kjavi escribió:@Thorin_Saeba
ya digo yo los nombres, y sin salir de la saga, el X. Que tiene la misma estructura que éste: un pasillo constante con una gran zona abierta. Lo que pasa es que el XIII salió justo en la época de la explosión de los mundos abiertos (después mundos ubi-ertos) y se tomó el tema como una carencia. Cosa que en 2001 pues no pasaba.
A mí me gustó mucho la verdad, y el XIII-2 tb. El Returns ya no pude con él.
Kujusca escribió:kjavi escribió:@Thorin_Saeba
ya digo yo los nombres, y sin salir de la saga, el X. Que tiene la misma estructura que éste: un pasillo constante con una gran zona abierta. Lo que pasa es que el XIII salió justo en la época de la explosión de los mundos abiertos (después mundos ubi-ertos) y se tomó el tema como una carencia. Cosa que en 2001 pues no pasaba.
A mí me gustó mucho la verdad, y el XIII-2 tb. El Returns ya no pude con él.
Si, es igual de pasillero, pero en el X tienes "pueblos", tienes tiendas, tienes NPC's con los que puedes hablar, puedes retroceder si te apetece, tienes el Blitzball para desconectar, y sobretodo tiene un sistema de combate más táctico y estratégico que no es sólo aporrear el botón de ataque automático y sólo preocuparte de cambiar de formación. El XIII te lo puedes pasar perfectamente sin entrar ni una sola vez al menú de magias para elegir manualmente que hechizo lanzar.
emiliojrc escribió:Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5
spiderrrboy escribió:emiliojrc escribió:Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5
Que tal los Planet, me pasé el 1, el 2 lo pondrías mejor o peor???

. Y la otra parte es relativa al planeta y sus habitantes, de la que no desvelo nada. En resumen, más bien una escusa para dar algo más de vidilla al gameplay, nada realmente impactante.
spiderrrboy escribió:emiliojrc escribió:Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5
Que tal los Planet, me pasé el 1, el 2 lo pondrías mejor o peor???
MrGeeeorge escribió:Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.
Yo le estoy dando, por cierto funciona como un tiro el juego…
(al menos ayuda a mejorar al personaje)
). Si el tema de mundo abierto no llama mucho la verdad me cuesta recomendar este juego a menos que no se conozca todo el tema del conflicto de esa época de japón y le interesa la temática. Porque por sistema de combate similar y mejores misiones, prefiero los Nioh con bastante diferencia por sus misiones (aunque no he jugado al 3º que es mundo abierto, pero dudo que tenga tanta actividad secundaria como este).- El sistema de combate me parece muy variado, tanto por disponibilidad de diferentes armas a corto alcance como de largo alcance así como diferentes estilos para cada tipo de arma. Diría que casi abruma si uno quiere probar todo, aunque en mi caso me limité a Katana, Odachi y Espadón aunque acabé casi que solo con la Katana. Y en cuanto secundarias apenas las usaba, solo el arco muy de vez en cuando para enemigos que disparaban de lejos.
- Esa variedad del sistema de combate permite hacerte un personaje mas samurai o mas occidental con armas de fuego, y encaja con toda la trama de luchas del shogunato en la que puedes estar a favor o en contra de él. Otra cosa es cómo han resuelto ese tema de elecciones, lo comento en cosas que no me han convencido.
- La ambientación de japón en esa época (siglo XIX) me parece muy buena aunque los gráficos no sean punteros. Lo digo porque Ghost of Tsushima tiene mejores gráficos pero no es de esa época y se nota (es del siglo XIII). Otros juegos de la misma época son Like a Dragon: Ishin! y la saga a Way of the Samurai pero tienen peores gráficos.
- Calidad de misiones bastante mala. Las comparo con las de Nioh, que tampoco es que me parezcan una maravilla, y es que las de este juego parece mini misiones porque se hace una parte pequeña bastante lineal por lo general con unos pocos combates y luego jefe. Ya digo, como las misiones de Nioh pero a una menor escala y encima los jefes se repiten bastante (ya sea porque varios se repiten o porque tienen otro nombre pero estilo muy similar).
