[HO] Dark Souls 3

adriano_99 escribió:
Al_undra escribió:
adriano_99 escribió:Hace mas de un mes que salió elden ring y los souls siguen sin online.
Y aun habrá gente que los defienda.

Riete mas aún, cuando han hecho un anuncio en steam y es exactamente el mismo mensaje que antes de salir elden ring XD XD XD XD
De hecho pone "Cuando salga elden ring". Y lo publican hoy [360º]

No tienen una sola pizca de vergüenza.

Es tremendo. De mí no van a ver un solo céntimo. Me voy con el capitán Sparrow y compañía porque para el caso...

Pasen y dejen su comentario.
pues seguimos sin online.....
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ikki1988 escribió:pues seguimos sin online.....

Sí, yo lo estoy jugando con mi hermano y estamos tirando de DS3OS creando yo un servidor privado, lo malo es que claro, solo hay invasiones de NPC's pero al menos nos podemos ayudar en las zonas que nos apetece jugar juntos
pues vaya faena la verdad... mucha parte de la gracia de estos juegos es ver los mensajes, invadir etc.
sin noticias de cuando volverá no?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ikki1988 escribió:pues vaya faena la verdad... mucha parte de la gracia de estos juegos es ver los mensajes, invadir etc.
sin noticias de cuando volverá no?

De momento sin noticias, la verdad es que es lamentable cómo están tratando al usuario de PC. Los modders ya han sacado cosas para corregir y prevenir el riesgo del exploit, pero mientras estos...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... uls-en-pc/

A ver si es verdad y tenemos pronto de vuelta el online.

Salu2.
Lo bueno de la noticia es que es una comunicación a un medio oficial y que viene de From Software, que son los que van a tocar el código del juego para arreglarlo, no como la anterior que fue de Bandai Namco.

Lo malo, que parece que acaban de ponerse con ello, siguen sin dar fecha y además dan a entender que el regreso del online será progresivo para cada juego por lo que a saber cuanto tardaremos en volver a ver el online en los 3 títulos...
Cómo va el tema del online? Han hecho algo los desarrolladores?
(mensaje borrado)
Ninguna forma de pillarlo más barato? Tiene un montón de años y vale precio completo, y en instant gaming 37 eurazos… para colmo con online deshabilitado.
Vengo del dark souls 1 en Switch y me apetecía mucho más éste que el Elden Ring ya que prefiero que no sea mundo abierto.
dexus escribió:Ninguna forma de pillarlo más barato? Tiene un montón de años y vale precio completo, y en instant gaming 37 eurazos… para colmo con online deshabilitado.
Vengo del dark souls 1 en Switch y me apetecía mucho más éste que el Elden Ring ya que prefiero que no sea mundo abierto.

Ahora ya diría que no. Pero es cosa de este año. Cada dos por tres, en tiendas oficiales, el juego estaba a 10-12€, habiendo llegado incluso a 6€ en tienda oficial, e incluso entrado en bundles. Raro es que estuviera una semana entera a su precio completo sin que lo rebajaran en algún lado.

Pero desde enero, el juego no ha bajado en tiendas oficiales ni una sola vez, y por tanto, las keys en tiendas no oficiales también han ido subiendo su precio, viendo el panorama.

Imagen

La cosa es tan rara que da que pensar que algo ha pasado. Que la editora ya no permita la rebaja del precio, que directamente ya no saque keys... la verdad es que ni idea. De hecho con la versión Deluxe, que incluye los 2 dlcs, ha pasado exactamente lo mismo. En oficial llegó a bajar de los 10€, pero a partir de enero del 2022...

Imagen
Ludvik escribió:
dexus escribió:Ninguna forma de pillarlo más barato? Tiene un montón de años y vale precio completo, y en instant gaming 37 eurazos… para colmo con online deshabilitado.

Ahora ya diría que no. Pero es cosa de este año. Cada dos por tres, en tiendas oficiales, el juego estaba a 10-12€, habiendo llegado incluso a 6€ en tienda oficial, e incluso entrado en bundles. Raro es que estuviera una semana entera a su precio completo sin que lo rebajaran en algún lado.

Pero desde enero, el juego no ha bajado en tiendas oficiales ni una sola vez, y por tanto, las keys en tiendas no oficiales también han ido subiendo su precio, viendo el panorama.

Imagen

La cosa es tan rara que da que pensar que algo ha pasado. Que la editora ya no permita la rebaja del precio, que directamente ya no saque keys... la verdad es que ni idea. De hecho con la versión Deluxe, que incluye los 2 dlcs, ha pasado exactamente lo mismo. En oficial llegó a bajar de los 10€, pero a partir de enero del 2022...

Imagen

Joder, igual no les interesa que se venda mucho al no haber online, ni idea :/

Muchas gracias
La noticia del año para mi, menuda alegría!

Aunque muy mal gestinado, meses de secretismo e incertidumbre y lo sueltan de repente. Además que han sido muchos meses y aun faltan el 1 y el 2.

En cuanto reactiven los servidores del 1 y el 2 me pongo a hacer una nueva partida en los 3.
Thorec_A_C escribió:La noticia del año para mi, menuda alegría!

Aunque muy mal gestinado, meses de secretismo e incertidumbre y lo sueltan de repente. Además que han sido muchos meses y aun faltan el 1 y el 2.

En cuanto reactiven los servidores del 1 y el 2 me pongo a hacer una nueva partida en los 3.

Es muy buena excusa para iniciar partida en los 3, ahora que reactiven los servidores es como si los lanzaran nuevamente, al menos en el aspecto y las interacciones online, una experiencia que difícilmente (como en este caso) puede revivirse.
evanclark28 escribió:Es muy buena excusa para iniciar partida en los 3, ahora que reactiven los servidores es como si los lanzaran nuevamente, al menos en el aspecto y las interacciones online, una experiencia que difícilmente (como en este caso) puede revivirse.

