Cine de terror

18, 9, 10, 11, 12
@chuckyflame La casa de cera, dentro del genero, tenía muertes bastante turbias para aquel momento, yo la recuerdo un nivel por encima de las Scream o se lo que hicisteis el último verano, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, seguramente ahora parezca más graciosa que hace 20 años.

La de dracula es lamentable, todo en ella es lamentable, un señor que hizo "Nikita" y "El profesional" que para mi son peliculones de acción, o "El quinto elemento" que tiene su punto, incluso Juana de Arco está bien(esto ya es algo personal jaja), pero lleva una racha que no es ni medio normal, la de Dogman es, simplemente, estúpida, una película aburrida, tediosa y sin ningún aliciente para terminar de verla, aún con todo, es mejor que Dracula

A ver esta qué tal, ya anda por los mares del sur:

Imagen
Veo que teneis el mismo buen recuerdo que yo de la Casa de Cera. Demasiados palos le cayeron para lo entretenida que era si te gusta el genero.

Lars_ur escribió:@chuckyflame La casa de cera, dentro del genero, tenía muertes bastante turbias para aquel momento, yo la recuerdo un nivel por encima de las Scream o se lo que hicisteis el último verano, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, seguramente ahora parezca más graciosa que hace 20 años.

La de dracula es lamentable, todo en ella es lamentable, un señor que hizo "Nikita" y "El profesional" que para mi son peliculones de acción, o "El quinto elemento" que tiene su punto, incluso Juana de Arco está bien(esto ya es algo personal jaja), pero lleva una racha que no es ni medio normal, la de Dogman es, simplemente, estúpida, una película aburrida, tediosa y sin ningún aliciente para terminar de verla, aún con todo, es mejor que Dracula

A ver esta qué tal, ya anda por los mares del sur:

Imagen

A mi Dogman me gusto, la vi hace justamente hace menos de unmes. Es especialita y entiendo que no es para todo el mundo. Sin ser la ostia, me parecio una buena peli con sus puntos menos brillantes que los tiene. El personaje como tal asi como el actor es muy enigmatico y me parecio interesante.

La de Dracula lo decia porque al ver la portada, el morro se ve claro que es del mismo actor, muy particular y facil de identificar. La peli del vampiro, no tengo pensado verla vista las feroces criticas. me da absoluta pereza.
img]https://pics.filmaffinity.com/Keeper-190076873-large.jpg[/img]

Recién vista en el cine. Me ha gustado esta nueva película de terror de osgood perkins.
Keeper (2.025)
Imagen

Osgood Perkins vuelve a agarrarse al folk horror, que tan buenos resultados le dió con "Gretel y Hansel", aunque esta vez solapado detrás de una historia que pretende ocultar sus ases bajo la manga para ir soltándolos poco a poco y conseguir un buen efecto. El problema es que en lugar de ases se va descubriendo que son ochos, y aunque el resultado no dá para decir que sus cartas eran la "mano del muerto", si que hay que darle un tirón de orejas, porque solo a ratos resulta inquietante y un poco menos escalofriante de lo que debería.
La continuidad de Tatiana Maslany como su musa es todo un acierto, siempre cumple bien, aunque su compañero Rossif Sutherland aparece bastante plano. Tal vez por exigencias del guion, quien sabe, pero da la impresión de que no está a la altura. Para los curiosos, es hijo de Donald Sutherland, y hermano de Kiefer Sutherland, aunque son de madres distintas. Tiene, aunque no lo parezca, un nutrido historial como actor, aunque en pelis poco conocidas, y en lo que a nuestro género favorito se refiere, tal vez la mas conocida sea su partidipcación en "La huérfana. Primer asesinato". La canadiense, con un currirulum mas corto, sin embargo, sus participaciones son en pelis de mayor calidad.
La trama se basa en una pareja que llevan poco tiempo juntos, y que por primera vez, su tortolito, que parece ser un reputado médico la va a invitar a su cabaña en el bosque. Ella tiene dudas, pero como están muy enamorados, sigue con la aventura, hasta que comienzan a suceder hechos dificilmente explicables, tanto con su pareja, como con ciertos familiares de el, con la cabaña, y hasta con el bosque.
Llega un momento en que se ve venir que hay gato encerrado, y está bien escondido solo a medias. Cuando se desvela, gana un poco de interés, pero no lo suficiente.
Lo mejor, las criaturas macabras estilo silent hill, que aunque aparecen poco, estan bien. Por lo demas, recomendable, pero con reservas, podría haber dado mucho mas de sí.
Desde principio del año 2.025 parecía que los estrenos que venian no iban a marcar un gran año para el cine de terror, sin embargo, han ido entrando poco a poco producciones bastante sonadas, que aunque con un tirón irregular, han ido enmendando lo que es el conjunto del año.
Si atendemos a las cifras, resulta llamativo, que el 17% de entradas de cine vendidas en Estados Unidos, correspondian a películas del género, frente al 11% del 2.024 y el 4% de hace diez años. Un aumento sostenido, y realmente significativo.
En cuanto al rendimiento, el aumento tambien es notable. En el mercado británico, las tres pelis de terror mas taquilleras de 2.025, "Los pecadores", "Destino final lazos de sangre" y "28 dias despues", han superado en recaudación a las 9 peliculas mas taquilleras del género del año 2.024.
Se puede afirmar que el género de terror, ha pasado a ser bastante popular, y habria que mencionar tambien el respaldo de estudios como A24 o Blumhouse.
La perdida de fuelle del cine de superheroes ha sido compensada con el apetito por el miedo, y en Hollywood, han tomado nota, y se espera un aluvion de nuevos proyectos que incluyen tanto remakes de clásicos no tan viejos como "Los otros", como de propuestas originales de directores emergentes.
Esperemos que el nuevo año nos traiga bastantes sorpresas.
@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.
Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.

Efectivamente, la información es de Infobae, y Expansión.mex
Feliz año nuevo [beer]
InviziblE escribió:
Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.

Efectivamente, la información es de Infobae, y Expansión.mex
Feliz año nuevo [beer]

Quería decir que esas pelis no son el mejor exponente del género de terror y no te “culpaba” a ti de que las hubieras etiquetado así.

