Hilo - Saga Resident Evil

Acabo de ver esto y he flipado, es el pack de texturas más flipante que he visto hasta ahora, sé que a muchos puristas a lo mejor no les gusta pero a mi he impresionado bastante lo que he visto, dan ganas de jugar al original así, y más con el doblaje que se hizo al castellano, parece otro juego.

@Kenway20177 lo puse hace unos días pero el único vídeo que habían subido estaba que no se podía ver en el foro, así que puse el link.

La verdad, se ve raro tirando a feucho, creo que los escalados que hace se podrían haber hecho mucho mejor, igual no ha sabido usar bien la IA o lo ha hecho muy rápido, pero se nota en las paredes o en el efecto plástico, muy artificial, eso si, el menú está muy chulo.

Aquí tienes unos ejemplos de como se vería bien, también tiene cosas mejorables pero está a años luz, las capturas son ingame, no puedo poner imágenes incrustadas porque diría que Sabio me ha quitado la posibilidad de ponerlas.

Muestra 1
https://i.imgur.com/bIcUxdX.jpeg
https://i.imgur.com/yXF6MfU.png

Muestra 2
https://i.imgur.com/PiaEOHF.jpeg
https://i.imgur.com/dX7H0gY.jpe

Como puedes ver está al nivel de RE1 REMAKE, hasta me han dado ganitas de remasterizar el 2 pero la verdad, me da pereza, igual con un patreon y que me paguen si lo haría [toctoc] , aunque no me gusta el trabajo de chino la verdad.

Lo suyo sería pasarlo a RTX REMIX para tener mayor carga de polígonos en los PNJ

Algunos elementos no se ven bien porque son independientes a la escena y tendría que buscarlos y escalarlos independientemente
https://i.imgur.com/pLp5SFx.jpeg

Pero lo que ha hecho el compañero en muchos casos se ve horrible, muy IA y plasticoso, se entendería hace 3 o 4 años cuando se usaba stable diffusion o escaladores malos, pero no ahora, en menos de medio año sería posible dejar RE2 con las capturas que puse hace días.
hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s19950#p1756575914
@katatsumuri yo me bajé un pack de texturas hace tiempo que respetaba el diseño original y se veía bien, esto por otro lado es un cambio radical y lo hace asemejarse más al remake. Lo probé ayer y se ve bastante bien, hay cosas mejorables obviamente pero la ambientación le da más aspecto de survival horror al ser los escenarios más oscuros, quizá lo que chirria es que no se pueda mejorar el aspecto de los personajes y sobre todo hay algo que queda muy cutre que es el efecto de la sangre que se ve pixelada, si se pudieran mejorar esos detalles sería un remaster perfecto para mi.
Imagen

Yo en cambio, para celebrar los 30 años, voy a jugar a la versión que jugué en la época, la de Saturn. Pixeles como puños XD XD
Por cierto, ¿el de PC está doblado al castellano?, porque el de PSX y el de Saturn si que lo está, pero el de PC por más que busco no veo que haya ninguna adaptación de ese doblaje hecho por fans hace año y pico.
Kenway2017 escribió:Por cierto, ¿el de PC está doblado al castellano?, porque el de PSX y el de Saturn si que lo está, pero el de PC por más que busco no veo que haya ninguna adaptación de ese doblaje hecho por fans hace año y pico.

claro que está, tanto la versión de GOG como la de Classic Rebirth. Ahí tienes los enlaces de Mega/Mediafire.
aitisi_gr escribió:
Kenway2017 escribió:Por cierto, ¿el de PC está doblado al castellano?, porque el de PSX y el de Saturn si que lo está, pero el de PC por más que busco no veo que haya ninguna adaptación de ese doblaje hecho por fans hace año y pico.

claro que está, tanto la versión de GOG como la de Classic Rebirth. Ahí tienes los enlaces de Mega/Mediafire.

Ok, le echaré un vistazo porque la versión de PC con todo lo que le han añadido me parece la mejor versión ahora mismo.
Tras darle bastantes horas al Requiem puedo decir que estoy gratamente sorprendido con el juego, honestamente después del 7 y el Village ya no esperaba nada de la franquicia, que si bien no son malos juegos para nada de RE tienen poquito poquito, pero el Requiem me tiene enamorado [amor] y no lo digo solo por una especie de homoerotismo hacia Leon [+risas] , sino por todo el juego en si. Las escenas con Grace son RE puro y del bueno, me recuerdan mucho al RE 2 Remake, y luego pues el regreso de personajes directamente relacionados con Umbrella que para mi es indispensable para un RE, el regreso del citado Leon, etc.