Sí, es la parte buena que podemos sacar de todos estos meses sin el online en PC, que seguro las primeras semanas tras la activación de los servidores la comunidad estará bastante activa y habrá muchos jugadores.
Thorec_A_C escribió:
evanclark28 escribió:Es muy buena excusa para iniciar partida en los 3, ahora que reactiven los servidores es como si los lanzaran nuevamente, al menos en el aspecto y las interacciones online, una experiencia que difícilmente (como en este caso) puede revivirse.

Sí, es la parte buena que podemos sacar de todos estos meses sin el online en PC, que seguro las primeras semanas tras la activación de los servidores la comunidad estará bastante activa y habrá muchos jugadores.

Se sabe la fecha exacta de la reactivación de los otros dos? me gustaría jugar la trilogía en orden, pero si hay mucha diferencia de tiempo, no quiero dejar pasar el boom online

A ver si se dignan a portada de esta Web, probablemente la saga de juegos más influyente del siglo XX

A veces hay cosas que no me explico con EOL ¬_¬
Ayer le estuve dando un rato por enésima vez, a ver cómo estaba de gente,y si, hay mucha gente jugándolo
evanclark28 escribió:Se sabe la fecha exacta de la reactivación de los otros dos? me gustaría jugar la trilogía en orden, pero si hay mucha diferencia de tiempo, no quiero dejar pasar el boom online

No se sabe la fecha exacta para la vuelta de los servidores del 1 y 2, solo han dicho que están con ello. A titulo personal diría que tardarán 1-2 meses para cada juego, supongo que para diciembre esten los 2.

Lo digo porque para el 3 empezaron a tocar el código en junio si no recuerdo mal, se filtro por steamdb.

De todas formas el 3 siempre ha tenido mucha actividad en PC, incluso despues de tantos años antes del cierre seguía teniendo mucha gente.
Gracias @quimico2008!

Bueno, pues aunque me tocaba Bloodborne, por ciertos temas logísticos me pillé también Dark Souls 3, al que le iré dando, y Bloodborne, que lo jugaré algún ratillo por aquí y otro por allá, hasta finales de mayo o así, que ya lo podré dar más.

Con Dark Souls 3 me apetecía tirar por espadones, tipo Claymore o Zweihander, así que un guerrero me hice.
Avancé un poco y llegué a conseguir la Claymore, pero resulta que este juego tampoco tiene Steam Cloud y por una pequeña liada tuve que empezar otra vez xD.

Al volver a empezar vi que la primera vez me había saltado a un bicho que es como de hielo, y esta vez lo maté.
Y luego ya llegué al soldado este del que extraes la espada para luego clavarla en el Santuario.
Lo derroté, encendí esa hoguera y ahí me quedé. A ver si entre hoy y mañana llego a donde me quedé la primera vez.

Por cierto, gráficamente está chulo el juego. Y con ciertos sacrificios, aunque no tantos como pensaba, funciona a 60fps clavadísimos en la Legion Go S.
sexto escribió:Gracias @quimico2008!

Bueno, pues aunque me tocaba Bloodborne, por ciertos temas logísticos me pillé también Dark Souls 3, al que le iré dando, y Bloodborne, que lo jugaré algún ratillo por aquí y otro por allá, hasta finales de mayo o así, que ya lo podré dar más.

Con Dark Souls 3 me apetecía tirar por espadones, tipo Claymore o Zweihander, así que un guerrero me hice.
Avancé un poco y llegué a conseguir la Claymore, pero resulta que este juego tampoco tiene Steam Cloud y por una pequeña liada tuve que empezar otra vez xD.

Al volver a empezar vi que la primera vez me había saltado a un bicho que es como de hielo, y esta vez lo maté.
Y luego ya llegué al soldado este del que extraes la espada para luego clavarla en el Santuario.
Lo derroté, encendí esa hoguera y ahí me quedé. A ver si entre hoy y mañana llego a donde me quedé la primera vez.

Por cierto, gráficamente está chulo el juego. Y con ciertos sacrificios, aunque no tantos como pensaba, funciona a 60fps clavadísimos en la Legion Go S.

Te has "ventilado" al lagartijo de cristal... impresionante. Vas muy bien. Está pensado para dejarlo para más adelante. Se puede hacer como todo en el juego si te lo propones, pero lo normal es pasar de él y volver más tarde. Iudex Gundyr es bastánte fácil en su primera forma, y en la segunda más aún por la debilidad que tiene.

Si quieres jugar en coop avisa. Por cierto, ¿te has pillado el juego base solo o con las 2 expansiones? (El juego completo).

Saludos.
LonelySoulGamer escribió:
sexto escribió:Gracias @quimico2008!

Te has "ventilado" al lagartijo de cristal... impresionante. Vas muy bien. Está pensado para dejarlo para más adelante. Se puede hacer como todo en el juego si te lo propones, pero lo normal es pasar de él y volver más tarde. Iudex Gundyr es bastánte fácil en su primera forma, y en la segunda más aún por la debilidad que tiene.

Si quieres jugar en coop avisa. Por cierto, ¿te has pillado el juego base solo o con las 2 expansiones? (El juego completo).

Saludos.

Bueno, fácil no fue, pero tampoco excesivamente difícil.

Básicamente vi ese camino y lo seguí, empecé a pegarle y vi que no le quitaba mucho, y dije, vale, por aquí no es.
Pero seguí pegándole a ver que pasaba, y le quité casi la mitad de la vida. Así que lo volví a intentar unas cuantas veces y cayó.

