Pizzo escribió:A mí con la normal me sobra también... ya veremos si en la siguiente generación hay físico. Me da que al final será inevitable tenerlo todo digital. Con la música nos resistimos, pero hay que ser realista hoy casi nadie compra ya música en formato físico y con los juegos va a pasar lo mismo. Las compañías poco a poco lo han ido intentado y parece que será el futuro; prueba de ello ps5 digital o la pro, que si que vale que te puedes comprar un lector aparte, pero se lo debe comprar una minoría, vamos como en los pcs de hoy en día. Quién se compra un pc con lector??
En fin, pues eso, que yo normal me sobra y porque es más barata que la digital.

Yo no estoy nada de acuerdo aún entendiendo el fundamento de tu mensaje.
La principal diferencia estriba en el tamaño. En un terabyte, puedes tener millones de canciones. En videojuegos, con un tera a duras penas llegas a 10 juegos. Hoy en día más cómodo poner un disco en la bandeja y esperar a que se instale para jugar, que tener que descargar 100 gigas.
Encima, en música gusta ir saltando de un grupo a otro, y obviamente no vas a estar cambiando de disco cada 5 minutos. En videojuegos, algunos no sacamos el disco hasta terminamos el juego, pero a unas malas como mucho cambias de disco cada cuando, una hora?
Todo esto sin contar indies. Si alguien solo juega retro o juegos indies, obviamente al digital le puede ver ventajas.
En mi caso, y esto es meramente subjetivo, nada jamás igualara tener mis juegos en la estantería, ver sus carátulas (steelbook a ser posible

). Coleccionar me importa tanto como jugar.
Y eso sin entrar a comentar el principal motivo por el que jamás debería desaparecer el soporte físico: perdida de derechos de consumidores y problema de falta de competencia que se traduzca en precios más altos...