Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
11%
24
9%
20
3%
7
73%
164
Hay 225 votos.
nail23 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
https://elpais.com/espana/catalunya/2026-04-09/los-asistentes-de-la-conferencia-de-rufian-y-montero-me-gustaria-creer-en-la-unidad-de-la-izquierda.html

Creer en la unidad de la izquierda con estos dos al mando es como creer que un ladrón vigilando una caja fuerte no la vaya a robar.

Creer en una pirada odia hombres y en un charlatán que debería estar fuera cuando lo dijo...
is2ms escribió:
alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.

Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.

Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.

Centralismo? Se carga de un plumazo la articulación politica del Estado descentralizado en forma de autonomias presente en la Constitución. Votada por bastantes más personas de las que votan a Vox. De echo, para cambiar un articulo menor se necesitan mayorias de 3/4.Tampoco pueden recuperar ciertas politicas cedidas a las CCAA basicamente porque están por escrito en la Cosntitución y en los Estatuos de Autonomia, tambien votados por mayorias.

Osea que sólamente ahi ya tienes algo que tampoco pueden hacer y en donde venden humo para ignorantes o credulos que se creen que podrán cambiarse.
El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
nail23 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"

Somos un partido limpio dicen.
nail23 escribió:
Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Somos un partido limpio dicen.

Siempre en la memoria el aplauso en pie a don Ábalos Torrente
100% de acuerdo con nuestro presidente

Pero eso sin aumentar el gasto militar y sin tener socios en el Gobierno que crean en la importancia de nuestras fuerzas armadas es un brindis al sol . Uno más
Ya está amenazando Netanyahu a España.

Vais ya pillando lo que se nos viene por no seguirle el juego a Israel, o seguís bajo su yugo? Me gustaría saber la opinión de los patriotas, esos tan españoles.

A ver si ahora es Israel quien tiene que decidir lo que hacen los españoles...

thespriggan2009 escribió:Ya está amenazando Netanyahu a España.

Vais ya pillando lo que se nos viene por no seguirle el juego a Israel, o seguís bajo su yugo? Me gustaría saber la opinión de los patriotas, esos tan españoles.

A ver si ahora es Israel quien tiene que decidir lo que hacen los españoles...

El gobierno desde ya tendría que expulsar la embajada de Israel, poner en alerta máxima el país y empezar a encarcelar/expulsar a todos los Sionistas que hay en España, como hicieron los Reyes Católicos en 1492. No sé s que espera Sánchez.

Esto es gravísimo, desde hace décadas que ningún país amenaza a España.

Y me estoy conteniendo de lo que pienso de los señores con plato en cabeza para evitar el baneo.
ewin escribió:
is2ms escribió:
alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.

Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.

Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.

Centralismo? Se carga de un plumazo la articulación politica del Estado descentralizado en forma de autonomias presente en la Constitución. Votada por bastantes más personas de las que votan a Vox. De echo, para cambiar un articulo menor se necesitan mayorias de 3/4.Tampoco pueden recuperar ciertas politicas cedidas a las CCAA basicamente porque están por escrito en la Cosntitución y en los Estatuos de Autonomia, tambien votados por mayorias.

Osea que sólamente ahi ya tienes algo que tampoco pueden hacer y en donde venden humo para ignorantes o credulos que se creen que podrán cambiarse.

No, perdona, lo ha repetido Abascal hasta la extenuación. Si consiguen la mayoría para cambiar la constitución, cosa que saben nunca van a obtener. Todo esto dicho casi literalmente con sus palabras, incluido lo de que nunca van a tener la mayoría. Dicen que es algo aspiracional, no que puedan hacerlo.

Claro, de esto los del diario.es y demás que están en la guerra de partidos no dicen ni mú, se quedan con lo primero sin mencionar lo segundo, y a partir de ahí a construir el moñeco, la locura sin sentido, de que quieren acabar con la constitución. No piques.

O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:

- Centralismo.

