[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

tonificante escribió:
Newschool escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Es un código fuente de hace casi 30 años. Dudo que a nivel comercial les pueda servir de algo porque está más que obsoleto tecnológicamente hablando.

¿Por qué no lo liberan para que la comunidad pueda hacer modificaciones y mejoras con mayor facilidad?

Con los modelos de ia actuales no creo que tengan muchos problemas en llevarse el código a una tecnología más actual y continuar ahí..

Creo que estáis sobrevalorando demasiado a las IA's. Una IA no te va a hacer un juego al completo de estas características. Puede corregir bugs y errores, puede darte código que no se te ocurra o decirte cómo hacer algo, pero desde cero no te va a hacer nada similar a la altura de un PC Futbol de antaño ni de broma. Se habla mucho de que la IA lo puede hacer casi todo, pero dónde está algún programa nuevo creado con IA que se asemeje a un Office, un Photoshop, o un simple emulador o un juego con un toque de complejidad algo avanzado.

Se vienen cositas... ¡Vuelve el foro fantasma con usuarios inexistentes, baneados y cabreados (autoenfadados)!
Hablan más ebooke y chiadow de cosas que se vienen que el propio HP... que mundo más raro este.

Imagen
whatacatack escribió:
Imagen

Imagen
Tenéis que reconocer que el No-juego de PC Futbol 8 ha dado mucho más "juego" a toda la comunidad que cualquier ejecutable que este tío hubiera lanzado el mismo día que prometió hacerlo, sin retrasos.

Lo que nos estamos divirtiendo... y gratis! (la mayoría)
Estos nuevos personajes secundarios que se ha traído HP no dan el nivel.

Estos defensores de HP como shadow y compañía no están a la altura del mítico Óscar el del Lidl.
D_a_r_z_ escribió:
whatacatack escribió:
Imagen

Imagen

Plan sin fisuras llegar a acuerdos con HP. Espero que chiadow y eboke no tengan ninguna propiedad a su nombre, por su bien.
Osea, va a sacar el mejor PC Fútbol del siglo pero no quiere ser dueño del foro?
05/04 be with you.
DarKDoG escribió:Estos nuevos personajes secundarios que se ha traído HP no dan el nivel.

Estos defensores de HP como shadow y compañía no están a la altura del mítico Óscar el del Lidl.
Tambien sucede que a los secundarios de las primeras temporadas se les coge más cariño.
yeong escribió:Yo voy a decir una cosa y es que a dia de hoy con el tema de Claude Code, este juego lo puede hacer perfectamente.
Cuando se anuncio estas herramientas no existian de esta forma y ahora si le da la gana podria hacerlo sin problema.

La gente se piensa que la IA hace milagros sin tener ni idea de programación... para proyectos grandes si no sabes utilizarla muy bien te hará un estropicio.
Leviatan22 escribió:Osea, va a sacar el mejor PC Fútbol del siglo pero no quiere ser dueño del foro?

Ya nos contarán más Chiadow y Eboke cuando hagan el directo. Pero imagino que él seguirá siendo el dueño aunque nombre a estos dos como administradores.

Igualmente es lo de siempre: siempre anuncios de anuncios pero nunca nada llega a materializarse ni a concretarse. Veremos en qué queda todo esto.
Bakidok escribió:
yeong escribió:Yo voy a decir una cosa y es que a dia de hoy con el tema de Claude Code, este juego lo puede hacer perfectamente.
Cuando se anuncio estas herramientas no existian de esta forma y ahora si le da la gana podria hacerlo sin problema.

La gente se piensa que la IA hace milagros sin tener ni idea de programación... para proyectos grandes si no sabes utilizarla muy bien te hará un estropicio.

Llevo 6 meses sin hacer una línea de código. Sé perfectamente de lo que hablo. Obvio que si no sabes utilizarla pues va a ser un estropicio, pero que si el quiere, esto con claude code lo saca bastante bien, y le hace un trabajo mas optimo que lo que ellos han hecho
yeong escribió:
Bakidok escribió:

Llevo 6 meses sin hacer una línea de código. Sé perfectamente de lo que hablo. Obvio que si no sabes utilizarla pues va a ser un estropicio, pero que si el quiere, esto con claude code lo saca bastante bien, y le hace un trabajo mas optimo que lo que ellos han hecho

Eso lo puede hacer alguien con experiencia en videojuego, que sabe cuales son las fases por la que pasa un desarrollo, sepa cuales son los problemas que se va a encontrar, y saber como resolver los nuevos que surjan. Además de conocer la tecnología que está usando para saber lo que puede hacer y hasta donde puede llevar.

La duda no es si la IA pueda o no hacer el codigo del juego. La pregunta es si HP tiene la capacidad para usar la IA para crear un videojuego.
Madre mía, recuerdo cuando en julio de 2024 estaba de vacaciones con mi mujer por Asturias y este hilo estaba de lo más caliente, con Prats en su prime haciendo anuncios cada día de que en breve daría la fecha de salida final...

