen bien los textos, ni veo bien en según que juegos (cosas de la edad o de haber probado cosas mejores supongo).
De batería van muy parejas. El diseño parece mucho más premium y con mejores acabados.
La xbox ally x, cruje, es plasticosa y está como mal acabada, sin contar que los botones suenan mas que una rana en una charca y jugar por las noches es cuanto menos imposible si duermes con alguien.
Solo contemplo la xbox ally x si vas muy justo de pasta y para ti el desembolso de 400€ más supone un sacrificio.

Lo de que cruje a mi no me ha pasado, la lenovo silenciosa no es precisamente y en batería habiendola probado dura bastante menos, la única a la altura en ese tema seria la Claw.
Hay que decirlo todo, si uno esta dispuesto a desembolsar mas de 400e por una pantalla oled adelante, está demostrado en varias reviews que rinde menos que la Rog Xbox X, al final es cuestion de preferencias, peso y oled +400e vs ergonomía y rendimiento.
Jota_T escribió:
thor21 escribió:
Vaillant escribió:@thor21 A día de hoy, ¿ Cuál te gusta más ( pantalla: TFT, OLED, tamano: 7" u 8"; bateria, diseño pc-consola, ... ) : Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2, o la MSI Claw 8 IA+ ? :)

La msi claw 8 no la he probado en ninguna de sus variantes.
Me quedo con Legion GO 2, sin duda alguna.
En pantalla hay un abismo entre esa y las demás. Aparte que pantallas de 7" no las concibo ya en portátiles, ni se leen bien los textos, ni veo bien en según que juegos (cosas de la edad o de haber probado cosas mejores supongo).
De batería van muy parejas. El diseño parece mucho más premium y con mejores acabados.
La xbox ally x, cruje, es plasticosa y está como mal acabada, sin contar que los botones suenan mas que una rana en una charca y jugar por las noches es cuanto menos imposible si duermes con alguien.
Solo contemplo la xbox ally x si vas muy justo de pasta y para ti el desembolso de 400€ más supone un sacrificio.

Lo de que cruje a mi no me ha pasado, la lenovo silenciosa no es precisamente y en batería habiendola probado dura bastante menos, la única a la altura en ese tema seria la Claw.
Hay que decirlo todo, si uno esta dispuesto a desembolsar mas de 400e por una pantalla oled adelante, está demostrado en varias reviews que rinde menos que la Rog Xbox X, al final es cuestion de preferencias, peso y oled +400e vs ergonomía y rendimiento.

Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive.

Mi opinión y no soy hater/fanático de ninguna:

El ventilador me parece silencioso en ambas, no lo noté molesto. Igual si juegas al máximo de tdp pues la cosa cambia, no te puedo decir porque no suelo hacerlo.
Lo que si es molesto es el ruido de los botones de la ally xbox x y eso es innegable. Siento ser pesado pero es que me molesta muchísimo. Encima a veces como no pulses centrado se me medio atascan, sobre todo en el de la derecha del todo parece una consola chinorri mal ensamblada, los stick no son hall effect otro fallo gordo..... Como te salga drift te toca abrir la consola y a reparar.
Eso sí, los gatillos me encantan, y la posición de todo. Super cómoda y ergonómica. La mejor en este aspecto para mi gusto.

Su principal virtud yo creo. Pero claro, te comes las 7". Misma pantalla que hace ya unos añitos, para el que le guste bien, yo con cuarenta y tantas primaveras pues se me hace muy tedioso, más después de venir de la switch 2, go2 o desde la mismísima playstation portal. Ya lejos de que se vea mejor o peor es que no apetece usarla, si puedo jugar al juego en otra plataforma prefiero usar otra.

En la GO2 si son hall effect , por contra comentan algunos usuarios que presionando los gatillos de no se que manera se atascan (no me ha pasado nunca jugando). La posición del mando me parece peor para llegar a los gatillos.
Y encima los botones laterales del mando me parecen el peor invento que existe, hay que ponerle una carcasa para arreglar semejante estropicio.

Respecto a la batería, jugando a indies como Hades me ha durado más en la go2, luego otro día jugué en la ally x y me duró mas en esta. No me parece algo significativo, también dependerá de como optimices todo.
También decir que la go2 al ser una pantalla más grande chupará más, oled (que no se si consume más), más resolución y 144hz en vez de 120 pero que como digo no es algo significativo, no es algo que digas en la ally x juego 1 hora más.... al menos yo no lo he sentido así.

