[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Balón de Oro 2025 (hasta tres opciones para votar).
20%
36
1%
2
27%
50
1%
1
5%
9
15%
27
16%
30
2%
3
13%
23
1%
2
Hay 183 votos.
Joder, la gente riéndose de Lamine que ha ganado el Kopa y ha quedado segundo no se qué hace con su vida.
Lo que más me ha sorprendido es ver a Raphinha 5º. Me pareció el mejor del Barcelona, pero sin la prensa de Lamine.

Luego este año parece que el criterio ha vuelto a ser el de siempre. Si eres el campeón de la Champions siendo el mejor de tu equipo y más o menos estás al nivel de tus competidores que no han ganado la Champions pues te llevas el Balón de Oro. No como el año pasado que se inventaron el concepto ese de actitud.

Bueno, me alegro de que no lo haya ganado Lamine, me cae regular tirando a mal. Pero medio disgustado de que haya ganado el femenino Aitana, me cae muy muy mal esta chica.
El BdO se lo merecía un jugador del PSG. La mayoría de los jugadores del PSG se hicieron una temporada a un nivel altísimo.
Desde el 2010, es la risa este premio.
medran_27 escribió:Lo que más me ha sorprendido es ver a Raphinha 5º. Me pareció el mejor del Barcelona, pero sin la prensa de Lamine.

Luego este año parece que el criterio ha vuelto a ser el de siempre. Si eres el campeón de la Champions siendo el mejor de tu equipo y más o menos estás al nivel de tus competidores que no han ganado la Champions pues te llevas el Balón de Oro. No como el año pasado que se inventaron el concepto ese de actitud.

Bueno, me alegro de que no lo haya ganado Lamine, me cae regular tirando a mal. Pero medio disgustado de que haya ganado el femenino Aitana, me cae muy muy mal esta chica.

El año pasado hubo competición de selecciones que este año no ha habido.
1Saludo
Andrómeda escribió:1992 Marco van Basten Hristo Stoichkov Dennis Bergkamp
1993 Roberto Baggio Dennis Bergkamp Éric Cantona
1994 Hristo Stoichkov Roberto Baggio Paolo Maldini
1995 George Weah Jürgen Klinsmann Jari Litmanen
1996 Matthias Sammer Ronaldo Nazário Alan Shearer
1997 Ronaldo Nazário Pedja Mijatović Zinedine Zidane
1998 Zinedine Zidane Davor Šuker Ronaldo Nazário
1999 Rivaldo David Beckham Andriy Shevchenko
2000 Luís Figo Zinedine Zidane Andriy Shevchenko
2001 Michael Owen Raúl González Oliver Khan
2002 Ronaldo Nazário Roberto Carlos Oliver Khan
2003 Pavel Nedved Thierry Henry Paolo Maldini
2004 Andriy Shevchenko Deco Ronaldinho
2005 Ronaldinho Frank Lampard Steven Gerrard

Hubo un tiempo....

Donde el marketing no no lo era TODO.
pero el 2001 es el robazo del siglo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thadeusx escribió:
medran_27 escribió:Lo que más me ha sorprendido es ver a Raphinha 5º. Me pareció el mejor del Barcelona, pero sin la prensa de Lamine.

1Saludo

Es que parece que todo empieza y acaba en la Champions, como si la Eurocopa fuera un chupito

@Miniviciao@ que se lo digan a Raúl
Hereze escribió:Es que parece que todo empieza y acaba en la Champions, como si la Eurocopa fuera un chupito

fue el robazo del siglo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kolombo escribió:La verdad es que el quinto puesto de Raphinha es un poco injusto pero el premio para Dembelé es más que merecido, quien se podía imaginar cuando salió por la puerta de atrás del Barça hace dos años que ganaría el esto además de la champions con el PSG. La calidad la tenía, lo que le faltaba era centrarse y un entrenador que le pusiera las pilas.

También digo, que siguiendo estos mismos criterios el año pasado habría sido para Vini, o siguiendo los criterios del año pasado este año debía ser para Vitinha. Pero como este premio tiene un criterio cambiante (mirad el que le robaron a Xavi), pues esto es lo que hay.

