Radeon RX 9000

:-? (buscando solo amazon por la garantia.....

700€ Ya.... GIGABYTE AORUS Radeon RX 9070 XT "Elite" (edit.... mierda era usada.... [mad]
700€ ASUS Prime Radeon RX 9070 XT OC
760€ (cuando hay oferta) ASUS TUF Gaming Radeon RX 9070 XT OC Edition

////
ya que la 5080 se desmadran a 1400.... absurdo.... esperaba conseguir una de emsablador decente sobre 1000 pero no va pasar....

(ya en un excel con 60 titulos que tengo que jugar en medio o bajo para qhd.... con mi gpu.... ya toca [tomaaa]

[beer] Me habria gustado una Msi 9070xt sea hawk ek (osea gpu + waterblock de serie sin aio metidas....
uchi23a escribió::-? (buscando solo amazon por la garantia.....

700€ Ya.... GIGABYTE AORUS Radeon RX 9070 XT "Elite" (edit.... mierda era usada.... [mad]
700€ ASUS Prime Radeon RX 9070 XT OC
760€ (cuando hay oferta) ASUS TUF Gaming Radeon RX 9070 XT OC Edition

////
ya que la 5080 se desmadran a 1400.... absurdo.... esperaba conseguir una de emsablador decente sobre 1000 pero no va pasar....

(ya en un excel con 60 titulos que tengo que jugar en medio o bajo para qhd.... con mi gpu.... ya toca [tomaaa]

[beer] Me habria gustado una Msi 9070xt sea hawk ek (osea gpu + waterblock de serie sin aio metidas....

La última oportunidad de sacarte una gráfica a buen precio fueron las ofertas de primavera de amazon.
Estuvo la saphire pulse a 650.
Respecto a esto último MSI no fabrica gráficas de AMD.
@adriano_99 a es verdad... me habia olvidado que dejaron de lado la serie Radeon RX 9000 (RDNA 4)

(la idea es ponerle bloque a futuro... mania mias.... [+risas]
A 638€ en ldlc hoy el modelo asus prime de 9070xt con el cupón de asus y el del 9%.
Luce espectacular crimson desert con la rx 9070 xt a 4k
uchi23a escribió:@adriano_99 a es verdad... me habia olvidado que dejaron de lado la serie Radeon RX 9000 (RDNA 4)

(la idea es ponerle bloque a futuro... mania mias.... [+risas]

Como están los bloques para este modelo? Cuando miré opciones para la serie 5 de nvidia se me quitaron las ganas….
Editado por quera noticia antigua. Sorry.
_Bender_ escribió:A ver, en defensa de AMD, las series anteriores no ganan rendimiento con el fsr4, así que no tiene sentido que lo soporten.

El modo rendimiento del fsr 4 es el modo calidad del FSR3, ganas en mejor calidad en el modo calidad y puedes aprovechar los otros modos cosa que con FSR3 es imposible porque van faltan, aparte de de que el FG va mucho mejor tambien.

Yo lo uso en la 7800XT en algun juego y se nota mucho la diferencia.
_Bender_ escribió:A ver, en defensa de AMD, las series anteriores no ganan rendimiento con el fsr4, así que no tiene sentido que lo soporten.

Pero vamos que son empresas y si lo hacen mal lo mejor es votar con la cartera.

Estamos en un momento crítico porque Nvidia no está enfocada en los gamers y AMD... Digamos que no han estado bien desde que eran ATI.

Esto mensaje tiene ya tiempo pero ya que lo han citado pues te respondo.

No ganan rendimiento con FSR 4 respecto a que? respecto al FSR 3? obviamente no, es un escalado más pesado, de mayor calidad y RDNA 2/3 no tienen aceleradores con IA con soporte FP8 (por eso AMD trabajó con INT8). Pero respecto a la resolución nativa SÍ ganas rendimiento y considerablemente:

Imagen

No hay excusa posible para AMD, FSR 4 en las anteriores sí ganan rendimiento (solo que menos que con FSR 3, cosa que en menor medida también le ocurre a las 9000) y tiene una calidad de imagen abismalmente mejor que FSR 3.1. Vale que no sea tan óptimo como con las 9000, pero la diferencia de rendimiento no es insalvable, estamos hablando de que FSR 4 en equilibrado o rendimiento puede tener el mismo (o mejor, en el caso del modo rendimiento) rendimiento que FSR 3 con una calidad de imagen mejor. De hecho FSR 4 en las anteriores a las 9000 el FSR4 int8 no solo es mucho mejor que FSR 3, es también mejor que XeSS o el TSR del Unreal y tiene un coste de rendimiento muy parecido.

