¿Tanto le costaba a Sega aguantar la generación con Dreamcast?

1, 2, 3, 4
@Oystein Aarseth

En Japón no se distribuyó. Uno de los tres principales mercados. No sé, creo que te estás enrocando en el tema aunque pueda entender tu postura y a dónde quieres llegar. Pero en puridad, técnicamente, una consola tiene vida comercial mientras se vendan modelos licenciados y se fabriquen. Ya sea en Sudán o en Groenlandia.
gaditanomania escribió:@Oystein Aarseth

En Japón no se distribuyó. Uno de los tres principales mercados. No sé, creo que te estás enrocando en el tema aunque pueda entender tu postura y a dónde quieres llegar. Pero en puridad, técnicamente, una consola tiene vida comercial mientras se vendan modelos licenciados y se fabriquen. Ya sea en Sudán o en Groenlandia.

Para nada, de hecho he repetido muchas veces que yo no tengo problemas si quieren considerar las ventas de las variantes brasileñas como ventas totales de MD, yo personalmente no las consideraría pero solo es mi opinión, no trato de imponer nada.
Oystein Aarseth escribió:Como te han dicho, sumar las ventas de las Megadrive vendidas después de su periodo de vida comercial me parece que es hacer un poco trampa pero bueno, si gustas incluirlas yo no tengo ningún problema.

De hacer trampa nada, que eran versiones oficiales licenciadas, y su distribucion comenzo con su vida comercial no aftermarket. Es como si dijeras que el pelotazo de master system en europa cuando en japon ya era un cadaver desde hace años no cuenta.

No estamos hablando de consolas piratas y juegos no licenciados.
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Depende, si son las variaciones brasileñas si es un poco tramposo sumárselas a las ventas de la MS que se distribuyo a nivel mundial porque como digo, no son la misma consola, lo mismo que con MD. A mi juicio las ventas de estas variaciones deberían considerarse por separado, como en el articulo que puse de Wikipedia. Por que?, porque las variaciones brasileñas fueron consolas diseñadas para ese mercado en especifico, mas baratas y con menos prestaciones.

La Master System 2 también estaba pensada para un mercado en específico, era más barata y tenía menos prestaciones. Y nadie reniega de ese modelo que además es el que más vendió.

Hasta donde sé, Master System 2 se distribuyo a nivel mundial no solo en un país en especifico, además de este modelo si fue fabricado directamente por Sega.

Es como GB y GB color que se suelen sumar sus ventas aunque son consolas con algunas diferencias pero son parte de la misma familia y ambas creadas por Nintendo.

Master System II creo que no salió en Japón y después bueno dicen Europa, pero no fue toda Europa, dicen Australasia y creo que sólo fue Corea y Australia.

Las ventas de Master System brasileñas son oficiales y no son un mero capricho, la consola tuvo una gran demanda permanente que hizo que se lanzaran varios rediseños, pero siempre licenciados. Es como decir que las ventas de Famicom/NES de 1995 en adelante no cuentan porque era el modelo AV y no se vendía en todo el mundo. Si el resto de consolas no siguen sumando ventas es o porque nadie las quiere o sus compañías no quieren venderlas/licenciar a un tercero para que siga produciendo pequeñas tiradas. Y por si me dices que las licenciadas no cuentan por no fabricarlas la propia compañía, las consolas actuales fabrican prácticamente todos sus componentes por terceros por no decir que entonces cosas como MSX y 3DO vendieron cero unidades.

Si la consola es la misma y corre el mismo formato de software original pues no veo porque no se consideran legales esas ventas, otra cosa son las minis o la última Master System que sino recuerdo mal no leía cartuchos y solo llevaba juegos en la memoria y seguramente sería como las minis que emularía.
Dreamcast no tenía NINGUNA opción. La veis con las gafas de la nostalgia, pero en pleno 2000 era una consola deseada por NADIE.
Venga con la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie. Después de ser Lara Croft, Snake o Super Mario en 3D la gente no quería más juegos de naves, de lucha o de taxistas locos. Eso estaba bien para echar dos monedas el sábado con mis colegas, pero en mi salón queríamos experiencias más inmersivas.

Dreamcast estaba muerta desde el mismo día en que se aprobó su lanzamiento. Punto.
Dreamcast nacio tan muerta como Saturn [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Dreamcast nacio tan muerta como Saturn [burla2] [hallow]

Pues si. Dreamcast vendió 9 millones en todo el mundo. (Saturn también 9 millones).

