[HO] RPG en PC

The_Reaper escribió:@Mc Mardigan creo recordar que probé el greedfall 1 y no me gustó nada.
Es el que regalo Epic no?

Aquí han cambiado el sistema de combate a uno que parece ser más tipo Dragon Age Origins...y según he visto pinta bien.

El juego más ambicioso de Spiders hasta la fecha...
xecollons escribió:Ojo a las reviews del Esoteric Ebb, están siendo espectaculares.

Has probado la demo?
Banquet for Fools ya a la venta!

De momento solo en inglés.
Menuda pintaza y veo que tiene soporte nativo de mando y una demo, ¡¡probando!!
Shadowman dice que lo va a traducir pq está interesado en jugarlo. Oremos.
Banquet lo tengo comprado desde hace meses y lo jugué unas horas pero estuve esperando a la 1.0., si no hubieran retrasado la 1.0 quizás me hubiera animado a pasarmelo antes de la salidad del crimson pero ahora estoy con esoteric ebb y me lo acabaré (no es muy largo) antes de la salida de crimson desert y ese juego tiene prioridad. Además con lo largo que parece ser dudo que me lo acabe antes de verano.

Recomiendo el esoteric ebb, el único fallo que puedo sacarle es la falta de doblaje al inglés con la cantidad de texto que tiene pero bueno yo estoy acostumbrado a crpg sin doblaje así que poco problema.
Cyber Knights va a sacar una traducción a Español de España :)

Jugado el prólogo de Greedfall 2, muy buena pinta. Aunque la 1.0 se siente un poco rusheada, ya he tenido varios bugs, algún crash, y siempre le cuesta cargar las texturas al cargar una partida o un escenario.
xecollons escribió:Jugado el prólogo de Greedfall 2, muy buena pinta. Aunque la 1.0 se siente un poco rusheada, ya he tenido varios bugs, algún crash, y siempre le cuesta cargar las texturas al cargar una partida o un escenario.

Normal que tengas algún crash: lo probé ayer y el uso de la CPU a un 130% subía; al parecer sólo trabaja un núcleo. A ver si veo el generación de frames (que no está/aparece en el juego) y alivia un poco al procesador. Todo ésto con el juego juego bloqueado a 90 frames. Lo que es curioso es que, en el Early Access, en el Swapper podía poner el presente "K" y ahora no. Probaré durante estos días, pero esperaré a jugarlo cuando lo tengan más pulido.

Por cierto, según dicen, Nacon (la publisher de Greedfall 2), se ha declarado insolvente.

P.D: Sale del acceso anticipado.
@Magic Missile Hombreeee por fin... el Stellar Tactics [jaja]
Impresionante la cantidad de juegos… el mes que viene sacaban un parche para el Drova con textos en español de manera oficial también, otro a jugar…

Y yo jugando morrowind con 25 años [qmparto]
MrGeeeorge escribió:Impresionante la cantidad de juegos… el mes que viene sacaban un parche para el Drova con textos en español de manera oficial también, otro a jugar…

Y yo jugando morrowind con 25 años [qmparto]

por nexus rula ya una tradu jeje
Magic Missile escribió:
xecollons escribió:Jugado el prólogo de Greedfall 2, muy buena pinta. Aunque la 1.0 se siente un poco rusheada, ya he tenido varios bugs, algún crash, y siempre le cuesta cargar las texturas al cargar una partida o un escenario.

Normal que tengas algún crash: lo probé ayer y el uso de la CPU a un 130% subía; al parecer sólo trabaja un núcleo. A ver si veo el generación de frames (que no está/aparece en el juego) y alivia un poco al procesador. Todo ésto con el juego juego bloqueado a 90 frames. Lo que es curioso es que, en el Early Access, en el Swapper podía poner el presente "K" y ahora no. Probaré durante estos días, pero esperaré a jugarlo cuando lo tengan más pulido.

Por cierto, según dicen, Nacon (la publisher de Greedfall 2), se ha declarado insolvente.

P.D: Sale del acceso anticipado.

