FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

13, 4, 5, 6, 7
@Gynoug Baldur's gate 3 también lleva dos discos.
Gynoug escribió:@Koolk Ya que lo comentas. Hasta ahora en PS5 hay solo dos juegos con 2 discos? Horizon Forbidden West: Complete Edition y Final Fantasy 7 Rebirth llevan 2 UHD. ¿Se me escapa alguno?
En PS4 había varios pero tampoco muchos. Creo que son catorce juegos en total. Es más normal porque aquellos discos son Blu-Ray de máximo 50gb (frente a los 100gb de los UHD) pero también pesan mucho las malas prácticas de algunas expresas en esta generación.

Sigo pensando que hay bastantes posibilidades de que Rockstar saque GTA VI en 2 discos. Muchos pensarán que en 2026 no hay que esperarlo... pero Rockstar es capaz de hacer más lustroso su lanzamiento aún más con prácticas de este tipo. Incluir un disco más en menos de 1$ por juego vendido. Vendiendo 20 millones de copias de lanzamiento lo hacen un pastizal, pero no sé por qué me da que puede y va a pasar.

La regla en realidad es bastante simple: cualquier empresa que no sea cutre distribuye su juego en dos discos si no cabe en uno (o en tres, o en siete).
Rockstar se supone que no es cutre, pero ya lo confirmarán.
ps_vitero escribió:
Jean_Valjean escribió:@Oystein Aarseth

Soltad ya el control de todo (que en realidad no lo tenéis de casi nada) y empezad a vivir [beer]
Disfrutad de los juegos independientemente del disco o el cartucho; que la vida son dos días [plas]

Me has convencido.

Pues ahora a por la obsesión pueril por los trofeos.
Jean_Valjean escribió:
ps_vitero escribió:

Soltad ya el control de todo (que en realidad no lo tenéis de casi nada) y empezad a vivir [beer]
Disfrutad de los juegos independientemente del disco o el cartucho; que la vida son dos días [plas]

Me has convencido.

Pues ahora a por la obsesión pueril por los trofeos.

También me has convencido.
rockstar por lo general cuida sus ediciones si gta 6 no cabe en un disco lo meteran en 2 total van a vender 20 millones o mas en 24 horas el gasto extra de un disco mas para ellos es calderilla Xd
ryo hazuki escribió:@Gynoug Baldur's gate 3 también lleva dos discos.

Cierto. Que además está agotada, la vendía la propia Larian. Pena que no tuviera una distribución retail normal.

Hay demasiados juegos a que jugar que si tienen ediciones físicas de verdad, no veo porque aferrarse a los juegos que no son verdaderos formatos físicos y requieren descarga parcial o total del contenido.

Yo sé que seguramente estare 3 metros bajo tierra cuando se cierren los servidores de cualquier juego pero el punto es que esta es una practica con la que no estoy deacuerdo y no voy a apoyarla con mi dinero, en este caso a Bethesda y a Microsoft en general, llámalo cuestión de principios si quieres XD
Oystein Aarseth escribió:

Hay demasiados juegos a que jugar que si tienen ediciones físicas de verdad, no veo porque aferrarse a los juegos que no son verdaderos formatos físicos y requieren descarga parcial o total del contenido.

Yo se que seguramente estare 3 metros bajo tierra cuando se cierren los servidores de cualquier juego pero el punto es que esta es una practica con la que no estoy deacuerdo y no voy a apoyarla con mi dinero, en este caso a Bethesda y a Microsoft en general, llámalo cuestión de principios si quieres XD

¿Por qué te compres los juegos a los que te apetezca jugar y no los que vienen completos en disco o cartucho? Porque de PS5 completos y con las mejores versiones poquitos poquitos
Y te he leído el otro día quejarte de que apenas puedes comprar juegos en Switch 2...

@Tukaram
Mientras lo doblen al castellano...
Jean_Valjean escribió:

Yo se que seguramente estare 3 metros bajo tierra cuando se cierren los servidores de cualquier juego pero el punto es que esta es una practica con la que no estoy deacuerdo y no voy a apoyarla con mi dinero, en este caso a Bethesda y a Microsoft en general, llámalo cuestión de principios si quieres XD

¿Por qué te compres los juegos a los que te apetezca jugar y no los que vienen completos en disco o cartucho? Porque de PS5 completos y con las mejores versiones poquitos poquitos
Y te he leído el otro día quejarte de que apenas puedes comprar juegos en Switch 2...

