[HO] Crimson Desert - Hilo técnico de problemas, rendimiento, Configuraciones...

1, 2, 3
@matete18 Básicamente ponlo todo en Cinematico junto al DLSS en Calidad y deberías conseguir los 60fps la mayor parte del tiempo a 4K. Si quieres usar el Ray Reconstruction ya tendrías que bajar el DLSS a Equilibrado y activar el framegen... Yo aún no estoy del todo convencido de esa segunda opción (en AMD), aunque mejoran las sombras e iluminación en según que zonas (interiores mas que nada), también veo la vegetación con un efecto vaselina que no me agrada, aparte que los efectos de lluvia casi que se pierde por completo, la respuesta del juego empeora y se pierde nitidez por usar un reescalado mas heavy mas los artefactos que pueda generar el Frame Generation... Al final estoy mas tiempo sin RR que con él la verdad.
elamos escribió:El problema es que el rtx y el dlss estan rotos, si no activas el ray reconstruction casi todo se pixela y de noche ya ni te digo lo mal que se ve sin eso activado, pero claro compra grafica nueva que estan baratas, no saben ni nada estos para vender xD

Luego te pones juegos como el witcher 3 y se ve de cine sin chorradas hechas para venderte supuestas nuevas tecnologías

Eso no es así, estas dos capturas están hechas con casi todo en ultra, un par de cosas en alto, rtx on y dlss en dlaa y sin RR y ni se ve nada pixelado ni se ve mal tampoco (ni de noche) y súper fluido sin tirón ninguno ni bugs visuales sobre 50 fps.

Imagen

Imagen

El dlss está roto en calidad, en dlaa no.

Ahora tengo puesto el RR por un mod que permite a las series 30 activar FGX2 estando 60 rocosos, pero vamos, que sin RR no es tan malo como lo estás pintando y ahí te dejo las pruebas.
Para los que tengais GPU AMD de serie 6000 o 7000 se puede meter FSR 4.0 cambiando un simple archivo Dll, sin instalar optiscaler ni nada.
Lo único es el FG que no va bien y para ese si necesitas optiscaler.
Pero si vas a jugar sin FG y solo con reescalado os aconsejo hacerlo.
Ya que el 4.0 en equilibrado se ve mejor que el 3.1 en calidad.
sspyd3r escribió:
elamos escribió:El problema es que el rtx y el dlss estan rotos, si no activas el ray reconstruction casi todo se pixela y de noche ya ni te digo lo mal que se ve sin eso activado, pero claro compra grafica nueva que estan baratas, no saben ni nada estos para vender xD

Luego te pones juegos como el witcher 3 y se ve de cine sin chorradas hechas para venderte supuestas nuevas tecnologías

Eso no es así, estas dos capturas están hechas con casi todo en ultra, un par de cosas en alto, rtx on y dlss en dlaa y sin RR y ni se ve nada pixelado ni se ve mal tampoco (ni de noche) y súper fluido sin tirón ninguno ni bugs visuales sobre 50 fps.

Imagen

Imagen

Ahora tengo puesto el RR por un mod que permite a las series 30 activar FGX2 estando 60 rocosos, pero vamos, que sin RR no es tan malo como lo estás pintando y ahí te dejo las pruebas.

la yerva se te horrible
Hola chic@s,
Con una 5070 ti, jugando a 2k, ¿que configuracion de lighting, DLSS, 4.0, 4.5, calidad, equilibrado, rendimiento me aconsejais?.Gracias.
pituton escribió:Hola chic@s,
Con una 5070 ti, jugando a 2k, ¿que configuracion de lighting, DLSS, 4.0, 4.5, calidad, equilibrado, rendimiento me aconsejais?.Gracias.

Yo con una 5080 y 1440p con HDR lo tengo así y me va bien.