Se me hizo más complicado el moñaco de la Uchigatana, que mi forma de matarlo ha sido... tirándolo xD.
Menos mal que al volver estaba la Uchigatana ahí. Que no la voy a usar, pero yo qué sé.

Ya he llegado al Gran Muro de no sé qué, a ver si vuelvo a conseguir la Claymore y ya habré alcanzado a donde me quedé la otra vez.
Aunque esta vez con algunos niveles más.
@sexto, es el muro de Lothric. Ese nivel esta muy bien diseñado y es bastante bonito.
LonelySoulGamer escribió:@sexto, es el muro de Lothric. Ese nivel esta muy bien diseñado y es bastante bonito.

Ese, por ahí voy.
Y ya tengo la Claymore.

Por cierto, sí que pillé la Deluxe.
¿No sé suponía que iban a sacar un remaster? Lo de que no tengan guardado en la nube me parece como para darles de ostias a los de from, sobre todo cuando por alguna extraña razón (éxito elden ring?) pasaron de casi regalarlo en las cajas de cereales a venderlo a precio de caviar.

Es una pasada como se han inflado los precios de esta saga.
@sexto, has hecho bien en pillarte el juego completo. Estoy deseando leer las aventuras cuando llegues a "la monjita dichosa", uno de los bosses más jodidos de todo dark souls junto con el caballero de la ceniza del 2 posiblemente. Pero bueno aún te queda muuucho para eso.

Me has hecho instalarlo otra vez, me quedan 8 logros y dios mio, tengo 434 horas (por la de personajes que creé y probé) en este juego, aunque solo lo he terminado 1 y tengo 1 segundo a fuerza apunto de caramelo (me queda el boss del 2º dlc donde estoy farmeando medallas de luz solar y obviamente el final boss del juego).

¿Que vas a fuerza o destreza? (Lo digo porque la claymore escala con ambas y es dificil deducirlo con ese arma).

@The_Reaper, del remaster ni idea. No me suena haber oído nada, pero no puedo decir ni media al respecto. Sinceramente yo pasaría y más al precio que ponen ahor alos juegos. Yo me los pillé en la época en los que valian 10€ la key y fue lo que pague aproximadamente por la prepare to die, la Softs del 2 y la deluxe del 3. La remastered del 1 ya se fue a los 20€ de salida y bueno lo completé en su día como la prepare to die (al menos en logros), pero no caeria con DS3.

Sobre el aumento de precio hay un claro culpable, que es Elden Ring. Desde que popularizó la saga y dejó de ser de nicho para convertirse en "mass media" los precios de todos los Souls subieron como la espuma. Y ahora Namco se ha puesto en plan Square-Enix (o Nintendo si lo prefieres) con esta saga en concreto. Al menos no ha perdido la razon con otras ysigue haciendo buenas ofertas, no como S-E que es raro que pasen del 50% sus sagas icónicas y más raro ver del 60% (no hablo de la parte fue de eidos que esa iba por libre en ofertas cuando era de S-E).

Saludos.
LonelySoulGamer escribió:@sexto, has hecho bien en pillarte el juego completo. Estoy deseando leer las aventuras cuando llegues a "la monjita dichosa", uno de los bosses más jodidos de todo dark souls junto con el caballero de la ceniza del 2 posiblemente. Pero bueno aún te queda muuucho para eso.

Me has hecho instalarlo otra vez, me quedan 8 logros y dios mio, tengo 434 horas (por la de personajes que creé y probé) en este juego, aunque solo lo he terminado 1 y tengo 1 segundo a fuerza apunto de caramelo (me queda el boss del 2º dlc donde estoy farmeando medallas de luz solar y obviamente el final boss del juego).

¿Que vas a fuerza o destreza? (Lo digo porque la claymore escala con ambas y es dificil deducirlo con ese arma).

@The_Reaper, del remaster ni idea. No me suena haber oído nada, pero no puedo decir ni media al respecto. Sinceramente yo pasaría y más al precio que ponen ahor alos juegos. Yo me los pillé en la época en los que valian 10€ la key y fue lo que pague aproximadamente por la prepare to die, la Softs del 2 y la deluxe del 3. La remastered del 1 ya se fue a los 20€ de salida y bueno lo completé en su día como la prepare to die (al menos en logros), pero no caeria con DS3.

Sobre el aumento de precio hay un claro culpable, que es Elden Ring. Desde que popularizó la saga y dejó de ser de nicho para convertirse en "mass media" los precios de todos los Souls subieron como la espuma. Y ahora Namco se ha puesto en plan Square-Enix (o Nintendo si lo prefieres) con esta saga en concreto. Al menos no ha perdido la razon con otras ysigue haciendo buenas ofertas, no como S-E que es raro que pasen del 50% sus sagas icónicas y más raro ver del 60% (no hablo de la parte fue de eidos que esa iba por libre en ofertas cuando era de S-E).

Saludos.

En principio voy solo a fuerza.
La Claymore la llevo de momento hasta que consiga la Zweihander.

Aunque claro, esto puede cambiar.
@sexto, si tienes totalmente claro que vas a ir a fuerza mi consejo es que a partir de nivel 40 no dudes en imbuir las armas en gemas pesadas ya que aumentan el escalado en fuerza, pero por contra eliminan cualquier otro escalado que tengan( por ejemplo destreza). Para un pj enfocado en fuerza compensa mucho más tener una zwei escalando en A en fuerza que C-C (fuerza-destreza). A niveles bajos no compensa tanto hacerlo, pero a partir de fuerza 40 es imprescindible hacerlo.

