edammamme escribió:Aun me acuerdo cuando estuve por este hilo comentando lo del problema eléctrico de la puerta, he repasado el hilo y wow con todo lo que te animas.
Lo bueno de todo esto es lo reconfortante que resulta ir aprendiendo un poco de las diferentes profesiones, y quien es fino trabajando y se informa bien, al hacerlo para ti mismo, los resultados acaban siendo buenos, eso si, sabiendo que puedes hacer y que no.
Yo hace poco me compré un piso, y ya he aprendido un poco de fontaneria, de cerrajeria, albañileria... Y mi campo es la electricidad. Poco a poco voy a irlo reformando y ya tengo muchos prooyectos en la cabeza, pero que diferencia tu caserio con mi piso jajaja.
Si tienes cualquier duda de electricidad por aqui estaré!
y jolin, es que nos seguimos sorprendiendo de lo que cuestan hoy en día los servicios de albañileria, los dos ganamos bastante bien para lo que se ve, pero es que contratando profesionales, se nos iría todo el sueldo en pagarlos. ¡Felicidades por ti piso!
ishtaryasha escribió:edammamme escribió:Aun me acuerdo cuando estuve por este hilo comentando lo del problema eléctrico de la puerta, he repasado el hilo y wow con todo lo que te animas.
Lo bueno de todo esto es lo reconfortante que resulta ir aprendiendo un poco de las diferentes profesiones, y quien es fino trabajando y se informa bien, al hacerlo para ti mismo, los resultados acaban siendo buenos, eso si, sabiendo que puedes hacer y que no.
Yo hace poco me compré un piso, y ya he aprendido un poco de fontaneria, de cerrajeria, albañileria... Y mi campo es la electricidad. Poco a poco voy a irlo reformando y ya tengo muchos prooyectos en la cabeza, pero que diferencia tu caserio con mi piso jajaja.
Si tienes cualquier duda de electricidad por aqui estaré!
Si, la verdad es que es super satisfactorio! Yo ya he reformado un piso antes (electricidad, algún tabique, suelo, algo de fontanería) pero un caserío aunque es igual, es muy diferente... aquí no me vale un suelo vinílico de click ni el pladury jolin, es que nos seguimos sorprendiendo de lo que cuestan hoy en día los servicios de albañileria, los dos ganamos bastante bien para lo que se ve, pero es que contratando profesionales, se nos iría todo el sueldo en pagarlos. ¡Felicidades por ti piso!
![]()
¡Gracias! Realmente las partes reformadas son muchísimo más bonitas que esto, está hecho al detalle para mantener la esencia de la casa sin renunciar a los avances (toda la casa con luces inteligentes, los robots de limpieza integrados, videovigilancia...). La cosa es lo de siempre, la parte que no está reformada, es un dolor de cabeza, pero beno, poquito a poco!
Espero que @mozkor17 siga por aquí, aún no hemos acabado de levantar el monumento en su honor en el jardín pero lo tenemos pendiente
ishtaryasha escribió:Gracias @Thonolan !
Bueno chicos, tras la temporada de poda y tala (siete camiones LLENOS con ramas hemos sacado), y un mesecillo de descanso, volvemos a la carga con el trabajo interior de la casa (la obra grande, que de obra pequeña no hemos parado: hemos colgado la tele del techo, hemos conseguido llevar fibra a la casa y quitar Starlink, hemos comprado un sofá nuevo que nos ha cabido en el A4 como un tetris, hemos vaciado como 8 armarios de ropa y cosas viejas con muchísimos viajes a los contenedores, hemos domotizado la limpieza de suelos y es uno de los mejores gastos que llevamos...), iniciamos:
Capítulo 3: Suelo y paredes de la carpintería.
La carpintería es la sala exterior de la salita que embaldosamos el verano pasado. Es aproximadamente el 50% de la superficie de la planta baja (150m2?) y es con diferencia, la parte que peor está de toda la casa. Estaba llenísima de madera vieja (puertas, ventanas, tablas), baldosas, herramientas antiguas como guadañas y hachas.... lo que causaba una humedad tremenda, porque parte de esa sala está "bajo tierra" y al apoyar maderas contra la pared de piedra, se hacían hongos.
