Crimson Desert - El GOTY de 2026?

1, 2, 3, 4, 5
Que tal la iluminación del juego en series X? Tiene problema como en ps5?
Buenas!
Me podéis decir dónde lo habéis encontrado más "barato"? Tengo vpn, x si sirve de algo 😁

Gracias!
litio2008 escribió:Buenas!
Me podéis decir dónde lo habéis encontrado más "barato"? Tengo vpn, x si sirve de algo 😁

Gracias!

https://www.eneba.com/xbox-crimson-dese ... allkeyshop
Pero con codigo AKS14 62.29 en la deluxe
https://www.eneba.com/xbox-crimson-dese ... allkeyshop
en la normal con el mismo codigo diez euros menos.
Lo mas gracioso es que MTC me costaba un euro mas y me la jugaron y hoy me dicen que me dan reembolso. Pero lo mas gracioso, era una key USA y los enlaces que mando son compatibles con europa

De todas maneras yo tire de clavecd y mire la comparacion metiendole paypal en el filtro.
Tambien han metido el cofre en la base donde guardar cosas que la gente se quejaba porque no les daba el inventario XD
fraku escribió:Tambien han metido el cofre en la base donde guardar cosas que la gente se quejaba porque no les daba el inventario XD

Eso era fundamental. Esta noche lo pruebo.
¿ Ubicación en (sigue en spoiler)
¿ Está en la tienda de campaña a las afueras del castillo de Hernand?

@litio2008 En Eneba yo pagué 56,52 euros. Clave Global sin VPN ni leches.
Frankkappa escribió:
fraku escribió:Tambien han metido el cofre en la base donde guardar cosas que la gente se quejaba porque no les daba el inventario XD

Eso era fundamental. Esta noche lo pruebo.
¿ Ubicación en (sigue en spoiler)
¿ Está en la tienda de campaña a las afueras del castillo de Hernand?

@litio2008 En Eneba yo pagué 56,52 euros. Clave Global sin VPN ni leches.

Bueno no creo que haga falta spoiler porque lo pone en las propias notas del parche oficial la ubicacion, en la tienda de campaña al empezar a las afueras del castillo, y despues en tu asentamiento cuando lo desbloqueas
ce16 escribió:Que tal la iluminación del juego en series X? Tiene problema como en ps5?

Pues la iluminación en exteriores yo no noto nada raro, en interiores y de noche si que es verdad que las sombras se ven muy raras, no sé si será lo mismo de lo que se quejan los usuarios de Play.

Un saludo
Ayer le di 2,30h (Me tengo que poner una hora para dejarlo, porque sino no paro).
¿ Soy yo o después del parche lo veo mucho más definido? El tema de la distancia de dibujado es una barbaridad.

Lo único es que me pierdo por el mundo y dejo la misión principal: empiezas a escalar una montaña en busca de una veta y de repente te aparece una zona mística o un secreto en la zona ma´s remota que te puedas esperar. Avanzas y te aparece sorpresas ¿? . Y todo tiene vida. :)
Unas preguntas: como estais haciendo para jugarlo en la tv sin dejaros los ojos con los pu*** subtítulos?
Con que distancia de camara lo estais jugando?
El parche 1.3 ya esta en xbox? Que version de juego os aparece?
SrX escribió:El parche 1.3 ya esta en xbox? Que version de juego os aparece?

Si ya esta, la version en el sistema de la consola no coincide con la numeracion dentro del juego en la pantalla de inicio
ce16 escribió:Unas preguntas: como estais haciendo para jugarlo en la tv sin dejaros los ojos con los pu*** subtítulos?

Tienes la opción de ponerlos grandes. Yo grandes los veo de PM
Frankkappa escribió:
ce16 escribió:Unas preguntas: como estais haciendo para jugarlo en la tv sin dejaros los ojos con los pu*** subtítulos?

Yo los he puesto en grande y se ven exactamente igual de pequeños. No noto diferencia ninguna.
Juegas en un monitor? O en tele a cierta distancia?
ce16 escribió:
Frankkappa escribió:

Yo los he puesto en grande y se ven exactamente igual de pequeños. No noto diferencia ninguna.
Juegas en un monitor? O en tele a cierta distancia?