Frente a eso:
-La España de las autonomías, mejor gestionadas y sin duplcidades, sí, pero autonomías
-Se puede no acordar nada con los partidos independentistas y respetar su legalidad
-Se puede creer en la igualdad de género y en los derechos LGTBI sin caer en las políticas woke.

A lo mejor nos convendría leer slgo que no fuera la prensa de izquierda para conocer a vox.

1. En mi opinión no. No ha aportado nada a la realidad de los españoles más que desconexión entre los pueblos y derroche de recursos.

2. Por qué tienen que ser respetados los partidos que atentan contra el estado de derecho? Si son independentistas pero quieren la independencia por las bravas, sin cambiar la constitución, fuera. Eso se puede conseguir cambiando la ley electoral.

3. Los dirigentes de vox están hartos de pedir la igualdad. Lo que hay ahora no es igualdad, la LIVG no es igualdad, la ley del solo sí es sí no es igualdad. Cuándo ha dicho nadie de la dirección de vox nada en contra de los derechos de las personas, sean lgtbi o no?
@is2ms
¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?
No lo había leído...

Me parecería estupendo que ilegalizasen todos los partidos independentistas.
Su propia base y existencia son un peligro recurrente para la estabilidad y seguridad del Estado.

nail23 escribió:https://elpais.com/espana/catalunya/2026-04-09/los-asistentes-de-la-conferencia-de-rufian-y-montero-me-gustaria-creer-en-la-unidad-de-la-izquierda.html

Creer en la unidad de la izquierda con estos dos al mando es como creer que un ladrón vigilando una caja fuerte no la vaya a robar.

Creer en una pirada odia hombres y en un charlatán que debería estar fuera cuando lo dijo...

Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura. [carcajad]

Dice que hay que entender el porqué lo hacen. Aunque lleve implícito el; No tenéis ni puta idea de votar.

De la cadena SER y El Confidencial.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4335512/

En realidad sí lo saben. La gente se ha cansado de la izquierda vacía, barata, "confrontista" y rabiosa.

Esperemos que ERC desaparezca del mapa también. Que decía que estaría 18 meses y van diez años...
mrbastante escribió:Post en Facebook de Vox en el ayuntamiento de Dosrius (Barcelona) compartiendo imágenes de "chemtrails" y culpando a Pedro Sánchez de ello.

Me ha recordado a un vecino mío que ve conspiraciones en todos lados,según el esto es que nos están fumigando,como si fuéramos una planta de tomates [qmparto]
O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?

Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.

Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.
pepeizq3 escribió:
O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?

Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.

Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.

En eso estoy de acuerdo.
Un partido debería poder presentarse en las elecciones en las que tenga un programa electoral para los ciudadanos que quiere representar.
Si ERC, Junts, BNG, PNV, etc.... solo tienen propuestas para ciudadanos de una región concreta, pues que estén solo en los parlamentos de esas regiones.
Otra cosa es el Senado, porque es una cámara más territorial, pero en el Congreso de diputados de España solo debería haber partidos que tengan interés y propuestas para España como conjunto
Adris escribió:Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura. [carcajad]

Dice que hay que entender el porqué lo hacen. Aunque lleve implícito el; No tenéis ni puta idea de votar.

En realidad sí lo saben. La gente se ha cansado de la izquierda vacía, barata, "confrontista" y rabiosa.

Esperemos que ERC desaparezca del mapa también. Que decía que estaría 18 meses y van diez años...

Dice que porque un currito del mercadona vota lo mismo que Roig, y yo me pregunto como cualquier español va a querer votar lo mismo que Junqueras...
Reconozco que Rufian, no es un político al uso y puede generar simpatia (cosa que solo demuestra el bajo nivel político que tenemos) pero votar a alguien cuya intención real es perjudicar tus intereses y los de la mayoría de tus conciudadanos es para hacérselo mirar.... como coño va a liderar un partido independentista una coalición de izquierdas a nivel nacional? Me parece puro sentido común.

