[SERIE] El Caballero de los Siete Reinos (19 de Enero en HBO Max)

1, 2, 3, 4
E empezado esta tarde la serie y me e visto 4 del tirón y porque tengo que madrugar para currar, pero se a quedado en un momento muy interesante y ya estoy con las ansias de mañana cuando llegue de currar ver como acaba.
GOT me encanta y la casa del dragón sin llegar al nivel se me hizo entretenida, no había visto nada sobre ésta serie y no sabía que me encontraría, pero sin haberla acabado, ya me a gustado mas que la casa del dragón..... [mad]
DrSerpiente escribió:Me ha gustado bastante la serie.

Pero me surge una duda:
Porque en español se llama "EL caballero de los 7 reinos" y en inglés es "UN caballero de los 7 reinos"

No cambia bastante el sentido? No es lo mismo UN que EL

si te fijas lo estuve comentando yo con otro compañero un par de paginas antes.

yo tampoco le veo sentido pero por lo visto esta traducido "oficialmente" asi.
@GXY para mí si es un poco sinsentido. De hecho le cambia el sentido completamente.
Mola la idea de que sea un simple caballero...
Spoiler de la serie:
aunque yo creo que ni siquiera es caballero. Dan un par de pistas en la serie que lo dejan bastante claro
@DrSerpiente

spoiler

1.- si es caballero
2.- mas adelante (años...) llega a caballero de la guardia real (y cuando se le menciona en libros en CHyF, se hace como tal)

bueno de hecho no hace falta que te cuente nada si has leido el libro y por tanto sabes quien es Egg.

y si. si yo estoy de acuerdo contigo, pero te remito, de nuevo, a que ya se discutio en el hilo, concretamente la respuesta de @friskes aqui.
@GXY lo del título, pues como dices tú, si es la oficial, es la oficial [oki]

Edito para añadir. Sigue sin gustarme, como no me gustó oír a Verónica Forqué doblando "El resplandor" y la eligió el mismísimo Kubrick [carcajad]

Sobre lo del spoiler... (ojo, ten en cuenta que yo no he leído los relatos, y me ciño a lo que he visto en la serie)

Hay dos momentos que me llamaron mucho la atención:

el primero, en la escena del flashback, cuando el viejo parece estar muerto bajo el árbol, el prota le pregunta porque no le ha nombrado caballero (luego el viejo no está muerto, lo que podría llevar a que lo nombres después, claro.
Esto, teniendo en cuenta que en la serie (repito, solo he visto la serie) que al caballero lo representan como un viejo borracho, del que nadie se acuerda, me hace dudar.

Y el segundo momento, cuando necesitan nombrar caballero al primo del hijoputa traidor que se une a los otros (perdón, ahora se me han ido los nombres) le va a nombrar el prota, pero se queda dudando, y se salva de nombrarlo porque le llama el "arbitro" del duelo.

No se.... A mí me dió ese tufillo a "ostras, igual no es caballero porque el viejo no le nombró"

De hecho, sentí lo mismo que antes las pistas de que Egg era un Targarian (cuando los nombran el actor lo hace muy bien el actor cambiando el semblante, y cuando se encuentra con el hermano hasta da un paso atrás en plan "que no me vea"

Pero bueno....si tú habiendo leído los relatos me lo dices, pues te creo, claro.
Me has jodido mi misterio personal!!! [qmparto]
@DrSerpiente

teniendo en cuenta

DrSerpiente escribió:(ojo, ten en cuenta que yo no he leído los relatos, y me ciño a lo que he visto en la serie)

ese es uno de los varios invents del showrunner (o de HBO) de la serie

en el libro queda bien claro que el viejo si nombró caballero a Dunk (te tienes que fiar de Dunk, claro)

la escena en cuestion... no se sabe cuando es. se supone que es justo antes del inicio de la serie, pero en realidad eso lo deducimos, no se explica en ningun momento si es 5 minutos antes, 1 dia antes, 1 semana antes...

la escena con el Fossoway manzana verde (*) si es bastante similar en el libro. Efectivamente Dunk no se acuerda de como nombrar caballero a alguien... porque es un zoquete con la cabeza mas dura que muro de castillo (<- esta frase es del libro) y no se memorizó el ritual segun se lo hacia a él el viejo. no olvidemos que Dunk en lo unico que esta medianamente letrado es en heraldica en forma oral, y en labores de escudero porque es lo que hizo durante años. por lo demas no tiene formacion ninguna... de hecho si sabe sumar y restar es porque lo necesita para las cuentas/compras y escribir no le vemos hacerlo en ningun momento (leer si)

el ritual "en condiciones" se supone que se tiene que hacer con supervision de un septón, en un castillo, con testigos, velando armas por la noche y tal, cosa que evidentemente no se cumple en este caso (de hecho es lo que le pregunta el mayordomo de Ashford cuando se va a inscribir). pero si que es correcto que cualquier caballero puede armar a cualquier otro caballero. de hecho no se ponen limites al respecto. un caballero recien armado puede armar 100 caballeros, si le apetece. y esos 100 caballeros no tienen porque cumplir ninguna prescripcion previa... como si arma a 100 bandidos que se cruza por la calle del pueblo.

(*) que por cierto, asi de gratis, es el motivo de que para los hechos que se describen en la saga de JdT / CHyF, hay 2 casas Fossoway, los de manzana roja y los de manzana verde. los de manzana verde empieza su historia justamente AHI.

DrSerpiente escribió:Me has jodido mi misterio personal!!! [qmparto]

sorryy... .🙏🏻

de todos modos (ya lo dije en ocasion anterior) recomiendo leer el libro. son 50 paginas y no se tarda mas de un par de horitas en leerlo. y en mi opinion es mas satisfactorio que la serie (eso si, no hay momentos scatsis, ni de gargajos gratuitos, ni p0ll0nes de medio metro, ni otros muchos invents que han metido de grati en la serie).
@GXY gracias por la aclaración. [oki]
GXY escribió:@DrSerpiente

teniendo en cuenta

DrSerpiente escribió:(ojo, ten en cuenta que yo no he leído los relatos, y me ciño a lo que he visto en la serie)

ese es uno de los varios invents del showrunner (o de HBO) de la serie

en el libro queda bien claro que el viejo si nombró caballero a Dunk (te tienes que fiar de Dunk, claro)

Pero entonces...
es exactamente lo mismo que ocurre en la serie, ¿no? Te tienes que fiar de Dunk porque es él quien dice que es caballero aunque no se nos muestra.
Si, pero...

la serie como indica el compañero, deja el tema ambiguo

En el libro, no sé siente esa ambigüedad

Hay que tener en cuenta que en el libro hay mucho "monólogo" de dunk consigo mismo para explicar la trama. Como en la serie no van a poner a dunk hablando solo por la calle como si llevara cascos bluetooth y tampoco han querido abusar de una voz en off o algo así pues han recurrido a otros métodos para contar la trama (como flashbacks), y el efecto es diferente.
Acabo de terminarla y menuda maravilla, hacia tiempo que no veia tanta quimica entre dos personajes como Egg y Dunk, estas deseando que esten juntos, el quinto capitulo con el combate es una jodida maravilla...
Y que BSO, increible, menudas melodias, tiene 3 o 4 que se te quedan grabadas a fuego...
Para mi muy muy superior a la Casa Del Dragon, pero mucho...
159 respuestas
1, 2, 3, 4