La verdad que llevo un par de semanas sin ver nada de nuestro género preferido. A ver si pasadas las fiestas volvemos a la normalidad.
En el canal TEN están emitiendo está noche programas de sectas, y en concreto está a medias uno acerca del caso de Adolfo de Jesús Constanzo, en el que está inspirada la peli "borderland al otro lado de la frontera".
Retrocedamos unos cuantos pasos para visionar una peli que con la vorágine de nuevos estrenos y el recuerdo de algunos viejos en estos dos ultimos años, parecía que había pasado de puntillas, pero que tiene mas miga de la que parece:

Immaculate (2.024)

Imagen
En 2.024 Neon Rated LLC nos trajo esta pequeña joya de terror religioso, en la cual la devota hermana Cecilia se traslada a un convento en Italia destinado a que las hermanas religiosas de mayor edad o enfermas, pasen en la mayor tranquilidad sus ultimos días antes de "ser recibidas por Cristo". Desde el principio queda patente la convivencia diaria de las hermanas jovenes que se encargan del cuidado de las mayores, con la muerte, pero al mismo tiempo se va descubriendo que el lugar ademas de religiosas está plagado de misterios, secretos, pecados, conspiraciones, y culpa.
En un pasaje de la peli, se cita a Corintios: "Satanas se disfraza como angel de luz". Y en verdad que hay algo de diabolico alli, porque ademas de frescos majestuosos y una limpieza y cuidados exquisitos, hay una vigilancia extrema hacia las hermanas jovenes mas discolas que descubren cosas que no deberían.
Y aqui es donde entra la hermana Cecilia, encarnada por una de las figuras del momento, Sydney Sweeney, que en esta peli, y no en otra, muestra todo su poder, que lo tiene, porque suele encandilar mas por su belleza que por sus actuaciones, pero aquí se porta como una campeona , y el papel le sienta de maravilla. Y la intriga que a ella le concierne y que le cae de lleno, no la voy a desvelar, pero je, es la leche. Olvidaos de thrillers presuntuosos como "Conclave", el sanctasanctorum con mayusculas está en esta peli y no en aquella. Y la sangre tambien.
Aunque todo gira en torno a un enigma, no se puede decir que sea un thriller, es una peli de terror en toda regla. Aunque no abundan, hay escenas que contienen gore y son truculentas, la sangre abunda, y por momentos parece que estuviesemos presenciando nu nuevo resurgir del giallo mas oscuro.
Los escenarios de la peli son muy buenos, y mas variados de lo que se podría pensar dado que la trama transcurre casi integra en el establecimiento religioso.
A los que les caiga mal Sydney que no se molesten, la peli gira casi en exclusiva en torno a su personaje, pero seria un desperdicio, porque hasta de monja luce espectacular. Ademas, ¿a quien le va a caer mal?.
Ya aparecía, siendo niña, en "Spiders" (2.013) y ha pasado por el reparto de algunas pelis poco destacables, hasta que llego la peli "Nocturno" (2.020), el cual creo que fué el momento en el que esta estupenda actriz subió de golpe unos cuantos escalones en la escalera de la fama de Hollywood.
"Los voyeurs" (2.021) es una peli olvidable, como "Fauces de la noche" (2.021), e incluso "Madame web"(2.024), pero Immaculate ya si le cfrece el protagonismo exclusivo que pedía a gritos, y en otra del mismo año "Echo valley" se las ve con una grande del cine, Julianne Moore, en la cual ambas ofrecen una gran actuación para un thriller dramático que aunque ha pasado desapercibido, merece la pena verlo.
Ahora la tenemos en cartelera con "La asistenta", la cual no he visto, pero no me la voy a perder.
Trailer de “She Was Here”: el documental sobre la verdadera historia de la niña de “Poltergeist”

Sin distribucion de momento en españa...pero quiero verlo si o si.

Soy muy fan desde pequeñito de la saga Poltergeist y como tal le tengo ganisimas al documental...aunque hubiera preferido algo menos morboso que la muerte de la pequeña y algo mas de las pelis propiamente. He leido igualmente que se justamente se centra en desmitificar el que Heather muriera en extrañas circustancias cuando en realidad murio de algo menos "fantasioso"
De todas maneras recordar que murieron varias personas en la saga, unos por viejos y otros no tanto: la que hacia de hermana la mato el ex novio despues de la primera peli, tambien murio el Indio despues de la segunda peli...y evidentemente Tangina y el Reverendo Kane pero por viejetes claro, entre otros.

Y la saga, bueno, a mis ojos la primera peli es una obra maestra, siempre la amare profundamente y se me sigue poniendo la piel de gallina en mil escenas, pese a haberla visto mil veces. De mis pelis favoritas del genero...y de todos los generos para que no decirlo. De mis peliculas favoritas de toda la vida.

La segunda es buena, a otro nivel, siendo inferior sin duda, pero es mucho mas que digna, entra el Reverendo en escena y me parece mejor que lo que se suele decir que es. Tiene momentos brillantes y que me siguen flipando y me fascina.

Y la tercera...le tengo mas cariño que lo que realmente es. Entiendo que se considere el patito feo de la saga original, es comprensible...pero me cuesta verla con ojos criticos por ese amor que le tengo a las 3. Pero vamos si, de lejos, la menos destacable, por mucho. Sin lugar a dudas

El cuanto al remake...bueno, para mi de esas re-creaciones que no quiero ver. Paso.
Suelo tragarme reimaginaciones sin problema de algunos clasicos que creo que han ofrecido algo inferior evidentmente pero diferente y honroso, con aproximaciones algo diferentes a lo que seria hacer un copy paste como hicieron Hellrasier (la mejor de esta lista, de calle), Robocop o Child's Play...o Evil Dead aunque es otra vision tambien y cojonudas las nuevas...y luego otras como Pesadilla en Elm Street...pues innecesaria y para olvidar.
...pero Poltergeist, no puedo ver el remake, malo o bueno me da igual. Me toca algo muy especial y no quiero ver otra idea de la peli...las otras mencionadas en el parrafo anterior tambien son puntales en mi vida, pero Poltergeist...es algo mas para mi.
A la espera de nuevos lanzamientos, voy tirando de fondo de armario, y he revisado una peli que ya vi hace meses y que me gustó.

Arcadian (2.024)
Imagen
Ya se están convirtiendo en habituales las incursiones de Nicholas Cage en el cine de terror, y aquí tenemos otra, aunque esta vez cede protagonismo a sus dos compañeros mas jovenes, Jaeden Martell y Maxwell Jenkins, que se complementan a la perfección y casi que entre ellos sostienen el drama humano que sostiene las relaciones entre los personajes.
En un mundo que se ha derrumbado, y en la peli no se dan detalles acerca del porqué, solo conjeturas, unas criaturas acechan durante la noche dispuestas a atacar a los supervivientes. Son perturbadoras, y no dan tregua, no se limitan a esperar, atacan sin piedad ni descanso. La sensación de urgencia, de escasez y de angustia estan muy bien plasmadas en la película. Un padre y sus dos hijos, sobreviven como pueden en una casa de un valle, con otra granja cercana en la que tambien hay supervivientes y otras mas alejadas, de las que no se comenta nada. Por el dia consiguen recursos, y por la noche resisten a los ataques de las criaturas. Hasta que sucede un accidente.
El diseño de los bichos es un punto muy bueno, la ambientación tambien, y la historia tambien cumple, bien llevada por el debutante Benjamin Brewer, que viene de trabajar en el guion de "Reptiles"
Vista “The Boy” (2016). Algún compi puso hace tiempo un post sobre pelis de “muñecos” y estaba esta que me la apunté.

