[HO] Viaje a Japon

@jita

Pues estuvo genial la oferta. A mí es que me da un poco de reparo comprar los vuelos con intermediarios por si surge algún problema, pero por ese precio merece la pena.
Alguno ha visitado la parte norte de Tokyo que no sea Hokkaidō? me quedo una semanita más, mis colegas se vuelven y yo tenía una semana más para pillarme, la parte de Tokyo al sur la tengo ya casi 100% hecha, es más en este visitamos Fukuoka que era lo que me quedaba... me separo de ellos en Nikko, y mirando he visto esta posibilidad:

29 de Mayo -- Nikko sobre las 15/16:00 --> Morioka
30 de Mayo -- Morioka --> Aomori + Hirosaki
31 de Mayo -- Aomori --> Kakunodate
1 de Junio -- Kakunodate --> Yamadera
2 de Junio -- Yamadera --> Aizu-Wakamatsu
3 de Junio -- Aizu --> Tokio
4 de Junio -- Tokio
5 de Junio -- Tokio --> Vuelo a España de vuelta a las 17:00

Si alguien tiene experiencia en esa zona y puede recomendarme algun cambio se agradece, busco cosas tranquilas, son días 100% para estar de "relax" y fotografiar.
Buenas.

Aprovechando el coletazo del jet lag y lo coñazo que está siendo la f1 os cuento un poco del viaje por si le sirve a alguien.

Vuelos

Los pillamos con Air China a principio de septiembre a través de trip.com
- Ida y vuelta por 551€ por cabeza con escala en Pekín
- Nos cancelaron el vuelo de Pekín a Tokio una vez y el de Tokio a Pekín 2 veces por la inflada de cojones que le dio a Xi Jinping con Japón
- Trip.com te llama al teléfono y te envía correos para informarte de la cancelación y en la web te propone vuelos alternativos gratis para el mismo día
- La web de Air China para el checkin es una hez pútrida e infecta. Lo mejor es ir 3 horas y media al aeropuerto y hacerlo en uno de los kioskos
- Dan desayuno, comida y cena y la verdad es que está bastante bien. Lo que no está tan bien es que los chinos comen con la boca abierta y pedazo orquesta se montó en el avión
- La escala en China es fácil de hacer pero dura casi 1 hora.

Dinero

Fuimos con la revolut en modo yen y todo perfecto, tanto en cajeros para sacar dinero como con pagar vía contactless. Nos salió el vuelo, hoteles, JR, seguro de viaje, compras, recados, entradas, comida... por unos 1900€ por cabeza

Transporte

Compramos el JR Pass porque pillamos 5 trenes bala, trenes, buses y nos movimos mucho. El precio del pase va cambiando todos los días así que mejor hacer seguimiento. Lo pillamos porque calculamos todos los precios de los transportes que íbamos a pillar y nos ahorrábamos unos 30€ por cabeza (tenemos una exel online con 11 páginas de toda la info que recolectamos durante medio año)
En Haneda el puesto de la JR está al lado de los tornos para pillar el monorraíl

Itinerario

Un par de noches en Nikko, otras 2 en osaka, 3 en Kyoto y 6 en Tokio. Hemos ido tranquilos visitando lo que nos interesaba, sin prisas. Por ejemplo en el Fushimi Inari estuvimos 4 horas y otras tantas en el museo Nintendo

Compras retro

Miramos en tiendas que nos pillaban de camino: Super Potati, Turn Off, Mandarake, B Dash... Y tela el precio al que estaban las consolas. En B Dash que tenían los mejores precios con diferencia una snes sin mandos y más amarilla que un Renault 5 casi 10000 yenes. Al final pillamos una en Mandarake con caja, instrucciones y corchos por 17000 yenes porque somos unos viciados del bomber 5 japones y hay que darse algún capricho [carcajad]

Comida

Hay infinidad de sitios para comer. En bastantes tienes opciones de menú en ingles que facilita mucho la vida. Y diría que no hemos gastado más de 10€ por cabeza comiendo en ningún sitio.
Si un día os da palo pelear con el idioma hay un konbini (Familymart, Lawson, 7Eleven) cada 20 pasos y tienen bolitas de arroz y donas tela de buenas.

Un saludo
D.A.F escribió:Buenas.

Aprovechando el coletazo del jet lag y lo coñazo que está siendo la f1 os cuento un poco del viaje por si le sirve a alguien.