Rodri que se les olvida a algunos venía de ser campeón de la mejor Liga del Mundo(Premier)
Venía de ser campeón de Europa con España y MVP del torneo

A Xavi le “robaron” el premio el mejor jugador de la historia del fútbol

Pero dicho esto es curioso como solo nos acordamos de los “robos” según convenga y como la prensa de este país lo tapa y la gente se lo compra

Año 2013

Cristiano Ronaldo jugaba en el Real Madrid
CERO TÍTULOS
Tuvo que jugar con Portugal una REPESCA para poder entrar en el mundial,eso fue su mayor logro

Ribery jugaba en el Bayern de Múnich
GANÓ el TRIPLETE(Copa,Liga y Champions) siendo MVP del torneo de la Champions

Quien ganó el Balón de Oro?
Si,Cristiano Ronaldo….

Pero supongo que ese año si fue justo y nada raro….

Es curioso que en el 92 ganará Van Basten cuando Stoichkov ganó Liga y Copa de Europa
Por partes:

- No me parece injusto que lo gane Dembélé. Es emocionante que al final un chico perdido (se quedaba dormido en los aeropuertos, jugaba a la play hasta la madrugada, tuvo mil lesiones...) pueda jugar al máximo nivel y gane trofeos. Ejercer tu profesión y triunfar alegra a cualquiera. Por lo menos ha reconducido un poco su carrera. Y digo un poco, porque este es capaz de volver a las andadas.

- El premio sigue teniendo cosas muy raras. Es inexplicable que Raphinha sea 5º, Pedri 11º o que Fabián esté por detrás de Vini. Lo de Raphinha es de lo más grosero de los últimos años.

- Lamine tiene toda la vida por delante, incluso 2 o 3 años para ganarlo como el más joven.

- Emocionante no saber el ganador hasta el final por primera vez.

Hereze escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Es que parece que todo empieza y acaba en la Champions, como si la Eurocopa fuera un chupito

Díselo a Carvajal, que ganó todo y se salió en el Madrid, con gol decisivo en la final de Champions incluido.

Pero como es defensa ya sabes...

El año que viene será vital el Mundial, el que no llegue a semis lo tiene muy difícil. Siempre suele haber un jugador que gana Champions y Mundial o gana uno de los dos y se queda muy cerca del otro. Y de ahí debería salir el próximo BdO.
EN esa epoca Raul Gonzalez y Alesandro Del Piero eran los 2 mejores jugadores del mundo, un puntito mas Del Piero, se admiraban mucho ademas, siempre hablaban el uno del otro, pero en el 2001 fue Raul de largo.
pasnake escribió:Bueno pues ya tiene la gente de los estadios para cantar otro balón de playa xDDDD

No os enteráis de nada [qmparto] A vinicius se lo cantan por la pataleta que montó al pensarse que ganaba

Cachondearse de un crío de 18 años por ser el segundo mejor jugador del mundo es cuanto menos curioso
Los 5 títulos del Liverpool y un Hat-trick histórico de Owen (creo que contra Alemania) le birlarón el BdO. Owen era toda una sensación desde aquel mundial de Francia 98.

Pero sí, era de Raúl.
Quien ganó el golden boy?
jilk666 escribió:
pasnake escribió:Bueno pues ya tiene la gente de los estadios para cantar otro balón de playa xDDDD

No os enteráis de nada [qmparto] A vinicius se lo cantan por la pataleta que montó al pensarse que ganaba

Cachondearse de un crío de 18 años por ser el segundo mejor jugador del mundo es cuanto menos curioso

Un tío que además ha ganado por segunda vez el premio Kopa por cierto, anda que no ha cantado lo de meter a Huijsen por delante de Curbasi
eRiKaXPiReNCe escribió:Quien ganó el golden boy?

