RockMen escribió:Pacolaluz escribió:Ahora estoy jugando. Ahí tienes los sliders que uso
Estoy probando tus sliders y estoy flipando, es un juego totalmente distinto y más en manual. Nunca me había atrevido a jugar en manual porque lo consideraba complicarse demasiado para ser un videojuego de fútbol, pero a medida que vas jugando y mejorando, ya no quieres volver atrás. Pura simulación. Me has resucitado el juego jaja
CAPITANSALAMI87 escribió:Una duda, ¿alguien sabe si en PC realmente hay mods que hagan bueno este juego? Para jugar modo carrera y de verdad tener buenas sensaciones. Llevo ya casi 3 meses sin tocar este juego y la única opción que se me ocurre es que un mod en PC de verdad lo haga jugable (xq dudo que hayan hecho ya que la CPU no dé pases inifinitamente, ni centre, ni tire, ni pegue, ni se comporte de forma diferente según el resultado).
Por si alguien lo sabe de este o de algún año anterior y poder tener un juego de gráficos actuales en condiciones.
Si no pues seguiremos gozando el pes21, FIFA 17 y football life 26.
SSnake escribió:CAPITANSALAMI87 escribió:Una duda, ¿alguien sabe si en PC realmente hay mods que hagan bueno este juego? Para jugar modo carrera y de verdad tener buenas sensaciones. Llevo ya casi 3 meses sin tocar este juego y la única opción que se me ocurre es que un mod en PC de verdad lo haga jugable (xq dudo que hayan hecho ya que la CPU no dé pases inifinitamente, ni centre, ni tire, ni pegue, ni se comporte de forma diferente según el resultado).
Por si alguien lo sabe de este o de algún año anterior y poder tener un juego de gráficos actuales en condiciones.
Si no pues seguiremos gozando el pes21, FIFA 17 y football life 26.
Mira yo estaba igual que tu y me puse a buscar mods y hay uno que se llama Anth James (hay una versión free y otra de patreon) y el juego mejora pero para mí lo que me ha hecho dejar el juego es el sistema de defensa y la IA de los defensas... Robar la pelota es un suplicio y por mucho que intentes tapar líneas de pase, defender con el segundo hombre, intentar robar la pelota con los medio centros al final la máquina encuentra los huecos que deja la defensa o te mete un pase al delantero y éste te mete un gol por la escuadra... Y si igual al final acabo ganando 4-3 pero siento que no puedo defender de forma solida y en cualquier momento la IA defensiva me hará una mala pasada o el delantero me meterá un gol por la escuadra.
alvicio escribió:Este año hay actualización mundialista o algo previsto?
popidc escribió:Bueno yo despues de un par de meses sin tocarlo, no se si han tocado algo las actus pero con los sliders de pacolaluz que tenia he jugado tres partidos del modo carrera y muy bien los tres en tempo, en como juega la cpu y en como defiende la verdad, me ha vuelto a dar ganas de jugar de vez en cuando a ver lo que dura.
Lo errores de base como la ausencia de faltas, mas variedad en como juega la cpu, que jugadores lentos trotan a veces, que no salgan los porteros etc siguen, pero jugablemente a mi me parece que ahora tiene un buen equilibrio si puedes obviar lo anterior y para jugar de vez en cuando, porque seguramente se haga repetitivo jugar de seguido.
popidc escribió:Bueno yo despues de un par de meses sin tocarlo, no se si han tocado algo las actus pero con los sliders de pacolaluz que tenia he jugado tres partidos del modo carrera y muy bien los tres en tempo, en como juega la cpu y en como defiende la verdad, me ha vuelto a dar ganas de jugar de vez en cuando a ver lo que dura.
Lo errores de base como la ausencia de faltas, mas variedad en como juega la cpu, que jugadores lentos trotan a veces, que no salgan los porteros etc siguen, pero jugablemente a mi me parece que ahora tiene un buen equilibrio si puedes obviar lo anterior y para jugar de vez en cuando, porque seguramente se haga repetitivo jugar de seguido.
Rubeninho82 escribió:popidc escribió:Bueno yo despues de un par de meses sin tocarlo, no se si han tocado algo las actus pero con los sliders de pacolaluz que tenia he jugado tres partidos del modo carrera y muy bien los tres en tempo, en como juega la cpu y en como defiende la verdad, me ha vuelto a dar ganas de jugar de vez en cuando a ver lo que dura.
El juego es muy disfrutable ahora mismo.
Os invito a mirar los sliders de Saturatos en Operation Sports.
P D es flipante lo que pasa en ambos juegos de futbol, que hay gente que ni juega ya y se dedica a decirle a todos los que disfrutan, por que no deberían disfrutar.
