[Hilo] Invierte tus ahorros

thedarkman escribió:...valoro no tener que calentarme la cabeza no quiero problemas ni riesgos, prefiero "ganar" algo menos y vivir tranquilo.

Sé que en el hilo gusta hablar de los fondos de inversión y demás opciones pero a mi me parece que también hay que dedicar un momento a esto que ha puesto el compañero. Si mete esos 100K en fondos, la cosa empieza a bajar y le da por mirar cómo va el asunto y ve que está palmando pasta, lo mismo le da un síncope.

Depende del riesgo que estés dispuesto a asumir @thedarkman . Por ejemplo, mi padre ha trabajado en banca toda la vida y nunca ha tenido nada metido en fondos de inversión porque no soporta la idea de una caída, no le gustaba ese tipo de producto, él es más de depósitos, letras del tesoro y cosas así. ¿Que seguramente ahora tendría un buen montante después de tantos años si lo hubiese metido en fondos? Sí, pero también te digo que conociendole si se lo hubiese metido en fondos y le pilla algún bajón, le da un infarto.
@SVA eso esta claro y mas cuando eres novato, si va para ariba no hay problema pero cuando baja es cuando hay que tenerlos bien puestos y con 100K no es lo mismo que con 10K.
ante todo, gracias por los consejos ...

como dije, prefiero algo menos de rendimiento y vivir tranquilo ... si finalmente decidimos abandonar la cooperativa y meter el dinero en otro/s sitios, es un dinero que no deberíamos necesitar a medio plazo.

Como comenté también, he ido "jugando" un poco en Traderepublic metiendo 50€ cada 15 días en MSCI World + S&P 500 y tras tres meses he ganado la friolera de 70 cent de € [+risas] y eso por que estos 2 últimos días ha pegado un subidón ...
thedarkman escribió:ante todo, gracias por los consejos ...

como dije, prefiero algo menos de rendimiento y vivir tranquilo ... si finalmente decidimos abandonar la cooperativa y meter el dinero en otro/s sitios, es un dinero que no deberíamos necesitar a medio plazo.

Como comenté también, he ido "jugando" un poco en Traderepublic metiendo 50€ cada 15 días en MSCI World + S&P 500 y tras tres meses he ganado la friolera de 70 cent de € [+risas] y eso por que estos 2 últimos días ha pegado un subidón ...

Invirtiendo ese dinero a tipo fijo hubieses ganado menos xD

La verdad es que es interesante que te informes bien del tema económico para perderle el miedo y entender que la única manera de no perder poder adquisitivo es invertir en serio, nada de plazos fijos más allá de lo que quieras tener disponible para otras cosas.

Hay muchos canales muy didácticos que te lo explicarán, y verás claro que vale la pena tener paciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=AZyTQg1APYc

En España sólo nos han enseñado a invertir en tocho.

Y que quieres con la que hay liada ahora mismo?

3 meses no es nada ni significa nada, es renta variable, seguro que has escuchado algo de que esto es a largo plazo, eso es minimo 5 años.

Yo tengo uno de vanguard global que es como un MSCI world desde 2022, cuanto crees que se ha remunerado en cuatro años? ten en cuenta que el primer año creo que incluso bajo algo y el ultimo apenas ha subido. El otro es un MSCI world de fidelity y hago aportaciones mensuales desde 2024.

\2

Nadie sabe lo que va a pasar mañana, si va a subir o va a bajar pero es lo que hay. En 2025 el SP500 habra subido un 5% emergentes un 30%, en 2024 fue al reves.

No toques en 5 años lo que has metido en MSCI world y en 5 años nos cuentas.

Captura de pantalla 2026-04-09 202716.png
sí, sí, si lo sé ... si con los chalados que tenemos al volante....

por eso quiero productos que tengan un rendimiento interesante pero no a costa de vivir acojonado.

Es que has empezado con un valor muy alto de ambos. Dale tiempo. Yo llevo año y medio con algo más de 7500 euros (he ido metiendo) y tengo 400 y pico euros. Y eso que ha pegado un bajón grande...
@Gartxia

A ver, pero que lo del interés compuesto y tal está muy bien, pero que hay que meter dinero en esto, poniendo 100€ al mes pues bueno, mejor que nada, pero que hay que ir un poco en serio, sino es pintar comedia al final.

