is2ms escribió:alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.
Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.
Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:
- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.
Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen...![]()
![]()
![]()
![]()
El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
nail23 escribió:Torres escribió:El PSOE colaborando con la justicia como dicen...![]()
![]()
![]()
![]()
El PSOE se niega a dar al Senado las facturas de Ábalos, Koldo y Santos Cerdán alegando que esa información es "confidencial"
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
Somos un partido limpio dicen.
thespriggan2009 escribió:Ya está amenazando Netanyahu a España.
Vais ya pillando lo que se nos viene por no seguirle el juego a Israel, o seguís bajo su yugo? Me gustaría saber la opinión de los patriotas, esos tan españoles.
A ver si ahora es Israel quien tiene que decidir lo que hacen los españoles...
ewin escribió:is2ms escribió:alextgd escribió:@is2ms lo de enarbolar el rollo maga de que españa es de los españoles y que los de fuera como que sobran o vienen a delinquir no creo que se lo trague mucha gente, pero bueno, allá ellos con sus estrategias políticas.
Ese no es el mensaje. Los que vengan de afuera que vengan a aportar, y que tenemos leyes de inmigración para cumplirlas. Es verdad que luego en mítines le echan mucha demagogia y populismo. Para mí es la parte más débil de su discurso, no me gusta cómo lo articulan y atrae voto radical.
Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:
- Centralismo.
- Sin miramientos contra los partidos independentistas. Nada de conchabarse con ellos.
- Contra la LIVG y el feminismo podemita que se ha establecido en las políticas de estado.
Centralismo? Se carga de un plumazo la articulación politica del Estado descentralizado en forma de autonomias presente en la Constitución. Votada por bastantes más personas de las que votan a Vox. De echo, para cambiar un articulo menor se necesitan mayorias de 3/4.Tampoco pueden recuperar ciertas politicas cedidas a las CCAA basicamente porque están por escrito en la Cosntitución y en los Estatuos de Autonomia, tambien votados por mayorias.
Osea que sólamente ahi ya tienes algo que tampoco pueden hacer y en donde venden humo para ignorantes o credulos que se creen que podrán cambiarse.
O Dae_soo escribió:is2ms escribió:Para mí los puntos fuertes y que sólo ellos defienden de los grandes es:
- Centralismo.
Frente a eso:
-La España de las autonomías, mejor gestionadas y sin duplcidades, sí, pero autonomías
-Se puede no acordar nada con los partidos independentistas y respetar su legalidad
-Se puede creer en la igualdad de género y en los derechos LGTBI sin caer en las políticas woke.
nail23 escribió:https://elpais.com/espana/catalunya/2026-04-09/los-asistentes-de-la-conferencia-de-rufian-y-montero-me-gustaria-creer-en-la-unidad-de-la-izquierda.html
Creer en la unidad de la izquierda con estos dos al mando es como creer que un ladrón vigilando una caja fuerte no la vaya a robar.
Creer en una pirada odia hombres y en un charlatán que debería estar fuera cuando lo dijo...
O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?
pepeizq3 escribió:O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?
Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.
Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.
Adris escribió:Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura.![]()
Dice que hay que entender el porqué lo hacen. Aunque lleve implícito el; No tenéis ni puta idea de votar.
De la cadena SER y El Confidencial.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4335512/
En realidad sí lo saben. La gente se ha cansado de la izquierda vacía, barata, "confrontista" y rabiosa.
Esperemos que ERC desaparezca del mapa también. Que decía que estaría 18 meses y van diez años...
Pesuuu escribió:Adris escribió:Ver a Rufian, insultar a sus posibles votantes, o a los que quiere buscar, es poesía pura.![]()
Dice que hay que entender el porqué lo hacen. Aunque lleve implícito el; No tenéis ni puta idea de votar.
De la cadena SER y El Confidencial.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4335512/
En realidad sí lo saben. La gente se ha cansado de la izquierda vacía, barata, "confrontista" y rabiosa.
Esperemos que ERC desaparezca del mapa también. Que decía que estaría 18 meses y van diez años...
Dice que porque un currito del mercadona vota lo mismo que Roig, y yo me pregunto como cualquier español va a querer votar lo mismo que Junqueras...
Reconozco que Rufian, no es un político al uso y puede generar simpatia (cosa que solo demuestra el bajo nivel político que tenemos) pero votar a alguien cuya intención real es perjudicar tus intereses y los de la mayoría de tus conciudadanos es para hacérselo mirar.... como coño va a liderar un partido independentista una coalición de izquierdas a nivel nacional? Me parece puro sentido común.
He visto algunos fragmentos del vídeo y lo he tenido que quitar porque me daba verguenza ajena.
Soy de izquierda desde siempre (muchos de mis valores van asociados a conceptos que se clasificarian en la izq. Y he votado siempre ha partidos de izquierda) pero es que llega un punto, en el que por decir que tenemos un problema de inmigración y delincuencia me han llegado a llamar fachapobre.