Se pone a 130 cargando texturas, luego me baja a 60-70. Pero ya digo que se tira un rato cargando texturas siempre que cambias de mapa, no sé si hay un problema con los sombreadores o qué.
Mc Mardigan escribió:@Magic Missile Hombreeee por fin... el Stellar Tactics [jaja]

Solo ha tardado 10 años en salir del acceso anticipado xD

@xecollons no sé, a mí se me queda en 80 ó 90 por ciento. Hay algún problema en las sombras y distancia de dibujado, al parecer. Veremos, creo que han dicho que están trabajando en un hotfix. Aun así, no creo que lo juegue ahora.
@xecollons que tal el juego? Juegas en modo táctico? Es tan "Dragon Age Origins" como se decía?
Na no tiene sentido esto, el mercado está saturadisimo, no puede ser salga tanto juego seguido semana tras semana, esto va a reventar por algún lado porque tiene que haber mucha empresa grande y pequeña que se dé batacazo, esto va a pegar un melocotón melocotonazo fijo.
Mc Mardigan escribió:1348 Ex Voto sale hoy

Imagen

no lo ponen nada bien,ni en analisis,ni gente que haya jugado
saludos
asr951 escribió:
Mc Mardigan escribió:1348 Ex Voto sale hoy

Imagen

no lo ponen nada bien,ni en analisis,ni gente que haya jugado
saludos

Parece que ha salido muy mal optimizado...

Veremos...démosle un Ex Voto de confianza :)
@Mc Mardigan al parecer eso es el menor de los problemas,todos concuerdan,en que la historia es mala,el combate es malo,y casi todo lo ke hace lo hace mal,vamos una porqueria de juego

uno lo ha comprado por 1 euro y despues de jugarlo,dice k le ha parecido caro

saludos
asr951 escribió:@Mc Mardigan al parecer eso es el menor de los problemas,todos concuerdan,en que la historia es mala,el combate es malo,y casi todo lo ke hace lo hace mal,vamos una porqueria de juego

saludos

Pues estamos apañaos [mad]
@asr951
Intentaron llamar la atencion con lo de los 250000 Wishlist, pero eso no son ventas, y si, tambien lei que no esta tan bueno ni pulido como deberia, haber si logra sorprender.
asr951 escribió:@Mc Mardigan al parecer eso es el menor de los problemas,todos concuerdan,en que la historia es mala,el combate es malo,y casi todo lo ke hace lo hace mal,vamos una porqueria de juego

saludos

Es que ya ...empezando por el hecho de que el protagonista sea una adolescente que va repartiendo ostias a rudos caballeros medievales...pues es que te saca de la credibilidad de la propia Edad Media en la que se ambienta el juego. Eso no es creíble porque en esa época la mujer no tenía nada que ver con el héroe que nos tratan de vender. Que la metan en una fantasía absoluta tipo Horizon, vale para el que lo quiera. Pero esto..... [lapota]
Siempre metiendo ideologías en los juegos.
rammestino escribió:

saludos

Es que ya ...empezando por el hecho de que el protagonista sea una adolescente que va repartiendo ostias a rudos caballeros medievales...pues es que te saca de la credibilidad de la propia Edad Media en la que se ambienta el juego. Eso no es creíble porque en esa época la mujer no tenía nada que ver con el héroe que nos tratan de vender. Que la metan en una fantasía absoluta tipo Horizon, vale para el que lo quiera. Pero esto..... [lapota]
Siempre metiendo ideologías en los juegos.

¿Te suena Juana de Arco?
James May escribió:
rammestino escribió:
asr951 escribió:¿Te suena Juana de Arco?

A mi si que me suena, y bastante. No hay registros históricos que certifiquen que Juana de Arco peleara cuerpo a cuerpo con armas. De hecho tenía escuderos y guardaespaldas que la protegían. Ella misma decía que prefería llevar su estandarte antes que un arma para matar. Como si creo que todos sabemos, su misión era liderar e inspirar a las tropas.

Su espada, o por la menos la más conocida que se le atribuye en propiedad, es la espada de Santa Catalina, una hoja de una mano de aprox. 1,5 kg. Lejos de los entre 3 a 6 kg que podría llegar a pesar un mandoble de los que aparecen en ExVoto 1348.

Hay una leyenda, que no deja de ser eso, una mera leyenda sin ningún valor histórico, que dice que el sanguinario Gilles de Rais, obsesionado con Jeanne, conservó la espada de Santa Catalina tras su muerte. Un toque de misterio y más tratándose de Gilles de Rais, al que se le atribuye haber torturado y asesinado a unos 200 niños.

Podéis agradecer este párrafo a mis casi 20 años jugando a la saga Fate. XD Al ser Jeanne uno de mis personajes favoritos me he leído su historia entera. No la del juego obviamente, la real.

Por cierto, en el juego usan esa lógica y Jeanne solo usa su estandarte, además de ser clase "Ruler". Digamos que sería una clase neutral.

