tampoco es que haya mucho margen con las fechas considerando las diversas competiciones y que este año hay mundial desde mediados de junio.
yo sigo diciendo que hay que reducir la liga. 38 jornadas son demasiadas y mas aun considerando que el 75% del pescado esta vendido desde antes de empezarla (quienes van a estar arriba, enmedio y abajo, etc).
y eso es lo que mas competitividad resta a los clubes grandes y sobre todo a las selecciones, debido al desgaste fisico de los jugadores. y como los clubes no van a tener plantillas de 40 jugadores, lo tienen que hacer todo con los mismos 15-20. y esos 15-20 se acaban rompiendo.
con competiciones europeas cada vez mas largas y con mas desgaste... hay que redefinir parametros. y a lo mejor romper un par de jarrones viejos. y esos jarrones viejos son las competiciones domesticas.
aqui se estila mucho quejarse de que al PSG le allanan el camino, que el bayern no tiene competencia... a lo mejor es que en alemania y en francia ya tienen sabido algo que nosotros todavia andamos buscando.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
edit. lo pongo aqui aunque se ha hablado del tema en otros hilos.
"Finalissima" finalmente cancelada.
enlace con la noticia (marca)
no ha habido ningun acuerdo con la AFA (que tampoco tenian mucha voluntad de) asi que finalmente nos quedamos sin este "caramelito" (envenenado, segun muchos).
a mi si me hacia gracia pero no por "la copa" que en todo caso iba a ser un medio invent, sino por medirnos el potencial de la seleccion con argentina. a dia de hoy sigo pensando que el talon de aquiles de la seleccion española para sus opciones en mundiales son las selecciones sudamericanas y especialmente brasil-argentina (con ninguna de las dos tenemos balance positivo en competicion) y este partido en mi opinion podia ayudar con eso... pero en fin. si alguno de los dos failea en su grupo del mundial y nos encontramos, habra que hacerlo a cara perrus.

para la proxima ventana 27-31 de marzo parece que españa jugara amistosos con serbia (confirmado, en madrid) y egipto (no esta cerrado aun)
notttiv escribió:Premiership escocesa:

El Hearts sigue arriba pero la distancia con Celtic (2 puntos) y Rangers (3 puntos) se ha reducido casi al mínimo. En Escocia se realiza una liga regular de 33 jornadas y los seis primeros clasificados se enfrentan entre sí en 5 jornadas adicionales para definir el título y los puestos europeos (los puntos de la fase anterior se mantienen).
Es decir, esto implica que Celtic, Hearts y Rangers se enfrentarán entre sí una vez más en las últimas 5 jornadas; la emoción está en lo que cerca que lo tiene el Hearts para ganar una liga que nadie gana aparte de los dos de siempre desde 1994 cuando lo consiguió el Aberdeen.
tiene bastante pinta de que en ese ultimo stint van a perder la poca renta que les queda.
estan cerca pero me temo que van a morir en la orilla.

pd. por cierto, liga de 12 y se mantiene la competitividad de los equipos de arriba. evidentemente no es trasplantable una liga tan pequeña, pero a lo mejor hay que tomar nota de pensar otras formulas que no sean necesariamente un mostrenco de 20 equipos y 38 jornadas donde el 80% no cambia de una decada a otra.