A lo que no hay derecho es que a una amiga chilena que viene con visado e intenta estar aquí de forma legal para trabajar y casi se tenga que marchar estando trabajando con contrato, se lo pongan mas dificil que a mi vecino de arriba, Marroquí ocupa traficante que cobra mil ayudas y por culpa del cual tengo unas humedades en mi casa que no puedo usar ni un baño ni una habitación poniendo en riesgo mi salud con unos mohos que flipas.
Los dos son inmigrantes, pero estar a favor de lo segundo es de ser gilipollas, y gritar en voz alta: paleles para todos ya! Significa darselos también a mi vecino, y a mil parasitos más.
Luego hablo con amigos.... q estan hasta los eggs también, y un dia te sueltan que van a votar a Rufian y su coalicion de izquierdas pq si no viene la turboderecha... y alucino. Lo entiendo también, porque la oferta es tan pobre.... que no se ni que narices hacer y lo unico que siento es impotencia.
Me planteo SALF para las proximas generales. Es lo unico que me da un poquito de esperanza de algo... pero tiene un tufillo también que tira para atrás.
El principal problema, es que no seamos nosotros mismos los que les pidamos depurar responsabilidades a nos de nuestro propio "color" y que a lo que nos dediquemos sea al y tu más, el mio menos malo y el tuyo peor y hacerles nosotros la pelea. Creo que en la mayoría de problemas importantes de verdad coincidimos todos los españoles y son temas de sentido común, pero son ellos los que polarizan y dividen según sus intereses.
O Dae_soo escribió:pepeizq3 escribió:O Dae_soo escribió:¿Ilegalizarías a Bildu, ERC y Junts? ¿Qué cambiaría VOX de la Ley de Partidos para hacerlo?
Personalmente mas que ilegalizarlos obligaría a que todo partido que se presente en el Congreso saque listas en todo el país, con programa político para todo el país y ademas fuera circunscripciones, es decir, que todos podamos votar a todos los partidos y que nuestros votos valgan lo mismo. Si solo quieres hacer cosas en Cataluña por ejemplo, pues el Parlamento de Cataluña es tu sitio.
Lo que tenemos es una aberración, es como si en la Comunidad de Madrid los habitantes de La Moraleja pudieran dictar el destino de toda la comunidad a través de un partido que solo pueden votar ellos. El independentismo catalán a través de Junts nos bloqueo la reducción de jornada laboral, un partido al que ni votaron 400.000 personas nos bloqueo un derecho a 22 millones de trabajadores, solo por esto ya se merece un replanteamiento el Congreso por que no es democrático.
En eso estoy de acuerdo.
Un partido debería poder presentarse en las elecciones en las que tenga un programa electoral para los ciudadanos que quiere representar.
Si ERC, Junts, BNG, PNV, etc.... solo tienen propuestas para ciudadanos de una región concreta, pues que estén solo en los parlamentos de esas regiones.
Otra cosa es el Senado, porque es una cámara más territorial, pero en el Congreso de diputados de España solo debería haber partidos que tengan interés y propuestas para España como conjunto
is2ms escribió:O Dae_soo escribió:pepeizq3 escribió:
En eso estoy de acuerdo.
Un partido debería poder presentarse en las elecciones en las que tenga un programa electoral para los ciudadanos que quiere representar.
Si ERC, Junts, BNG, PNV, etc.... solo tienen propuestas para ciudadanos de una región concreta, pues que estén solo en los parlamentos de esas regiones.
Otra cosa es el Senado, porque es una cámara más territorial, pero en el Congreso de diputados de España solo debería haber partidos que tengan interés y propuestas para España como conjunto
lo que dice @pepeizq3 es lo razonable! ¿Por qué un partido que recibe sólo una porción, y no muy grande, de los votantes catalanes está decidiendo las políticas de mi país? Un partido, y hablo de Junts y Bildu también, que ha dicho que la política nacional y lo que le pase al resto de España les impota un comino. Esto lo han dicho!!!! Por favor, busca en la hemeroteca. Y tienen diputados en las cortes generales, que son diputados de toda España, que representan a todo el pueblo español. Dime si esto no es una aberración y una perversión del espíritu de la ley.
Esta señora es diputada española.
Fork99 escribió:Otra perla de los impolutos S.L.:
Santiago Abascal insulta a Juanma Moreno por su postura sobre la inmigración
Alude al presidente de la Junta como «Juanma Moruno» durante la presentación en Málaga de los candidatos de Vox a las elecciones del 17-M
Noticia de ABC.
Alude al presidente de la Junta como «Juanma Moruno» durante la presentación en Málaga de los candidatos de Vox a las elecciones del 17-M
Noticia de ABC.
Noticia de ABC.