Igual te digo que tampoco he visto que un juego me vaya mucho mejor en una que en la otra. Teniendo el mismo chip me parecería raro que vaya mucho mejor en una que en otra. ¿Quizás lo dices porque al tener que reescalar la go2 pierde algunos fps? cuantos 2,3, 5....7? no sé. Creo que hay que hilar muy fino para percibir eso.
De hecho hice algún video de algún juego que tengo repetido y me iban exactamente igual. Luego si hay interés intento subirlo.

Luego en el soporte si creo que asus supera con creces a lenovo, en tema de actualizaciones, drivers y demás. Lenovo le encuentro mucho pasotismo con el tema y de la distribución tan pésima que está teniendo la go2 ya ni hablamos...

Claro que yo no soy ni experto en reviews, ni profesional ni nada, cuento mi experiencia de un usuario básico y encima sin mucho conocimiento de la materia.

Me gustaría probar la msi claw a8 pero no he tenido ocasión aún y msi tiene un "algo" que no me termina de convencer jajajaja.

Que nadie se lo tome a mal, todas las consolas son bastante disfrutables, solo que algunas encajaran mejor en determinados perfiles de usuario que otras. Dependerá de cuando las uses, si las sacas de casa, las ganas de cacharreo que tengas, etc.

Mi uso es básicamente es todo el rato en casa, normalmente en el sofa a la hora de la sobremesa o bien algunas noches en la cama antes de dormir, entonces ni priorizo la batería, ni que pese un poco más ni nada, si la sacase de casa supongo que la go2 no sería mi elección jejeje.

EDIT. Siento la biblia.
Como ya comenté anteriormente, el problema de los crujidos en las carcasas es un tema que por desgracia es bastante común en estos aparatos. Lo peor: es que no aparecen nada más abrirlas, si no con el uso (cambios de temperaturas, etc) y lo de los botones también por desgracia me pasó con la Steam Deck Oled.

Valve por ejemplo, tiene un muy mal control de calidad pues en mi primera Steam Deck LCD tuve un pixel muerto bien gordo en el centro de la pantalla. Con la Steam Deck Oled actual, crujidos en la carcasa, (solucionado con taquitos de blutack en las pestañas que unen la carcasa y lo de los botones que se trababan/encasquillaban lo solucioné con una lima muy fina y paciencia. Ahora mismo mi Steam Deck Oled falla la batería y es por eso que he decidio saltar a la Rog Xbox Ally X: Valve se lo toma con parsimonia el tema del salto generacional pero yo no.

Ojo: me encanta Steam Deck Oled, para mi es perfecta cuando no tiene taras y la tienes bien afinada con las configuraciones pero si que es cierto que el control de calidad que tienen es pésimo.

¿Qué tal véis el tema de potencia en la Rog? Quiero jugar al Resident Evil 4 Remake y al Dead Space Remake a 60fps

Sé que estos bichos no son perfectos, pero sufre para llegar a los 60fps?

El día 1 haré pruebas "de calidad" y si veo que más o menos está todo en orden, le meteré Bazzite de cabeza. Windows es el puto cáncer en estos bichos
Yo he pasado por la Deck LCD, la Ally original, la Le Go original, OneXFly F1 Pro, Ayaneo 3, MSI Claw A8... unas cuantas handheld pc vamos... y ahora mismo la Le Go 2

Y la respuesta es que la consola perfecta no existe. Todas tienen algún compromiso.

La potencia de las máquinas Z2E va a terminar siendo 99% igual en todas a medida que vayan actualizando drivers cada una a su ritmo. Yo no elegiría ninguna por encima de otra con el mismo chip, pensando en la potencia.

En el formato 7" para mi la OneXFly Pro F1 es otro nivel. Su pantalla OLED, su diseño depuradísimo y su peso me parecen lo más top que he tenido. Pero sin VRR y con una batería irrisoria.

