[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
61
1%
18
13%
289
 0%
2
10%
216
 0%
2
5%
115
22%
470
5%
110
4%
82
25%
535
4%
79
2%
48
Hay 2152 votos.
tiku escribió:Me encanta lo que sigo viendo del update de CP2077, me parece realmente espectacular. Tengo Phantom City comprado y, de repente, ha subido en la lista de siguientes a jugar hasta el número 1.

El cambio que provoca la iluminación en los juegos es bestial. La manera en que hace todo menos plano es algo que personalmente me encanta.

RT Pro
Imagen

Pro
Imagen

Performance
Imagen

Creo que hasta ahora el juego no lucía como debía porque en el modo rendimiento se veía excesivamente plano, sobre todo de día. Ahora para mí el juego ha pasado a convertirse en lo que debió ser para las versiones Next Gen, porque quitando PC las versiones de consolas las sentía muy recortadas gráficamente.

Ayer me pasé el juego base, que estaba en la última misión, y ahora toca el DLC.
(mensaje borrado)
Pero no entréis al trapo... [facepalm]
@Nandez1987 sin ánimo de ofender, su comentario es lo que no queremos en el foro.
El tuyo tampoco.

Por mucha razón que lleves, contestarle (y más con el tono que usas) no hace más que ensuciar aún más el hilo.

Dejemos las guerritas y sigamos disfrutando de nuestra consola.

Y te lo digo porque encima el baneo te lo puedes llevar tú.

Por cierto.... En el Cyberpunk 2077, tenéis activado los efectos de lentes o como se llame?
DrSerpiente escribió:@Nandez1987 sin ánimo de ofender, su comentario es lo que no queremos en el foro.
El tuyo tampoco.

Por mucha razón que lleves, contestarle (y más con el tono que usas) no hace más que ensuciar aún más el hilo.

Dejemos las guerritas y sigamos disfrutando de nuestra consola.

Y te lo digo porque encima el baneo te lo puedes llevar tú.

Por cierto.... En el Cyberpunk 2077, tenéis activado los efectos de lentes o como se llame?

He ido probando con y sin y bueno creo que lo noto en los neones y eso que tienen más efectos en la lente como si fuera en la realidad. Va a gustos.
@Mexored gracias, yo creo que lo quitaré, me resulta un poco molesto 🤷

A mí ese realismo del efecto de la lente no me parece tan lógico en un juego en primera persona. En la vida real yo no noto esas cosas.
Otra cosa es que vayas grabando con una cámara...entonces si las ves. Pero con tus ojos...pues no
Buen video para ver las diferencias entre los tres modos (Digital Foundry espabila):

Es graciosa la parte del minuto 8:00 en la que se reflejan las luces del edificio en RT en el agua y en SSR en la pasarela de en medio [+risas] [+risas]
En el ciberpunk veo que en la pro hay moto rt y modo rt pro?

Sin vrr ni 120hz cual iría a 60fps?

Hay mucha diferencia con el que va a 30/40fps? Este juego pide 60fps...
Que modo usáis para el Starfield? Mejorado sin sincronización y sin límite de fotogramas?
TitoKeren escribió:Buen video para ver las diferencias entre los tres modos (Digital Foundry espabila):

Es graciosa la parte del minuto 8:00 en la que se reflejan las luces del edificio en RT en el agua y en SSR en la pasarela de en medio [+risas] [+risas]

De todos los juegos que he probado mejorados para PS5 Pro me parece la mejor optimización hasta el momento.

Aquí se aprovechan las 3 patas por las que nos vendieron la consola, mejor GPU, Ray Tracing mejorado y PSSR reescalando a 4K.
Los 30fps son de los buenos, van muy suaves.
Una pregunta, realmente no aprecio mucha diferencia (estoy en un monitor 1440p tambien puede ser eso) entre RT y RT pro, ambos modos los noto muy similares en calidad visual y ambos alejados de la ps5 base...de hecho me soprende todo lo que gana el modo RT normal estando a 60 fps...