REYZIDANE escribió:Rubeninho82 escribió:popidc escribió:Bueno yo despues de un par de meses sin tocarlo, no se si han tocado algo las actus pero con los sliders de pacolaluz que tenia he jugado tres partidos del modo carrera y muy bien los tres en tempo, en como juega la cpu y en como defiende la verdad, me ha vuelto a dar ganas de jugar de vez en cuando a ver lo que dura.
P D es flipante lo que pasa en ambos juegos de futbol, que hay gente que ni juega ya y se dedica a decirle a todos los que disfrutan, por que no deberían disfrutar.
Y porque no juega la gente ? Porque el juego no hay por donde cogerlo .
Muchas personas que lo han dejado han defendido el juego hasta la saciedad , me incluyo , pero es que es imposible de defender con o sin sliders .
La gente lo sigue jugando porque quizá no quiere que se parezca a un partido de fútbol o directamente le da igual , pero que tengas que tragar que no hagan faltas o los porteros no salgan en los manos a mano (por no enumerar otras cosas que desaparecieron de otros juegos )
Es como si dices en el NBA que el juego es jugable pese a que no meten triples o no hacen tapones ..
cosas imprescindibles que otros juegos de deportes se reflejan perfectamente, en los únicos juegos que no se reflejan partidos de fútbol son en los juegos de fútbol ,en pleno 2026 , manda cojones que hace 20 años se parecían más que hoy en día .
Yo me lo seguiré comprando por la inercia y por la costumbre, pero esto va cuesta abajo y sin frenos a no ser que cambien de motor y aún así , dudo que se mejore porque cada año van estropeando el juego por muchos modos que pongan .
O hacen algún año un modo puro donde sea para gente “ hardcore “ y otro para “ todos los públicos “ o esto seguirá igual y como no lo van a hacer pues así seguiremos .
Rubeninho82 escribió:REYZIDANE escribió:Rubeninho82 escribió:
Muchas personas que lo han dejado han defendido el juego hasta la saciedad , me incluyo , pero es que es imposible de defender con o sin sliders .
La gente lo sigue jugando porque quizá no quiere que se parezca a un partido de fútbol o directamente le da igual , pero que tengas que tragar que no hagan faltas o los porteros no salgan en los manos a mano (por no enumerar otras cosas que desaparecieron de otros juegos )
Es como si dices en el NBA que el juego es jugable pese a que no meten triples o no hacen tapones ..
cosas imprescindibles que otros juegos de deportes se reflejan perfectamente, en los únicos juegos que no se reflejan partidos de fútbol son en los juegos de fútbol ,en pleno 2026 , manda cojones que hace 20 años se parecían más que hoy en día .
Yo me lo seguiré comprando por la inercia y por la costumbre, pero esto va cuesta abajo y sin frenos a no ser que cambien de motor y aún así , dudo que se mejore porque cada año van estropeando el juego por muchos modos que pongan .
O hacen algún año un modo puro donde sea para gente “ hardcore “ y otro para “ todos los públicos “ o esto seguirá igual y como no lo van a hacer pues así seguiremos .
Interesante.
Hay una comunidad de unas 200 personas organizando torneos full manual 11vs11.
Hay mix todas las noches, donde te puedes apuntar o directamente formar parte de un equipo.
Hay ligas full manual con 100 perdonas dentro y premios en metalico. Sistema de fichajes....
Que si que en Steam han caído un 12% pero tienen picos de 90.000 personas jugando.
Y yo por ejemplo juego mucho sin conectarme a ningun sitio.
Luego hay otro punto. Nos hacemos mayores.
REYZIDANE escribió:Rubeninho82 escribió:popidc escribió:Bueno yo despues de un par de meses sin tocarlo, no se si han tocado algo las actus pero con los sliders de pacolaluz que tenia he jugado tres partidos del modo carrera y muy bien los tres en tempo, en como juega la cpu y en como defiende la verdad, me ha vuelto a dar ganas de jugar de vez en cuando a ver lo que dura.
popidc escribió:REYZIDANE escribió:Rubeninho82 escribió:
Tienes mucha razón en lo que dices, pero también es cierto que dentro de lo que teníamos en los últimos ¿6 años? a mi es el que, vamos a decirlo así, más potable es, con ciertos sliders.
Le falta muchas cosas que dices y variedad, por eso suele acabar aburriendo al cabo de un tiempo. Pero si que salen partidos muy divertidos, el problema es que si lo juegas muy de seguido vuelves a verle la costuras y lo dejas. Por lo que es disfrutable para algunos, para otros durante un tiempo y otros no pueden con sus errores.