Te refieres a los parches?, los parches no son parte de los juegos ni son necesarios para jugar, los parches solo son para arreglar bugs, y son muy pocos juegos los que son verdaderamente injugables sin los parches, chécate la pagina que puso el OP(doesitplay.org), ahí explicación juego juego si los parches son necesarios para jugar o no.

Y los dlcs tampoco son parte del contenido de los juegos, podemos discutir si algunas compañías tramposas recortan contenido de los juegos para vendértelo aparte como dlc pero ese es otro tema, también son contados los juegos donde te venden una parte importante del contenido del juego como dlc.
Jean_Valjean escribió:

Te refieres a los parches?, los parches no son parte de los juegos ni son necesarios para jugar, los parches solo son para arreglar bugs, y son muy pocos juegos los que son injugables sin los parches, chécate la pagina que puso el OP(doesitplay.org), ahí explicación juego juego si los parches son necesarios para jugar o no.

Los parches mejoran la experiencia, y en muchísimos casos un montón. No he entendido algunas cosas: "chécate la pagina que puso el OP" República Checa es preciosa, hay callecitas que parecen de cuento pero no entiendo qué tiene que ver con los parches de los juegos [+risas]

Juégate el Crimson Desert sin parches, ya verás qué maravilla. O al Lords of the Fallen o al Borderlands 4 (he mirado los 10 primeros hilos... Pero entiendo que hagáis "concesiones" porque sino no podéis jugar a nada.
Jean_Valjean escribió:
Jean_Valjean escribió:

Te refieres a los parches?, los parches no son parte de los juegos ni son necesarios para jugar, los parches solo son para arreglar bugs, y son muy pocos juegos los que son injugables sin los parches, chécate la pagina que puso el OP(doesitplay.org), ahí explicación juego juego si los parches son necesarios para jugar o no.

Los parches mejoran la experiencia, y en muchísimos casos un montón. No he entendido algunas cosas: "chécate la pagina que puso el OP" República Checa es preciosa, hay callecitas que parecen de cuento pero no entiendo qué tiene que ver con los parches de los juegos [+risas]

Juégate el Crimson Desert sin parches, ya verás qué maravilla. O al Lords of the Fallen o al Borderlands 4 (he mirado los 10 primeros hilos... Pero entiendo que hagáis "concesiones" porque sino no podéis jugar a nada.

No he comprado esos juegos así que no sabría decirte pero los juegos que yo he comprado todos funcionan perfectamente sin parches pero te repito ve la pagina que pone el OP(la pone en la primera pagina), ahí te explica juego por juego si es necesario un parche o no, de entrada todos los juegos arrancan sin parches ni actualizar nada, que unos lo requieren mas que otros es otro tema, y almenos yo no suelo comprar juegos que estén tan rotos que sean injugables sin parches o me espero a una edición posterior(complete edición, goty o lo que sea) que ya traiga dentro del disco la versión mas actualizada del juego y hasta con los dlcs.
Una cosa es que el juego base esté en el disco y otra que requiera parche. Yo si se puede completar de principio a fin considero que el juego está completo en el disco

Ahora, si necesita un parche pues se lo instalo y ya está, tampoco veo el drama
Tukaram escribió:???

jaja

@Oystein Aarseth no te enredes con gente que viene a autoconvencerse de su decisión de compra diciendo como tienes que disfrutar del hobby y cómo consumirlo, esa persona entiende perfectamente el estado del formato físico en PS5, y que la mayoría de juegos vienen completos salvo algún parche [beer] Ensucia el hilo y se crea un debate sin sentido. Si miras todos sus mensajes en este hilo hay CERO aportes, y solo críticas a la forma que tenemos de denunciar que el juego sea un simple launcher.
De la racistada de no querer entender el significado de "chequear" mejor me atengo... [facepalm]

Este mes se vienen juegardos. Ya voy pelao con Pragmata y Saros precomprados. Viniendo de Capcom y Sony esperemos que las builds cumplan. Salud!
Es un pato, se mueve como un pato, nada como un pato y es un pato... Pero resulta que uno dice que es cualquier otra cosa con tal de tener razón.

Vamos por partes...

1 - un juego de salida tendria que venir totalmente completo, libre de errores y sin necesidad de parches.

Pero.... No.... Pero patatas.... Nooo... Acaso no te das cuenta que de ser así dependes de terceros para que ese producto sea jugable?