Luego la Ayaneo de puta madre también, muy muy bonita y la misma pantalla. Ahora bien los modulos esos extraíbles no me dan ni una gota de confianza y Ayaneo ya ni los vende, una empresa a evitar si se puede (para cacharros de esta envergadura)

La MSI Claw A8 me parece objetivamente la mejor que he tenido: rendimiento, ligereza, pantalla 8"... pero es fea y cani, se ve plasticosa, cruje, botones ruidosos y muy poca comunidad. Es como el concepto perfecto con un diseño y acabados que lo desmerecen. Con todo, yo esa la recomiendo con los ojos cerrados.

Y ahora mismo la LEGO2. El puto Rolls Royce de las handhelds pc, aquí la teoría es que no renuncias a nada, pirolo en la mesa, cheque en blanco.

Su pantalla 8.8 OLED VRR hay que vivirla para poder poner en la balanza las cosas de forma justa. Es algo descomunal, excesivo. Pero es un puto yunque. Pesa más de lo que te imaginas que pesa. Lo compensa con sus mandos extraíbles y su stand pero una portátil es una portátil y un portátil es un portátil. Esta hibridación no acaba de saber qué quiere ser. Pero en esa laguna legal, es una brutalidad. Cual es el compromiso? Es tan grande que no acaba de tener un grip con el que estés muy cómodo, nunca tienes todos los botones bien a mano, si tienes que maniobrar un poco te das cuenta de su peso. Tumbado a pelo no va bien, necesitas algo para apoyarte.

Yo era candidato a esta Ally Xbox, acabaré teniendo alguna seguramente. Pero de mano no. No creo que pueda hacer un downgrade tan criminal de pantalla viniendo de la Lenovo.

Me veo más con yunque + una android pequeña.

Pronto habrá más opciones y es lo bueno. Yo después de tanta prueba creo que una consola 8" con buenos acabados, oled, vrr y batería decente es la gloria. Y ya si puede ser ARM para ser ligera y con buena autonomía, con algún tipo de EGPU/dock/cargador/transmisor... les tiro mi dinero.

Creo que está habiendo una deriva que nos lleva a un callejón sin salida. Más teraflops, más W, baterías de 1 kg, disipaciones sobredimensionadas....

Siguen haciendo consolas portátiles con chips de ordenadores y eso es un sinsentido, ahora que se ha demostrado que existe mercado para esto, hay que refinar el diseño y para mi todo lo que sea más de 20W conlleva unos compromisos que no me interesan.

Si sacan por ejemplo una LEGO 2 S OLED, limitada a 20W batería de 60, disipación para 20W, optimización de todo para ese consumo, podría ser un cacharro que flipas.

Porque si no limitas el chip, la gente lo va a poner a 40W y va a decir que se calienta, que estrangulamiento térmico, que necesita más ventilador, más radiador, más batería y más lume.

Las consolas estas con el 395+ rulando a cuanto, a 80W? Me parece una cosa absurda. Es un chip histórico, increíble, pero no es un chip para consolas portátiles. Te exige unas cosas que para mi son impensables, y más en estos tiempos que corren.

Si sacan una Odin Portal 3 de 8" o su equivalente mainstream, creo que me bajo definitivamente del x86
Fleishmann escribió:Si sacan una Odin Portal 3 de 8" o su equivalente mainstream, creo que me bajo definitivamente del x86

Todavía le queda bastante a la emulación de juegos "tradicionales" de Windows a las consolas con Android pero sí, cada vez están más cerca. Y está claro que, hoy por hoy, una consola con Windows o con Steam OS no puede rivalizar con una Android ni en peso ni en autonomía.
Pues me acaba de llegar: a primera vista, no tiene las taras de los gatillos, la carcasa no cruje y los botones x,b,a,y no se traban.

Se siente robusta. Me falta el cargador que llega mañana y el ssd de 4tb que lo voy a meter bazzite
Ayer se me atascaba el botón B. Horrible.
Sergio Élez escribió:Ayer se me atascaba el botón B. Horrible.

Eso me pasaba a mi con la deck y lo solucioné usando una lima especial para plástico, la introduces entre el boton y la carcasa y vas limando la rebaba (movimiento ligero arriba y abajo y laterales); no es complicado y no requiere abrir la máquina. Lo repites hasta que ya no se trabe el botón b.
Sergio Élez escribió:Ayer se me atascaba el botón B. Horrible.

Me paso unos dias y despareció, si no tira de garantía.

