Estoy viendo por segunda vez Stargate SG-1 (llamada Stargate a secas en español), porque vi el otro día que la habían puesto en Netflix entera, las 10 temporadas. Ya voy por los últimos capítulos de la 1ª. Me provoca bastante nostalgia esta serie, porque hace casi 20 años, cuando por fin en casa tuvimos ADSL, esta es una de las primeras series que me bajé, porque estaba deseando verla (otra era FarScape), y me lo pasé genal los meses que me duró.
El caso es, que ya no se hacen series de ciencia-ficción así. Ahora puede pecar de ingenua, y de tener muchas incongruencias de esas que hoy día se miran mucho con lupa. Por ejemplo, en casi todos los planetas que visitan, los habitantes hablan inglés, y cuando no, el extreterrestre o humano que encuentran lo aprenden en minutos. O los 4 protagonistas atraviesan la Stargate muchas veces sin saber lo que se van a encontrar, sin tener cuidado, sin protección ante posibles agentes patógenos, que el planeta sea inhabitable, etc.
Pero el caso es que esta serie era aventura pura y dura, por desgracia en mi opinión eso se ha perdido. Ahora toda la ciencia-ficción tiene que ser profunda, filosófica, tratar los sentimientos humanos, etc. Precisamente la 3ª serie de Stargate que hicieron, Infinity creo que se llamaba, adoptó el estilo moderno, ¿y qué pasó? Que se la pegó, porque no era lo que querían sus fans... Y no es que esta serie no trate también temas humanos y demás, que sí, pero no de forma tan pretenciosa como se hace ahora.