Ahora más de un año y medio ha pasado, y justo la semana pasada mi hija cumplió un añito. Pero nada ha cambiado con PC Futbol 8... XD increible.
whatacatack escribió:Imagen

No sé si el chiadown este no sabe escribir bien, pero lo que pone en su tweet es que en mayo se va a dar una fecha. Entonces en mayo no sale y lo único que vamos a tener en mayo es otra fecha?
yeong escribió:
Bakidok escribió:

Si es tan fácil cómo dices crear un PC Futbol con la IA, ¿por qué no lo creas tu y te forras?. Sinceramente, creo que la gente que difunde este tipo de mensajes no sabéis de lo que habláis. ¿Acaso crees que si la IA fuera tan inteligente como para crear código (y no copiarlo-pegarlo de los datos que ya tiene), no habría salido ya alguna empresa creando un nuevo Photoshop o un nuevo Office o una copia identica y mejorada de un Futbol Manager o un Half-Life o similar?. ¿Nos váis a contar los defensores de que la IA lo hace ya todo, que no hay ni una empresa indie o profesional creando un juego con la IA que supere lo ya existente simplemente dándole el código a la IA y que cree la magia?. O sea, las grandes compañías de videojuegos, están perdiendo cientos de miles de euros, creando juegos malos o que no llegan a la calidad de títulos legendarios, porque no están usando la IA... ya, claro, todo muy lógico.

Otra cosa bien distinta es que HP, tuviera una mínima base del juego creada con cierta lógica y no haya tenido que reconstruir todo desde cero (cosa que dudo mucho), pero aun así, ni la IA le va a crear un simulador decente, ni la IA le va a hacer el juego desde cero, ni la IA le va a dar el código original de PC Futbol porque no lo tiene.
fonso86 escribió:
yeong escribió:
Bakidok escribió:La gente se piensa que la IA hace milagros sin tener ni idea de programación... para proyectos grandes si no sabes utilizarla muy bien te hará un estropicio.

Eso lo puede hacer alguien con experiencia en videojuego, que sabe cuales son las fases por la que pasa un desarrollo, sepa cuales son los problemas que se va a encontrar, y saber como resolver los nuevos que surjan. Además de conocer la tecnología que está usando para saber lo que puede hacer y hasta donde puede llevar.

La duda no es si la IA pueda o no hacer el codigo del juego. La pregunta es si HP tiene la capacidad para usar la IA para crear un videojuego.

Claro, ahi esta el gran problema, que no todo es picar código, pero que también te digo que lo que enseño a lo que puede hacer Claude Code, eso te lo doy por 100% que seria mucho mejor.
Obviamente no hablo de hacer el juego definitivo, el GTA de los PC Fútbol, hablo del nivel que pretenda dar pero poder desarrollarlo mas rapido y que sea algo mejor.

@whatacatack

Defensor de qué ? Si por mi fuera ojala no existiera, pero yo la utilizo por que no me queda otra y sé las capacidades que tiene, y sinceramente solo has soltado chorradas de alguien que no tiene ni idea, que no sé que dices de hacerte rico, ni que por que hagas un juego bueno te vayas a hacer rico.. anda que no hay buenos juegos que no venden una mierda.

Que os creeis que la IA es preguntarle al chatgpt como hacer una funcion que sume a + b, y eso es lo que usa una persona "normal".
yeong escribió:
fonso86 escribió:Eso lo puede hacer alguien con experiencia en videojuego, que sabe cuales son las fases por la que pasa un desarrollo, sepa cuales son los problemas que se va a encontrar, y saber como resolver los nuevos que surjan. Además de conocer la tecnología que está usando para saber lo que puede hacer y hasta donde puede llevar.

Claro, ahi esta el gran problema, que no todo es picar código, pero que también te digo que lo que enseño a lo que puede hacer Claude Code, eso te lo doy por 100% que seria mucho mejor.
Obviamente no hablo de hacer el juego definitivo, el GTA de los PC Fútbol, hablo del nivel que pretenda dar pero poder desarrollarlo mas rapido y que sea algo mejor.

@whatacatack

Defensor de qué ? Si por mi fuera ojala no existiera, pero yo la utilizo por que no me queda otra y sé las capacidades que tiene, y sinceramente solo has soltado chorradas de alguien que no tiene ni idea, que no sé que dices de hacerte rico, ni que por que hagas un juego bueno te vayas a hacer rico.. anda que no hay buenos juegos que no venden una mierda.

Que os creeis que la IA es preguntarle al chatgpt como hacer una funcion que sume a + b, y eso es lo que usa una persona "normal".

No tengáis dudas que HP habrá usado IA para intentar arreglar el estropicio que tiene entre manos, pero sin saberla utilizar no arreglará nada, todo lo contrario. Aún y así, sabiendo utilizarla y aplicando correctamente toda la metodologia para proyectos grandes, no será trivial.

Yo también estoy puesto con Claude Code en un proyecto grande, y no tiene nada que ver lo que hace la mayoria de gente preguntando en el chat cosas triviales o el tipico vibe coding que ponerse en algo mas serio.
yeong escribió:Claro, ahi esta el gran problema, que no todo es picar código, pero que también te digo que lo que enseño a lo que puede hacer Claude Code, eso te lo doy por 100% que seria mucho mejor.