Tv Oled 77" a 4,5 metros
Qué os está pareciendo el juego? yo pensaba que iba a ser bastante peor de lo que parece que está siendo, igual tengo que comerme mis palabras.

Qué tal en series x?

De todas formas no tengo prisa, esperaría algunos parches más.
Frankkappa escribió:Yo al final he tirado de Xbox (el Mac era una movida cambiar el set de trabajo para jugar en la TV) y esto es un puto juegazo. Eso si, lo estoy jugando en Modo Calidad con TV oled VRR 4k 120hz. y ningún "de momento" ningún cuelgue.

Quería haber probado (lo haré mañana) el modo equilibrado, pero ha sido tal enganche al juego que no he parado de jugar. Hay miles de cosas por hacer, todo el mundo se siente interactivo, en plan RRD2.

Tema controles como lo pintaban tan negro, a mi no me ha parecido tan difícil, únicamente distinto a lo general.

Parece que en ocasiones, la versión Ps5 sufre cuelgues cuando haces zoom en el mapa. Yo he probado unas 20 veces en XBSX y de momento bien.

Nota: A mi el ventilador de momento no me zumba, pero parece que hay usuarios que si les está pasando. Yo creo que este juego lleva la CPU al límite.

Yo aún no lo tengo, pero no te da rabia con ese peaso de TV y una consola actual, jugar a 30fps? Que yo antes siempre he jugado a 30 fps en la generación pasada, pero ahora que el ojo se acostumbra a 60fps volver a 30fps no se te hace duro?
GaldorAnárion escribió:Qué os está pareciendo el juego? yo pensaba que iba a ser bastante peor de lo que parece que está siendo, igual tengo que comerme mis palabras.

Qué tal en series x?

De todas formas no tengo prisa, esperaría algunos parches más.

A mí el juego me está gustando mucho, tiene aquello que más me mola, mucha exploración, secretos, y buen combate(a mi gusto)de rendimiento yo lo juego en calidad en tele con vrr/120 fps, quitando el v-sync
plt586 escribió:Yo aún no lo tengo, pero no te da rabia con ese peaso de TV y una consola actual, jugar a 30fps? Que yo antes siempre he jugado a 30 fps en la generación pasada, pero ahora que el ojo se acostumbra a 60fps volver a 30fps no se te hace duro?

Te aseguro que apenas lo noto. De hecho he jugado en modo equilibrado y veo que va igual.
Estoy tan embobado con el juego que ya ni pienso en los fps. Es brutal.
A mi el juego me tiene visiado total pero graficamente me tiene muy mosqeado sobre todo en interiores se ve muy raro y oscuro , me podeis ayudar como lo teneis configurado,yo he probado los 3 modos y loveo borroso,he probado a 1080 con 120hz y se ve bastante mejor muchas gracias.
zucarito escribió:A mi el juego me tiene visiado total pero graficamente me tiene muy mosqeado sobre todo en interiores se ve muy raro y oscuro , me podeis ayudar como lo teneis configurado,yo he probado los 3 modos y loveo borroso,he probado a 1080 con 120hz y se ve bastante mejor muchas gracias.

Yo empecé jugando en equilibrado, luego subí a calidad y lo he vuelto a bajar a equilibrado 😂
El modo rendimiento no lo he intentado, se ve todo demasiado borroso para mí gusto.

Lo de los interiores, yo lo veo muy raro como dices solo por la noche, y se nota mucho en modo equilibrado, en modo calidad la verdad mejora mucho la cosa, pero sigo prefiriendo equilibrado.

Me gustaría que parches futuros dieran la opción de desactivar el Raytracing, creo que los artefactos de las sombras que se generan en los interiores es por eso, además que sin el Raytracing alomejor ya el modo equilibrado mantiene unos 60fps estables.

