¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Ayer acabé Planet of Lana, muy cortito pero muy resultón. Lo malo que he notado a esta primera parte es el control, lo noto algo impreciso y con retraso.

Ahora voy a empezar Planet of Lana 2
Pues me he puesto a jugar al Final Fantasy XIII. En su momento lo ignoré por completo por las malas críticas de que era más pasillero que el Metro de Barcelona. Pero estaba este y sus dos partes consecuentes (el XIII-2 y el Rayitos) y me dije "pues dale, total por tres o cuatro pavos".

La verdad es que el inicio es tremenda mierda. Entre que es pasillero, que el combate parece automático y que salen una panda de tipos bromeando y la tela de contentos mientras a su alrededor matan peña (así en plan "como mola ser un héroe, neng"), uno se queda un poco ojiplático. Pero la verdad es que mejora y mucho. Seguramente porque realmente no esperaba nada.

Que sí, que a nivel de escenario es lineal. Es ir para delante y deja de contar. Lo cual no es muy distinto de otros JRPGs muy queridos por la peña, que tienen unos escenarios sosos de cojones y con nula exploración (no voy a dar nombres). Reconociendo eso, el combate me ha sorprendido. En cuanto empieza a añadir mecánicas y vez que, en realidad, es más activo de lo que parece, me ha ganado. Es rapidísimo, hasta el punto que un jefe puede matarte en seis segundos, o menos. Muchos combates se ganan con una estrategia muy concreta. Tienes las formaciones, que son como tener un montón de clases por cada personaje y cambiarlas en tiempo real; tienes la barra de tiempo que la puedes gestionar en base a qué eliges usar y a cuándo (no hace falta hacer toda la barra, tu ya me entiende); tienes las invocaciones chungas; tienes el porcentaje de romper guardia para dejar atontao al enemigo; tienes las debilidades y fortalezas de los enemigos. Y, realmente, si no lo utilizas, no te lo pasas. Aquí no vale darle a atacar y ya está.

Llevo como 7 o 8 horas. No es como para dar un veredicto, pero de momento esto no está nada mal. A veces es mejor probar los juegos por uno mismo y no dejarse llevar por lo que se dice.

El que jugaré en breve es el Grime 2, que acaba de salir y está por 22 leuros. Las críticas lo dejan por encima del primero, que para mí es un soulsvania magnífico. Que este sea mejor ha merecido que desembolse el dinero que tenía reservado para la insulina de mi hija.
@Thorin_Saeba

ya digo yo los nombres, y sin salir de la saga, el X. Que tiene la misma estructura que éste: un pasillo constante con una gran zona abierta. Lo que pasa es que el XIII salió justo en la época de la explosión de los mundos abiertos (después mundos ubi-ertos) y se tomó el tema como una carencia. Cosa que en 2001 pues no pasaba.

A mí me gustó mucho la verdad, y el XIII-2 tb. El Returns ya no pude con él.
kjavi escribió:@Thorin_Saeba

ya digo yo los nombres, y sin salir de la saga, el X. Que tiene la misma estructura que éste: un pasillo constante con una gran zona abierta. Lo que pasa es que el XIII salió justo en la época de la explosión de los mundos abiertos (después mundos ubi-ertos) y se tomó el tema como una carencia. Cosa que en 2001 pues no pasaba.

Si, es igual de pasillero, pero en el X tienes "pueblos", tienes tiendas, tienes NPC's con los que puedes hablar, puedes retroceder si te apetece, tienes el Blitzball para desconectar, y sobretodo tiene un sistema de combate más táctico y estratégico que no es sólo aporrear el botón de ataque automático y sólo preocuparte de cambiar de formación. El XIII te lo puedes pasar perfectamente sin entrar ni una sola vez al menú de magias para elegir manualmente que hechizo lanzar.
Kujusca escribió:
kjavi escribió:@Thorin_Saeba

Si, es igual de pasillero, pero en el X tienes "pueblos", tienes tiendas, tienes NPC's con los que puedes hablar, puedes retroceder si te apetece, tienes el Blitzball para desconectar, y sobretodo tiene un sistema de combate más táctico y estratégico que no es sólo aporrear el botón de ataque automático y sólo preocuparte de cambiar de formación. El XIII te lo puedes pasar perfectamente sin entrar ni una sola vez al menú de magias para elegir manualmente que hechizo lanzar.