Otro tema es que te aconsejo si vas a ira fuerza es que pruebes el Garrote y el gran Garrote, sobretodo este último. Pesa muy poco y hace muchisimo daño. El gran garrote además tiene por habilidad un grito que te da más daño un breve periodo de tiempo. Lo malo es que cambia su move set del ataque fuerte cargado (y a mi no me gusta, pero lo mismo tu lo manejas bien, a saber).

En cuanto a ultra espadores la evolución sería:

Claymore -> Zweihander -> Gran Garrote pesado -> Espadón pesado (es el que yo llevo ahora) -> Ultra Espadón del humo (requiere 50 de fuerza y pesa 25 kg) es la más bruta con diferencia y ya sabes a quien perteneció.

Mi "brutito":

Imagen

Como puedes ver en el icono del arma lo tengo imbuido a fuerza con gema pesada.

Y como prueba final datos de daño a 40 de fuerza con armas imbuidas en gema bruta a +10(el máximo) a dos manos. "Mis dummis" son los caballeros plateados.

Nota: Daño base es el daño que pone en la pantalla de Estado con el arma agarrada a 2 manos (que es diferente respecto a 1 sola mano).

Zweihander -> R1/RB(ataque flojo) daño 392, R2/RT cargado a tope daño 724, daño base 552
Espadón pesado -> R1/RB(ataque flojo) daño 450, R2/RT cargado a tope daño 811, daño base 619
Gran Garrote pesado -> R1/RB(ataque flojo) daño 427, R2/RT cargado a tope 779, daño base 587.
Gran Garrote pesado usando su habilidad de grito -> R1/RB(ataque flojo) 478, R2/RT (combo de 3 golpes) 1035 de daño pero debes tener en cuenta que no es fácil dar el combo entero (se requiere de un buen equilibro para que no te interrumpan y tradeo de daño para terminarlo). Ten en cuenta que con 40 de resistencia puedes hacer 3 ataques flojos y te queda para esquivar (pero eso tambien se aplica a las 2 espadas).
Nota: En teoría se puede hacer el ataque cargado si se hace justo después del combo de 3 golpes (y te queda resistenciaen la barra obviamente). Pero no he conseguido endosar este golpe jamás asi que no sé que daño hace. De todas formas como puede verse es un gran arma el Gran Garrote pesado si sabe utilizarse. Daño base 644, sí con el grito aumenta considerablemente su daño base, por desgracia dura poco el grito, pero se nota bastante.
Gran maza pesada-> R1/RB(ataque flojo) daño 442, R2/RT cargado a tope 801, daño base 604. (Sí ironicamente tiene más daño base pero hace menos daño que el gran garrote)

Y un arma de jefe a +5 (que es el máximo para este tipo de arma) interesante porque hace daño por congelación que es una de las cosas más rotas del juego junto con hemorragia.

Gran martillo de Vort-> R1/RB(ataque flojo) 590, R2/RT cargado a tope daño 925, daño base 552
Este arma tiene "truco" es precisamente que tiene 110 de congelación por lo que mete siempre al primer golpe congelación hacinedo un daño extra brutal para el daño base que tiene (que es bastante bajo). Y tampoco tiene el mejor escalado. Por contra no se puede imbuir y las otras sí y en diferentes tipos de daño (frio incluido con hechizo). No obstante para pesar solo 17, hace un daño considerable teniendo fuerza a 40 solamente y es un arma muy a tener en cuenta.

Me faltan los datos del ultra espadón del humo porque no puedo llevarlo, pesa demasiado y pierdo el mid-roll y eso si que es intolerable.

El par de espadones de caballero anillado tambien son interesantes, pero le veo la pega que el escalado esta muy difuninado entre las 4 stats, (haciendo algo de incapié en fuerza pero no tanto como otras armas imbuidas en gema pesada), y no he probado demasiado por lo que quizás sea mejor centrarse en el ultra espadón del humo antes que en estas. No obstante ya no tengo datos para esto, datos probados y reales.

Espero que te sea útil la pequeña guía de armas. La zwei no la subas a más de 9, no merece la pena estando el espadón pesado. Y no obvies mazas como el gran Garrote porque solo pesa 12, hace mucho daño y te va a resultar muy útil como paso intermedio entre la zwei y el espadón pesado (yo he tenido que subir vigor a 50 para poder cargar con todo usando solo el anillo de favor +3). Sobre si subir o no el gran garrote, tienes unos 7 u 8 losas de titanita por run, vas a estar bastante tiempo con el gran garrote yo lo subí y no me arrepiento, pero lo mismo prefieres reservarla para otras armas.

Nota: No he metido hachas que tambien son de fuerza porque no suele gustarme el moveset. No obstante si te interesa puedo ver algunas. Hay opciones interesantes en cuanto a su especial, no tanto el move set que lo encuentro bastante limitado en todas las hachas. (Prefiero que haya algo de barrido horizontal y eso si lo tienen los mazos).

Saludos. [beer]
@LonelySoulGamer Gracias por la guía, pero una duda, ¿no hay cap de Fuerza al 40?
sexto escribió:@LonelySoulGamer Gracias por la guía, pero una duda, ¿no hay cap de Fuerza al 40?

Si, pero el cap con escalados de A y, sobretodo, S puede seguir rentando subir a 50 o incluso 60. De todas formas ya sabes que para manejar el arma a 2 manos necesitas menos fuerza con 40 puedes manejar un arma que te pida 50 de fuerza sin penalización alguna. En mi caso el no llevar el ultra espadón del humo es más por el peso que por no poder manejarla. Normalmente siempre voy a 2 manos con estas armas y con escudo a la espalda porque me suele dar una pequeña regeneración de vida o maná (en mi caso el escudete pequeño que llevo).

Piensa que llevo 50 de vigor precisamente para no tene que usar havel + favor para poder cargar con todo y usar otros anillos más útiles como el de cloranthy +3 o el de estus (que hace que recuperes más vida por cada trago y con 15 usos se nota bastante).