Los que lo habeis probado en ambos modos, se nota en una buena tele el cambio de RT a RT pro?
dan-88 escribió:En el ciberpunk veo que en la pro hay moto rt y modo rt pro?

Sin vrr ni 120hz cual iría a 60fps?

Hay mucha diferencia con el que va a 30/40fps? Este juego pide 60fps...

Yo iría con el modo RT a 60, el modo RT Pro mejora sobre todo las sombras y la diferencia no siempre es evidente, si te pones a tomar capturas pues vas a encontrar diferencias pero jugando ni te enteras la verdad, a mí desde luego me compensan más esos 60fps que mejores sombras pero a 40 (inestables) pero ya es cuestión de cada uno.
A partir del día 13 activan en AliExpress un cupón de 60 euros, si hay alguien interesado en pillar la Pro que esté atento a ver si caza alguna ganga con el cupón
Por si alguien aun la quiere, ahora mismo está en el corte inglés, a 799 y te regalan el lector de discos.

No es un preciaco, pero al precio oficial que hay hoy en día es un puto caramelo
igna_M. escribió:Por si alguien aun la quiere, ahora mismo está en el corte inglés, a 799 y te regalan el lector de discos.

No es un preciaco, pero al precio oficial que hay hoy en día es un puto caramelo

Pues está cojonuda de precio sí.

Lo mas barato que se ve son 650-690 en Aliexpress... Sin lector.
igna_M. escribió:Por si alguien aun la quiere, ahora mismo está en el corte inglés, a 799 y te regalan el lector de discos.

La verdad es que es muy buena opción para quien no quiera complicarse demasiado

Gracias por el aviso,la acabo de pillar con el lector de regalo financiada con paypal. [beer] [bye]
Hay Día sin IVA en MediaMarkt, el lector sale por 66 euros!
¡Justo venía a comentar el chollo del lector, 66,11€ se me queda a mi!
¡Corred insensatos! [looco]
Muy buenas gente,
Antes de nada pedir perdón si no es el sitio 😅.
Estaba pensando en pillar el mando DuslSense Edge que se me quedaría en 125€…. pero merece la pena? Alguien que lo tenga o haya probado podría dar su opinión….. soy nuevo usuario de ps5 pro, y vengo de la Xbox con el Elite….

Gracias y un saludo
He actualizado la wiki con información técnica que he recopilado de Starfield y Cyberpunk 2077.
Parece que Starfield es el primer caso en el que PSSR2 puede verse notablemente peor que PSSR1 en algunos aspectos.
Starfield es una calamidad de port. Digital Foundry tiene un vídeo donde especula por qué pasa eso que comentas del PSSR, pero es que es lo de menos. El juego tiene parálisis cada dos por tres y muchas más cosas más.
John Wayne escribió:Starfield es una calamidad de port. Digital Foundry tiene un vídeo donde especula por qué pasa eso que comentas del PSSR, pero es que es lo de menos. El juego tiene parálisis cada dos por tres y muchas más cosas más.

Creo que es el peor port que se ha hecho para la PS5 Pro de los juegos de Xbox. Dejando de lado que muchos no tienen soporte de PSSR lo que es inexplicable es que en todas las plataformas tenga esas caídas en zonas mínimamente pobladas y cuelgues bastante frecuentes.

No es un juego roto y se puede jugar pero la sensación que da es de la ley del mínimo esfuerzo. Eso y que el motor gráfico está más que desfasado.

Valoré su compra pero no en este estado ni de coña.
Es mal port sea para PS5, sea para PS5 Pro. Se andan pidiendo ya incluso reembolsos por los constantes cuelgues y bugs.