Ya ves, ojalá el pasillo fuera el único problema del juego. Ni siquiera puedes elegir la party que quieres llevar hasta demasiado avanzado, lo cual es bastante ridículo.
@Parrake
No te puedo ayudar mucho, lo jugué cuando salió y no recuerdo. Creo recordar, creo eh, que a medida que vas avanzando podrás resistirte ya que tendrás más controls sobre tus poderes.
Me alegro que te esté gustando, no es un BG3 pero mola bastante, y cuando avances con que evites le respaneo pues solucionado.
Gran juego y buena historia

---------------------------------------------------------

Acabo de terminar XCOM2+war of the chosen. juegazo!!

Hace muchos años me lo jugué ne consola solo el juego, pero aprovechando que lo tenía en epic store con todas las expansiones.Muy chula la expansión de war of the chosen, le da mucha vidilla al juego.
Lo he jugado en normal y la verdad que me he paseado. Todo construido y estudiado, todos los contactos y antenas...pero no quita lo mucho que mola el juego

Deseando una parte 3
Coñe 85h 34 min....serán unas 70h, quitando esas horas q lo dejas encendido mientras meriandas /desayunas sin jugar
---------------------------------------------

Revisando la mega biblioteca de epic. os recomiendo si os apetece algo divertido, con toques xcom y muchísimo humor The Dungeon of Naheulbeuk The Amulet of Chaos , otro gran juego
Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5
emiliojrc escribió:Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5

Que tal los Planet, me pasé el 1, el 2 lo pondrías mejor o peor???
Me quedan un par de fases para acabar Huntdown y ya estoy deseando que salga la secuela.
spiderrrboy escribió:
emiliojrc escribió:Pues acabados Planet of Lana y Planet of Lana 2, ahora me cambio de plataforma y me pongo con Alone in the Dark en PS5

Yo me terminé el 2 hace un par de semanas y muy bien la verdad. No sé si es peor, pero como mínimo igual que el 1. Si te gustó el primero este también lo hará.
Ahora estoy jugando a Wavetale, lo pillé por menos de 5 euros en oferta hace tiempo y por ese precio está genial, es corto y podría decirse que relajante y se siente super guay navegar por el agua.
Me he autoregalado el Crimson Desert por mi cumpleaños y la verdad es que me genera sentimientos encontrados. Mientras que el apartado gráfico me parece brutalisimo, más aún pudiéndolo poner todo en modo cinemático, en cuanto a jugabilidad no me lo parece tanto.

Es todo muy tosco y poco fluido. Cuesta acostumbrarse, aunque al final te haces. Pero vaya, que podrían haberlo afinado un poco más. En cuanto a la historia, al menos lo que llevo hasta ahora que solo he pasado el primer capítulo, es bastante simple y algo extraña. El personaje muere, resucita y le ponen un artefacto que casi parece alienígena y no se sabe muy bien por qué. Ni siquiera el personaje se plantea qué le está pasando. Líneas de dialogo escuetas sin posibilidad de elección de frases. Muy MMO chineti.

No obstante su gran mundo de fantasía invita a explorarlo que es algo que a mi me encanta. Supongo que el juego aún no ha despegado del todo. Igual más adelante cambio totalmente mi análisis.
He vuelto a un juego de la infancia y lo estoy gozando: SPORE. Necesito que hagan un juego similar en la actualidad, ¿conocéis alguno similar?
Terminado The Gunk, un juego de los creadores de SteamWorld.
Imagen

El juego es una curiosa mezcla entre plataformas, recolección de recursos y un "brazo-aspiradora" a lo "luigi's mansion" solo que para recolectar "Gunk" y pelear en vez de capturar fantasmas. El brazo se puede mejorar con los recursos que recolectas, si bien la mayoría de mejoras (creo que todas menos 1) no son imprescindibles para avanzar en el juego, si que ayudan bastante en determinadas situaciones.

