Esto es lo que nos espera con gobiernos tomando medidas economicas y laborales liberales.

1, 2, 3, 4
ryu85 escribió:Voy a lanzar el comodín de la UE,

Desde la crisis de 2007 la UE ha metido el hocico en la gestión pública española presionando con recortes en sueldos de los funcionarios, reformas laborales, pensiones, techos de gasto o subidas de impuestos. Desde 2007 todos los gobiernos aprobaron las reformas 'recomendadas' con ayuda de la oposición si hacía falta.

Lo comento porque creo que actualmente es la UE la que lleva la sartén por el mango y desgraciadamente si se enquista la guerra de Irán volverán con la cantinela de los ajustes.

Y normal que meta el hocico, nuestros funcionarios y pensiones son la jauja de la unión, nuestros impuestos estaban por debajo del resto y nuestro gasto nos llevaba a irnos a la mierda.

Ahora también deberían meter mano con temas como la regularización masiva, por ejemplo, porque se nos está yendo. Lástima que no pararan tampoco el desmantelamiento de las nucleares.

Pero vamos, que somos deficitarios, y no precisamente un país muy fuerte en nada salvo turismo, si nos vamos acabamos como Bali XD
es que esa deuda... con esa deuda hay otro tema, pero no quiero abrir ese melon ahora. [angelito]

digamos que de momento si, deuda >100% PIB no implica la quiebra del estado / sistema.
GXY escribió:con 20 años trabajados no se va voluntariamente sin cobrar un duro ni perry. NO LO HACE NADIE. yo por lo menos no he visto a nadie hacerlo. tomarse excedencia si he visto alguno. pero dimitir asi por las buenas? ya me diras tú, que seguro que conoces 30 casos documentados.

Coño, si es justo lo que te estoy diciendo.

A día de hoy nadie se va porque si te vas voluntariamente, cobras 0. De modo que así surgen además el típico chanchullo que sale de vez en cuando en las noticias de "fulano pacta el despido para cobrar X y montarse un negociete"

Ejemplo rápido

Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.

GXY escribió:pero lo que percibes de ella no se descuenta de tu futura jubilacion. con la mochila eso SI ocurre

MENTIRA

La mochila austriaca ES UN COMPLEMENTO a tu pensión. NO ES tu pension. Aquí te lo explican claramente

https://www.nnespana.es/blog/ahorro-inversion/inversion/en-que-consiste-la-mochila-austriaca

Por no mencionar que si te mueres antes de tiempo, tus herederos pasan a heredar lo que aun quede ahí. Aquí ahora mismo si te jubilas a los 67 y te mueres a los 68, tus herederos reciben 0. Esta claro que tenéis interiorizados muchos mantras ideológicos.

El único que se tiene que preocupar con la mochila austriaca, es el calientasillas que lleva un monton de tiempo en la empresa, porque entonces si, te pueden despedir mañana y lo único que te llevaras sera lo de la mochila. Si llevas pocos años en la empresa, lo mismo te da, porque te vas a comer una mierda igualmente, haya indemnización o mochila.
Aragornhr escribió:Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.

pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD

si fuera como tu dices pues mira, ni tan mal, pero es que no hay dos montones, que el truco del almendruco era quitarle a las empresas el coste de las indemnizaciones y decirle a los trabajadores que la indemnizacion no la perdias, sino que la sacabas de la mochila si querias. [angelito]

edit. yo hablo de la propuesta que en su momento manejaba ciudadanos, no de lo que defina un externo.

si son dos cosas independientes lo discuto mucho menos, pero entonces ya no hay reduccion de coste para las empresas, sino todo lo contrario.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Con la mochila austriaca, si te has cansado de currar a X edad (que será lo normal) pues a lo mejor decides irte, pillar la pasta que tengas, y vivir de eso hasta que te llegue la jubilación.

pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD

si fuera como tu dices pues mira, ni tan mal, pero es que no hay dos montones, que el truco del almendruco era quitarle a las empresas el coste de las indemnizaciones y decirle a los trabajadores que la indemnizacion no la perdias, sino que la sacabas de la mochila si querias. [angelito]

Yo sigo insistiendo en que en eso estás equivocado. Está la pensión y luego la mochila, que es pa ti sí o sí, y si no la gastas antes de la pensión, te la llevas como complemento. Si la gastas pues gastada está claro, pero nunca se pierde.