Sinceramente la he visto por Lauren Cohan 😍 verla paseándose en toallita por esa casa no tiene precio. Normal que ponga “pinocho” al muñeco 😅

La peli en sí…pues bueno, quiere engañarte y dar un giro al final, para mí bastante “meh”, pero bueno, nos llevamos haber visto en braguitas y envuelta en toalla a Lauren.
A la espera de ver las nuevas pelis de terror de 2.026 y que la verdad, prometen bastante, voy a ir tirando de fondo de armario del glorioso año 2.007:

Aviso de tormenta (2.007)
Imagen

De los productores de Wolf Creek, y del director de Legenda Urbana nos llega esta otra peli australiana que sigue un guion parecido. Una pareja se embarca en una aventura en un barco, pero sufren una averia, y una tormenta los deja a la deriva hasta que acaban perdidos en algun lugar de la costa, donde tienen la mala suerte de encontrarse con unos paletos agresivos. La tension va subiendo hasta que la esposa francesa del abogado ve claro que van a acabar mal si no saca las uñas, y a partir de ahi comienza el festival violento.
No es muy larga, solo dura 80 minutos, y es entretenida de principio a fin.
Nadia Fares, que no suele aparecer en pelis de terror, aquí tuvo una actuación bastante buena. Venia de ser secundaria en "Los rios de color purpura".
Robert Taylor, el otro protagonista, que aqui no lo es tanto, si es mas conocido: "Matrix", "El territorio de la bestia". "Coffin rock", "Kong la isla calavera", o "Megalodon". Aunque en pelis de terror, tiene las mismas apariciones que su compañera de reparto.
Casi lo mismo se puede decir de Jamie Blanks, el director, que excepto aquí, en "leyenda urbana" y en "Un san valentin de muerte", no se le ha vuelto a ver por el genero.
Por tanto tenemos una peli de terror plagada de "no habituales" pero que funciona muy bien, en ese estilo peculiar de las historias en las que los destinados a ser victimas se rebelan y sacan su lado violento para dar guerra de la buena. Así que ya podeis imaginaos cual va a ser la duda, quien se va a llevar el gato al agua.
Buen provecho, y cuidado con los anzuelos.
InviziblE escribió:A la espera de ver las nuevas pelis de terror de 2.026 y que la verdad, prometen bastante, voy a ir tirando de fondo de armario del glorioso año 2.007:

Imagen

De los productores de Wolf Creek, y del director de Legenda Urbana nos llega esta otra peli australiana que sigue un guion parecido. Una pareja se embarca en una aventura en un barco, pero sufren una averia, y una tormenta los deja a la deriva hasta que acaban perdidos en algun lugar de la costa, donde tienen la mala suerte de encontrarse con unos paletos agresivos. La tension va subiendo hasta que la esposa francesa del abogado ve claro que van a acabar mal si no saca las uñas, y a partir de ahi comienza el festival violento.
Nadia Fares, que no suele aparecer en pelis de terror, aquí tuvo una actuación bastante buena. Venia de ser secundaria en "Los rios de color purpura".
Robert Taylor, el otro protagonista, que aqui no lo es tanto, si es mas conocido: "Matrix", "El territorio de la bestia". "Coffin rock", "Kong la isla calavera", o "Megalodon". Aunque en pelis de terror, tiene las mismas apariciones que su compañera de reparto.
Casi lo mismo se puede decir de Jamie Blanks, el director, que excepto aquí, en "leyenda urbana" y en "Un san valentin de muerte", no se le ha vuelto a ver por el genero.
Por tanto tenemos una peli de terror plagada de "no habituales" pero que funciona muy bien, en ese estilo peculiar de las historias en las que los destinados a ser victimas se rebelan y sacan su lado violento para dar guerra de la buena. Así que ya podeis imaginaos cual va a ser la duda, quien se va a llevar el gato al agua.

Me la apunto,no la conocía.
mingui escribió:
InviziblE escribió:A la espera de ver las nuevas pelis de terror de 2.026 y que la verdad, prometen bastante, voy a ir tirando de fondo de armario del glorioso año 2.007:

Imagen

Me la apunto,no la conocía.

Otro que se la apunta. Gracias mil por estas aportaciones.

El otro día vimos "Imaginary" y la verdad que me esperaba mucho menos. Es una peli muy funcional y me encaja de principio a fin. Entretiene y con un presupuesto de mierdecilla logra ser mas redonda que muchas que están mas arriba en ese tema.
Vista Together, otra peli que da mas asco que miedo
Imagen

Recién vista en el cine. Película muy entretenida y gore.
ruls17 escribió:Imagen

Recién vista en el cine. Película muy entretenida y gore.

Pues yo la vi ayer, y la verdad es que me aburrió un poco. El director ingles Johannes Roberts, cuyo mayor logro cinematografico es "a 47 metros", nos trajo esta peli que la verdad, tenia ganas de ver, porque sigo sin engancharme a las novedades de este año. Pero aunque está bien hecha, las situaciones al ser todas en el mismo escenario, me resultron algo repetitivas, y que se reducen a: "a ver si se carga a este/a y como lo hace", o "!a ver quien es el siguiente". Se podría pensar, ¿no es esa la gracia de los slasher?. Pues si, pero lo cierto es que me dejó mas frio de lo que me hubiese gustado. Aunque tengo que reconocer que algunas de las muertes son chulas, pero no voy a hablar de ellas para no chafar a nadie la peli.
Para mi el unico aliciente son las chicas americanas, aunque demasiado jovenes y atontadas. Para que nos vamos a engañar, eso tambien es tipico de las pelis de terror con adolescentes. Siempre que el mono se carga a alguien te quedas pensando, vaya, o el puto mono es un genio o es que estos estan para que los envien de nuevo a los campamentos de girl scouts.
Hay que reconocer, que el trailer de la peli no engaña para nada, lo que ofrece es lo que te encuentras en el cine, ni mas ni menos, y desvela lo suficiente para que ya sepas lo que te vas a encontrar, lo unico que le falta es la razon para los sucesos de la historia, y el final de la misma. Y no quiero decir nada mas, tampoco quiero desanimar a nadie a verla, porque tecnicamente no es para nada mala, pero si tengo que elegir un mono me quedo con el de "the monkey", aunque sea de juguete.
Fuera de si sea buena o mala, el que se curro el poster de la peli del vestido, se le ve a leguas en que se inspiro

Imagen

Imagen

Por cierto, nueva serie de thriller/terror? de los productores de Stranger Things, pinta bien
chuckyflame escribió:Fuera de si sea buena o mala, el que se curro el poster de la peli del vestido, se le ve a leguas en que se inspiro

Imagen

Imagen

Por cierto, nueva serie de thriller/terror? de los productores de Stranger Things, pinta bien

Lo de los posters en el cine es que es de traca. Antes se marcaban unas genialidades que flipas o simplemente eran sutiles pero elegantes. Ahora hay ciertas plantillas que tienes que seguir o... si no saben que hacer lo copian.