Visualmente es bonito gracias a su estilo artístico.
Imagen

El juego consta apenas de 3 tipos de enemigos normales y el final boss, tampoco necesita más. Es bastante lineal en diseño de niveles y no es muy largo. Se luce especialmente en su último tramo donde mezcla todo lo aprendido durante la aventura, siendo el 8º capitulo la parte más compleja y entretenida de resolver pero sin llegar a resultar difícil en ningún momento. Se puede terminar en 6 horas y en 8 completarse sobradamente al 100%, en mi caso las 9 horas han sido porque he repasado alguna zona en busca de algún recurso que me había dejado. Alargarlo más hubiese sido un error.

Tiene algun logro puñetero perdible, por cosas muy caprichosas que no se te ocurriría hacer en una partida normal, pero tengo que reconocer que si se tiene encuenta esto no es ni dificil de completar, ni pesado tampoco. Tampoco son logros que te cambien la forma de jugar el juego y te descubran algo que no imaginabas.(Como me pasó por ejemplo con prey -2017- y su logro de jugar sin poderes).

En cuanto a la historia poco hay que contar, la mayor parte es chachara intrascendental entre las protagonistas y su relación personal, la otra parte un poco de moralina ético-elcológica (mientras irónicamente ellas se dedican a esquilmar el planeta de recursos... eso ya "si esta bien porque lo hacen las protas"). XD [666]. Y la otra parte es relativa al planeta y sus habitantes, de la que no desvelo nada. En resumen, más bien una escusa para dar algo más de vidilla al gameplay, nada realmente impactante.

Imagen

En resumen, un buen juego que pasó sin pena ni gloria que si bien no llega a ser imprescindible, si que puede proporcionar unas buenas horas de diversión siempre que se compre a un precio rebajado. No lo dejéis en el backlog, merece la pena jugarlo.
@Hoz3 no lo he jugado pero lo del MMO tiene sentido, iba para eso y está gente es lo que había desarrollado hasta ahora. Yo creo que es un juego que puede gustar y desencantar y eso ya es muy personal...porque sin haberlo jugado detecto puntos positivos y negativos ( sin ir a ningún sesgo de la prensa o streamers ).

Espero lo disfrutes [beer]
Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.

Yo le estoy dando, por cierto funciona como un tiro el juego…
spiderrrboy escribió:

Pues prácticamente igual, el control cambia un poco a la hora de manejar a Miu y puedes correr con Lana...pero en la misma linea
MrGeeeorge escribió:Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.

Donde has visto el changelog?
Pinta muy interesante la verdad.
Estoy jugando cuando puedo al Guardianes de la Galaxia. Lo tenía desde que lo regalaron en Epic y la verdad es que me está resultando muy entretenido (voy por el capítulo 5). Acción en tercera persona, dinámico, directo al grano y con muchos diálogos del estilo de las películas.
Rise of the Ronin (hilo de capturas)

Este "Nioh" de mundo abierto a lo Assasins Creed me ha parecido como concepto interesante, cosa que unida al tema japonés y ser un samurai me gusta mucho, pero debido a sus misiones tan extremadamente repetitivas ha hecho que me acabe dando la sensación de juego mediocre.

El principio del juego me gustó mucho por esa especie de Nioh (por el sistema de combate, armas/equipo que se consigue, etc) mezclado con Assasins Creed por su mundo abierto con un ligero toque Way of the Samurai por la temática del shogunato y el tema de elecciones (aunque en este juego apenas hay consecuencias reales)... pero también tiene su toque cutre a nivel de conversaciones, repetición de enemigos y otras cosas.