Es que ese es el problema, si HP (o cualquiera) sería capaz de ser el director de un juego, y que ese juego saliese bien. Porque al final, si sabes manejar la IA, tu función es la de dirigir hacia donde quieres que vaya, y empezar a tomar decisiones, como si fueses el director de un juego: saber que cosas funcionan (no a nivel de codigo, sino jugables) y que cosas no, que hay que hacer en cada fase del desarrollo, que punto hay que tocar para testear, etc...

Al final la IA te ahorra el tiempo de tener que estar picando codigo como un condenado, pero lo que no te quita es saber como funciona ese codigo para poder darles instrucciones precisas de lo que debe hacer. Yo tambien lo uso la IA en mi trabajo, y basicamente ahora lo que hago es revisar lo que me devuelve la IA para poder ir corrigiendo errores ahora, y que cuando pases dos semanas, no tenga algo infumable y que no sepa por donde meterle mano. Porque una cosa es que yo no escriba el codigo, y otra es que no sepa que es lo que se dice en ese codigo, y si esta bien o mal.

Esto es un poco como los que se ponen desde la barra del bar a decir que ellos serían mejores que el entrenador de su equipo de futbol. Que al final el entrenador no tiene que correr, ni marcar goles ni nada. Solo decirle a uno y otro lo que deben hacer, saber cuando quitar a uno y poner a otro. Pero, estamos seguros de que serían mejores entrenadores? Y tiene pinta de que a HP va por ahi, ha encontrado una herramienta que le permite sustituir a los programadores juniors argentinos, y se ha vuelto a subir pensando que es el nuevo Kojima. Pero si no fue capaz de sacar nada medio potable antes, no creo que sea capaz de sacar nada ahora. La IA le va a generar el codigo que le pida, incluyendo las malas decisiones que tome.
La IA no deja de ser una herramienta más. Hiperpotente, con muchos usos y con mucha proyección, eso sí, pero una herramienta al fin y al cabo.

Lo que es para un matemático una calculadora, para un sastre una máquina de coser o para un ingeniero una excavadora. Es algo que si sabes lo que estás haciendo te hace ser más productivo, pero si no tienes ni idea no te sirve para nada.
He visto el hilo en la portada de EOL y bua... Nueva temporada de la serie!!!

No sé si espero con más ansia algún giro dramático, otra mentira del estafador o alguna parte cómica en forma de entrevista.
Estoy esperando a que digáis que ha twiteado avisando que era una broma muy desarrollada por April Fool y que aun no hay fecha.
BeRz escribió:Estoy esperando a que digáis que ha twiteado avisando que era una broma muy desarrollada por April Fool y que aun no hay fecha.

Te vale esto?

Ya es que te tienes que reir xdxd
El pavo viviendo de venderle hielo a los 4 ilusos que aun de verdad tendrán algo de fe sobre el proyecto y luego los rapiñas de alrededor haciendose las habichuelas vendiendo humo del humo.
whatacatack escribió:Si es tan fácil cómo dices crear un PC Futbol con la IA, ¿por qué no lo creas tu y te forras?. Sinceramente, creo que la gente que difunde este tipo de mensajes no sabéis de lo que habláis. ¿Acaso crees que si la IA fuera tan inteligente como para crear código (y no copiarlo-pegarlo de los datos que ya tiene), no habría salido ya alguna empresa creando un nuevo Photoshop o un nuevo Office o una copia identica y mejorada de un Futbol Manager o un Half-Life o similar?. ¿Nos váis a contar los defensores de que la IA lo hace ya todo, que no hay ni una empresa indie o profesional creando un juego con la IA que supere lo ya existente simplemente dándole el código a la IA y que cree la magia?. O sea, las grandes compañías de videojuegos, están perdiendo cientos de miles de euros, creando juegos malos o que no llegan a la calidad de títulos legendarios, porque no están usando la IA... ya, claro, todo muy lógico.

Otra cosa bien distinta es que HP, tuviera una mínima base del juego creada con cierta lógica y no haya tenido que reconstruir todo desde cero (cosa que dudo mucho), pero aun así, ni la IA le va a crear un simulador decente, ni la IA le va a hacer el juego desde cero, ni la IA le va a dar el código original de PC Futbol porque no lo tiene.

Uno de forocoches ha creado pcfútbol solo con IA.
Tiene muchos bugs, pero funciona

No pongo el enlace por spam, pero el juego se llama Pc Fútbol Manager
aim_dll escribió:
BeRz escribió:Estoy esperando a que digáis que ha twiteado avisando que era una broma muy desarrollada por April Fool y que aun no hay fecha.

Te vale esto?

Ya es que te tienes que reir xdxd

¿Kodro Magazine es la nueva Vandal/Meristaion? Si realmente el proyecto fuera serio, iría a prensa especializada y con cierto rigor periodístico. Igual estoy desactualizado, pero aquí siempre tienen las primicias streamers y prensa que no he escuchado en mi vida.
34626 respuestas
1689, 690, 691, 692, 693