Tengo activado el Frame Generation x2. Lo ultimo dlls bajados de aquí https://www.techpowerup.com/download/drivers/
Sustituyes los 3 por los que trae la carpeta en el juego.
Y en panel del NvidiaApp, le seteas al juego el perfil "K".

Imagen

Y a disfrutar.
Guniko escribió:
sspyd3r escribió:

Imagen

Imagen

la yerva se te horrible

Ve al oculista, la salud es lo primero [beer]
@carokix gracias por la respuesta, yo he intentado hoy subir con el vsr a 4k y la verdad que ha mejorado mucho. No tengo fsr activado ni RR
Animaros a meter RenoDX, ya no solo por la mejora en HDR.
Es que te deja tocar el grano, nitidez, aberración...
carokix escribió:
pipilote escribió:
yoink escribió:9070xt sombras granuladas, vegetación tambien se ve rara, alguna solución? Tener semejante cacharro y que un juego venga asi de rendimiento.

Hola Paisano, tengo el mismo problema y la misma gráfica, encontraste alguna solución?? He visto en Reddit que subiendo la resolución con super resolution en el panel de adrenalin se arreglaba pero no lo he probado aún

Lo comenté ayer, la solución al menos por ahora es poner optiscaler y bajar el sharpening a 0 (o al gusto)

Por cierto, ayer estuve hora y media jugando y tuve un crasheo de los drivers de amd

nada, lo he hecho pero no me permite iniciar el juego, me sale error de tarjeta no soportada.
pipilote escribió:
carokix escribió:
pipilote escribió:Hola Paisano, tengo el mismo problema y la misma gráfica, encontraste alguna solución?? He visto en Reddit que subiendo la resolución con super resolution en el panel de adrenalin se arreglaba pero no lo he probado aún

Lo comenté ayer, la solución al menos por ahora es poner optiscaler y bajar el sharpening a 0 (o al gusto)

Por cierto, ayer estuve hora y media jugando y tuve un crasheo de los drivers de amd

nada, lo he hecho pero no me permite iniciar el juego, me sale error de tarjeta no soportada.

lo has instalado bien? Tienes que seleccionar amd y cuando te pregunte si usar el dlss decirle que no
@pipilote AMD cards require setting Dxgi=false in OptiScaler.ini as spoofing causes crashes.

https://github.com/optiscaler/OptiScale ... son-Desert
IIIBORTXIII escribió:Animaros a meter RenoDX, ya no solo por la mejora en HDR.
Es que te deja tocar el grano, nitidez, aberración...

Hecho y sí, se ve mejor.
Al menos mejores picos de luz y contrastes en HDR para mi Oled de 900nits. Y se nota quitar la aberración cromatica.
Alguien a probado que tal con la update que colgaron anoche?? las notas del parche decian entre otras tantas cosas la optimizacion y mejora de rendimiento, ahora estoy fuera de casa y no puedo probarlo.
sspyd3r escribió:

Imagen

Imagen

RTX on RR on dlss 4.5 quality

RTX on RR off dlss 4.5 quality

RTX off, RR off, dlss 4.5 quality

RTX off, RR off, dlss off

El único modo donde el escudo se ve bien es con RTX on , RR on, dlss Quality, DLAA o lo que le quieras poner. Sin Ray Reconstruction da igual como lo pongas, se pixelan y cobran vida objetos, superficies, hierbajos, agua etc...
El RR es un must have para el tema de reflejos e iluminacion en este juego, el unico problema es que no puedes utilizar dlss 4.5 ni forzar ningun preset de dlss 4.0... Esto ultimo tampoco es relevante ya q solo hay 2 presets buenos para RR (E o D) y el juego ya esta forzando el D asi que ni tan mal.

Como recomendacion para los que esteis interesados en mejorar el juego graficamente + fixear el desastre que es el HDR nativo la "santa trinidad" o "mano de santo" seria entrar en los discords de Ultra+ (mejora grafica work in progres para crimson) + HDR Den y RenoDX (fix y mejora HDR mediante reshade), ambos tienen sus app super utiles para no tocar manualmente los ficheros de los juegos (UltraPlus manager y RenoDX commander).