Mira que habían tenido tiempo, y han acabado entregando y lanzando un producto muy deficiente de salida...
Buenas tardes,
Una pregunta a los dueños de PS5 PRO, ¿como huele vuestra consola?, estoy acostumbrado a que no huelan absolutamente a nada, pero me parece muy curioso que mi PS5 PRO huela como a plástico por arriba en la zona cercana a los ventiladores de aspiración. Por los ventiladores traseros no huele a nada.
Es como plástico caliente, no llega a ser olor a condensador quemado o similar, lo noto al estar apagada cuando esta encendida me no lo detecto.
Hay que acercarse mucho para olerlo por cierto.
Me interesa saber si debo preocuparme y buscar un experto, ya que la compre en PSSTORE y creo que solo tenia un año de garantía.

Gracias y saludos! [beer]
@Maxpower86 ostia pues la mía no huele a más que a diversión 😅

Mira a ver qué no se haya quedado algún plastiquito del embalaje, o alguna lámina protectora transparente o algo.
Es raro
Ya la inspeccioné bien y lo revisé, es una 30 aniversario, estuve pensando en que quizás el plástico era diferente a la PS5 normal que tuve antes, la cual no olia.
Voy a darle una vuelta y hare una consulta a una tienda de reparación para ver si se han encontrado alguna vez con casos similares. También me llama la atención que vibre un poco cuando usa el lector de discos, pero creo que eso es normal, una vez lo lee ya se mantiene en silencio.

Gracias,
Ha salido barato ese lector. [ok]

Viendo maravillas lo que se esta consiguiendo con este nuevo PSSR, diría que la nueva generación lleva Path Raytracing de fábrica y serie incorporado, cuero, como cuando te metes en un coche nuevo y hueles. Veamos incorporará una nueva generación de PPSRR, más aceleración por hardware avanzada y dedicada a Raytracing, más chips de generación nueva y puntera y avanzada customizados de AMD.

Eso es redondo y seguro.
Maxpower86 escribió:Ya la inspeccioné bien y lo revisé, es una 30 aniversario, estuve pensando en que quizás el plástico era diferente a la PS5 normal que tuve antes, la cual no olia.
Voy a darle una vuelta y hare una consulta a una tienda de reparación para ver si se han encontrado alguna vez con casos similares. También me llama la atención que vibre un poco cuando usa el lector de discos, pero creo que eso es normal, una vez lo lee ya se mantiene en silencio.

Gracias,

Que vibre el lector es normal, porque coge muchisimas revoluciones por segundo. De todos modos mira que esté bien encajado.
Lo de oler el plastico... no, no huelo a nada. Puedes probar a poner un ambientador cerca, aprovechas la salida de aire para perfumar la casa [+risas]
He hablado con el SAT y os comento por si le sirve de ayuda a alguien, el olor no es habitual, es signo de sobrecalentamiento, me comenta que lo más seguro es que sea por una de estas causas: que este conectado a una regleta con más equipos conectados (como es el caso), que el cable de alimentación este defectuoso o enrollado (como es el caso para acortar y ordenar los cables).
Me comenta que si no recibe la potencia y tension necesaria sobretrabaja y por esto se calienta en exceso.

No es preocupante por qué no huele a quemado aún, no ha dado mensajes de error, pero podría evolucionar.
Voy a solventar esto y a ver si con el tiempo se va el olor.

Y aún que esté comprada en la psstore tiene 3 años de garantía.
Maxpower86 escribió:He hablado con el SAT y os comento por si le sirve de ayuda a alguien, el olor no es habitual, es signo de sobrecalentamiento, me comenta que lo más seguro es que sea por una de estas causas: que este conectado a una regleta con más equipos conectados (como es el caso), que el cable de alimentación este defectuoso o enrollado (como es el caso para acortar y ordenar los cables).
Me comenta que si no recibe la potencia y tension necesaria sobretrabaja y por esto se calienta en exceso.

No es preocupante por qué no huele a quemado aún, no ha dado mensajes de error, pero podría evolucionar.

Conectar las consolas y televisores a regletas de los "chinos", tienen graves consecuencias.
Yo estoy seguro que algun que otro problema de coilwhine se tiene también por este tipo de cosas.

