[SERIE] El Caballero de los Siete Reinos (19 de Enero en HBO Max)

1, 2, 3
Arvo escribió:Bueno, será eso. De cualquier modo es algo anecdótico y creo que estamos derivando el hilo hacia el off-topic. Por mi parte acepto las explicaciones y lo dejo aquí.

cierto estamos desviándonos, pero a ver, tampoco es plan de pedir fidelidad de heridas y traumas justo a esta serie cuando en ninguna se suelen cumplir si va de acción o aventura, pero vamos yo lo decía porque no veía tampoco tanta exageración como hablabais que parecía que hablabais de superhéroes.
Todo Internet y toda la crítica alabando el episodio y te encuentras aquí comentarios de poco más que es una basura. EOL no defrauda
Me están apareciendo pequeñas entrevistas a los actores en YouTube, y el niño que hace de Egg desprende carisma por todos lados. Se expresa mejor que muchos adultos. Aquí el casting ha estado muy acertado.

En cuanto a la serie, a mí me está pareciendo estupenda, no creo que marque un hito, pero se disfruta mucho.

_Saludos_
Pues acepto los puntos negativos, pero HAN SIDO 38 MINUTOS DE PUTA EPICA!!!!
Vale, excluyo
el flashback. Que a mi si me ha gustado. Nos dice como conocio al Caballero Errante. Y su dolor tras la perdida del unico ser amado

Si que es un poco anticlimatico, pero, mas lo seria si acabara el episodio con este
Sobre el combate, cierto que falta ver mas de los otros.
Que me resulta increible que el
manzanita sobreviva. Iria todo el rato contra el Targarian que se iba a dejar el primer embiste? Pero luego…🤷🏻‍♂️

Dice que se
jiñan a dos de los suyos nada mas empezar. Duncan con el niñato. Cuatro contra siete? Wow!!!

Sobre cotas, mallas y pirulas ya se ha hablado. No pidamos fidelidad total, porque si no el espectaculo baja.
La adrenalina hace milagritos. Duncan no es un Inmortal ni por tecnica ni resistencia. Pero es un troncho. La lucha guarra beneficia a un paleto en las armas. Y hay wrestling de barro en el episodio.
Lo del
rey Targarian es una pena y una putada. Que fuerte que como con los motoristas ahora, mejor no quitar el casco. En cualquier caso no creo que el Maestre House estuviera por alli

Bonita escena. Y triste
Ahora a ver que pasa.
Para mi si es un seriote. Me acuerdo de los paseos por el palacio chapuzas con goteras del Targarian de HOD en episodios de una hora y bostezo.
No me esperaba esta serie menor, que fuera una AA+
Desde la de Ridley del duelo o como se llame, no recuerdo un combate 1 VS 1 tan guarro, cerdo y visceral. Me pajeo…
TheDarknight75 escribió:Desde la de Ridley del duelo o como se llame, no recuerdo un combate 1 VS 1 tan guarro, cerdo y visceral. Me pajeo…

Imagen
Pues yo me he encontrado una ficción que por fin da sentido al uso real de una armadura. Si la armadura no resistiese nada, como muestran el 99% de las ficciones, ¿para qué cojones se llevaban?
Manint escribió:Pues yo me he encontrado una ficción que por fin da sentido al uso real de una armadura. Si la armadura no resistiese nada, como muestran el 99% de las ficciones, ¿para qué cojones se llevaban?

Claro que resistían, pero no es lo mismo que el casco absorba un mazazo en la cabeza, que ver (porque SE VE) como le empalan en un costado con una lanza, atravesando la malla, luego se ve como Aerion le clava un cuchillo en la zona de la axila (o un pelín más abajo) donde no hay armadura, o si la malla es completa (es decir, no peto + mangas, sino peto con mangas) la atraviesa porque se ve salir la sangre, otro tajo que le da con la espada, la herida del ojo que le mete el cuchillo por la visera del yelmo...en fin, Dunk debería estar más que muerto, pero no pasa nada, es ficción y se acepta.