Menos que la Wii U (13 millones).
Dreamcast era una consola que estaba sentenciada antes de nacer, no solo por la perdida total de confianza del consumidor sino porque Sega no estaba en posicion economica despues de tantos años perdiendo dinero como para lanzar y mantener un sistema en el mercado, literalmente se quedaron sin dinero, despues de Saturn debieron tomar el camino third party.
Nacería muerta, pero esos primeros años yo la disfruté como un gorrino... Shenmue, C:Veronica, Sonic Adventure, Soul Calibur, House of the Dead 2... jamás me arrepentí de comprármela.
Quien tuvo la consola de salida y disfrutó de esas joyas y de muchas más saben de lo que hablo. Y estéticamente es que es preciosa.
Objetivamente? El error fue lanzar Dreamcast.

¿Realmente pensaban que iban a poder hacerse un hueco en el mercado después del fracaso de Saturn (en occidente principalmente) y después de ver el monstruo mitológico que había creado Sony?

Para el año 97 Playstation era imparable ya.

Luego la consola en si, muy chula, una cucada estéticamente. Muy potente también, solo le faltó Dvd, y creo que si podria haber aguantado hasta el 2005 tranquilamente, incluso sin Dvd, a la vista está el GTA 3 porteado por fans, me vais a decir que un grupo de profesionales con presupuesto multimillonario no iba a poder sacar juegos de ese tipo en DC?.

En fin, que la Dreamcast tiene algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Lo de Shenmue es algo mágico, sin contar muchos arcade de Sega que soñaba con jugarlos en casa (Virtua Striker y Virtua Tennis, partidas de 10 horas seguidas con los colegas a esos dos)...

Es mas, me tacharan de sentimental, romántico o maricon, que va... pero a mi el Shenmue me ha hecho llorar, varias veces, todas las veces que lo he rejugado. Y lo que disfruté la primera vez con ese juego, es indescriptible. Algo, único.

Pero sinceramente pienso que el error fue lanzarla.

No había manera de hacerle frente ni a Play 1, que casualmente cuando salio la Dreamcast entre finales del 98 en Japón y aquel famoso 9/9/99 en Usa, la Play ya se había consagrado como LA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS. Si, LA PLEY Incluso habia desbancado a "La Nintendo" que era como todo dios ajeno al mundillo llamaba a las consolas.

Todo dios queria una pley y todos los equipos de programación querían tener un juego en la pley.

Y ni hablar del otro monstruo que se avecinaba, si Play 1 es un Kraken... Play 2 es Scylla, Charibdis, el minotauro, un pegaso, medusa y el ejército de Zeus completo.

Por un pelín Sega no se funde, yo siendo Ceo de Sega hubiese cortado por lo sano y a principios del 98 ya empezaba a lanzar juegos en Play 1 y N64 a lo loco.

Y no pasa na, el Shenmue hubiera salido en Play 2. Que si con texturas "emborronás" y un poco menos de resolución, pero hubiera llorado igual de la emoción.
Yo no lo veo así, no es necesario ser la más vendida para tener un proyecto ganador que sea rentable y tampoco es imposible hacersev un hueco frente a cualquier gran éxito. Ahi está N64 con 35M, GC y Xbox con sus 20M, no sé Xbox, las otras dos dieron beneficios por el modelo de negocio de Nintendo de sacar beneficio por todos y desarrollar exclusivos top que vendieron tantas unidades como los mejores de PS1 siendo 3 veces menos usuarios totales.

DC nació sin poder igualar a PS1, pero es que SEGA ya fue exitosa vendiendo siempre menos que el sistema estrella del momento. El problema de DC es que el modelo económico que montaron implicaba asumir deuda por venta de hardware y deuda por el online y servicios, basando exclusivamente los ingresos en el software y al año o así cualquier usuario podía jugar backups sólo con tostar el CD sin chip ni nada. Por tanto se daba la paradoja de que a mayores ventas de consolas peor porque más deuda había.

Luego de forma secundaria la consola quedo excluida de mucho catálogo importante del momento: MGS, Silent Hill y los primeros PRO por parte de Konami, Square no sacó nada y un FFIX hubiese ayudado, EA la perdieron en las negociaciones, pero una consola sin Fifa y NBA Live...

