BlueTrance escribió:Por cierto, no sé si se ha llegado a comentar, pero en las últimas entrevistas a Cerny sobre el resto de tecnologías (Frame Generation, etc), lo único que afirmó categóricamente que nos interese a los usuarios de PS5 Pro es que: "no va a haber más novedades este año".
https://www.digitalfoundry.net/news/202 ... mark-cerny
No es algo malo en sí mismo, pero sirve para atajar cualquier rumor inventado que aparezca que intente contradecirlo.
Korpas escribió:@Sulei
Pues que en modo equilibrado con vsync-off va muy bien, todo el rato por encima de 48 fps, así que es perfectamente jugable con VRR.
Yo lo estoy jugando así y ninguna queja.
Voy por el cap 5.
Kantaber2 escribió:A día de hoy y de cara a por lo menos finales de 2027, PS5 Pro es un hardware de consola muy bueno. Es la primera consola que implementa hardware dedicado para IA y con este PSSR 2 se está viendo lo importante que es.
Para mí el primer PSSR se quedó un poco por debajo de las expectativas, sin embargo esta segunda iteración está algo por encima. Superar el modo calidad de PS5 base a 60 fps es un cambio brutal porque cada vez los juegos de terceros se ven peor en el modo rendimiento. Hasta el punto de que son demasiado borrosos, como en Crimson Desert. Con PS5 base se hacen necesarios los 120 Hz y eso para jugar a 40 fps… Hoy en día el salto ya es bastante grande.
Con lo largos que son los periodos intergeneracionales, la salida de PS6 va a suponer 3 escalones de hardware dentro de Playstation. La PS5 por 250-350 euros, la Pro por 500-550 y la PS6 algo por encima dependiendo de la potencia. Pero la Pro va a ser un tier intermedio que tiene pinta de que va a aguantar muy bien los años. PSSR2 es garantía de buen reescalado desde 1080p y eso para la exigencia de los juegos actuales es garantía de futuro. Siempre se podrá usar un RT ligero para mantener buena calidad visual.
usuariopc escribió:Kantaber2 escribió:A día de hoy y de cara a por lo menos finales de 2027, PS5 Pro es un hardware de consola muy bueno. Es la primera consola que implementa hardware dedicado para IA y con este PSSR 2 se está viendo lo importante que es.
Para mí el primer PSSR se quedó un poco por debajo de las expectativas, sin embargo esta segunda iteración está algo por encima. Superar el modo calidad de PS5 base a 60 fps es un cambio brutal porque cada vez los juegos de terceros se ven peor en el modo rendimiento. Hasta el punto de que son demasiado borrosos, como en Crimson Desert. Con PS5 base se hacen necesarios los 120 Hz y eso para jugar a 40 fps… Hoy en día el salto ya es bastante grande.
Con lo largos que son los periodos intergeneracionales, la salida de PS6 va a suponer 3 escalones de hardware dentro de Playstation. La PS5 por 250-350 euros, la Pro por 500-550 y la PS6 algo por encima dependiendo de la potencia. Pero la Pro va a ser un tier intermedio que tiene pinta de que va a aguantar muy bien los años. PSSR2 es garantía de buen reescalado desde 1080p y eso para la exigencia de los juegos actuales es garantía de futuro. Siempre se podrá usar un RT ligero para mantener buena calidad visual.
La PS5 Pro, normalmente, se vende todavía por unos 750€. Dada la coyuntura cuando salga la PS6 tampoco creo que baje mucho de precio, ya que la PS6 tendrá un precio un escalón superior, y creo que con bastante diferencia.
Eso de jugar "barato" creo que se nos ha acabado, al menos por ahora.
JonUbin escribió:Por si alguien le interesa comprar una más barata acabo de pillar una para mi primo en AliExpress con cupón por 610
corralesdf escribió:Para los Crimson Deserteros,
¿En qué modo y con qué settings estáis jugando (LG C4)?
Empecé ayer en modo equilibrado con VRR y v-sync off y en la promera ciudad notaba bastantes tirones así que lo dejé en modo rendimiento.
