Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

@abelard Algo bueno, es menos ruidosa.
EdwardK escribió:@abelard Algo bueno, es menos ruidosa.

Yo recuerdo que cuando la compré en black friday pasado, por este hilo leía bastante que si era muy ruidosa , que llegaba incluso a molestar insoportable etc y ostias a mí personalmente no parece tanto como insoportable la verdad.... Y si ahora además lo an pulido pues mucho mejor pero vamos no creo que antes fuese tanto como esperaba según lo leído
@coleguita Imagino que es porque al final cada persona les da un uso muy diferente a estos cacharros, si sólo la usas en dock/conectada a 40W es un caza, pero si otro la usa siempre a 20 o 30W pues apenas hace ruido en comparación, u otro que la use siempre a 10 para indies y cosas poco pesadas prácticamente ni la vas a oír...

En mi caso nunca me ha supuesto un problema el tema del ruido.
EdwardK escribió:@coleguita Imagino que es porque al final cada persona les da un uso muy diferente a estos cacharros, si sólo la usas en dock/conectada a 40W es un caza, pero si otro la usa siempre a 20 o 30W pues apenas hace ruido en comparación, u otro que la use siempre a 10 para indies y cosas poco pesadas prácticamente ni la vas a oír...

En mi caso nunca me ha supuesto un problema el tema del ruido.

A mí tampoco siempre juego en modo portátil y juegos de todo tipo desde pes6 a resident evil réquiem... Y no me supone ningún problema el sonido
Ahora que decis esto del ventilador me tienta probarlo. Simplemente cambio el canal a Preview y actualizo? Se ve relativamente estable? Me da miedo que pete algo. Que tampoco es que tenga mucha historia. Decky con unos pocos plugins y proton ge
Hola compañeros , me encuentro ante una duda que no consigo resolver , quiero sacar el save de un juego fuera de steam pero no hay manera de encontrarlo, he mirado en la ruta local/deck/share/Steam/steamapps/compatdata/########/pfx/drive_c/user/Savedata y sale la carpeta de save data vacía ¿tenéis alguna idea de donde se puede encontrar la partida guardada? Gracias , un saludo
@chewaka1985 depende del juego, pero suele estar en …./drive_c/users/steamuser/AppData/Local (o Roaming)

EDITO: también puedes usar Ludusavi.
sexto escribió:@chewaka1985 depende del juego, pero suele estar en …./drive_c/users/steamuser/AppData/Local (o Roaming)

EDITO: también puedes usar Ludusavi.

Le voy a echar un ojo a la app ludusavi porque no hay manera de encontrar la partida guardada , gracias

P.D : Usasa la app ludusavi , más fácil imposible , gracias por la recomendación.
@abelard Yo te diría que te quedes en la estable y te ahorras posibles problemas, ya saldrá la 3.8 más pulida, aunque he de decir que desde que metí la Preview el único problema que me ha dado es que se quedó congelado el icono de un juego que había descargado en la barra superior, al descargar otro se corrigió, pero siempre te puede salir alguna que otra pijada, de todas formas me sorprende porque esperaba muchos más errores y va bastante bien.
Hola a todos.
Se me ha ocurrido mirar lo del fsr. Soy un ignorante y, realmente, no sé cómo funciona. Veo que el juego puede tener configuración fsr propia, y, si no la tiene, parece que hay que bajar la resolución y aplicar una configuración determinada.
Además, me lío porque en algunos foros dicen que la versión de dar que lleva de serie es antigua.
Algún alma caritativa me podría explicar para tontos qué es, cuando conviene usarlo y si hay que instalar algo?
fowell escribió:Hola a todos.
Se me ha ocurrido mirar lo del fsr. Soy un ignorante y, realmente, no sé cómo funciona. Veo que el juego puede tener configuración fsr propia, y, si no la tiene, parece que hay que bajar la resolución y aplicar una configuración determinada.
Además, me lío porque en algunos foros dicen que la versión de dar que lleva de serie es antigua.
Algún alma caritativa me podría explicar para tontos qué es, cuando conviene usarlo y si hay que instalar algo?

