¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Sumerian Six (hilo de capturas)

Creo que el mejor resumen que puedo decir de este juego es que los desarrolladores de este juego (Artificer) han codigo el relevo de Mimimi Games (no trabaja nadie de Mimimi aunque lo parezca).

Para quien no conozca Mimimi Games (que cerró hace unos años), son los desarrolladores de juegos de estrategia como Shadow Tactics, Desperados III y Shadow Gambit entre otros.

Y si conocéis algunos de esos juegos de Mimimi Games y os gustan, pues poco más tengo que decir, recomiendo totalmente este Sumerian Six, me parece mas de lo mismo en el buen sentido. Y está de oferta a menos de 10€ hasta el 19 de marzo (y con packs dinámicos de Steam): hilo_ofertas-juegos-de-pc-solo-tiendas-oficiales_985083_s130300#p1756593699
Pues me he pillado hace unos días dos juegos muy diferentes pero muy originales e interesantes:
Banquet for Fools: un crpg de la vieja escuela. Me está encantando. Cuesta cogerle el pulso al principio pues no te dan pistas ni te marcan nada, tu mismo tienes que hacerte dibujos y hacerte notas (el juego te da herramientas para eso, pero no te dice cuando usarlas) pero una vez aprendes las mecánicas es una delicia y empiezas a verle las bondades. Es un juego exigente y a contracorriente con lo que hay hoy en día, y precisamente eso es lo que le hace destacar.

Libertad total, con un arte tanto visual como sonoro excelente. Si te gusta que te lleven de la mano y no rascarte la cabeza olvidate de él. El estudio desarrollador es muy pequeño, pero muy activo. Yo avisé de un posible bug (al robar algo por la noche no se reponían los productos por la mañana) y a las 2 horas me contestó que podía mandarle la partida para corregirlo, pero a la noche ya habían sacado el parche. Ahora por las noches las tiendas guardan la mercancía por lo que ya no se pueden robar "sin querer".

El otro juego es Outer Wilds, toda una aventura espacial en primera persona que se le puede que se le puede aplicar lo mismo que al Banquet: te da una libertad tremenda y sin guías (aunque aquí a medida que exploras si que se van guardando ideas y conclusiones que ayudan) y a partir de pistas y exploración vas descubriendo en este caso un sistema solar de lo más peculiar.

En el juego, al igual que en el día de la marmota, mueres cada 20 minutos porque el solo explota en una supernova y vuelves al punto de partida, por lo que siempre tienes una tensión mientras exploras para avanzar lo máximo posible.

Lo dicho juegos muy destacables y a precio de derribo.
Rvilla87 escribió:Sumerian Six (hilo de capturas)

Creo que el mejor resumen que puedo decir de este juego es que los desarrolladores de este juego (Artificer) han codigo el relevo de Mimimi Games (no trabaja nadie de Mimimi aunque lo parezca).

Para quien no conozca Mimimi Games (que cerró hace unos años), son los desarrolladores de juegos de estrategia como Shadow Tactics, Desperados III y Shadow Gambit entre otros.

Y si conocéis algunos de esos juegos de Mimimi Games y os gustan, pues poco más tengo que decir, recomiendo totalmente este Sumerian Six, me parece mas de lo mismo en el buen sentido. Y está de oferta a menos de 10€ hasta el 19 de marzo (y con packs dinámicos de Steam): hilo_ofertas-juegos-de-pc-solo-tiendas-oficiales_985083_s130300#p1756593699

Justamente estaba ayer a nada de comprarlo en Steam
Pues el último que completé (y es algo que ya no suelo hacer porque me aburren) fue el Still Wakes the Deep, y me pareció un juego sobresaliente, de hecho, creo que llegué a pensar que era de lo mejor que había jugado jamás, y tras madurarlo esta semana, creo que mantengo mi opinión.

Imagen

Lo puse varias veces para trastear la configuración pero siempre lo dejaba porque lo veía regulero, hasta la última vez, que estuve aplicando DSR para tirar a más resolución de la del monitor, DLLS (pastiche de subir y bajar resolución) y se veía muy fotorrealista, pero muy borroso también. Le metí un exageradísimo +20 de aumento de nitidez en el panel de control de nVidia (no recuerdo si 100Hz o 120Hz, creo que sin FG) y se hizo la magia.

Ha sido como vivir una película (me recuerda a "The Thing" por algún motivo y "Color out of Space"), y hay que remarcar esto porque es lo que es, una pelicula en primera persona. El juego en sí se basa en un walking simulator con cuatro palancas para interactuar y varios momentos de jugar al escondite, pero vaya tela, me ha encantado.

Coged esto con pinzas porque tras completarlo fui a observar las votaciones extremadamente positivas de Steam y me lleve un chasco, porque no lo eran. Me pasó lo mismo que con Fort Solis (empiezo a ver un patrón).

Solo me faltó una cosa, que esperaba que ocurriera, no fué así, y me hubiera encantado para darle ese toque claustrofóbico que esperaba...

y es que hubiera sido genial tener que acabar con el bicho descendiendo con el traje de buzo a las profundidades (no el neopreno, el del Big Daddy del Bioshock).

Tiene momentos de quedarte empanado viendo como se mueve todo. Fundí el botón de captura de pantalla, y es algo que tampoco suelo hacer.

Imagen

Avisados quedáis. [bye]
@Valhan juego muy bueno y cortito! como a mi me gusta!
cloud21 escribió:muy bueno y cortito

Es lo que más valoro. [beer]
Dead Space remake versión gold o de luxe, ahora no recuerdo, pillado en steam por 11 eurillos.
Me ha costado un poco coger el tranquillo y aún ando bastante al principio.
Aunque salió antes, comparte bastantes elementos con Alien Isolation. Más bien éste último toma referencias del primero.
22356 respuestas
1444, 445, 446, 447, 448