He visto algunos fragmentos del vídeo y lo he tenido que quitar porque me daba verguenza ajena.
Soy de izquierda desde siempre (muchos de mis valores van asociados a conceptos que se clasificarian en la izq. Y he votado siempre ha partidos de izquierda) pero es que llega un punto, en el que por decir que tenemos un problema de inmigración y delincuencia me han llegado a llamar fachapobre.

A lo que no hay derecho es que a una amiga chilena que viene con visado e intenta estar aquí de forma legal para trabajar y casi se tenga que marchar estando trabajando con contrato, se lo pongan mas dificil que a mi vecino de arriba, Marroquí ocupa traficante que cobra mil ayudas y por culpa del cual tengo unas humedades en mi casa que no puedo usar ni un baño ni una habitación poniendo en riesgo mi salud con unos mohos que flipas.

Los dos son inmigrantes, pero estar a favor de lo segundo es de ser gilipollas, y gritar en voz alta: paleles para todos ya! Significa darselos también a mi vecino, y a mil parasitos más.

Luego hablo con amigos.... q estan hasta los eggs también, y un dia te sueltan que van a votar a Rufian y su coalicion de izquierdas pq si no viene la turboderecha... y alucino. Lo entiendo también, porque la oferta es tan pobre.... que no se ni que narices hacer y lo unico que siento es impotencia.

Me planteo SALF para las proximas generales. Es lo unico que me da un poquito de esperanza de algo... pero tiene un tufillo también que tira para atrás.

El principal problema, es que no seamos nosotros mismos los que les pidamos depurar responsabilidades a nos de nuestro propio "color" y que a lo que nos dediquemos sea al y tu más, el mio menos malo y el tuyo peor y hacerles nosotros la pelea. Creo que en la mayoría de problemas importantes de verdad coincidimos todos los españoles y son temas de sentido común, pero son ellos los que polarizan y dividen según sus intereses.
Lo de criticar el bajo nivel político y terminar diciendo que te planteas votar a Alvise, que es @Pesuuu ?

Un tipo sin programa electoral, cuyas únicas propuestas eran sortear su sueldo que lo hizo el primer mes únicamente y fabricar una cárcel gigante jajaja y que al mes y medio lo pillaron en una grabación prometiendo favores políticos a un empresario a cambio de dinero y tiene 5 causas judiciales abiertas y otras tantas pendientes.

Por favooooh que a Alvise solo le votan los cuatro pirados conspiranoicos, que solo necesitan un cuento para ser convencidos
@Sateju Por eso lo del tufo que tira para atrás y me lo confirmas.
Lo de las grabaciones por ejemplo no lo sabía, y lo de que al final solo se sorteo el primer mes tampoco.
Más que sumar a la lista para descartarlo también.

Me llamaba la atención lo de la cantidad de causas judiciales que ha ganado, alguna supuestamente destapando cosas de las corruptelas actuales.
Pero me tiraban para atrás otras de las causas que tiene pdtes. y muchas otras cosas y me confirmas que es más de lo mismo. No voy a defender yo al Alvise este.

Al fin y al cabo es a lo que me refiero, no hay nada decente esta todo tan podrido que siento que mi voto no vale absolutamente nada y que gobierne quien gobierne no se va a centrar en gobernar para la ciudadanía, si no para sus intereses personales.
@Pesuuu No seas tan pesimista. Siempre nos quedará Impolutos S.L, alias Vox.