Los de las biblias, no gracias [poraki]
@Tearain @Jota_T gracias a ambos, lo observaré 👍
Bueno, pues disco duro de 4tb instalado e inmediatamente después le he instalado Bazzite.

Ni me he molestado en arrancarla con windows, la probé en Madrid la semana pasada en unos grandes almacenes y me parece que le falta todavía mucho para poder igualar la experiencia de Steam OS.

Como ya dije antes: se siente muy robusta y lo poco que he probado en juegos: muy bien.

Tengo que mandar la Steam Deck Oled a Valve que ya me han aprobado el RMA por el tema de la batería.

Pero iré haciendo comparativas de ambos sistemas.
Tearain escribió:Bueno, pues disco duro de 4tb instalado e inmediatamente después le he instalado Bazzite.

Ni me he molestado en arrancarla con windows, la probé en Madrid la semana pasada en unos grandes almacenes y me parece que le falta todavía mucho para poder igualar la experiencia de Steam OS.

Como ya dije antes: se siente muy robusta y lo poco que he probado en juegos: muy bien.

Tengo que mandar la Steam Deck Oled a Valve que ya me han aprobado el RMA por el tema de la batería.

Qué la disfrutes 🥳
Tearain escribió:Bueno, pues disco duro de 4tb instalado e inmediatamente después le he instalado Bazzite.

¿Bazzite tiene los drivers de todo para esta consola?
que cuando me caduque el game pass pensaba hacer una partición.
Yo la he pillado y noto que se calienta un poco justo por detrás, la cruceta me ha parecido muy floja, tiene holgura y bueno la verdad es que aunque se arregla fácil, por el precio que pagamos se pide que estos detalles se cuiden mejor por parte de los fabricantes.

En mi caso he apostado por CachyOS, mejor que bazzite que trae bastante metralla inútil y el soporte VRR en la ROG me dio bastantes problemas (con Bazzite) o al menos no fui capaz de que Kingdom of Night funcionase en condiciones con el VRR activado, stuttering raro para un juego pixelart.

Por otro lado, la magia de los .home me ha dado la vida para hacer portables.

El modo de baja latencia en el sonido es una jodida maravilla a parte de ser respetuoso con la batería.
Mi idea es comprarla pero creo que si hubieran metido una pantalla de 8" con casi las mismas dimensiones y peso hubiera sido prácticamente perfecta, peino ya muchas canas y tengo la vista tocada, la Lenovo Go 2 me tienta con su pantallón pero la ergonomía de los agarres también la veo muy importante, además de la accesibilidad del ecosistema de Game Pass para PC.
Como decís, no hay nada perfecto pero es una pena que hayan aprovechado la pantalla de la Asus Rog Ally y no hayan metido las 8", para mi gusto, claro.
Gente! Los que tenéis juego en el cuerno derecho... lo habéis solucionado? Intente apretar mas los tornillos pero ya estaban a tope....
Como ampliar el SSD. Rápido y sencillo.

Forzagamer escribió:Como ampliar el SSD. Rápido y sencillo.

Hago yo esto y me cargo el cacharro 😂
Hola, necesito que alguien que tenga la máquina me resuelvo una duda no sé si la tengo averiada o es un problema de la máquina.
Le he puesto una micro SD de 256 megas cuando copio ficheros a la tarjeta los puedo copiar perfectamente puedo mover puedo formatear puedo hacer lo que quiera pero si los instalo desde cualquier aplicación desde la consola por ejemplo desde game pass intento instalar un juego se queda como instalando y se queda como bloqueada la tarjeta lo mismo desde cualquier otro programa.
He probado con otra tarjeta y hace lo mismo, puedo copiar desde Windows lo que quiera pero no desde una aplicación que esté lanzada en Windows, no sé si es un problema de la máquina, alguien ha probado a instalar desde una aplicación algo no a copiarle una roms o algo así sino a instalar desde game pass por ejemplo?
Muchas gracias.
Buenas, me ha pasado que al cambiar a una cuenta local (estaba harto de poner el pin) se me ha cambiado el color de los leds a azul,y cuando intento cambiarlo me dice que no hay ningún dispositivo sincronizado...sabéis solucionar esto?
Probando el kernel zen, muy buenos resultados en cuanto a consumo/potencia, por ejemplo la compilación de shaders en the last of us me ha sorprendido mucho, diría que es más rápida que su equivalente en windows. Ahora a ver si hago el mod definitivo de la maldita cruceta, se puede cambiar, pero hay que imprimir dos piezas con la impresora 3d.