Mi top 10 de RE a cambiado, algunos han subido otros han bajado, quizás me estoy dejando llevar por el hype del momento quien sabe pero al día de hoy esta así:

1) REmake(apesar de las cámaras fijas y controles tanque, sigue siendo el mejor RE de todos los tiempos para mi)
2) Resident Evil 2 Remake
3) Resident Evil Requiem
4) RE 4 Remake
5) RE 3 Remake
6) RE 0
7) RE 4 original
8) RE Code Veronica
9) RE 2 original
10) RE 3 original

Para mi estos son los 10 indispensables de la franquicia Resident Evil, los demás no son indispensables para mi, da igual si los juegas o no.

Mas del mod que está haciendo la comunidad para el Remake de RE3. Se puede ver la zona del inicio del juego, ahora se permite explorar un poco el edificio donde está el apartamento de Jill sin que Nemesio incordie.
@OscarKunn a mi me gusta mucho la verdad, ojalá el juego hubiera tenido cosas así más humanas, explorar lugares mundanos, encontrar supervivientes que tienes que ayudar, etc... la verdad que me cansa la acción, me gusta, pero también me gusta que el juego tenga otros elementos que no sean simplemente matar monstruos y algún puzle como ocurre siempre. igual que RE7 se sintió diferente en su momento.

Contactar con alguien solo a través de una ventana, que está en otro edificio, al que le pasas cosas con una cuerda de balcón a balcón, y cosas así que se ven más en las películas de zombies, alguien que no te quiere abrir la puerta pero que te pide ayuda, en vez de tanto monstruo y disparo, llevar a una niña por un lugar infestado y tener que evitar que le pase algo, etc...

Basar algún RE en el aspecto más humano, donde se enfoca más en las personas humanas y no tanto en los protagonistas o los múltiples monstruos.
Oystein Aarseth escribió:Tras darle bastantes horas al Requiem puedo decir que estoy gratamente sorprendido con el juego, honestamente después del 7 y el Village ya no esperaba nada de la franquicia, que si bien no son malos juegos para nada de RE tienen poquito poquito, pero el Requiem me tiene enamorado [amor] y no lo digo solo por una especie de homoerotismo hacia Leon [+risas] , sino por todo el juego en si. Las escenas con Grace son RE puro y del bueno, me recuerdan mucho al RE 2 Remake, y luego pues el regreso de personajes directamente relacionados con Umbrella que para mi es indispensable para un RE, el regreso del citado Leon, etc.

Mi top 10 de RE a cambiado, algunos han subido otros han bajado, quizás me estoy dejando llevar por el hype del momento quien sabe pero al día de hoy esta así:

1) REmake(apesar de las cámaras fijas y controles tanque, sigue siendo el mejor RE de todos los tiempos para mi)
3) Resident Evil Requiem
4) RE 4 Remake
5) RE 3 Remake
6) RE 0
7) RE 4 original
8) RE Code Veronica
9) RE 2 original
10) RE 3 original

Para mi estos son los 10 indispensables de la franquicia Resident Evil, los demás no son indispensables para mi, da igual si los juegas o no.

Por donde vas?

Por cierto, el REmake se puede jugar sin control tanque.
Oystein Aarseth escribió:Tras darle bastantes horas al Requiem puedo decir que estoy gratamente sorprendido con el juego, honestamente después del 7 y el Village ya no esperaba nada de la franquicia, que si bien no son malos juegos para nada de RE tienen poquito poquito, pero el Requiem me tiene enamorado [amor] y no lo digo solo por una especie de homoerotismo hacia Leon [+risas] , sino por todo el juego en si. Las escenas con Grace son RE puro y del bueno, me recuerdan mucho al RE 2 Remake, y luego pues el regreso de personajes directamente relacionados con Umbrella que para mi es indispensable para un RE, el regreso del citado Leon, etc.