Es más importante intentar buscar otra fuente de ingresos o prosperar en el trabajo para poder meter más dinero que el interés en sí (en mi opinión).

Ya hay cientos de vídeos que explican que hasta los 100.000€ apenas se ven las subidas.

thedarkman escribió:sí, sí, si lo sé ... si con los chalados que tenemos al volante....

por eso quiero productos que tengan un rendimiento interesante pero no a costa de vivir acojonado.

Yo tengo varias inversiones que son bastante rentables, pero hay riesgo, invierto en prestamos personales, en recuperación de pisos impagados, en facturas de ayuntamientos, en prestamos agrícolas, financiando videojuegos, en rehabilitación de viviendas, en construcción de viviendas...

Diversifico bastante como puedes ver. Que sean relativamente seguras y un buen rendimiento, prestamos personales (un 10% aprox antes de impuestos)

Aquí tienes la diversificación de mis inversiones https://ibb.co/F43bc8nV
thedarkman escribió:sí, sí, si lo sé ... si con los chalados que tenemos al volante....

Mete en renta variable una pequeña cantidad, la que a ti te permita vivir tranquilo aunque la veas bajar y asi vas viendo como funciona y te vas acostumbrando, aprendiendo, etc...

Al principio es normal acojonarse porque no lo conocemos y estamos acostumbrados a ver beneficios aunque sean pequeños, no a ver perdidas pero cuando lo veas subir te arrepentiras de no haber metido mas, es lo que hay pero hay que ir paso a paso, si no lo vas a pasar mal y no vas a aguantar.

@Nicedocobo Todo depende de lo que busques, yo no me quiero dedicar a esto, ya tengo mi trabajo, esto es un extra para la jubilacion, meto lo que no necesito. Ya me hubiese gustado meterle 100K o todo lo que tenia y cascarle un +50%. De todas formas lo que he puesto son 2 fondos representativos de lo que @thedarkman busca, yo tengo unos 25K invertidos ahora mismo.
Gartxia escribió:
@Nicedocobo Todo depende de lo que busques, yo no me quiero dedicar a esto, ya tengo mi trabajo, esto es un extra para la jubilacion, meto lo que no necesito. Ya me hubiese gustado meterle 100K o todo lo que tenia y cascarle un +50%

Desde luego, no es una crítica, está muy bien y sobretodo habernos enterado, todo lo hemos tenido que hacer por nuestra cuenta e inquitud, 0 enseñanzas en el colegio, eso sí todos los putos ríos que me sudan la polla si que me los tuve que aprender.

Pero dicho, eso es interesante intentar aumentar las aportaciones siempre que se pueda.
@Nicedocobo Coño es que no enseñan ni a hacer la declaracion de la renta, ni tema hipotecas. Yo cuando firme la hipoteca no sabia ni lo que era el euribor.

Yo tengo diferentes fondos emergentes, value, etc.. pero MSCI world creo que hay que tener aunque ahora puede que no sea el mejor momento para comprar pero eso nadie lo sabe y a la larga esta visto que es rentable.

Esta muy bien diversificar pero sin tener ni puta idea te pillas un MSCI world otro de emergentes y a tirar millas, le sumas alguno value y ya lo tienes hecho y no te tienes que comer la cabeza. Si tienes 100K pues igual alguno de renta fija tambien o mixto.
Yo invertí en enero en varias acciones.
HUMA, ASPI, Vytrus biotech.
Por ahora la mejor Vytrus que es una bomba. Menuda compañía y eso que aún no han abierto su fábrica que tienen que abrir a finales de año.
Para las acciones hay que tener mas conocimientos+suerte pueden dar mas veneficios a corto plazo pero tienen mucho mas riesgo. Un MSCI world es meter y olvidarte de ello 10 años.
y en cuanto a las plataformas?
como he comentado, yo estoy probando Trade Republic que parece muy sencillo todo para novatos, ¿aconsejais otra ?
thedarkman escribió:y en cuanto a las plataformas?
como he comentado, yo estoy probando Trade Republic que parece muy sencillo todo para novatos, ¿aconsejais otra ?

Para fondos de inversión que es lo que fiscalmente te puede interesar más por si haces movimientos, lo mejor es Myinvestor.
3064 respuestas
158, 59, 60, 61, 62