Eso es engañar al consumidor, eso es correr sin importar que es lo que vendes y que el día de mañana cuando invites a un colega a ver tú colección te diga anda mira, ese juego era bueno.. pero tú ahora tienes un posavasos, porque como juego vale cero.

Obviamente hablamos de colección, quedarte con el producto, etc...

2 - compras un juego que no viene completo... O compras un juego que requiere de activación... O compras un juego que requiere de un parche día uno...

Entiendo que lo compras porque quieres jugarlo, pero lo ideal es terminar de jugar y venderlo rápidamente, porque realmente tienes un disco de mierda con valor cero que depende de servicios de terceros para funcionar, más concretamente servidores.

3 - la afirmación del compi que dice... Los parches son buenos !!!!

Los parches no serían necesarios si las compañías hicieran las cosas bien y testearan su producto.
Que dichas compañías te vendan un disco con errores a sabiendas es una cerdada de manual.

Otro tema son los DLC que si bien podríamos debatir hasta que punto son éticos cara al consumidor... Eso sí, siempre y cuando sea un contenido trabajado a posteriori.

Perdonad si tiene fallos, pues está escrito con el móvil... Pero por dios pensad, sed exigentes, no defendamos a grandes compañías y seguro que las cosas nos irán mucho mejor. Tanto, que si todos fueramos a la par, las cosas cambiarían por completo.

Un saludo gente!!!

Posdata:

Y si, coleccionar putos posavasos de ps5 es tener un mierdon como una casa. No lo equipareis a un juego de Megadrive, pues aunque nunca se abra ese juego de Megadrive ese es un producto 100 x 100 funcional.

Darle valor a un posavasos no es coleccionar, es tener Diógenes de estantería.

Añado más...

Todos, absolutamente todos los que tengan Crimson Desert (necesita activación) y una vez jugado lo conserven en su estantería para colección es igual a guardar un trozo de cartón, tiene el mismo valor cara al futuro.

Otra cosa que como coleccionista encuentres una persona que te quiera comprar un cartón... Pero valor de juego cero.
Y por eso no me comprare jamas el crimsom desert salvo que alga una version Goty sin activaciones ni mierdas

eso si jugarlo lo acabare jugando pero mi dinero ira para otros
Yo me compré el Anno 117 y necesitaba descarga. Lo mejor es que en el sistema te pone "copiando" como si fuera del disco, y lo que hace de verdad es descargarse, porque sacas el disco y sigue copiandose con normalidad.

Pero lo dicho, a la hora de prestar, vender y eso sigue funcionando, así que sigue teniendo ventajas.
@InvestigationA. Correcto, siempre el disco tendrá ventajas sobre lo digital, sobre todo el revender el mismo... Pero hacedlo antes de que pierda demasiado valor on sea demasiado tarde..

Pero recordad, seamos todos más sensatos y hagasmosle saber a esa distribuidora que no todo vale. Que si todos nos unimos ganamos.

Como hacerlo...

Pues no comprando el producto.

Haciendo saber en redes sociales que lo que venden no es lo esperado...

Comprándolo a un precio ínfimo para posteriormente revenderlo por dos euros.

Pero que dicha compañía se arrepienta de haber sacado un juego con errores graves, activaciones o mierdas similares...

Tenéis el ejemplo de muchas distribuidoras (muchas pequeñas) que sacan productos terminados a precios más coherentes....u otras grandes como Capcom que cuando te dicen que un juego está en fase gold es que está en fase gold y sabes que vas a poder comenzarlo y terminarlo.

Añado:

Me vais a permitir un párrafo más, pues no paro de leer Crimson Desert escucha a su comunidad, Crimson Desert está con los jugadores.... Pero Crimson Desert NO PENSO en nadie cuando saco un juego que requería activación por parte de los servidores.

Así que de momento Crimson Desert es un juego al que no se podrá jugar en el futuro. Ojalá piensen de verdad y saquen una reedición de su juego que no requiera activación por parte de terceros. Eso me hará pensar que la cagaron inicialmente, pero que SI piensan en los jugadores.

Defender a compañías con noticias de mierda diciendo verdades a medias... Cuantos medios de comunicación avisaron con letras grandes en el titular de que el juego requiere de activación para poder jugarse????

VERGUENZA...
Me entero por vosotros que crimson desert necesita activación online para poderse jugar...