La que lleva la máquina es antigua, pero para el tamaño de pantalla que tiene, funciona y se ve bien.

Para activarla tienes que abrir el QAM (el menú derecho de SteamOS), te vas al icono del rallito, y en Avanzado te vas abajo del todo y verás las opciones de reescalado.
Si luego vas arriba del todo verás que puedes ver el nivel de información de rendiminiento, y si pones el máximo te saldrán muchos datos, entre ellos, si FSR está actuando o no.
Si ves que lo has activado pero aún así pone que está desactivado es porque tienes que configurar el juego con una resolución menor (720p, por ejemplo).
sexto escribió:

La que lleva la máquina es antigua, pero para el tamaño de pantalla que tiene, funciona y se ve bien.

Para activarla tienes que abrir el QAM (el menú derecho de SteamOS), te vas al icono del rallito, y en Avanzado te vas abajo del todo y verás las opciones de reescalado.
Si luego vas arriba del todo verás que puedes ver el nivel de información de rendiminiento, y si pones el máximo te saldrán muchos datos, entre ellos, si FSR está actuando o no.
Si ves que lo has activado pero aún así pone que está desactivado es porque tienes que configurar el juego con una resolución menor (720p, por ejemplo).

Gracias! Entiendo que, para juegos no indy, algo exigentes, consumirá menos batería y recursos bajar la resolución y poner el fsr que jugar a la resolución máxima. Es así?
fowell escribió:
sexto escribió:

Gracias! Entiendo que, para juegos no indy, algo exigentes, consumirá menos batería y recursos bajar la resolución y poner el fsr que jugar a la resolución máxima. Es así?

Es así.
sexto escribió:
fowell escribió:
sexto escribió:La que lleva la máquina es antigua, pero para el tamaño de pantalla que tiene, funciona y se ve bien.

Es así.

Gracias compañero
Hola compis

Acabo de pasar de W11 a SteamOS

En la última BIOS por algún motivo no me deja seleccionar el tamaño de la UMA (VRAM) en Auto, ni siquiera me sale en el desplegable.

Me sale 512mb y de ahí para arriba hasta 16Gb (modelo de 32Gb)

Qué hago?

He leído que en SteamOS mejor dejarlo en Auto.
sexto escribió:
fowell escribió:
sexto escribió:La que lleva la máquina es antigua, pero para el tamaño de pantalla que tiene, funciona y se ve bien.

Es así.

Elden Ring, resolución 1280x800, ventana sin bordes. Filtro de escalado nítido, nitidez 5. Fsr no se enciende. Qué hago mal?
fowell escribió:
sexto escribió:
fowell escribió:Gracias! Entiendo que, para juegos no indy, algo exigentes, consumirá menos batería y recursos bajar la resolución y poner el fsr que jugar a la resolución máxima. Es así?

Es así.

Elden Ring, resolución 1280x800, ventana sin bordes. Filtro de escalado nítido, nitidez 5. Fsr no se enciende. Qué hago mal?

Aquí me has pillado.
Luego me instalo Elden Ring y miro a ver.
sexto escribió:
fowell escribió:
sexto escribió:Es así.

Aquí me has pillado.

La resolución. Como te dijo @sexto tienes que ponerla por debajo de la resolución nativa.
El FSR es un reescalador: coge resoluciones bajas y saca resoluciones altas, hablando rápido.
Si pones resolución nativa, no se activa.

Edit: ups! Pensaba que estaba en el foro de steamdeck, sorry! No he dicho nada [+risas]
[Alex] escribió:Hola compis

Acabo de pasar de W11 a SteamOS

En la última BIOS por algún motivo no me deja seleccionar el tamaño de la UMA (VRAM) en Auto, ni siquiera me sale en el desplegable.

Me sale 512mb y de ahí para arriba hasta 16Gb (modelo de 32Gb)

Qué hago?

He leído que en SteamOS mejor dejarlo en Auto.

Yo lo tengo en 8GB, creo que es el punto dulce. 24GB de RAM y 8GB de VRAM.
@fowell Ya está.