En mi caso esa espada, el ultra espadón del humo, es más para NG+ y NG++ donde quiero conseguir los anillos que falten para el tema del logro. (No recuerdo ahora si bastaba con ng+ o requería ng++ tendría que mirarlo). Es el único souls que me queda por "platinar" en pc y pienso hacerlo. Quitando este solo quedaría bloodborne que solo puede jugar en su dia en ps4 a la historia principal pese a tener el dlc incorporado en disco. No sé si algun día me plantearé platinar ese pero al menos pasado está.

Pero en mi caso pienso seguir evolucionando el en NG+ y ++ pienso subir vigor a 60-65 y a 50 la fuerza. Y eso que ahora voy a 159 porque al final cedí y le metí 15 a fe e int para poder usar los hechizos "debiles" de imbuir armas. Como has visto en la imagen llevo el que imbuye en sagrado y si que se nota el daño extra.

Piensa que este que te he enseñado pj esta finiquitado para esta partida, son 19 niveles por encima de lo normal (140) por eso mismo, le meti caña a vigor y al final para poder hacer las quest de magia y fe subi primero a 10 ambas y luego para los hechizos de imbuir armas subi 15, 15. Y ya me parece demasiado porque el plan era no usar nada de fe e int en este pj. Pero claro, eso hacía que para conseguir todos los hechizos tuviese que empezar de cero con otro pj y llevo como 150 horas solo con este de las 438 que le he dedicado al juego. He pasado tambien mucho tiempo probando armas, probando combinaciones de pj, he probado a ver hasta donde era viable la run solo de suerte con la espada de Anri de Astora. He borrado personajes fallidos, etc, etc, etc. Piensa que llevo jugando desde el 2019, retomandolo cada X tiempo.

Al final se me ha quedado este pj para primera run en 40 Vitalidad, 18 aprendizaje (para llevar 3 ranuras y diferentes imbuidos), 40 Resistencia (para combo de 3 golpes flojo + poder escapar y que quede algo de resitencia en la barra todavía), 50 vigor para poder cargar con todo el peso de armadura, 40 fuerza, 20 Destreza, 15 int, 15 fe, 10 suerte. Y todo eso con una armadura pesada para que con el anillo de protección de acero + 3 me permite llevar absorcion fisica por encima de 40 (que es cuando realmente se nota en el juego, por debajo de eso es como si fueses en calzoncillos). Por eso quiero llevar cuanto menos anillos de peso mejor, porque soy torpe y me gusta llevar la absorcion fisica y elemental al 40% y para eso hacen falta 3 anilllos y la combiación adecuada de armaduras. Así recibo menos daño, pero solo puede hacerse con 1 elemento y el daño fisico o renuciar al fisico y llevar 2 elementos. Eso ya depende del boss al que te enfrentes. El tema armaduras en DS 3 es un asco el como esta montado. Básicamente por debajo del 40% de absorción casi no hay diferencia entre ir en pelotas o ir con algo de armadura. Lo bueno es que el mid-roll es hasta el 70% del peso incluido. Es el unico fallo asi grave de este juego para mi gusto.
Yo ayer me dió por probar una build que llevaba tiempo pensando y la verdad que me sorprendió para muy bien.

La build de espadón del exilio.

Tiene muy buen damage, un moveset bastante top sin ser demasiado lento y al ser normal se puede imbuir.

La llevo con gema pesada y escalado en A. En menos de 3 horas, y eso que solo quería probar me quedé delante de los príncipes de lothric.

También me hice hace 1 semana la build del cuchillo de bandolero de hemorragia y también muy sorprendido.
Me hice al rey sin nombre no-hit bastante bien.
LonelySoulGamer escribió:
sexto escribió:@LonelySoulGamer Gracias por la guía, pero una duda, ¿no hay cap de Fuerza al 40?

Si, pero el cap con escalados de A y, sobretodo, S puede seguir rentando subir a 50 o incluso 60. De todas formas ya sabes que para manejar el arma a 2 manos necesitas menos fuerza con 40 puedes manejar un arma que te pida 50 de fuerza sin penalización alguna. En mi caso el no llevar el ultra espadón del humo es más por el peso que por no poder manejarla. Normalmente siempre voy a 2 manos con estas armas y con escudo a la espalda porque me suele dar una pequeña regeneración de vida o maná (en mi caso el escudete pequeño que llevo).

Piensa que llevo 50 de vigor precisamente para no tene que usar havel + favor para poder cargar con todo y usar otros anillos más útiles como el de cloranthy +3 o el de estus (que hace que recuperes más vida por cada trago y con 15 usos se nota bastante).

En mi caso esa espada, el ultra espadón del humo, es más para NG+ y NG++ donde quiero conseguir los anillos que falten para el tema del logro. (No recuerdo ahora si bastaba con ng+ o requería ng++ tendría que mirarlo). Es el único souls que me queda por "platinar" en pc y pienso hacerlo. Quitando este solo quedaría bloodborne que solo puede jugar en su dia en ps4 a la historia principal pese a tener el dlc incorporado en disco. No sé si algun día me plantearé platinar ese pero al menos pasado está.

Pero en mi caso pienso seguir evolucionando el en NG+ y ++ pienso subir vigor a 60-65 y a 50 la fuerza. Y eso que ahora voy a 159 porque al final cedí y le metí 15 a fe e int para poder usar los hechizos "debiles" de imbuir armas. Como has visto en la imagen llevo el que imbuye en sagrado y si que se nota el daño extra.