Que si, que hay excepciones pero por ejemplo el tipo de poster de las cabezas de los protas en grande recortadas con photoshop y tal... eso es un cáncer.

Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.

Esperemos que sea buena. Larga vida al terror.
Baute escribió:
chuckyflame escribió:Fuera de si sea buena o mala, el que se curro el poster de la peli del vestido, se le ve a leguas en que se inspiro

Imagen

Imagen

Lo de los posters en el cine es que es de traca. Antes se marcaban unas genialidades que flipas o simplemente eran sutiles pero elegantes. Ahora hay ciertas plantillas que tienes que seguir o... si no saben que hacer lo copian.

Que si, que hay excepciones pero por ejemplo el tipo de poster de las cabezas de los protas en grande recortadas con photoshop y tal... eso es un cáncer.

Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.

Bueno, siendo un producto de mucho exito normal que se use como reclamo. Garantia de algo? No, pero es recibo mencionarlo. El trailer no se si lo has visto pero al menos tiene muy buen aspecto.
chuckyflame escribió:
Baute escribió:

Imagen

Imagen

Bueno, siendo un producto de mucho exito normal que se use como reclamo. Garantia de algo? No, pero es recibo mencionarlo. El trailer no se si lo has visto pero al menos tiene muy buen aspecto.

Si lo he visto. Por eso he dicho que puede molar un montón...
Baute escribió:Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.

Totalmente de acuerdo, cuando lo que destaca del cartel son los precedentes de los que participan de alguna forma, o producen la peli, es que de antemano te quieren vender una moto, y normalmente es porque ya tiene limitaciones por algun lado... y lo saben. En plan, pongo que aquí ha participado este como productor, que tambien salió en aquella peli y esto se va a vender como churros.
Imagen
En fin, cosas de la industria del cine, que no del cine en si. Espero.

A otra cosa, ya tenemos trailer de una de las pelis de terror y humor negro mas esperadas de este año, y que supuestamente se estrena el 10 de abril. Aqui se llamó "noche de bodas" a la primera, que salió en 2.019 aunque su titulo original es "Ready or not".

Antes de que se me olvide, hay que avisar a @Firol porque aquí sale Sarah Michelle Gellar, asi que seguro que no se la pierde.
Para mi el mayor aliciente es que una de las femme fatale de las altas esferas hollywood, en este caso Samara Weaving (australiana de armas tomar) se acerque al cine de terror. Se podría hablar mucho del tema, pero para mi criterio, siempre discutible, donde esten la australiana antes citada, Emma Stone, o Amber Heard, hay que tragar saliva, porque te van a poner mas caliente que el palo de un churrero, pero a la vez corres el riesgo de que en el futuro divorcio te saquen hasta los higadillos. Alguna trastada tienes asegurada, fijo. Si, ya se que nosotros no corremos ese riesgo, jejeje, faltaria mas, si hasta los higadillos los tenemos hipotecados. XD
En fin, que la peli original, que es esta:

Noche de bodas (2.019)
Imagen
...era bastante entretenida dentro de lo que es este subgenero un poco disparatado donde lo que prima es el gore mas gamberro. En el caso de esta peli, una joven que va a entrar a formar parte de una adinerada familia por via matrimonial, se encuentra con la sorpresa de que en la noche de bodas tiene que participar en un "juego de iniciacion", sacando una carta de un artilugio que el patriarca guarda con el mas absoluto celo, porque segun la mitologia familiar, su suerte y hasta sus vidas, dependen de que se siga a rajatabla la tradicion.
Ya os podeis imaginar que se lia parda, y que aparte de contar con caras conocidas, como la de Samara o Andie McDowell, que ya esta vieja, pero es una de las grandes de hollywood, incluye sorpresas y frustraciones por doquier.

Por otra parte, el otro día me llamó la atención otra peli que se estrenó en 2.025 que no tuvo mucha repercusión, pero que en Sitges fué bastante aplaudida
Una ballena (2.024)
Imagen
No se puede decir que sea una peli de terror realmente, pues es una mezcla de cine negro y fantastico con algunos toques sobrenaturales bastante surrealistas. pero lo cierto es que la peli me enganchó desde el principio.
La historia va de una asesina a sueldo, desconocida por todos, y que se mete de lleno en una trama de contrabando de mercancias raras en el puerto de una ciudad vasca. No se sabe de donde ha venido, pero las lealtades y traiciones que han marcado la gobernanza en la sombra del puerto, han saltado por los aires. A la par se va desvelando, sobre todo a base de imagenes, el origen del misterio de Ingrid, la asesina. Tiene escenas, que sin ser grandilocuentes, resultan extrañamente cautivadoras y provocadoras.
Fantastica Ingrid Garcia Jonsson, que aunque un poco plana, en la vida real es mu bonica. En la peli no tanto, cosas del papel.
Una peli rara para los que les gusten las pelis raras. ¿Que puede salir mal?.
Mmm interesante esta última. Me la anoto
@InviziblE gracias compi, no sabía que iba a aparecer ahí. A mi la primera parte me encantó la verdad, con ganas de la segunda.

Me vi la otra noche "Strangers capítulo 1"...bufff, es una peli carne de memes, desde los protagonistas, hasta los asesinos, me imagino a José Mota con el saco en la cabeza. No sé, como peli para reir bien, como cine de terror fracaso absoluto.

He de decir que la peli original del 2008 tampoco me fascinó para nada, pero al menos me la podía tomar en serio, esta imposible, lo peor es que va a ser una trilogía...
Firol escribió:@InviziblE gracias compi, no sabía que iba a aparecer ahí. A mi la primera parte me encantó la verdad, con ganas de la segunda.

Me vi la otra noche "Strangers capítulo 1"...bufff, es una peli carne de memes, desde los protagonistas, hasta los asesinos, me imagino a José Mota con el saco en la cabeza. No sé, como peli para reir bien, como cine de terror fracaso absoluto.

He de decir que la peli original del 2008 tampoco me fascinó para nada, pero al menos me la podía tomar en serio, esta imposible, lo peor es que va a ser una trilogía...