Para que luego digan que los videojuegos no son cultura. XD

No, Jeanne no es extrapolable a la situación. Dicho lo cual, buscar rigor histórico en un medio audiovisual y sobre todo en los videojuegos se me antoja complicado. En mi caso no lo necesito, me parece bien que los videojuegos no sean fieles a la realidad o a la historia, siempre que no nos los quieran vender como que si lo son.

Un saludo
250.000 wishlists, seguro que no se lo han inventado. Lastima que steam no las haga publicas y se descubririan muchos vendehumos. O eso eso eran bots comprados

Imagen
Chorradas aparte de buscar ideologías en cualquier cosa, yo fui uno de esos supuestos 250.000, pero según vas viendo cosas parece más cutrecillo. Una pena, porque así de primeras pintaba bien.
Manjimaru escribió:A mi si que me suena, y bastante. No hay registros históricos que certifiquen que Juana de Arco peleara cuerpo a cuerpo con armas. De hecho tenía escuderos y guardaespaldas que la protegían. Ella misma decía que prefería llevar su estandarte antes que un arma para matar. Como si creo que todos sabemos, su misión era liderar e inspirar a las tropas.

Su espada, o por la menos la más conocida que se le atribuye en propiedad, es la espada de Santa Catalina, una hoja de una mano de aprox. 1,5 kg. Lejos de los entre 3 a 6 kg que podría llegar a pesar un mandoble de los que aparecen en ExVoto 1348.

Hay una leyenda, que no deja de ser eso, una mera leyenda sin ningún valor histórico, que dice que el sanguinario Gilles de Rais, obsesionado con Jeanne, conservó la espada de Santa Catalina tras su muerte. Un toque de misterio y más tratándose de Gilles de Rais, al que se le atribuye haber torturado y asesinado a unos 200 niños.

Podéis agradecer este párrafo a mis casi 20 años jugando a la saga Fate. XD Al ser Jeanne uno de mis personajes favoritos me he leído su historia entera. No la del juego obviamente, la real.

Por cierto, en el juego usan esa lógica y Jeanne solo usa su estandarte, además de ser clase "Ruler". Digamos que sería una clase neutral.

Para que luego digan que los videojuegos no son cultura. XD

No, Jeanne no es extrapolable a la situación. Dicho lo cual, buscar rigor histórico en un medio audiovisual y sobre todo en los videojuegos se me antoja complicado. En mi caso no lo necesito, me parece bien que los videojuegos no sean fieles a la realidad o a la historia, siempre que no nos los quieran vender como que si lo son.

Un saludo

Por supuesto que Juana de Arco no luchaba con armas. Pero dirigía "ejércitos" y era la fuerza motriz detrás de la rebelión que inició, era una mujer guerrera en toda regla. Y hay bastantes más ejemplos tanto medievales como anteriores, seguramente uno de los más conocidos sea Boudicca en la Britania del siglo I d.C.

Y coincido contigo, pretender buscar rigor histórico en un medio de entretenimiento como los videojuegos me parece una actitud equivocada. Ayer mismo estuve escuchando un podcast en el que ridiculizaban Enemigo a las puertas por el poco rigor histórico y no pude resistir la tentación de escribirles "ridiculiándolos" a ellos por pretender rigor histórico en una superproducción de cine. Pues lo mismo con los videojuegos.
@James May

Boudica, ya te digo, llevo demasiados años jugando a esto... XD

Imagen

Un saludo
Ha salido en plan surprise el remaster del Bravely Default en PC o soy yo
Me encanta los expertos en internet y como hilan fino para autoconvencerse, entre Chatgpt y Google en internet siempre saben más que los de saber y ganar macho. Podrían hacer un juego de ateos en la edad media y te sacan dos curas que promulgaban esa creencia y que sería normal juegos ambientados en la edad media europea sin Dios xD
Alguien me puede explicar el escaso interes o el pesimo lanzamiento que ha tenido Greedfall II ¿? . No tengo claro si es debido a la situacion de Nacon, los escasos recursos dedicados a su publicidad, su gestion durante el periodo que estuvo en desarrollo u otros aspectos, pero es que da pena que nos encontremos con un juego relativamente interesante ( con sus pros y contras ) y directamente pase al olvido por una situacion que cuesta entender. Al margen esta el hecho que quienes se acercan al titulo y deciden ponerse con el se encuentran con un juego digno. Un ejemplo de analisis y que sigue en la pauta de los pocos que han salido al respecto

