hombreimaginario escribió:@1P Javi Poco te voy a llamar yo tramposo. Que cada uno juegue como quiera. Sin ir más lejos el propio Virtua Fighter se maneja con 3 botones pero en cualquier mando los demás botones son suma de otros dos sin que el usuario quiera “hacer trampas”.
Yo le conecté un mando de Saturn (al menos en apariencia) con conector DB15 a mi MVS y funcionaba razonablemente bien, y desde el principio los botones sobrantes estaban mapeados como combinaciones de otros. Es de Aliexpress, por si lo quieres buscar (el negro de JapanGameOnline no, que es muy malilllo).
Por el puerto USB (MVS consolizada y blablabla) también le puse uno de PS4 y funcionó bien del tirón, pero no recuerdo si los botones extra estaban mapeados de una manera u otra (o si no lo estaban en absoluto). A ver si lo puedo comprobar este fin de semana.
hombreimaginario escribió:@1P Javi Poco te voy a llamar yo tramposo. Que cada uno juegue como quiera. Sin ir más lejos el propio Virtua Fighter se maneja con 3 botones pero en cualquier mando los demás botones son suma de otros dos sin que el usuario quiera “hacer trampas”.
Yo le conecté un mando de Saturn (al menos en apariencia) con conector DB15 a mi MVS y funcionaba razonablemente bien, y desde el principio los botones sobrantes estaban mapeados como combinaciones de otros. Es de Aliexpress, por si lo quieres buscar (el negro de JapanGameOnline no, que es muy malilllo).
Por el puerto USB (MVS consolizada y blablabla) también le puse uno de PS4 y funcionó bien del tirón, pero no recuerdo si los botones extra estaban mapeados de una manera u otra (o si no lo estaban en absoluto). A ver si lo puedo comprobar este fin de semana.
naxeras escribió:hombreimaginario escribió:@1P Javi Poco te voy a llamar yo tramposo. Que cada uno juegue como quiera. Sin ir más lejos el propio Virtua Fighter se maneja con 3 botones pero en cualquier mando los demás botones son suma de otros dos sin que el usuario quiera “hacer trampas”.
Yo lo que he probado es blueretro.
Con blueretro puedes mapear tu mando como quieras desde tu PC, puedes mapear los botones extras, puedes mapear analogicos e inlcuso crucetas como te de la gana y funciona desde casi cualquier mando bluethooth, yo lo compré para usar el mando Bittdo de NeoGeoCD aunque ahora juego siempre con un mando arcade de 8bittdo.
@hombreimaginario. Desde USB claro que lo hace ten en cuenta que lo nuestro es consolizacion que permite mapear y poner turno a cualquier mando con la combinación de botones adecuadas como sale en el esquema que esta en este mismo hilo.
Yo uso lo mandos arcade de 8bitdo directamente en los usb, en modo xbox y van de lujo, de hecho tenia uno y compre otro mando de segunda mano para los vicios a 2 players...
En definitiva:
--> Con blueretro funciona 100% seguro pero tienes tú que mapear como a ti te guste si la configuración por defecto no te mola, lo bueno de este método es que si ya tienes algun mando bluethooth que quieras usar no tienes que comprar otro, solo el adaptador y oye juegas de forma inalambrica.
--> DB15 Es buena opción si te gusta el mando que te dan los de ali, lo bueno de este metodo que al ser por cable tiene menos lag que el blueretro.
Un Saludo.
1P Javi escribió:Ok, gracias por tu respuesta. Cuando dices "razonablemente bien" imagino que te refieres a quizás sea algo duro para ejecutar shoriukens, hadokens y demás. Pues hay unos cuantos así en AliExpress, sería mucho mareo si miraras qué mapeos tiene en los otros botones y eso? Gracias

hombreimaginario escribió:Sobre lo que comentaba hace unos días de las "repros limitadas"...![]()
Aquí el ejemplo de NCI, que hacen unas repros que se supone que son de muy alta calidad, numeradas, y que llegan incluso a cotizarse. Esta publicación tenía varios comentarios diciendo que era "muy buen precio, que la mía me salió más cara", etc:
Aquí podemos ver la pegatina holográfica con su numeración:
¿Cómo van a tener licencia, hombre?hombreimaginario escribió:@naxeras Pero si estoy diciendo claramente que son repros...¿Cómo van a tener licencia, hombre?
