Jota_T escribió:thor21 escribió:Vaillant escribió:@thor21 A día de hoy, ¿ Cuál te gusta más ( pantalla: TFT, OLED, tamano: 7" u 8"; bateria, diseño pc-consola, ... ) : Rog Ally 2 XBox ( Z2 Extreme), Lenovo Legion Go 2, o la MSI Claw 8 IA+ ?

La msi claw 8 no la he probado en ninguna de sus variantes.
Me quedo con Legion GO 2, sin duda alguna.
En pantalla hay un abismo entre esa y las demás. Aparte que pantallas de 7" no las concibo ya en portátiles, ni se leen bien los textos, ni veo bien en según que juegos (cosas de la edad o de haber probado cosas mejores supongo).
De batería van muy parejas. El diseño parece mucho más premium y con mejores acabados.
La xbox ally x, cruje, es plasticosa y está como mal acabada, sin contar que los botones suenan mas que una rana en una charca y jugar por las noches es cuanto menos imposible si duermes con alguien.
Solo contemplo la xbox ally x si vas muy justo de pasta y para ti el desembolso de 400€ más supone un sacrificio.
Lo de que cruje a mi no me ha pasado, la lenovo silenciosa no es precisamente y en batería habiendola probado dura bastante menos, la única a la altura en ese tema seria la Claw.
Hay que decirlo todo, si uno esta dispuesto a desembolsar mas de 400e por una pantalla oled adelante, está demostrado en varias reviews que rinde menos que la Rog Xbox X, al final es cuestion de preferencias, peso y oled +400e vs ergonomía y rendimiento.
Supongo que cada uno cuenta la feria como la vive.
Mi opinión y no soy hater/fanático de ninguna:
El ventilador me parece silencioso en ambas, no lo noté molesto. Igual si juegas al máximo de tdp pues la cosa cambia, no te puedo decir porque no suelo hacerlo.
Lo que si es molesto es el ruido de los botones de la ally xbox x y eso es innegable. Siento ser pesado pero es que me molesta muchísimo. Encima a veces como no pulses centrado se me medio atascan, sobre todo en el de la derecha del todo parece una consola chinorri mal ensamblada, los stick no son hall effect otro fallo gordo..... Como te salga drift te toca abrir la consola y a reparar.
Eso sí, los gatillos me encantan, y la posición de todo. Super cómoda y ergonómica. La mejor en este aspecto para mi gusto.
Su principal virtud yo creo. Pero claro, te comes las 7". Misma pantalla que hace ya unos añitos, para el que le guste bien, yo con cuarenta y tantas primaveras pues se me hace muy tedioso, más después de venir de la switch 2, go2 o desde la mismísima playstation portal. Ya lejos de que se vea mejor o peor es que no apetece usarla, si puedo jugar al juego en otra plataforma prefiero usar otra.
En la GO2 si son hall effect , por contra comentan algunos usuarios que presionando los gatillos de no se que manera se atascan (no me ha pasado nunca jugando). La posición del mando me parece peor para llegar a los gatillos.
Y encima los botones laterales del mando me parecen el peor invento que existe, hay que ponerle una carcasa para arreglar semejante estropicio.
Respecto a la batería, jugando a indies como Hades me ha durado más en la go2, luego otro día jugué en la ally x y me duró mas en esta. No me parece algo significativo, también dependerá de como optimices todo.
También decir que la go2 al ser una pantalla más grande chupará más, oled (que no se si consume más), más resolución y 144hz en vez de 120 pero que como digo no es algo significativo, no es algo que digas en la ally x juego 1 hora más.... al menos yo no lo he sentido así.
Igual te digo que tampoco he visto que un juego me vaya mucho mejor en una que en la otra. Teniendo el mismo chip me parecería raro que vaya mucho mejor en una que en otra. ¿Quizás lo dices porque al tener que reescalar la go2 pierde algunos fps? cuantos 2,3, 5....7? no sé. Creo que hay que hilar muy fino para percibir eso.
De hecho hice algún video de algún juego que tengo repetido y me iban exactamente igual. Luego si hay interés intento subirlo.
Luego en el soporte si creo que asus supera con creces a lenovo, en tema de actualizaciones, drivers y demás. Lenovo le encuentro mucho pasotismo con el tema y de la distribución tan pésima que está teniendo la go2 ya ni hablamos...
Claro que yo no soy ni experto en reviews, ni profesional ni nada, cuento mi experiencia de un usuario básico y encima sin mucho conocimiento de la materia.
Me gustaría probar la msi claw a8 pero no he tenido ocasión aún y msi tiene un "algo" que no me termina de convencer jajajaja.
Que nadie se lo tome a mal, todas las consolas son bastante disfrutables, solo que algunas encajaran mejor en determinados perfiles de usuario que otras. Dependerá de cuando las uses, si las sacas de casa, las ganas de cacharreo que tengas, etc.
Mi uso es básicamente es todo el rato en casa, normalmente en el sofa a la hora de la sobremesa o bien algunas noches en la cama antes de dormir, entonces ni priorizo la batería, ni que pese un poco más ni nada, si la sacase de casa supongo que la go2 no sería mi elección jejeje.
EDIT. Siento la biblia.