LVISE PÉREZ: Admite que COBRÓ 100.000 EUROS sin FACTURA de un EMPRESARIO de CRIPTOMONEDAS | RTVE
https://www.youtube.com/watch?v=WJmWCq-O4fQ

Concretamente le dieron un maletin con 100.000 euros por una charla de 30 minutos. Ese es el nivel del sujeto este.
Otra perla de los impolutos S.L.:

Santiago Abascal insulta a Juanma Moreno por su postura sobre la inmigración
Alude al presidente de la Junta como «Juanma Moruno» durante la presentación en Málaga de los candidatos de Vox a las elecciones del 17-M
Noticia de ABC.
Pesuuu escribió:
Adris escribió:Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura. [carcajad]

Dice que porque un currito del mercadona vota lo mismo que Roig, y yo me pregunto como cualquier español va a querer votar lo mismo que Junqueras...
Reconozco que Rufian, no es un político al uso y puede generar simpatia (cosa que solo demuestra el bajo nivel político que tenemos) pero votar a alguien cuya intención real es perjudicar tus intereses y los de la mayoría de tus conciudadanos es para hacérselo mirar.... como coño va a liderar un partido independentista una coalición de izquierdas a nivel nacional? Me parece puro sentido común.

He visto algunos fragmentos del vídeo y lo he tenido que quitar porque me daba verguenza ajena.
Soy de izquierda desde siempre (muchos de mis valores van asociados a conceptos que se clasificarian en la izq. Y he votado siempre ha partidos de izquierda) pero es que llega un punto, en el que por decir que tenemos un problema de inmigración y delincuencia me han llegado a llamar fachapobre.

A lo que no hay derecho es que a una amiga chilena que viene con visado e intenta estar aquí de forma legal para trabajar y casi se tenga que marchar estando trabajando con contrato, se lo pongan mas dificil que a mi vecino de arriba, Marroquí ocupa traficante que cobra mil ayudas y por culpa del cual tengo unas humedades en mi casa que no puedo usar ni un baño ni una habitación poniendo en riesgo mi salud con unos mohos que flipas.

Los dos son inmigrantes, pero estar a favor de lo segundo es de ser gilipollas, y gritar en voz alta: paleles para todos ya! Significa darselos también a mi vecino, y a mil parasitos más.

Luego hablo con amigos.... q estan hasta los eggs también, y un dia te sueltan que van a votar a Rufian y su coalicion de izquierdas pq si no viene la turboderecha... y alucino. Lo entiendo también, porque la oferta es tan pobre.... que no se ni que narices hacer y lo unico que siento es impotencia.

Me planteo SALF para las proximas generales. Es lo unico que me da un poquito de esperanza de algo... pero tiene un tufillo también que tira para atrás.

El principal problema, es que no seamos nosotros mismos los que les pidamos depurar responsabilidades a nos de nuestro propio "color" y que a lo que nos dediquemos sea al y tu más, el mio menos malo y el tuyo peor y hacerles nosotros la pelea. Creo que en la mayoría de problemas importantes de verdad coincidimos todos los españoles y son temas de sentido común, pero son ellos los que polarizan y dividen según sus intereses.

Lo que daría para que al final de los mítines de este hombre y de la Irene Montero, los asistentes hiciesen un psicotécnico y saber los resultados [qmparto]
O Dae_soo escribió:
pepeizq3 escribió:

En eso estoy de acuerdo.
Un partido debería poder presentarse en las elecciones en las que tenga un programa electoral para los ciudadanos que quiere representar.
Si ERC, Junts, BNG, PNV, etc.... solo tienen propuestas para ciudadanos de una región concreta, pues que estén solo en los parlamentos de esas regiones.
Otra cosa es el Senado, porque es una cámara más territorial, pero en el Congreso de diputados de España solo debería haber partidos que tengan interés y propuestas para España como conjunto

lo que dice @pepeizq3 es lo razonable! ¿Por qué un partido que recibe sólo una porción, y no muy grande, de los votantes catalanes está decidiendo las políticas de mi país? Un partido, y hablo de Junts y Bildu también, que ha dicho que la política nacional y lo que le pase al resto de España les impota un comino. Esto lo han dicho!!!! Por favor, busca en la hemeroteca. Y tienen diputados en las cortes generales, que son diputados de toda España, que representan a todo el pueblo español. Dime si esto no es una aberración y una perversión del espíritu de la ley.