Por cierto, Dunk no lleva gambesón, que he leído por ahí a algún eoliano. El gambesón se llevaba encima de la malla y no debajo, es demasiado grueso para meterlo bajo una cota de malla. Lo que Dunk lleva sobre la malla no es más que una tela de adorno o para que le abrigue del frío. Quizás sea un poco "gordita", pero no es un gambesón.
Yo estoy disfrutando mucho con la serie. La trama está muy bien llevada para lo que duran los episodios y se nota sintonía en los personajes. El lunes el desenlace y el triste final, esperemos que vuelva pronto con más temporadas.
Habeis visto la serie en que la peña hace armas (forja) y las usa en torsos de gelatina balistica y a veces les ponen mallas y armaduras?
En general un golpe bien dado te deja en el sitio por mucha cota de malla o chatarra que lleves. Y mira, se te mete en la herida los aritos de la cota ahi todo mezcladito: huesos, carne, etc
Que si, que mejor que llevar carton, pero no es oro todo lo que reluce. Hasta los chalecos antibalas tienen limites. Ha habido casos de que ademas de que te rompen costillas y dañan organos, aunque salves la vida, en otros el impacto produjo parada cardiorespiratoria y ko. O multiples impactos (recordáis Murphy en Robocop?) llegan a atravesar
Cuando en una serie, y mas si es de fantasia, la gran discusión es si las armaduras y las peleas son realistas, es pq estamos ante una gran serie
La verdad, la cota de malla parece de mantequilla xD.
Gurlukovich escribió:La verdad, la cota de malla parece de mantequilla xD.

Hombre. El tema es que si no se rompe, te hace ella la herida por la fuerza del arma🤣🤣🤣
Cagate loritus
@ocsudrabla Hombre, fantasia aqui… Yo mas diria Edad Media bastante bien plasmada
Ashenbach escribió:
Manint escribió:Pues yo me he encontrado una ficción que por fin da sentido al uso real de una armadura. Si la armadura no resistiese nada, como muestran el 99% de las ficciones, ¿para qué cojones se llevaban?

Claro que resistían, pero no es lo mismo que el casco absorba un mazazo en la cabeza, que ver (porque SE VE) como le empalan en un costado con una lanza, atravesando la malla, luego se ve como Aerion le clava un cuchillo en la zona de la axila (o un pelín más abajo) donde no hay armadura, o si la malla es completa (es decir, no peto + mangas, sino peto con mangas) la atraviesa porque se ve salir la sangre, otro tajo que le da con la espada, la herida del ojo que le mete el cuchillo por la visera del yelmo...en fin, Dunk debería estar más que muerto, pero no pasa nada, es ficción y se acepta.

Por cierto, Dunk no lleva gambesón, que he leído por ahí a algún eoliano. El gambesón se llevaba encima de la malla y no debajo, es demasiado grueso para meterlo bajo una cota de malla. Lo que Dunk lleva sobre la malla no es más que una tela de adorno o para que le abrigue del frío. Quizás sea un poco "gordita", pero no es un gambesón.

el gambesón se lleva por debajo de la cota de malla, es un acolchado para reducir el golpe, si lo llevas por encima de la cota de malla lo que vas a conseguir es que te lo corten y atraviesen con las espadas y lanzas y luego llevarte el golpe igualmente, vamos no serviría para nada excepto contra mazas sin pinchos y cosas así. La cota evita el corte y el gambesón limita el golpe de ésta contra el cuerpo.
Dunk no se ve (creo) si lleva gambesón pero lo normal es llevar uno debajo de la cota de malla.
Quitando la lanza (como ya he dicho que es lo más exagerado) el resto de heridas abiertas no tienen que ser mortales para nada (quitando que a posteriori seguramente se infectase en esa sociedad), si no cortan arterias o venas principales se podría sobrevivir perfectamente en la pelea (bueno, perfectamente me refiero a que con una probabilidad no mínima, perfectamente está claro que no queda XD). Es como decir que un balazo es mortal sí o sí. Si hay amputados que sobreviven cómo no van a poder sobrevivir acuchillados.
Muy buen capitulo

sucio creible y violento

PD: el gambeson se lleva DEBAJO de la cota de malla precisamente para amortiguar los mazazos a la armadura

llevarlo encima sin una capa intermedia entre la piel y las placas de armadura no tiene sentido
Que buena primera temporada les está quedando. Personalmente, creo que Juego de Tronos no ha tenido tan buen nivel desde la primera temporada de la serie original.
vik_sgc escribió:Que buena primera temporada les está quedando. Personalmente, creo que Juego de Tronos no ha tenido tan buen nivel desde la primera temporada de la serie original.

