No solo no esta comprobado que Denuvo afecte positivamente a las ventas, sino que en el caso de nuevas IPs o proyectos emergentes, hasta se puede decir que las perjudica. Aun así, la utilización de Denuvo aumenta año a año. Ni hablar que la pirateria en si tampoco parece afectar demasiado y ahí tenemos a Death Stranding 2 revirtiendo las tendencias negativas de las secuelas de Sony a pesar de haberse filtrado dos días antes de su salida.
Por eso sostengo que la guerra contra la pirateria es una guerra que lleva tanto tiempo que las partes ya olvidaron por que la iniciaron en primer termino, especialmente del lado de los estudios.
Respecto a la utilización de HV de forma mas popular, claramente es una cuestión de fines y medios. Quitarle peso a Denuvo a costa de reventarle las PCs a los usuarios no parece ser la opción mas ética y lo que me parece mas triste es que posiblemente tampoco sea la mas efectiva por lo dicho en el párrafo anterior.
Ojala sirva para algo y todo lo que dije quede en la mas absoluta nada, pero desgraciadamente no lo creo y de hecho, estoy convencido de que la situación va a empeorar en ambos frentes, con un Denuvo mas agresivo por un lado, la ausencia de crackeos tradicionales por el otro 8se acuerda alguien de Voices?) y encima la seguridad de la PC de los usuarios de altamar comprometida.