Lo suyo es gastarse la pasta en una regleta profesional, si hay que conectar varias cosas no hay problema, el problema es tenerlas conectadas a regletas chungas chinorris.
Maxpower86 escribió:He hablado con el SAT y os comento por si le sirve de ayuda a alguien, el olor no es habitual, es signo de sobrecalentamiento, me comenta que lo más seguro es que sea por una de estas causas: que este conectado a una regleta con más equipos conectados (como es el caso), que el cable de alimentación este defectuoso o enrollado (como es el caso para acortar y ordenar los cables).

Pues yo creo que el SAT no tiene razón. Pueden ser los plásticos, puede ser la fuente de alimentación, pero los argumentos que dan no son correctos, en mi opinión, y que cualquiera se sienta libre de discutirme.

Lo de la regleta no tiene sentido salvo que sea una muy muy mala. Una normalita te da 2000W de los casi 4000W que te da el enchufe de la pared. La PS5 Pro gasta unos 200w-390w jugando.
Igualmente el argumento de que "si no recibe la potencia y tension necesaria sobretrabaja y por esto se calienta en exceso" no tiene ningún sentido, las fuentes de alimentación no funcionan así y por supuesto los componentes de la consola siempre deben recibir una tensión estable para funcionar siquiera.
Lo del cable enrollado lo mismo, salvo que lo tengas muy muy enrollado y haga efecto bobina, es muy improbable que ese sea el problema.

A ver si se acaba resolviendo el misterio [+risas]
jon2491 escribió:

Pues yo creo que el SAT no tiene razón. Pueden ser los plásticos, puede ser la fuente de alimentación, pero los argumentos que dan no son correctos, en mi opinión, y que cualquiera se sienta libre de discutirme.

Lo de la regleta no tiene sentido salvo que sea una muy muy mala. Una normalita te da 2000W de los casi 4000W que te da el enchufe de la pared. La PS5 Pro gasta unos 200w-390w jugando.
Igualmente el argumento de que "si no recibe la potencia y tension necesaria sobretrabaja y por esto se calienta en exceso" no tiene ningún sentido, las fuentes de alimentación no funcionan así y por supuesto los componentes de la consola siempre deben recibir una tensión estable para funcionar siquiera.
Lo del cable enrollado lo mismo, salvo que lo tengas muy muy enrollado y haga efecto bobina, es muy improbable que ese sea el problema.

A ver si se acaba resolviendo el misterio [+risas]

@Maxpower86 Yo también pienso que te están haciendo la típica del servicio técnico, la de soltarte una milonga técnica (que se creen que no puedes comprobar) para no revisar o atajar el problema real. Mi consejo es que cojas el cable original en buen estado y la conectes a un enchufe de la pared y la pruebes, si sigue oliendo a recalentado y notas que se calienta en exceso, la lleves al SAT porque algo tiene que tener mal a nivel interno para no refrigerar bien. La mia no huele placa sobrecalentada como dices ni se calienta en exceso, te recomiendo tambien que la uses en un sitio ventilado, lejos de la calefacción y le des espacio tanto por delante como por detrás para que tenga un buen caudal de aire.
Tremendos los consejos del becario del SAT. [carcajad]
Gracias por los consejos, creo que le estoy dando vueltas en exceso, a lo mejor soy mi puntilloso jaja.
Probaré a jugar un par de semanas conectado al enchufe y miraré si mejora, el ventilador la verdad es que tampoco suena mucho.
Creo que será el plástico de la carcasa de la edición 30, ya que la carcasa exterior suele crujir por dilatación cuando calienta.

Si veo que aumenta el olor la llevaré al SAT.
Si he de reconocer que tenía una regleta del chino jajaj, no le di más vueltas cuando la puse y eso que tengo mejores.
No sé si se ha compaetido este video por aquí pero por si acaso igualmente os lo traigo.
Se trata del Cyberpunk 2077 con el parche de mejora para PS5 PRO.

Flipante los reflejos, las sombras,.....