El paro acumulado, y la indemnización sí que no aparecen nunca si no te echan, lo cual produce la absurda situación de que lo más eficiente sea buscar un despido justo antes de tu jubilación XD
es que si son dos cosas independientes entonces no hay reduccion de gasto para el coste empresa del trabajador, que se supone que era el atractivo de la mochila para el sector empresarial. (que se ahorraban el coste de indemnizaciones)

de hecho puesto de ese modo, si la empresa lo paga independientemente de la situacion futura... para ellos es un aumento de coste laboral... me extraña mucho que el propio empresariado quisiera impulsar eso, la verdad. debe haber un truco por alguna parte. ¬_¬

si no se lo ahorran sino que lo mensualizan... a ver, me sigue gustando menos que la situacion actual, porque sigue eliminando el castigo por despedir improcedentemente lo cual en mi opinion es una linea roja... pero es menos malo que el cuadro que estaba pintando yo. [angelito]
GXY escribió:

edit. yo hablo de la propuesta que en su momento manejaba ciudadanos, no de lo que defina un externo.

si son dos cosas independientes lo discuto mucho menos, pero entonces ya no hay reduccion de coste para las empresas, sino todo lo contrario.

La mochila austríaca y la hucha de las pensiones son dos montones diferentes. El trabajador destina el 28,9% de su salario a la pensión pública y la empresa ingresa el 1,53% en un fondo de inversiones a nombre del trabajador.

GXY escribió:es que si son dos cosas independientes entonces no hay reduccion de gasto para el coste empresa del trabajador, que se supone que era el atractivo de la mochila para el sector empresarial. (que se ahorraban el coste de indemnizaciones)

La idea no es que haya reducción de gasto para el trabajador, es eliminar la indemnización por despido para aumentar la flexibilidad laboral. Con el modelo actual que tenemos el trabajador solo cobra si le despiden, mientras que con la mochila Austríaca cobraría tanto si le despiden como si se va por su cuenta o se jubila. La empresa gana que no tiene que mantener a un trabajador que no rinde porque la indemnización por despido sería inasumible y el trabajador gana que puede cobrar incluso si se va por su propia cuenta.
GXY escribió:es que si son dos cosas independientes entonces no hay reduccion de gasto para el coste empresa del trabajador, que se supone que era el atractivo de la mochila para el sector empresarial. (que se ahorraban el coste de indemnizaciones)

de hecho puesto de ese modo, si la empresa lo paga independientemente de la situacion futura... para ellos es un aumento de coste laboral... me extraña mucho que el propio empresariado quisiera impulsar eso, la verdad. debe haber un truco por alguna parte. ¬_¬

si no se lo ahorran sino que lo mensualizan... a ver, me sigue gustando menos que la situacion actual, porque sigue eliminando el castigo por despedir improcedentemente lo cual en mi opinion es una linea roja... pero es menos malo que el cuadro que estaba pintando yo. [angelito]

El truco es quitarte a los empleados improductivos que de otro modo no puedes echar porque su indemnización es inmensa, y que encima cobran un pastón porque la antigüedad + convenio les ha llevado a las nubes.
gracias por la aclaracion @jnderblue

en cualquier caso, de la eliminacion de la indemnizacion por despido, estoy en contra.

de que la empresa (o el trabajador) voluntariamente destine un 1,53% a un fondo... pues ok. si lo hace la empresa y eso no supone disminucion de la percepcion del trabajador, me vale. si se le ofrece al trabajador y el trabajador decide si sí o si no, tambien me vale.

como ya digo de eliminar la indemnizacion por despido, estoy en contra totalmente. primero porque eso incentiva/empuja a las empresas a precarizar mas el empleo, cosa que ya he explicado que no quiero y que seria altamente perjudicial para los trabajadores como conjunto. y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.

con 33d/año, para un salario de 1500 (neto mensual, 12 pagas, es decir, 18000€ neto anual), corresponde una indemnizacion de (si no me falla la cuenta) unos 1627€ por año trabajado. con un 1,53% corresponden... 275€ por año. :-|

a lo mejor estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que es cambiar el rabano por 2 gramillos de oregano. [angelito]
GXY escribió:gracias por la aclaracion @jnderblue

en cualquier caso, de la eliminacion de la indemnizacion por despido, estoy en contra.