O Dae_soo escribió:is2ms escribió:O Dae_soo escribió:En eso estoy de acuerdo.
lo que dice @pepeizq3 es lo razonable! ¿Por qué un partido que recibe sólo una porción, y no muy grande, de los votantes catalanes está decidiendo las políticas de mi país? Un partido, y hablo de Junts y Bildu también, que ha dicho que la política nacional y lo que le pase al resto de España les impota un comino. Esto lo han dicho!!!! Por favor, busca en la hemeroteca. Y tienen diputados en las cortes generales, que son diputados de toda España, que representan a todo el pueblo español. Dime si esto no es una aberración y una perversión del espíritu de la ley.
Esta señora es diputada española.
¿Pero has leído mi mensaje al que estás contestando?
P.D: Pero de lo que digo a ilegalizar un partido hay un mundo. VOX habla de ilegalizarles, por cierto.
Perkes_ escribió:Fork99 escribió:Otra perla de los impolutos S.L.:
Noticia de ABC.
Por una vez estoy contento con las declaraciones de VOX. Gracias a cosas como estas, donde enseñan la patita de lo que realmente son, van a perder votos y los aleja de ser necesarios para gobernar.
O Dae_soo escribió:@is2ms
Me la ví en directo, por cierto.
Y no, lo que yo propongo dista muy mucho de lo que es una ilegalización, no es una ilegalización. Y VOX lo que propone es ilegalizarlos así que lo que yo propongo y lo que propone VOX no tiene nada que ver.
Y me alegro que quieras un Senado más fuerte, pero te recuerdo que VOX va en contra del estado de las autonomías así que estás yendo en contra de lo que propone VOX.
Yo creo que a veces ni los propios votantes de VOX sois conscientes de lo que suponen las medidas de VOX. Como por ejemplo el papel de España en la OTAN o la UE, que tampoco creo que los votantes de VOX son conscientes de que seríamos un Orban 2.0, lacayos de Trump y alejados de las instituciones europeas
Nicedocobo escribió:Perkes_ escribió:Fork99 escribió:Otra perla de los impolutos S.L.:
Noticia de ABC.
Por una vez estoy contento con las declaraciones de VOX. Gracias a cosas como estas, donde enseñan la patita de lo que realmente son, van a perder votos y los aleja de ser necesarios para gobernar.
Yo también, el PP ha llenado España de emigrantes ilegales.
is2ms escribió:
PD: de la entrevista que te puse, ¿qué te parece una barbaridad? Dime más o menos el minuto y lo miramos, que a lo mejor estoy de acuerdo contigo.
aim_dll escribió:VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua
Ilegalizar un partido porque su mensaje vaya a unos pocos de una region concreta? Y os cargais el 90% de los partidos
Alexios escribió:aim_dll escribió:VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua
Ilegalizar un partido porque su mensaje vaya a unos pocos de una region concreta? Y os cargais el 90% de los partidos
Iep amigo, aquí te tengo que parar. No me compares a una panda de franquistas hablando de chemtrails o substitución racial, con un partido que puede no gustar por sus tendencias nacionalistas pero que tiene un programa electoral serio. Vox, como se ha empeñado en enseñarnos a todos especialmente desde el inicio del conflicto con Iran, es un partido de fascistas y trasnochados que venderían España a un puto pederasta. Seamos serios por favor. E insisto, entiendo que Junts despierte antipatía, es normal. De ahí a compararlos con esa escoria, va un mundo.
De todos modos, es algo que no debería preocupar a nadie porque por suerte están mostrando su verdadera cara. Hablamos de un partido que quiere aislarnos del mundo y convertirnos en la ramera de Trump e Israel.
Para mí, la comparación justa es Podemos. Son básicamente la misma esencia en otro frasco.
como coño va a liderar un partido independentista una coalición de izquierdas a nivel nacional? Me parece puro sentido común.
Me planteo SALF para las proximas generales. Es lo unico que me da un poquito de esperanza de algo... pero tiene un tufillo también que tira para atrás.
Alexios escribió:aim_dll escribió:VOX y Junts tienen casi el mismo esquema político, lo que les diferencia son sus nacionalismos...uno catalan y otro español pero en todo lo demás son dos gotas de agua
Iep amigo, aquí te tengo que parar. No me compares a una panda de franquistas hablando de chemtrails o substitución racial, con un partido que puede no gustar por sus tendencias nacionalistas pero que tiene un programa electoral serio. Vox, como se ha empeñado en enseñarnos a todos especialmente desde el inicio del conflicto con Iran, es un partido de fascistas y trasnochados que venderían España a un puto pederasta. Seamos serios por favor. E insisto, entiendo que Junts despierte antipatía, es normal. De ahí a compararlos con esa escoria, va un mundo.
De todos modos, es algo que no debería preocupar a nadie porque por suerte están mostrando su verdadera cara. Hablamos de un partido que quiere aislarnos del mundo y convertirnos en la ramera de Trump e Israel.
Para mí, la comparación justa es Podemos. Son básicamente la misma esencia en otro frasco.