Piensa que este que te he enseñado pj esta finiquitado para esta partida, son 19 niveles por encima de lo normal (140) por eso mismo, le meti caña a vigor y al final para poder hacer las quest de magia y fe subi primero a 10 ambas y luego para los hechizos de imbuir armas subi 15, 15. Y ya me parece demasiado porque el plan era no usar nada de fe e int en este pj. Pero claro, eso hacía que para conseguir todos los hechizos tuviese que empezar de cero con otro pj y llevo como 150 horas solo con este de las 438 que le he dedicado al juego. He pasado tambien mucho tiempo probando armas, probando combinaciones de pj, he probado a ver hasta donde era viable la run solo de suerte con la espada de Anri de Astora. He borrado personajes fallidos, etc, etc, etc. Piensa que llevo jugando desde el 2019, retomandolo cada X tiempo.

Al final se me ha quedado este pj para primera run en 40 Vitalidad, 18 aprendizaje (para llevar 3 ranuras y diferentes imbuidos), 40 Resistencia (para combo de 3 golpes flojo + poder escapar y que quede algo de resitencia en la barra todavía), 50 vigor para poder cargar con todo el peso de armadura, 40 fuerza, 20 Destreza, 15 int, 15 fe, 10 suerte. Y todo eso con una armadura pesada para que con el anillo de protección de acero + 3 me permite llevar absorcion fisica por encima de 40 (que es cuando realmente se nota en el juego, por debajo de eso es como si fueses en calzoncillos). Por eso quiero llevar cuanto menos anillos de peso mejor, porque soy torpe y me gusta llevar la absorcion fisica y elemental al 40% y para eso hacen falta 3 anilllos y la combiación adecuada de armaduras. Así recibo menos daño, pero solo puede hacerse con 1 elemento y el daño fisico o renuciar al fisico y llevar 2 elementos. Eso ya depende del boss al que te enfrentes. El tema armaduras en DS 3 es un asco el como esta montado. Básicamente por debajo del 40% de absorción casi no hay diferencia entre ir en pelotas o ir con algo de armadura. Lo bueno es que el mid-roll es hasta el 70% del peso incluido. Es el unico fallo asi grave de este juego para mi gusto.

Pues también empecé Bloodborne, y de hecho lo puse en su hilo oficial, pero actualmente se me hace complicado jugar en la Play.
Al PC me resulta más fácil porque juego en la Legion Go S. Pero con la pequeñaja es complicado jugar.

Seguramente a partir de final de mayo podré darle más.

Una cosa.
Si voy mejorando la Claymore, ¿cuando le meta la gema pesada esa perderé toda la mejora o se mantiene?
@sexto la mejor forma de jugar a bloodborne es emulado en pc. Mucho mejor que en cualquier play station ya que no se han molestado en hacer nada para la 5 ni la pro.
Emulado tiene un montón de mejoras de frames, resolución etc..
Yo lo juego en steamdeck y lo tengo original en play 4. Prefiero Steam. Muchas mejoras que necesitaba.
@sexto, el nivel del arma se mantiene cuando aplicas cualquier tipo de gema, solo le aplicará la modificación de la gema. En el caso de las gemas pesadas les quita el escalado de destreza (u otros si los tuviese) y les aumenta considerablemente el escalado en fuerza. Como podrás imaginar hay gemas para todos los atributos y para varios tipos de build.

djlogan83 escribió:Yo ayer me dió por probar una build que llevaba tiempo pensando y la verdad que me sorprendió para muy bien.

Tiene muy buen damage, un moveset bastante top sin ser demasiado lento y al ser normal se puede imbuir.

La llevo con gema pesada y escalado en A. En menos de 3 horas, y eso que solo quería probar me quedé delante de los príncipes de lothric.

También me hice hace 1 semana la build del cuchillo de bandolero de hemorragia y también muy sorprendido.

El espadón de exilio es muy buen espadón sin lugar a dudas, pero en mi caso no se adapta mucho a mi forma de jugar. Paso a comentar en detalle un poco el asunto.

Pongo las capturas que acabo de realizar con el subido a +10 imbuido en gema pesada, mismo pj 40 de fuerza. Y lo pongo en spoiler para no chafarle la sorpresa de la zona al compañero @sexto.

Imagen

Imagen

Imagen

Como puede verse por daño es muy buena, ahora las pegas que yo le veo para mi gusto a la hora de jugar, entiendo que esto no será problema para otros.

Tiene lo mejor, el "weapon art" con el gatillo izquierdo para empezarlo y el gatillo derecho para hacer el combo extra de 2 golpes, cuando se lo comen entero ya ves 881 de daño que esta bastante bien. El problema es que tienes que gastar magia para usarlo y por tanto es limitado en usos, es jodido meterlo entero sin que te den un o dos hostias y ya sabéis que estos meten hostias como panes, pero no pan de pueblo, sino el que hacen en los pueblos para superar records mundiales. En esa captura no me han dado de milagro y lo he metido entero pero ha sido 1 de no sé cuantos intentos. Lo normal, en mi caso, es comerme alguna que otra hostia mientras lo uso. No obstante es lo mejor del arma con diferencia.

El golpe flojo esta en 413 de daño a estos enemigos como puede verse en la captura, nada mal la verdad hace más daño que la zwei en este aspecto.

El golpe fuerte cargado a tope tiene 767 de daño, pero tambien tiene una gran pega para mi en su primer golpe y es que hace una pequeña carrera hacia el enemigo que hace que me cueste mucho calcular la distancia y que lo hace muy previsible, incluso para enemigos manejados por la IA. Suelo fallarlo muchisimo en su primer ataque. Por suerte el 2º ya lo hace normal parado en el sitio y ese si que lo acierto siempre. No obstante te expones a comerte una hostia del enemigo si no calculas y manejas bien ese primer "asalto" raro que hace. No es mi caso y casi siempre salgo perdiendo.

