@Alexios (y a
@cbs tambien)
yo diria que habria que aprender a separar el "equipos/liga que parece una temporada del PCFutbol" con "calidad" de un modo intrinseco / "objetivo".
por eso digo que opino que los fans teneis un poquito sobrevalorada la premier. y las afirmaciones de defensa al respecto me reafirman.
en mi opinion una liga de mas fichajes NO es una liga/equipos de "mas calidad" per se (ese es el argumento que quiero defender). y una liga donde hay mas resultados apretados o "sorpresa" NO, TAMPOCO determina una liga/equipos de mas calidad.
y no, no es "mania a la premier" ni mucho menos "defensa de la liga española" porque yo he tenido esta misma conversacion aqui en el foro para discutir que los equipos de la liga española NO eran de mas calidad (hace algunos años) porque tuvieran mas jugadores fichados de campanitas o porque ganaran mas competiciones europeas (que este segundo argumento era recurrente hace 5+ añitos).
yo creo que la "calidad" de un equipo, la dan varios factores que se tienen que sumar para alcanzar una resultante. no es solo una cuestion de "oh mira, en transfermarket suma tanto asi queee...."

este año lo que esta pasando es que un par de tops estan en la mierdisima (cosa que tambien ha pasado años anteriores) y si, la variabilidad ("emocion") en un partido concreto es mayor que en otras ligas... pero ya.
a mi no me parece que el brentford tenga mas "calidad" que el rayo, por poner un ejemplo comparativo.
lo que si ha pasado con la liga española es que esta en la mierda pero bien gorda. el nivel debajo de los 4-5 primeros y de algun otro equipo de manera puntual es abismal. hay varios factores que contribuyen a ello.
pero bueno... que tampoco quiero eternizar la discusion que al fin y al cabo es una percepcion subjetiva (que es lo que tenemos todos, por mas que queramos objetivizarla).