Crimson Desert - El GOTY de 2026?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Despues de estar leyendo estos dias por aqui lo que vais contando al final he caido, descargando los 120GB me hayo que con conexion que tengo me temo que ya hasta mañana no podre catarlo.

Lo voy a jugar en Series X, pero como tengo una S y lo he pillado digital lo descargare tambiena alli para ver que tal anda.
Please, un resumen clarito para los q empiezan hoy en series X con la 1.02 en el tema grafico, teniendo una tele OLED con 120 Hz y VRR.

El HDR funciona ya bien? todo lo demas a activo? fijar 4k, vsync....

y los controles cuales gustan mas? basico o clasico? cual es el q recibio criticas (original) y cual el mejorado? pq no queda claro con esos nombres.

Gracias.
    Editado por [erick]. Razón: mala idea venir a xbox a continuar el hate contra el juego
    OnixSa escribió:@eykhon

No puedo decirte nada. Pues no actualizo el juego.
    Me encantaría actualizar por alguna cosas que mejoran técnicamente pero que me modifiquen el esfuerzo a ser solo un paseo no gracias.

Ahora mismo se me actualizo en la segunda actualización. Ya la últimos dos no he actualizado. Pero ya el juego es un paseo muy grande.

Estamos un grupo de gente spameando mensajes a soporte para ver si hace un modo con el diseño original. Y se mantenga ultra difícil hasta el pasear.

Así que no estoy avanzando mucho a la espera de eso que sé que no ocurrirá pero mi esperanzas está ahí. Ahora mismo jugarlo...es...desagradable

Compañero es que flameas en todos los foros

Si @eykhon hace una pregunta o respondes a la pregunta o te abstienes de responder

Es que aprovechas cualquier post para exponer tus movidas personales que no tienen nada que ver con lo que ha preguntado el compqañero
    @eykhon El "básico" es el nuevo.

La diferencia principal es a la hora de correr ya sea con tu personaje o con el caballo. En el "básico" basta con dejar apretado el botón A para que el personaje/caballo vaya ganando velocidad, con el método "clásico" tienes que ir apretando varias veces al botón A para ganar velocidad y continuar haciendolo para no perderla. Yo juego con el "básico".
    eykhon escribió:Please, un resumen clarito para los q empiezan hoy en series X con la 1.02 en el tema grafico, teniendo una tele OLED con 120 Hz y VRR.
    El HDR funciona ya bien? todo lo demas a activo? fijar 4k, vsync....

Samsung Oled S95C 77"
    HDR: Si
    Vsync: Off
    120Hz: On
    Yo juego en modo calidad y no se la Tv hace algo o que, pero se mueve fluido.
    Después de lo que me dijeron de activar los 120Hz y volverlo a probar en equilibrado, y jodxx! No noto diferencia. Debo ser ciego.
    Eso si. El otro día me metí en un (Lo pongo en Spoiler, pero no me parece que lo sea. Pero por si acaso)
    Barco
    y fue terrible como se veía. Había cuadraditos por todo. Terrible! Me arrepentí de no haber cogido una captura y enviarla a los de Pearl Abyss.
    Una vez dicho esto. El juego para los que nos gusta perdernos, es una pxxx maravilla. Entiendo que no es un juego para todo el mundo. Ejem. Ayer noche cogí caballo y dije, a ver hasta donde llego. Y a cada paso que das, te encuentras cada vez más sorpresas. Luego miras el mapa y ves lo que has recorrido y piensas que este juego lo acabas en el 2027. [hallow]
    Supongo que debe ser por no tener una buena TV, ya que lo he probado en mi monitor 4k/60hz y no he acabado de encontrar la manera de sentirme cómodo.

Con la sincronización vertical activada siento el control del personaje super tosco y lento, como si tuviera lag. Pero sin él, me aparece tearing. Todo ello probado en los 3 modos gráficos. Gráficamente es increíble y no me quejo de ello, así que supongo que la clave es tener una buena TV con VRR y jugar con la sincronización vertical apagada sin tener tearing no?