El juego tiene muchas actividades secundarias a realizar por el mundo, y aunque durante fácilmente 15h hice bastantes actividades y todas las misiones secundarias que veía de la 1º zona, ya me empecé a cansar de tanta actividad repetida y me centré mas en las misiones propiamente (todas, las de campaña, afinidad de compañeros y de mundo ya que no hay muchas y son rápidas). También tengo que decir que no me cansé rápido porque la temática samurai y japón me gusta, y porque el combate me parece entretenido, si fuera otro juego estilo como los Assasins Creed seguramente no hubiera aguantado ni 3h haciendo contenido tan repetitivo XD (al menos ayuda a mejorar al personaje)

Solo lo recomendaría a quien quiera una especie de Assasins Creed con sistema de combate a lo Nioh, y no espere unas misiones al nivel de Nioh (que tampoco me parecían la hostia pero comparado con este juego ahora diría que son una maravilla XD ). Si el tema de mundo abierto no llama mucho la verdad me cuesta recomendar este juego a menos que no se conozca todo el tema del conflicto de esa época de japón y le interesa la temática. Porque por sistema de combate similar y mejores misiones, prefiero los Nioh con bastante diferencia por sus misiones (aunque no he jugado al 3º que es mundo abierto, pero dudo que tenga tanta actividad secundaria como este).

Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- El sistema de combate me parece muy variado, tanto por disponibilidad de diferentes armas a corto alcance como de largo alcance así como diferentes estilos para cada tipo de arma. Diría que casi abruma si uno quiere probar todo, aunque en mi caso me limité a Katana, Odachi y Espadón aunque acabé casi que solo con la Katana. Y en cuanto secundarias apenas las usaba, solo el arco muy de vez en cuando para enemigos que disparaban de lejos.

- Esa variedad del sistema de combate permite hacerte un personaje mas samurai o mas occidental con armas de fuego, y encaja con toda la trama de luchas del shogunato en la que puedes estar a favor o en contra de él. Otra cosa es cómo han resuelto ese tema de elecciones, lo comento en cosas que no me han convencido.

- La ambientación de japón en esa época (siglo XIX) me parece muy buena aunque los gráficos no sean punteros. Lo digo porque Ghost of Tsushima tiene mejores gráficos pero no es de esa época y se nota (es del siglo XIII). Otros juegos de la misma época son Like a Dragon: Ishin! y la saga a Way of the Samurai pero tienen peores gráficos.

No me ha convencido
- Calidad de misiones bastante mala. Las comparo con las de Nioh, que tampoco es que me parezcan una maravilla, y es que las de este juego parece mini misiones porque se hace una parte pequeña bastante lineal por lo general con unos pocos combates y luego jefe. Ya digo, como las misiones de Nioh pero a una menor escala y encima los jefes se repiten bastante (ya sea porque varios se repiten o porque tienen otro nombre pero estilo muy similar).
Además son absurdamente repetitivas porque casi todas terminan a peleas porque por una excusa u otra la cosa es liarse a hostias... es como si en la cabeza de los desarrolladores no entrara algo que no fuera pelearse :-?

- Los gráficos están algo anticuados, qué mal sale comparado con Ghost of Tsushima, un juego que salió 4 años antes.

- La mayoría de elecciones no tienen importancia, y las que la tienen la diferencia es muy pequeña. Tanta elección para ayudar a un bando u otro para, al final, nada. Todo es una falsa sensación de libertad de elección, pero el juego te obliga a centrarte en un bando o en otro según le interese por lo que tenga que contarte. Incluso en el tramo final, que parece que sí es una decisión real, por lo que he leído casi que solo cambia los jefes (y me cuadra por lo que cuenta la historia), con lo cual me parece un engaño muy descarado porque el juego no te hace sentir que eres libre de elegir pero al final en ningún momento eso es real. De hecho es que en varias partes puedes ir abiertamente a 2 bandas y como si nada ¬_¬