de que la empresa (o el trabajador) voluntariamente destine un 1,53% a un fondo... pues ok. si lo hace la empresa y eso no supone disminucion de la percepcion del trabajador, me vale. si se le ofrece al trabajador y el trabajador decide si sí o si no, tambien me vale.

como ya digo de eliminar la indemnizacion por despido, estoy en contra totalmente. primero porque eso incentiva/empuja a las empresas a precarizar mas el empleo, cosa que ya he explicado que no quiero y que seria altamente perjudicial para los trabajadores como conjunto. y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.

con 33d/año, para un salario de 1500 (neto mensual, 12 pagas, es decir, 18000€ neto anual), corresponde una indemnizacion de (si no me falla la cuenta) unos 1627€ por año trabajado. con un 1,53% corresponden... 275€ por año. :-|

a lo mejor estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que es cambiar el rabano por 2 gramillos de oregano. [angelito]

Volvemos a lo mismo, estás con la mentalidad de víctima. Si aportas valor, no te van a querer echar, y en ese caso lo que estás perdiendo tú es tu movilidad.

Si eres un peso muerto en la empresa sí, claro, que den 0 al resto pero que no me puedan echar porque ya llevo 15 años y se arruinan es buena cosa.
GXY escribió:y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.

Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.

Los milagros del interés compuesto.
jnderblue escribió:
GXY escribió:y segundo porque aun existiendo la mochila como estais describiendo, el trabajador pierde cuantia con respecto a la situacion anterior. ... y pierde un monton.

Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.

explicamelo otra vez.

1,53% de la cantidad anual, mensualmente ¿?

me extraña MUCHISIMO que las empresas se prestaran a esto. ... salvo que sea dinero que paga el trabajador, claro. ese dinero sale de la empresa (como la parte empresa de la cotizacion del trabajador) o se le descuenta de la nomina al empleado (como actualmente el MEI) ¿?

@menzin

mentalidad de victima no. mentalidad de currito de nivel basico/intermedio, que estamos para comernos los marrones, ese es el valor que le aportamos a la empresa. :-P
Menzin escribió:
GXY escribió:el asunto de los medicamentos me acuerdo que salio en otro hilo y la conclusion a la que se llegaba alli es que los servicios medicos/sanitarios "se quitaban de rollos" y abusaban de recetar medicamentos. (lo cual en parte si es cierto pero no solo "para esto" sino en general, que se abusa de resolver a base o de deflectar o como mucho, de recetar medicamentos, y poco de otras posibles soluciones, cosa de la que yo señalo a la saturacion del servicio y posiblemente a cuestiones presupuestarias).

yo suelo pensar que soy pesimista con respecto a posibles futuras legislaciones, sobre todo y especialmente en materia laboral y con gobiernos de derecha, que tienden a priorizar la buena salud empresarial a evitar la precariedad y asegurar el mantenimiento de derechos de los trabajadores, pero me parece que comparado con hal me quedo corto.

si es cierto que en españa por las circunstancias particulares que describe hal, es menos probable (que no imposible) que se den muchos casos como el descrito en el inicio del hilo (o como algunos que vi en japón cuando estuve recientemente). sobre todo no tanto por las pocas opciones de conseguir nuevo empleo siendo mayor de 50 años sino, mas bien, porque aqui en españa (al contrario de cierta literatura al respecto) las pensiones no estan en peligro cierto. (aunque si existen planes en marcha de contener el gasto que suponen y de reducirlas en ciertos casos.

pd. 3 de la mañana metiendo ese ladrillazo. ohmigot. [burla2]

Claro, las pensiones no están en peligro pero las hemos retrasado ya casi dos años, que parece poco pero significa que muchos ni las verán, y muchas empresas tendrán que aguantar a personal que no vale (porque en muchos sectores con 65 años no vales, pero cobras un cojón y tampoco te pueden echar porque la indemnización es un piso). Y otro parche de solidaridad en nómina. Y veremos si no hay que poner más y más XD

Supongo que si eres positivo y piensas que vas a vivir 80 o más no está tan mal, pero como dures solo hasta los 70, buena alegría te va a dar haberte jubilado a los 67 XD

Precisamente por ser de las más altas del mundo respecto al salario medio, son de las que más en peligro están de quita. Y encima sin avisar.

