Crimson Desert - El GOTY de 2026?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Despues de estar leyendo estos dias por aqui lo que vais contando al final he caido, descargando los 120GB me hayo que con conexion que tengo me temo que ya hasta mañana no podre catarlo.

Lo voy a jugar en Series X, pero como tengo una S y lo he pillado digital lo descargare tambiena alli para ver que tal anda.
Please, un resumen clarito para los q empiezan hoy en series X con la 1.02 en el tema grafico, teniendo una tele OLED con 120 Hz y VRR.

El HDR funciona ya bien? todo lo demas a activo? fijar 4k, vsync....

y los controles cuales gustan mas? basico o clasico? cual es el q recibio criticas (original) y cual el mejorado? pq no queda claro con esos nombres.

Gracias.
    Editado por [erick]. Razón: mala idea venir a xbox a continuar el hate contra el juego
    OnixSa escribió:@eykhon

No puedo decirte nada. Pues no actualizo el juego.
    Me encantaría actualizar por alguna cosas que mejoran técnicamente pero que me modifiquen el esfuerzo a ser solo un paseo no gracias.

Ahora mismo se me actualizo en la segunda actualización. Ya la últimos dos no he actualizado. Pero ya el juego es un paseo muy grande.

Estamos un grupo de gente spameando mensajes a soporte para ver si hace un modo con el diseño original. Y se mantenga ultra difícil hasta el pasear.

Así que no estoy avanzando mucho a la espera de eso que sé que no ocurrirá pero mi esperanzas está ahí. Ahora mismo jugarlo...es...desagradable

Compañero es que flameas en todos los foros

Si @eykhon hace una pregunta o respondes a la pregunta o te abstienes de responder

Es que aprovechas cualquier post para exponer tus movidas personales que no tienen nada que ver con lo que ha preguntado el compqañero
    @eykhon El "básico" es el nuevo.

La diferencia principal es a la hora de correr ya sea con tu personaje o con el caballo. En el "básico" basta con dejar apretado el botón A para que el personaje/caballo vaya ganando velocidad, con el método "clásico" tienes que ir apretando varias veces al botón A para ganar velocidad y continuar haciendolo para no perderla. Yo juego con el "básico".
    eykhon escribió:Please, un resumen clarito para los q empiezan hoy en series X con la 1.02 en el tema grafico, teniendo una tele OLED con 120 Hz y VRR.
    El HDR funciona ya bien? todo lo demas a activo? fijar 4k, vsync....

Samsung Oled S95C 77"
    HDR: Si
    Vsync: Off
    120Hz: On
    Yo juego en modo calidad y no se la Tv hace algo o que, pero se mueve fluido.
    Después de lo que me dijeron de activar los 120Hz y volverlo a probar en equilibrado, y jodxx! No noto diferencia. Debo ser ciego.
    Eso si. El otro día me metí en un (Lo pongo en Spoiler, pero no me parece que lo sea. Pero por si acaso)
    Barco
    y fue terrible como se veía. Había cuadraditos por todo. Terrible! Me arrepentí de no haber cogido una captura y enviarla a los de Pearl Abyss.
    Una vez dicho esto. El juego para los que nos gusta perdernos, es una pxxx maravilla. Entiendo que no es un juego para todo el mundo. Ejem. Ayer noche cogí caballo y dije, a ver hasta donde llego. Y a cada paso que das, te encuentras cada vez más sorpresas. Luego miras el mapa y ves lo que has recorrido y piensas que este juego lo acabas en el 2027. [hallow]
    Supongo que debe ser por no tener una buena TV, ya que lo he probado en mi monitor 4k/60hz y no he acabado de encontrar la manera de sentirme cómodo.

Con la sincronización vertical activada siento el control del personaje super tosco y lento, como si tuviera lag. Pero sin él, me aparece tearing. Todo ello probado en los 3 modos gráficos. Gráficamente es increíble y no me quejo de ello, así que supongo que la clave es tener una buena TV con VRR y jugar con la sincronización vertical apagada sin tener tearing no?