https://es.ign.com/greedfall-ii-the-dyi ... s-de-antes

El veredicto
Greedfall: The Dying World ofrece un acercamiento al ERPG de principios de milenio desde dos prismas muy diferentes. En el modo táctico es un canto a Baldur's Gate 3, mientras en el concentrado nos recuerda al trabajo de Bioware en Star Wars: KotOR, Mass Effect y Dragon Age. En ambos casos encontramos una historia profunda plagada de decisiones e injusticias políticas, múltiples escenarios de gran belleza y una gran cantidad de personajes con distintas motivaciones y personalidad. Denso en ocasiones y algo lento, este Greedfall 2 enamorará a los que ya disfrutaron del título original y a los que echan de menos otra forma de hacer RPG.
kyros54 escribió:Al margen esta el hecho que quienes se acercan al titulo y deciden ponerse con el se encuentran con un juego digno.

Ayer me hice la misma pregunta que planteas, pero yo no afirmaría esto que dices ya solo por el cambio del estilo de combate (que gustará a unos u a otros, pero desde luego un cambio tan grande va a ser polémico).

Independientemente de los problemas de desarrollo que tuvo (yo lo desconocía, en rpgsite lo explican en la parte donde dicen "Before I start the review proper"), cosa que a mi personalmente me da igual porque solo valoro el juego y todo lo externo no lo tengo en cuenta (al menos no para verlo como algo negativo), lo que sí valoro negativamente son las críticas que he leído, en diagonal, y dicen cosas como que algunos aspectos se sienten sin terminar. Y eso, habiendo tenido un periodo de early access pues como que me parece impresentable.

En rpgsite tambien dicen lo siguiente que no me gustó nada:
The main drawback of the game's combat is with regard to variety. With a 50+ hour runtime, I found that the combat system did not evolve enough, nor was there enough enemy variety, to keep the combat interesting for the game's entire duration. Two-thirds of all enemy encounters are against different human factions with combat abilities that align largely with your own party.

Luego a nivel de críticas globales, las de los medios son algo peores (en metacritic 67 vs 72), y en steam es mas difícil de contabilizar porque el 2º incluye periodo early access pero a nivel general el 1º tiene 76% y el 2º en recientes tiene 74%.

Pero más allá de las notas, lo importante supongo que es la sensación que deja al ver sus videos, y yo es que fue ver el del trailer y me dio una sensación de juego mas cutre que el anterior, como de menor presupuesto. Sobre el combate, más allá de lo que pueda gustar el cambio (a mi no me desagrada si viera que está bien), es que no muestran casi nada en el trailer de lanzamiento. En el 1º juego tampoco muestran casi nada pero lo poco que se ve sí que me quedó bastante claro el tipo de combate, en este 2º no.

A todo esto se suma la poca actividad o lo poco que ha captado la atención el juego, y con toda la competencia que hay, pues personalmente he pasado de jugar al 1º en game pass (porque descarté su compra por darme impresión de ser algo mediocre) a casi ni interesarme buscar mas de este juego con lo poco malo que he leído. Si llegan a "terminarlo" algún día y la crítica mejora quizás le doy una oportunidad, pero con lo que he visto es que se me han quitado las ganas de tenerlo en el radar siquiera.
kyros54 escribió:Alguien me puede explicar el escaso interes o el pesimo lanzamiento que ha tenido Greedfall II ¿?

Puedo intentarlo; es un rpg occidental sin casi solera, escasa publicidad, saturación del mercado, no llevas pre-adolescentes de ojos grandes y pelos imposibles, tampoco hay un gato (o bicho similar) parlante con esqueleto humanoide que te acompañe, no pone en ningún lado From Software ni se basa en luchar-beber_pocion-descansar-repetir_mismas_situaciones con las animaciones de los primeros souls, no es jrpg, no es un arpg, no es un souls, no es una bethesdada, no han tenido suerte, no es cualquier otra cosa a un rpg occidental.... ummm seguro que me dejo alguna cosa :-|

:p
@Caos1 Jolin....... Lo has descrito de forma contundente.
Lo de Greedfall 2 pienso que es por varios aspectos. El primero es que es diferente al primer juego, su ssitema es difernte y eso aleja a los que les gusto el primero y al ver un numero 2 en el titulo la gente busca informacion y al ver el sistema del uno y la diferencia con el 2 se quedan pensando y no. Segundo seria el tiempo en el que salio. Por la pandemia y el encierro dijeron que muchos juegos se retrasarian y que durante el 21, 22,23, 24 habira sequia de juegos y fue lo que paso, pero a partir del 25 para adelante se veria una cantidad enorme de juegos saliendo muy juntos y es lo que esta pasando, hay demasiados juegos muy seguidos y todos de buena calidad. Tercero, y algo parecido al anterior, el momento. Slay Spire 2 esta comiéndose el mercado y recuerdo que lo vi por 430000 jugadores la ultima vez, no se si seguira igual o a mas (acabo de ver las estadisticas y va por 570000 usuarios y todos contentisimos), ademas de otros juegos mas y encima con ofertas de steam estos dia. Aveces se elije mal el momento de salir.