Lo he dicho varias veces, es una pena porque yo creo que la base no es mala y aún con ciertas animaciones que me parecen muy irreales si mejorasen 3 o 4 puntos del juego quedaría un buen juego de futbol, pero ya sabemos bien la deriva que llevamos en los últimos años en este género......
kakashihatake78 escribió:Yo creo que el 25-26 han sido los mejores de esta generación. En los anteriores habían más problemas importantes, como pasividad defensiva, los centrales descolgados, pocos centros o tiros de lejos, la cpu abusaba de la jugada cheto de pases de primeras en el área pequeña,...etc.
Esta entrega en lo unico que ha empeorado es que los controles son demasiado precisos, pero por lo demas ha ido mejorando claramente para mi gusto.
Otra cosa ya sería comparado con la generación anterior, que ahí sí habían bastantes detalles buenos que se han ido perdiendo. Aunque tampoco eran perfectos.
juan66bcn escribió:@rotudo yo tengo estos sliders
https://youtu.be/6S3yjvi50wQ?is=KC9SS1dibyhDN8Xx
Los juegos de fútbol van para atrás, cada año lo empeoran más,
Es increíble que los juegos de hace 5 o 6 ,incluso más años sean mejores o tengan mejor fútbol que los de ahora. Y eso que ahora hay más tecnología y avances.
Que mierda harán con la base datos de los anteriores Fifas,,porque es el género que mejor lo tienen para mejorar de un año a otro
Si la base del fifa 15 o 16 es buena ,con sólo mejorar lo malo del juego ya tienes una base mejorada
Y así año tras año.
rotudo escribió:juan66bcn escribió:@rotudo yo tengo estos sliders
Es increíble que los juegos de hace 5 o 6 ,incluso más años sean mejores o tengan mejor fútbol que los de ahora. Y eso que ahora hay más tecnología y avances.
Que mierda harán con la base datos de los anteriores Fifas,,porque es el género que mejor lo tienen para mejorar de un año a otro
Si la base del fifa 15 o 16 es buena ,con sólo mejorar lo malo del juego ya tienes una base mejorada
Y así año tras año.
Los pruebo a ver que tal, no se parecen a los que yo tenia. Gracias.
Edito: tras probarlo me gusta aunque veo a los jugadores muy muy lentos y los pases mas lentos tambien de lo normal, aunque subiendoles un pelin los sliders a cada uno me gusta como queda, lo dejare asi unos partidos a ver como va.
david_sanfer escribió:kakashihatake78 escribió:Yo creo que el 25-26 han sido los mejores de esta generación. En los anteriores habían más problemas importantes, como pasividad defensiva, los centrales descolgados, pocos centros o tiros de lejos, la cpu abusaba de la jugada cheto de pases de primeras en el área pequeña,...etc.
Esta entrega en lo unico que ha empeorado es que los controles son demasiado precisos, pero por lo demas ha ido mejorando claramente para mi gusto.
Otra cosa ya sería comparado con la generación anterior, que ahí sí habían bastantes detalles buenos que se han ido perdiendo. Aunque tampoco eran perfectos.
Y que no haya faltas? Que el portero nuca salga del área chica? Que la CPU no ataque apenas...anda que no obvias cosas que le faltan al juego.
. Como estaba comparando esta entrega con las 5 anteriores, lo que no ha cambiado no lo nombré.
, poquísimas faltas, poco cambio de la ia en función del resultado, jugadores en los córner mal elegidos, atravesamientos,..etc facumza007 escribió:rotudo escribió:juan66bcn escribió:@rotudo yo tengo estos sliders
Y así año tras año.
Edito: tras probarlo me gusta aunque veo a los jugadores muy muy lentos y los pases mas lentos tambien de lo normal, aunque subiendoles un pelin los sliders a cada uno me gusta como queda, lo dejare asi unos partidos a ver como va.
Alguien lo dijo en un mensaje , el fútbol no es lento, es pausado, con esos sliders hay situaciones que son desesperantes por qué no arrancan los jugadores , en tema ritmo ahora mismo con 39 de velocidad, 45 de aceleración y 28 en potencia de pases creo que es lo de los mejor actualmente.
SSnake escribió:@facumza007 28 potencia de pases o en velocidad de pase?
facumza007 escribió:rotudo escribió:juan66bcn escribió:@rotudo yo tengo estos sliders
Y así año tras año.
Alguien lo dijo en un mensaje , el fútbol no es lento, es pausado, con esos sliders hay situaciones que son desesperantes por qué no arrancan los jugadores , en tema ritmo ahora mismo con 39 de velocidad, 45 de aceleración y 28 en potencia de pases creo que es lo de los mejor actualmente.
