BARAHIR escribió:Pensaba que la promoción del lector de disco gratis al comprar la PS5 Pro en El Corte Inglés duraba hasta el 22 de abril, pero ahora ya no aparece, al menos en la app.
Tenía pensado comprarla en tienda este viernes para poder disfrutarla el fin de semana… ¿sabéis si la oferta sigue vigente en tienda o si la han retirado antes?
Sale de nuevo en stock, la pro te añade el lector como regalo otra vez. Por si aún andas (u otras personas) detrás de esa oferta.
JonUbin escribió:Pero el modo HFR recorta algo en gráficos o solo desbloquea los fps?
Obviamente recortan graficos, resolucion y ray tracing, lo tipico
Pues según DF no. Solo recorta el rescalado de PSSR. En vez de rescalar a 4K lo hace a 1440p en el modo HFR:
"There's also a 120Hz Pro-exclusive mode that runs unlocked, maintaining RT and hair quality, but reducing PSSR upscaling from a 4K output to 1440p. The end result is a compelling 80-100fps performance level in the first area, dropping to the 60s and 70s in the more demanding street scene that follows it."
Se pierde raytracing, creeme, no se ve tanto brilli brilli como en modo 60 fps, y las sombras y distancia de dibujado tambien, te lo digo tras acabarlo en su primera run a 60 y en locura a 120 casi al final del juego
@BlueTrance Bueno, se han dado casos donde con parche específico los desarrolladores han podido ajustar más cosas que simplemente con el override del sistema.
En este caso, y por lo que llevo leído, es una ligera mejora porque ya con el override la mejora en IQ era enorme. Ahora han podido retocar más detalles y aumentar algo la nitidez, pero no estamos en un caso de cambio de PSSR1 a PSSR2, donde las comparaciones son más cantosas.
BlueTrance
MegaAdicto!!!
2.941 mensajes desde ene 2005 en En los Madriles...
@tiku las mejoras de nitidez es mejor verlas que leerlas. En cualquier caso es exactamente a lo que me refería. Que en este juego en concreto no creo que cambie ya gran cosa, porque es muy reciente.
Lo de FF7 Rebirth es digno de estudio. Yo todavía no tengo claro en qué quedó la cosa. Entendí que en la actualización que hicieron allá por Febrero (antes de lanzar PSSR2) ya lo prepararon para que mejorase la calidad en cuanto estuviese listo. Y luego Sony lo activa automáticamente para ese juego y alguno más que tienen el "sello de aprobación". Imagino que a petición de los propios devs.
Estoy buscando la unidad de disco externo que se pone aparte a la ps5 pro digital, pero sólo veo para la slim que vale 80€ y 100€ en Amazon... Nose si es la misma... Gracias
tiku
Fija! >_<
17.891 mensajes desde mar 2002 en En la Torre Oscura
Yo lo que veo es un serio problema del RE Engine con el Ray Tracing. En general se ve muy bien pero en ciertas zonas o superficies se generan unos reflejos feísimos, como todo lleno de manchas que se iluminan y se apagan, que se deberían poner a arreglarlo.
De hecho deshabilitaron el Ray Tracing en una zona concreta del Requiem por ese motivo.
En principio no tiene nada que ver con el PSSR (ni el normal ni el mejorado).
kaliban666
MegaAdicto!!!
589 mensajes desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 22/04/2026 - 09:05:06 por kaliban666.
Mexored escribió:Yo lo que veo es un serio problema del RE Engine con el Ray Tracing. En general se ve muy bien pero en ciertas zonas o superficies se generan unos reflejos feísimos, como todo lleno de manchas que se iluminan y se apagan, que se deberían poner a arreglarlo.
De hecho deshabilitaron el Ray Tracing en una zona concreta del Requiem por ese motivo.
Para los reflejos tan pochos que tienen ambos comparandolos por ejemplo, con gta v, spiderman, ratchet, que para mi en consola son los que mejor uso hacen del raytracing casi mejor poner una opción para desactivarlo.
Mexored escribió:Yo lo que veo es un serio problema del RE Engine con el Ray Tracing. En general se ve muy bien pero en ciertas zonas o superficies se generan unos reflejos feísimos, como todo lleno de manchas que se iluminan y se apagan, que se deberían poner a arreglarlo.