A mi me llama la atencion incluso me compre el 1 completo en GoG y lo tengo pendiente, pero ahora estoy con el maldito factorio que no me quiere dejar el ir el condenado. Una droja de la mala este juego.
Me acabo de enterar ahora mismo por este post de que ha salido el nuevo Greedfall, y eso que el 1 me encanto y que sigo noticias y canales RPG habitualmente. Si eso no es falta de publicidad absoluta no se que es.
Soy el 100% el publico al que este juego va dirigido y si no entro aquí ni me hubiera enterado que ha dejado Early access.

En fin, pillado y al vicio XD
badness2099 escribió:Lo de Greedfall 2 pienso que es por varios aspectos. El primero es que es diferente al primer juego, su ssitema es difernte y eso aleja a los que les gusto el primero y al ver un numero 2 en el titulo la gente busca informacion y al ver el sistema del uno y la diferencia con el 2 se quedan pensando y no. Segundo seria el tiempo en el que salio. Por la pandemia y el encierro dijeron que muchos juegos se retrasarian y que durante el 21, 22,23, 24 habira sequia de juegos y fue lo que paso, pero a partir del 25 para adelante se veria una cantidad enorme de juegos saliendo muy juntos y es lo que esta pasando, hay demasiados juegos muy seguidos y todos de buena calidad. Tercero, y algo parecido al anterior, el momento. Slay Spire 2 esta comiéndose el mercado y recuerdo que lo vi por 430000 jugadores la ultima vez, no se si seguira igual o a mas (acabo de ver las estadisticas y va por 570000 usuarios y todos contentisimos), ademas de otros juegos mas y encima con ofertas de steam estos dia. Aveces se elije mal el momento de salir.

A mi me llama la atencion incluso me compre el 1 completo en GoG y lo tengo pendiente, pero ahora estoy con el maldito factorio que no me quiere dejar el ir el condenado. Una droja de la mala este juego.

El Slay 2 no se parece en nada a este juego...
Caos1 escribió:
kyros54 escribió:Alguien me puede explicar el escaso interes o el pesimo lanzamiento que ha tenido Greedfall II ¿?

Puedo intentarlo; es un rpg occidental sin casi solera, escasa publicidad, saturación del mercado, no llevas pre-adolescentes de ojos grandes y pelos imposibles, tampoco hay un gato (o bicho similar) parlante con esqueleto humanoide que te acompañe, no pone en ningún lado From Software ni se basa en luchar-beber_pocion-descansar-repetir_mismas_situaciones con las animaciones de los primeros souls, no es jrpg, no es un arpg, no es un souls, no es una bethesdada, no han tenido suerte, no es cualquier otra cosa a un rpg occidental.... ummm seguro que me dejo alguna cosa :-|

Y las tetas grandes...no te olvides de las tetas! :)

Elixxx escribió:Me acabo de enterar ahora mismo por este post de que ha salido el nuevo Greedfall, y eso que el 1 me encanto y que sigo noticias y canales RPG habitualmente. Si eso no es falta de publicidad absoluta no se que es.
Soy el 100% el publico al que este juego va dirigido y si no entro aquí ni me hubiera enterado que ha dejado Early access.

Pásate por este hilo que siempre habrá un huequillo para novedades y cosillas que vayan saliendo :)

Se podría haber creado un hilo propio, pero ahora mismo no tendría actividad porque el gigante de Crimson Desert lo acapara todo...
Mc Mardigan escribió:
Caos1 escribió:

Y las tetas grandes...no te olvides de las tetas! :)

Elixxx escribió:Me acabo de enterar ahora mismo por este post de que ha salido el nuevo Greedfall, y eso que el 1 me encanto y que sigo noticias y canales RPG habitualmente. Si eso no es falta de publicidad absoluta no se que es.

Pásate por este hilo que siempre habrá un huequillo para novedades y cosillas que vayan saliendo :)

Se podría haber creado un hilo propio, pero ahora mismo no tendría actividad porque el gigante de Crimson Desert lo acapara todo...

Denuvo desert, según veo
12039 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241