Vuelos

Los pillamos con Air China a principio de septiembre a través de trip.com
- Nos cancelaron el vuelo de Pekín a Tokio una vez y el de Tokio a Pekín 2 veces por la inflada de cojones que le dio a Xi Jinping con Japón
- Trip.com te llama al teléfono y te envía correos para informarte de la cancelación y en la web te propone vuelos alternativos gratis para el mismo día
- La web de Air China para el checkin es una hez pútrida e infecta. Lo mejor es ir 3 horas y media al aeropuerto y hacerlo en uno de los kioskos
- Dan desayuno, comida y cena y la verdad es que está bastante bien. Lo que no está tan bien es que los chinos comen con la boca abierta y pedazo orquesta se montó en el avión

Dinero

Fuimos con la revolut en modo yen y todo perfecto, tanto en cajeros para sacar dinero como con pagar vía contactless. Nos salió el vuelo, hoteles, JR, seguro de viaje, compras, recados, entradas, comida... por unos 1900€ por cabeza

Transporte

Compramos el JR Pass porque pillamos 5 trenes bala, trenes, buses y nos movimos mucho. El precio del pase va cambiando todos los días así que mejor hacer seguimiento. Lo pillamos porque calculamos todos los precios de los transportes que íbamos a pillar y nos ahorrábamos unos 30€ por cabeza (tenemos una exel online con 11 páginas de toda la info que recolectamos durante medio año)
En Haneda el puesto de la JR está al lado de los tornos para pillar el monorraíl

Itinerario

Un par de noches en Nikko, otras 2 en osaka, 3 en Kyoto y 6 en Tokio. Hemos ido tranquilos visitando lo que nos interesaba, sin prisas. Por ejemplo en el Fushimi Inari estuvimos 4 horas y otras tantas en el museo Nintendo

Compras retro

Miramos en tiendas que nos pillaban de camino: Super Potati, Turn Off, Mandarake, B Dash... Y tela el precio al que estaban las consolas. En B Dash que tenían los mejores precios con diferencia una snes sin mandos y más amarilla que un Renault 5 casi 10000 yenes. Al final pillamos una en Mandarake con caja, instrucciones y corchos por 17000 yenes porque somos unos viciados del bomber 5 japones y hay que darse algún capricho [carcajad]

Comida

Hay infinidad de sitios para comer. En bastantes tienes opciones de menú en ingles que facilita mucho la vida. Y diría que no hemos gastado más de 10€ por cabeza comiendo en ningún sitio.
Si un día os da palo pelear con el idioma hay un konbini (Familymart, Lawson, 7Eleven) cada 20 pasos y tienen bolitas de arroz y donas tela de buenas.

Un saludo

Buenas, pregunta, ya que a nosotros también nos cancelaron el vuelo de Shanghai a Tokyo una vez... y me huelo a que el de Tokyo a Shanghai nos lo terminarán cancelando... con que tiempo de antelación te los cancelaron? por si te pillo la cancelación del vuelo de vuelta en mitad del viaje... a nosotros con trip y China Eastern de momento nos dieron un vuelo con 50min poterior solamente... menos mal...
@Adeptus24

La primera cancelación fue 2 meses y medio antes del viaje y la segunda fue un mes y una semana antes.
D.A.F escribió:Los pillamos con Air China a principio de septiembre a través de trip.com

yo no hice el vuelo asi. te salio bastante economica la jugada.

en mi caso fueron vuelos directos con iberia, fechas en las que salia medianamente barato (menos de 800 ida y vuelta) pero añadiendo la opcion de cancelacion y la seleccion de asiento se pusieron en casi 1000€

D.A.F escribió:Dinero

Fuimos con la revolut en modo yen y todo perfecto, tanto en cajeros para sacar dinero como con pagar vía contactless.

confirmo 100%

eso si hay que indicar que con las comisiones al sacar de cajero se te va un pico. se puede mitigar cogiendo la opcion premium en revolut pero eso a la vez lleva su coste.

yo al final en comisiones me volé unos 30pico pavos.

D.A.F escribió: Nos salió el vuelo, hoteles, JR, seguro de viaje, compras, recados, entradas, comida... por unos 1900€ por cabeza

yo gasté algo mas. en mi caso...

- aprox 1000 el viaje
- aprox 900 en alojamientos (3n en osaka, 3n en kyoto, 1n en hakone y 7n en tokyo)
- aprox 400 en entradas, de los cuales la mitad corresponde al parque universal el solito (con el pase rapido de 7/8 atracciones)
- el seguro fueron menos de 100e por persona (heimondo). esim 20 pavos (50GB con Always mobile)
- en total contando comida, compras, transportes, etc... me gaste unos 3000e [tomaaa]

D.A.F escribió:Transporte

en nuestro caso calculamos que no nos salia a cuenta el JR Pass. no he sacado la cuenta pormenorizada pero en transportes (trenes y metros) nos gastamos unos 200 y algo€ por persona (trenes narita->tokyo->osaka, osaka->kyoto, kyoto->odawara, odawara->tokyo y tokyo->narita, y metros y buses en las ciudades y de odawara<->hakone)

D.A.F escribió:Itinerario

en nuestro caso fue 3 noches en osaka (haciendo un dia1 destroyer narita->tokyo->osaka), 3 noches en kyoto, 1 noche en hakone, 7 noches en tokyo y vuelta. respecto a las prisas... mas de las que me hubieran gustado, aunque en un par de sitios nos paramos bastante.

en general para mi lo mas satisfactorio en cuanto a visitas fueron los miradores, que fuimos en las 3 ciudades, son baratos y las vistas son muy buenas en todos. recomiendo la visita de los 4 que fuimos (umeda sky building en osaka, nidec tower en kyoto, y skytree y tokyo tower en tokyo).

tambien fue muy satisfactorio por ejemplo el teamlab borderless. ahi yo me hubiera parado mas, pero estuvo bastante bien y estuvimos como 3 horas.