Para los reflejos tan pochos que tienen ambos comparandolos por ejemplo, con gta v, spiderman, ratchet, que para mi en consola son los que mejor uso hacen del raytracing casi mejor poner una opción para desactivarlo.
Estoy de acuerdo, y mira que me gustan los dos juegos pero es que este tema me parece que afea mucho el conjunto general. Tendría que revisarlo pero ni Digital Foundry ni el Analista se han detenido mucho en este tema y me parece lo suficientemente importante.
Estoy de acuerdo, y mira que me gustan los dos juegos pero es que este tema me parece que afea mucho el conjunto general. Tendría que revisarlo pero ni Digital Foundry ni el Analista se han detenido mucho en este tema y me parece lo suficientemente importante.
Me pasaba lo mismo con Alan wake 2 , acabe desactivando el Ray tracing , hay casos que esta tan mal implementado que ni merece la pena.
Mexored
MegaAdicto!!!
818 mensajes desde ago 2023
Editado 1 vez. Última: 22/04/2026 - 09:53:06 por Mexored.
Me pasaba lo mismo con Alan wake 2 , acabe desactivando el Ray tracing , hay casos que esta tan mal implementado que ni merece la pena.
Pero Alan Wake 2 no tiene un problema en si mismo no? quiero decir que los reflejos igual no te convencen pero no es un problema gráfico.
En Requiem y Pragmata yo me refiero a que hay un problema más allá de que los reflejos estén mejor o peor implementados.
En resetera lo han comentado:
I have those disabled and the characters and enemies are crisp and stuff but every surface that reflects had this blurry reflective shimmer. Also right around the body is like a boiling noise that's been talked about. This game is great and it looks great but it feels very "unstable". (Is that the right term here?)
Y lo que le contestan:
Yeah, that's the problem with RT reflections, especially if the source resolution is low. You need a very good denoiser but more likely ray reconstruction, which consoles don't have yet (and neither does the PC version unless you enable path tracing, which sucks because it's such a hog).
BlueTrance
MegaAdicto!!!
2.941 mensajes desde ene 2005 en En los Madriles...
A mí también me llamó la atención que en el famoso vídeo de Requiem de Digital Foundry analizando la versión de PS5 Pro con PSSR2 pasasen muy de puntillas sobre ese tema, cuando en las propias capturas ya se veían pixels como puños.
Es un problema que tiene todo el sentido del mundo, porque el raytracing en los juegos lanza muy pocos rayos y luego reza al denoiser para que los emborrone lo suficiente para que no se noten. Pero a veces tampoco puede hace milagros.
Pero sí, me parece mentira que los analistas se dediquen a hacer zoom a lo que está a 300m para contar dientes de sierra y calcular si la resolución nativa será 1440 ó 1536, pero son incapaces de ver (o mencionar) cuadrados de 5x5 parpadeando como locos en primer plano.
O el raro seré yo, porque me afecte eso más que lo otro, o que los fps bailen entre 80 y 60.
A mí también me llamó la atención que en el famoso vídeo de Requiem de Digital Foundry analizando la versión de PS5 Pro con PSSR2 pasasen muy de puntillas sobre ese tema, cuando en las propias capturas ya se veían pixels como puños.
Es un problema que tiene todo el sentido del mundo, porque el raytracing en los juegos lanza muy pocos rayos y luego reza al denoiser para que los emborrone lo suficiente para que no se noten. Pero a veces tampoco puede hace milagros.
Pero sí, me parece mentira que los analistas se dediquen a hacer zoom a lo que está a 300m para contar dientes de sierra y calcular si la resolución nativa será 1440 ó 1536, pero son incapaces de ver (o mencionar) cuadrados de 5x5 parpadeando como locos en primer plano.
O el raro seré yo, porque me afecte eso más que lo otro, o que los fps bailen entre 80 y 60.
Ya lo decía el principito: lo esencial es invisible a los ojos
La cosa es que esos artefactos que provoca el re engine con el raytracing, queda en algunas zonas o superficies feote, pero al igual que ponen opción de quitar, aberración cromática, hdr, desenfoque de movimiento, podían hacer lo mismo con esto.