Evidentemente nadie hará el suicidio político de bajarlas. Revalorizar mucho menos que las contributivas, retrasar la edad de jubilación, la inflación y demás maniobras harán el resto.

Y aún así no será suficiente, la subida de impuestos que se viene va a ser brutal. Ya lo ha sido, de hecho.
GXY escribió:pero que te estoy haciendo que con la mochila no hay dos montones. todo el monton es la mochila, mojon. xD

Ale, ya te lo han explicado claramente más abajo otras tantas personas [+risas]

GXY escribió:a lo mejor estoy haciendo alguna cuenta mal, pero creo que es cambiar el rabano por 2 gramillos de oregano.

Y tan mal que esta hecha la cuenta. Si no te despiden, te vas tu o te despiden de forma procedente, te llevas 0

Con la mochila, te llevas todo lo que este en la mochila, independientemente del motivo porque te vayas. Aunque bueno, no eres el primero que conozco haciendo cuentas con un dinero imaginario y "pensando en el dinero que me van a dar si me echan"

La crítica que se le hace siempre la mochila, es que obviamente si llevas 20 años en la empresa, abarata el despido, porque te despiden mañana y no tienen que pagar nada "extra". No hay ningun castigo, que parece ser que es tu prioridad, que el empresaurio salga escarmentado.

jnderblue escribió:Al contrario, el trabajador pasa a recibir muchísimo más dinero que ahora. Un trabajador que cobre 25.000€ anuales y que reciba la aportación mínima del 1,53% (lo que supone 382€ mensuales), a una tasa de interés bastante conservadora de solo el 3% en 10 años ya tendría acumulados más de 53.000€.

Also this.
jnderblue escribió:

Conviene recordar también que los tiempos "boomer" donde Homer se paseaba por la puerta de la central nuclear y le daban un puesto vitalicio ya no existen. Ahora mismo hay una movilidad exagerada entre jóvenes, con tasas de retención relativamente bajas en muchas empresas, con lo que las indemnizaciones ayudan, de nuevo, a los dinosaurios.

Sumemos a eso las pensiones, la pertenencia de pisos a básicamente gente mayor, y se nos va a venir un combo brutal donde las juventudes, que ya de por sí son menos dadas a agachar la cabeza, quizás propongan barbaridades anti-"boomer" porque es cierto que se están comiendo buenos marrones XD

Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.

Suma que los están crujiendo a impuestos (algunos recordamos cuándo el IVA cambió al 16% como una subida brutal, imaginad ahora XD) y lo tienen jodidísimo para independizarse y formar familia (a nivel económico y social también, los Tinder y demás y el feminismo extremo han jodido bastante la dinámica familiar tradicional XD) y se viene una generación que probablemente vaya a puñal contra los mayores, y a ver quién les culpa

@GXY si lo puede hacer cualquiera, y la experiencia no mejora el rendimiento (en muchos casos incluso la edad lo empeora), no tiene sentido mantener a un Dino cobrando el doble que un novato que lo hace mejor
Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.

Ya no es eso, es que hay mucho dinosaurio también reacio a cambiar las cosas porque "aquí se han hecho siempre así" aunque hagan las cuentas con un abaco en lugar de con una calculadora.

Pero claro, como saben que hoy en día si los echan les tienen que soltar un cerro de billetes, pues ahí siguen.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:Vamos, cualquier chavalín (no junior junior, uno que ya sepa algo) que entra a empresa y sabe lo que se hace y ve a un dinosaurio por ahí cobrando el triple sin saber hacer una mierda se enrabia bastante.

Ya no es eso, es que hay mucho dinosaurio también reacio a cambiar las cosas porque "aquí se han hecho siempre así" aunque hagan las cuentas con un abaco en lugar de con una calculadora.

Pero claro, como saben que hoy en día si los echan les tienen que soltar un cerro de billetes, pues ahí siguen.

Yo no sé en qué empresas trabajáis vosotros, pero en la mía los senior somos los que más avanzamos en cambio de mentalidad, usar IA etc.
Findeton escribió:
Aragornhr escribió:

Yo no sé en qué empresas trabajáis vosotros, pero en la mía los senior somos los que más avanzamos en cambio de mentalidad, usar IA etc.