Esta señora es diputada española.
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:
pepeizq3 escribió:

En eso estoy de acuerdo.

lo que dice @pepeizq3 es lo razonable! ¿Por qué un partido que recibe sólo una porción, y no muy grande, de los votantes catalanes está decidiendo las políticas de mi país? Un partido, y hablo de Junts y Bildu también, que ha dicho que la política nacional y lo que le pase al resto de España les impota un comino. Esto lo han dicho!!!! Por favor, busca en la hemeroteca. Y tienen diputados en las cortes generales, que son diputados de toda España, que representan a todo el pueblo español. Dime si esto no es una aberración y una perversión del espíritu de la ley.

¿Pero has leído mi mensaje al que estás contestando?

P.D: Pero de lo que digo a ilegalizar un partido hay un mundo. VOX habla de ilegalizarles, por cierto.
Fork99 escribió:Otra perla de los impolutos S.L.:

Alude al presidente de la Junta como «Juanma Moruno» durante la presentación en Málaga de los candidatos de Vox a las elecciones del 17-M
Noticia de ABC.

Ojo por ojo...

XD

Noticia de ABC.

Les tiene que ir mal en las encuestas andaluzas para atacar a su socio preferente con insultos racistas.

Noticia de ABC.

Si hasta el mandamás del partido es un cuñao de manual, ¿qué no van a ser los representantes de VOX en un pueblo perdido por ahí?

Noticia de ABC.

Por una vez estoy contento con las declaraciones de VOX. Gracias a cosas como estas, donde enseñan la patita de lo que realmente son, van a perder votos y los aleja de ser necesarios para gobernar.
VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua

Ilegalizar un partido porque su mensaje vaya a unos pocos de una region concreta? Y os cargais el 90% de los partidos
O Dae_soo escribió:
is2ms escribió:
O Dae_soo escribió:En eso estoy de acuerdo.

¿Pero has leído mi mensaje al que estás contestando?

P.D: Pero de lo que digo a ilegalizar un partido hay un mundo. VOX habla de ilegalizarles, por cierto.

Sí, claro que te leí, no era un mensaje para confrontarte, sino para manifestar que estoy de acuerdo contigo y con ppeizq3.

Con respecto a lo de vox, obviamente habla de ilegalizarles en las condiciones actuales en las cuales incluso han promovido revueltas en las calles en contra de los jueces y la legalidad vigente. Esas medidas que tú citas del otro usuario, de hecho, serían en la práctica la ilegalización de estos partidos porque dejarían de estar presentes en las cortes generales y quedarían como residuales en el senado. También es cierto que habría que reformar el senado para que tuviera más influencia de la que tiene ahora.

Te vuelvo a recomendar que en lugar de pedir que se les haga más entrevistas para "desenmascararles", por lo menos veas alguna de las que ya hay (que son montones, están vetados sólo en los medios radicales de izquierdas) y así puedas decir con propiedad qué es lo que proponen, y no lo que se lee en eldiario.es o en el pais sobre qué es lo que proponen. Repito, 3 millones de votos. ¿Viste la entrevista que te puse en el otro mensaje?
Perkes_ escribió:

Noticia de ABC.

Por una vez estoy contento con las declaraciones de VOX. Gracias a cosas como estas, donde enseñan la patita de lo que realmente son, van a perder votos y los aleja de ser necesarios para gobernar.

Yo también, el PP ha llenado España de emigrantes ilegales.
@is2ms
Me la ví en directo, por cierto.
Y no, lo que yo propongo dista muy mucho de lo que es una ilegalización, no es una ilegalización. Y VOX lo que propone es ilegalizarlos así que lo que yo propongo y lo que propone VOX no tiene nada que ver.
Y me alegro que quieras un Senado más fuerte, pero te recuerdo que VOX va en contra del estado de las autonomías así que estás yendo en contra de lo que propone VOX.