3) Resident Evil Requiem
4) RE 4 Remake
5) RE 3 Remake
6) RE 0
7) RE 4 original
8) RE Code Veronica
9) RE 2 original
10) RE 3 original

Sé que las listas y rankings con cosas muy personales, pero poner al RE4 y RE0 por encima del RE2 original es de traca...
Un 22 de marzo de hace 30 años salía a la venta en Japón un juego llamado Biohazard para la consola Playstation de Sony que redefiniría todo un género y que a algunos nos marcaria para siempre. Para un servidor, es y siempre será mi preferido.

Imagen

Imagen

Felicidades!! [beer]

Feliz 30º aniversario!! Hoy hace 30 años se lanzaba en Japón Biohazard, el mítico juego que muchos descubrimos siendo unos niños, y el que para muchos fue ese primer videojuego en el que sentiste miedo al jugarlo, y que te marcó para siempre. Para mi el clásico es y será mi favorito FOREVER AND EVER, le tengo un cariño especial, por aquello que fue el primero que jugué y que descubrí.

Hoy, 30 años después, y con sus épocas mejores y peores, la saga sigue más viva que nunca. Larga vida a Resident Evil [beer] [beer]
Aún recuerdo cuando me alquilé el juego en un videoclub del barrio, acababa de salir a las tiendas, era novedad, no tenia ni puñetera idea de que me iba a encontrar. La infame y horripilante portada PAL hacia prever un juego enfocado a la acción y más lejos de la realidad. Eso fue un viernes, aquellas primeras horas de juego me dejaron tan impactado, en tan estado de shock que ese mismo domingo me fui al Mercat de Sant Antoni y mi camello particular me pasó una versión japonesa "Bervatim Edition". XD En el CD venia escrito con rotulador negro "Biohazard" así que pensé que se habría equivocado de juego, pero no.
Por suerte pude disfrutar de inicio de una versión integra sin censura y a 60hz aunque en aquella época no apreciara estas cosas, eso sí, en perfecto japonés. Gracias a una guía que salió en la revista Superjuegos y que aún conservo, sino aún estaría dando vueltas por la mansión... xD
Es increíble que entonces aquellos gráficos me parecieran hiperrealistas...

La voz de ultratumba anunciando "Biohazard/Resident Evil", esa intro casposa con actores de carne y hueso, momentazos como el primer encuentro con el zombie, el susto de los perros en el pasillo, el acojone que daban los Hunters, aquel maldito puzle de los cuadros, la imponente serpiente gigante, la sorpresa que te pegaba Tyrant cuando lo veías resucitar, los nervios del final con la cuenta atrás, las maravillosas e inolvidables melodías, el carisma de los personajes.... son tantos recuerdos... Junto a Metal Gear fue el juego que más me marcó de esa generación.

Joder, que viejuno me siento, miro el maletín del 5º Aniversario que tengo en frente en una estantería y ya han pasado 25 añazos también de eso... uff.
@OscarKun Me ha traído muy buenos recuerdos tu comentario.

Yo también me inicié en la saga alquilando el primero y cogiéndolo un poco a ciegas y creo que sólo sabía que iba de zombies. Y me enamoró todo de él, nunca había jugado a algo así. Era jugar a una película de Romero.

La verdad es que no me lo llegué a pasar antes de devolverlo, ni siquiera me llegué muy lejos, mi ingles con aquellos 12 años no era muy allá tampoco .XD Al tiempo lo volví a alquilar pero ya en su edición director's cut y flipé con la demo del RE2. Me hice el camino a la comisaría una infinidad de veces. Esta vez sí que me lo terminé usando aquel suplemento nº3 con la guía de Hobby consolas, que todavía conservo.

Un juego mágico.
Yo lo descubrí en el análisis de Hobby Consolas. Que por cierto le dieron apenas dos páginas en el análisis. Pero yo le veía potencial.

Pero no fue hasta la versión Director's Cut cuando lo pude jugar. Y encima con la terrorífica demo de RE 2 que saldría meses después.
Buenas gente, aquí os dejo esto:

Por cierto, llevo un vicio con el réquiem increíble. Solo me falta ver todas las ilustraciones y diseños y acabármelo en nivel máximo y ya tengo el platino. Com el lanzacohetes infinito la cosa cambia mucho [sonrisa]

Un saludo.
Que bueno que hayan recuperado al elenco original. Es una pena que Inez Jesionowski se haya resistido.
20019 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401