D.A.F escribió:Buenas.
Aprovechando el coletazo del jet lag y lo coñazo que está siendo la f1 os cuento un poco del viaje por si le sirve a alguien.
Vuelos
Los pillamos con Air China a principio de septiembre a través de trip.com
- Ida y vuelta por 551€ por cabeza con escala en Pekín
- Nos cancelaron el vuelo de Pekín a Tokio una vez y el de Tokio a Pekín 2 veces por la inflada de cojones que le dio a Xi Jinping con Japón
- Trip.com te llama al teléfono y te envía correos para informarte de la cancelación y en la web te propone vuelos alternativos gratis para el mismo día
- La web de Air China para el checkin es una hez pútrida e infecta. Lo mejor es ir 3 horas y media al aeropuerto y hacerlo en uno de los kioskos
- Dan desayuno, comida y cena y la verdad es que está bastante bien. Lo que no está tan bien es que los chinos comen con la boca abierta y pedazo orquesta se montó en el avión
- La escala en China es fácil de hacer pero dura casi 1 hora.
Dinero
Fuimos con la revolut en modo yen y todo perfecto, tanto en cajeros para sacar dinero como con pagar vía contactless. Nos salió el vuelo, hoteles, JR, seguro de viaje, compras, recados, entradas, comida... por unos 1900€ por cabeza
Transporte
Compramos el JR Pass porque pillamos 5 trenes bala, trenes, buses y nos movimos mucho. El precio del pase va cambiando todos los días así que mejor hacer seguimiento. Lo pillamos porque calculamos todos los precios de los transportes que íbamos a pillar y nos ahorrábamos unos 30€ por cabeza (tenemos una exel online con 11 páginas de toda la info que recolectamos durante medio año)
En Haneda el puesto de la JR está al lado de los tornos para pillar el monorraíl
Itinerario
Un par de noches en Nikko, otras 2 en osaka, 3 en Kyoto y 6 en Tokio. Hemos ido tranquilos visitando lo que nos interesaba, sin prisas. Por ejemplo en el Fushimi Inari estuvimos 4 horas y otras tantas en el museo Nintendo
Compras retro
Miramos en tiendas que nos pillaban de camino: Super Potati, Turn Off, Mandarake, B Dash... Y tela el precio al que estaban las consolas. En B Dash que tenían los mejores precios con diferencia una snes sin mandos y más amarilla que un Renault 5 casi 10000 yenes. Al final pillamos una en Mandarake con caja, instrucciones y corchos por 17000 yenes porque somos unos viciados del bomber 5 japones y hay que darse algún capricho![]()
Comida
Hay infinidad de sitios para comer. En bastantes tienes opciones de menú en ingles que facilita mucho la vida. Y diría que no hemos gastado más de 10€ por cabeza comiendo en ningún sitio.
Si un día os da palo pelear con el idioma hay un konbini (Familymart, Lawson, 7Eleven) cada 20 pasos y tienen bolitas de arroz y donas tela de buenas.
Un saludo
D.A.F escribió:Los pillamos con Air China a principio de septiembre a través de trip.com
- Ida y vuelta por 551€ por cabeza con escala en Pekín
- Nos cancelaron el vuelo de Pekín a Tokio una vez y el de Tokio a Pekín 2 veces por la inflada de cojones que le dio a Xi Jinping con Japón
- Trip.com te llama al teléfono y te envía correos para informarte de la cancelación y en la web te propone vuelos alternativos gratis para el mismo día
- La web de Air China para el checkin es una hez pútrida e infecta. Lo mejor es ir 3 horas y media al aeropuerto y hacerlo en uno de los kioskos
- Dan desayuno, comida y cena y la verdad es que está bastante bien. Lo que no está tan bien es que los chinos comen con la boca abierta y pedazo orquesta se montó en el avión
- La escala en China es fácil de hacer pero dura casi 1 hora.
D.A.F escribió:Dinero
Fuimos con la revolut en modo yen y todo perfecto, tanto en cajeros para sacar dinero como con pagar vía contactless.