Que rabia, tocará esperar a ver si tocan algo que permita bloquear fps y jugar sin esa toscosidad al tener el vsync activo. Alguna recomendación o me espero? Mi monitor tiene FreeSync, no debería ayudar? Mil gracias por adelantado.
    A mí el juego no me entra. El esquema de control es un auténtico disparate y la historia arranca siendo un sinsentido absoluto. Por muy bonito que se vea creo que no es para mí.
    @Álvaro Oreja Mira a ver si en las opciones gráficas de la consola puedes actiar el "modo de latencia baja". Si no puedes hacerlo, mira a ver si tienes desactivado alguna opción en tu monitor (no todos lo permiten)

Yo al final estoy jugando con el Vsync activado, no es que tenga mucho tearing, pero si tiene un poquito en ciertos momentos y no noto ninguna ganancia de fps ni en interiores muy acotados. Creo que esta opción no está bien implementada.

La mayor diferencia entre el modo calidad y equilibrado la noto en que el primero va en torno a los 30fps y el segundo tiene más. En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).
    Milik escribió:En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).

Es curiosa que si entras en cuevas con el candil, no aparecen artefactos, pero es acercarte a la pared de una casa en el interior y revienta por todo.

Regresando al juego. Ayer seguí mi andanza muy lejos de la zona del inicio y me dieron "pal pelo" que no veas. Eso si, descubrí personajes, animales, edificaciones misteriosas, tipo antiguas civilizaciones que me suben el hype de seguir con el juego. Esta noche, regresaré a la campaña y las secundarias.
    ¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?
    liamskelter escribió:¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?

Vete a actualizaciones en sistema y ahí debería salirte. Es raro que no te salte. O a lo mejor la tienes descargada. Míralo antes de iniciar el juego.

Palomo saludos
    @liamskelter En Xbox el nombre de la actu no se llama 1.02, por eso te puede llevar a la confusión.

La manera más fiable para saber que ya la tienes descargada es ir a opciones gráficas del juego y comprobar que han añadido la opción de renderizado a 4K (o algo similar) que solo se puede activar en el modo rendimiento.
    Milik escribió:@Álvaro Oreja Mira a ver si en las opciones gráficas de la consola puedes actiar el "modo de latencia baja". Si no puedes hacerlo, mira a ver si tienes desactivado alguna opción en tu monitor (no todos lo permiten)

Yo al final estoy jugando con el Vsync activado, no es que tenga mucho tearing, pero si tiene un poquito en ciertos momentos y no noto ninguna ganancia de fps ni en interiores muy acotados. Creo que esta opción no está bien implementada.

La mayor diferencia entre el modo calidad y equilibrado la noto en que el primero va en torno a los 30fps y el segundo tiene más. En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).

Gracias por la respuesta compi. He mirado y no me deja activar esa opción, tampoco veo nada en el monitor para poder ajustar ese parámetro. Jugando con el Vsync activado noto los movimientos muy toscos, no soy para nada "tiquismiquis" con estas cosas y eso es lo que me cabrea, no acabar de sentirme agusto. Creo que me tocará esperar... gracias de nuevo!
    liamskelter escribió:¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?

Entra al juego y en la pantalla de inicio te dice en que version estas
    Estoy en
    el campamento y me dice que en la mapa marque un nódulo y envíe a un compañero hacer la misión. Lo he mirado 40 veces y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo es ?
    josocz escribió:Estoy en
    el campamento y me dice que en la mapa marque un nódulo y envíe a un compañero hacer la misión. Lo he mirado 40 veces y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo es ?

Frankkappa escribió:
    josocz escribió:Estoy en

Alguien sabe cómo es ?

