Hoy voy a empezar a pincharme Wegovy (semaglutida)

15, 6, 7, 8, 9
si, por eso en EEUU acaban de publicar una. :o
GXY escribió:si, por eso en EEUU acaban de publicar una. :o

EEUU es el ejemplo a seguir en cuanto a alimentación.
Dartanyan escribió:EEUU es el ejemplo a seguir en cuanto a alimentación.

Precisamente la nueva piramide pretende arreglar el problema de alimentación que hay allí, ahora demonizan la bolleria y los ultraprocesados, que es lo que mas se come alli.
También es verdad que la pirámide realmente nunca se ha seguido.

Incluso la antigua era mucho más saludable que la western diet, pero no la seguían, por eso existía la western diet.

PD: fuente tremendamente parcial pero señala algo importante. Los médicos que se limiten a ser meros dispensadores no se diferencian mucho de un repartidor de Amazon.

he empezado esta semana con el wegovy (despues de ir al endocrino por 2da vez...) y de momento no mucho que comentar. me pegue el pinchazo el lunes por la tarde y... nah. un poco de sensacion rara en el estomago especialmente el miercoles... como una especie de calambres, pero bastante leve y que no se si se debe a esto o a cualquier otra cosa. y de momento tampoco noto cambios ni en el apetito ni en nada. (supongo que es pronto).

me han pautado la jeringa de 2.4 y administraciones de 0.25 4 semanas, 0.5 4 semanas y 1 a partir de la 9º semana.

pero estoy detectando un problema.... que se me va a acabar la jeringa semanas antes de que se active la receta pautada de la 2º jeringa. :-|

en concreto ya en la 7º semana liquido la jeringa (no me daria para completar la dosis de .5 ) y todavia tardaria 3 semanas mas en que se active la 2º receta. (me ha prescrito una receta cada 10 semanas... y esto que describo es con la primera jeringa con la que tengo las dosis mas pequeñas, con las dosis de 1mg me bailo una jeringa en menos de 3 veces)

alguno se vio con esta situacion ¿?

es que me estoy pensando que voy a tener que ir al endocrino por 3º vez. y ya me paso con la 2º que la cita tarda meses.

por cierto es gracioso como el medico te dice una cosa y el prospecto del medicamento te dice la contraria XD por ejemplo el medico me dice que cuente clics del dispensador y el prospecto dice que no cuente clics, que mire la ventana indicadora. el medico me dice que no es tan critico que conserve el medicamento en nevera "siempre que no reciba calor directo" y el prospecto dice que a la nevera entre 6 y 8º... y asi varias. [borracho]

y por cierto... 224 euretes de vellon la jeringuita. ohmigot. [angelito]

segun el medico lo esperable es aproximadamente un 10% de perdida (sin especificar plazo de tiempo, con dosis de mantenimiento de 1mg), mejorable con dieta y ejercicio "que todo lo que haga contribuye". el prospecto habla de un ~15% en un plazo de 68 semanas con dosis de mantenimiento de 2.4mg "con dieta y ejercicio fisico" (sin especificar nada al respecto).

mi idea es ver si se nota algo en entre 3 y 6 meses, y eso ya me saldria la broma mas de 1000€ (5 jeringas que gastaria en 17 semanas, menos de 5 meses) <- ese plazo se completaria a mediados de agosto.

la "fase de mantenimiento" con dosis de 1mg serian 2 jeringas, unos 450€, en 5 semanas.

me ofrecieron mounjaro tambien, "que es lo mismo, mas potente, y mas caro"
Suena más barato el gimnasio. Incluso un cambio de dieta.

En todo caso, cuando bajen precios puede que sea algo realmente corriente un día, y no sólo por estética.
@GXY probablemente es una mezcla de que el médico no tiene mucha idea y que trabaja con pacientes, que por lo general no se enteran mucho de lo que les dices, por lo que lo simplifica, empeorando el resultado para los que sí se enterarían, pero mejorando la media.

Que vaya bien. Aunque si no se combina con cambio de hábitos, la dosis de mantenimiento es de por vida.

Gurlukovich escribió:Suena más barato el gimnasio. Incluso un cambio de dieta.

En todo caso, cuando bajen precios puede que sea algo realmente corriente un día, y no sólo por estética.

No son excluyentes, de hecho deberían combinarse, si se tiene pensado dejar de pincharse alguna vez y si no se quiere perder masa muscular por el camino. Y este medicamento funciona obligándote a cumplir la dieta. Si comes lo mismo que antes, no bajas ni un gramo.
Schwefelgelb escribió:@GXY probablemente es una mezcla de que el médico no tiene mucha idea y que trabaja con pacientes, que por lo general no se enteran mucho de lo que les dices, por lo que lo simplifica, empeorando el resultado para los que sí se enterarían, pero mejorando la media.

Que vaya bien. Aunque si no se combina con cambio de hábitos, la dosis de mantenimiento es de por vida.

No son excluyentes, de hecho deberían combinarse, si se tiene pensado dejar de pincharse alguna vez y si no se quiere perder masa muscular por el camino. Y este medicamento funciona obligándote a cumplir la dieta. Si comes lo mismo que antes, no bajas ni un gramo.

