_Bender_ escribió:A ver, en defensa de AMD, las series anteriores no ganan rendimiento con el fsr4, así que no tiene sentido que lo soporten.
Pero vamos que son empresas y si lo hacen mal lo mejor es votar con la cartera.
Estamos en un momento crítico porque Nvidia no está enfocada en los gamers y AMD... Digamos que no han estado bien desde que eran ATI.
Esto mensaje tiene ya tiempo pero ya que lo han citado pues te respondo.
No ganan rendimiento con FSR 4 respecto a que? respecto al FSR 3? obviamente no, es un escalado más pesado, de mayor calidad y RDNA 2/3 no tienen aceleradores con IA con soporte FP8 (por eso AMD trabajó con INT8). Pero respecto a la resolución nativa SÍ ganas rendimiento y considerablemente:

No hay excusa posible para AMD, FSR 4 en las anteriores sí ganan rendimiento (solo que menos que con FSR 3, cosa que en menor medida también le ocurre a las 9000) y tiene una calidad de imagen abismalmente mejor que FSR 3.1. Vale que no sea tan óptimo como con las 9000, pero la diferencia de rendimiento no es insalvable, estamos hablando de que FSR 4 en equilibrado o rendimiento puede tener el mismo (o mejor, en el caso del modo rendimiento) rendimiento que FSR 3 con una calidad de imagen mejor. De hecho FSR 4 en las anteriores a las 9000 el FSR4 int8 no solo es mucho mejor que FSR 3, es también mejor que XeSS o el TSR del Unreal y tiene un coste de rendimiento muy parecido.
Yo no veo sentido a que no lo soporte ni veo que se pueda defender a AMD en esto. Hemos visto a Nvidia permitir usar el DLSS 4.5 en las 2000 o las 3000 que no solo rinden mucho peor que DLSS 4, es que a veces usar escalados funciona peor que en nativo.
Vale que no es tan eficiente como con RDNA 4, pero simplemente se puede avisar de que el coste del escalado es mayor en arquitecturas que no sean RDNA 4 y que cada uno elija lo que quiere. En mi caso he trasteado con gráficas RDNA 2 y RDNA 3 y prefiero de largo jugar con FSR 4 en modo equilibrado a FSR 3 en modo calidad. Por lo que entonces para mi sí tiene mucho sentido que soporte este "FSR 4 Lite" (int8). Pierdes el 10-15% de rendimiento, ganas un 20-30% respecto al nativo y tienes una calidad de imagen muy superior a FSR 3.1. No hay excusa.