Que rabia, tocará esperar a ver si tocan algo que permita bloquear fps y jugar sin esa toscosidad al tener el vsync activo. Alguna recomendación o me espero? Mi monitor tiene FreeSync, no debería ayudar? Mil gracias por adelantado.
    A mí el juego no me entra. El esquema de control es un auténtico disparate y la historia arranca siendo un sinsentido absoluto. Por muy bonito que se vea creo que no es para mí.
    @Álvaro Oreja Mira a ver si en las opciones gráficas de la consola puedes actiar el "modo de latencia baja". Si no puedes hacerlo, mira a ver si tienes desactivado alguna opción en tu monitor (no todos lo permiten)

Yo al final estoy jugando con el Vsync activado, no es que tenga mucho tearing, pero si tiene un poquito en ciertos momentos y no noto ninguna ganancia de fps ni en interiores muy acotados. Creo que esta opción no está bien implementada.

La mayor diferencia entre el modo calidad y equilibrado la noto en que el primero va en torno a los 30fps y el segundo tiene más. En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).
    Milik escribió:En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).

Es curiosa que si entras en cuevas con el candil, no aparecen artefactos, pero es acercarte a la pared de una casa en el interior y revienta por todo.

Regresando al juego. Ayer seguí mi andanza muy lejos de la zona del inicio y me dieron "pal pelo" que no veas. Eso si, descubrí personajes, animales, edificaciones misteriosas, tipo antiguas civilizaciones que me suben el hype de seguir con el juego. Esta noche, regresaré a la campaña y las secundarias.
    ¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?
    liamskelter escribió:¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?

Vete a actualizaciones en sistema y ahí debería salirte. Es raro que no te salte. O a lo mejor la tienes descargada. Míralo antes de iniciar el juego.

Palomo saludos
    @liamskelter En Xbox el nombre de la actu no se llama 1.02, por eso te puede llevar a la confusión.

La manera más fiable para saber que ya la tienes descargada es ir a opciones gráficas del juego y comprobar que han añadido la opción de renderizado a 4K (o algo similar) que solo se puede activar en el modo rendimiento.
    Milik escribió:@Álvaro Oreja Mira a ver si en las opciones gráficas de la consola puedes actiar el "modo de latencia baja". Si no puedes hacerlo, mira a ver si tienes desactivado alguna opción en tu monitor (no todos lo permiten)

Yo al final estoy jugando con el Vsync activado, no es que tenga mucho tearing, pero si tiene un poquito en ciertos momentos y no noto ninguna ganancia de fps ni en interiores muy acotados. Creo que esta opción no está bien implementada.

La mayor diferencia entre el modo calidad y equilibrado la noto en que el primero va en torno a los 30fps y el segundo tiene más. En cuanto a la calidad gráfica es similar, pero en ciertos ptos se nota que el modo equilibrado tiene un FSR mucho más agresivo, se ve principalmente con el uso de la linterna que si alumbras ciertas cosas se aprecian algunos artefactos en sombras y/o texturas, por eso suelo ir con la linterna desactivada y solo la enciendo cuando realmente hace falta (algunos interiores).

Gracias por la respuesta compi. He mirado y no me deja activar esa opción, tampoco veo nada en el monitor para poder ajustar ese parámetro. Jugando con el Vsync activado noto los movimientos muy toscos, no soy para nada "tiquismiquis" con estas cosas y eso es lo que me cabrea, no acabar de sentirme agusto. Creo que me tocará esperar... gracias de nuevo!
    liamskelter escribió:¿alguien puede decirme por favor como hacer para que me salte la 1.02 en mi xbox series x?

Entra al juego y en la pantalla de inicio te dice en que version estas
    Estoy en
    el campamento y me dice que en la mapa marque un nódulo y envíe a un compañero hacer la misión. Lo he mirado 40 veces y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo es ?
    josocz escribió:Estoy en
    el campamento y me dice que en la mapa marque un nódulo y envíe a un compañero hacer la misión. Lo he mirado 40 veces y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Alguien sabe cómo es ?

Frankkappa escribió:
    josocz escribió:Estoy en

Alguien sabe cómo es ?

Gracias
    Usáis algo a los otros personajes?yo siempre voy con cliff
    ReySinNombre escribió:Usáis algo a los otros personajes?yo siempre voy con cliff

De momento no y llevo 60h. Voy por el cap. 5º y ya he ido algunos sitios que me han dado de leches.
    Creo que es el momento de seguir con secundarias para subir al personaje. :)

edito: Lo que si voy guardando en el baúl, son armas que solo usan los otros dos personajes.
    269 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6