Mmmm. Es JDT esta serie. Pero para mi es mas un spin off. Aunque curiosamente su “sencillez” me ha cautivado.
Como dije, a veces “menos” es mas. Mejor una trama “simple” que 14 con escenas y secuencias de un pavo con movidas mentales durante episodios viendo “fantasmas” en un jodido castillo en obras eternas a lo Sagrada Familia…
Veo que ha gustado la serie, a mi la verdad 0, me he visto los 5 capítulos que hay y mehhh…igualmente a mi es que todo el rollo JDT me aburre, las primeras temporadas ok… ya después me aburría, y ni hablemos de La Casa del Dragón.
hugoboss69x escribió:Veo que ha gustado la serie, a mi la verdad 0, me he visto los 5 capítulos que hay y mehhh…igualmente a mi es que todo el rollo JDT me aburre, las primeras temporadas ok… ya después me aburría, y ni hablemos de La Casa del Dragón.

Y para que diablos pierdes dos horas de tu tiempo, viendo una serie que ya intuias que no te iba a gustar?
Sera por falta de contenido en las distintas plataformas.... :-|
Pues visto el último episodio, termina tan humildemente como empieza. Al final ha valido la pena, como spin off fresquito para vértela en unas tardes está muy bien.

Que gran dupla hacen los dos protas, hay mucha química entre ellos, es lo mejor. Lo malo es que al chaval lo acabarán cambiando para futuras temporadas.
@Neil48 Porq el comienzo no esta mal, y te hacen creer que el tio va a ser el puto amo peleando, y pasan los capitulos y parece que ya lo vas a ver pero no... y al final resulta ser lo que es, un matao. La verdad culpa mia, ya sonando el tema de Original en los primeros 5 minutos y que te lo rompan para ver al tio cagando en un arbol pues ya daba pistas.
Visto el sexto episodio. Un final perfecto, que sienta bases para el futuro, pero a la vez permite todas las variaciones que quieran meter. Poco más se puede añadir, porque en general era todo previsible, no hay apenas sorpresas, pero es que no hacen falta, toda la chicha ya está contada.

La serie deja un sabor de boca excelente, con algunos momentos que sin duda están a la altura de la serie madre y el resto, pues es un divertimento perfecto, bien escrito, bien rodado, con el toque de comedia justo (a veces excesivo, pero eso es cosa de cada uno y sus límites del humor) y que cuenta una historia corta, concisa y emotiva. Yo estoy muy satisfecho y espero con ganas la segunda temporada. [beer]
hugoboss69x escribió:@Neil48 Porq el comienzo no esta mal, y te hacen creer que el tio va a ser el puto amo peleando, y pasan los capitulos y parece que ya lo vas a ver pero no... y al final resulta ser lo que es, un matao. La verdad culpa mia, ya sonando el tema de Original en los primeros 5 minutos y que te lo rompan para ver al tio cagando en un arbol pues ya daba pistas.

En ningún momento vi nada que me hiciese pensar que el protagonista fuese a ser un as del combate.
Lo peor de la serie es la larga espera que nos queda para la segunda temporada.
vik_sgc escribió:
hugoboss69x escribió:@Neil48 Porq el comienzo no esta mal, y te hacen creer que el tio va a ser el puto amo peleando, y pasan los capitulos y parece que ya lo vas a ver pero no... y al final resulta ser lo que es, un matao. La verdad culpa mia, ya sonando el tema de Original en los primeros 5 minutos y que te lo rompan para ver al tio cagando en un arbol pues ya daba pistas.

En ningún momento vi nada que me hiciese pensar que el protagonista fuese a ser un as del combate.