Yamal por delante e Doué, se le llama Kopa aqui no? en vez de golden boy

Bueno, pero es distinta la situación, no? Primero, desde Barcelona no se ha hecho la campaña que se hizo desde Madrid por Vinicius. Ni de lejos vaya. Y luego quedar segundo con 18 años está muy bien, te queda toda la carrera por delante. Vinicius en cambio parece que su prime ya ha pasado, y luego aunque no debiese de contar para nada, tiene la imagen por los suelos.

Así que aunque nunca se sabe, yo creo que a Vinicius ese tren ya se le escapó porque tampoco está demostrando tener madera ni carácter para gestionar ser un número uno. No es lo mismo cuando no lo ganó él que lo de Lamine. Uno salió derrotado y el otro no. Para nada además. Pero vaya, que le canten lo que quieran, que parece que al chaval la presión le afecta tirando a poco XD
Antes se premiaba el talento bruto sobre todo, más allá de Champions y meter 17770 goles por temporada, esa estupidez la metió Cristiano Ronaldo con sus obsesiones de niñato. Dembelé, ni Mbappé, ni Lamine, por lo menos para mí, son los mejores jugadores. Yo creo que esa magia la tiene Pedri ahora mismo. Capaz de cosas increíbles, pases y jugadas que no son "lo típico" pero a raudales, no tener 3 o 4 de eso en cada partido. Pero vamos que tampoco Pedri es Zidane, Del Piero o Roberto Baggio, pero es lo mejor que tenemos actualmente a nivel mundial.

La gente pagaba por ver jugar a Zinedine Zidane, como se mueve, como regatea, su elegancia, eso se primaba antes, ahora es una bazofia por como han llevado el Premio desde la época "Cristano Ronaldo el llorón", si a eso le sumas que el talento hoy es lo que es, pues mira, jugadores planos, premios planos, me ganen 40 Mundiales o Eurocopas.

Lamine “balón de playa” Yamal
Alexios escribió:

Bueno, pero es distinta la situación, no? Primero, desde Barcelona no se ha hecho la campaña que se hizo desde Madrid por Vinicius. Ni de lejos vaya. Y luego quedar segundo con 18 años está muy bien, te queda toda la carrera por delante. Vinicius en cambio parece que su prime ya ha pasado, y luego aunque no debiese de contar para nada, tiene la imagen por los suelos.

Así que aunque nunca se sabe, yo creo que a Vinicius ese tren ya se le escapó porque tampoco está demostrando tener madera ni carácter para gestionar ser un número uno. No es lo mismo cuando no lo ganó él que lo de Lamine. Uno salió derrotado y el otro no. Para nada además. Pero vaya, que le canten lo que quieran, que parece que al chaval la presión le afecta tirando a poco XD

Se hizo campañita, es lo unico que explica de ver a Yamal delantes de cosas como Rapinha del que pasaron desde el club, y ademas solo hay que ve rla delegacion del barcelona, creo que hacia tiempo no iba tanta gente ahi.
Por cierto, estoy viendo el momento en que Dembélé lo gana y Raphinha saca una gran sonrisa. Hay que reconocer que da gusto que un compañero de profesión (que está nominado) se alegre así.

Hereze escribió:

Lamine “balón de playa” Yamal

Pero no había ganado el Kopa y ya? Juraría que no podía repetir ganador el trofeo del Golden Boy.
Solo vengo por aquí a decir que lo de mbappe 5°, Pedri 11° y Fabián 24° demuestra la mierda q viene siendo este premio. Una lástima.

Esperemos que se vaya devaluando con el tiempo y se coman los mocos del chiringuito que tienen montado.
Miniviciao@ escribió:
Alexios escribió:

Se hizo campañita, es lo unico que explica de ver a Yamal delantes de cosas como Rapinha del que pasaron desde el club, y ademas solo hay que ve rla delegacion del barcelona, creo que hacia tiempo no iba tanta gente ahi.

Supongo que ahora toca la campaña de intentar presentar ambos casos por igual, supongo que los anti lo comprarán sin problemas, mañana tendremos vídeos de los Guijarro, fan de Aitana, etc… diciendo que el Barça ha hecho hoy el ridículo y ha fracasado
MavericK_OscurO escribió:Solo vengo por aquí a decir que lo de mbappe 5°, Pedri 11° y Fabián 24° demuestra la mierda q viene siendo este premio. Una lástima.