No hay de que, me sentia obligado a avisarte ya que conozco tu devoción por Sarah Michelle. Es mas, en cuanto has mencionado lo de Strangers capitulo 1, me siento obligado tambien a hacer un analisis serio y exhaustivo para que no quede ningun atisbo de duda de lo que sospecho que ha pasado con esa peli, que como bien dices, esta destinada a ser una trilogia, y que salvo carambola, lo mas probable es que no llegue a ver, porque me genera el mismo interes que una visita de Von der Leyen a un McDonald. Asi que gracias por confirmar mis sospechas, y vamos a la matraca.
El amigo Renny Harlin, tuvo su epoca de exito y de taquilla con algunas producciones que dieron unos suculentos beneficios, como "La junga de cristal 2", o "Maximo riesgo", y algunas pelis que tambien resultaron de mucha calidad como "memoria letal". El finlandes, o fines, llegó a tener una buena reputación por su habilidad para las escenas de acción y suspense. Se casó con Geena Davis, y la metio de prota junto al finolis Mathew Modine, en la peli de piratas "la isla de las cabezas cortadas", y que fué un fracaso en taquilla, pero que cosa curiosa, a mi la banda sonora me gustaba, me recordaba a esas grandes producciones con musica de John Williams. Despues cayó en barrena, tuvo una crisis personal y profesional, y de ahí casi se arruina. Mas tarde pareció resurgir, con "Deep blue sea", que fué bien recibida por la crítica, tal vez en un intento de echarle un cable. Pero lo cierto es que desde alli hasta hoy ha dirigido mucho bodrio y poco aprovechable, salvo, la muy apreciada por mi "el paso del diablo", que sin ser la octava maravilla, a mi me gustó mucho, eso es lo que lo salva de que lo ponga a parir, nada mas.
Y bueno, se ve que en la peli de Bryan Bertino "Los extraños" este vió un filón, y claro, se ha intentado aprovechar de una idea que vale, estaba bien, pero tampoco tuvo una gran repercusión ni en el cine en general ni en el de terror en particular, salvo que salia la pataslargas Liv Tyler. Lo mejor de aquella peli es que no se acabó desvelando nada de las motivaciones de los malos de la peli, y si hubieses seguido siendo así, tal vez dentro de 25 años podrían haber sacado una precuela, o una porcucuela, o lo que fuese, que le diese algun fin o sentido al asalto. Y tal vez se habrian sacado unos buenos beneficios. Pero no, la idea cayó en manos de un necesitado de pasta, y mira, van a destripar la idea sin destriparla, y encima aburriendo.
Fatal por Renny, a ver si espabila antes de irse al asilo, y se marca algun tanto de action horror, que por ahi tal vez si que podría resurgir en la vejez.
@InviziblE
Ahora que escribes sobre Samara Weaving, ¿has visto Azrael?
Es la prota absoluta de la peli.
Echa un vistazo, aunque advierto que no hay ni un diálogo en todo el metraje.
Killer D3vil escribió:@InviziblE
Ahora que escribes sobre Samara Weaving, ¿has visto Azrael?
Es la prota absoluta de la peli.
Echa un vistazo, aunque advierto que no hay ni un diálogo en todo el metraje.

Hola
Pues es curioso, porque la tengo en el disco duro pero aun no la he visto. Pero voy a verla, porque algo pasaria cuando comencé a verla en otra ocasión, y no la vi. Y es que realmente da mucho que pensar que durante el metraje tengan a Samara Weaving sin decir ni pío, lo cual debe ser toda una putada, sea ella o cualquier otra señora. Voy a investigar a ver si es que el director es algun exnovio despechado, o un psicopata.
Rectifico, no es un psicopata, es un neoyorkino de apellido judio, se llama Evan Louis Katz. ¿De que me sonaba a mi ese nombrecico?. Pues si, no es de las pelis del sujeto, que poco tiene de relevancia en su historial, sino del famosisimo sandwich de pastrami de Katz
Imagen
La peli no se, pero el sandwich está para comérselo.
Dan ganas de ir a Nueva York para darse un garbeo por central park y comerse un sandwich.
He realizado otra tarea más de investigación para este hilo, y resulta que el sandwich lo han subido de precio hasta casi 29 pavos. Tiene pinta de que con eso y una persi, comes bien, pero no veas como está de precios la gran manzana.
Dejo el avance de La Momia...que tiene pintaza

tiene cierto aroma a Evil Dead
Jos66 escribió:Dejo el avance de La Momia...que tiene pintaza

tiene cierto aroma a Evil Dead

Lo tiene todo, momias, carne putrefacta, pasadizos subterraneos, latas de galletas que esconden cintas VHS, sillas de ruedas que se mueven solas, escarabajos que se meten por la boca...¿que mas se puede pedir?. Que la estrenen pronto, claro. Lo acabo de mirar, el 17 de abril, en España. Esta si que parece una peli terrorifica de momias, y no las de Brendan Fraser y Tom Cruise en plan Blockbuster. Aunque son divertidas, hay que reconocerlo.

Tengo un dilema existencial. Me incomoda que peliculas como "Presence" las cataloguen como cine de terror, y otras como "la astronauta" las encasillen como "thriller de ciencia ficcion". Primero por que Steven Soderbergh no tiene en su historial NINGUNA pelicula de terror, solo algunas que se intentan acercar. Segundo, porque me resisto a verla. Tercero, porque despues de ver "La astronauta" me declaro very fan de la directora Jess Varley, que con lo que parece ser su opera prima, se ha ganado mi atencion, porque es rubia, guapa, y la peli me ha gustado. Ademas, conforme avanza la historia, se va volviendo escalofriante.

La astronauta (2.025)
Imagen
Olvidaos de las criticas, he leido algunas en las que ponen la peli a parir, tal vez sin siquiera haberla visto. Parte de una premisa sencilla, una astronauta es rescatada magullada en el oceano en su capsula de reentrada de regreso de una mision de la que no se dan detalles. La encuentran inconsciente con el visor del casco roto, y un agujero en la pared del modulo espacial. Ya en cuarentena en el hospital se la nota desconcertada, y aparentemente experimenta alucinaciones. La trasladan a una especie de casa de campo apartada hiperprotegida e hipervigilada para su recuperación, donde la visita un equipo medico, su familia, y su padre adoptivo, que es general, papel interpretado por Lawrence Fishburne,pero en lugar de recuperarse parece que va empeorando. En cuanto se queda sola nota una presencia, cada vez mas perturbadora.
Tiene elementos que dices, bueno, para que sea una peli de terror le falta esto y esto otro, y eso lo vereis claro en cuanto la visioneis, pero lo que es tension no le falta, y va increscendo, y es una historia de esas que hay que meterlas si o si en el cine de terror, eso esta claro, aunque eso se destape ya bien avanzada la peli.
Tal vez en lo que decae un poco es en un final que mas parece sacado de una peli de disney, pero tampoco enturbia la experiencia.
Kate Mara lo hace estupendamente, y junto a su hermana Rooney han ascendido en hollywood ambas por meritos propios, y que aparezcan en pelis del genero siempre es una buena noticia. Igual se puede decir de la extensisima carrera de un Lawrence Fishburne que siempre es garantia de oficio, buen hacer, y de esa cara de quien sabes que esconde algo. Y en esta peli esconde algo, claro. Anoche ponian de madrugada en la TDT otra peli en la que participa, y que tambien me gustó mucho: "Colonia V".
Imagen