D.A.F escribió: Nos salió el vuelo, hoteles, JR, seguro de viaje, compras, recados, entradas, comida... por unos 1900€ por cabeza
D.A.F escribió:Transporte
Compramos el JR Pass porque pillamos 5 trenes bala, trenes, buses y nos movimos mucho. El precio del pase va cambiando todos los días así que mejor hacer seguimiento. Lo pillamos porque calculamos todos los precios de los transportes que íbamos a pillar y nos ahorrábamos unos 30€ por cabeza (tenemos una exel online con 11 páginas de toda la info que recolectamos durante medio año)
En Haneda el puesto de la JR está al lado de los tornos para pillar el monorraíl
D.A.F escribió:Itinerario
Un par de noches en Nikko, otras 2 en osaka, 3 en Kyoto y 6 en Tokio. Hemos ido tranquilos visitando lo que nos interesaba, sin prisas. Por ejemplo en el Fushimi Inari estuvimos 4 horas y otras tantas en el museo Nintendo
D.A.F escribió:Compras retro
Miramos en tiendas que nos pillaban de camino: Super Potati, Turn Off, Mandarake, B Dash... Y tela el precio al que estaban las consolas. En B Dash que tenían los mejores precios con diferencia una snes sin mandos y más amarilla que un Renault 5 casi 10000 yenes. Al final pillamos una en Mandarake con caja, instrucciones y corchos por 17000 yenes porque somos unos viciados del bomber 5 japones y hay que darse algún capricho![]()
D.A.F escribió:Comida
Hay infinidad de sitios para comer. En bastantes tienes opciones de menú en ingles que facilita mucho la vida. Y diría que no hemos gastado más de 10€ por cabeza comiendo en ningún sitio.
Si un día os da palo pelear con el idioma hay un konbini (Familymart, Lawson, 7Eleven) cada 20 pasos y tienen bolitas de arroz y donas tela de buenas.
D.A.F escribió:@Adeptus24
La primera cancelación fue 2 meses y medio antes del viaje y la segunda fue un mes y una semana antes.
Adeptus24 escribió:D.A.F escribió:@Adeptus24
La primera cancelación fue 2 meses y medio antes del viaje y la segunda fue un mes y una semana antes.
Gracias por la info, a ver que tal nos va a nosotros
D.A.F escribió:Adeptus24 escribió:D.A.F escribió:@Adeptus24
Gracias por la info, a ver que tal nos va a nosotros
Yo creo que cuando tienen ya a toda la gente reorganizada en los nuevos vuelos tras la calentada del Xi Jinping no debería haber más problema, pero el cerramiento de ojete sigue estando ahí![]()
Ojalá no te den más sustos.
@GXY
Nosotros sacamos 30000 yenes en el cajero del aeropuerto de Haneda que hay en los tornos del monorraíl y no nos cargó comisión. Al menos en ese momento no salió nada de comisión por pantalla ni en la app de la revoult. ¿Quizá a posteriori llegara la comisión?
D.A.F escribió:@GXY
Nosotros sacamos 30000 yenes en el cajero del aeropuerto de Haneda que hay en los tornos del monorraíl y no nos cargó comisión. Al menos en ese momento no salió nada de comisión por pantalla ni en la app de la revoult. ¿Quizá a posteriori llegara la comisión?
)jita escribió:Al final Qatar Airways ha entrado en razón y ya deja anular los vuelos hasta el 30 de abril. Acabo de solicitar el reembolso.
Ya tenía comprado otro vuelo así que he podido solucionarlo todo bien.
Ilunumaid escribió:jita escribió:Al final Qatar Airways ha entrado en razón y ya deja anular los vuelos hasta el 30 de abril. Acabo de solicitar el reembolso.
Ya tenía comprado otro vuelo así que he podido solucionarlo todo bien.
¡Me alegro!
Nosotros nos vamos en vuelo directo, pero para finales de año. Iberia cambió esta semana los días y horarios de vuelo para después de verano y no veas el jaleo para cuadrarlo todo de nuevo, que me ha costado la misma vida que me volviesen a asignar correctamente los asientos ya pagados.
Pero ya solucionado pues ni tan mal, ahora el vuelo es nocturno y con suerte se hace menos pesado al dormir (aunque a la ida no podemos dormir demasiado o luego no va a haber quien se vuelva a dormir porque aterrizamos de noche).
jita escribió:Sí, es nocturno a partir de octubre.