GTA V tiene dos modos de Ray Tracing, Rendimiento con RT, y Fidelidad. El primero son 60fps clavados, el segundo 30fps bien implementados y un RT bastante mejor. El modo Fidelidad es mi favorito sin duda, la iluminación deja imágenes muy chulas.
Pensaba que la promoción del lector de disco gratis al comprar la PS5 Pro en El Corte Inglés duraba hasta el 22 de abril, pero ahora ya no aparece, al menos en la app.

Tenía pensado comprarla en tienda este viernes para poder disfrutarla el fin de semana… ¿sabéis si la oferta sigue vigente en tienda o si la han retirado antes?
BARAHIR escribió:Pensaba que la promoción del lector de disco gratis al comprar la PS5 Pro en El Corte Inglés duraba hasta el 22 de abril, pero ahora ya no aparece, al menos en la app.

Tenía pensado comprarla en tienda este viernes para poder disfrutarla el fin de semana… ¿sabéis si la oferta sigue vigente en tienda o si la han retirado antes?

Parece ser que se ha agotado el lector de discos en web
Poetiso escribió:GTA V tiene dos modos de Ray Tracing, Rendimiento con RT, y Fidelidad. El primero son 60fps clavados, el segundo 30fps bien implementados y un RT bastante mejor. El modo Fidelidad es mi favorito sin duda, la iluminación deja imágenes muy chulas.

GTA V, aunque no se ve mal, se le notan los 13 años que tiene, por muchas vitaminas que le hayan metido (Parche PS5 Base) no está a la altura de los juegos actuales y yo creo que R* lo está haciendo aposta, por dos motivos, primero porque no tienen tiempo para ello (no lo han tenido ni para RDR2) y segundo, que quieren sorprender con la diferencia gráfica con GTA6 y vamos que si lo van hacer... Si Crimson Desert ha dado que hablar, vamos a flipar con lo que va a dar GTA6... después del Verano, empieza lo bueno...

Updated PSSR for PS5 Pro
Our fantastic rendering team has upgraded the PSSR support in Saros to the new version of the PSSR upscaler that was released in March. This update provides an even sharper image; you can barely tell it apart from native 4K as you explore Carcosa. Since 1995, our goal at Housemarque has been to push the hardware, and with Saros we continue this drive thanks to this PSSR update.

Increased Base Render Resolution on PS5 Pro
Seppo Halonen, our technical director at Housemarque, wanted to share more specificity on how we have increased our base render resolution for Saros on PS5 Pro.

“On PlayStation 5 Pro we also increased our base render resolution, which is the resolution before upscaling. This means on PS5 Pro, you will have an even clearer higher resolution image at 60 fps. While we use dynamic resolution to ensure stable frame rate even in the middle of hectic combat, PS5 Pro always delivers a sharper image in a scene-to-scene comparison.

Saros on PS5 already looks incredible and runs at rock solid 60fps, but for PS5 Pro we push our graphics even further. Furthermore, there are many small adjustments in reflections and overall quality, ensuring that the increase is not only more pixels, but also the content we render scales up to match. The only place where we switch to 30fps is in key story cinematics where we go quality over quantity and render the high quality characters, lighting and postprocessing at peak resolution – which again is higher on PS5 Pro.”
tiku escribió:

Updated PSSR for PS5 Pro
Our fantastic rendering team has upgraded the PSSR support in Saros to the new version of the PSSR upscaler that was released in March. This update provides an even sharper image; you can barely tell it apart from native 4K as you explore Carcosa. Since 1995, our goal at Housemarque has been to push the hardware, and with Saros we continue this drive thanks to this PSSR update.

Increased Base Render Resolution on PS5 Pro
Seppo Halonen, our technical director at Housemarque, wanted to share more specificity on how we have increased our base render resolution for Saros on PS5 Pro.

“On PlayStation 5 Pro we also increased our base render resolution, which is the resolution before upscaling. This means on PS5 Pro, you will have an even clearer higher resolution image at 60 fps. While we use dynamic resolution to ensure stable frame rate even in the middle of hectic combat, PS5 Pro always delivers a sharper image in a scene-to-scene comparison.