Recién vista en el cine Me ha mantenido en tensión está nueva película en la que mike flanagan es productor.
Colonia V (2.013)
Imagen
Despues de una era glaciar que ha acabado con casi toda la humanidad, los pocos supervivientes se refugian bajo tierra en pequeñas colonias que intentan ser autosuficientes, pero la escasez, el hambre y las enfermedades hacen estragos. Desde el principio la dureza de la vida en la colonia se refleja de forma muy acertada, y la ambientacion, que es una de las mejores bazas de la peli, es bastante buena. Todo gira en torno a una señal que se recibe desde otra colonia cercana y que les alerta de algo que deciden ir a investigar. Una vez allí hacen dos descubrimientos, uno que les llena de esperanza, y otro que puede acabar con todos ellos.
Los protagonistas, Kevin Zegers, la guapa Charlotte Sullivan, y los mas conocidos Lawrence Fishburne y Bill Paxton, lo hacen bastante bien. Tiene los momentos justos de acción y tensión para que la peli no decaiga en ningun momento, y la intriga por ver como acaba se mantiene hasta el final. Contiene algun cliché que chirria un poco, pero que no voy a desvelar porque tampoco tiene mayor trascendencia.
En cuanto a cine postapocaliptico, se nota que está un peldaño por debajo de producciones mas caras como la saga Mad Max, o "Un lugar tranquilo", pero si que está a la altura de otras como "Hidden terror en kingsville", "Arcadian", o "The divide", y supera con creces, para mi gusto a producciones decepcionantes, como "apocalipsis z: el principio del fin".
@InviziblE fui masoquista y en el fondo, también soy completista, así que si no había tenido bastante con el primer episodio de “Strangers”, me puse con el episodio 2….

Que decir de esta segunda parte…resulta que Madelaine Petsch es una final girl que ni Sarah Connor y Ripley fusionadas. Hay que tirar por la borda cualquier atisbo de lógica y credulidad y ponerte un casco de VR para creerte algo de lo que pasa en la peli…

A destacar la escena del jabalí, creo que marcará un antes y un después en el género slasher. Madre mía…eso sí, se le veían unas uñas perfectas, tengo que preguntarle dónde se las hace Madelaine porque a mi mujer no le duran la mitad y no se enfrenta a asesinos ni jabalís salvajes.

Y la explicación que le dan a lo de “está Tamara?” Mejor ni lo menciono, disfrutadlo vosotros mismos 😂
Firol escribió:@InviziblE fui masoquista y en el fondo, también soy completista, así que si no había tenido bastante con el primer episodio de “Strangers”, me puse con el episodio 2….

Que decir de esta segunda parte…resulta que Madelaine Petsch es una final girl que ni Sarah Connor y Ripley fusionadas. Hay que tirar por la borda cualquier atisbo de lógica y credulidad y ponerte un casco de VR para creerte algo de lo que pasa en la peli…

A destacar la escena del jabalí, creo que marcará un antes y un después en el género slasher. Madre mía…eso sí, se le veían unas uñas perfectas, tengo que preguntarle dónde se las hace Madelaine porque a mi mujer no le duran la mitad y no se enfrenta a asesinos ni jabalís salvajes.

Y la explicación que le dan a lo de “está Tamara?” Mejor ni lo menciono, disfrutadlo vosotros mismos 😂

Te comprendo, Madelaine Petsch es una chica con personalidad, y un estilo luminoso que a veces me recuerda a mi querida Bella Thorne, tal vez debas darle tiempo, una patilarga es un señora con la que hay que tener paciencia. Para mi gusto nunca va a estar a la altura de Bella Thorne, pero bueno, es que Bella es mas una fatal girl que una final girl, y para eso hace falta un curriculum mas solido, y una mirada mas afilada que esas uñas que mencionas. De cualquier forma, en abril se estrena la parte final y espero que conclusiva de "Strangers por capitulos", quizas tenga una oportunidad de redimirse. Si no, siempre puedes rebobinar y volver a "Polaroid", donde Madelaine era una mas, y alli puedas hacer un analisis mas profundo del origen verdadero de su desconexion.
Yo voy a seguir tirando de archivo, porque tenia esperanzas con el nuevo año, pero de momento, las novedades de 2.026 llegan al mercado de estraperlo con cuentagotas, las que quiero ver no las voy a visionar en el cine, y las que he visto me han dejado como un poco frío pero sin el como.
Ya van para tres veces que me he puesto a ver "Imaginary", que es del 2.024 y me he quedado frito. No se si es que me resisto a que pasen demasiados minutos presentandome a la pareja multirracial feliz con hijastra tontaina, y al final me deja grogui, pero lo cierto es que sigo anclado en 2.024, 2.025 y a veces, incluso en periodos anteriores. No se que voy a hacer hasta que llegue la nueva versión de "la momia de Lee Cronin", espero ansioso a ver si "Shelby Oaks", "La asistenta", o "28 años despues el templo de los huesos" me sacan de mi bucle espacio temporal al que volvi inmediatamente despues de ver "primate". Espero que Ralph Fiennes no me decepcione tambien, porque tengo la recurrente sospecha de que el templo de los huesos es un spin off hecho para su lucimiento.
InviziblE escribió:
Firol escribió:@InviziblE fui masoquista y en el fondo, también soy completista, así que si no había tenido bastante con el primer episodio de “Strangers”, me puse con el episodio 2….

Te comprendo, Madelaine Petsch es una chica con personalidad, y un estilo luminoso que a veces me recuerda a mi querida Bella Thorne, tal vez debas darle tiempo, una patilarga es un señora con la que hay que tener paciencia. Para mi gusto nunca va a estar a la altura de Bella Thorne, pero bueno, es que Bella es mas una fatal girl que una final girl, y para eso hace falta un curriculum mas solido, y una mirada mas afilada que esas uñas que mencionas. De cualquier forma, en abril se estrena la parte final y espero que conclusiva de "Strangers por capitulos", quizas tenga una oportunidad de redimirse. Si no, siempre puedes rebobinar y volver a "Polaroid", donde Madelaine era una mas, y alli puedas hacer un analisis mas profundo del origen verdadero de su desconexion.
Yo voy a seguir tirando de archivo, porque tenia esperanzas con el nuevo año, pero de momento, las novedades de 2.026 llegan al mercado de estraperlo con cuentagotas, las que quiero ver no las voy a visionar en el cine, y las que he visto me han dejado como un poco frío pero sin el como.
Ya van para tres veces que me he puesto a ver "Imaginary", que es del 2.024 y me he quedado frito. No se si es que me resisto a que pasen demasiados minutos presentandome a la pareja multirracial feliz con hijastra tontaina, y al final me deja grogui, pero lo cierto es que sigo anclado en 2.024, 2.025 y a veces, incluso en periodos anteriores. No se que voy a hacer hasta que llegue la nueva versión de "la momia de Lee Cronin", espero ansioso a ver si "Shelby Oaks", "La asistenta", o "28 años despues el templo de los huesos" me sacan de mi bucle espacio temporal al que volvi inmediatamente despues de ver "primate". Espero que Ralph Fiennes no me decepcione tambien, porque tengo la recurrente sospecha de que el templo de los huesos es un spin off hecho para su lucimiento.