- Absurdamente alta cantidad de relaciones de amistad con otros personajes, mas de 30. De hecho no sé si el juego se lo toma a coña o es que realmente creen que puede ser confuso la cantidad de personajes con los que podemos tratar, que mas de una vez al hablar con ellos incluso en misiones de campaña te dejan preguntar "¿Tú quién eres?" XD
ajbeas escribió:
MrGeeeorge escribió:Hoy ha salido el early de Road to Vostok y uf esto tiene muuuuy buena pinta a futuro, parece mentira que esté hecho por un solo dev. Tiene un roadmap bastante completo con todo lo que quiere meter en el juego, muchas cosas fechadas para este 2026.

Dentro del juego, no veo la imagen por la web, a la tarde hago captura y la pongo por aquí. Por lo pronto antes de que acabe el año debería llevar facciones amistosas, eventos IA vs IA, más misiones con Lore alguna cosa más que no recuerdo.
Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic [facepalm] )

Me está pareciendo la hostia el juego. Buena historia, mucho diálogo, ambiente muy conseguido, decisiones y el combate no está del todo mal.

Además en la deck funciona bastante bien capandolo a 40fps.
carlosniper escribió:Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic [facepalm] )

Me está pareciendo la hostia el juego. Buena historia, mucho diálogo, ambiente muy conseguido, decisiones y el combate no está del todo mal.

Yo tb estoy con él pero me mata tanto diálogo, pensab que era más de acción
Parrake escribió:
carlosniper escribió:Yo le estoy dando ahora al Vampyr, que lo pillé en las ultimas rebajas de Steam (y resulta que ya lo tenía en la biblioteca de Epic [facepalm] )

Si, es verdad que tiene mucho diálogo, además de que el juego se basa en eso, pillar pistas de los personajes y tal.

En algún momento es mucho texto, pero me está molando por ahora.
carlosniper escribió:
Parrake escribió:

Si, es verdad que tiene mucho diálogo, además de que el juego se basa en eso, pillar pistas de los personajes y tal.

Por dónde vas? Yo aún estoy en el hospital
Parrake escribió:
carlosniper escribió:
Parrake escribió:

Por dónde vas? Yo aún estoy en el hospital

Pues no sé cuántas horas llevo, pero voy a mi ritmo. Voy por la segunda zona, Whitechapel, pero es verdad que el hospital lo he limpiado de misiones secundarias y Whitechapel voy camino de ello.
carlosniper escribió:
Pues no sé cuántas horas llevo, pero voy a mi ritmo. Voy por la segunda zona, Whitechapel, pero es verdad que el hospital lo he limpiado de misiones secundarias y Whitechapel voy camino de ello.

Ya ni me acuerdo de todo eso, me lo pasé hace siglos cuando estaba en el gamepass y me encantó. Pero hoy solo recuerdo a grandes rasgos la historia principal y algun detalle de alguna secundaria. Amén de un detalle relativo al final boss que te deja de piedra cuando lo averiguas.

Disfrutalo, a mi me encantó. De hecho me lo pillé más tarde en un bundle para gog. Y es de los que quiero rejugar algún día porque me dejé un par de secuandarias sin terminar.
Acabado Dead Space remake.
Se me ha hecho larguísimo y ultrarepetitivo: te mandan de A a B para reparar algo y cuando lo has hecho vuelta a repetir en otro lado de la nave.
Le doy un 5 y gracias.
Eso si, el diseño de la nave es espectacular.
Afirmar que es uno de los mejores juegos de terror de la historia es pasarse 1.000 pueblos.
Me quedo, de largo, con Alien isolation.
Yo estoy rejugando algunos juegos, esta vez estoy con Dead Island 2. Me había pasado la historia principal y con algunas secundarias ya hace tiempo, pero ahora quería completar lo que me falto y tratando de completar las misiones secundarias faltantes y el de buscar a las personas. Por lo que he estado haciendo esas misiones.
El combate es bastante bueno, variedad de armas y el uso de algunas habilidades. Los escenarios no estan mal, por ahí algo que si puede molestar es la reaparición constante de los zombies.
La historia quizás me hubiera gustado algo mas serio. Puede haber algunas cosas que pueden sentirse un poco frustrantes en completar. Pero es un buen juego.
ajbeas escribió:

