AMSWORLD escribió:@Dorigon lo conté por aquí. Estuvo a punto de arrearme una policía durante el pase del control de seguridad. Todo porque no le entendí una orden a la primera. No es que yo fuera en plan agresivo ni nada por el estilo.
Al revés, intento facilitar las cosas lo máximo posible y nunca antes había tenido problemas en un control de seguridad (más allá de una anécdota con un llavero en USA que al pasar por el escáner parecía un cuchillo y aún así tampoco me gritaron ni nada).
Confirmo que los controles en china son una basura... solo superados por los de India
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
a mi me pasó el año pasado en Pudong, llevo una mochila de mano con mucho equipo fotográfico siempre, muchas baterías, el portátil, etc... vamos que voy hasta las trancas de equipo electrónico... saqué todo pero se me pasó, esto en la vuelta... una batería de la cámara que llevaba en uno de los bolsillos interiores, en lugar de en el compartimento donde llevo todas, que es una bolsa extraíble, el tema es que paran mi mochila y empieza a alzar la mano el del control... me acerco y le indico en inglés que es mía, que que problema hay... ni me habló, y dudo que supiese mucho inglés, solo me señalaba la mochila y gruñía, y yo preguntandole que pasaba... y el personaje se cansó y me pega un tirón de la mochila y empieza a sacar todo de malas maneras hasta que llegó a la batería... pero vamos que porque estamos en China y estos son unos personajes, pero poco me faltó para acariciarle la oreja al personaje... Yo lo siento pero tengo que decir que los Chinos son muy peculiares y la educación, en un % alto, brilla por su ausencia... y eso que yo me he recorrido el país de punta a punta, y tiene cosas acojonantes... pero la gente es algo que en un % alto, sobre todo en las ciudades... deja mucho que desear
Y otra fué que me preguntaron muy insistentemente por el sello de turquía en mi pasaporte, y me tuvieron com 30min comprobando cosas... sin decirme el motivo... solo me señalaban el sello de turquía