Y no, no tengo intención de coleccionar nada. Comparto estas cosas porque me parecen curiosas de comentar, no porque tenga interés en hacerme con ninguna (al menos, a los precios que maneja la "comunidad" Neo Geo, vamos).
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hombreimaginario escribió:En otro orden de cosas, han anunciado carcasas transparentes para reemplazar la original de la consola:
https://retrorgb.com/neo-geo-aes-replacement-shell.html

viericrespo escribió:hombreimaginario escribió:En otro orden de cosas, han anunciado carcasas transparentes para reemplazar la original de la consola:
P.D. Los pre-orders pone que están cerrados
naxeras escribió:viericrespo escribió:hombreimaginario escribió:En otro orden de cosas, han anunciado carcasas transparentes para reemplazar la original de la consola:
P.D. Los pre-orders pone que están cerrados
Es porque estan haciendo una placa nueva tipo como hay en NES para cogiendo piezas de una MV1Z te haces esta, pero claro no aclaran si sera para juegos de AES o de MVS.
Yo la verdad 0 interes ya tengo caja de aes en mi MVS y ademas tiene añadidos chulos como los USB e incluso un jamma para acoplarla otra placa arcade.
Un Saludo.
viericrespo escribió:P.D. Al final también me hice con una MVS de
estas en carcasa AES y no está mal pero si en esta otra los plasticos son más robustos mal no le iba a hacer
naxeras escribió:
Con blueretro puedes mapear tu mando como quieras desde tu PC, puedes mapear los botones extras, puedes mapear analogicos e inlcuso crucetas como te de la gana y funciona desde casi cualquier mando bluethooth, yo lo compré para usar el mando Bittdo de NeoGeoCD aunque ahora juego siempre con un mando arcade de 8bittdo.
@hombreimaginario. Desde USB claro que lo hace ten en cuenta que lo nuestro es consolizacion que permite mapear y poner turno a cualquier mando con la combinación de botones adecuadas como sale en el esquema que esta en este mismo hilo.
Yo uso lo mandos arcade de 8bitdo directamente en los usb, en modo xbox y van de lujo, de hecho tenia uno y compre otro mando de segunda mano para los vicios a 2 players...
En definitiva:
--> Con blueretro funciona 100% seguro pero tienes tú que mapear como a ti te guste si la configuración por defecto no te mola, lo bueno de este método es que si ya tienes algun mando bluethooth que quieras usar no tienes que comprar otro, solo el adaptador y oye juegas de forma inalambrica.
--> DB15 Es buena opción si te gusta el mando que te dan los de ali, lo bueno de este metodo que al ser por cable tiene menos lag que el blueretro.
Un Saludo.
1P Javi escribió:naxeras escribió:
En definitiva:
Un Saludo.
Veo por ahí que BlueRetro es un open source que se vende en varios sitios. ¿Lo pillaste en AliExpress? Se puede pillar en otros sitios más pro como Stone Age Gamer, pero no sé si el desembolso extra merece la pena tratándose de lo que es. ¿Por cual me recomiendas que vaya?
hombreimaginario escribió:Sobre lo que comentaba hace unos días de las "repros limitadas"...![]()
Aquí el ejemplo de NCI, que hacen unas repros que se supone que son de muy alta calidad, numeradas, y que llegan incluso a cotizarse. Esta publicación tenía varios comentarios diciendo que era "muy buen precio, que la mía me salió más cara", etc:
Aquí podemos ver la pegatina holográfica con su numeración:
naxeras escribió:viericrespo escribió:P.D. Al final también me hice con una MVS de
estas en carcasa AES y no está mal pero si en esta otra los plasticos son más robustos mal no le iba a hacer
Tampoco estan tan mal los plasticos, no seran premium pero estan bien.
No se como seran los de la AES original, la verdad es que me parece hoy en dia es mas un articulo de coleccionismo que para jugar.
Lo que si estoy viendo ultimamente en hate a NeoGeo-CD:
No vendria mal que la gente fuera mas a por NeoGeo CD que es una consola oficial y nos dejen a los pobres con MVS que cada vez es mas cara.
Un Saludo.
kaironman escribió:Si no eres un flipado de los juegos de lucha, como es mi caso, la CD está muy bien. Buenos shootemups, dos Metal Slugs, juegos deportivos divertidos...
Ahora bien, ponerte los KOF pues ya no.
mcfly escribió:Neosd loader,es la solución.