Creo que es la primera vez desde que tengo recuerdo futbolístico que llegamos a estas alturas de la temporada sin tener ningún favorito al Balón de Oro.
Al ser año de Mundial, esa competición será decisiva. Pero incluso en años de Mundial, a estas alturas había ya o un gran favorito o un duelo entre dos grandes favoritos, como mucho tres. Que luego el Mundial podría trastocarlo todo, pero los nombres estaban ahí.
Este año da la sensación de que no hay pelea alguna por este galardón. Nadie habla de la gran temporada individual de nadie.
Supongo que ahora mismo si hubiese que buscar algún nombre por decir alguno... el que mejor pinta tiene es Kane, que es de momento bota de oro, la estrella de uno de los grandes favoritos a ganar la Champions, tiene ya ganada la liga local y su selección es una de las favoritas también a llegar lejos en el Mundial.
Detrás del inglés creo que podrían estar Lamine (Barça debería llegar lejos en CL, probablemente gane la Liga y España es candidata a hacer algo importante en el Mundial), Mbappe (le lucha la bota de oro a Kane aunque salvo milagro del Madrid en liga y CL va a tener peor temporada que los anteriores a nivel equipo, pero luego puede compensar con Francia en el Mundial como una de las favoritas a campeonar).
No se me ocurre ningún otro nombre, la verdad. Salvo que el Mundial lo gane Brasil con gran actuación de Vinicius o Raphinha, que me parece poco probable... De las otras selecciones favoritas es que no se me ocurre un jugador que pudiese ganar el BdO porque no creo que a Cristiano ni a Messi le vuelvan a dar un BdO por 3 o 4 partidos de un Mundial. Aunque el otro día escuché que Cristiano estaba en las mejores estadísticas de toda su carrera como goleador con Portugal desde que llegó Roberto Martínez, lo mismo si Portugal campeona con CR de pichichi, vemos al bicho ganar su sexto BdO con 41 tacazos. Visto así no parece tan descabellado...