Quitando eso que son cosas personales de mi gusto, las otras pegas que si le veo al arma con respecto a las espadas rectas o mazos mencionados anteriormente es que:

1º.-Su daño al poise (postura, al equilibrio del enemigo, "pegada" o como lo quieras llamar) es muy bajo, casi no interrumpe nada, ni con el ataque cargado al máximo. Mientras que con la zwie, el espadon pesado o el gran garrote directamente te marcas un home run y los puedes rematar mientras selevantan del suel con un doble combo de golpe flojo. El computo de daño global es mayor.

2º.- Su alcance es muchisimo menor que las otras armas mencionadas lo que supone mayor riesgo de recibir palos de los enemigos normales (los boss no los cuento porque algunos llega a km de distancia). Y eso tambien lo noto pelenado con estos enemigos, me como muchas más hostias con este arma que con las otras.

No obstante esta segunda parte es menos importante, el alcance me daria un poco igual si tuviese la pegada de las otras armas (en especial los mazos que incluso superan a los ultra espadones). Pero es que no interrumpe una mierda comparada con esas armas. Y eso para mi si que es imperdonable.

¿Es buen arma? Si sin lugar a dudas, es bastante buena si te sabes manejar con ella para no recibir palos, los datos de daño están ahí y son irrefutables, pero en mi caso prefiero una buena hostia que pare en seco al enemigo, a tener que andar rodando sin parar porque le falta pegada al arma.

Y en lo que dices de hemorragia, no solo es el cuchillo de bandolero. En este juego todo lo que meta fácilmente hemorragia o congelación hace un daño estratosférico, es brutal lo op que estan esas dos cosas. Y sin embargo veneno y tóxico parecen un chiste comparado con el primer Dark Souls. Curioso.

P.D: Por cierto, por si os lo preguntais, si he restaurado save para dejar el espadón del exilio otra vez a +9 porque no la voy a llevar, no porque sea mala, sino por lo ya explicado anteriormente (para mi caso ;) )
LonelySoulGamer escribió:@sexto, el nivel del arma se mantiene cuando aplicas cualquier tipo de gema, solo le aplicará la modificación de la gema. En el caso de las gemas pesadas les quita el escalado de destreza (u otros si los tuviese) y les aumenta considerablemente el escalado en fuerza. Como podrás imaginar hay gemas para todos los atributos y para varios tipos de build.

djlogan83 escribió:Yo ayer me dió por probar una build que llevaba tiempo pensando y la verdad que me sorprendió para muy bien.

El espadón de exilio es muy buen espadón sin lugar a dudas, pero en mi caso no se adapta mucho a mi forma de jugar. Paso a comentar en detalle un poco el asunto.

Pongo las capturas que acabo de realizar con el subido a +10 imbuido en gema pesada, mismo pj 40 de fuerza. Y lo pongo en spoiler para no chafarle la sorpresa de la zona al compañero @sexto.

Imagen

Imagen

Imagen

Como puede verse por daño es muy buena, ahora las pegas que yo le veo para mi gusto a la hora de jugar, entiendo que esto no será problema para otros.

Tiene lo mejor, el "weapon art" con el gatillo izquierdo para empezarlo y el gatillo derecho para hacer el combo extra de 2 golpes, cuando se lo comen entero ya ves 881 de daño que esta bastante bien. El problema es que tienes que gastar magia para usarlo y por tanto es limitado en usos, es jodido meterlo entero sin que te den un o dos hostias y ya sabéis que estos meten hostias como panes, pero no pan de pueblo, sino el que hacen en los pueblos para superar records mundiales. En esa captura no me han dado de milagro y lo he metido entero pero ha sido 1 de no sé cuantos intentos. Lo normal, en mi caso, es comerme alguna que otra hostia mientras lo uso. No obstante es lo mejor del arma con diferencia.

El golpe flojo esta en 413 de daño a estos enemigos como puede verse en la captura, nada mal la verdad hace más daño que la zwei en este aspecto.

El golpe fuerte cargado a tope tiene 767 de daño, pero tambien tiene una gran pega para mi en su primer golpe y es que hace una pequeña carrera hacia el enemigo que hace que me cueste mucho calcular la distancia y que lo hace muy previsible, incluso para enemigos manejados por la IA. Suelo fallarlo muchisimo en su primer ataque. Por suerte el 2º ya lo hace normal parado en el sitio y ese si que lo acierto siempre. No obstante te expones a comerte una hostia del enemigo si no calculas y manejas bien ese primer "asalto" raro que hace. No es mi caso y casi siempre salgo perdiendo.

Quitando eso que son cosas personales de mi gusto, las otras pegas que si le veo al arma con respecto a las espadas rectas o mazos mencionados anteriormente es que:

1º.-Su daño al poise (postura, al equilibrio del enemigo, "pegada" o como lo quieras llamar) es muy bajo, casi no interrumpe nada, ni con el ataque cargado al máximo. Mientras que con la zwie, el espadon pesado o el gran garrote directamente te marcas un home run y los puedes rematar mientras selevantan del suel con un doble combo de golpe flojo. El computo de daño global es mayor.

2º.- Su alcance es muchisimo menor que las otras armas mencionadas lo que supone mayor riesgo de recibir palos de los enemigos normales (los boss no los cuento porque algunos llega a km de distancia). Y eso tambien lo noto pelenado con estos enemigos, me como muchas más hostias con este arma que con las otras.

No obstante esta segunda parte es menos importante, el alcance me daria un poco igual si tuviese la pegada de las otras armas (en especial los mazos que incluso superan a los ultra espadones). Pero es que no interrumpe una mierda comparada con esas armas. Y eso para mi si que es imperdonable.

