Hilo - Saga Resident Evil

Kenway2017 esa sensación de agobio con Mr, Tocacojones la hemos tenido todos la primera vez, pero se le acaba queriendo. xD

Aprende a esquivarlo en alguna zona muy abierta, por ej la terraza donde se estrella el helicóptero, una vez que le pilles el truco ya pasará de el, como mucho alguna colleja te meterá.

El juego original era muy fácil y no suponía un reto, el remake en su dificultad alta es un autentico desafío. En mi primera partida elegí jugar en modo difícil y estuve apunto de abandonar en cierta zona, y eso que tengo el culo pelado de jugar a estos juegos...

Si puedes juégalo de noche con auriculares, y te vas a llevar mas de una sorpresa...
A mi el remake del dos me pareció bastante fácil, yo jugué en normal, sin guía ni nada, mr x no puede entrar en muchas zonas
katatsumuri escribió:A mi el remake del dos me pareció bastante fácil, yo jugué en normal, sin guía ni nada, mr x no puede entrar en muchas zonas

Pues a mi me sigue casi todo el rato, incluso aunque vaya andando sin hacer apenas ruido, al menos en las salas de guardado puedo entrar sin que me dé el coñazo.
Hay una diferencia muy grande entre jugarlo en normal y difícil, nada que ver. Hablo de la primera vez.

Kenway2017 te va a estar dando por saco toda la partida.
Kenway2017 escribió:
katatsumuri escribió:A mi el remake del dos me pareció bastante fácil, yo jugué en normal, sin guía ni nada, mr x no puede entrar en muchas zonas

Pues a mi me sigue casi todo el rato, incluso aunque vaya andando sin hacer apenas ruido, al menos en las salas de guardado puedo entrar sin que me dé el coñazo.

Es que a veces te ve en el piso de arriba si él esta abajo o alreves, aunque no hagas ruido. Yo he visto momentos en que pensaba que me veria y se va para otro lado, me escondido en algun punto muerto sin escapatoria y me he salvado y otras que me ha pillado por el ruido o por verme.

Y si, jugarlo en normal es muy facil. En hardcore de primeras puede parecer jodido al principio por falta de armas y capacidad pero despues se vuelve facil.
Tengo una duda respecto a la historia sobre la saga a partir de Requiem (no abrir si no te has pasado el juego o al menos jugado bastante):

Tanto León como Sherry tienen la enfermedad de umbrella por haber estado en Racoon city, significa eso que Claire, Jill etc también la tienen? Sería un buen melón para futuras entregas.
Han sacado la trilogía clásica en Steam a precio de oferta.

DBSZ escribió:Han sacado la trilogía clásica en Steam a precio de oferta.

Ni de coña me los pillaría en steam, con DRM Enigma, estando en GOG SIN DRM (tuyos para siempre) y encima más baratos.
Kenway2017 escribió:

Yo se que es opinión impopular pero lo estoy rejugando con el mod mr x no more (que basicamente quita que mr x te este dando la brasa) y es como jugar re 2 remake pero sin lo malo de re 2 remake [+risas] para mi pasa de un 9,5 a un 10, es cierto que la primera vez al principio produce tensión pero ya pasadas las horas se convierte en tedio, mas aún si lo rejuegas...
carokix escribió:
Kenway2017 escribió:

Yo se que es opinión impopular pero lo estoy rejugando con el mod mr x no more (que basicamente quita que mr x te este dando la brasa) y es como jugar re 2 remake pero sin lo malo de re 2 remake [+risas] para mi pasa de un 9,5 a un 10, es cierto que la primera vez al principio produce tensión pero ya pasadas las horas se convierte en tedio, mas aún si lo rejuegas...

Yo ya estoy en la recta final, el problema es que
en la pelea del ascensor me está resultando imposible acabar con él, estoy en precaución, sin sprays ni hierbas, con unas 30 y pico balas de pistola, el lanzallamas con unos 200 y pico (y creo que contra Mr X no sirve para nada), una granada flash y otra normal y eso me está jodiendo la experiencia porque gasté bastante en acabar con Birkin que me resultó bastante más fácil de vencer que este tío, y me veo incapaz de aguantar hasta que me lancen el lanzacohetes

Me veo cargando una partida anterior, al parecer hay un spray por la zona, una hierba curativa la cogí y la gasté y en la zona final sólo dan una hierba roja. Lo dicho, el juego me está frustrando bastante y tendré que cargar desde alguna partida anterior y gestionar recursos para acabarlo.

