[Hablemos de...] DENUVO

neox3 escribió:
y una V3...

Por cierto, el tema de que los fabricantes de placas bases hagan algo por bios (en los siguientes procesadores para que sea obligatorio con nuevas plabas?) es o debería ser imposible, muchísima gente y empresas (como la mía) usan ordenadores "normales" para virtualización, y eso también caparía un montón de programas potentes como vmware...

Denuvo si quiere seguir existiendo, va tener que reinventarse, y lo jodid* es lo que apunto un compañero, está una empresa muy potente detrás, por lo que "desaparecer" para ellos, no va ser una opción (que es la que queremos la mayoría).

Algún sitio de info sobre estas versiones y sus cambios?

Thanks!!!
[Lande] escribió:
neox3 escribió:
y una V3...

Por cierto, el tema de que los fabricantes de placas bases hagan algo por bios (en los siguientes procesadores para que sea obligatorio con nuevas plabas?) es o debería ser imposible, muchísima gente y empresas (como la mía) usan ordenadores "normales" para virtualización, y eso también caparía un montón de programas potentes como vmware...

Denuvo si quiere seguir existiendo, va tener que reinventarse, y lo jodid* es lo que apunto un compañero, está una empresa muy potente detrás, por lo que "desaparecer" para ellos, no va ser una opción (que es la que queremos la mayoría).

Algún sitio de info sobre estas versiones y sus cambios?

Thanks!!!

No se pueden hablar de esos temas...

Ese tipo de info suele estar en foros como reddit.
El hipervisor ese va a acabar siendo mas seguro que el propio windows al tiempo [qmparto] , y es que mucho hablar de asustaviejas pero los que se dedican a blanquear cualquier cosa que les permita jugar a los jueguitos gratis cuidao

Siempre bajo el lema de "si te pasa algo es por que no tienes ni idea", como si todos los que tienen el pc con algo lo supieran, de hecho es al reves, ademas a ningun hacker le importais lo mas minimo, lo que si les puede importar es usar vuestro pc cuando y como quieran, lo que se conoce como la "botnet", y es que si os dedicais a piratear todo habreis pertenecido o perteneceis ahora mismo sin saberlo por muy de confianza que sea el sitio de donde lo conseguis, lo que es de no tener ni idea es pensar que todos los que permiten esto se arriesgan y trabajan de manera altruista
Yo conozco a un colega que el primo de su cuñado conocio a un chaval que vio el programa del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa.
yo dejo mi PC abierto por las noches para que ejecuten ataques DDoS, hay que ser agradecidos
SECHI escribió:Yo conozco a un colega que el primo de su cuñado conocio a un chaval que vio el programa del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa.

Si te acuerdas de "eso" es que ya peinas alguna cana. XD
dicker31 escribió:
SECHI escribió:Yo conozco a un colega que el primo de su cuñado conocio a un chaval que vio el programa del perro y la mermelada de sorpresa sorpresa.

Jajaja alguna me empieza salir si [qmparto]
SECHI escribió:
dicker31 escribió:

Jajaja alguna me empieza salir si [qmparto]

Estamos todos igual ….
La v3, que cambia …
De ahora en mas se estan dedicando a hacerle Hypervisor a todos los juegos con Denuvo de años anteriores. De hecho, creo que en cuestion de algunos dias o semanas ya todos los van a tener. Veremos que sucede con Pragmata...
Otro que se deja ver por el método de Hv.
Imagen

La V3 de denuvowo corrige "fallos" de versiones anteriores y, mejora la compatibilidad con procesadores mas antiguos, sobre todo de Intel.

Respecto a pragmata no pinta la cosa favorable para denuvo [+risas]

Estamos viviendo una época que hacia años era impensable a día de hoy, juegos día 1? (obviamente no me refiero al de arriba), cuando el propio denuvo esta actualizando su mierda para pararlo ( o intentándolo al menos).
Puede gustar mas o menos el método Hv, pero, negar lo evidente, no es negar la realidad :-?

Buenas noches ZzzZZ
agron escribió:
BeRz escribió:
katatsumuri escribió:Los PCs cada vez serán más como consolas, con sus medidas de seguridad estrictas por Hardware, ya se está viendo con el tema del TPM con algunos juegos, nos vamos a ver modificando placas incluso con chips o esperando exploits a cuenta gotas como en la scene actual de Playstation, tiempo al tiempo [+risas]

Sería bastante loco que fuese una norma lo del TPM.

Quiero decir: actualmente, hasta donde yo se, lo pide los juegos de RIOT y Highguard, que descanse en paz, lo pedía también. Estaba mas relacionado para detectar trucos y dispositivos según tengo entendido. Me imagino que algún juego de EA o Ubisoft son capaces de pedirlo también.