Gracias
    Usáis algo a los otros personajes?yo siempre voy con cliff
    ReySinNombre escribió:Usáis algo a los otros personajes?yo siempre voy con cliff

De momento no y llevo 60h. Voy por el cap. 5º y ya he ido algunos sitios que me han dado de leches.
    Creo que es el momento de seguir con secundarias para subir al personaje. :)

edito: Lo que si voy guardando en el baúl, son armas que solo usan los otros dos personajes.
    https://crimsondesert.pearlabyss.com/es ... boardNo=81

Detalles del parche 1.03.00

Contenido
    Se ha mejorado el campamento de los Melenas Grises.
    (Para evitar spoilers, los cambios relacionados con este contenido se detallan en el menú desplegable de abajo):
    Se ha mejorado la ubicación de los PNJ principales en el campamento de Pailune.
    Se ha ampliado el tamaño de la granja y del rancho en el campamento de Pailune.
    Se han aplicado mejoras de calidad de vida en general al campamento de Pailune.

Se han corregido problemas que ocurrían al completar ciertas misiones estando en busca y captura, durante el capítulo 7.
    (Para evitar spoilers, los cambios relacionados con este contenido se detallan en el menú desplegable de abajo):
    Se han corregido los siguientes problemas que ocurrían al liberar Pailune estando en busca y captura durante el capítulo 7.
    Se ha corregido el error que mostraba la recompensa como 0 monedas.
    Se ha corregido el error que impedía enviar Espadas Libres a algunas regiones.
    Se ha corregido el error que impedía actualizar la inversión bancaria.

Ahora el avance rápido está disponible también en diálogos normales donde no aparece el cuadro de texto.
    En la sección «Otros > Idiomas y juego», se ha añadido una nueva opción para modificar la velocidad del avance rápido.
    Ahora será más fácil encontrar Nexos del Abismo.
    Se ha mejorado la visibilidad y la comodidad general al resolver puzles.
    Ahora es mucho más fácil identificar cuándo se puede usar el palmeo en ciertas mecánicas.
    Se han ajustado el farol y el efecto de deslumbrar para que proporcionen más pistas.
    Se ha mejorado el acceso a la Aguja del Ascenso.
    Se han optimizado las regiones de algunos Abismos.
    Aunque el banco seguirá siendo accesible estando en busca y captura, ahora no es posible depositar lingotes de oro ni actualizar la inversión bancaria.
    Se ha corregido el error que impedía completar ciertas misiones al destruir tótems tras finalizar el capítulo 9, Santuario de la Mortificación.
    Se ha corregido un error por el que, si obtenías antes de tiempo ciertos objetos relacionados con una misión, no era posible completarla.
    Se ha corregido el error por el cual, tras ciertas misiones, Gunter (equipo), Harry (herrería), Bronton (establo) y Lola (atuendos) en la ciudad de Pailune eran reemplazados por otros PNJ.
    Con el parche 1.01.00 se añadieron 3 nuevas canciones de combate básico en el continente de Pywel (excepto en el Desierto Carmesí y algunas regiones).
    Este parche ha incluido una nueva música para la pantalla de carga.

Controles / Combate
    Se ha mejorado el sistema para que sea posible teletransportarse desde el mapa del mundo incluso sobre una montura, al caer, al nadar o al escalar paredes.
    Se ha mejorado el funcionamiento del fijado de objetivo durante los combates contra jefes.
    La fijación de objetivo total ahora se mantiene a mayor distancia cuando el objetivo es un jefe.
    Se ha cambiado el sistema para que la fijación de objetivo no se aplique a ciertos jefes de gran tamaño.
    Se ha añadido una nueva habilidad para Kliff: «Patada aérea de Cuervo».
    Habilidades previas: «Concentración» de nivel 3, «Vuelo» de nivel 2 y «Prisa de cuervo».
    La habilidad se activa al usar «Concentración» durante el vuelo y pulsar Esquivar.
    Se ha mejorado a Damiane y Oongka para que cuenten con más habilidades útiles en la exploración del mundo abierto.
    Se han añadido «Fuerza axiomática», «Velo del viento» y habilidades relacionadas para Damiane y Oongka.
    Se ha mejorado «Lanzamiento de escudo» de Damiane y «Disparo disperso» de Oongka para que tengan el mismo efecto que «Palmeo» de Kliff.
    Se han cambiado los controles de «Paso celestial» de Damiane y «Vuelo vertical» de Oongka.
    Se ha corregido el retraso que ocurría al encadenar ataques después de que un ataque del jugador fuera bloqueado.
    Se ha corregido un error por el que, durante ciertos encadenamientos de habilidades, el personaje se movía de forma anormalmente rápida de manera intermitente.
    Se ha corregido el error por el cual la habilidad «Deslumbrar» no se mantenía al estar en movimiento sobre una montura.
    Se ha corregido un error por el que no se podía sacar la guadaña en zonas seguras.
    Se ha mejorado el comportamiento de objetos como paredes, botones y manivelas para que ejecuten una animación específica cuando ya no se puedan empujar más.
    [Teclado/Ratón] Se ha mejorado la usabilidad de «Fuerza axiomática».
    [Mando] Se ha corregido un error por el que, al usar la habilidad «Concentración», bastaba con inclinar el stick derecho en una dirección para ejecutar «Velo del viento».