También tengo que hacer pruebas con Xanmod, según dicen, ayuda a estabilizar los fps, pero de momento prefiero Zen.
Sergio Élez escribió:
Forzagamer escribió:Como ampliar el SSD. Rápido y sencillo.

Hago yo esto y me cargo el cacharro 😂

Estaría bien que hubiese tiendas de informática que te hiciesen las operaciones críticas y te diesen garantía como un taller. Y puestos a pedir a un precio razonable. Ya puestos podríam ser el propio servicio técnico pero así reconocerían que metieron un poco la pata en la primera Rog Ally, y canibalizarían ventas de modelos posteriores.
(mensaje borrado)
@Fleishmann Creo que voy a pillar la Aya Neo Next II de salida y veo que dices que no recomiendas esta marca para este tipo de consolas, y no se porque lo puedes decir,tan mala es ayaneo?,Alguien que tenga alguna de las recientes me puede hablar algo de la marca? ya sea para bien o para mal, mi alternativa es la onexplayer Super X pero es una tableta....Quiero comprar algo que tenga el amd 395+ si o si y no quiero pantallas pequeñas por ejemplo de 7" o 8" asi que ahora mismo son mis dos opciones por tamaño de pantalla y cpu

En el hilo oficial de la marca he preguntado hasta por lo que declara la marca en los envios, porque estoy muy interesado y antes de comprar quiero saber todo, pero ni dios da una informacion precisa, es un hilo que esta mas que de adorno el de las Aya Neo, asi que estoy buscando compañeros de foro que me guien
@luchoman su garantía y su servicio de atención al cliente son inexistentes. Como te salga mala, te la comes.
@StarFury Onexplayer y las demas marcas chinas son mejores?
Todas las empresas chinas de importación con garantía muy cuestionable para mi descartadas salvo productos baratos que asumo que no tienen garantía real (o que me van a mandar por correo una pieza, un refund, algo así).

No un producto de 4 cifras que quizás tenga que mandar por mis medios a China llegado el caso. Solo los considero en el mercado de segunda mano sabiendo lo que compras.

Pero además Ayaneo saca un producto como la Ayaneo 3 con una característica estrella como los magic módulos estos intercambiables y cuando voy a su web a comprar un set (pocos meses del lanzamiento de su producto estrella) pues los hay solo en 1/3 colores (stock sobrante) e informan que no se van a fabricar más. Acabo de entrar ahora por curiosidad y están igual.

No digo que sean estafadores ni nada, ellos sacan cosas súper guapas pero no le dan continuidad ni soporte alguno a su propio hardware, lo venden y a pensar YA en la siguiente campaña con la súper feature siguiente. Te dan unos drivers muy básicos para Windows, que instalarlos es un poema en una instalación fresca, y a correr.

Tienen un control de producción cuestionable, frecuentes lanzamientos con fallas de hardware que luego la comunidad tiene que parchear con fixes, abrir consolas, cambio de pads o pasta o sustitución de alguna pieza (mucha gente tuvo que arreglar la disipacion de su pocket evo porque tenia estrangulamiento termico)

Luego ya lo de los plazos en las campañas... los grandes descuentos que luego mas tarde son mejores en su web que en el crowdfounding...

Son mejores unos chinos que otros? No lo se. OneXPlayer al menos no saca tantos modelos, no me da esa sensación de abandono de sus productos y sus diseños. Pero bueno tampoco les pillaría nada directo.

Para mi compra china es aventura. Son siempre los primeros en meter el componente loco de turno pero luego sabes que lo tendrás igual o mejor aquí, con soporte real y garantía real 3 años.

Pero vamos que Ayaneo hace para mi unos diseños que ya quisieran Asus, Lenovo o MSI.
luchoman escribió:@StarFury Onexplayer y las demas marcas chinas son mejores?

Si quieres pagar mucho más, aduanas, esperas semanas a tenerla y te olvidas del sat...

