Terminado
The Gunk, un juego de los creadores de
SteamWorld.
El juego es una curiosa mezcla entre plataformas, recolección de recursos y un "brazo-aspiradora" a lo "luigi's mansion" solo que para recolectar "Gunk" y pelear en vez de capturar fantasmas. El brazo se puede mejorar con los recursos que recolectas, si bien la mayoría de mejoras (creo que todas menos 1) no son imprescindibles para avanzar en el juego, si que ayudan bastante en determinadas situaciones.
Visualmente es bonito gracias a su estilo artístico.
El juego consta apenas de 3 tipos de enemigos normales y el final boss, tampoco necesita más. Es bastante lineal en diseño de niveles y no es muy largo. Se luce especialmente en su último tramo donde mezcla todo lo aprendido durante la aventura, siendo el 8º capitulo la parte más compleja y entretenida de resolver pero sin llegar a resultar difícil en ningún momento. Se puede terminar en 6 horas y en 8 completarse sobradamente al 100%, en mi caso las 9 horas han sido porque he repasado alguna zona en busca de algún recurso que me había dejado. Alargarlo más hubiese sido un error.
Tiene algun logro puñetero perdible, por cosas muy caprichosas que no se te ocurriría hacer en una partida normal, pero tengo que reconocer que si se tiene encuenta esto no es ni dificil de completar, ni pesado tampoco. Tampoco son logros que te cambien la forma de jugar el juego y te descubran algo que no imaginabas.(Como me pasó por ejemplo con prey -2017- y su logro de jugar sin poderes).
En cuanto a la historia poco hay que contar, la mayor parte es chachara intrascendental entre las protagonistas y su relación personal, la otra parte un poco de moralina ético-elcológica (mientras irónicamente ellas se dedican a esquilmar el planeta de recursos... eso ya "si esta bien porque lo hacen las protas").
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
. Y la otra parte es relativa al planeta y sus habitantes, de la que no desvelo nada. En resumen, más bien una escusa para dar algo más de vidilla al gameplay, nada realmente impactante.
En resumen, un buen juego que pasó sin pena ni gloria que si bien no llega a ser imprescindible, si que puede proporcionar unas buenas horas de diversión siempre que se compre a un precio rebajado. No lo dejéis en el backlog, merece la pena jugarlo.