Correciones de interfaz/mejoras
    Se ha cambiado el color del icono de las misiones de facción.
    Ahora, al usar el Visione, solo se muestran los recuerdos efímeros obtenidos en la lista.
    En el inventario, al agrupar o separar bienes, ahora todos los objetos se procesan de una vez.
    Ahora es posible inspeccionar objetos también en el almacén.
    En la lista de «Camaradas», al seleccionar a un Espada Libre, se muestra un icono de verificación.
    Se ha corregido el error por el que el Ataque y el Golpe crítico de ciertos equipos, como collares y capas, se mostrasen duplicados al consultar los detalles de las estadísticas del personaje desde el inventario o los accesos rápidos.
    Ahora se diferencian los iconos de los cofres del tesoro ya abiertos de los que no han sido abiertos en el mapa del mundo y el minimapa.
    Ahora las cuevas ya visitadas y las no visitadas tienen iconos diferentes en el mapa del mundo y el minimapa.
    Ahora los iconos del Abismo restaurados y los no restaurados se muestran de forma diferenciada en el mapa del mundo.
    Se ha corregido el error por el cual el marcador establecido en el mapa del mundo desaparecía al volver a conectar por primera vez.

Gráficos/ajustes
    [PC] Se ha añadido compatibilidad con GPU Intel Arc. La compatibilidad y el rendimiento en diversas GPU Intel se irán mejorando progresivamente.
    [PC] En «Ajustes > Vídeo > Modo de escalado» se ha añadido la opción «Intel XeSS 3,0».
    [PC] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Intel XeSS Frame Generation».
    En las GPU Intel Arc de la serie A, es posible que la pantalla no se muestre correctamente al usar «Intel XeSS 3.0» o «Generación de fotogramas Intel XeSS».
    [PC] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «AMD Radeon™ Anti-Lag 2».
    [PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Grado de desplazamiento».
    [PC] En «Ajustes > Gráficos» se ha añadido la opción «Malla decorativa de detalle».
    [PC] Se ha corregido el ruido que se producía en los efectos de distorsión de pantalla al usar DLSS-RR.
    [PlayStation 5 Base / Xbox Series X] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Trazado de rayos mejorado».
    [PlayStation 5 Pro] En «Ajustes > Vídeo» se ha añadido la opción «Nitidez PSSR».
    [General] Se ha mejorado la calidad de la iluminación en interiores.
    [General] Se ha mejorado la representación de los reflejos en la superficie del agua.
    [General] Se ha corregido el error que hacía que la lluvia se viera excesivamente brillante desde ciertos ángulos.
    En «Otros > Idiomas y juego» se ha añadido una opción para mostrar el aspecto de las armas.
    Mostrar aspecto de armas cuerpo a cuerpo
    Todo
    Solo arma seleccionada
    Mostrar aspecto de armas a distancia
    Siempre
    Solo durante el uso
    En «Otros > Accesibilidad» se ha añadido la opción de tamaño mínimo de fuente.
    Esta opción se aplicará tras reiniciar el juego.
    En «Otros > Idiomas y juego» se ha añadido la opción de velocidad de avance rápido.
    La velocidad de avance rápido puede configurarse hasta un máximo de 4x.
    En «Otros > Accesibilidad» se han añadido las siguientes opciones:
    Campo de visión de la cámara
    Posición vertical de la cámara
    Posición lateral de la cámara
    Rotación automática de la cámara según el movimiento
    Ajuste posición de la cámara según el movimiento