Aun asi mejor pregunta en otros hilos, no creo que estes en el adecuado.
Gracias por contestar.Pues me habeis quitado un poco las ganas, porque entiendo que son empresas chinas y todo lo que habeis comentado lo sabia o me lo imaginaba, pero si abandonan el software a los pocos meses mal asunto o si dejan de vender los accesorios...He preguntado en el hiulo oficial por ejemplo por lo que declara AyaNeo en el envio y la gente que supuestamente dice tener comprada y en su casa una, no contesta, es asi de simpatica....

Por ejemplo he visto en reddit una persona en USA que compro la ayaneo 3 y parece ser que no cobran las tasas alli y habla de que el recubrimiento brillante de la consola es una mierda y con los meses como que se ha rayado, pregunto en el hilo sobre este hecho, y poco mas que me dicen que es de titanio reforzado....Asi que he preferido preguntar a alguien que parece tiene experiencia real con la marca....

El concepto de la next II me gusta, pero tengo que ver precio y sopesar lo de la garantia y demas y perdonad por venir a este hilo a preguntar pero en el que hay creado no sirve de mucha ayuda
luchoman escribió:Pues me habeis quitado un poco las ganas, porque entiendo que son empresas chinas y todo lo que habeis comentado lo sabia o me lo imaginaba, pero si abandonan el software a los pocos meses mal asunto o si dejan de vender los accesorios...

A mi me parece todo lo chino igual, te vas al mercado tablet o moviles y lo mismo sacan un monton al año y cuidan poquisimo lo que tienen, ellos solucionan los errores sacando otra cosa, pero si te hace ilusión es algo que tu mismo tienes que saber.
Como usuario de Rog Xbox X estoy mas que satisfecho, estando Asus detras imagino que tendrá muchas mejoras este año y mas vendiendose a buen ritmo, Microsoft está apoyandola y eso son buenas noticias.
Yo en consolas chinas tengo un tope de unos 200€. Paso de gastarme lo que cuestan estas handheld pc para luego tener un mal servicio postventa y nulo soporte.
Alguien consiguió arreglar lo del juego que tiene el agarre, derecho en mi caso? Los tornillos no aprietan mas... :-|
Buenas Compas

Tengo la ASUS ROG Ally X (2024) y estoy valorando la ROG Xbox Ally X con Z2 Extreme.
Por teoría, benchmarks y specs, parece que el salto es mínimo o directamente inexistente… pero también sé que en EOL hay gente que sí ha hecho el cambio, y justo a esa gente es a la que quiero leer.

No busco teoría ni comparativas de ficha técnica.
Busco experiencias reales de quien haya tenido las dos máquinas.

Preguntas concretas:
  • En juegos reales (30 / 40 / 60 fps), ¿habéis notado mejora clara o es básicamente lo mismo?
  • ¿Qué tal los 1% lows, stuttering y frame pacing? ¿Más estabilidad o misma historia?
  • A igualdad de rendimiento, ¿va mejor en consumo y temperaturas?
  • ¿La batería dura más a igualdad de uso o no hay milagros?
  • El ecosistema Xbox / software / interfaz: ¿aporta algo de verdad o puro marketing?
  • Si vendisteis la Ally X 2024 para comprar la Xbox: ¿os ha compensado el cambio por la pasta?

Mi uso:
  • Portátil de verdad (no solo dock)
  • AAA a 900p / 1080p con ajustes medios y reescalado
  • Prefiero estabilidad antes que rascar 3 fps

Si podéis, indicad juegos probados + TDP + resolución, que así se puede comparar en condiciones.

Gracias y sed sinceros, que aquí ya sabemos todos lo que dice el marketing 😉
jouse norris escribió:Buenas Compas

Tengo la ASUS ROG Ally X (2024) y estoy valorando la ROG Xbox Ally X con Z2 Extreme.
Por teoría, benchmarks y specs, parece que el salto es mínimo o directamente inexistente… pero también sé que en EOL hay gente que sí ha hecho el cambio, y justo a esa gente es a la que quiero leer.

No busco teoría ni comparativas de ficha técnica.
Busco experiencias reales de quien haya tenido las dos máquinas.

