kyros54 escribió:Al margen esta el hecho que quienes se acercan al titulo y deciden ponerse con el se encuentran con un juego digno.
Ayer me hice la misma pregunta que planteas, pero yo no afirmaría esto que dices ya solo por el cambio del estilo de combate (que gustará a unos u a otros, pero desde luego un cambio tan grande va a ser polémico).
Independientemente de los problemas de desarrollo que tuvo (yo lo desconocía, en rpgsite lo explican en la parte donde dicen "
Before I start the review proper"), cosa que a mi personalmente me da igual porque solo valoro el juego y todo lo externo no lo tengo en cuenta (al menos no para verlo como algo negativo), lo que sí valoro negativamente son las críticas que he leído, en diagonal, y
dicen cosas como que algunos aspectos se sienten sin terminar. Y eso, habiendo tenido un periodo de early access pues como que me parece impresentable.
En rpgsite tambien dicen lo siguiente que no me gustó nada:
The main drawback of the game's combat is with regard to variety. With a 50+ hour runtime, I found that the combat system did not evolve enough, nor was there enough enemy variety, to keep the combat interesting for the game's entire duration. Two-thirds of all enemy encounters are against different human factions with combat abilities that align largely with your own party.
Luego a nivel de críticas globales, las de los medios son algo peores (en metacritic 67 vs 72), y en steam es mas difícil de contabilizar porque el 2º incluye periodo early access pero a nivel general el 1º tiene 76% y el 2º en recientes tiene 74%.
Pero más allá de las notas, lo importante supongo que es la sensación que deja al ver sus videos, y yo es que fue ver el del trailer y me dio una sensación de juego mas cutre que el anterior, como de menor presupuesto. Sobre el combate, más allá de lo que pueda gustar el cambio (a mi no me desagrada si viera que está bien), es que no muestran casi nada en el trailer de lanzamiento. En el 1º juego tampoco muestran casi nada pero lo poco que se ve sí que me quedó bastante claro el tipo de combate, en este 2º no.
A todo esto se suma la poca actividad o lo poco que ha captado la atención el juego, y con toda la competencia que hay, pues personalmente he pasado de jugar al 1º en game pass (porque descarté su compra por darme impresión de ser algo mediocre) a casi ni interesarme buscar mas de este juego con lo poco malo que he leído. Si llegan a "terminarlo" algún día y la crítica mejora quizás le doy una oportunidad, pero con lo que he visto es que se me han quitado las ganas de tenerlo en el radar siquiera.