Rendimiento/estabilidad/ejecución del juego
    Se han llevado a cabo mejoras de estabilidad en PC, Mac y consolas en general, y se han corregido algunos cierres inesperados.

Se han corregido varios errores de localización y se ha mejorado la calidad en todos los idiomas.

Otros
    Se ha corregido un error que provocaba el cierre inesperado del juego al usar el Yelmo del conocimiento con Damiane o Oongka.
    Se ha solucionado un error por el cual no había límite de cantidad al vender maíz en determinadas tiendas.
    Además, se han corregido varios errores adicionales dentro del juego.
    @fraku Gracias.
    Bienvenidas todas las mejoras.
    La única que no me convence, es la de meter más Nexos del Abismo. Con los últimos que añadieron, son más que suficientes. Cuando estás en plan expedición, mola ir buscando uno para poder consolidar lo que has avanzado. Si meten muchas más, añaden cierta facilidad y le quitan cierto encanto a eso de ir con el culo apretado buscando un Nexo. Y eso que yo soy jugador manco.

Parece que el plan de ruta que tienen marcado, existe la posibilidad de un selector de dificultades.
    Parece que lo quieren ir dejando más fácil.

De todas manera, es una putx maravilla.
    Pues quitando el RT avanzado se soluciona varios de los problemas/artefactos por la iluminación (sobre todo con la linterna) y mejora el rendimiento (lo juego en modo equilibrado) y a efectos prácticos no veo que luzca peor.
    Milik escribió:Pues quitando el RT avanzado se soluciona varios de los problemas/artefactos por la iluminación (sobre todo con la linterna) y mejora el rendimiento (lo juego en modo equilibrado) y a efectos prácticos no veo que luzca peor.

Pensaba que te habías pasado al Starfield.

Si uno se va por las islas-montaña de DELEYIA es una flipada. Son un calco a las islas de la bahía de Halong en Vietnam, y cuadra con representaciones de la religión de la zona.

Imagen

Una imagen de la barbaridad de distancia de dibujado en una máquina que costó 500 euros de hace casi 6 años (Hay que pinchar en la imagen).

Imagen
    @Frankkappa Si, me pasé, pero probé el parche una media hora. XD

Este juego de aquí a unos pocos meses va a parecer otro con este ritmo de updates.
    Milik escribió:@Frankkappa Si, me pasé, pero probé el parche una media hora. XD

Este juego de aquí a unos pocos meses va a parecer otro con este ritmo de updates.

Acabo de probarlo y si han mejorado el RT. El agua en el mar batiendo en la costa mucho más lograda.
    Ahora en los Nexos aparecen unos brillantes.

Me he dado una vuelta por Puerta de la Paz, en la zona de Gorthak y viendo la actividad que hay (no digo nada para no spoilear) sigo sin entender como puede mover la Xbox todo eso, con la calidad que lo hace.
    Buenas,

Alguien a probado las opciones de cámara, que te permite cambiar la posición vertical y horizontal?

Yo lo he hecho pero sinceramente no noto ningún cambio ¬_¬

También los subtítulos pongo la letra en el nivel más grande, y quizás es levemente más grande pero apenas se nota.

Eso sí, el juego me parece la leche, y lo que si he notado en las 2 últimas actuaciones es que parece que cada vez se ve más nítido, y no sé si será el RT pero parece que el problema del contraste exagerado a mejorado algo, o quizás solo es sugestión [qmparto]
    jasazaro escribió:Buenas,

Alguien a probado las opciones de cámara, que te permite cambiar la posición vertical y horizontal?