Yo no veo sentido a que no lo soporte ni veo que se pueda defender a AMD en esto. Hemos visto a Nvidia permitir usar el DLSS 4.5 en las 2000 o las 3000 que no solo rinden mucho peor que DLSS 4, es que a veces usar escalados funciona peor que en nativo.

Vale que no es tan eficiente como con RDNA 4, pero simplemente se puede avisar de que el coste del escalado es mayor en arquitecturas que no sean RDNA 4 y que cada uno elija lo que quiere. En mi caso he trasteado con gráficas RDNA 2 y RDNA 3 y prefiero de largo jugar con FSR 4 en modo equilibrado a FSR 3 en modo calidad. Por lo que entonces para mi sí tiene mucho sentido que soporte este "FSR 4 Lite" (int8). Pierdes el 10-15% de rendimiento, ganas un 20-30% respecto al nativo y tienes una calidad de imagen muy superior a FSR 3.1. No hay excusa.
Pues yo si veo justificado que fsr4 no venga de forma oficial en gamas anteriores, lo podrias sacar pero al final no estas ofreciendo lo mismo y es que no solo es cosa de software tambien de hardware, y a parte de la perdida de rendimiento tambien he leido que la calidad final no es la misma

Yo daria las gracias de que a amd se le haya "escapado" y lo podais tener de manera no oficial, esto con nvidia no pasaria
Tengo una duda, para esta gráfica:
Imagen

Se recomienda usar un soporte? Tipo esto:
Imagen

Es una PowerColor RX 9060 XT HellHound
@debianero siempre es recomendable y mas con las que montan 3 ventiladores, a mi en mi 9070 Nitro + ya me venia de serie
Imagen@debianero

Básicamente una palometa que puedes encontrar en una ferretería.

Así tengo yo la 7900xtx con una palometa :
Imagen

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:Imagen@debianero

Básicamente una palometa que puedes encontrar en una ferretería.

Así tengo yo la 7900xtx con una palometa :
Imagen

Saludos [oki] [oki]

Tengo un soporte, pero se me cae a veces y me da bastante coraje ponerlo, por eso se lo quite [carcajad]
debianero escribió:Tengo una duda, para esta gráfica:
Imagen

Se recomienda usar un soporte? Tipo esto:
Imagen

Es una PowerColor RX 9060 XT HellHound

Yo en mi 9070xt se lo tengo puesto, al final si no lo tienes tiende a doblarse un poco por su peso, con eso te quitas de problemas y además no es muy caro.
Yo solo espero una cosa de la próxima RDNA5 y es que quiten la basura infecta de los off set para el overclock y undervolt y nos dejen usar números efectivos.
Me encanta el rendimiento de la gráfica y especialmente me ha sorprendido en el ray tracing pero la virgen cada vez que abro el adrenalin y veo las opciones me cabreo.
Me da igual que no mejoren el path tracing.
Me da igual que no mejores el FSR por encima del 4.
Me da igual que consuma 2 millones de w.
Pero por el amor de jesusito senpai quitad esa puta basura.
A veces me dan ganas de venderla y volver a la 3070 y no exagero.
Me encanta cacharrear y siento que me han vendido una moto de carreras con ruedines de bici para que no haga el tonto corriendo demasiado.
@debianero

El soporte es útil y como dicen no son caros, yo use la palometa porque la tenia en casa, era un pasador para un mueble que ya no tengo, el truco para que no se caiga es poner una goma en la base y otra en la cabeza que es exactamente lo que te están vendiendo.

Para alguien que vive solo y casi no cae por casa, comprar algo tan simple por internet es un coñazo, prefiero buscar algo que me valga en una ferretería a estar endiente de un pedido.

@adriano_99

Si durante la instalación eliges instalación avanzada y seleccionas mínima, ya no instalas las pestañas de rendimiento en adrenalina, lo comento, porque no se si de ese modo y usando, Después de Quemar, quizás puedas afinar el OC mejor con after Burner.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@debianero

El soporte es útil y como dicen no son caros, yo use la palometa porque la tenia en casa, era un pasador para un mueble que ya no tengo, el truco para que no se caiga es poner una goma en la base y otra en la cabeza que es exactamente lo que te están vendiendo.

Para alguien que vive solo y casi no cae por casa, comprar algo tan simple por internet es un coñazo, prefiero buscar algo que me valga en una ferretería a estar endiente de un pedido.

@adriano_99

Si durante la instalación eliges instalación avanzada y seleccionas mínima, ya no instalas las pestañas de rendimiento en adrenalina, lo comento, porque no se si de ese modo y usando, Después de Quemar, quizás puedas afinar el OC mejor con after Burner.

Saludos [oki] [oki]

No porque si no me equivoco están bloqueadas a nivel de hardware.
9417 respuestas
1185, 186, 187, 188, 189