Os he sacado un vídeo para que veáis la sala, todavía quedan muchas cosas para tirar.
Hemos estado trabajando durante febrero y marzo y "casi" la tenemos vacía (antes literalmente no se podía pasar y ambas puertas de la calle estaban bloqueadas), tenemos que contratar a alguien que nos tire las maderas que no podemos tirar nosotros (a la espera de que el jardinero que se llevó las ramas nos diga si se lleva también esto). Una vez vaciada, la idea es poner baldosas como en la sala pequeña, pero ahora es cuando nos vienen las dudas.
1. No nos pensábamos meter con las paredes aún, pero la verdad es que los huecos que se ven entre las piedras, llenos de mierda, me ponen nerviosa. Estoy pensando en soplar todo (con mascarilla y gafas) y después hacer rejunteo así:
Es bastante superficie pero somos dos, uno podría ir inyectando y el otro alisando, y creo que ganaríamos mucho. La idea es que esa pared larga sin puertas tenga mesas de trabajo y estanterías.
Os dejo unas fotos de cómo está la pared. Hay un pequeño sector reparado (no lo hemos hecho nosotros), sería genial si pudiera quedarse todo así. La parte de arriba blanca podría pintarla de nuevo para depurar, aunque no me haga gracia no quiero ponerme a picar en las alturas ahora mismo.
Cómo están las paredes en general:
El trocito reparado que está mucho mejor:
2. Después habrá que rehacer toda la instalación eléctrica, casi todos los tubos que hay son de la vieja trifásica que está desconectada, y lo poco que hay "bueno" está en un estado deplorable.
3. Hay que tratar las vigas y protegerlas, eso es fácil.
4. Por último, embaldosar. Estamos pensando, por reducir costes y días de trabajo, no usar autonivelante, e ir directamente al cemento cola, pero no sabemos por dónde empezar para no encontrarnos arrinconados en una esquina o que las baldosas no coincidan. Subiré un plano, pero en esencia, es una sala rectangular, con una puerta a cada extremo que da a un porche y una puerta lateral que da al txoko. Del txoko a la carpintería se pasa por una puerta con un pequeño escalón que en el lado del txoko tiene baldosas, por lo que entiendo sería interesante empezar por ahí para mantener la continuidad (que de repente no dejen de casar las baldosas al entrar amos).
Así que ahí vamos, este sábado toca seguir tirando sacos y limpiar extra que van a venir visitas

mozkor17 escribió:
Buenas pareja
Me alegra ver que todo sigue en marcha
Briconsejos:
Sobre el punto 1, las juntas en piedra se tratan como en el video, bien a mano, bien con el adaptador para taladro. No tiene mucho misterio. Mete el compresor a saco para dejar lo mas limpia posible la junta y luego con la paleta triangular.
Punto 4, empieza siempre en escaleras y zonas de acceso y termina en zona de pared. No se como tendrás el suelo, pero a nada que tengas algo de irregularidad, mete el autonivelante. De verdad, no te saltes pasos que un suelo es "para toda la vida"
Deseando ver la nueva temporada!
Z_Type escribió:@ishtaryasha
Punto 3. No te saltes el autonivelante. Si luego vais a poner el suelo vosotros lo agradecereis mucho.
Podrias mirar con un liston y un nivel, el desnivel de una punta a otra, para hacerte una idea.
Y luego para empezar, o empiezas con pieza entera o desde la esquina mas despejada pieza entera y donde llegue. Para medir lo más rápido es con metro, pero mas visual sin experiencia es poner piezas y ves el corte que te queda.
Si ves que se te queda un corte muy pequeño a los lados puedes repartir. Ejemplo la pieza es de 60 y te queda corte de 5. Pues coges 65 y divides a 32,5 que te saldra mejor que una tirita de 5.
Aunque si es tirita pequeña y hay muebles o algo que lo tape pues adelante