Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

El ejército estadounidense solicita al Pentágono recursos para mantener la guerra durante 100 días (y no las 4-6 semanas anunciadas)

Denos los "recursos" necesarios para hacer frente a 100 días de guerra. Esa es la petición que el Centcom, el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, con sede en Florida y competencia sobre toda la región de Oriente Medio, ha enviado estos últimos días al Pentágono. Los generales que dirigen la operación Furia Épica piden más soldados, más medios y más equipamiento. Esto significa que el Departamento de Defensa tendrá que destinar otras decenas de miles de millones de dólares, que se sumarán a los 11.300 gastados solo en los primeros seis días de guerra.

https://share.google/wvlOtTEJvnyRP0eUL

Esto se empieza a parecer a Afganistán. Pero bueno, son las democracias de EEUU e Israel, hay que apoyarlas con los ojos cerrados hagan lo que hagan
Democracia VS Dictadura:

Intentando limitar la libertad de prensa acusando de traicion a los medios por publicar noticias veraces...
@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
Señor Misterio escribió:Gurlukovich, pareces creer que apoyar directamente a Trump, (que por otra parte nos ha insultado y perjudicado durante lo que lleva de mandato, y lo que te rondará morena), es algo que redundará en nuestro beneficio, que bajará los combustibles, que supondrá una victoria militar. Sin embargo los análisis internacionales coinciden en que una escalada militar en Irán tendría consecuencias negativas, no positivas, para Europa. Tradicionalmente hemos arreglado las cosas a través de la diplomacia y apelando al derecho internacional, no tenemos ni el músculo militar ni el discurso basado en la fuerza que presumen estos nuevos Estados Putinianos de América. Si apoyáramos incondicionalmente al proto-dictador eso sería muy bueno para él, y terriblemente malo para nosotros. Al menos en este momento.

Al contrario, te estoy diciendo lo que haríamos si tuviéramos una política propia, Irán nos chulea porque sabe que no vamos a hacer nada por nuestra cuenta, ni nostros, ni Japón ni Corea del Sur, si se hace algo será como comparsa de EEUU, y si no, pues tanto mejor.

Si no puedes señalar separadamente el "a mi no me tocas lo cojones y menos si te ataca otro" pues no estás mostrando neutralidad, ni criterio propio ni alta moral, estás dejando que te pisoteen. Hasta Irán cuando quiere desescalar te tira un par de misiles en algún lugar discreto que sea fácil de interceptar, dicen "hemos vengado la ofensa" y a otra cosa Maricarmen.

Puedes ir con Trump o puedes ir por tu cuenta, pero no poner el culo, o este u otro más putín te darán por él.
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.

Ah vale, yo creia que fue una guerra que duro veinte años

Si para alguno fueron buenos los resultados de Afganistán, pues nada, ojala salga igual en Iran convirtiendola en una democracia igual que sucedió allí
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.

Sí se ve cómo cayó. Sobre todo las milicias muyahidines atrincheradas en las montañas que gobiernan hoy.

Si a caer te refieres a la doctrina militar decimonónica de tomar las ciudades pues sí cayó.

Como cayó España frente a las tropas de Napoleón, como cayeron las colonias americanas frente a las tropas británicas o como cayó el propio Afganistán frente a la URSS.

Como ya he dicho, cada uno hace el ridículo como quiere, sabe o puede.
edammamme escribió:

La ocupacion duro 20 años. Pero la victoria estadounidense tardo poquito.

ErisMorn escribió:Democracia VS Dictadura:

Intentando limitar la libertad de prensa acusando de traicion a los medios por publicar noticias veraces...

En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.

Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:

La ocupacion duro 20 años. Pero la victoria estadounidense tardo poquito.

ErisMorn escribió:Democracia VS Dictadura:

En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.

Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?

Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.
19457 respuestas
1386, 387, 388, 389, 390