Son excluyentes si no puedes pagarlo todo a la vez.
@Gurlukovich puedes ir a un parque de calistenia, para cuando se te quede corto, ya estarás más fuerte que el 95% de la población mundial y te habrás gastado 10€ en dos gomas. Si acaso 50€ en unas mancuernas porque el bíceps es difícil de aislar con barras (el tríceps es más fácil si hay barras bajas).

Yo creo que lo mejor sin duda es aprender a comer y al principio contar calorias, con una buena alimentación, buen descando y 8.000 - 10.000 pasos diarios (algo que no es dificil salvo problemas de salud) el gimnasio pasa a ser opcional.
IvanQ escribió:

Yo creo que lo mejor sin duda es aprender a comer y al principio contar calorias, con una buena alimentación, buen descando y 8.000 - 10.000 pasos diarios (algo que no es dificil salvo problemas de salud) el gimnasio pasa a ser opcional.

El gimnasio solo es opcional si tu único objetivo es bajar peso, pero eso no debería ser tu único objetivo. Ejemplo: vas a encontrarte y verte mucho mejor bajando 10kg y subiendo 10kg de músculo que bajando 20kg. Es más, pasaría igual si lo igualaras por calorías en vez de por peso, porque ahí he hecho un poco de trampa (cuesta más ganar músculo que perder grasa).

Pero vamos, que no necesitas gastarte mucho dinero para estar mejor que el 90% de la gente. Y poco más para estar mejor que el 95%.
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich puedes ir a un parque de calistenia, para cuando se te quede corto, ya estarás más fuerte que el 95% de la población mundial y te habrás gastado 10€ en dos gomas. Si acaso 50€ en unas mancuernas porque el bíceps es difícil de aislar con barras (el tríceps es más fácil si hay barras bajas).

En la calle hace frío y da cosa salir.

PD ¿Cómo se te puede quedar corto subir en perpendicular una barra vertical? ¿Es que quieres derrotar a Freezer?
@GXY suerte con el ozempic !!!! Acuerdate de comer suficientes proteinas y verduras para no estar denutrido, aunque no tengas ganas !!!!!

Gurlukovich escribió:PD ¿Cómo se te puede quedar corto subir en perpendicular una barra vertical? ¿Es que quieres derrotar a Freezer?

Quedar corto se refiere a que haces demasiadas repeticiones, y entras ya en un rango que no interesa, y que te gustaría hacer menos repeticiones con mas peso !!!!!

Pero bueno, te puedes llevar lastre al parque de calistenia, una mochila bien cargada, y ya tarda mas en quedarse corto. Luego otra opcion son las dominadas arqueras, las dominadas a una mano, pero eso es jodido, mejor empezar con lastre.

Lo del frio si que es verdad que da pereza, pero es cojonudo en realidad, haces doble entrenamiento, a demas de someter a estres a tus muscilos, tambien sometes a estres a otros sistemas de tu cuerpo, y que tambien es beneficioso para la salud estresarlos.

Yo hago en casa pq por 4 perras me he montato un "gym de calistenia" en casa con material del decathlon, pero cuando quiera intentar los muscle-ups voy a tener que ir al parque que el techo de mi casa es muy bajo [qmparto]

Schwefelgelb escribió:Si acaso 50€ en unas mancuernas porque el bíceps es difícil de aislar con barras

Eso son ya razones esteticas, si es dificil de aislar es pq en la vida real no necesitas aislarlo, yo tengo mancuernas pero paso de hacer biceps, las uso para pierna sobretodo, para biceps con dominadas supinas voy sobrao.

Schwefelgelb escribió:El gimnasio solo es opcional si tu único objetivo es bajar peso, pero eso no debería ser tu único objetivo.

Totalmente, especialmente la gente mayor, para prevenir la sarcopenia, la obesidad no es el único problema que nos merodea cada vez mas según pasan los años ... ademas prevenir la sarcopenia ayuda a prevenir la obesidad.
654321 escribió:Quedar corto se refiere a que haces demasiadas repeticiones, y entras ya en un rango que no interesa, y que te gustaría hacer menos repeticiones con mas peso !!!!!

Para poder derrotar a Freezer.
Gurlukovich escribió:Para poder derrotar a Freezer.

Hay muchos estudios que dicen que la fuerza de agarre es un buen indicador de longevidad y calidad de vida, mantener el tono muscular con la edad previene caidas, etc etc ...

Por cierto, despues de ver el video ese, me da que está esponsorizado por alguna famaceutica, cosas como "sólo el 5% de la gente sufre efectos secundarios graves, como pancreatitis, enfermedades del riñon, etc". Ostia, uno de cada 20 tiene enfermedad grave, y le parece poco.

Y luego ya vende la moto de que probablemente en el futuro se use tambien para curar las adicciones.

Por cierto, aqui esta la grafica real de la evolucion de la obesidad en USA, en vez de acelerarse la bajada, se esta frenando, a diferencia de la miniatura:

Imagen
Gurlukovich escribió:
654321 escribió:Quedar corto se refiere a que haces demasiadas repeticiones, y entras ya en un rango que no interesa, y que te gustaría hacer menos repeticiones con mas peso !!!!!

Para poder derrotar a Freezer.

¿Y quién no quiere derrotar a Freezer? Especialmente si busca perder peso.
Por cierto, un video fresquito muy bueno que explica pq los medicos consideran el IMC > 25 como sobrepeso, aunque sea de puro musculo:

416 respuestas
15, 6, 7, 8, 9