A nivel first y second SEGA ofreció mucho árcade pero poco título de moda como hacían Sony y Nintendo, en DC por parte de SEGA no hay un OoT, Goldeneye, Perfect Dark, Syphon Filter,ahora que lo pienso pese al apoyo de Capcom no hubo ningún Megaman.
uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.
Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.

Eso de tener Virtua Tennis, Virtua Striker 2... en casa era una maravilla. Pero para colgados como nosotros, para el público en genera...
no se puede tener un "proyecto ganador" quedando segundo. :-|

nintendo y sony se han adjudicado sendos "primeros puestos" a base de segmentar sus propuestas todo lo que han podido (basicamente nintendo ha sacrificado potencia bruta y diferenciado su propuesta alejandose de sony).

a microsoft le da igual todo porque pueden permitirse el lujo de mantener una marca a base de quemar dinero (que es lo que han venido haciendo con xbox).

sega no podia hacer eso.

de todos modos, como ya dije en el hilo y se ha pasado de puntillas... sega a dia de hoy no vive bien por lo bien que le va publicando football managers y el juego anual de total war. sega vive bien por las regalias que le da tener instaladas mas de 1 millon de maquinas de ganchos en japon. igual que konami ha estado años viviendo no de las enesimas continuaciones y masterizaciones de metal gear sino por las regalias de los pachinkos. :-|

la otra opcion que le queda a sega es terminar de subirse al barco de las mercaderias. podrian sacar una dreamcast mini (basada en emulacion) si les diera la gana, y la podrian vender bastante bien.

pero una consola nueva, que ademas 99,99% de posibilidades seria un PC disfrazado... seria perder tiempo y dinero.
GXY escribió:no se puede tener un "proyecto ganador" quedando segundo. :-|

nintendo y sony se han adjudicado sendos "primeros puestos" a base de segmentar sus propuestas todo lo que han podido (basicamente nintendo ha sacrificado potencia bruta y diferenciado su propuesta alejandose de sony).

a microsoft le da igual todo porque pueden permitirse el lujo de mantener una marca a base de quemar dinero (que es lo que han venido haciendo con xbox).

sega no podia hacer eso.

de todos modos, como ya dije en el hilo y se ha pasado de puntillas... sega a dia de hoy no vive bien por lo bien que le va publicando football managers y el juego anual de total war. sega vive bien por las regalias que le da tener instaladas mas de 1 millon de maquinas de ganchos en japon. igual que konami ha estado años viviendo no de las enesimas continuaciones y masterizaciones de metal gear sino por las regalias de los pachinkos. :-|

la otra opcion que le queda a sega es terminar de subirse al barco de las mercaderias. podrian sacar una dreamcast mini (basada en emulacion) si les diera la gana, y la podrian vender bastante bien.

pero una consola nueva, que ademas 99,99% de posibilidades seria un PC disfrazado... seria perder tiempo y dinero.

Para Fanboys y charlas de bar donde se ven estás cosas con pasión y corazón serán todo lo perdedoras que quieras. Económicamente o como inversor no es así de hecho puedes tener algo que venda como churros y que sea un fracaso porque tenía que haber vendido más o porque las ventas no se traducen en ingresos, etc. Ejemplos de triunfos sin ser la posición número 1: Apple, Cloudfare, DIGI, Tesla, Redbull, la PSP de Sony, cualquier marca de lujo (Ferrari, Porsche, Rolex, etc)

Supongamos que PS1 solo hubiera vendido 3 unidades y N64 solo 1. Ambas serían un fracaso absoluto.

Igual el problema es el término "ganador" que lleva a confusión y queda mejor "éxito". Pero te aseguro que si SEGA con Saturn o 32X hubiera vendido 30-40M hubiesen quemado las oficinas en plena orgía. Con DC igual no porque su problema fue que las ventas de hardware no se traducían en ventas de software al mismo % igual les hubiera sido mejor cobrar 1€/mes por el online y 5€/mes por el PSO eso reducía el número de usuarios conectados (menos costes de infraestrutura) y los que quedasen daban beneficio o al menos cubrían el gasto. Pero sobre todo, el problema era la piratería que fue demasiado temprana, tener casi 10M de máquinas vendidas en 2 años no eran malas cifras, pero si no compran juegos estás muerto.
sin animo de empezar una discusion de una docena de mensajes...