No creo que el camino del anticheat sea TPM+Secure boot, pero lo mismo me equivoco.

Battlefield 6 también pide TPM+Secure boot (y unas cuantas cosas más, que luego se ha demostrado que no hacen falta). Te lo puedo confirmar porque he tenido que cambiar a una placa "vieja" para la que no tengo TPM por hardware (ni puerto para ponerlo) ni forma de activar el secure boot, y vaya, es que ni arranca no pasas de la pantalla de Javelin.

Eso de que no es el camino, no me queda claro porque al final, puedo no comprar juegos con Denuvo (que eso ya lo hago) pero si estandarizan la mierda que usa Javelin, es que encima tienes que cambiarte el equipo entero y para esto no hay bypass posible.

El tpm 2.0 no es obligatorio en ese juego:

https://www.youtube.com/watch?v=JGWz1TPR7JY

Funciona en el multijugador en un i7 3770k del 2012. Sólo necesitas el secure boot activado
@FranciscoVG 58 mensajes para decir siempre lo mismo.

El tema del hilo no es un debate continuo ni moralista sobre la piratería.

Por favor, para.
[erick] escribió:@FranciscoVG 58 mensajes para decir siempre lo mismo.

Por favor, para.

Eso no es cierto, y ademas, 58 mensajes en 10 años de hilo cuidao....

En este hilo hay una duda, supongo que vas a evitar contestarla pero te la digo igual ¿que es para ti hablar de pirateria?, pon un ejemplo de comentario sobre pirateria segun tu baneable para que lo entendamos todos, por que te enfocas todo el rato en el debate sobre pirateria pero que se hable de pirateria te la pela basicamente cuando es algo que tu mismo has puesto

Por que aqui todo dios esta hablado del hipervisor ese, de las versiones, de lo que mejora,incluso de que lo ha probado, de lo seguro que es, que no tiene nada que ver sobre denuvo y claramente es sobre pirateria y no pasa absolutamente nada, luego vienes tu a decirme cosas

No hago nada que no hagan los demas, lo que pasa es que voy yo solo contra todos y se dedican a reportarme, asi de simple
@Duendeverde ¿Quitaron el requisito del TPM? Porque cuando anunciaron Javelin, no paraban de repetir que era algo indispensable y no negociable.

De hecho, en su página web sigue mostrando este requisito, junto con VBS / HVCI (que esto se ha demostrado que no es necesario) y el SecureBoot. Recuerdo que cuando lo lanzaron, sin el TPM no me arrancaba y compré un módulo externo para placas ASUS. Lo pinché y para adelante (W11).

Edit:
Conseguí activar el SecureBoot en la placa de reserva, y ahora sí que me arranca el juego, sin TPM vaya. Y puedo jugar en multiplayer sin problema. Esto es la confirmación de que han quitado la obligación del TPM 2.0
¿Se sabe algo de si las compañías le están reclamando la pasta a Denuvo?

Para mi esto sería lo mejor que podría pasar, si por contrato Denuvo vale un pastizal y ofrece protección a cambio, y esta protección ya no existe como tal, no tiene sentido que las compañías sigan pagando por esta basura.
@NMansell92 Había leído por foros de aquí que si el juego se pirateaba denuvo dejaba de cobrar pero parece ser que no es así, o al menos no en todos los casos.
Según el modelo de venta denuvo cobra un fijo por meter el drm y dependiendo de las ventas sus ganancias aumentan.

La teoría es que si se piratea mucho denuvo también pierde porque se supone que venden menos juegos.
Pero el fijo por meterlo lo cobran independientemente de si se revienta día 1 o no.
Los de denuvo siempre ganan
NMansell92 escribió:¿Se sabe algo de si las compañías le están reclamando la pasta a Denuvo?

Para mi esto sería lo mejor que podría pasar, si por contrato Denuvo vale un pastizal y ofrece protección a cambio, y esta protección ya no existe como tal, no tiene sentido que las compañías sigan pagando por esta basura.

Estas compañías tienen acuerdos de confidencialidad que dudo que vayan a romper.
Imagino que Irdeto les habrá prometido una nueva versión con alguna implementación extra de seguridad a medio o corto plazo (Esto lo hablo desde mi bola de cristal que imagina la fiabilidad que tiene).
Así que lo que vaya a pasar en un futuro cercano solo lo podemos diagnosticar con lo que traiga Pragmata, que es el siguiente que vendrá con Denuvo, e imagino que estarán trabajando en alguna implementación nueva, que no sería de extrañar que venga acompañada de alguna actualización mágica de Microsoft para Windows 10 y 11 en sus versiones normales. Las IOT y LTSC parece que serían las únicas donde no vendría implementada este parcheo porque se supone que no son versiones para jugar y son de entorno empresarial.
NMansell92 escribió:¿Se sabe algo de si las compañías le están reclamando la pasta a Denuvo?