Imagen

Juego muy a tener en cuenta para todo fan de Stalker (es a lo que mas se me parece), eso si, esta verde aún. Yo llevo unas horitas y es duro como él solo xd
yo estoy a punto de acabar resident evil 9

el proximo creo que sera the callisto protocol, que lo tengo por la epic store pillad gratis cuand salio

es bueno?
@mrmanson16v A mi me pareció decente el juego. Pero creo que es mejor jugarlo en la primera dificultad, porque en las otras dificultades puede sentirse duro el combate cuerpo a cuerpo.
mrmanson16v escribió:yo estoy a punto de acabar resident evil 9

el proximo creo que sera the callisto protocol, que lo tengo por la epic store pillad gratis cuand salio

es bueno?

El problema es que le juego base acaba con un final abierto y no es hasta el dlc Final transmission que cierran la historia. Si no tienes pensado comprar los dlcs, yo me pensaría mucho jugar al juego. Es lo tipico de epic, te da a probar para que luego gastes en dlcs.
@LonelySoulGamer Lo que dices lo dices porque por ejemplo humble bundle hace lo mismo pero en este caso tienes que pagar? Lo lógico es que intentes conseguir algo de retorno si eres una empresa que tienes que ganar dinero y no eres una ong (cosa que epic no ha pretendido nunca ser). Haga lo que haga epic siempre hay que darle palo
loboxresucitado escribió:@LonelySoulGamer Lo que dices lo dices porque por ejemplo humble bundle hace lo mismo pero en este caso tienes que pagar? Lo lógico es que intentes conseguir algo de retorno si eres una empresa que tienes que ganar dinero y no eres una ong (cosa que epic no ha pretendido nunca ser). Haga lo que haga epic siempre hay que darle palo

No tiene nada que ver con eso, solo es una advertencia para que no se coma un Cliffhanger de manual.

A mi no me metas en guerras absurdas de compañias que soy agnostico. Ni me va ni me viene, solo he menciado a epic porque en este caso era el juego de la epic store. No signfica nada, gog lo ha hecho y supongo que otras tiendas. me la puto suda.

Si queréis ver otra cosa ahi más que un mero hecho y buscar interpretaciones donde no las hay, eso es problema tuyo. Repito, a mi no me metas en guerras absurdas sobre compañias. Ya superé eso a los 14 años, no es mi problema.
@LonelySoulGamer me parece muy bien todo loquera digas pero así como tu has señalado un hecho yo he señalado otro. Y el aviso me parece correcto pero a veces en esta casa se ataca a epic de manera gratuita. Por lo menos epic lo regalo, otros te hacen pagarlo completo.
Yo a The Occultist. Y me parece muy bueno la verdad.

No hagáis caso si leéis que es un walking-sim. No es un juego de 10 pero es un 7,5/8 sólido
Acabado en una sola vuelta Alone in the Dark, a pesar de que me ha gustado la historia, el juego tiene muchos bugs que joden la experiencia y el apartado grafico deja bastante que desear.

Ahora me voy a poner con High on Life 2 a traves del Game Pass, el primero me gusto mucho, espero que este cumpla igual
Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.
Me parece muy entretenido y con una buena mezcla entre acción y terror.
dicker31 escribió:Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.

Con mi PC bastante nuevo me crashea al entrar tanto el 1 como el 2 en steam, he probado mil cosas y no hay forma de que se abran.
VictorM escribió:
dicker31 escribió:Pues yo despues de jugar re9 me fuse a jugar toda la saga por orden cronologico y ahora estoy con el revelations.Ya en su día me parecio un gran juego.Tecnicamente está muy desfasado evidentemente...pero le pones un reshade y un pack de texturas y no te sangran los ojos ni mucho menos.