Yo lo he hecho pero sinceramente no noto ningún cambio ¬_¬

También los subtítulos pongo la letra en el nivel más grande, y quizás es levemente más grande pero apenas se nota.

Eso sí, el juego me parece la leche, y lo que si he notado en las 2 últimas actuaciones es que parece que cada vez se ve más nítido, y no sé si será el RT pero parece que el problema del contraste exagerado a mejorado algo, o quizás solo es sugestión [qmparto]

El tema de la cámara es para los desplazamientos dar una visión más cinematográfica (tipo RRd2).

Por ejemplo si quieres que te siga, vas a: Opciones > Otros > Accesibilidad

- Rango visual de la cámara: 40
    - Desplazamiento vertical de la cámara: 10
    - Desplazamiento horizontal de la cámara: 50
    - Auto-seguimiento de la cámara: Activado
    - Anticipación de cámara: Activado

Si quieres una cámara con mayor Control de combate:
    - Rango visual de la cámara: 40
    - Desplazamiento vertical de la cámara: Entre 10 y 15
    - Desplazamiento horizontal de la cámara: Entre 45 y 55
    - Distancia de cámara (Rango visual): 35–45 (35 = más cerca, más inmersivo, 45 = más lejos, más visión periférica).
    - Para combate puro, 40 es el punto ideal.
    - Sensibilidad de cámara: (En “Controles → Cámara”) Horizontal: 6–7; Vertical: 5–6. Esto te da velocidad suficiente para reaccionar sin perder precisión.
    - Auto-seguimiento de la cámara: Activado

Configuración final para priorizar control y reacción rápida
    - Horizontal: 50
    - Vertical: 12
    - Distancia: 40
    - Sensibilidad H: 7
    - Sensibilidad V: 6
    - Auto-seguimiento: ON
    - Anticipación: ON

Tema subtítulos no te puedo ayudar. Dicen que tienen pensado poder modificar el Hud y los subtítulos.

Y sobre la calidad del juego, como muy bien dices, ahora mismo se ve de coña. Yo tenía pensado hacerme un Pc potente y ahora mismo, ya me lo estoy pensando.
    A mi no me sale la 1.03.00. Que versión os sale a vosotros?

Y mira que actualizo el dash para ver si se me pone en cola de descarga o algo parecido, pero nada.

Mi versión es 1.0.1.162.
    @Frankkappa
    Muchas gracias por la info [oki] , o sea que si no te entendido mal, no es tanto la posición inicial de la cámara, sino el seguimiento de la acción, no?

Y bueno, no corren buenos tiempos para montar se un PC pepino, yo esperaré a la Helix que me da buenas vibraciones y parece que Microsoft se está quitando un poco la gilipollez de encima, de momento con la SX voy tirando bien.

yonyosef escribió:A mi no me sale la 1.03.00. Que versión os sale a vosotros?

Y mira que actualizo el dash para ver si se me pone en cola de descarga o algo parecido, pero nada.

Mi versión es 1.0.1.162.

Pues es un poco raro, pero supongo que si desinstalas y vuelves a instalar ya te bajará la ultima versión, eso sí son 120 GB, más o menos.
    Milik escribió:Pues quitando el RT avanzado se soluciona varios de los problemas/artefactos por la iluminación (sobre todo con la linterna) y mejora el rendimiento (lo juego en modo equilibrado) y a efectos prácticos no veo que luzca peor.

Venia a comentar esto, se nota mucho la mejora en interiores.

En modo equilibrio ahora usa la iluminación que tenia el modo calidad, antes usaba la del modo rendimiento.
    Yo estoy haciendo solo misiones de facciones y me está quemando ya en 30 h, son misiones malísimas la verdad parecen de broma y he avanzado poco en la trama principal, quizá debería ir haciendo más de la campaña principal??

Estoy de misiones chorra y pasar 300 veces por el mismo sitio hasta los......encima cada vez surgen más y más facciones xD
    yonyosef escribió:A mi no me sale la 1.03.00. Que versión os sale a vosotros?

Mi versión es 1.0.1.162.