Ahora mismo no, pero he trabajado en algunas del sector bancario que... telita.
Aragornhr escribió: No hay ningun castigo, que parece ser que es tu prioridad, que el empresaurio salga escarmentado.

por despedir improcedentemente? a un trabajador que lleva una pila de años? por supuestisimo.

y si, estoy asumiendo que el despido es improcedente, como son casi todos, porque los despidos para que sean procedentes hay que justificarlos, y eso es mucho papeleo y mucho rollo, mejor pulsar el boton de fire... pues imaginate si encima les sale casi gratis hacerlo. :o

Menzin escribió:Conviene recordar también que los tiempos "boomer" donde Homer se paseaba por la puerta de la central nuclear y le daban un puesto vitalicio ya no existen. Ahora mismo hay una movilidad exagerada entre jóvenes, con tasas de retención relativamente bajas en muchas empresas, con lo que las indemnizaciones ayudan, de nuevo, a los dinosaurios.

las indemnizaciones no ayudan. las indemnizaciones compensan. y si, claro que la movilidad es exagerada. y no solo entre los jovenes. yo mismo entre los 36 y los 46 años de edad estuve en 7 empresas diferentes (sin contar empresas clientes) y eso que ahi en medio hay mas de 3 años de paro. ¿a ti te parece normal y que asi uno se puede construir un proyecto de vida?

Menzin escribió:Sumemos a eso las pensiones, la pertenencia de pisos a básicamente gente mayor, y se nos va a venir un combo brutal donde las juventudes, que ya de por sí son menos dadas a agachar la cabeza, quizás propongan barbaridades anti-"boomer" porque es cierto que se están comiendo buenos marrones XD

y mas marrones que se van a comer cuanta menos legislacion que pare los pies a la flexibilizacion haya.

normalmente esos "dinosaurios" son "seniors" que estan tres o cuatro niveles por encima.

Menzin escribió:Suma que los están crujiendo a impuestos (algunos recordamos cuándo el IVA cambió al 16% como una subida brutal, imaginad ahora XD) y lo tienen jodidísimo para independizarse y formar familia (a nivel económico y social también, los Tinder y demás y el feminismo extremo han jodido bastante la dinámica familiar tradicional XD) y se viene una generación que probablemente vaya a puñal contra los mayores, y a ver quién les culpa

los impuestos son proporcionales a las percepciones.

Menzin escribió:@GXY si lo puede hacer cualquiera, y la experiencia no mejora el rendimiento (en muchos casos incluso la edad lo empeora), no tiene sentido mantener a un Dino cobrando el doble que un novato que lo hace mejor

esa disminucion de rendimiento (cuando la hay, que la estas suponiendo que existe) suele ser el resultado de una historia de largo recorrido que suele incluir marrones, favores no devueltos y otras muchas cosas... creo que estas simplificando en exceso.

en cualquier caso: yo no me muevo. el trabajo debe ser estable, no precario. debe cumplir leyes, no saltarselas. debe estar bien pagado, no pagado de la mierda. debe permitir conciliar, no impedirlo. etc, etc, etc.
Findeton escribió:
Aragornhr escribió:

Cuando hablo de Dinos me refiero a 60+. Hay mucho senior con 35+ que hace eso que dices, pero con ésos no hay problema, hablo de gente a la que obviamente esto les supera

@GXY pues si te moviste tanto perdiste un cojón respecto a haber tenido mochilita, salvo que te echaran siempre, en cuyo caso hiciste buena caja sí. Y en mi caso me parece normal, yo hice lo mismo pero yéndome siempre yo XD

Más marrones pa jóvenes > más votos pa partidos que quieran putear a boomers. Buena fiesta se viene XD

Los seniors son otra cosa, yo hablo de Dinos, que están en puestos superiores porque realmente conocen el negocio pero no pueden hacer nada ya porque no tienen ni puta idea de cómo funciona lo actual, ha cambiado demasiado todo en los últimos años, y se resisten mucho a cambios como dicen arriba XD

Claro, los impuestos son proporcionales, pero cuando el IVA era 12%, los jóvenes tenían bastante más dinero disponible que con el 21% de hoy (y de igual forma IRPF), de forma que los dinos de hoy, salvo contadas excepciones, tienen sus pisitos y sus cositas porque en esos momentos era todo más fácil (también estaban por ahí las cajas). Vamos, que el chaval está más puteado hoy que lo estuvieron ellos en su día.