Nota: Esto se aplica para casi cualquier juego actual ya que ambos autores por regla general siempre dan soporte y las mejoras son mas que notables. Yo por ejemplo, lo utilize con Stellar Blade, Stalker 2, Oblivion remastered y ahora con Requiem + Crimson y las mejoras son en todos los casos muy notables (incluso en algunos casos en estabilidad de los lows y rendimiento en general).
Redite59 escribió:El RR es un must have para el tema de reflejos e iluminacion en este juego, el unico problema es que no puedes utilizar dlss 4.5 ni forzar ningun preset de dlss 4.0... Esto ultimo tampoco es relevante ya q solo hay 2 presets buenos para RR (E o D) y el juego ya esta forzando el D asi que ni tan mal.

Como recomendacion para los que esteis interesados en mejorar el juego graficamente + fixear el desastre que es el HDR nativo la "santa trinidad" o "mano de santo" seria entrar en los discords de Ultra+ (mejora grafica work in progres para crimson) + HDR Den y RenoDX (fix y mejora HDR mediante reshade), ambos tienen sus app super utiles para no tocar manualmente los ficheros de los juegos (UltraPlus manager y RenoDX commander).

Nota: Esto se aplica para casi cualquier juego actual ya que ambos autores por regla general siempre dan soporte y las mejoras son mas que notables. Yo por ejemplo, lo utilize con Stellar Blade, Stalker 2, Oblivion remastered y ahora con Requiem + Crimson y las mejoras son en todos los casos muy notables (incluso en algunos casos en estabilidad de los lows y rendimiento en general).

Me interesa esto. Como se instalan y descargan?
Blackswordman17 escribió:
Redite59 escribió:El RR es un must have para el tema de reflejos e iluminacion en este juego, el unico problema es que no puedes utilizar dlss 4.5 ni forzar ningun preset de dlss 4.0... Esto ultimo tampoco es relevante ya q solo hay 2 presets buenos para RR (E o D) y el juego ya esta forzando el D asi que ni tan mal.

Actualmente para Crimson solo tienes disponible el fix + mejora de HDR, aqui te paso el enlace a github donde te dicen como instalar manualmente o con la app el reshade con el addon de renoDX: https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods
Redite59 escribió:
Blackswordman17 escribió:

Actualmente para Crimson solo tienes disponible el fix + mejora de HDR, aqui te paso el enlace a github donde te dicen como instalar manualmente o con la app el reshade con el addon de renoDX: https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods

Muchísimas gracias!!!
Señores de que voy un poco justo pero con una 3070 y monitor a 2k… algún consejo para exprimir las opciones gráficas? Veo imágenes realmente increíbles y lo mío ni se acerca…
Algun consejo para una 5080:

Actualmente tengo RR+Quality+cinematico+FG3 y tengo unos 90-100 FPS
No se os abre siempre el juego minimizado? No es que sea un gran problema pero me resulta curioso esto, y siga sin corregirse.
@xineloeol siempre, y alguna vez al darle al icono del juego en la barra de tareas se me queda la barra de tareas abajo y ni alt+enter ni historias, tengo que cerrar el juego y volverlo a abrir.
Yo voy con una rtx 3080,r7 5800x , 32gb ram 3600mhz,y lo tengo instalado en un ssd y tengo problemas de congelación de pantalla a cada 10 minutos obligándome a cerrar el juego,he probado mil configuraciones y nada …si alguien con una configuración similar y que le vaya bien me hecha una mano lo agradezco
@pipelink supongo que es a 4K, si al final lo notas fluido y sobretodo no te molesta la elevada latencia (estaras sobre los 70-80ms que me parece una burrada) pues no hay mucho donde puedas rascar, como mucho bajar todo lo que te permita a ultra y poca cosa mas... Igualmente, de cinematico a ultra con RR activado no creo que veas ninguna diferencia en fps o muy poca. Al final contra lo que luchamos los que usamos estas tecnologias (DLSS, RR y FG) no son los fps es la latencia que produce (where reflex 2 nvidia... ratataaaa), para mi es infumable jugar con mas de 50ms de latencia y ya estiro mucho el chicle que lo ideal serian 20-30ms.