Ya se ha repetido varias veces, la version se mira en la pantalla de inicio del juego, no en el sistema de la consola [oki]
    Yo tengo tanto Series X como Series S, y me ha dado por probar la version de Series S tras el parche ultimo y en modo calidad el juego luce bastante decente, obviamente no tiene nada que ver con la version de Series X pero ya no se ve tan borroso y estuve un rato probando y ni tan mal para ser una maquina que me costo 150€ en Wallapop.
    ReySinNombre escribió:Yo estoy haciendo solo misiones de facciones y me está quemando ya en 30 h, son misiones malísimas la verdad parecen de broma y he avanzado poco en la trama principal, quizá debería ir haciendo más de la campaña principal??

Estoy de misiones chorra y pasar 300 veces por el mismo sitio hasta los......encima cada vez surgen más y más facciones xD

Haz un par de misiones de facciones, vete luego a explorar, combina con las misiones principales así no se te hará el juego pesado. Sobretodo explora porque conseguirás chuminadas que luego el melena gris de turno te pedirá y ya las tendrás en el inventario y te evitas un paseo.
    Explorar es lo más satisfactorio del juego. Y yo al menos sé que no me pasaré el juego al 100% que me dejó cosas en alguna zona pues ahí se quedan.

Palomo saludos
    75 horas y aún por la mitad del capítulo 6 [carcajad]
    En las batallas, es increíble como puede mover tantos enemigos y con tanta interactividad con el entorno.
    Desde la última actualización tengo microparones. Alguien más ?
    josocz escribió:Desde la última actualización tengo microparones. Alguien más ?

En Sx a mi me va perfecto no, perfectísimo.
    Sigo flipando de como una máquina con estos años puede dar esta calidad. Lo que me lleva a que el problema no está en la máquina, sino en el motor y el desarrollador del juego.

Para los que quieran hacer una idea del juego, 85 horas y aún en el capítulo 6º.

Y eso me lleva hacer una comentario. Cuando empiezas ves que no el juego no explica las cosas, y no es así, sino que te lo va explicando en cada secundaria. A medida que vas haciendo esas misiones te van explicando esas mecánicas.
    Frankkappa escribió:
    josocz escribió:Desde la última actualización tengo microparones. Alguien más ?

En Sx a mi me va perfecto no, perfectísimo.
    Sigo flipando de como una máquina con estos años puede dar esta calidad. Lo que me lleva a que el problema no está en la máquina, sino en el motor y el desarrollador del juego.

Para los que quieran hacer una idea del juego, 85 horas y aún en el capítulo 6º.

Y eso me lleva hacer una comentario. Cuando empiezas ves que no el juego no explica las cosas, y no es así, sino que te lo va explicando en cada secundaria. A medida que vas haciendo esas misiones te van explicando esas mecánicas.

Entonces quizás es por estar en insider Alpha. Me petardea pero bastante.
    Me encanta el juego es una maravilla perderse y explorar y las come horas que te da, pero la cámara cuando luchas con un jefe no lo puedo remediar es malisima en mi humilde opinión, os pregunto como tenéis configurada la cámara a ver si me podéis ayudar, y una duda como asignas las flechas por ejemplo poner 200 no me deja por que las tengo que se regenerar solas pero solo deja 50,muchas gracias y buenas tardes
    josocz escribió:Entonces quizás es por estar en insider Alpha. Me petardea pero bastante.

Yo también estoy en el programa Insider y no tengo ese problema.
    Me imagino que no lo tienes en Quick Resume. Muy de vez en cuando, cuando se juega desde el quick hace alguna cosa extraña.
    Frankkappa escribió:
    josocz escribió:Entonces quizás es por estar en insider Alpha. Me petardea pero bastante.

Yo también estoy en el programa Insider y no tengo ese problema.
    Me imagino que no lo tienes en Quick Resume. Muy de vez en cuando, cuando se juega desde el quick hace alguna cosa extraña.