Yo en la ida voy directo con Iberia pero sale por la mañana
Yo no tengo problema porque puedo dormir en el avión y dormir luego en Japón de nuevo al llegar de noche (ya lo he hecho antes). Pero mi marido apenas duerme en el avión, así que le irá bien el cambio. Ya vivimos una vez el llegar por la mañana y estuvimos todo el día medio zombis 
). Querían que pidiese el reembolso y que los volviese a comprar, a lo que me negué porque ya los tenía asignados el día anterior. Al final di por imposible que me arreglasen nada en esa llamada y tal como colgué volví a llamar y la nueva operadora me solucionó el problema en un momento. Así que si te toca alguien que no se entera te espera movida, pero por suerte también tienen gente competente que te lo soluciona. Ilunumaid escribió:Lo bueno es que a la vuelta, aún saliendo el mismo día, nos vamos por la noche, así que tenemos un día extra para hacer cosas.
Ilunumaid escribió:Ahora me queda ir pensando qué recorrido hacemos, porque ya es el cuarto viaje, así que queremos combinar cosas nuevas con enseñarle a la niña (que no ha estado nunca) algunos sitios que le puedan gustar de los que ya conocemos. La verdad es que ya tenía ganas de volver, ahora tengo meses para ir preparando todo (que es una parte del viaje que me encanta, toda la investigación previa).
¿que edad tiene?GXY escribió:
no te creas que se aprovecha mucho ese ultimo dia. entre el checkout del hotel y las 3+ horas de margen de llegada al aeropuerto, y mas aun en el caso de tokyo-narita que estan a 1h de viaje en tren entre si.
vamos, que por aprovechable para el viaje... poquito. como mucho si te dejan aparcar las maletas en el hotel despues de hacer el checkout, ir a un sitio bastante proximo un par de horitas (un parque o algo asi), e ya.
el viaje lo vas a hacer en funcion de la niña. dejate de rollos¿que edad tiene?
yo diria que...
- en templos se va a aburrir como una ostra
- shopping tampoco vas a poder hacer mucho
- miradores si es muy pequeña tampoco les va a sacar partido
- asi que yo en principio tiraria mas por parques, naturaleza, y sitios que tengan actividades para niños, o que habitualmente vayan niños.
por ejemplo en el teamlab borderless esta lo de pintar el pececito que eso para niños esta estupendo. (es el tipico pinta cosas pero te lo escanean y te lo meten en una habitacion de proyeccion que es una "pecera")
otra opcion que se me ocurre es la "red zone" de tokyo tower, pero diria que la edad minima para disfrutar la mayoria de opciones son 8 o 9 años (para niños mas pequeños no me parece que sea interesante para ellos) y asi todo sacando de la ecuacion cosas como el boxeo
dicho sea de paso la "red zone" en cuestion no esta mal y no es muy cara... pero no deja de ser un arcade con pretensiones. esta bien como complemento de ir a los miradores de la torre.
al edificio llegamos por la mediodia (pasada la 1 de la tarde) y ya para entonces habia pasado lo peor, pero la visita por el castillo de osaka... pasada por agua 😛![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
GXY escribió:yo me entere de la existencia del amazing pass... el tercer dia, que fue basicamente el de visitar por osaka y... nos pilló lluvia toda la mañana.
una de las varias cosas que planificamos mal en mi grupo.
GXY escribió:pues seguramente. tengo muy nebuloso todo el tema de los preparativos, sinceramente.![]()
y con osaka ya tal, pero con tokyo fue peor aun. 7 dias y nos falto tiempo...
Ilunumaid escribió:GXY escribió:pues seguramente. tengo muy nebuloso todo el tema de los preparativos, sinceramente.![]()
y con osaka ya tal, pero con tokyo fue peor aun. 7 dias y nos falto tiempo...
Así tienes excusa para volver

. De hecho, en el vuelo hemos pillado los asientos delanteros para que no tenga a nadie delante y despreocuparnos si se pone a patear o a subir y bajar del asiento. Así que, salvo el inevitable viaje de Tokio a Kioto y vuelta, no nos vamos a desplazar a más de una hora en transporte para que no se le haga muy pesado.
).
. Yo a veces me planteo visitar otros sitios, pero al final siempre acabo volviendo. Me parece un país muy cómodo y tengo el aliciente de tener allí amigos y desenvolverme un mínimo con el idioma. Ahora es la ilusión de ir para que la niña lo conozca, en el futuro ya se verá... Pero vamos, que ya no toca más viajes hasta que la niña sea adolescente