Además son absurdamente repetitivas porque casi todas terminan a peleas porque por una excusa u otra la cosa es liarse a hostias... es como si en la cabeza de los desarrolladores no entrara algo que no fuera pelearse![]()
- Los gráficos están algo anticuados, qué mal sale comparado con Ghost of Tsushima, un juego que salió 4 años antes.
- La mayoría de elecciones no tienen importancia, y las que la tienen la diferencia es muy pequeña. Tanta elección para ayudar a un bando u otro para, al final, nada. Todo es una falsa sensación de libertad de elección, pero el juego te obliga a centrarte en un bando o en otro según le interese por lo que tenga que contarte. Incluso en el tramo final, que parece que sí es una decisión real, por lo que he leído casi que solo cambia los jefes (y me cuadra por lo que cuenta la historia), con lo cual me parece un engaño muy descarado porque el juego no te hace sentir que eres libre de elegir pero al final en ningún momento eso es real. De hecho es que en varias partes puedes ir abiertamente a 2 bandas y como si nada![]()
- Absurdamente alta cantidad de relaciones de amistad con otros personajes, mas de 30. De hecho no sé si el juego se lo toma a coña o es que realmente creen que puede ser confuso la cantidad de personajes con los que podemos tratar, que mas de una vez al hablar con ellos incluso en misiones de campaña te dejan preguntar "¿Tú quién eres?"
ajbeas escribió:MrGeeeorge escribió:Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.
Donde has visto el changelog?
Pinta muy interesante la verdad.
)carlosniper escribió:Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic)
Me está pareciendo la hostia el juego. Buena historia, mucho diálogo, ambiente muy conseguido, decisiones y el combate no está del todo mal.
Además en la deck funciona bastante bien capandolo a 40fps.
Parrake escribió:carlosniper escribió:Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic)
Me está pareciendo la hostia el juego. Buena historia, mucho diálogo, ambiente muy conseguido, decisiones y el combate no está del todo mal.
Yo tb estoy con él pero me mata tanto diálogo, pensab que era más de acción
carlosniper escribió:Parrake escribió:carlosniper escribió:Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic)
Si, es verdad que tiene mucho diálogo, además de que el juego se basa en eso, pillar pistas de los personajes y tal.
En algún momento es mucho texto, pero me está molando por ahora.
Parrake escribió:carlosniper escribió:Parrake escribió:
Si, es verdad que tiene mucho diálogo, además de que el juego se basa en eso, pillar pistas de los personajes y tal.
En algún momento es mucho texto, pero me está molando por ahora.
Por dónde vas? Yo aún estoy en el hospital
carlosniper escribió:
Pues no sé cuántas horas llevo, pero voy a mi ritmo. Voy por la segunda zona, Whitechapel, pero es verdad que el hospital lo he limpiado de misiones secundarias y Whitechapel voy camino de ello.
ajbeas escribió:MrGeeeorge escribió:Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.
Donde has visto el changelog?
Pinta muy interesante la verdad.

mrmanson16v escribió:yo estoy a punto de acabar resident evil 9
el proximo creo que sera the callisto protocol, que lo tengo por la epic store pillad gratis cuand salio
es bueno?
loboxresucitado escribió:@LonelySoulGamer Lo que dices lo dices porque por ejemplo humble bundle hace lo mismo pero en este caso tienes que pagar? Lo lógico es que intentes conseguir algo de retorno si eres una empresa que tienes que ganar dinero y no eres una ong (cosa que epic no ha pretendido nunca ser). Haga lo que haga epic siempre hay que darle palo
dicker31 escribió:Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.
Me parece muy entretenido y con una buena mezcla entre acción y terror.
VictorM escribió:dicker31 escribió:Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.
Con mi PC bastante nuevo me crashea al entrar tanto el 1 como el 2 en steam, he probado mil cosas y no hay forma de que se abran.
VictorM escribió:dicker31 escribió:Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.
Con mi PC bastante nuevo me crashea al entrar tanto el 1 como el 2 en steam, he probado mil cosas y no hay forma de que se abran.