Pues te lo juro que me daba esa sensacion totalmente, como que el viejo lo habia entrenado de tal forma que era un Saitama vaya, rollo voy alli, me enfrento con el mas crack, como el payaso ese que deja mal a su propio primo, y lo revienta de una estocada.
Muy top la serie en su conjunto, me ha encantado la relación de los personajes y la historia corta y sencilla pero con mucho recorrido para el futuro. A otra cosa y a esperar esa segunda temporada.
Pepino de episodio y pepino de serie. Empezo que por lo que hablaban de los libros o libro, era como un divertimento ligero del G. R. R. “El rapido Martin”. Una obra menor.
Y lo sera (o no) pero a mi como he dicho por aqui, a veces menos es mas, y mola JDT y HOTD por la magnificencia, personajes, tramas, etc.
Pero esta serie podria perfectamente estar fuera de la saga madre y seguiria siendo buena. Un cuento medieval de caballeros. Pero que con el añadido de las casas que conocemos y sus peculiaridades se enriquece. Y mas cuando sabemos de que pie cojea alguna y el lore/universo Martin.
Lo escatologico y el humor peculiar ya nos prepara. A algunos nos va. A otros no. Pero no nos pilla por sorpresa.
Segunda temporada? Da para otra el material impreso? Por mi podia quedar asi. Aunque no le hare ascos a la T2.
Y la duracion. A veces menos es mas😂 En mi epoca habia series de 30 minutos y obligaba a ir al grano.
Ahora las que duran 45/60 mins a veces se ven obligadas a meter paja. Y eso la caga.
Partidario de episodios que puedan ser de 30 mins o uno de 1 hr en una serie. Segun lo contado
Y sobre Duncan recordad que VENCE. No como un ninja o samurai estilista. Pero la EM seria como el combate que digo de El Duelo. Guarro y sucio. La guerra no es bonita ni en una justa. Y menos con armas de corto alcance.
Me lo creo.
Que bonito el final
el mentor de Duncan y su ictus. Real o imaginario? Lo de quedarse zzzz/muerto y luego soltar eso. O es imaginario. Un caballero acaba las historias.
Luego aparece para irse atraves de los campos: os suena a la mano de Maximo en el mas alla en sus campos de trigo o lo que sea? 🥹
Que Egg se va por su cuenta. Hace que el padre no sea sabio. Me habia sorprendido.
El gen de la locura puede o no estar en tod@s l@s Targarian, pero puede que mas en los albinos? Egg lo intuye y rehuye de su destino rapándose.
Me choca que el maestre dice que se le pudren las heridas y porque patata vive…🤷🏻‍♂️
Pero parece que siempre hay un detonante. Como una alarma de reloj. A los 7 años. A los 70? El rey loco.
Un dia ve un pajarillo moribundo y lo remata. Le pillas el gusto. Y Targarian con criad@s y poder… Como aquellos adolescentes que exculparon en USA de atropellar a un indigente porque los padres les daban de todo y no entendian la valia de la vida de un ser humano😐

Me ha chocado la musica moderna al principio y creditos rollo Peaky Blinders. Pero vale
SERIOTE👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Como esta el tema de los Reinos? Es por lo acontecido????
Toda la semana esperando para esta mierda.
adidi escribió:Toda la semana esperando para esta mierda.

Ahora a esperar un año+ para más de esta mierda.
Ashenbach escribió:
adidi escribió:Toda la semana esperando para esta mierda.

Ahora a esperar un año+ para más de esta mierda.

Confirmado? O supuesto?
@vik_sgc Yo tambien estaba seguro que no. Esperaba que si, pero la razon me decia que no. Vamos, no me jodas. Ni los propios nobles lo estarian en sus primeras movidas. Me encanto en la version del Director de El reino de los cielos como en dos frases justifican que Orlandito es bueno luchando:
- “Donde aprendisteis a pelear asi?” (A Bloom)
- “Nuestro señor nos reclutaba a veces para sus luchas con otros señores y asi aprendimos (a lo bestia)”
Vamos. A la fuerza. Por pura y puta supervivencia. Los mejores sobreviven. Aunque sea mordiendo los huevos al enemigo. Igual les dieron un poco de instruccion con palo. A los que sobrevivian a la primera, escudo de mademierda.
Third round. Cosa para hacer pupa: martillo, hacha
Y tal vez a los mejores, espada. Bloom era herrero<>espadas
Duncan no tiene tecnica. Solo tamaño y fuerza. Por muy buen caballero que fuera Monedaroble, no creo que fuera un Miyamoto Mushashi, ni enseñando.
Le enseño cuatro cosas y a correr>a la fuerza aprenderas.
Ahi tenemos el combate que parece rollo bajos fondos medievales😂😂😂 El ultimo duelo
Pelea que parece de esta serie
@TheDarknight75
Ni idea, pero cuando veo comentarios así no puedo resistirme a soltar una pullita. Si ha visto 6 episodios y el último le parece una mierda (con cero justificaciones, por supuesto), cuando es literalmente más de lo visto ya, no entiendo como la ha seguido viendo...pero vaya, lo dicho, cuando llegue la segunda temporada, me imagino que allí estará, listo para seguir viendo mierda.
No me ha gustado mucho los temas musicales del último episodio, pero no les voy a negar que me preparen más temporadas de esto [plas].

TheDarknight75 escribió:Ahi tenemos el combate que parece rollo bajos fondos medievales😂😂😂 El ultimo duelo
Pelea que parece de esta serie

Leyéndote sobre "El Reino de los cielos" y con el video de "El último duelo" que has puesto me vino a la mente las peleas guarras medievales de la peli The King (Netflix).
Ashenbach escribió:@TheDarknight75
Ni idea, pero cuando veo comentarios así no puedo resistirme a soltar una pullita. Si ha visto 6 episodios y el último le parece una mierda (con cero justificaciones, por supuesto), cuando es literalmente más de lo visto ya, no entiendo como la ha seguido viendo...pero vaya, lo dicho, cuando llegue la segunda temporada, me imagino que allí estará, listo para seguir viendo mierda.