El juego me gusta pero para mi está por debajo del original, es mucho más frustrante y eso hace que mi percepción del juego no sea tan buena puesto que racanean bastante en cuánto a recursos después de acabar con algún jefe.
Kenway2017 escribió:
carokix escribió:
Kenway2017 escribió:Pues a mi me sigue casi todo el rato, incluso aunque vaya andando sin hacer apenas ruido, al menos en las salas de guardado puedo entrar sin que me dé el coñazo.

en la pelea del ascensor me está resultando imposible acabar con él, estoy en precaución, sin sprays ni hierbas, con unas 30 y pico balas de pistola, el lanzallamas con unos 200 y pico (y creo que contra Mr X no sirve para nada), una granada flash y otra normal y eso me está jodiendo la experiencia porque gasté bastante en acabar con Birkin que me resultó bastante más fácil de vencer que este tío, y me veo incapaz de aguantar hasta que me lancen el lanzacohetes

Me veo cargando una partida anterior, al parecer hay un spray por la zona, una hierba curativa la cogí y la gasté y en la zona final sólo dan una hierba roja. Lo dicho, el juego me está frustrando bastante y tendré que cargar desde alguna partida anterior y gestionar recursos para acabarlo.

El juego me gusta pero para mi está por debajo del original, es mucho más frustrante y eso hace que mi percepción del juego no sea tan buena puesto que racanean bastante en cuánto a recursos después de acabar con algún jefe.

Bueno el mod que yo me refiero no quita los combates contra él, lo que elimina es el que te persiga por la comisaria en plan pesado [+risas]
En que dificultad lo estas jugando? Es cierto que tras una pelea con jefe te quedas un poco tiritando con los recursos pero el juego suele estar bien equilibrado en cuanto a esto
carokix escribió:
Kenway2017 escribió:
carokix escribió:Yo se que es opinión impopular pero lo estoy rejugando con el mod mr x no more (que basicamente quita que mr x te este dando la brasa) y es como jugar re 2 remake pero sin lo malo de re 2 remake [+risas] para mi pasa de un 9,5 a un 10, es cierto que la primera vez al principio produce tensión pero ya pasadas las horas se convierte en tedio, mas aún si lo rejuegas...

Bueno el mod que yo me refiero no quita los combates contra él, lo que elimina es el que te persiga por la comisaria en plan pesado [+risas]
En que dificultad lo estas jugando? Es cierto que tras una pelea con jefe te quedas un poco tiritando con los recursos pero el juego suele estar bien equilibrado en cuanto a esto

Si, si no me refería a eso, la parte de la comisaría con algo de paciencia me la pasé, al final hay partes peores, aunque también reaparece en un momento puntual en el laboratorio XD.
El juego es una experiencia más survival y te obliga a gestionar bien los recursos. Si haces el loco gastando balas te pasa eso... yo lo sufrí en mis carnes con la segunda pelea con Birkin, la de la grúa, llegué peladísimo, fue tan frustrante que al final después de no sé cuántos intentos cayó. No te desesperes, sigue intentándolo.

Y sobre el mod, por muy brasas que sea Mr, Tocacojones, yo no concibo este juego sin él.
OscarKun escribió:El juego es una experiencia más survival y te obliga a gestionar bien los recursos. Si haces el loco gastando balas te pasa eso... yo lo sufrí en mis carnes con la segunda pelea con Birkin, la de la grúa, llegué peladísimo, fue tan frustrante que al final después de no sé cuántos intentos cayó. No te desesperes, sigue intentándolo.

Y sobre el mod, por muy brasas que sea Mr, Tocacojones, yo no concibo este juego sin él.

Curiosamente esa pelea no me costó tanto, Birkin es más asequible de vencer, y tampoco es que malgastara mucho, el problema es que no cogí la magnum, por ejemplo, ni cierta munición que se puede coger en las alcantarillas con una llave que te dan, eso podría haber ayudado, en cambio ando sobrado de lanzallamas pero contra Mr. X no sirve de mucho XD. No sé, me da rabia haber llegado hasta ahí y ver que no lo consigo y eso que es una pelea más de aguantar que otra cosa, la verdad es que el 3 Remake me costó menos y me he pasado unos cuantos Resident, todos los clásicos salvo el Verónica, y también me pasé el 4 original, y creo que este es el que peor me lo está haciendo pasar XD.
Kenway2017 pero en que modo de dificultad estas jugando?
OscarKun escribió:El juego es una experiencia más survival y te obliga a gestionar bien los recursos. Si haces el loco gastando balas te pasa eso... yo lo sufrí en mis carnes con la segunda pelea con Birkin, la de la grúa, llegué peladísimo, fue tan frustrante que al final después de no sé cuántos intentos cayó. No te desesperes, sigue intentándolo.