Pues no lo sé. Solo sé que me pasa desde la última actualización. Lo reinstalé pero me sigue pasando.
    ¿Os pasa que
    cuando envíais a los Melenas Grises a hacer trabajos de construcción, ganadería, etc si descansáis se reinician las horas de trabajo a 0?

Es que me parece una gran cagada.
    DibuMayCry escribió:¿Os pasa que
    cuando envíais a los Melenas Grises a hacer trabajos de construcción, ganadería, etc si descansáis se reinician las horas de trabajo a 0?

Es que me parece una gran cagada.

No se ponen a cero. Empiezan de nuevo a repetir esa tarea. O los quitas tú de hacer X misión o se te quedarán allí repitiéndose y consiguiéndote recursos pero ojo que conseguirás algunos pero perderás en otros.

Palomo saludos
    Nueva actualización. La dejo en el Link para no meter la parrafada.
    Tamaño: 44,45GB
    Link -> Crimson Desert - Notas del parche 1.04.00 (Revisado: 23/04/2026)
    Son cosas mías o el juego he mejorado una barbaridad en el aspecto gráfico? Ahora veo la imagen mucho más limpia, sin tanto sharpening y el "ruido" que genera. Lo juego en modo equilibrado.

PD: Salió otro parche esta tarde de un GB y pico.
    Milik escribió:Son cosas mías o el juego he mejorado una barbaridad en el aspecto gráfico? Ahora veo la imagen mucho más limpia, sin tanto sharpening y el "ruido" que genera. Lo juego en modo equilibrado.

PD: Salió otro parche esta tarde de un GB y pico.

Desde el parche 1.03 subió la distancia de dibujado y la definición. Con el 1.04 lo han terminado de bordar.

Dicho esto. Con el siguiente comentario, ni mi intención es llevar la oveja al rebaño, cosa habitual en esta afición, ni ayudar a vender más a una compañía, que ni conozco, ni les debo nada.

Creo que ahora mismo es un juego como mínimo a probar, y solo entendería no hacerlo, por algunas razones: Esperar a que baje de precio, es un juego de muuuchas horas o es el tipo de juego que no encaja con el perfil de algunos jugadores.

A nivel técnico, es una auténtica burrada. Pasearse de noche y ver iluminados los distintos pueblos, caminos, etc, así como encontrarte ruinas con un aire de iluminación mística hace que se te caigan los huexxx al suelo.

Ya si te pones a mirar el horizonte a plena luz del día, la distancia de dibujado es lo más bestia que he visto nunca en Xbox. Y si, como comentaba un forero en este mismo hilo (disculparme, porque siempre lo jugaba con auriculares y no lo había percibido) , la Xbox "resopla" porque creo que este juego exige a la consola.

Los últimos parches, han terminado mejorando el juego, en el sentido de añadir multitud de cosas, así como arreglar el inventario que no estaba bien parido. Lo han dejado como estaba en dificultad si no lo tocas (añadiendo nuevos combos de ataque), pero han dado la opción de bajar a fácil o subirlo a difícil eligiendo tanto en general todo el juego como por distintas opciones dentro de la propia dificultad.

Y si, todavía tiene su popping en algunas vegetaciones, los interiores de estancias con la iluminación del farol, aunque la han arreglado en parte, sigue sin estar al 100% y alguna cosilla más, que para nada merma un juego de esta dimensión.

A fecha de hoy con 105h, si tuviera que darle una nota, tendría claro que es un juego de 9/10.
    Como gran fan de los rpg occidentales este me esperare a una buena oferta con todo el contenido que salga por que sacaran supuestamente alguna expansión.
    Rpg maniaco escribió:Como gran fan de los rpg occidentales este me esperare a una buena oferta con todo el contenido que salga por que sacaran supuestamente alguna expansión.

No es RPG [360º]
    Loup-garou escribió:
    Rpg maniaco escribió:Como gran fan de los rpg occidentales este me esperare a una buena oferta con todo el contenido que salga por que sacaran supuestamente alguna expansión.

No es RPG [360º]

Bueno es un juego de accion y aventura de Mundo abierto.
    299 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6