Me lo imaginaba. Pero por si acaso. Buen ejercicio de sarcasmo👏🏻
@dpMordecai Tambien. Lo habia olvidado!!
Es cierto que choca lo de la música pero, aunque en principio no le pega algo como el jazz a una temática medieval, está bien que haya quien se atreva a salirse un poco de lo habitual.

En cuanto a más temporadas, se supone que sí, que en 2027 tendríamos la segunda. En principio hay 3 mini novelas y la idea sería una temporada por cada una. Pero ya veremos, tan pronto se cancela todo como les da por estirar el chicle y continuar más allá de lo que ha escrito el señor George R. R. Martin
¿Pero los reinos son 9? Qué estafa, no me extraña que tambien haya dejado los libros en 5 y no 7.
Gurlukovich escribió:¿Pero los reinos son 9? Qué estafa, no me extraña que tambien haya dejado los libros en 5 y no 7.

Martin no sabe contar. Ni escribir rapido. 🤦🏻‍♂️
"UN AUTENTICO CABALLERO SIEMPRE ACABA UNA HISTORIA"

¡¡¡VIEJO GORDO DE LAS NARICES, TE HAS ENTERADO DE LA INDIRECTA O NO TE HAS ENTERADO!!!!!
grapitas76 escribió:"UN AUTENTICO CABALLERO SIEMPRE ACABA UNA HISTORIA"

¡¡¡VIEJO GORDO DE LAS NARICES, TE HAS ENTERADO DE LA INDIRECTA O NO TE HAS ENTERADO!!!!!

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

No es un caballero…
Y yo sin ver aun nada de Juego de Tronos... [+risas]
se han inventado demasiadas cosas.

lo basico esta ok, pero la serie, no me termina de convencer.

lo de los 9 reinos es porque en la cuenta de 7 no se incluye las tierras de la Corona (Desembarco del Rey y "alrededores"), ni las Islas del Hierro (Casa Greyjoy y otras) (estas supuestamente forman parte de "las tierras de los rios" pero en la practica son independientes y no deben lealtad al trono de hierro)

Imagen

y lo de la musica del final ¿? sixteen tons a que coños viene ¿?

en fin. creo que se podia haber hecho mejor.
Vistos del tirón, y encantado de la vida con la serie.
No se hacen nada pesados los capítulos.

Sinceramente, no sé ni lo que duran, pero se pasan volando.
Adris escribió:Vistos del tirón, y encantado de la vida con la serie.
No se hacen nada pesados los capítulos.

Sinceramente, no sé ni lo que duran, pero se pasan volando.

Poco. Media hora. A veces menos es mas

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Mi mantra en este post
La serie para mi los dos primeros capitulos fueron un poco flojetes sobre todo el primero, pero despues de los demas todos han sido estupendos.

Me tienen que explicar lo del primer capitulo, que ahi todos son bufones y de golpe al segundo eso ya no existe apenas
Caillou me ha gustado, lo hace genial. El resto se me ha hecho olvidable. Me gustó mucho más la primera temporada de La Casa Del Dragón
He aprovechado para escuchar la narración del libro (está en iVoox). Me ha parecido algo más épica la serie, aunque Dunk es más tonto en esta y el Baratheon no tiene apenas papel, lo han estirado (y bisexualizado, por lo visto, pero a nadie le importa. 4 horas de narración al final es más tiempo que de pantalla.
Pues se agradece un producto diferente con un tono más ligero y aventurero. Sin ser fan de juego de tronos (la casa del dragón ni la he visto), esta serie me ha gustado muchísimo. Pura caballeresca.
Me ha gustado bastante la serie.

Pero me surge una duda:
Porque en español se llama "EL caballero de los 7 reinos" y en inglés es "UN caballero de los 7 reinos"

No cambia bastante el sentido? No es lo mismo UN que EL
DrSerpiente escribió:Me ha gustado bastante la serie.

Pero me surge una duda:
Porque en español se llama "EL caballero de los 7 reinos" y en inglés es "UN caballero de los 7 reinos"

No cambia bastante el sentido? No es lo mismo UN que EL

Justo ayer estaba pensando lo mismo, no entiendo porque le han cambiado el nombre así la verdad.
Porque tradujeron así el libro también, es por coherencia con el libro.
Pues no sé si lo habrán hecho por algo, pero no sé.... No le veo mucho sentido.
149 respuestas
1, 2, 3