RockMen escribió:Quitando el tema jugabilidad, ¿Soy el único que piensa que el juego necesita ya un salto a nivel gráfico? Yo lo siento, pero estamos en los últimos años de vida de esta generación, se han logrado cosas increíbles a nivel visual, ¿Por qué no pedir más en este apartado?
kakashihatake78 escribió:RockMen escribió:Quitando el tema jugabilidad, ¿Soy el único que piensa que el juego necesita ya un salto a nivel gráfico? Yo lo siento, pero estamos en los últimos años de vida de esta generación, se han logrado cosas increíbles a nivel visual, ¿Por qué no pedir más en este apartado?
Ya veremos en la siguiente gen, obviamente habrán mejoras, pero lo de "salto" ya no va a suceder nunca, cada vez se notan menos los cambios generacionales.
rotudo escribió:kakashihatake78 escribió:RockMen escribió:Quitando el tema jugabilidad, ¿Soy el único que piensa que el juego necesita ya un salto a nivel gráfico? Yo lo siento, pero estamos en los últimos años de vida de esta generación, se han logrado cosas increíbles a nivel visual, ¿Por qué no pedir más en este apartado?
Ya veremos en la siguiente gen, obviamente habrán mejoras, pero lo de "salto" ya no va a suceder nunca, cada vez se notan menos los cambios generacionales.
Para mi FC si que tiene aun margen de mejora para llegar al fotorrealismo. Me da la impresion de que donde pueden mejorar aun mucho es en la iluminacion, por ejemplo.
DBSZ escribió:rotudo escribió:kakashihatake78 escribió:
Para mi FC si que tiene aun margen de mejora para llegar al fotorrealismo. Me da la impresion de que donde pueden mejorar aun mucho es en la iluminacion, por ejemplo.
Claro que FC tiene margen de mejora para llegar al fotorrealismo, si van a peor.![]()
AStroud escribió:Yo que siempre he sido un FIFEro a muerte (salvo en la época de PS2 y aun así FIFA 2004, 2005 y 2006 me gustaban) es que no veo como puedo defender la saga.
Es una involución clarísima. Cada año te meten alguna novedad tecnológica que luego a la hora de jugar el partido apenas se nota (si es que se nota algo), y sin embargo cada año te joden algo. Con lo bien que estaba la IA en FIFA 16, o incluso en FIFA 22... ¿porqué 10 años después estamos peor?
Y en cuestión de animaciones... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El juego tiene algunas animaciones top cuando quiere, pero el 90% del tiempo son animaciones malas y además ejecutadas de forma muy rápida.
Hoy me puse el PES21 en la PS5 para echar unos partidos y joder, es que a nivel gráfico parece totalmente actual, lo veo más fotorrealista, aunque luego se le ven las costuras en modelados, caras, etc... pero es que a nivel de animaciones da el pego totalmente, y encima mantiene el tempo del partido muy bien. Vamos, si no fuese porque el árbitro está chetadísimo y la falta de respuesta de los jugadores entre otras cosas... perfectamente podría ser el juego de fútbol que te dura una década (y por desgracia es así porque Konami se empeña en seguir con el eFootball.
Es triste que los aficionados del fútbol de verdad (no de las cartitas y de los partidos quedando 6-4) no tengamos un juego de fútbol decente desde hace muchísimos años...
AStroud escribió:Yo que siempre he sido un FIFEro a muerte (salvo en la época de PS2 y aun así FIFA 2004, 2005 y 2006 me gustaban) es que no veo como puedo defender la saga.
Es una involución clarísima. Cada año te meten alguna novedad tecnológica que luego a la hora de jugar el partido apenas se nota (si es que se nota algo), y sin embargo cada año te joden algo. Con lo bien que estaba la IA en FIFA 16, o incluso en FIFA 22... ¿porqué 10 años después estamos peor?
Y en cuestión de animaciones... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El juego tiene algunas animaciones top cuando quiere, pero el 90% del tiempo son animaciones malas y además ejecutadas de forma muy rápida.
Hoy me puse el PES21 en la PS5 para echar unos partidos y joder, es que a nivel gráfico parece totalmente actual, lo veo más fotorrealista, aunque luego se le ven las costuras en modelados, caras, etc... pero es que a nivel de animaciones da el pego totalmente, y encima mantiene el tempo del partido muy bien. Vamos, si no fuese porque el árbitro está chetadísimo y la falta de respuesta de los jugadores entre otras cosas... perfectamente podría ser el juego de fútbol que te dura una década (y por desgracia es así porque Konami se empeña en seguir con el eFootball.
Es triste que los aficionados del fútbol de verdad (no de las cartitas y de los partidos quedando 6-4) no tengamos un juego de fútbol decente desde hace muchísimos años...