he empezado esta semana con el wegovy (despues de ir al endocrino por 2da vez...) y de momento no mucho que comentar. me pegue el pinchazo el lunes por la tarde y... nah. un poco de sensacion rara en el estomago especialmente el miercoles... como una especie de calambres, pero bastante leve y que no se si se debe a esto o a cualquier otra cosa. y de momento tampoco noto cambios ni en el apetito ni en nada. (supongo que es pronto).
me han pautado la jeringa de 2.4 y administraciones de 0.25 4 semanas, 0.5 4 semanas y 1 a partir de la 9º semana.
pero estoy detectando un problema.... que se me va a acabar la jeringa semanas antes de que se active la receta pautada de la 2º jeringa.

en concreto ya en la 7º semana liquido la jeringa (no me daria para completar la dosis de .5 ) y todavia tardaria 3 semanas mas en que se active la 2º receta. (me ha prescrito una receta cada 10 semanas... y esto que describo es con la primera jeringa con la que tengo las dosis mas pequeñas, con las dosis de 1mg me bailo una jeringa en menos de 3 veces)
alguno se vio con esta situacion ¿?
es que me estoy pensando que voy a tener que ir al endocrino por 3º vez. y ya me paso con la 2º que la cita tarda meses.
por cierto es gracioso como el medico te dice una cosa y el prospecto del medicamento te dice la contraria

por ejemplo el medico me dice que cuente clics del dispensador y el prospecto dice que no cuente clics, que mire la ventana indicadora. el medico me dice que no es tan critico que conserve el medicamento en nevera "siempre que no reciba calor directo" y el prospecto dice que a la nevera entre 6 y 8º... y asi varias.
y por cierto... 224 euretes de vellon la jeringuita. ohmigot.
segun el medico lo esperable es aproximadamente un 10% de perdida (sin especificar plazo de tiempo, con dosis de mantenimiento de 1mg), mejorable con dieta y ejercicio "que todo lo que haga contribuye". el prospecto habla de un ~15% en un plazo de 68 semanas con dosis de mantenimiento de 2.4mg "con dieta y ejercicio fisico" (sin especificar nada al respecto).
mi idea es ver si
se nota algo en entre 3 y 6 meses, y eso ya me saldria la broma mas de 1000€ (5 jeringas que gastaria en 17 semanas, menos de 5 meses) <- ese plazo se completaria a mediados de agosto.
la "fase de mantenimiento" con dosis de 1mg serian 2 jeringas, unos 450€, en 5 semanas.
me ofrecieron mounjaro tambien, "que es lo mismo, mas potente, y mas caro"