1.- no liderar el mercado puede ser interesante en muchos mercados. de hecho en el de consolas lo fue durante mucho tiempo pero tambien al cabo del tiempo dejó de serlo. precisamente playstation fue la que cambió eso.

1b.- como ya dije anteriormente, microsoft se puede permitir quemar dinero para mantener una posicion en el mercado. sony tambien (con PSP no ganaron dinero a pesar de tener un resultado de ventas de hardware bastante decente). pero nintendo y sega eso lo tienen mas complicado.

1c.- nintendo se ha venido manteniendo a base de diferenciacion. por un lado con IPs propias y exclusivas de su ecosistema y por otro lado, manteniendo la posicion de liderazgo en portatiles. si no fuera por las portatiles nintendo se habria ido al guano en los 90s, gamecube a lo mejor ni hubiera salido (o le habria pasado como a dreamcast). esa diferenciación continuó con Wii. Luego con WiiU les salio regulinchi pero con Switch volvieron a alcanzar la senda del exito... alejandose de playstation todo lo que han podido, y manteniendo ser la referencia en portatiles aunque la consola no sea tan portable como generaciones anteriores.

2.- Apple se mantiene porque con iphone ganan dinero aspuertas. Apple su "segunda etapa" de exitos empezó con el ipod e itunes, que capitalizaron el mercado de musica portatil y de vender musica online, y justo en el momento adecuado, lanzaron iphone "y el resto a partir de ahi, es historia". hay otras gamas de producto alrededor (ipad, ordenadores, servicios...) pero la realidad es que la que mantiene todo eso es iphone.

salvando las distancias es un caso similar al de microsoft. microsoft donde gana dinero hoy dia es vendiendo windows y office a las empresas/instituciones y en segundo lugar con los servicios en nube (azure). con el resto de lineas pierden dinero pero se lo pueden permitir porque siguen ganando dinero como pan caliente con las lineas que van bien. a apple le ocurre exactamente lo mismo. si iphone hubiera sido un fracaso es muy probable que apple a dia de hoy no existiera.

nada de todo esto es trasplantable a sega con respecto al sector domestico de videojuegos. en realidad la historia para todos estos es similar: tienes un producto clave en un sector clave donde eres lider indiscutible (sony-playstation en consolas domesticas, nintendo-switch en consolas portables, apple-iphone (*) en moviles, microsoft-office/windows en informatica profesional) y con eso "grindeas" tanto dinero que aunque en otros sectores de negocio pierdas, en el balance te mantienes bien.

(*) iphone no es lider en moviles, es android por la parte de sistemas-software, y samsung por la parte de hardware, pero mantienen una posicion de mercado lo suficientemente buena (y sobre todo, diferenciada) en un mercado lo suficientemente grande. el problema es que esto a dia de hoy, en consolas de videojuegos, requiere vender 40-50-60+ millones por generacion. a dia de hoy el segundo del mercado (microsoft) practicamente no llega ahi.

sega tiene el suyo, que son las maquinas de ganchos. punto. sega en videojuegos no tiene espacio. en domesticas tiene delante a sony y en portatiles tiene delante a nintendo. no tiene espacio.

sony lo intentó con PSP. PSVita fue a menos y sony acabó saliendo porque para ellos eran perdidas, y de hecho lo que han hecho despues (Portal) es un quiero y no puedo que como consola no computa.

y esa situacion actual es la que se ha venido generando desde finales de los 90s y a lo largo de todo lo que llevamos de este siglo.

dreamcast en su momento era buena maquina y le podia haber ido algo mejor, pero en el muy mejor de los casos dificilmente hubiera pasado de 25-30 millones de consolas vendidas e igualmente incierta la opcion de continuar. eso aparte de que por otras cuestiones comentadas en el hilo, sencillamente se quedaron sin dinero y sin opciones. de modo que sega abandono el hardware, se quedó con lo que tenian opciones de vender y progresar sin exponerse demasiado (publicar para otros, desarrollar para otros - PC, playstation, nintendo... - arcades basados en PC que ya empezaba a ser la norma desde mediados de los 2000s, y continuar por la via de los arcades en japon con algun producto diferenciado, y ahi tocaron premio con ufo catcher.)

a dia de hoy la unica opcion de sega en cuanto a consolas, es la que han venido explotando atari y otros (y que no olvidemos que la empezó nintendo... bueno, tecnicamente no porque maquinas similares a la nes mini ya existian de antes, pero no "atadas" con una imagen y marca reconocible detras)... licenciar minis. de hecho ya lo habian venido haciendo antes con las megadrives de ATGames, y hoy dia podrian licenciar una saturn, dreamcast, y/o arcade minis. fabricandola otro, evidentemente.

pero opciones realistas de otra cosa despues de dreamcast, no hay y realmente nunca hubo.
Una pregunta y sin entender mucho del tema

¿La situación actual de Sony es mejor o peor que en los 90s/2000s?