Ya digo yo para la primera partida si, al principio produce esa tension que entiendo pretende pero después es que llega un momento en que no es miedo ni tensión es tedio, esta rejugada con el mod lo estoy disfrutando mucho mas
OscarKun escribió:Kenway2017 pero en que modo de dificultad estas jugando?

Pues creo que en el Normal, me sorprende los pocos recursos que da el juego, sobre todo al final, eso si parece ser que hay un spray en una sala justo antes de la pelea final y no lo debí coger, tendré que cargar la última partida para llegar con algo de medicinas, quizá con eso pueda aguantar.
Kenway2017 te puedo asegurar que en normal es un paseo al lado del modo difícil.
OscarKun escribió:Kenway2017 te puedo asegurar que en normal es un paseo al lado del modo difícil.

Joder, pues debo ser muy manco entonces XD, y eso que las otras peleas no me han supuesto más que un rato de intentarlo, pero esta si que parece bien jodida.
No, si has hecho bien jugando primero en normal, yo me quise hacer el valiente y las pasé putas.
Acuérdate que luego tienes el escenario B, que aunque no es como el original, tiene partes exclusivas.
OscarKun escribió:Kenway2017 te puedo asegurar que en normal es un paseo al lado del modo difícil.

eso depende, hay gente que está más curtida en los juegos y otros que somos más mancos [carcajad]
katatsumuri doy por hecho que ya se viene algo curtido. Yo, que he jugado a todos los Residents y juegos similares, en mi primera partida en difícil las pasé canutas, y fue una experiencia algo traumática por eso, porque en esta clase de juegos no me gusta tener que estar muriendo y repitiendo 100 veces una misma cosa.
Pero fue culpa mía porque no estoy acostumbrado a jugar a los juegos en modo de dificultad extremo, siempre juego primero en normal. Luego ya en posteriores partidas, conociéndome el juego y pudiendo usar recursos guardados, entonces si, me atrevo en difícil.
OscarKun escribió:No, si has hecho bien jugando primero en normal, yo me quise hacer el valiente y las pasé putas.
Acuérdate que luego tienes el escenario B, que aunque no es como el original, tiene partes exclusivas.

El problema es que los zombis son esponjas de balas, en el 3 no recuerdo ir tan justo de recursos y además tienes mejores armas y la opción de esquivar, creo que eso hizo que se me hiciera más fácil que este. Si lo veo muy jodido me planteo darle una rejugada de cero, pero qué pereza XD.
Kenway2017 el remake del 3 es mas fácil que el 2.
Kenway2017 escribió:
OscarKun escribió:No, si has hecho bien jugando primero en normal, yo me quise hacer el valiente y las pasé putas.

El problema es que los zombis son esponjas de balas, en el 3 no recuerdo ir tan justo de recursos y además tienes mejores armas y la opción de esquivar, creo que eso hizo que se me hiciera más fácil que este. Si lo veo muy jodido me planteo darle una rejugada de cero, pero qué pereza XD.

En normal, si no recuerdo mal, hay munición y pólvoras para matar a todo lo que te encuentres.
En el 2 dan algo por sacar el rango S+?

En el 4 solo me queda sacar la campaña de Ada en S+ para darle carpetazo y recuerdo que en el 2 no lo hice porque al menos no hacía falta para los logros
mecavergil escribió:
Kenway2017 escribió:

En normal, si no recuerdo mal, hay munición y pólvoras para matar a todo lo que te encuentres.

Si bueno, en la pelea con Birkin si, alrededor del escenario hay bastantes cosas, en la pelea con Mr X un par de hierbas dispersas y munición de pistola, poco más, como hayas desperdiciado munición con Birkin se hace jodida la pelea final, aunque es una pelea de aguante y eso lo hace la más difícil del juego.
Igual llego un poco tarde a la conversación, pero...

¿Jugar en modo normal o con mods para quitar a Mr. X?
Lo bueno de los Resident Evil clásicos es el puto agobio que pueden provocarte a veces. Y lo que tiene Mr. X en el Remake es que es un puto agobio.

No soy de los brasas que dicen "este juego hay que jugarlo de esta manera", que cada cual lo juegue como quiera.
Pero jugar a RE2 Remake en normal no es igual pero más fácil, es otro juego diferente.
Peor, si me preguntan.
sexto escribió:Igual llego un poco tarde a la conversación, pero...