Nandez1987 escribió:corralesdf escribió:Para los Crimson Deserteros,
¿En qué modo y con qué settings estáis jugando (LG C4)?
Empecé ayer en modo equilibrado con VRR y v-sync off y en la promera ciudad notaba bastantes tirones así que lo dejé en modo rendimiento.
Para mi el modo perfecto (después de haberlos probado todos durante varios dias) es el modo equilibrado, os paso mi config para este modo:
Equilibrado
HDR - Activar (Sin HDR este juego se ve horrible, apagado y con mucha falta de detalle en sombra, es verdad que el HDR tiene 2 fallos visibles a día de hoy que no tiene si lo desactivas, esto son que si subes de 772, las fuentes de luz extrema como el sol o las velas, se ven con manchas negras y el otro es que la imágen en los bordes de la pantalla izq/drch, presenta defectos de color, con pixeles Rojos y verdes en los bordes de las texturas)
Sincronización Vertical - Desactivar Si la activamos, bloqueamos la imagen a 40fps y NO salta el VRR del juego, imagen más estable en cuanto a caídas de FPS pero se nota más los saltos como en los 30fps. Si la desactivamos, se activa el VRR y tenemos una media de 50-55fps en la mayoría de los casos, en ciudad o combates multitudinarios baja a 40-42 aprox.
120Hz - Activar (Aquí sí o sí tenemos que activarlo, si lo desactivamos, la imagen presenta TEARING)
HDR:
Brillo Max: 772 (Si subimos de ahí, el HDR presenta fallos)
Exposición: 50 (Para mi así es perfecto, pero si ves la imágen muy oscura y contrastada, puedes subirlo aunque compromete los negros puros en OLED si lo haces)
Brillo Interfaz: 10 (Cuanto más bajo mejor, menor posibilidad de producirse quedados en OLED)
Quiero deciros que NO he notado en ningún momento TEARING con esta config, y tengo un ojo bien entrenado. Si experimentáis Tearing, revisad los ajustes de la TV, estoy en una C4 con todo activado (120Hz,VRR, HDR, ALLM,etc...)
Para los que tenéis dudas por la diferencia gráfica que hay entre de cada modo de PS5, podéis haceros una idea con esta captura de lo que se sacrifica con cada modo. Comentar que los modos Equilibrado y Rendimiento de PS5 Pro tienen PSSR, el resto de modos tanto de PS5 como de PS5 Pro son con el propio escalador del motor gráfico del juego.
tiku escribió:Cuidado, que esos valores de Brillo, interfaz y demás dependen única y exclusivamente de cada tele y de cómo está configurada cada una, según sus parámetros de blanco/negros y brillos, entre otras muchas variables. NO son transferibles a menos que una tele sea clon de otra incluso en marca y modelo xD
P.D. Offtopic: @Nandez1987. 30 horas al KCD2, sólo hechas 4 principales, y cada vez me parece más uno de los mejores juegos que he catado en la vida xD
Nandez1987 escribió:tiku escribió:Cuidado, que esos valores de Brillo, interfaz y demás dependen única y exclusivamente de cada tele y de cómo está configurada cada una, según sus parámetros de blanco/negros y brillos, entre otras muchas variables. NO son transferibles a menos que una tele sea clon de otra incluso en marca y modelo xD
P.D. Offtopic: @Nandez1987. 30 horas al KCD2, sólo hechas 4 principales, y cada vez me parece más uno de los mejores juegos que he catado en la vida xD
Sí si, lo pongo en el Post, que tengo una LG C4 con los settings de Vicent Teoh, de HDTVTest, para mi el mejor canal de Youtube técnico sobre calibración y pruebas en PS5 y OLED. Con esto se puede hacer la gente una idea.
En cuanto a KCD2 me alegro que te esté gustando, para mi como dije en otro Post es sin duda el claro GOTY de 2025, es uno de esos juegos como CP, RDR2 o TheWitcher3, uno de esos que si te gustan los videojuegos, debes jugar al menos una vez en la vida... Una autentica obra de arte.