La virgen...

Igualmente nada supera los lectores de Sony con DRM...
Tukaram escribió:Y por eso no me comprare jamas el crimsom desert salvo que alga una version Goty sin activaciones ni mierdas

Bien hecho. Yo para jugar juegos que salen rollo posavasos como el Crimson, Indiana... pero que quieres jugar sí o sí siempre recomiendo comprar de segunda mano + vender de segunda mano. Apoyo cero a la distri.
Y para los que salen guay, comprar y no vender salvo necesidad.
Salud!

@reynoldor totalmente de acuerdo.

DarK-LaMoS escribió:Igualmente nada supera los lectores de Sony con DRM...

Terrible, sí. PS5 Fat puede convertirse en la última gran plataforma sin DRM de la historia de los videojuegos. Cierto que Switch 2 seria lo mismo pero el catálogo NO GKC es tan minúsculo que...
Aunque tampoco hay que tirar la toalla, podría ser que Sony en el futuro arreglara lo de los lectores con una simple actualización. Ya se han probado cosas, quién sabe.
Los juegos tienen un tiempo en salir y cumplir el plazo o perderán millones de dinero. Lo que pasa, que luego están con los parches a parte. Tienen la manía esa.
DarK-LaMoS escribió:Me entero por vosotros que crimson desert necesita activación online para poderse jugar...

La virgen...

Igualmente nada supera los lectores de Sony con DRM...

Bueno siempre nos queda la Ps5 Fat [+risas] , mientras tengamos los discos físicos no hay problema.

Por cierto también me entere de lo de Crimson Desert por el mensaje del otro compañero, de todas formas no pensaba comprar este juego porque no me gustan este tipo de juegos pero si es lamentable por los fans.

Gynoug escribió:
Tukaram escribió:Y por eso no me comprare jamas el crimsom desert salvo que alga una version Goty sin activaciones ni mierdas

Bien hecho. Yo para jugar juegos que salen rollo posavasos como el Crimson, Indiana... pero que quieres jugar sí o sí siempre recomiendo comprar de segunda mano + vender de segunda mano. Apoyo cero a la distri.
Y para los que salen guay, comprar y no vender salvo necesidad.
Salud!

@reynoldor totalmente de acuerdo.

DarK-LaMoS escribió:Igualmente nada supera los lectores de Sony con DRM...

Terrible, sí. PS5 Fat puede convertirse en la última gran plataforma sin DRM de la historia de los videojuegos. Cierto que Switch 2 seria lo mismo pero el catálogo NO GKC es tan minúsculo que...
Aunque tampoco hay que tirar la toalla, podría ser que Sony en el futuro arreglara lo de los lectores con una simple actualización. Ya se han probado cosas, quién sabe.

Y fíjate que es curioso que la versión de Switch 2 del Indiana Jones presumiblemente será la única versión física del juego(con todo dentro del cartucho), de hecho esta será la versión que compre aun ha sabiendas que será "la peor de todas", solo espero que no venga tan recortada y que este bien optimizada.
@Oystein Aarseth Sí tío, lo de Indiana es curioso. Mis dieses para Microsoft en esa, rectificar es de sabios. Y seguro que lo gozas en Switch 2. A mi me lo prestaron y lo jugué casi al 100% en Portal, y genial en portátil.
Lo de indiana jones es curioso porque yo tambien espero esa version para comprarmelo ahora solo falta si repetiran la jugada con el doom

porque viendo lo visto que wolfenstein 3 saldra en edicion posavasos de mierda ni cotiza
Lo he puesto en el hilo del juego pero casi que pega ponerlo más aquí:

Por si a alguien le interesa. La versión japonesa de Cronos que salió en diciembre de 2025, tres meses después de la EU/USA, viene parcheada. Ya se sabe que este juego salió con bastantes bugs, DoesItPlay consideró su versión en disco de casi injugable dándole un Download required: Yes* Aunque hay gente del foro que lo terminó sin parchear y comentaba que DoesItPlay exageraba en el análisis.
USA (mismo disco que la EU) https://www.doesitplay.org/game/Cronos% ... n=Standard
JP https://www.doesitplay.org/game/Cronos% ... n=Standard

Yo que no lo tengo y estaba esperando a que lo dieran con el Plus lo he pillado en amazon Japón. https://www.amazon.co.jp/dp/B0FSQ2J94S? ... asin_title Sin envío combinado sale por 53,65€, más de 13 pavos más que la versión europea en amazon.es que está en 40€, mínimo histórico. Si tenéis que comprar algún juego más en amazón Japón puede compensar. Yo he pillado Raiden Fighters de PS4 que lo tenía pendiente esperando a combinarlo con otro y el Cronos me ha salido por menos de 45.