No te hagas daño viéndola, yo lo pasé muy mal anoche y las otras noches donde me he quedado dormido. Soy fan de la primera, incluso la segunda que me defraudó en su día, me gusta, pero lo que han hecho con estas dos últimas…

Pego lo que he puesto en su post específico:

Vista por fin tras varios intentos donde me quedaba dormido…pufff si ya la anterior me defraudó enormemente, esta se ha cagado encima de toda la saga y no puedo más que pensar que es una parodia tipo “Scary movie”.

Por muchas vueltas que le doy, no entiendo que se le ha pasado por la cabeza a Boyle para hacer esto…no se si lo ha hecho para reírse de todo el mundo, si en su cabeza piensa que ha hecho una obra maestra…

Ya habéis comentado todas las escenas ridículas, así que no voy a detenerme en ninguna. Solo destaco la labor de Fiennes porque es un gran actor y le ha tocado lidiar con esta mierda.

Muy tramposo el final para enganchar a los nostálgicos y volver a picar con una tercera ración de mierda.
Firol escribió:No te hagas daño viéndola, yo lo pasé muy mal anoche y las otras noches donde me he quedado dormido. Soy fan de la primera, incluso la segunda que me defraudó en su día, me gusta, pero lo que han hecho con estas dos últimas…

Pego lo que he puesto en su post específico:

Vista por fin tras varios intentos donde me quedaba dormido…pufff si ya la anterior me defraudó enormemente, esta se ha cagado encima de toda la saga y no puedo más que pensar que es una parodia tipo “Scary movie”.

Por muchas vueltas que le doy, no entiendo que se le ha pasado por la cabeza a Boyle para hacer esto…no se si lo ha hecho para reírse de todo el mundo, si en su cabeza piensa que ha hecho una obra maestra…

Ya habéis comentado todas las escenas ridículas, así que no voy a detenerme en ninguna. Solo destaco la labor de Fiennes porque es un gran actor y le ha tocado lidiar con esta mierda.

Muy tramposo el final para enganchar a los nostálgicos y volver a picar con una tercera ración de mierda.

Tal vez podría resumirse de una forma sencilla: Danny Boyle nos ha vendido la moto. En un sentido amplio podría decirse que "28 dias despues", la gran aportación al genero zombie de Danny Boyle, la ha querido convertir en su "torre oscura", con la vieja fórmula de exprimir el limon hasta que no le quede jugo, y pasárselo a otros que seran los encargados de finiquitarlo, en el caso que nos ocupa, Nia Dacosta. Lo disfraza de evolución, pero no cuela, se le nota el apetito por la licuadora. Recordemos que despues de su lanzamiento a lo grande con Trainspotting, aparte de la, de momento tetralogía, y la que intentaron vender como peli de culto "la playa", y que con los años va quedando en su merecido lugar, el olvido, Danny Boyle no ha aportado nada mas de relevancia, ni al cine en general, ni al de terror en particular.
Pero vayamos por partes, porque no es tan sencillo, y la cuestión merece un analisis sesudo."28 años después", francamente, a mi me gustó, me pareció una peli postapocaliptica bien planteada basada en una especie de viaje de iniciación que terminaba en una total emancipación de un niño, Spike, y que transmitia muy bien algunas emociones y sensaciones.

28 años despues el templo de los huesos (2.026)
Imagen
Danny Boyle le entrega en bandeja a Nia Dacosta, que es la directora de esta peli, el planteamiento para la continuacion de la historia de Spike. Comienza la una donde acaba la otra, y estaba cantado donde iba a estar centrado el argumento. El problema es que baja un poco el liston para mi gusto. No se mueve del escenario principal, y solo añade personajes nuevos. Tiene escenas truculentas, pero el hilo argumental es mas flojo, es un mero pasatiempo que podria haber sido prescindible y al que le falta la guinda que al menos yo esperaba, la calavera de "Jimmy Crystal" saliendo del horno del templo de los huesos, y algun paso mas en la maduración del niño Spike, que solo ofrece muy contadas pinceladas. Tiene lógica, todo hay que decirlo, que en los escenarios postapocalipticos pegan muy bien los grupos de chiflados sectarios, y los de esta ocasión son realmente repelentes como hooligans infernales del fin del mundo. Pero les falta ese toque de carisma atrayente que en ocasiones hace brillantes a los villanos, y que es evidente que JImmy Cristal y sus dedos no lo tienen. Se salva en mi opinion la pelicula, por la sensación constante que consigue transmitir, de degeneración humana, que gira siempre en torno a este grupo que bien podría estar sacado de los inicios del trainspotting de Boyle, y por la busqueda paciente de algunos supervivientes, de esa humanidad ya olvidada que yace en lo mas profundo del subconsciente, enterrada bajo muchos años de rutinas de supervivencia salvaje. El contraste entre los que sobreviven aferrandose al mundo que se perdió, y los que parasitan y pisotean basandose en su potencia luchadora, pero que han perdido la humanidad, es muy patente, y es una de las bases de la peli, sin duda. En medio de ambos está el sorprendente doctor Kelson. Spike pierde protagonismo, que gana Ian Kelson, encarnado por un gran Ralph Fiennes, con su ya habitual suciedad yodada. Lo hace genial. Y nos brinda la que tal vez sea la mejor escena de la peli, aunque tambien algunos monologos aburridos. Lo que ganamos aqui, para mi gusto, son dos curiosos lanzamientos de dos jovenes no tan novatas, Emma Laird, y sobre todo Erin Kellyman, ambas estan muy bien, lo cual le podria valer a Boyle como lanzatalentos, aunque a Nia Dacosta como directora, nos la ha querido meter con calzador.
Pueden apostar todo al talento multirracial, pero tanto en Candyman como aquí, la directora ha exhibido poco de esa virtud, el talento, y si mucho de apadrinamiento.
Me pareció recomendable para seguir la historia, y no me aburri, pero me lo pasé mejor con la primera parte, y con "La asistenta", que no voy a comentar aquí para no desviarme mas del tema del hilo, porque ultimamente me da la impresión de que no hay, de momento, en 2.026, producciones "puras" de terror, solo trazas del mismo en otra clase de producciones, como las que he comentado. De todas formas, con la dupla Amanda Seyfried / Sydney Sweeney se puede disfrutar bastante, vaya que si, aunque no esté ni de lejos a la altura de grandes titulos como "Perdida".
A la saga con tintes videocliperos de Boyle, le falta un cromado brillante para estar en la cima, y el artificio de los numeritos musicales tal vez aquí eran demasiado dificiles de incrustar, aunque se agradece el intento. Me gustaria verlo en un proyecto del estilo de Miami Vice con sello propio, tal vez el director británico ha perdido el norte de tanto usar el exprimidor del bazar chino, y no lo encuentra. Que salga a la calle con el arco y las flechas, y se refresque, que aun no está para jubilarse.