D.A.F escribió:Compras retro

hay que decir que para ir a "barrios" como akihabara en tokyo o den-den town en osaka hay que ir con planificacion porque si vas "a voleo" y apretado de tiempo seguramente te pierdas cosas.

a los que quieran mirar compras "frikis" pero no fundir mucho tiempo les aconsejo mejor nakano broadway en tokyo porque es "solo" un centro comercial mediano y en 3-4 horas te lo puedes recorrer entero bien, y no perderte nada importante. sitios como akihabara, shibuya - tokyo - o dotonbori - osaka -, para comprar, se llevan 1 dia entero facilmente.

D.A.F escribió:Comida

coincido.

nosotros basicamente nos resolvimos los desayunos y alguna que otra cena a base de konbini. y en general para comer de restaurante diria que japon como media es mas barato que las ciudades mas turisticas de españa (madrid, p.ej).

eso si ojo con el tema reservas sobre todo si intentas ir a sitios muy referenciados por redes sociales. en nuestro caso perdimos o tuvimos que replantear opciones un par de veces. y comernos alguna que otra cola (de las de esperar, eh)
D.A.F escribió:@Adeptus24

La primera cancelación fue 2 meses y medio antes del viaje y la segunda fue un mes y una semana antes.

Gracias por la info, a ver que tal nos va a nosotros [carcajad]
Adeptus24 escribió:

Yo creo que cuando tienen ya a toda la gente reorganizada en los nuevos vuelos tras la calentada del Xi Jinping no debería haber más problema, pero el cerramiento de ojete sigue estando ahí [+risas]

Ojalá no te den más sustos.

@GXY

Nosotros sacamos 30000 yenes en el cajero del aeropuerto de Haneda que hay en los tornos del monorraíl y no nos cargó comisión. Al menos en ese momento no salió nada de comisión por pantalla ni en la app de la revoult. ¿Quizá a posteriori llegara la comisión? ein?
Tengo muchas ganas de hacer este viaje, gracias a todos por la información que vais posteando! :)
D.A.F escribió:
Adeptus24 escribió:

Yo creo que cuando tienen ya a toda la gente reorganizada en los nuevos vuelos tras la calentada del Xi Jinping no debería haber más problema, pero el cerramiento de ojete sigue estando ahí [+risas]

Ojalá no te den más sustos.

@GXY

Nosotros sacamos 30000 yenes en el cajero del aeropuerto de Haneda que hay en los tornos del monorraíl y no nos cargó comisión. Al menos en ese momento no salió nada de comisión por pantalla ni en la app de la revoult. ¿Quizá a posteriori llegara la comisión? ein?

Espero que no nos den más sustos no [carcajad]

La comisión en revolut si tienes la básica que recuerde eran a partir de 200€ un 2% o algo así de lo que supere esa cifra, ¥30000 son menos de 200€, al menos a día de hoy, seguramente por eso no te cobrasen, solo cobran la típica comisión del ATM que serán ¥100 o ¥200 yenes supongo por transacción, yo tenía pensado sacar unos 400€ para tener en efectivo, que es más o menos lo que suelo llevar en efectivo en los viajes anteriores en Japón aunque se puedan pagar muchas cosas ya con tarjeta, que al cambio que hice en revolut son unos más o menos ¥74.000, voy a estar 24 días en total y como voy a varios pueblecitos y zonas que no conozco, no se como andará el tema de pagar con tarjeta para comer en varios sitios, prefiero llevar de sobra, así que supongo que activaré los 2 meses free de PREMIUM en revolut que me desbloquea hasta 400€ sin comisiones en lugar de hasta 200€
@Adeptus24

En sitios pequeños y menos turísticos es más probable que te toque pagar en efectivo, así que haces bien. Yo igual le digo a mi marido que se saque él también la tarjeta por si necesitamos más dinero.
D.A.F escribió:@GXY

lo de la comision depende de la entidad del cajero y depende de la modalidad que tuvieras con revolut. si no te lo avisan en el cajero no hay segundo cargo despues.

yo 3 veces sacando 10mil Yenes (distintos ATM), 660Y de comision. eso la anunciada en el propio ATM, que luego miraba en el extracto de revolut y habia otra mas (esto por tener modalidad basica y haber pasado el limite por el que no te cobran)

creo que la comision es fija siempre que saques mas de 10mil Yen... y la mayoria de cajeros no te deja sacar menos de 10mil... (y encima te dan un solo billetaco... ahora compra algo en el konbini y cambialo, porque salvo que lo utilices en un restaurante o tienda ya me diras que coño haces con el cuando necesites algo mas pequeño [angelito] )

yo me pense ponerme la modalidad premium, que te evitas muchas comisiones, pero no las tenia todas conmigo de que yendo a utilizar los 2 meses gratis y cancelando despues no me cobraran el año entero, y saque la cuenta de que dificilmente iba a pagar mas comisiones que el año entero de premium por mucho que me pasara con las comisiones... asi que pague las comisiones.

el año de premium eran 90 pavos si no recuerdo mal (8,99 al mes y "te regalan 2 meses")
6811 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137