Quiero decir , sigue siendo una empresa muy grande y de renombre , pero ya no es como en la época de cuando eran líderes en venta de televisores , etc

A día de hoy en la música no se gana tanto como antes y en las películas tampoco , en equipos de sonidos , vídeo y foto supongo que siguen vendiendo bien a profesionales del sector , pero más allá de eso se podría decir que ahora mismo la marca PlayStation es lo que le reporta más ganancias ¿No?
Ex-factor escribió:Una pregunta y sin entender mucho del tema

Quiero decir , sigue siendo una empresa muy grande y de renombre , pero ya no es como en la época de cuando eran líderes en venta de televisores , etc

A día de hoy en la música no se gana tanto como antes y en las películas tampoco , en equipos de sonidos , vídeo y foto supongo que siguen vendiendo bien a profesionales del sector , pero más allá de eso se podría decir que ahora mismo la marca PlayStation es lo que le reporta más ganancias ¿No?

Si, la rama de juegos y servicios online es la que le reporta mayores ingresos. Más del 30%.
@GXY WiiU no fue regulinchi, fue un fracaso en toda regla, pasaron de vender 100 millones de Wii a vender menos WiiU que GameCube, su mayor traspies hasta el momento.
bueno. intentaba ser amable en la definicion xD
A todo esto, Sega ya se planteo dejar el mercado de las consolas anteriormente. De hecho el propio Sato comento que si MegaDrive no hubiera sido el exito que fue, no hubieran continuado en el mercado.

@GXY De amables nada, un fracaso es un fracaso, como tambien lo fue Vita. Sobre PSP, vendio mucho hardware pero software quitando japon, no vendio precisamente bien xD
OscarKun escribió:Nacería muerta, pero esos primeros años yo la disfruté como un gorrino... Shenmue, C:Veronica, Sonic Adventure, Soul Calibur, House of the Dead 2... jamás me arrepentí de comprármela.
Quien tuvo la consola de salida y disfrutó de esas joyas y de muchas más saben de lo que hablo. Y estéticamente es que es preciosa.

Ya te digo, para nacer muerta la de vicio q le di y los colegas babeando cuando veían esos gráficos [carcajad] XD
O´Neill, el que diga que no se le cayeron los cojones al suelo viendo el prólogo de Shenmue, esa primera fase de Sonic Adv con la Orca, la intro de Soul Calibur... MIENTE.
En el 99 eso era un pepino.
Ex-factor escribió:Una pregunta y sin entender mucho del tema

Lo que más PlayStation, y luego Sony Music, pero como discográfica, igual pillar a 4 chavales incrédulos con tatuajes en la cara, hacerles firmar un contrato abusivo y quedarse con las perras de lo que generen en redes / Spotify / Prime Music.
kaironman escribió:
uukrul escribió:la turra del arcade en casa, cosa que en el año 2000 ya no era el deseo de nadie.
Qué penita, pero es que era así. En 2001, 2002 todavía seguía habiendo algunos arcades, pero en dos años desaparecieron todos.

Eso de tener Virtua Tennis, Virtua Striker 2... en casa era una maravilla. Pero para colgados como nosotros, para el público en genera...

45 veranos me contemplan, viví la salida de la Dreamcast. Esa consola no emocionó A NADIE. Veíamos de ALUCINAR con las experiencias que nos había brindado la primera Playstation, los Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasys, Syphon Filter... PELICULAS hechas videojuego, la primera vez que PROTAGONIZABAS aventuras adultas en entornos 3D...

... y viene Sega de nuevo queriendo que juegue al enésimo juego de naves, de peleas, de disparos con perspectiva cenital. Señora, suélteme el brazo.

La gente en pleno 2000 RABIABA por hacerse con una PS2. La Dreamcast, como la Saturn, nacieron muertísimas.
bart_simpson escribió:Objetivamente? El error fue lanzar Dreamcast.
.