¿Es buen arma? Si sin lugar a dudas, es bastante buena si te sabes manejar con ella para no recibir palos, los datos de daño están ahí y son irrefutables, pero en mi caso prefiero una buena hostia que pare en seco al enemigo, a tener que andar rodando sin parar porque le falta pegada al arma.

Y en lo que dices de hemorragia, no solo es el cuchillo de bandolero. En este juego todo lo que meta fácilmente hemorragia o congelación hace un daño estratosférico, es brutal lo op que estan esas dos cosas. Y sin embargo veneno y tóxico parecen un chiste comparado con el primer Dark Souls. Curioso.

P.D: Por cierto, por si os lo preguntais, si he restaurado save para dejar el espadón del exilio otra vez a +9 porque no la voy a llevar, no porque sea mala, sino por lo ya explicado anteriormente (para mi caso ;) )

Ufff raro compañero, a mi al poise hace bastante daño y rompo la postura cada 2x3, igual no como un ultra espadon pero si lo rompo bastante. El weapon art la verdad que ni lo uso ya que es de los peores weapon art que he visto [+risas]
No entiendo ese weapon art para ese espadon la verdad. Parece que baila sobre si mismo y tienes que estar encima del enemigo para hacerle una miseria de daño encima.

Al final es lo que dices, es que el arma se adapte a tu estilo, y al final está se está adaptando para mi estilo genial para ser un espadon, ya que yo soy mas de armas rápidas o piromancias.

La que seguramente haga esta semana sea un run con la espada de hemorragia del npc que no me acuerdo ahora mismo que te invade en la catedral, que es del mismo estilo que la espada de Irithyll, que dicho de paso, de las mejores espadas para mí xD

Yo espero que se anuncie ya el remake y que hagan un rebalanceo de stats, sobre todo lo que dices, veneno y demás que al final casi nadie las busca por eso mismo.
Añadiría mecánicas de ER como el salto y alguna cosilla mas, como un randomizer que últimamente le estoy dando bastante y estoy viendo que el Lord of the Fallen lo lleva de serie. Y algo mas que he pensado esta tarde pero ahora no me acuerdo...

Se que muchos no estarán de acuerdo, pero si metería bastantes cambios para tener la sensación de un juego nuevo, ya que teniendo el original y pudiéndolo jugar en cualquier momento, me decepcionaría bastante un cambio solo visual.
djlogan83 escribió:Yo espero que se anuncie ya el remake
Remake? Cuando se ha anunciado un remake de Dark souls 3? Primera noticia
Plate escribió:
djlogan83 escribió:Yo espero que se anuncie ya el remake
Remake? Cuando se ha anunciado un remake de Dark souls 3? Primera noticia

No se ha anunciado por eso digo que se espera el anuncio en breves por los fuertes rumores para este año y las filtraciones.

Todo apunta al remake pero no está ni confirmado ni es una filtración 100% asegurada, pero cuando el río suena....
Ah vale, pero creo que no va a ser un remake, seguramente será un remaster como el primero
Plate escribió:Ah vale, pero creo que no va a ser un remake, seguramente será un remaster como el primero

Yo tengo la esperanza de que no ya que el remaster del primero fue un poco mejor en el sentido de la ley del mínimo esfuerzo.

Es cierto que DS3 no necesita nada ya que después de casi 10 años se ve de escándalo, pero ya que se ponen...
djlogan83 escribió:
Plate escribió:Ah vale, pero creo que no va a ser un remake, seguramente será un remaster como el primero

Yo tengo la esperanza de que no ya que el remaster del primero fue un poco mejor en el sentido de la ley del mínimo esfuerzo.

Es cierto que DS3 no necesita nada ya que después de casi 10 años se ve de escándalo, pero ya que se ponen...

Te adelanto desde ya que va a ser la ley del mínimo esfuerzo, no tendría ninguna esperanza en un remake. Y también te digo que hasta mejor, prefiero que se centren en algo nuevo de verdad a que centren todos sus esfuerzos en hacer un refrito
Hesber escribió:Yo lo juego en steamdeck y lo tengo original en play 4. Prefiero Steam. Muchas mejoras que necesitaba.

¿Te importa ponerme tu configuración?
Seguí los pasos de un hilo de este foro, pero hay muchos patches que a mí no me salen. Y luego tenía algún que otro fallo gráfico.

Pero no sé, a ver si consigo que funcione y lo juego en la Legion Go.
sexto escribió:
Hesber escribió:Yo lo juego en steamdeck y lo tengo original en play 4. Prefiero Steam. Muchas mejoras que necesitaba.

¿Te importa ponerme tu configuración?
Seguí los pasos de un hilo de este foro, pero hay muchos patches que a mí no me salen. Y luego tenía algún que otro fallo gráfico.

Pero no sé, a ver si consigo que funcione y lo juego en la Legion Go.

En steam deck? Yo no uso nada de config, se juega sin mas a 60 fps perfectamente.

Plate escribió:
djlogan83 escribió:

Te adelanto desde ya que va a ser la ley del mínimo esfuerzo, no tendría ninguna esperanza en un remake. Y también te digo que hasta mejor, prefiero que se centren en algo nuevo de verdad a que centren todos sus esfuerzos en hacer un refrito

Si me hago a la idea viendo el ds1... Pero tengo la esperanza de que como el leak es de hace mas de 1 año estén trabajando en serio [+risas] [+risas]
@sexto discúlpame que leí en diagonal y como estaba en el hilo de DS3 pensé que te referías a dark souls jajajaa.

Yo vi el tuto de BB para Steam Deck y me dio una pereza extrema hacerlo y lo dejé a medías. Lo que si es que metí el randomizer de DS3 ayer en la deck y va genial.
7398 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148