Por cierto, ya que estamos con el boom de Crimson, decirte que después de unas de 20h que llevo, puedo decirte que si lo comparo con KCD2 en cuanto a la exploración de un entorno natural en primera persona, hay muchas cosas en las que Crimson le hace sombra... son juegos diferentes esta claro, pero a nivel de calidad y detalle, están muy cerca, cuando pones la primera persona en Crimson y paseas por sus praderas y bosques verdes, se siente muy parecido a KCD2!
P.D: Me da pena haberme pasado KCD2 al 100%, me encantaría volver a sentir lo que sentí con ese juego por primera vez... A ver si Crimson llena ese vacío jejej
@sulei Hay un claro bajón del RT en interiores, está claro. Pero es una concesión que le he tenido que dar, porque el modo calidad no se ve tan nítido como el modo equilibrado con el PSSR2. Además, un juego tan dinámico como este, con esos combates en los que tienes milésimas de segundos para hacer parrys o esquivar, creo que con el modo calidad la experiencia en general sería mucho peor. Y que conste que soy de modos calidad, pero aqui es peor, (para mi)
jon2491 escribió:Digital Foundry confirma en su último Direct que:
Todos los juegos que probaron inicialmente con PSSR2 (Menos RE Requiem) funcionaban sin parche específico. Se retractan tras haber afirmado anteriormente que sí estaban con parches de los desarrolladores.
Los 11 juegos listados en el blog oficial de PlayStation forman parte de una whitelist. PSSR2 se aplica automáticamente, independientemente de si la opción de PSSR2 está activada o no en los ajustes.
El PSSR2 de la opción de los ajustes no se actualizará para evitar problemas de control de calidad. Es decir, Silent Hill 2 por ejemplo se quedaría con ese PSSR2 indefinidamente salvo que los desarrolladores saquen parche.
Sospechan que Crimson Desert sí cuenta con un parche nativo para PSSR2 pero ahora mismo es imposible afirmarlo y realmente en este momento da igual.
"Patching games can be a fairly tedious process, so the recent system software included a driver update that recognizes the eleven titles we announced (eg Silent Hill 2) and substitutes the new PSSR. In all cases this was done at the request of the developers, and was based on their broad QA of their games," Cerny reveals.
With that said, the 'Enhance PSSR Image Quality' mode is made possible because the newly upgraded PSSR works on the same inputs as the original ("That allows for a quick transition from one to the other," says Cerny), so the new version is effectively a drop-in replacement.
But it is an option - and one that users can toggle off. "For a few of the titles we found that turning on the 'Enhance PSSR Image Quality' feature provides wonderful overall improvement to the title, but also causes aliasing in a few scenes, eg instability in light sources smaller than a pixel in size," adds Cerny. "Personally I'd turn it on in such a case, as 99 percent+ of the game is better, but it's a choice we each need to make individually as gamers. I'm guessing the PS5 Pro community (and yourselves) will quickly have some guidance on what is best to do on a title by title basis."
For the record, we've now looked at over 20 games outside of the whitelisted titles and although there are some oddities in some titles, it's a net win overall - but could the feature be expanded still further, upgrading the override with updated future versions of PSSR?
Previously, Sony told us that the games we saw at Sony were patched by developers, but the situation is a touch more nuanced.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
the recent system software included a driver update that recognizes the eleven titles we announced (eg Silent Hill 2) and substitutes the new PSSR.
jon2491 escribió:@tiku seremos los de DF y yo que lo entendemos asíthe recent system software included a driver update that recognizes the eleven titles we announced (eg Silent Hill 2) and substitutes the new PSSR.
Yo lo entiendo muy claro.
El sistema reconoce si un juego es de los 11 anunciados en el blog y aplica PSSR2 automáticamente. Tiene todo el sentido porque por ejemplo los desarrolladores de Alan Wake 2 anunciaron las mejoras de calidad de imagen en X sin especificar que hay que tener esa opción activada.
JonUbin escribió:Vuelve a haber stock disponible en AliExpress por 706,63, (vendedor AMT Store) yo con el cupón de 100 euros por 600 euros de compra se quedó por 610 con el envío