Yo voy con una RTX 5080 con un oc de +1925 en memoria +275 en reloj (3050-3100Mhz full carga) en 4K con RR + DLSS 4.0 performance preset D (el unico q puedes utilizar ya q internamente lo fuerza el juego y no puedes cambiarlo a dia de hoy) + FG x2 y voy sobre los 110-120 aprox fps y en zonas con carga 90-100 fps con una latencia de 50-55ms (depende mucho de la zona).
xaviborra escribió:@xineloeol siempre, y alguna vez al darle al icono del juego en la barra de tareas se me queda la barra de tareas abajo y ni alt+enter ni historias, tengo que cerrar el juego y volverlo a abrir.

A mí también me pasa, pero lo corrijo cambiando a modo ventana sin bordes y luego otra vez pantalla completa.
9070xt y no carga las texturas a media ni larga distancia, alguien sabe alguna solucion? No es poping es directamente que no cargan las texturas, madre mia con la optimización del juego.
Cada vez que entro al juego me cambia la configuración de los gráficos. ¿Alguien con el mismo problema o solución? Gracias.
Lo de este juego graficamente es una barbaridad sobre todo lo que me flipa es que no hay pantallas de carga entre los interiores y el exterior y se ve como entra la luz por las ventanas , la iluminación indirecta , los reflejos etc.. [oki]

dejo unas capturas que acabo de hacer al atardecer , a 4k + todo en cinemático + ray reconstruction + reesclado en performance + dlss frame generation.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
yoink escribió:9070xt y no carga las texturas a media ni larga distancia, alguien sabe alguna solucion? No es poping es directamente que no cargan las texturas, madre mia con la optimización del juego.

El problema es tu pc, no la optimizacion del juego, la optimizacion es sublime y salvo los problemas de dlss, rr, etc, el juego va fluidisimo y las carga de texturas, también.
@IIIBORTXIII acabo de leer lo del fsr4 en la series 7000, yo tengo una 7800XT
Como meto para soporte fsr4? Hay instrucciones?

RenoDX que es exactamente? Que he visto que lo recomiendas
@Bio81 Como dato LATREN no es la latencia (busca el numero mas gordo en la nvidia app y ese sera la latencia)

@The_Reaper basicamente es un fix universal para la gente con woleds o qd-oleds (tambien ips o va) para el modo HDR de cualquier juego que lo implemente de forma nativa o de forma no nativa (basicamente renoDX trata la imagen mediante su addon de reshade y fixea el HDR del juego). Te sorprenderia saber que literalmente TODOS los juegos que tienen nativamente HDR estan implementados como el culo y para fixearlos y mejoraros tienes que utilizar renoDX. La misma logica se podria aplicar para el mod Ultra+, para mi, un must have que mejora notablemente cualquier juego actual en el apartado grafico y segun el juego tambien en la estabilidad y sus lows.

Edit1: @The_Reaper Sobre la utilizacion de renoDX a grandes rasgos seria bastante facil de configurar e instalar, pero primero deberias tener el monitor calibrado para HDR (utiliza la app de windows: "Calibracion HDR" o si lo tienes un colorímetro) para crear un perfil HDR para tu monitor (estoy asumiendo que tienes calibrado/configurado desde la osd el monitor). Por ultimo, seria irte a: https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods y seguir las instrucciones para instalar reshade + renoDX mediante su app, una vez lo tengas instalado para crimson desert (reshade + renoDX), abres el hud de reshade con la tecla Home (dentro del juego) y veras unos tabs (uno de ellos sera renoDX) te vas ahi y pones la exposure a 1.25 y listo (el addon para crimson aun esta en "beta" y este slider exposure de momento el creador dice de ponerlo a 1.25). Tambien, puedes quitar los efectos como el sharpen, film grain etc... (los ultimos sliders).