No creo que fuera un error por que la PS2 no existia y dreamcast era una consola mas potente que la PS1 y la N64
gjfjf escribió:
bart_simpson escribió:Objetivamente? El error fue lanzar Dreamcast.
.

No creo que fuera un error por que la PS2 no existia y dreamcast era una consola mas potente que la PS1 y la N64

Pero la gente estaba con el hype hasta el infinito y mas allá con PS2 y decidieron esperar a su lanzamiento. Las ventas iniciales asi lo demostraron [burla2] [hallow]
uukrul escribió:
kaironman escribió:

45 veranos me contemplan, viví la salida de la Dreamcast. Esa consola no emocionó A NADIE. Veíamos de ALUCINAR con las experiencias que nos había brindado la primera Playstation, los Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasys, Syphon Filter... PELICULAS hechas videojuego, la primera vez que PROTAGONIZABAS aventuras adultas en entornos 3D...

... y viene Sega de nuevo queriendo que juegue al enésimo juego de naves, de peleas, de disparos con perspectiva cenital. Señora, suélteme el brazo.

La gente en pleno 2000 RABIABA por hacerse con una PS2. La Dreamcast, como la Saturn, nacieron muertísimas.

Entiendo que eres troll. La experiencia PS1 si bien en primera instancia fue satisfactoria, rápidamente te agotaba por el popping, la falta de corrección de perspectiva, filtrado de texturas, baja carga polígonal, etc.

Quién estaba un poco, solo un poco metido en el mundillo, ansiaba tener una Dreamcast de salida aunque fuera para quemarla 1 año hasta que saliera PS2, y luego tirarla a la basura o venderla o lo que fuese, pero si probabas Dreamcast a finales de 1999 y luego volvías a PS1 la sensación era bastante desagradable .
Rai_Seiyuu escribió:
Pero la gente estaba con el hype hasta el infinito y mas allá con PS2 y decidieron esperar a su lanzamiento. Las ventas iniciales asi lo demostraron [burla2] [hallow]

Los de Sony tenían a huevo la jugada para desactivar el efecto Dreamcast; anunciar la PS2. Ese estilo de contraprogramación que tan bien se le daba a Nintendo. Mirado fríamente era un suicidio sacar una consola en ese contexto. Por buena que fuera, y la Dreamcast lo era. Fue Microsoft con todo su músculo económico y empezando a comprar empresas y licencias y ni aún así pudo con Sony. Y sacando una consola netamente más potente. Pero nada. A la siguiente generación sí que pudo meterle mano pero porque los de Sony se creyeron los reyes del mambo y se relajaron.
Alvein_ escribió:Entiendo que eres troll. La experiencia PS1 si bien en primera instancia fue satisfactoria, rápidamente te agotaba por el popping, la falta de corrección de perspectiva, filtrado de texturas, baja carga polígonal, etc.

Quién estaba un poco, solo un poco metido en el mundillo, ansiaba tener una Dreamcast de salida aunque fuera para quemarla 1 año hasta que saliera PS2, y luego tirarla a la basura o venderla o lo que fuese, pero si probabas Dreamcast a finales de 1999 y luego volvías a PS1 la sensación era bastante desagradable .

Pues ese deseo no se transformo en ventas. Ademas, no hacia fatla esperarse a 1999, yo mismamente en 1998 con el PC ya jugaba mejor que con las 32 bits [burla2] [hallow]

gaditanomania escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Los de Sony tenían a huevo la jugada para desactivar el efecto Dreamcast; anunciar la PS2. Ese estilo de contraprogramación que tan bien se le daba a Nintendo. Mirado fríamente era un suicidio sacar una consola en ese contexto. Por buena que fuera, y la Dreamcast lo era. Fue Microsoft con todo su músculo económico y empezando a comprar empresas y licencias y ni aún así pudo con Sony. Y sacando una consola netamente más potente. Pero nada. A la siguiente generación sí que pudo meterle mano pero porque los de Sony se creyeron los reyes del mambo y se relajaron.