¿Jugar en modo normal o con mods para quitar a Mr. X?
Lo bueno de los Resident Evil clásicos es el puto agobio que pueden provocarte a veces. Y lo que tiene Mr. X en el Remake es que es un puto agobio.

No soy de los brasas que dicen "este juego hay que jugarlo de esta manera", que cada cual lo juegue como quiera.
Pero jugar a RE2 Remake en normal no es igual pero más fácil, es otro juego diferente.
Peor, si me preguntan.

Modo Normal la primera vez.
@DBSZZ hombre, la mejor tampoco, cuatro moñecos y cuatro juegos X D
lo mismo con la facilidad que hay hoy en día de hacer muñecos con impresoras le han colado que es original X D

Me esperaba más chicha la verdad, yo tengo un tyrant creo, tengo un mr x que se convierte en tyrant, muy viejo, esperaba verlo por ahí.

Es este creo, o bastante parecido
http://shop.kuschel-muschel.de/WebRoot/ ... rant-X.JPG
https://www.ebay.com/itm/267367882328

Resident Evil lleva mucho tiempo y tiene que haber gente con habitaciones enteras con productos oficiales de la empresa.

Por otra parte hoy en día hay muchas empresas que tienen licencias con empresas con IPs y hacen muñecos de las IPs muy currados, eso si bastante caros.
Vaya mierda de colección la verdad, si hasta yo he tenido mas cosas que eso. Le falta el maletín del 5º aniversario, un item imprescindible, muchas ediciones especiales japonesas, millones de items como réplicas de armas, trajes, figuras...
@Kenway20177 le está cayendo funa al creador del proyecto que decías que te gustaba [+risas]

Yo apoyo a la IA, pero ese proyecto se veía horrible joder, paredes con texturas raras de IA de las primerizas, texturas muy plasticosas, horrible, de hecho ponen ejemplos con IA y se ven mucho mejor.

Aunque si hay algo que me gusta, como brillan algunos materiales, pero en general es horripilante.

La iluminación también me gusta, logra una buena ambientación oscura, pero los elementos del entorno se ven horribles, las paredes con texturas que parecen raras
https://youtu.be/6ymWd4q_J2k

Se lo han tirado de nexusmods https://www.nexusmods.com/residentevil1 ... escription

Es que las cortinas parecen un moco, las de la foto del twitt
https://pbs.twimg.com/media/HFgGlttbQAA ... ame=medium
¿Hay mods para RE7 y RE8 GamePass PC para ponerlos en tercera persona o algo?

Es que estuve jugando al 8 hasta la mitad del castillo, pero pillaba unos mareos muy gordos, y el 7 lo inicie para ver que tal y lo deje en el primer punto de guardado. [tomaaa]

En ambos desactivé antes de empezar a jugar lo de vibración en la pantalla, pero que va, eso no hace nada (o de no usarlo seria peor, que no quiero imaginármelo).
Feroz El Mejor escribió:¿Hay mods para RE7 y RE8 GamePass PC para ponerlos en tercera persona o algo?

Es que estuve jugando al 8 hasta la mitad del castillo, pero pillaba unos mareos muy gordos, y el 7 lo inicie para ver que tal y lo deje en el primer punto de guardado. [tomaaa]

En ambos desactivé antes de empezar a jugar lo de vibración en la pantalla, pero que va, eso no hace nada (o de no usarlo seria peor, que no quiero imaginármelo).

El re 8 tuvo una actualización que permite jugarlo en tercera persona, lo que ya no se es si era gratuita en el juego base o si entraba en algun dlc...
juraria que la camara en tercera persona si es gratis a pesar de que salio junto al dlc
carokix escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Hay mods para RE7 y RE8 GamePass PC para ponerlos en tercera persona o algo?

El re 8 tuvo una actualización que permite jugarlo en tercera persona, lo que ya no se es si era gratuita en el juego base o si entraba en algun dlc...

es de pago, si sólo tienes el juego base y lo quieres jugar en 3ª persona, tienes que pillarte la expansión de los winters, que incluye la 3ª persona, el dlc de Rose y más personajes en el modo mercenarios.
aitisi_gr escribió:
carokix escribió:

es de pago, si sólo tienes el juego base y lo quieres jugar en 3ª persona, tienes que pillarte la expansión de los winters, que incluye la 3ª persona, el dlc de Rose y más personajes en el modo mercenarios.