Edit2: @MonegrosDesert tienes que activar el modo advanced (es uno de los primeros sliders y por defecto creo recordar que pone simple)

Edit3: Se me olvido comentar que ingame tienes que obviamente activar el HDR del juego y dejar todo por defecto (Contraste + HDR settings del juego propio) ya que RenoDX se ocupa de todo y lo calibras por el addon.

Para mas info detallada te aconsejo unirte a los discord de Ultra+, RenoDX y HDR Den.
@Redite59 gracias por la info, pues me interesa porque tengo un monitor compatible hdr y acabo quitando la opción de los juegos porque se ven como el culo. Hay algún sitio donde explique como configurarlo para crimson desert?

Lo de activar fsr4 ya he visto que hay un vídeo un poco más arriba.
@Redite59

lo se , gracias por recordarlo , es la latencia de renderizado , no la latencia total del pc :) , la latencia total del pc incluye todo , la pantalla , el teclado y ratón o mando etc..

Imagen
Redite59 escribió:@Bio81 Como dato LATREN no es la latencia (busca el numero mas gordo en la nvidia app y ese sera la latencia)

@The_Reaper basicamente es un fix universal para la gente con woleds o qd-oleds (tambien ips o va) para el modo HDR de cualquier juego que lo implemente de forma nativa o de forma no nativa (basicamente renoDX trata la imagen mediante su addon de reshade y fixea el HDR del juego). Te sorprenderia saber que literalmente TODOS los juegos que tienen nativamente HDR estan implementados como el culo y para fixearlos y mejoraros tienes que utilizar renoDX. La misma logica se podria aplicar para el mod Ultra+, para mi, un must have que mejora notablemente cualquier juego actual en el apartado grafico y segun el juego tambien en la estabilidad y sus lows.

Edit1: @The_Reaper Sobre la utilizacion de renoDX a grandes rasgos seria bastante facil de configurar e instalar, pero primero deberias tener el monitor calibrado para HDR (utiliza la app de windows: "Calibracion HDR" o si lo tienes un colorímetro) para crear un perfil HDR para tu monitor (estoy asumiendo que tienes calibrado/configurado desde la osd el monitor). Por ultimo, seria irte a: https://github.com/clshortfuse/renodx/wiki/Mods y seguir las instrucciones para instalar reshade + renoDX mediante su app, una vez lo tengas instalado para crimson desert (reshade + renoDX), abres el hud de reshade con la tecla Home (dentro del juego) y veras unos tabs (uno de ellos sera renoDX) te vas ahi y pones la exposure a 1.25 y listo (el addon para crimson aun esta en "beta" y este slider exposure de momento el creador dice de ponerlo a 1.25). Tambien, puedes quitar los efectos como el sharpen, film grain etc... (los ultimos sliders).

Para mas info detallada te aconsejo unirte a los discord de Ultra+, RenoDX y HDR Den.

Dónde está lo de exposure? No me sale nada que se llame así… Gracias amigo
sspyd3r escribió:

Imagen

Imagen

Buenas:

Podrias compartir ese mod para la 3080 para activar el generador de fotogramas? He leido algo por ahi y hay uno que parece hacer temblar el HUD y los textos. Por otro lado, es X2 no?

Mil gracias!
@Redite59 Ostia entre lo del renoxd más el FSR4 el juego parece otro. La ostia como se ve!!
Muchas gracias por la info.
Madre mia ahora si se ve de putísima madre!

@MonegrosDesert en la pestaña RenoDX le das en settings mode a Advanded, y ahí ya te sale en Color Grading el Exposure.
136 respuestas
1, 2, 3