No lo pongas en Ventana sin bordes, ponlo directamente en Ventana.
Y luego en cualquier resolución INFERIOR a 1920x1080 se te activará.

Luego ahí ya es ir buscando el rendimiento que quieres.

AgentCooper escribió:
sexto escribió:
fowell escribió:

Aquí me has pillado.

La resolución. Como te dijo @sexto tienes que ponerla por debajo de la resolución nativa.
El FSR es un reescalador: coge resoluciones bajas y saca resoluciones altas, hablando rápido.

Edit: ups! Pensaba que estaba en el foro de steamdeck, sorry! No he dicho nada [+risas]

No es Steam Deck pero es SteamOS, funciona exactamente igual xD.
sexto escribió:@fowell Ya está.

AgentCooper escribió:
sexto escribió:Aquí me has pillado.

Ya, pero yo tenía en la cabeza la resolución nativa de la Deck. El chaval la estaba poniendo bien y yo le decía de bajarla más [tomaaa]
Cierro al salir [bye]
AgentCooper escribió:

AgentCooper escribió:

Ya, pero yo tenía en la cabeza la resolución nativa de la Deck. El chaval la estaba poniendo bien y yo le decía de bajarla más [tomaaa]
Cierro al salir [bye]

Ah vale xD.

Nah, realmente el fallo estaba en eso, que por lo que sea, con el modo Ventana sin bordes no se activa, y con el modo Ventana sí.
Asunto resuelto.
@[Alex] Qué SteamOS le has metido? La 3.8? 3.9? 3.7 estable? Te debería de salir.

Yo la tengo puesta en 16GB para el sistema y 16 para la VRam, lo ideal sería que dejase asignar 12GB pero de 8 salta a 16, y 8 me parece poco, el otro día estuve jugando Control y chupa casi 10GB con las texturas al máximo.

Imagen
@EdwardK

Hola.

La de este enlace (3.7.X)

No me sale ninguna actualización pendiente, tampoco en modo escritorio.

En la BIOS ya digo, solo me aparece de 512mb hacia arriba.

Nada de Auto.
EdwardK escribió:@[Alex] Qué SteamOS le has metido? La 3.8? 3.9? 3.7 estable? Te debería de salir.

Yo la tengo puesta en 16GB para el sistema y 16 para la VRam, lo ideal sería que dejase asignar 12GB pero de 8 salta a 16, y 8 me parece poco, el otro día estuve jugando Control y chupa casi 10GB con las texturas al máximo.

Imagen

Es interesa esto ¿has visto más casos?

Yo lo pongo en 8GB porque vi videos de "gurús" del tema que decían que un Z1E no necesitaba tanta VRAM por que no la aprovecharía jamás. Ahora me dejas con la duda.

Quizás sería interesante una opción de 12GB en la VRAM
Yo siempre he leído que SteamOS gestiona perfectamente la VRAM en automático y es más recomendable. En las comparaciones que vi en su momento no había ninguna diferencia con asignarla manualmente e incluso puntualmente daba problemas. En la Steam Deck por lo menos.
Crusad3r escribió:Es interesa esto ¿has visto más casos?

Yo lo pongo en 8GB porque vi videos de "gurús" del tema que decían que un Z1E no necesitaba tanta VRAM por que no la aprovecharía jamás. Ahora me dejas con la duda.

Quizás sería interesante una opción de 12GB en la VRAM

Si claro, hace unos meses probé el kingdom come 2 y con texturas en experimental (máximo) llegué a ver picos de casi 11GB al poco de empezar

Imagen

Y con el Space Marine 2 tres cuartos o el Hogwarts Legacy, no recuerdo alguno más ahora mismo, pero en estos he visto +8GB en el consumo al poner las texturas al máximo, los juegos modernos de cierta exigencia consumen mucha memoria.