Ayer le metí como 8h al juego, hacia años que no me viciaba tanto en un solo día 😂

Un saludo 😊
Mikaelord escribió:Ayer le metí como 8h al juego, hacia años que no me viciaba tanto en un solo día 😂
Un saludo 😊

Ayer noche 4 horas (me tengo que poner una alarma para dejarlo) y de vez en cuando comentarios de "Que barbaridad", sobre todo en el abismo.
una pregunta: que tal es el rendimiento del juego en xbox series s? hay muchas caidas de fps?

me gustaria saber para ver si vale la pena o mejor me lo compro para PC.

Lo que me gusta de jugarlo en xbox series s es poder usar el control y verlo en m tv de 50', no me gustaria tener que jugarlo en mi pequeño portatil gamer, pero tampoco quiero comprarlo y que después resulte que tiene peor rendimiento en series S que en pc.
stiven202 escribió:una pregunta: que tal es el rendimiento del juego en xbox series s? hay muchas caidas de fps?

me gustaria saber para ver si vale la pena o mejor me lo compro para PC.

Lo que me gusta de jugarlo en xbox series s es poder usar el control y verlo en m tv de 50', no me gustaria tener que jugarlo en mi pequeño portatil gamer, pero tampoco quiero comprarlo y que después resulte que tiene peor rendimiento en series S que en pc.

¿? Es Play Anywhere. Si lo compras en la Xbox Store lo tienes tanto para Pc como para la consola.

Yo que ahora estoy mirando el paso de la Xbox (La consola está a meses de tener 6 años, y eso ya se nota en algunos juegos) a Pc, veo la gran ventaja de muchos títulos comprados en la xbox store que ahora me valdrán también para el PC.

Sobre Crimson. Sigo impresionado. Ayer noche me perdí por el mundo (Dejando en parte la principal que por cierto está poniéndose misteriosa), y encontré una zona brutal. Después de pegarme 3 horas, miro el zona en el mapa y con lo que he recorrido veo que no he hecho ni una centésima parte del propio mapa [carcajad] .

Llevo 25h y aunque es pronto para una afirmación rotunda. Es un juego muy recomendable.
A ver si me ayudáis.Últimamente estoy de un "no me gusta na, no me atrapa na, no se a que jugar". Este juego me llama pero no se si será de mi estilo. GTA me aburre, RDR2 más de lo mismo y me da que este va a ir por el mismo lado. Estoy en lo cierto o le debo dar una oportunidad?
Aikan69 escribió:GTA me aburre, RDR2 más de lo mismo y me da que este va a ir por el mismo lado. Estoy en lo cierto o le debo dar una oportunidad?

Siempre puedes darle una oportunidad, pero comprándolo en físico para que la oportunidad te cueste 15 o 20 euros de pérdida a la hora de venderlo. Pero ya te digo, que si no te gustó RRD2, este no es para ti.
Estoy pensando en comprarlo para Series S.
Qué tal funciona en esta?
En series x hasta en modo calidad las texturas y la distancia de dibujado dan pena a cierta lejanía,el atardecer y por la noche también se ve horrible,parece todo de plastilina.
Rdr 2 está a años luz en consolas visualmente.
Toda la razón, cuando me toca jugar de noche intento pasar el tiempo porque es imposible jugarlo decentemente se ve horrible y en interiores ni te cuento.. nose si lo arreglaran pero sino lo hacen es una lástima porque es muy buen juego
Yo estoy jugandolo en ps5 fat y tengo el mismo problema con la iluminación. Es super molesto.
No se si dejarlo aparcado y esperar a que lo parcheen
fraku escribió:Notas del parche - Versión 1.01.00

https://crimsondesert.pearlabyss.com/es-ES/News/Notice/Detail?_boardNo=76

Esta gente trabaja a destajo.

Llevo ya 30 horas. Cada día me encuentro algo que me sorprende. No entienod ocmo pueden analizar un juego en 50 horas, si yo no llevo ni un 5% en 30h. ¿ Y la historia principal? Yo estoy enganchado al lore y está super misteriosa.