Preguntas concretas:
  • En juegos reales (30 / 40 / 60 fps), ¿habéis notado mejora clara o es básicamente lo mismo?
  • ¿Qué tal los 1% lows, stuttering y frame pacing? ¿Más estabilidad o misma historia?
  • A igualdad de rendimiento, ¿va mejor en consumo y temperaturas?
  • ¿La batería dura más a igualdad de uso o no hay milagros?
  • El ecosistema Xbox / software / interfaz: ¿aporta algo de verdad o puro marketing?
  • Si vendisteis la Ally X 2024 para comprar la Xbox: ¿os ha compensado el cambio por la pasta?

Mi uso:
  • Portátil de verdad (no solo dock)
  • AAA a 900p / 1080p con ajustes medios y reescalado
  • Prefiero estabilidad antes que rascar 3 fps

Si podéis, indicad juegos probados + TDP + resolución, que así se puede comparar en condiciones.

Gracias y sed sinceros, que aquí ya sabemos todos lo que dice el marketing 😉

Yo tuve la Rog Ally y la Ally X, para mi en términos de bateria y eficencia energética si esta por delante, solo en ergonomía ya merece el cambio.
Ecosistema en mi caso va genial y este 2026 seguro mejora aún mas.

Lo otro que preguntas es algo que ya verás y analizaras tu mismo, tienes periodo de prueba en Asus, si no te gusta la devuelves.
Hola lo vuelvo a preguntar porque se me está acabando el plazo de devolución si alguien le funciona por favor que lo ponga y si directamente no lo habéis probado pues si alguien me hace el favor de probarlo. He visto en foros en inglés que le pasa a más gente pero no sé si es algo generalizado o sea si es un defecto de fabricación o es un problema con el software de la máquina.
Alguien ha probado si funcionan las Micro SD, yo cada vez que intento instalar un juego se queda bloqueada la micro sd y da igual el modelo de micro SD que use, alguien lo ha probado?
souldark escribió:Hola lo vuelvo a preguntar porque se me está acabando el plazo de devolución si alguien le funciona por favor que lo ponga y si directamente no lo habéis probado pues si alguien me hace el favor de probarlo. He visto en foros en inglés que le pasa a más gente pero no sé si es algo generalizado o sea si es un defecto de fabricación o es un problema con el software de la máquina.
Alguien ha probado si funcionan las Micro SD, yo cada vez que intento instalar un juego se queda bloqueada la micro sd y da igual el modelo de micro SD que use, alguien lo ha probado?

La has formateado en el modo correcto para que deje instalar juegos?
Sergio Élez escribió:
souldark escribió:Hola lo vuelvo a preguntar porque se me está acabando el plazo de devolución si alguien le funciona por favor que lo ponga y si directamente no lo habéis probado pues si alguien me hace el favor de probarlo. He visto en foros en inglés que le pasa a más gente pero no sé si es algo generalizado o sea si es un defecto de fabricación o es un problema con el software de la máquina.

La has formateado en el modo correcto para que deje instalar juegos?

Hola, gracias por contestar.
La he formateado varias veces en ntfs desde la propia Asus

La tarjeta que estoy usando ahora mismo es esta:

Amazon Basics MicroSDXC, 256 GB, con Adaptador SD, A2, U3, velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Negro

Creo que si fuera un tema de velocidades, me dejaría instalar pero funcionaria mal, el tema es que mientras instala de cualquier aplicación: steam, epic gamepass, se queda bloqueada en la descarga.
Está la blanca por 490€ la recomendáis para emulación? Me llama mucho la atención lo ergonómica que parece y el buen sonido. El único miedo es que le salga drift en los stick. Si eso pasa no se puede hacer nada no?
Alguien ha jugado al Doom 2016 en xbox rog ally X? Tengo problemas con el stick derecho y el gatillo derecho, se mueve solo y dispara sola, se vuelve injugable. Ojo, no es drift, se mueve en plan bestia.
La maquina me la he autoregalado en navidad así que igual hay algun ajuste que yo desconozco. Saludos y gracias.
Alguien ha probado si el multijugador online del Halo MCC funciona a 120 FPS en esta máquina? No encuentro info
4viX escribió:Está la blanca por 490€ la recomendáis para emulación? Me llama mucho la atención lo ergonómica que parece y el buen sonido. El único miedo es que le salga drift en los stick. Si eso pasa no se puede hacer nada no?

Yo no me la compraría. Mejor la X (negra)
Estoy pensando seriamente en comprarme este dispositivo...