Salud! [beer]
Respecto a Indiana Jones de Switch 2 con todo el contenido en físico, ya pasó con Jedi Survivor que en PS5 viene con descarga obligatoria y en PS4 viene en dos discos.
reynoldor escribió:@InvestigationA. Correcto, siempre el disco tendrá ventajas sobre lo digital, sobre todo el revender el mismo... Pero hacedlo antes de que pierda demasiado valor on sea demasiado tarde..

Pero recordad, seamos todos más sensatos y hagasmosle saber a esa distribuidora que no todo vale. Que si todos nos unimos ganamos.

Como hacerlo...

Pues no comprando el producto.

Haciendo saber en redes sociales que lo que venden no es lo esperado...

Comprándolo a un precio ínfimo para posteriormente revenderlo por dos euros.

Pero que dicha compañía se arrepienta de haber sacado un juego con errores graves, activaciones o mierdas similares...

Tenéis el ejemplo de muchas distribuidoras (muchas pequeñas) que sacan productos terminados a precios más coherentes....u otras grandes como Capcom que cuando te dicen que un juego está en fase gold es que está en fase gold y sabes que vas a poder comenzarlo y terminarlo.

Añado:

Me vais a permitir un párrafo más, pues no paro de leer Crimson Desert escucha a su comunidad, Crimson Desert está con los jugadores.... Pero Crimson Desert NO PENSO en nadie cuando saco un juego que requería activación por parte de los servidores.

Así que de momento Crimson Desert es un juego al que no se podrá jugar en el futuro. Ojalá piensen de verdad y saquen una reedición de su juego que no requiera activación por parte de terceros. Eso me hará pensar que la cagaron inicialmente, pero que SI piensan en los jugadores.

Defender a compañías con noticias de mierda diciendo verdades a medias... Cuantos medios de comunicación avisaron con letras grandes en el titular de que el juego requiere de activación para poder jugarse????

VERGUENZA...

En los 90 ya había parches en PC, de hecho yo tenía por ahí un Princo lleno de parchecitos de todos los juegos que jugaba (Y no me refiero al exe pirata XD) Si no los había en consola era porque no se podía por la tecnología del momento, no porque los juegos saliesen perfectos... que algunos juegos también traían sus bugs, e incluso recuerdo reimpresiones de discos en PS1 con bugs graves arreglados (y el que lo hubiera comprado antes se lo comía)

Ahora también los juegos son más complejos de desarrollar, y eso también ocasiona que tengan más errores

Por otro lado luego están ciertas compañías y su forma de trabajar, que son chapuceros y sacan los juegos rotos, o con descargas, etc, pero no es algo tan generalizado como algunos dicen, a poco que te pones a mirar el catálogo físico, la mayoría de juegos se pueden jugar desde el disco, mejor o peor, pero se pueden jugar
Los mejores versiones de discos que he visto suelen ser cuando hace remaster con paches y dlc en disco en próximas generaciones de consolas. Por ejemplo, de PS3 un juego base, cuando sale la PS4 sacan ese remaster con todo en disco, apenas sin errores o no los hay. Eso es lo que hay que aprovechar.
@gjazz claro y al final oye si un juego tiene ciertos fallos pero es totalmente jugable lo puedo hasta entender... Obviamente no hicieron bien su trabajo posiblemente por las prisas del contrato de lanzamiento, pero se puede entender...

Pero parches día 1 porque la versión que lleva el disco se encuentra literalmente rota es no tener vergüenza
.. y menos en el caso de las grandes compañías.

Tampoco nos deja Sony descargar dichos parches en un USB para si conservación.... Bueno, ninguna compañía... Pc es otro mundo con muchas mas facilidades..

Añado:

Yo exigiría por ley que en el caso de los videojuegos igual que lleva las letritas, texto, idiomas... Que pusiera Necesita activación mediante internet (Crimson Desert), el disco es una llave, su contenido se debe descargar (Bethesda en PS5)... Etc etc...

El no tenerlo es engañar para obtener ventas.... Una vez vendido el juego a la compañía se la sopla...
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7