Estoy tan ensimismado en el juego que apenas veo defectos gráficos. Los únicos visibles para mi, son cuando se mete en instancias oscuras y alumbra las paredes ocn el farolillo, así si que salen artefatos y no son los del Abismo [carcajad] .

Llevaba años buscando un juego así.

Os recomiendo ver este video. Aunque hay muchas cosas que ya se saben, es verdad que explica cosas que el juego no explica de ninguna manera. No tiene spoilers, no enseña bosses, ni como conseguir cosas ni donde están. Dirigido para un público más adulto y que quiere avanzar en el juego sin que le descubran cosas, que es lo bueno que tiene este juego.

No estoy de acuerdo con eso que si no te gustó RDR2 este no te va a gustar. Al juego de Rockstar no pude echarle mas de 42h porque me pareció lento y pesado tanto en el arranque y desarollo y con este se me pasa el tiempo volando: siempre hay algo que hacer.

Vas de camino a una misión y al hacer un alto iluminas con la espada un risco a lo lejos y te desvías para investigar. Cuando vas para allá, encuentras un campamento de bandidos y ale, a pegarse (me encanta el sistema de combate) y cuando te das cuenta has estado una hora haciendo otras cosas. Me encanta.

En series X lo veo muy muy bien (unque es verdad aue al entrar en edificios de día hay un cambio raro en la iluminación) y en Series S funciona perfectamente.

Hacía mucho que no perdía tanto dentro de un juego gracias a su lore e historias.
ReySinNombre escribió:En series x hasta en modo calidad las texturas y la distancia de dibujado dan pena a cierta lejanía,el atardecer y por la noche también se ve horrible,parece todo de plastilina.
Rdr 2 está a años luz en consolas visualmente.

Pues no estoy para nada de acuerdo contigo, yo juego en equilibrado y me parece que se ve de la ostia! Eso sí en las opciones gráficas del HDR la luminosidad la he subido al 100, porque si que es verdad que tiene demasiado contraste, juego en Series X en un oled de 55".

A mí el juego me está encantando, hacia mucho que no me enganchaba tanto a un juego, yo ha cualquiera que dude y le guste los juegos donde perderse y explorar, este juego es para tí!
Estimados Greymanes, la versión 1.01.00 del parche ya está disponible.
Esta actualización añade 5 monturas invocables, reduce los tiempos de carga para el viaje rápido y la resurrección, realiza algunos ajustes en los controles como parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar la experiencia de juego con teclado/ratón y mando, y mucho más.

https://crimsondesert.pearlabyss.com/en ... boardNo=76

No se si en este parche arreglaran lo de que se vea tan mal en interiores sobre todo de noche o no. El juego en si luce genial pero es en ese aspecto donde más flaquea como ya habéis comentado en este hilo.
Se agradece feedback del parche, no sé si pillarlo ya o esperar un pelín. En PlayStation dicen que ha mejorado mucho el modo rendimiento, en Series X igual? Veo que van a buen ritmo con las mejoras, me gusta!
@DibuMayCry Es una cuestión de cuando has cogido un juego. Yo me refiero sobre todo al tema de coger comida, objetos, flores, animales, etc. Cocinar, misión. El tema de gustar o no gustar depende de cada uno, tal como le indico a quien lo pregunta, pero al mismo tiempo le digo que lo mejor es probarlo y si no gusta venderlo. Para mi es una joya. Llevo jugando desde el año 81 a juegos y esto es de lo más sorprendente que he visto.
@Álvaro_Oreja Parece que ha habido más bugs en la Ps5 que en la X. Pero también parece que arreglan más parches en la Ps5 que en la X, por lógica porque de entrada había más. Tema calidad, ni idea. Yo lo iba a comprar en Mac y al final lo compré por hype en X, y estoy más que satisfecho. Ah! Y si tienes pensado un día jugarlo en Pc, este es Play Anywhere.
@SCREAM25
Con el parche a los fieles que llevamos unas cuantas horas nos ha regalado esto de entrada.
Imagen

Parece que han arreglado algo (no del todo) las iluminaciones interiores.
Dejo una imagen de una cueva que he encontrado de chiripa y que me ha llevado a uno de los puzzles (me ha llevado hora y media) más jodidos que he hecho, y que no hay solución en la red.