Claro, la empresa debe ser una ONG pa los Dinos, puteando a los jóvenes por ello. Poco nos pasa XD
GXY escribió:por despedir improcedentemente? a un trabajador que lleva una pila de años? por supuestisimo.

y si, estoy asumiendo que el despido es improcedente, como son casi todos, porque los despidos para que sean procedentes hay que justificarlos, y eso es mucho papeleo y mucho rollo, mejor pulsar el boton de fire... pues imaginate si encima les sale casi gratis hacerlo

Pues eso, que los trabajadores te la pelan. Te interesa proteger a un trabajador en concreto, el que lleva mucho tiempo en la empresa, que en muchas ocasiones, tendrá gran parte de la vida resuelta. Y sobre todo que el castigar al empresario, eso ante todo. Da igual quien se lleve el dinero.

GXY escribió:y no solo entre los jovenes. yo mismo entre los 36 y los 46 años de edad estuve en 7 empresas diferentes

Y con la mochila austriaca te habrías llevado ese dinero para esos 3 años de paro. En esos años si no te despidieron, te llevaste 0. Y si lo hicieron, te llevaste una miseria, porque ya me dirás que indemnización genera alguien que esta en una empresa un año.

GXY escribió:esa disminucion de rendimiento (cuando la hay, que la estas suponiendo que existe) suele ser el resultado de una historia de largo recorrido que suele incluir marrones, favores no devueltos y otras muchas cosas... creo que estas simplificando en exceso.

¿Y que tiene que ver? Si estas rascandote la tripa en el trabajo, no puede ser que estes ahí simplemente porque sale más a cuenta tenerte ahí mirando al techo que despedirte.
En el fondo me estás dando la razón. El chaval está más puteado hoy día porque han cambiado cosas y esos cambios muchas veces se explican por lo que yo he venido indicando (mayor precariedad en las empresas, puestos de trabajo más volátiles, precios más altos SOBRE TODO EN VIVIENDA, dificultad de acceder al crédito mayor SOBRE TODO PARA VIVIENDA, etc etc etc

La subida del IVA y del IRPF (y otros impuestos) nos las comemos todos. Dinos y no dinos. Y ojo, que mucho de esa subida está pagando el aumento de gasto en pensiones, pero también está pagando otras cosas como los IMVs que tú quieres aumentar en varios millones porque quieres poner robots a hacer trabajos mierder, también está pagando refinanciaciones de deuda que mucho de esa deuda se genero en 2020 para ayudar a PYMES a no cerrar, también está pagando exigencias de gasto de dinero público exigidas por la UE para cumplir criterios para ayudas, o exigidas por ciertos partidos regionales para desbloquear ciertas votaciones, etc, etc, etc. :o

Que la gente se piensa que recortar es muy fácil, saco las tijeritas y chas chas chas. Y luego resulta que no lo es tanto. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:por despedir improcedentemente? a un trabajador que lleva una pila de años? por supuestisimo.

y si, estoy asumiendo que el despido es improcedente, como son casi todos, porque los despidos para que sean procedentes hay que justificarlos, y eso es mucho papeleo y mucho rollo, mejor pulsar el boton de fire... pues imaginate si encima les sale casi gratis hacerlo

Pues eso, que los trabajadores te la pelan. Te interesa proteger a un trabajador en concreto, el que lleva mucho tiempo en la empresa, que en muchas ocasiones, tendrá gran parte de la vida resuelta. Y sobre todo que el castigar al empresario, eso ante todo. Da igual quien se lleve el dinero.

No. Los trabajadores no me la pelan. Te agradecería que no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

Yo quiero la defensa de los intereses de todos los trabajadores. Y evidentemente la indemnización es proporcional al tiempo trabajado y eso es un derecho que no quiero que se pierda. El que está frito por quitarselo de encima es el empresaurio, así que queda bien claro a quien estas defendiendo, y no es a los trabajadores. :-|

Aragornhr escribió:
GXY escribió:y no solo entre los jovenes. yo mismo entre los 36 y los 46 años de edad estuve en 7 empresas diferentes

Y con la mochila austriaca te habrías llevado ese dinero para esos 3 años de paro. En esos años si no te despidieron, te llevaste 0. Y si lo hicieron, te llevaste una miseria, porque ya me dirás que indemnización genera alguien que esta en una empresa un año.