Al final este tema es un poco random porque habrá alguien que te diga que lo dejes en auto, otros que con 8 está bien... Yo no me compliqué la vida y puse 16 y 16, para algo tengo 32GB, con 16 para el sistema siendo SteamOS y lo poco que consume te sobra (al final la gente que tiene una Deck o una Go con 16GB sólo tiene como mucho 8 para el sistema si le asignan otros 8 a la GPU), asi que prefiero tener margen en GPU antes que en RAM, no he tenido ningún problema hasta ahora, no todos los juegos te van a consumir esa burrada así que con 8 está bien en la mayoría de casos.

Lo que si tengo claro es que más de 8 no es tanta locura como se suele decir, hay casos en los que si te va a consumir un pico, 12 sería el punto perfecto, pero no se por qué no dejan...
Buenas, tengo legión go s Steam os 16 GB de RAM,y en la bios no encuentro por ninguna parte donde cambiar la VRAM, sabeis si ya viene en auto por defecto y no tengo que tocar nada? Bueno,de todos modos no me aparece la opción por ningún lado....

AgentCooper escribió:
sexto escribió:Aquí me has pillado.

Hola! Lo primero, mil gracias por tu tiempo y atención. Lo acabo de probar, no se me activa. Parece que, cuando cambio entre modos de escalado, lo de estirar la imagen y demás, parece que cambia a encendido y vuelve a off, luego lo probaré mejor.
@jagito En la Bios lo modificas. Si el como la Lego 1, con la consola apagada apretas el mas y luego al power. Te deberia entrar en bios y en la opción de grafico puedes cambiar la cantidad de VRAM
Ryuji28 escribió:@jagito En la Bios lo modificas. Si el como la Lego 1, con la consola apagada apretas el mas y luego al power. Te deberia entrar en bios y en la opción de grafico puedes cambiar la cantidad de VRAM

pues a ver si soy capaz de encontrarlo, juraria que me he metido ahi y no he visto la opcion, gracias

Ya lo encontré,estaba en auto
Me estoy volviendo cada día más tonto. Como activo el limite de batería al 80%? Lo tenía, pero después de una actualización se ha desactivado y no soy capaz de recordar cómo se ponía.
fowell escribió:Me estoy volviendo cada día más tonto. Como activo el limite de batería al 80%? Lo tenía, pero después de una actualización se ha desactivado y no soy capaz de recordar cómo se ponía.

Buen día compañero, me pasa lo mismo que a ti, tenía el limite de batería puesto tanto desde escritorio de Steam_OS como en la app de Lenovo Space, y desde la última actualización, creo, por mucho que lo tengo habilitado, se me carga al 100%.
@fowell Dale click derecho sobre el icono de la batería en la barra inferior, gestión de energía, y arriba de todo gestión avanzada de energía o algo así.
¿Cómo veis de precio una legión Go s reacondicionada garantizada con 1tb y z1e por 599 euros?...la he pillado en Game una unidad que tenían.
@Jester_Box si es la de 32gb de RAM está de cine!
Hola! Alguien ha conseguido jugar a the crew 2 en la legion go s con steam os? No hay manera 😅

Parece qye es algo de battleeye pero no habían actualizado soporte de battleeye en steamos o lo he soñado?

https://www.protondb.com/app/646910
radeonxt escribió:Hola! Alguien ha conseguido jugar a the crew 2 en la legion go s con steam os? No hay manera 😅

Parece qye es algo de battleeye pero no habían actualizado soporte de battleeye en steamos o lo he soñado?

https://www.protondb.com/app/646910

Para estos casos Windows11 es tu amigo
[Alex] escribió:@Jester_Box si es la de 32gb de RAM está de cine!

No, es imposible conseguir la de 32 a ese precio, es la de 16, la mejor oferta que he conseguido, la otra era una de Amazon Warehouse a 636 en estado "usado, como nuevo" pero solo duró un día o dos así, ahora vale 671 euros.

He estado mirando en eBay, wallapop, Cex...etc y es difícil conseguir algo mejor, las reacondicionadas de Game suelen ser nuevas.
Jester_Box escribió:

No, es imposible conseguir la de 32 a ese precio, es la de 16, la mejor oferta que he conseguido, la otra era una de Amazon Warehouse a 636 en estado "usado, como nuevo" pero solo duró un día o dos así, ahora vale 671 euros.