Sí, esto es lo que encontré cuando lo intente jugar, que pusieron la cámara en tercera persona en un dlc para el 8. [tomaaa]
La tercera persona igualmente yo lo puse por curiosidad en Village y a los 5 minutos la tuve que quitar, se nota a kilometros que el juego esta pensando para jugarse en primera y no en tercera.

Que quizas es cosa mia pero no jugaba con comodidad [+risas]
ryo hazuki escribió:La tercera persona igualmente yo lo puse por curiosidad en Village y a los 5 minutos la tuve que quitar, se nota a kilometros que el juego esta pensando para jugarse en primera y no en tercera.

Que quizas es cosa mia pero no jugaba con comodidad [+risas]

No te digo que no sea el caso, pero en mi caso es o eso o seguramente no poder jugarlos.

Menuda sorpresa me lleve al abrir el 8 y luego el 7. Al menos según me han dicho el 9 si que tiene modo tercera persona.
@Feroz El Mejor y el problema que tienes no se puede atajar de alguna forma? me refiero a los mareos.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor y el problema que tienes no se puede atajar de alguna forma? me refiero a los mareos.

La única forma que conozco seria usando una pantalla pequeña, pero teniendo en cuenta de que juego en PC y ademas necesito el programa que habilita bien el mando de Switch, no se si el GamePass Cloud me funcionaria con todo eso en el móvil.

Luego se que hay gente que usa homebrew para retransmitir su pc a la Wii U, lo que no se como iría de input delay o como se conecta en general, vaya, que igualmente, tampoco es que RE8 me estuviera apasionando dentro de los RE y RE7 casi ni lo llegue a ver, no creo que valga la pena tomarse tantas molestias para jugar a estos juegos en mi caso.

Y aun con esas, lo de la pantalla pequeña en raras ocasiones no me funciona, y tengo la sensación de por como se mueve la cámara en RE8, podría ser el caso.
HacheDe escribió:Tengo una duda respecto a la historia sobre la saga a partir de Requiem (no abrir si no te has pasado el juego o al menos jugado bastante):

Tanto León como Sherry tienen la enfermedad de umbrella por haber estado en Racoon city, significa eso que Claire, Jill etc también la tienen? Sería un buen melón para futuras entregas.

Claire sí que la debería tener la enfermedad. Jill a lo mejor es inmune, por el tema de lo de RE5 y que no envejece de manera normal como se ve en la última peli animada por ese tema
Muy guapo. Mira que odio según que mierdas se hacen por IA, pero una peli con esa calidad no me importaría verla.
Estoy en lo que asumo es "la segunda mitad" de requiem y me siento dividido. El juego me está gustando, pero lo siento algo genérico y que en un intento de gustar a todos... Se queda a medio gas (spoiler para más detalle)

Primero, estoy montando el detonador nada más llegar a raccoon city. Estoy notando mucho abuso descarado del "tienes que encontrar los 3 x". Escenarios poco orgánicos con trazado muy obvio. Por ejemplo, lo ultimo ha sido tirar de una grúa para que caída un hierro para hacer un puente. Es DEMASIADO conveniente. O que todo camino te lleve de vuelta a la salida.
El sistema de buhonero es [facepalm] . Es que no pega nada. El buhonero o el duque se integraban en la historia. El de RE5 venía entre misiones, que no era mucho mejor, pero da a entender que conocían a alguien y le vendían joyas etc...
Pero PUTOS PUNTOS DE BATALLA. En un modo arcade, vale. Pero aquí es un pegote

Y con Grace, siento que está bien diseñada la zona del hospital, pero podría estar mejor. Primero, las llaves pulsera, que la primera es tipo las llaves clásicas, y las siguientes te abren una puerta o dos.
Y demasiadas zonas. Hospital, sótano, laboratorio enano... Creo que con tanto sitio, pierdes la sensación de estar atrapado. RE1 tenía la mansión a la que después de la garita, tenías que volver a hacer más cosas. Aquí, no. Y eso le resta puntos a mí parecer.
Y por último, que le den por culo a enemigos perseguidores. El carnicero, la "cosa" y la niña. Honestamente, el evadirlos (hasta que me han inflado las pelotas y he matado a los que podían morir) me ha parecido más tedioso que otra cosa
Ya hay teaser de la nueva pelicula de "resident evil"

y la gente se quejaba de que Silent hill no se parecia a Silent hill 2

pues tela [facepalm]
20118 respuestas
1399, 400, 401, 402, 403