Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

Encuesta
En que dificultad lo vas a jugar?
35%
48
9%
13
28%
39
28%
39
Hay 139 votos. La encuesta terminará el 15 jun 2028 20:01.
@ps_vitero
Define varias veces porfa, ayer mori muchas y nanai jajajaja
DjKevin95 escribió:A mi me está encantando, gráficamente y buena BSO. Funciona de lujo en la PRO. El combate si es verdad que podría estar mejor, pero bueno al final es una “estudiante”

A mí el combate no me desencantó. Tiene a mi parecer ideas interesantes. Pero el control es una puta mierda. Lo tendrían que haber refinado.
Hola chic@s, Sony acaba de lanzar las nueva Update de PSSR, PSSR 2. Y pone que Silent hill F es o va a ser uno de los agraciados. Me gustaría saber si basta con la actualización del sistema o si luego cada juego debe actualizarse. Gracias!
Lo compré por las rebajas y ya me estoy arrepintiendo. Siento que el entorno está muy desaprovechado y que constantemente se desperdicia la exploración con tanta cinemática y secuencia scriptada. Te deja explorar, pero justo hasta que entra en juego la conveniencia de la narrativa. El juego te lleva demasiado de la mano.

El combate no me parece malo, entiendo que sea un poco tosco, pero tanto en historia como en difícil me termina frustrando. Las esquivas son vitales, pero es que me resulta más fácil esquivar a los boses que a los enemigos pequeños, por no hablar de los contraataques, que termina siendo una mecánica a la que no puedes agarrarte por su aleatoriedad y penalización (sobretodo en dificil). Jugarlo en historia es un paseo, en difícil es un reto gordo, pero es que en ningún modo me sentí cómodo con el combate.

A pesar de todo creo que jugándolo en difícil gana más y tienes algunos momentos buenos, pero en general está muy por debajo del Silent Hill 2 remake.
@Robiro El juego te deja bastante por libre y salvo una zona que visitas más tarde, prácticamente zona que te suelta, zona que te puedes revisar completito. El juego tiene bastante espaceado cinemática y cinemática.

HH!
Ayer estaba jugando Silent Hill 2 remake por primera vez(acabo de pillar hace poco Ps5 Pro), voy por la zona del hospital y no sé en que momento paso que termine peleando contra las enfermeras al estilo Souls [+risas] o sea esquivando y atacando con el tubo.

Esto lo comento porque puede que al final si termine dándole una oportunidad a Silent Hill F apesar del tema del combate, que de hecho a mi no es que me moleste este tipo de combate de esquivar y atacar, lo que no me gusta es la dificultad de los Souls pero ese es otro tema que no discutiré aquí.

Tampoco soy muy fan de la cultura y tradiciones japonesas pero si de Silent Hill y si este juego tiene el aval de Akira Yamaoka es porque seguramente respeta la esencia de Silent Hill pero con otra ambientación. Al menos lo voy a jugar para forjarme mi propia opinión, después de terminar el 2 remake. Eso si, puzzles y acción en historia, perdón [decaio] pero me basta con la ambientación e historia para saber que tan Silent Hill es y para eso necesito no quedarme atorado en algo que resulte extremadamente difícil , quiero amar este juego no odiarlo [carcajad]

Ya si al final el juego me resulta extremadamente fácil, en las subsecuentes rejugadas que le de puedo ir subiéndole un poco mas la dificultad ya sea en puzzles o en combate, o solo en puzzles, ya iré viendo.
Conociendote si has puesto el combate en facil no se ni como estas usando la tuberia con la enorme cantidad de balas extra que dan XD

es mas me da que no habras muerto ni una sola vez aun cierto ?

eso si que hayas puesto incluso los puzles porque no te quieres esforzar ni DOS minutos en pensar la solucion de un puzle pues ...

yo me lo pase con el combate en dificil acabe el juego que me sobraron literalmente SOLO 10 balas de pistola y no me arrepiento en absoluto

de echo lo que mas disfrute fue precisamente que las enfermeras pasaron de ser un enemigo meme en la saga a ser una verdadera AMENAZA
Tukaram escribió:Conociendote si has puesto el combate en facil no se ni como estas usando la tuberia con la enorme cantidad de balas extra que dan XD

eso si que hayas puesto incluso los puzles porque no te quieres esforzar ni DOS minutos en pensar la solucion de un puzle pues ...

yo me lo pase con el combate en dificil acabe el juego que me sobraron literalmente SOLO 10 balas de pistola y no me arrepiento en absoluto

de echo lo que mas disfrute fue precisamente que las enfermeras pasaron de ser un enemigo meme en la saga a ser una verdadera AMENAZA

No, en Silent Hill 2 estoy jugando en normal(no recuerdo que dificultad le puse a los puzzles).