He estado mirando en eBay, wallapop, Cex...etc y es difícil conseguir algo mejor, las reacondicionadas de Game suelen ser nuevas.

Yo he pillado precisamente una de Amazon por 637 euros , me llegó ayer , pillé la oferta de chiripas y la consola es nueva a estrenar , ponía que únicamente tenía la caja con algún daño pero es que ni la caja ha venido con daño , vamos que la he estrenado yo , no sé en qué se basan para ponerla en estado de segunda mano como nuevo ya que por lo menos mi unidad es nueva a estrenar.
chewaka1985 escribió:
Jester_Box escribió:

Yo he pillado precisamente una de Amazon por 637 euros , me llegó ayer , pillé la oferta de chiripas y la consola es nueva a estrenar , ponía que únicamente tenía la caja con algún daño pero es que ni la caja ha venido con daño , vamos que la he estrenado yo , no sé en qué se basan para ponerla en estado de segunda mano como nuevo ya que por lo menos mi unidad es nueva a estrenar.

Pues a saber, yo pedí un calefactor 20 euros más barato en como nuevo y si lo habían usado parecía nuevo. Suele ser gente que se arrepiente y devuelve sin abrir o si abre el producto no lo toca apenas en unos días y lo devuelve.

A ver si tengo suerte y me llega bien la de Game. He pillado esa en vez la que cogiste de Amazon entre otras cosas porque en Game dejan financiar a más plazos que en Amazon.
EdwardK escribió:@fowell Dale click derecho sobre el icono de la batería en la barra inferior, gestión de energía, y arriba de todo gestión avanzada de energía o algo así.

Entiendo que, para eso, tendré que ir al modo escritorio, no?
Una duda, estoy probando la consola y tengo algunas dudas. La primera que he instalado la preview 3.8.1 y todo genial menos que cuando limitó cualquier juego a 60 fps o lo que no sea los 120 fps por defecto, en la linea del frametime hay como unos picos hacia abajo todo el rato que provocan micros sutterings tirones en la imagen bastante cantosos...¿esto no ocurre en la versión estable?.

Tambien me he fijado desgraciadamente que al igual que cuando la probé en agosto, me sigue secando los ojos la pantalla, y sospecho que es el dhitering (que SteamOS simula por defecto 12 bits haciendo cobrar los colores, cuando el color nativo del panel son 8 bits realmente). Sin embargo en su día tuve que pasarme a bazzite y perder rendimiento para forzar 8 bits en el escritorio porque Steam os no dejaba, y aquí parece que lo han añadido, no sé si es tema de la preview o la estable también pero lo voy a probar unos días a ver si va bien.

La última duda, la consola es reacondicinada garantizada de Game pero viene con estos detallitos que no me han gustado: Gatillo izquierdo que hace sonido de piezas dentro rozando cuando se pulsa, iconos en los botones pegados a la pantalla medio borrados, y finalmente la pantalla tiene micro rayones en toda ella, no sé ven en si jugando pero si con el reflejo, no sé si lo veis motivo para cambiarla o devolverla, pero entiendo que solo la cambiarían por otra reacondicionada.
@Jester_Box

Sobre tus dos primeras dudas no sé que decir. Siempre tengo la consola en beta por que resuelven antes los bugs. No he tenido problemas con sequedad de ojos pero a partir de ahora trataré de fijarme.

Sobre lo de GAME. Yo no soy amigo de comprarme consolas usadas en CEX o GAME. Salvo que este impoluta y sepa de donde viene. Cuando compras una consola nueva te aseguras que tienes 3 años de garantía y que generalmente hay pocas sorpresas.

Si dices que la consola viene tocada yo la devolvería y cogería una nueva, aunque sea la que tiene GAME a 649€. Comprar un producto nuevo para mi al menos es algo especial y crea un vinculo de saber que eso es solo tuyo. Quizás sea una gilipollez pero así lo veo.
Si compro una powerbank buena, puedo hacer passcharge (o como se llame) mientras está conectada?

Gracias
2844 respuestas
153, 54, 55, 56, 57