Convencerme jajaja la verdad es que me encanta el formato portátil y tengo tanto Game pass, juegos en Xbox como en Steam, creo que me apaña mucho. Además quería renovarme el pc y me apetece algo más versátil, pues me permite ponerlo en un monitor y usarlo de pc convencional. Había pensado en hacer una partición con mitad Windows mitad sistema operativo de Steam.

Otra cosa, que se sabe de mejoras y actualizaciones de cara al futuro? Tengo entendido que tiene un núcleo de NPU para la IA, se aprovecha? O se hará en un futuro?
Me da que Microsoft usa este dispositivo un poco como prueba piloto, me da miedo comprar un cachorro que este muy verde y se quede así. Si lo van actualizando y se toman el aparato enserio si que me parece atractivo.

Estoy entre esta y la legión go 2. No se, la pantalla de 8 me llama mucho. Pero tampoco debería ser pequeña una de 7, la switch 1 tenía menos y he disfrutado de ella toda su vida util. Y no sé si será muy diferenciador lo de la IA que la Lenovo no tiene. Además tengo entendido que aquí llegarán antes más actualizaciones pensando en el gaming no?

Gracias.
Nintendox escribió:Estoy pensando seriamente en comprarme este dispositivo...

Convencerme jajaja la verdad es que me encanta el formato portátil y tengo tanto Game pass, juegos en Xbox como en Steam, creo que me apaña mucho. Además quería renovarme el pc y me apetece algo más versátil, pues me permite ponerlo en un monitor y usarlo de pc convencional. Había pensado en hacer una partición con mitad Windows mitad sistema operativo de Steam.

Otra cosa, que se sabe de mejoras y actualizaciones de cara al futuro? Tengo entendido que tiene un núcleo de NPU para la IA, se aprovecha? O se hará en un futuro?
Me da que Microsoft usa este dispositivo un poco como prueba piloto, me da miedo comprar un cachorro que este muy verde y se quede así. Si lo van actualizando y se toman el aparato enserio si que me parece atractivo.

Estoy entre esta y la legión go 2. No se, la pantalla de 8 me llama mucho. Pero tampoco debería ser pequeña una de 7, la switch 1 tenía menos y he disfrutado de ella toda su vida util. Y no sé si será muy diferenciador lo de la IA que la Lenovo no tiene. Además tengo entendido que aquí llegarán antes más actualizaciones pensando en el gaming no?

Gracias.

Convencerte? eso es algo aue tienes que hacer tu mismo, no somos comerciales, hay infinidad de videos y de impresiones aqui los que la tenemos, ahora el resto es cosa tuya.
Nintendox escribió:Estoy pensando seriamente en comprarme este dispositivo...

Gracias.

La NPU tiene muy poca potencia para tareas gráficas como FSR completo por IA, dudo que se llegue a usar para esto con este chip.

He estado muy tentado con ella, pero después del tiempo que llevo con la Switch 2, 7 pulgadas se me hace demasiado pequeña cada vez que uso la de mi sobrino. Con lo bien que le hubieran sentado las 8" a esta máquina reduciendo marcos.
Yugox escribió:Alguien ha jugado al Doom 2016 en xbox rog ally X? Tengo problemas con el stick derecho y el gatillo derecho, se mueve solo y dispara sola, se vuelve injugable. Ojo, no es drift, se mueve en plan bestia.
La maquina me la he autoregalado en navidad así que igual hay algun ajuste que yo desconozco. Saludos y gracias.

Nadie? Es frustante, de repente no lo hace en 10 minutos y luego no para durante otros 10 minutos. Aparte de descargarme balas a lo tonto, marea bastante que me cambie la dirección tan bruscamente. Saludos.
@Yugox tiene pinta de tener algo que ver con el giroscopio. ¿Has visto si está activado?
@StarFury no he visto esa opción, no se donde está. Luego investigo, de todas formas eso explicaría el movimiento aleatorio pero ¿y los disparos?.
Saludos.
Superemos y lo de las 7", si podrían ser 8, oled, 144hz, muchas cosas, pero es lo que hay, llevamos muchas páginas con ello y no van a sacar otra mañana solucionando todo eso.
@StarFury
Acabo de descubrir que no es el juego, descargue otro shotter y le pasa lo mismo!! El giroscopio está desactivado.
Saludos.
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27