Sabes que es lo que mas me gusta del combate cuerpo a cuerpo de SH2?, que James es rápido y efectivo para esquivar para ser un tipo común y corriente, espero que la niña de Silent Hill F sea igual y el combate sea igual satisfactorio, aunque peque de excesivo.
@Oystein Aarseth si mi memoria no me falla sale cada vez que guardas

y en normal lo estuve probando un poco al pasarmelo y con el mejorado sistema de combate es mucho mas facil que el normal original

del F ni idea porque me niego a pagar el pastizal que vale cuando lo rebajen me lo comprare
Oystein Aarseth escribió:
Tukaram escribió:Conociendote si has puesto el combate en facil no se ni como estas usando la tuberia con la enorme cantidad de balas extra que dan XD

No, en Silent Hill 2 estoy jugando en normal(no recuerdo que dificultad le puse a los puzzles).

Sabes que es lo que mas me gusta del combate cuerpo a cuerpo de SH2?, que James es rápido y efectivo para esquivar para ser un tipo común y corriente, espero que la niña de Silent Hill F sea igual y el combate sea igual satisfactorio, aunque peque de excesivo.

La dificultad normal de Silent Hill F es la de historia. Así que es normal que inicies jugando en ese modo. Lo de ponerlo en difícil de primeras cuando el juego recomienda lo contrario es complicarse.

A nivel de gameplay en peleas cuerpo a cuerpo el SHF lo tiene mejor montado.

HH!!
@Tukaram

Ambos los tengo en estándar(combate y puzzles).

No se si este será un modo mas o menos fácil, pero el combate con el tipo de enfermeras que están cubiertas de sangre y tienen cuchillo es algo mas durillo que con las enfermeras normales(combate cuerpo a cuerpo, con balas caen fácil pero es desperdiciar recursos) y los puzzles no son nada sencillos.

sanray escribió:La dificultad normal de Silent Hill F es la de historia. Así que es normal que inicies jugando en ese modo. Lo de ponerlo en difícil de primeras cuando el juego recomienda lo contrario es complicarse.

A nivel de gameplay en peleas cuerpo a cuerpo el SHF lo tiene mejor montado.

HH!!

Yo sigo con mi idea de jugar en historia(normal), casi todos los juegos los pongo en dificultad normal que para mi es lo mas equilibrado. Y bueno si esa es mi expectativa, que el combate en Silent Hill F sea satisfactorio, con que sea un poco mejor que el de Silent Hill 2 me vale.
@Oystein Aarseth

los enemigos tienen 2 tipos por llamarlo asi los normales y los "del otro lado" que tiene mas vida o son mas agresivos y suelen ser mas oscuros

y todo lo que este por debajo de dificil donde cada bala si cuenta (hasta el punto que lo normal es debilitar a los enemigos con armas de fuego y rematarlos a CAC) da igual porque vas a tener suministros de sobra como para desperdiciar sobretodo si exploras
¿Creéis que bajará pronto de precio? Estoy detrás de él y me interesa un montón pero no estoy dispuesto ahora mismo a pagar el precio que tiene.
Khima Kun escribió:¿Creéis que bajará pronto de precio? Estoy detrás de él y me interesa un montón pero no estoy dispuesto ahora mismo a pagar el precio que tiene.

Ni lo vale
Si baja y te sale por 20€ aún.
El juego no está mal el combate es un cáncer
pronto no creo ya que SH" remake no lo ha hecho precisamente y ya tiene un tiempo qui<za con suerte cuando salga el proximo silent hill baje algo pero no creo
Khima Kun escribió:¿Creéis que bajará pronto de precio? Estoy detrás de él y me interesa un montón pero no estoy dispuesto ahora mismo a pagar el precio que tiene.

En PC ha bajado bastante. En Ps5 este tipo de franquicias les cuesta un poco más pero vamos, tiempo al tiempo.

HH!!
1815 respuestas
133, 34, 35, 36, 37