Yo creo que a veces ni los propios votantes de VOX sois conscientes de lo que suponen las medidas de VOX. Como por ejemplo el papel de España en la OTAN o la UE, que tampoco creo que los votantes de VOX son conscientes de que seríamos un Orban 2.0, lacayos de Trump y alejados de las instituciones europeas
O Dae_soo escribió:@is2ms
Me la ví en directo, por cierto.
Y no, lo que yo propongo dista muy mucho de lo que es una ilegalización, no es una ilegalización. Y VOX lo que propone es ilegalizarlos así que lo que yo propongo y lo que propone VOX no tiene nada que ver.
Y me alegro que quieras un Senado más fuerte, pero te recuerdo que VOX va en contra del estado de las autonomías así que estás yendo en contra de lo que propone VOX.

Yo creo que a veces ni los propios votantes de VOX sois conscientes de lo que suponen las medidas de VOX. Como por ejemplo el papel de España en la OTAN o la UE, que tampoco creo que los votantes de VOX son conscientes de que seríamos un Orban 2.0, lacayos de Trump y alejados de las instituciones europeas

A ver, lee entre líneas, distingue por favor entre lo que yo digo (mi discurso) y el de vox. Por cierto, el discurso de vox lo malinterpretas continuamente, y como lo malinterpretas crees que los demás no tenemos ni idea ni siquiera de a lo que votamos (es un poco el colmito).

Sin autonomías tendría sentido el senado como cámara de representación regional que influyera sobre el congreso de los diputados (validación de leyes que vengan del congreso, pero de verdad, y capacidad para proponer leyes nuevas pero de verdad, sin el veto tan bestia que hay hoy día por parte del congreso). Yo lo que pido es eliminar los gobiernos regionales. Y esto lo digo yo, no vox.

Con respecto a lo que dices de la OTAN y la UE. Estoy radicalmente en contra de la posición de vox a este respecto, aún así, los voto por sus puntos fuertes (descentralización, fuera misandria, fuera partidos independentistas).

PD: de la entrevista que te puse, ¿qué te parece una barbaridad? Dime más o menos el minuto y lo miramos, que a lo mejor estoy de acuerdo contigo.
Nicedocobo escribió:
Perkes_ escribió:

Noticia de ABC.

Yo también, el PP ha llenado España de emigrantes ilegales.

Emigrante es el que se va de su pais, en todo caso seria inmigrantes si te refieres a los que llegan a España. A no ser que quieras decir que el PP esta llenando de emigrantes, gente que se va de España, que tendria cierto sentido cuando con Rajoy nos pusimos en el 25% de paro y se piro tantisima gente.
is2ms escribió:
PD: de la entrevista que te puse, ¿qué te parece una barbaridad? Dime más o menos el minuto y lo miramos, que a lo mejor estoy de acuerdo contigo.

-Minuto 1: Dice que respeta a la Constitución pero quiere cambiar cómo España está reflejada . España está formada por 17 autonomías . El no respeta eso
-Minuto 10: Pone líneas rojas a llegar a acuerdos con todo lo que no sea PP. Es decir o PP+VOX u oposición. Yo creo en un pais donde las izquierdas y derechas moderadas puedan llegar a acuerdos
-Minuto 13:50 Habla de estar en contra del "fanatismo climático". Creo que negar el cambio climático en 2026 es para hacérselo mirar.
-Minuto 19 : Habla de estar en contra de la "moderación"
-Minuto 23: Se victimiza (como siempre igual que hace Podemos) ante los medios de comunicación, hablando de "guerra sucia" contra ellos
-Llama "mafia" constantemente al Gobierno exagerando con que quiere eliminar la corona y demás adjetivos de trazo grueso
-Minuto 32: Habla de que hay una regularización masiva de inmigrantes para sustituir "fachas" y obtener así Sanchez más votos. Incluso con cifras de 1600000 personas más un millón más. Todo EXAGERACION. Está teniendo un discurso ANTIINMIGRACION en general .
-Minuto 35: Ataca a Bruselas porque no cree en Europa, como los partidos de los países antieuropeos
Minuto 37: Minimiza que su partido se haya convertido en presidencialista eliminando a cualquier voz crítica
aim_dll escribió:VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua

Ilegalizar un partido porque su mensaje vaya a unos pocos de una region concreta? Y os cargais el 90% de los partidos

Iep amigo, aquí te tengo que parar. No me compares a una panda de franquistas hablando de chemtrails o substitución racial, con un partido que puede no gustar por sus tendencias nacionalistas pero que tiene un programa electoral serio. Vox, como se ha empeñado en enseñarnos a todos especialmente desde el inicio del conflicto con Iran, es un partido de fascistas y trasnochados que venderían España a un puto pederasta. Seamos serios por favor. E insisto, entiendo que Junts despierte antipatía, es normal. De ahí a compararlos con esa escoria, va un mundo.

De todos modos, es algo que no debería preocupar a nadie porque por suerte están mostrando su verdadera cara. Hablamos de un partido que quiere aislarnos del mundo y convertirnos en la ramera de Trump e Israel.

Para mí, la comparación justa es Podemos. Son básicamente la misma esencia en otro frasco.
Alexios escribió:
aim_dll escribió:VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua

Iep amigo, aquí te tengo que parar. No me compares a una panda de franquistas hablando de chemtrails o substitución racial, con un partido que puede no gustar por sus tendencias nacionalistas pero que tiene un programa electoral serio. Vox, como se ha empeñado en enseñarnos a todos especialmente desde el inicio del conflicto con Iran, es un partido de fascistas y trasnochados que venderían España a un puto pederasta. Seamos serios por favor. E insisto, entiendo que Junts despierte antipatía, es normal. De ahí a compararlos con esa escoria, va un mundo.

De todos modos, es algo que no debería preocupar a nadie porque por suerte están mostrando su verdadera cara. Hablamos de un partido que quiere aislarnos del mundo y convertirnos en la ramera de Trump e Israel.

Para mí, la comparación justa es Podemos. Son básicamente la misma esencia en otro frasco.

Que no compare que? Si con la pandemia los de VOX no decian que se habian vacunado para no entrar en conflicto con ese electorado

Si algo tienen en comun los negas con los de VOX es que reman los dos hacia el extremo de la derecha...es mas muchos en vox creen que nos fumigan y esta la hemeroteca para darme la razon

VOX es como junts y la unica cosa que les diferencia son sus nacionalismos
El problema es querer llevar el debate a un territorio que no es fiel reflejo de lo que es un partido, que es algo más que las entrevistas en prime time e incluso más que su programa (que también tiene lo suyo y yo particularmente ya lo analicé aquí hace tiempo, por ahí andará el post para quien quiera buscarlo).

Para saber qué esperar de un partido la mejor pista es seguir los patrones. De sus líderes y también de sus bases.

Hay que fijarse en que señalan siempre a los mismos colectivos. Inmigrantes, feminismo, LGTB, sindicalismo… "Yo no soy racista pero...", "yo no soy machista pero...", "yo no soy homófobo pero...". Al final, tantos "peros" repetidos acaban dando una idea de con quien tratas.

Hay que fijarse en el lenguaje que se utiliza. No solo para referirse a la gente que pertenece a colectivos que desprecian, sino para dibujar su visión política. Es un lenguaje que busca movilizar desde el miedo y el rechazo, que busca explotar la frustración para generar odios y bandos.

Hay que fijarse en qué temas son usados como chivo expiatorio para fermentar ese odio antes comentado. Donde se repiten, en la minimización de la violencia de género, la minimización o negación de las distintas identidades territoriales, la minimización o negación del cambio climático, etc... Se intentan normalizar discursos negacionistas como forma de ir erosionando cosas que ya estaban asumidas.

Hay que fijarse en qué es lo que no se verbaliza pero se da por entendido. En una entrevista o en un programa obviamente no van a decir “vamos a quitar derechos”, pero si hablan de derogar, recentralizar, endurecer condiciones, eliminar organismos… en la práctica llevarían a lo mismo: menos protección o menos acceso para ciertas personas. No digo que vaya a eliminar X, pero lo voy a restringir tanto que parecerá que lo he eliminado...