Dudo que esto se hable a puertas abiertas, sería un disparo en la cabeza para la compañía. Como en todo, lo exitos y las mentiras siempre se publican a todo el mundo, lo malo solamente en pequeño comité y puertas blindadas.

Hace años se decía que si se rompía la protección, Denuvo tenía que devolver el dinero o parte de él, pero creo que oficialmente nunca se confirmó

De todas formas yo creo que es mejor que no se devuelva el dinero, así las empresas pierden más y se lo pensarán más para volver hacer otro contrato con ellos
Por mí parte si todo esto que está pasando sirve para que lo quiten bienvenido sea.

Por favor, para.

Me pregunto si seriais tan laxos si metieramos a nintendo de por medio :-|
FranciscoVG escribió:

Por favor, para.

Eso no es cierto, y ademas, 58 mensajes en 10 años de hilo cuidao....

En este hilo hay una duda, supongo que vas a evitar contestarla pero te la digo igual ¿que es para ti hablar de pirateria?, pon un ejemplo de comentario sobre pirateria segun tu baneable para que lo entendamos todos, por que te enfocas todo el rato en el debate sobre pirateria pero que se hable de pirateria te la pela basicamente cuando es algo que tu mismo has puesto

Por que aqui todo dios esta hablado del hipervisor ese, de las versiones, de lo que mejora,incluso de que lo ha probado, de lo seguro que es, que no tiene nada que ver sobre denuvo y claramente es sobre pirateria y no pasa absolutamente nada, luego vienes tu a decirme cosas

No hago nada que no hagan los demas, lo que pasa es que voy yo solo contra todos y se dedican a reportarme, asi de simple

El hyperbvisor no tiene nada que ver con la piratería, es una carateristica integrada de widnows sobre virtualización de nada
Parece que HV está pegando fuerte en todas las webs, eso es muy bueno.
Ayer vi un video en youtube sobre como funciona el tema del hypervisor y no se, pero de difícil no tiene nada.

Doble click, reinicio, F7 y jugar.

Si alguien quiere usarlo no requiere de ningun conocimiento. Supongo que ha ido evolucionando pero ahora mismo es una chorrada.

Si no se usa sera por temas de asustaviejas que no me quiero meter pero no por complejidad.

A ver si esto hace que las empresas se replanteen meter denuvo en sus juegos y ahorrarse ese dinero para sacar los juegos medio decentes.
SECHI escribió:Ayer vi un video en youtube sobre como funciona el tema del hypervisor y no se, pero de difícil no tiene nada.

Si alguien quiere usarlo no requiere de ningun conocimiento. Supongo que ha ido evolucionando pero ahora mismo es una chorrada.

Si no se usa sera por temas de asustaviejas que no me quiero meter pero no por complejidad.

A ver si esto hace que las empresas se replanteen meter denuvo en sus juegos y ahorrarse ese dinero para sacar los juegos medio decentes.

Yo creo que no se está usando por miedo a lo Qi pueda pasar, no por dificultad
kechua escribió:
SECHI escribió:Ayer vi un video en youtube sobre como funciona el tema del hypervisor y no se, pero de difícil no tiene nada.

Yo creo que no se está usando por miedo a lo Qi pueda pasar, no por dificultad

Pienso que si pasa un tiempo y con este método no pasa nada,la gente se lanzará.
Yo todo lo que he probado ha sido en un ssd aparte con Windows instalado y desconectando todos los demás,no me fío de meterlo en los discos donde tengo Steam y todas las cuentas de correo.
El problema de este metodo HV , aparte de la seguridad, es que denuvo sigue ahi. Es otro bypass mas.
El tema no es que el proceso sea sencillo o no. De sitios de esos fiables no te van a colar el bicho. El problema es en sitios menos fiables o malwares que se activan que cuando activas el hypervisor en esos juegos. De todas no creo que ahora saquen muchas vulnerabilidades a corto plazo, pero sí puede ocurrir a largo plazo.
Normero escribió:El problema de este metodo HV , aparte de la seguridad, es que denuvo sigue ahi. Es otro bypass mas.

Coincido, el tema es que para aquellos que no compran juegos de manera legal; les hera imposible de jugar. De hecho muchos juegos durante años eran imposibles de jugar y con este metedo si tienen acceso al menos. Pienso que Denuvo debe estar tratando de implementar algun tipo de medida. De ahora en mas la cuestion es si esas trabas por asi llamarlo de alguna manera, no perjudiquen a los usuarios. Y que tiempo les llevara implementarlas. Ademas habra que ver si existe alguna respuesta rapida por parte de la comunidad...
7479 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150