Con mi PC bastante nuevo me crashea al entrar tanto el 1 como el 2 en steam, he probado mil cosas y no hay forma de que se abran.

Pues no te puedo ayudar porque a mi me pasa lo mismo.Los tengo en la cuenta de steam hace mil años(vamos,que compre los dos de salida)y el 1 que es el que estoy jugando nanai.
Curiosamente como me apecía jugarlos todos cronologicamente despues de acabar el 3 me dió por probar la versión del caribe y esa si me arranca. XD
Me pega algún crasheo aleatorio(3 en unas 7 horas) pero al menos funciona.
VictorM escribió:

Buenas!!!
Curiosamente me lo acabo de pasar con mi nuevo mini PC y 0 crashes, la verdad. Como una seda todo el tiempo
Por cierto, me ha gustado mucho [oki]
Parrake escribió:3 Minutes to Midnight

Vaya....Por un minuto! [jaja]

Tras un tiempo esperando para que sacaran parche dlss... me he decidido a probar el Crisol en vista de que parece que va a tardar.

Sinceramente no lo tengo comprado, es de mi biblioteca familiar de steam.

El juego es lo que me esperaba, bastante normalito tirando en mi opinión a aburrido.

Es muy muy muy lineal, y eso estaría bien si el juego propusiera algo muy divertido y que te mantuviera alerta pero es que... en 2 horas que llevo no ha pasado nada que me haga ni levantar una ceja y para colmo el combate es un coñazo supino.

Tengo una queja con el combate, los enemigos son rápidos por norma general y aguantan muchas balas, pero tu eres muy lento y estás obligado en casi todas las situaciones a eliminarlos porque entre el escenario reducido y que te pillan si tienes que pararte a algo.... me parece bastante mal planteado.

Si querían un sistema lento pues no hagas al enemigo rápido. Es dejarte en clara desventaja para poner un motivo real por el que te tengas que curar muchas veces porque claro... la munición cuesta vida.

Que no es que me parezca mal que cueste vida, lo que si me parece mal es la de balas que comen los enemigos. Luego mejorará? no sé.... pero si llevo 2 horas y el juego dura entre 10 y 11... ya llevo como 1/5...

Que ahora vendrá la peña "pero usa el cuchillo"... si si... lo uso pero como te pases usándolo se desgasta y no se puede reparar de forma infinita.

A lo que voy no es que el juego sea difícil, porque de momento me parece fácil, lo que me parece es que su sistema no está bien pensado y me está resultando tan aburrido que no sé si seguiré jugándolo. Yo juego para divertirme, y si no me divierto paso a otra cosa. Eso si, si un juego me divierte le meto mas horas que un reloj.

Espero jugar esta tarde otro par de horas... si no mejora pues ya estaría.

El juego lo veo viejuno en muchísimos aspectos y sin contar que consume mucho para lo que es visualmente, como ya he dicho creo que su mayor problema es un diseño de jugabilidad mal planteado para estar en 2026. Esa acción lenta me la justificas y ajustas mejor y podría ser la leche. Pero creo que se han ceñido a que funcione mínimamente y que obligue sí o sí al jugador a curarse por el tema de balas x sangre.
Recientemente me acabé expedición 33, me ha enamorado, el mejor juego de la historia para mí, no tengo palabras malas de este juego, es una carta de amor a la industria de los videojuegos que últimamente en historias y profundidad de personajes son muy genéricos y simplones.

Ahora estoy empezando Al Limit, que he leído buenas criticas de el, pero que está muy infravalorado.
Mc Mardigan escribió:

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅
Parrake escribió:
Mc Mardigan escribió:

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😅

Uff duro muy duro jajaja [qmparto] [qmparto]
spiderrrboy escribió:
Parrake escribió: