James May escribió:rammestino escribió:asr951 escribió:¿Te suena Juana de Arco?
A mi si que me suena, y bastante. No hay registros históricos que certifiquen que Juana de Arco peleara cuerpo a cuerpo con armas. De hecho tenía escuderos y guardaespaldas que la protegían. Ella misma decía que prefería llevar su estandarte antes que un arma para matar. Como si creo que todos sabemos, su misión era liderar e inspirar a las tropas.
Su espada, o por la menos la más conocida que se le atribuye en propiedad, es la espada de Santa Catalina, una hoja de una mano de aprox. 1,5 kg. Lejos de los entre 3 a 6 kg que podría llegar a pesar un mandoble de los que aparecen en ExVoto 1348.
Hay una leyenda, que no deja de ser eso, una mera leyenda sin ningún valor histórico, que dice que el sanguinario Gilles de Rais, obsesionado con Jeanne, conservó la espada de Santa Catalina tras su muerte. Un toque de misterio y más tratándose de Gilles de Rais, al que se le atribuye haber torturado y asesinado a unos 200 niños.
Podéis agradecer este párrafo a mis casi 20 años jugando a la saga Fate.

Al ser Jeanne uno de mis personajes favoritos me he leído su historia entera. No la del juego obviamente, la real.
Por cierto, en el juego usan esa lógica y Jeanne solo usa su estandarte, además de ser clase "Ruler". Digamos que sería una clase neutral.
Para que luego digan que los videojuegos no son cultura.
No, Jeanne no es extrapolable a la situación. Dicho lo cual, buscar rigor histórico en un medio audiovisual y sobre todo en los videojuegos se me antoja complicado. En mi caso no lo necesito, me parece bien que los videojuegos no sean fieles a la realidad o a la historia, siempre que no nos los quieran vender como que si lo son.
Un saludo