Hay que fijarse no solo en la voz sino de quien es la voz, a qué intereses representa realmente, en qué mano acaba el hilo si empiezas a tirar. ¿Son un partido que quiere ponerle las cosas más fáciles a los trabajadores o que quiere ponerle las cosas más fáciles a los empresarios? También se venden como los aladides del patriotismo pero el patriotismo de verdad es algo más que agitar con orgullo una bandera.

Hay que fijarse en cual es el tipo de entorno que generan. Más allá del partido como tal, hay que fijarse en el ecosistema, qué tipo de comentarios proliferan alrededor, qué tipo de mensajes se normalizan, qué actitudes se aplauden. Eso también es política, aunque no salga en un programa electoral.

Todo eso nos llevará a vislumbrar qué es lo que harían si gobernasen mejor que leer un programa o escuchar una entrevista en prime time (que no digo que no se haga), entender a qué tipo de sociedad nos quieren llevar.

Puede que ninguna de estas cosas por separado y dichas con eufemismos parezcan ser suficiente para alarmar a alguna gente. Pero cuando las ves repetirse una y otra vez, el patrón es bastante claro. Y ahí es donde entra la preocupación que otros sí tenemos.
Lo del pavo ese con el crio en brazos gritando fascitas es una muestra más de la decadencia que vivimos como sociedad.

Tanto si es un montaje como si no. Bueno, si es un montaje lo veo infinitamente peor, pero si no lo es sigue siendo absolutamente horroroso.

Me ha recordado a los """""valientes""""" catalanes indepes que iban con sus hijos pequeños a una votación ilegal, mientras esperaban ansiosos la llegada de la policia.

Estáis pallá, macho. Pallá.
@Pesuuu
como coño va a liderar un partido independentista una coalición de izquierdas a nivel nacional? Me parece puro sentido común.

La coherencia se la dejaron en casa.
Mira, el problema está en que han visto que les quedan dos días como formaciones independientes.
Huele a IU en 2015.

Imagino que han puesto su poca esperanza en juntarse dos acabados y amortizados, a ver si entre ellos suman uno casi entero.

Como se suele decir, cada uno es libre de votar a quien quiera, pero, a esos precisamente, no les daba ni los buenos días.
He tenido el raro placer de verles crecer y de como actúan cuando hay temas de "corrupción". Como el resto de partidos. Usando el control de daños.

Es más un desestabilizador, que una esperanza seria.

El error que estan cometiendo al ponerse al lado de Israel y Estados Unidos les va a llevar a un pozo muy muy oscuro

Tiempo al tiempo...y el ganador de todo esto es Espinosa de los Monteros y Ortega Smith que les van a comer la tostada con su nuevo partido

Santiago...tu chiringo se acaba
Muy cool que Sánchez juegue a ser un gran estadista internacional que se opone a los malos y apoya a los buenos (la dictadura china, los ayatolah que cuelgan homosexuales etc).

Pero en España los precios de la vivienda siguen subiendo muy por encima del IPC, a la vez que los políticos (como él) impiden construir viviendas. Podría dedicarse más a arreglar los problemas de los españoles (y eso se consigue quitando el poder a los políticos y devolviéndolo a los mercados) y menos a ser un bienqueda internacional.

¿O es que está pensando más en su próximo puesto después de la presidencia? A lo mejor quiere irse a la ONU, ya que ha apoyado a Irán en el consejo de ddhh de la ONU.
Alexios escribió:

Jajajaja, la diferencia es que el nacionalismo catalán te gusta pero el español no, más falacias contra vox no te has podido inventar.

Se me hace curioso como a los progres se les hace el culo PepsiCola con el nacionalismo mientras sea contra España, aunque sean más racistas, xenófobos e intolerantes que un nazi. En fin.
Bah, edito porque no vale la pena debatir tonterías.
184041 respuestas