Saros on PS5 already looks incredible and runs at rock solid 60fps, but for PS5 Pro we push our graphics even further. Furthermore, there are many small adjustments in reflections and overall quality, ensuring that the increase is not only more pixels, but also the content we render scales up to match. The only place where we switch to 30fps is in key story cinematics where we go quality over quantity and render the high quality characters, lighting and postprocessing at peak resolution – which again is higher on PS5 Pro.”

Por lo que entiendo sólo va a haber un modo gráfico con una resolución base más alta en la Pro y algunas mejoras en reflejos.

Me parece que será como lo que hay ahora mismo en Returnal.

Yo a partir del viernes me pondré con el Pragmata y según como vea lo que dicen del Saros me lo pillaré o no.

Me gusto mucho Returnal pero es durillo de jugar porque requiere de sesiones largas de juego (aunque luego mejoraron este tema con el guardado temporal).
Me hace gracia cuando los desarrolladores se curran una descripción superdetallada y técnica de los gráficos mejorados de un juego, dando detalles como los que ha pegado @tiku para Saros en PS5 Pro y luego hay gente que escribe acto seguido: Por lo que entiendo sólo va a haber un modo gráfico con una resolución base más alta en la Pro y algunas mejoras en reflejos. es como describir un Ferrari a nivel técnico y que luego lo resumas, vamos que es un coche rojo con cuatro ruedas que corre mucho... jajajaja me parto... La PS5 Pro no es para todo el mundo, eso está claro...
Nandez1987 escribió:Me hace gracia cuando los desarrolladores se curran una descripción superdetallada y técnica de los gráficos mejorados de un juego, dando detalles como los que ha pegado @tiku para Saros en PS5 Pro y luego hay gente que escribe acto seguido: Por lo que entiendo sólo va a haber un modo gráfico con una resolución base más alta en la Pro y algunas mejoras en reflejos. es como describir un Ferrari a nivel técnico y que luego lo resumas, vamos que es un coche rojo con cuatro ruedas que corre mucho... jajajaja me parto... La PS5 Pro no es para todo el mundo, eso está claro...

Cómo que "superdetallada" si es lo que dice el compañero: resolución base más alta en la Pro y pequeñas mejoras en reflejos y en la calidad general. Es justo eso, ni más ni menos.
Nandez1987 escribió:Me hace gracia cuando los desarrolladores se curran una descripción superdetallada y técnica de los gráficos mejorados de un juego, dando detalles como los que ha pegado @tiku para Saros en PS5 Pro y luego hay gente que escribe acto seguido: Por lo que entiendo sólo va a haber un modo gráfico con una resolución base más alta en la Pro y algunas mejoras en reflejos. es como describir un Ferrari a nivel técnico y que luego lo resumas, vamos que es un coche rojo con cuatro ruedas que corre mucho... jajajaja me parto... La PS5 Pro no es para todo el mundo, eso está claro...

Si por lo menos dijesen las resoluciones base en PS5 base y Pro o si hay Ray Tracing o no pues ya nos ponemos a discutir, pero es que dicen nada y menos.

Sé lo básico como para ser merecedor de poseer una PS5 Pro mi brother [tadoramo]

¿Superdetallada y técnica? Si no dicen nada más que lo que se ha resumido perfectamente después.

La PS5 Pro no es para todo el mundo, ¿eh?

Joe...
Siendo sinceros... no dicen mucho.

No sabría decir con esa descripción si el juego tendrá uno o varios modos, pero más allá de la prosa se marketing muchos muchos daros no da.

Dicho esto: haya paz, ché xD
Terminado el prólogo de Pragmata en la Pro a 4K@60 + RT, y PSSR, se ve muy bien y, de momento, 60 estables.

Hay un modo HFR, pero ni lo he probado porque con GMP no lo necesito y dicen que es bastante inestable.
@Korpas Cuantos modos de gráficos trae para la Pro y cual te ha gustado más? Que ganas de probarlo mañana
28130 respuestas
1558, 559, 560, 561, 562, 563