Con la mochila me hubiera llevado un mojón bien guapo. Con indemnización (con la correspondiente pelea y juicio) percibí más de 3500 euros eso si año y medio casi después del despido. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:esa disminucion de rendimiento (cuando la hay, que la estas suponiendo que existe) suele ser el resultado de una historia de largo recorrido que suele incluir marrones, favores no devueltos y otras muchas cosas... creo que estas simplificando en exceso.

¿Y que tiene que ver? Si estas rascandote la tripa en el trabajo, no puede ser que estes ahí simplemente porque sale más a cuenta tenerte ahí mirando al techo que despedirte.

Te digo lo mismo que a menzin. El "se rasca la tripa" te lo sacas de la universidad de tusco. No tienes ninguna prueba de si es eficiente o vago o si pringa o no pringa ni nada. Ya está adjudicado el papel de vago indeseable porque tú lo vales. :o

Además esos casos desesperados son cada año que pasa menos, porque los trabajadores mayores se van jubilando, con la precariedad rampante la media de duración de los contratos baja, etc.

Como ya dije anteriormente hoy día el que lleva más de 5 años en una misma empresa es un caso raro. Precisamente las empresas llevan años haciéndolo, para su conveniencia. :o
@GXY Qué malo es eso de la automatización, deberíamos seguir con azada y sin tractor. Como en el año 1900 en España donde el 80% de los trabajos eran del sector agro-ganadero. ¿No?
Donde yo curro, sólo contratamos gente que esté trabajando y mínimo lleve 5 años en la empresa, y fíjate que va muy bien, te ahorras perder tiempo enseñando, viene gente formal y contentos porque además cobran más que donde estaban antes.
GXY escribió:En el fondo me estás dando la razón. El chaval está más puteado hoy día porque han cambiado cosas y esos cambios muchas veces se explican por lo que yo he venido indicando (mayor precariedad en las empresas, puestos de trabajo más volátiles, precios más altos SOBRE TODO EN VIVIENDA, dificultad de acceder al crédito mayor SOBRE TODO PARA VIVIENDA, etc etc etc

La subida del IVA y del IRPF (y otros impuestos) nos las comemos todos. Dinos y no dinos. Y ojo, que mucho de esa subida está pagando el aumento de gasto en pensiones, pero también está pagando otras cosas como los IMVs que tú quieres aumentar en varios millones porque quieres poner robots a hacer trabajos mierder, también está pagando refinanciaciones de deuda que mucho de esa deuda se genero en 2020 para ayudar a PYMES a no cerrar, también está pagando exigencias de gasto de dinero público exigidas por la UE para cumplir criterios para ayudas, o exigidas por ciertos partidos regionales para desbloquear ciertas votaciones, etc, etc, etc. :o

Que la gente se piensa que recortar es muy fácil, saco las tijeritas y chas chas chas. Y luego resulta que no lo es tanto. :o

Qué va, léelo de nuevo XD

Te estoy diciendo que un joven de hoy lo tiene bastante más jodido que un joven de antaño, y es en gran parte por culpa de la generación anterior, y encima hoy esa generación que tuvo tantas ventajas comparativas en su juventud sigue pisándole con cosas como el despido con indemnización, que beneficia claramente a éstos y no a los jóvenes.

Si yo tengo 1000€ hoy y tengo IVA 12% me quedan 1120€. Si me quitan 21%, me quedo con 1210€. Si a eso sumas las diferencias de IRPF, que tenían originalmente tramos de 65% y ahora es ridículo ver cómo el tramo de 60k€ a 300k€ es 45% y de ahí parriba 47%, como si fuera ni remotamente similar... y sumas los créditos concedidos con los cereales y una nota de los papis de que te vas a portar bien, pos imagina el enfado de los jóvenes, que encima los Dinos les alquilan los zulos XD

Lo de la RBU debe ser un objetivo a lograr, no es algo de un día pa otro pero yo espero que llegue
174 respuestas
1, 2, 3, 4