Esperemos que se vaya devaluando con el tiempo y se coman los mocos del chiringuito que tienen montado.

Mbappé ha sido 7º y no es injusto.

Otra cosa es que Pedri y Fabían no hayan quedado en la posición que merecían. Fabían era TOP 15 sin duda y Pedri TOP 5.
MavericK_OscurO escribió:Solo vengo por aquí a decir que lo de mbappe 5°, Pedri 11° y Fabián 24° demuestra la mierda q viene siendo este premio. Una lástima.

Raphinha ha quedado 5°. Mbappe ha quedado 7°
1Saludo
Nicedocobo escribió:Desde el 2010, es la risa este premio.

Desde mucho antes de 2010, concretamente desde que lo ganó Owen en lugar de Raúl.
jita escribió:

Mbappé ha sido 7º y no es injusto.

Otra cosa es que Pedri y Fabían no hayan quedado en la posición que merecían. Fabían era TOP 15 sin duda y Pedri TOP 5.

Cierto, me ha bailado con raphinha. 7
Es de verdad una broma absoluta lo del Balon femenino, parece que NO CONOCEN A LAS JUGADORAS Y VOTAN A LA MISMA CADA AÑO, o no las ven... [facepalm] ,

Aitana no fue la mejor de su Club (Alexia, Guijarro) ni de la Seleccion, encima falla el penalti decisivo que nos deja sin EUrocopa, pues toma balon de oro, madre mia que Robazo a Mariona, es dantesco, si es que o no ven las temporadas o no conocen ma sque a las jugadoras de siempre, no me lo explico, que cachondeo.
Recordemos que EL BARCELONA ficho a DEMBELE POR 140 kilos y se fue por 25 kilos
Miniviciao@ escribió:Es de verdad una broma absoluta lo del Balon femenino, parece que NO CONOCEN A LAS JUGADORAS Y VOTAN A LA MISMA CADA AÑO, o no las ven... [facepalm] ,

Aitana no fue la mejor de su Club (Alexia, Guijarro) ni de la Seleccion, encima falla el penalti decisivo que nos deja sin EUrocopa, pues toma balon de oro, madre mia que Robazo a Mariona, es dantesco, si es que o no ven las temporadas o no conocen ma sque a las jugadoras de siempre, no me lo explico, que cachondeo.

Mi Top 10 hubiera sido:

1- Raphinha
2- Dembelé
3- Vitinha
4- Lamine
5- Pedri
6- Salah
7- Mbappé

8/9/10 - Entre Achraf, Donnarumma, Nuno Mendes, Joao Neves, Palmer por el Mundialito quizás... aquí ya se juntan muchos.

En cualquier caso, Dembélé me parece un ganador muy digno por sus números y títulos.

pasnake escribió:Recordemos que EL BARCELONA ficho a DEMBELE POR 140 kilos y se fue por 25 kilos

Peor aún, el Barça lo vendió por 50 kilos y el propio Dembelé se quedó 25 kilos para él [qmparto]
Cómo ha mejorado este chico.

jita escribió:
pasnake escribió:Recordemos que EL BARCELONA ficho a DEMBELE POR 140 kilos y se fue por 25 kilos

Peor aún, el Barça lo vendió por 50 kilos y el propio Dembelé se quedó 25 kilos para él [qmparto]

Lo dicho, lo más sinverguenza y desgraciado que ha pisado un campo de fútbol en años, justo el espejo en el que ko debe de reflejarse nadie y van y lo premian
MavericK_OscurO escribió:
Miniviciao@ escribió:Es de verdad una broma absoluta lo del Balon femenino, parece que NO CONOCEN A LAS JUGADORAS Y VOTAN A LA MISMA CADA AÑO, o no las ven... [facepalm] ,

Madre mía que vergüenza.
Miniviciao@ escribió:
MavericK_OscurO escribió:

Madre mía que vergüenza.