Y eso que Microsoft solo se metio con en el terreno de consolas solo por que temia que PS2 dominase el salon en el ambito multimedia y desplazase a Windows, su negocio principal.
Ahora con toda la informacion que hay, entrevistas y tal, pues igual se entienden, que no justificar, las cagadas del momento.
(mensaje borrado)
uukrul escribió:
kaironman escribió:

48 veranos aquí. La PlayStation no me generó el más mínimo interés en su época (bueno, ni ahora) y, personalmente, salvo dos excepciones (Symphony of the Night y Gradius Gaiden), prefería jugar a la Saturn de un amigo (sobre todo, tirando de importación). Pasé de MegaDrive a DreamCast, saltándome la generación de los 32 bits, y la blanquita sí que me hizo alucinar. No me sorprendieron ni me gustaron Tomb Raider, Tekken, Metal Gear, Final Fantasy VII... y sí que lo hicieron ShenMue, Sonic Adventure, Skies of Arcadia... Así que a nadie... en mi entorno hubo bastantes viciados a la DreamCast, aunque algunos de ellos la tuvieran como plataforma intermedia hasta que llegara la PS2.
@NemesisMSX

Usted es la excepción, no se engañe. En 1999 nadie esperaba con ansia la nueva consola de Sega. NADIE.

Y a la vista está, vendió ridículamente.

Como ya han dicho, a quien le espantaran en 1999 los polígonos bailones de PS1 tenía la opción de hacerse con un buen pc con una voodoo2 y disfrutar de buenos gráficos. Pero ya te digo que a la gran mayoría la PS1 nos pareció lo mejor del mundo, y ansiábamos por tener la PS2, que prometía más, y mejor.

Y mientras, Sega, en un puto mundo, llevando a cabo el enésimo intento de meter el arcade en mi salón. Lo que ya nadie pedía en pleno año 2000.
Bueno, yo si queria mas arcades en casa, por eso cuando bajo a 30000 pesetas, la pude pillar con sonic adventure y street fighter 3 double impact. Pero bueno, yo es que soy de nicho [hallow] [burla2]
49 primaveras y lo que dicen es cierto, todo el mundo esperaba una PS2, en mi caso disponía de un PC con una Voodoo Banshee y compre la DC porque tenia que estar una larga temporada fuera de casa sin el PC, y la compre justo cuando bajo de precio y cuando ya era conocido por todos que se podían cargar juegos sin tocar la maquina, en mi caso todos esos factores me decantaron por su compra, pero recuerdo a mis compañeros de trabajo diciéndome que preferían ahorrarse el dinero para invertirlo en la PS2.

Para mi fue una inversión cojonuda y si soy franco lo que mas me afecto de no tener la PS2 fue el reproductor de DVD y visto con perspectiva muchos de los que esperaban la PS2 no esperaban las 75000 pts que costaría de salida, por lo que el tiempo que paso desde que bajo el precio de la DC (30000 ptas) hasta que bajo el de la PS2 que fue cuando todo el mundo empezó a comprarla fueron unos 2 años de jugarme casi todo el catalogo de Dreamcat.
yo creo que las afirmaciones categoricas no son necesarias, ni en una direccion ni en la otra.

al final cada uno tiene su experiencia.

en mi caso yo (y varios amigos) disfrutamos mucho de dreamcast ya en epoca tardia, con reduccion de precio y backups que entraban como un cañon sin tener que hacerle nada a la consola, ademas de que yo tengo 0 problemas con los arcades (tampoco los tengo con los juegos de aventura, pero en eso el catalogo de DC me parecio bastante menos potente).

en mi caso, si me preguntas en 1999-2000, entonces esperaba por PS2. y ahi me quede esperando durante años debido primero al elevado precio, segundo a la complejidad de chipeo (ya nadie se acuerda de la pelicula de aventuras que era montar el messiah. y no es como ahora que hay 20 opciones del tema, por aquel entonces era messiah o messiah) y tercero porque.... llegó xbox y daba todo lo que prometia PS2 y mejor, excepto el catalogo de exclusivos vinculados a sony... que bueno, algunos me los perdi con mas resignacion que otros.

pero no por ello voy diciendo categoricamente que los unos tal y los otros pascual. cada uno con lo suyo. aunque si es cierto que las cifras estan ahi.

las experiencias particulares no entienden de cifras pero si justifican situaciones y resultantes globales. y la de dreamcast y sega es bien conocida (y lo que les escoció a sus fans, entre los cuales me cuento por solidaridad pero no de rango, tambien es harto conocido... la de años que dieron la brasa con una supuesta dreamcast 2 que nunca existió, los corderitos xD)
184 respuestas
1, 2, 3, 4