Imagen
Yo sufri el bug del lingote de oro en el banco que me desapareció y se supone q lo han arreglado pero mi lingote de oro ni esta ni se le espera en el banco
Joder jamás hubiera apostado porque iba a salir tan juegazo, menos mal que tengo el hype super controlado y prefiero esperar varios parches.

Disfrutadlo!
En series tambien han mejorado el modo rendimiento? O es que en ps5 se veia peor y se les nota mas el cambio? Yo sigo viendolo borroso

@castellon_faci es que si ya lo has perdido no se como van a devolvertelo, para tu juego ese lingote ya no existe supongo
Algo que no han parcheado es el fallo en la pesca.
Para el que no le funciona lo de recoger carrete el fallo es que no se puede recoger carrete si el mando no está conectado por cable, eso lo averigüe luchando con el minijuego ayer y hoy y ver que no recogiste carrete
Lo que no entiendo es si tenia 489 monedas de cobre o plata tras vender el lingote. Si hoy han dado 1000 monedas, a donde cojones estan? Me sigue saliendo 489 o asi jajajaja.
SCREAM25 escribió:Lo que no entiendo es si tenia 489 monedas de cobre o plata tras vender el lingote. Si hoy han dado 1000 monedas, a donde cojones estan? Me sigue saliendo 489 o asi jajajaja.

Son diferentes monedas y las que te han regalado son para afinar arma armadura etc jjjjjjjjj fijate bien .
@SCREAM25 Tal como te comenta @azucarito. El lingote te proporciona 500 de Plata y las que han regalado con 1.000 de cobre que las puedes cambiar por 10 de Plata (Conversión 100 a 1).

@silfredo A mi recoger carrete me funciona y juego con Mando Xbox sin cable. De hecho hay "recado" que espescar un pez determinado y lo he hecho sin problema.

Tema pesca: Por si os sirve. Recoger carrete solo en el momento que el pez deja de tirar. Tal como indica el juego, mientras el pez tira, llevar stick al lado contrario de donde tira. Cuando el pez afloja, aprovechar para recoger carrete. Si vuelve a tirar, deja de recoger carrete y vuelves con el stick.

Edito: Hay otro parche de 1G.
@Frankkappa igual es por tema del élite, de todas maneras miraré esta tarde ya que he instalado el parche de hoy pero no me ha dado tiempo a probarlo porque tengo que trabajar
silfredo escribió:@Frankkappa igual es por tema del élite, de todas maneras miraré esta tarde ya que he instalado el parche de hoy pero no me ha dado tiempo a probarlo porque tengo que trabajar

Yo juego con el Elite 2
Pues al final me han convencido a pillarlo, tan solo me frenan dos cosas para hacerlo ahora mismo, que la semana que viene sale el update de Starfield y que al ritmo de actualizaciones, dentro de un misero mes el juego va a cambiar/mejorar mucho respecto a ahora.
Del parche destacar, así a vuelapluma, que los viajes rápidos ahoran cargan, valga la redundancia, muchísimo más rápidos y en la parte de la información puedes dejar pulsado el Y y se marca todo lo que no tuvieras visto como visto. Ya no hay que ir dando de uno en uno.
Milik escribió:Pues al final me han convencido a pillarlo, tan solo me frenan dos cosas para hacerlo ahora mismo, que la semana que viene sale el update de Starfield y que al ritmo de actualizaciones, dentro de un misero mes el juego va a cambiar/mejorar mucho respecto a ahora.

Ponte primero con el DLC de Starfield, porque lo largo que es Crimson, tela! Yo me veo que lo terminaré en la Helix [carcajad]
Alguien sabe porque no para de reiniciarse las misiones que envio los trabajadores de mi poblado? Hago alguna misión o descanso y me sale un mensaje q se ha reiniciado en encargo..
@Milik tu mismo te has respondido ya [poraki]
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5