Aún recuerdo cuando me alquilé el juego en un videoclub del barrio, acababa de salir a las tiendas, era novedad, no tenia ni puñetera idea de que me iba a encontrar. La infame y horripilante portada PAL hacia prever un juego enfocado a la acción y más lejos de la realidad. Eso fue un viernes, aquellas primeras horas de juego me dejaron tan impactado, en tan estado de shock que ese mismo domingo me fui al Mercat de Sant Antoni y mi camello particular me pasó una versión japonesa "Bervatim Edition".

En el CD venia escrito con rotulador negro "Biohazard" así que pensé que se habría equivocado de juego, pero no.
Por suerte pude disfrutar de inicio de una versión integra sin censura y a 60hz aunque en aquella época no apreciara estas cosas, eso sí, en perfecto japonés. Gracias a una guía que salió en la revista Superjuegos y que aún conservo, sino aún estaría dando vueltas por la mansión... xD
Es increíble que entonces aquellos gráficos me parecieran hiperrealistas...
La voz de ultratumba anunciando "Biohazard/Resident Evil", esa intro casposa con actores de carne y hueso, momentazos como el primer encuentro con el zombie, el susto de los perros en el pasillo, el acojone que daban los Hunters, aquel maldito puzle de los cuadros, la imponente serpiente gigante, la sorpresa que te pegaba Tyrant cuando lo veías resucitar, los nervios del final con la cuenta atrás, las maravillosas e inolvidables melodías, el carisma de los personajes.... son tantos recuerdos... Junto a Metal Gear fue el juego que más me marcó de esa generación.
Joder, que viejuno me siento, miro el maletín del 5º Aniversario que tengo en frente en una estantería y ya han pasado 25 añazos también de eso... uff.