La España profunda

El mejor negocio que hizo el PSG en su historia, vamos jajajaja
En Twitter ahorita están rabiando los culés [qmparto]
De todas formas este premio no vale nada, este año si que han votado por los titulos, cuando en verdad el mejor fue Lamine, el año pasado no votaron por los titulos y se quedó Rodri cuando el mejor fue Vinicius ese año ganando casi todo, , al igual que el año anterior de Rodri que se lo robaron a Haaland, no tiene sentido

Lo dicho un tongo, desde que no lo ganó Raul hace ya muchisimos años, y luego no lo ganaron Xavi o Iniesta, ya este premio por mi parte era una basura y no tenia ningun merito ni reconocimiento

Hay mucho mamoneo y politiqueo alrededor de ese premio.
@thadeusx Se falta mucho al respeto en el fútbol.

Ayer sin ir más lejos un sector de la afición cule cantaba a segunda al Getafe. Y eso que eran 4 gatos en el campo.

Pues el que ha caído en segunda posición ha sido lamine.

Otro año será, o no XD
Hereze escribió:
La España profunda

Son las de Lyon la mayoria y PSG, aunque creo que ahora del Lyon, pero de verdad que vegüencita han dado, "ahi bajan las top models" [facepalm]

QUe putada este año no hemos visto a la Rolfo en la gala [decaio] , la vi el otro dia jugar no pudo el Arsenal con su United, jugaron un gran partido viniendo de previa ademas entre semana.
adrimared escribió:@thadeusx Se falta mucho al respeto en el fútbol.

Ayer sin ir más lejos un sector de la afición cule cantaba a segunda al Getafe. Y eso que eran 4 gatos en el campo.

Otro año será, o no XD

Y para mi no se merecía más que el 2° este año. No veo el problema.
Ha ganado el Kapa y ha quedado 2° en el BdO con 18 años por lo que puede volver contento (después de la fiesta que se va a pegar en Paris claro).
1Saludo
adrimared escribió:@thadeusx Se falta mucho al respeto en el fútbol.

Otro año será, o no XD

No sé que tendrá que ver una cosa con la otra pero en fin

18 años, elegido por segunda vez mejor jugador joven del mundo y segundo mejor jugador por delante de gente como Mbappe

Y algunos intentándolo pintar como si fuera un fracaso
Joder de verdad algunos os creéis que a Lamine le van a decir lo del balón de playa???? Me da que no os enteráis de la película, le cantarán otra cosa pero lo de balón de playa ya te digo yo que no...
Por cierto, siendo septiembre y casi acabado el verano, siguen poniendo de vez en cuando por tv películas como...
Imagen
miKeo está baneado del subforo hasta el 7/10/2025 07:34 por "flamer"
Ya se le puede cantar Lamine balon de playa como a Vinicius o ahora esta feo hacerlo?
Le pueden cantar lo que quieran, pero él ha ido a la gala y el vinisius no fue con todo el cabreo.

Probablemente si se lo cantan se reirá, verán que se la suda y poco a poco dejarán de hacerlo. Vamos, todo lo contrario al otro.
@miKeo Está feo... Piensa que es un jugador de 18 años. 2 veces campeón de ser el mejor joven. 1 Eurocopa con España. O champions con el barsa.

Vinicius pues está bien, hablamos de un 2 veces campeón de champions. Metiendo goles en las dos finales. Vinicius tiene un carácter difícil, así que está bien faltarle el respeto.

Lo mejor de todo, es que esta temporada solo acaba de empezar.

Entre liga- champions y mundial, el balón de oro 2026 va a estar entretenido.
El director de Francee Football ha dicho que no hubo partido, que Dembele ganó en las votaciones de todos los continentes.
Yo la verdad siendo realista en el 2018 Mbappe fue una bestia en el mundial y merecía el balón de oro, Modric también lo hizo muy bien pero ese Mbappe era un monstruo, imparable y justamente el mejor del mundo que es lo que se premia no?

Bueno la verdad tampoco estoy seguro que es lo que se busca premiar cada año.
2979 respuestas
155, 56, 57, 58, 59, 60