PPD: para la "tercera racion de mierda" nos traen a Cillian Murphy, así que el desastre está asegurado. [360º]
@InviziblE ojito con los spoilers... 😅
InviziblE escribió:Colonia V (2.013)
Imagen
Despues de una era glaciar que ha acabado con casi toda la humanidad, los pocos supervivientes se refugian bajo tierra en pequeñas colonias que intentan ser autosuficientes, pero la escasez, el hambre y las enfermedades hacen estragos. Desde el principio la dureza de la vida en la colonia se refleja de forma muy acertada, y la ambientacion, que es una de las mejores bazas de la peli, es bastante buena. Todo gira en torno a una señal que se recibe desde otra colonia cercana y que les alerta de algo que deciden ir a investigar. Una vez allí hacen dos descubrimientos, uno que les llena de esperanza, y otro que puede acabar con todos ellos.
Los protagonistas, Kevin Zegers, la guapa Charlotte Sullivan, y los mas conocidos Lawrence Fishburne y Bill Paxton, lo hacen bastante bien. Tiene los momentos justos de acción y tensión para que la peli no decaiga en ningun momento, y la intriga por ver como acaba se mantiene hasta el final. Contiene algun cliché que chirria un poco, pero que no voy a desvelar porque tampoco tiene mayor trascendencia.
En cuanto a cine postapocaliptico, se nota que está un peldaño por debajo de producciones mas caras como la saga Mad Max, o "Un lugar tranquilo", pero si que está a la altura de otras como "Hidden terror en kingsville", "Arcadian", o "The divide", y supera con creces, para mi gusto a producciones decepcionantes, como "apocalipsis z: el principio del fin".

Uff a mí The Divide me parece muy guapa.
bascu escribió:@InviziblE ojito con los spoilers... 😅

Bienvenido al hilo mas actual y riguroso del cine de terror, señor bascu. Por cierto, ¿donde está el "hola, que tal"? XD

Eres mas purista que yo, pero no hay que alarmarse, elementos importantes de la trama no han sido revelados de forma no requerida, asi que no hay de que preocuparse, al fin y al cabo no he desvelado nada que no se pueda intuir del trailer, o de los videos-gancho que circulan por youtube para promocionar la peli, con frases tales como:"a partir de mañana, el miedo será la nueva fé. LLega "28 años despues el templo de los huesos", "el miedo se acerca: 28 años despues el templo de los huesos", "la saga nunca volvera a ser lo mismo, 28 años despues el templo de los huesos" "cuando la humanidad cae, teme lo que se alza".
Alli tienes solo un comentario de la peli riguroso, y definitivo, y sin espoilers ¿que mas quieres?. Por cierto, ¿la has visto?.

Miniviciao@ escribió:Uff a mí The Divide me parece muy guapa.

Y a mi tambien, en cierta forma se parecen. Todas estas, nos hemos metido de lleno en el subgenero postapocaliptico, que tiene algo especial.
@InviziblE no sé qué tiene que ver todo eso que dices. Yo me refería a
la aparición al final del prota de la primera parte

Y sí, la he visto y a mi eso me sorprendió, y por eso te lo comenté...

Saludos.
bascu escribió:@InviziblE no sé qué tiene que ver todo eso que dices. Yo me refería a
la aparición al final del prota de la primera parte

Y sí, la he visto y a mi eso me sorprendió, y por eso te lo comenté...

Saludos.

Pero no lo digas!. Ya me has chafado el final, que yo no la habia visto. :D
Nada hombre, era broma, pero bueno, a mi no me sorprendió tanto, porque la verdad es que ya recordaba muy poco de la primera peli. Han pasado 24 años.
Tal vez la vuelta del personaje de Cillian Murphy sea el cierre definitivo, yo espero que así sea, no creo que sea una historia tan brillante como para estirarla tanto, a ver como la acaban. Es un recurso que no es nuevo, en cierta forma, aunque dentro de la misma peli, el mismo Spielberg lo ha usado bastantes veces, pero Boyle no es Spielberg

En fin, a ver si apareces mas por aqui, esto ultimamente anda un poco decaido.
@InviziblE Pues precisamente llevo una semana de maratón con las de Scream, que solo había visto la primera hace mil años, y ni la recordaba... Mi marido resulta que es fan de la franquicia y quiere ir a ver la 7, así que... Te gustan las películas de terror, Sidney? 🔪 👻

De cara a futuro, tengo en en punto de mira la secuela de Ready or Not/Noche de Bodas. La primera me gustó bastante! 😁

Un saludo!
La otra noche me vi una que tenía pendiente desde hace décadas (literal) y es que a mí el género “found footage” nunca me ha gustado mucho, me marea más que otra cosa.

La susodicha era “El proyecto de la bruja Blair”…Bueno, no esperaba mucho y así fue. Difícil comprender como arrasó en taquilla, imagino que por la novedad, pero menudo bluff de final y de todo. En fin, deuda saldada.

Me gustó m bastante más en ese género otra que vi hace poco “Así en la tierra como en el infierno” (2014), que a su vez me recordó mucho a la peli australiana “the tunnel” (2011) y a “Oscuridad total” (2024).

En fin, un género que no me apasiona, pero a ver si me recomendáis algunas para ver si consigo cambiar de idea.
Firol escribió:La otra noche me vi una que tenía pendiente desde hace décadas (literal) y es que a mí el género “found footage” nunca me ha gustado mucho, me marea más que otra cosa.

La susodicha era “El proyecto de la bruja Blair”…Bueno, no esperaba mucho y así fue. Difícil comprender como arrasó en taquilla, imagino que por la novedad, pero menudo bluff de final y de todo. En fin, deuda saldada.

Me gustó m bastante más en ese género otra que vi hace poco “Así en la tierra como en el infierno” (2014), que a su vez me recordó mucho a la peli australiana “the tunnel” (2011) y a “Oscuridad total” (2024).

En fin, un género que no me apasiona, pero a ver si me recomendáis algunas para ver si consigo cambiar de idea.

Tu lo has dicho fue la novedad y eclosión del found footage, genero q no me apasiona pero tiene cosillas que molan

Paranormal activity
Troll hunter
Cloverfield
Chronicle
Rec

Y una que tengo pendiente que me dio cosilla...la cuarta fase. No se pq pero me da acojone
chuckyflame escribió:
Firol escribió:La otra noche me vi una que tenía pendiente desde hace décadas (literal) y es que a mí el género “found footage” nunca me ha gustado mucho, me marea más que otra cosa.

Tu lo has dicho fue la novedad y eclosión del found footage, genero q no me apasiona pero tiene cosillas que molan

Paranormal activity
Troll hunter
Cloverfield
Chronicle
Rec

Y una que tengo pendiente que me dio cosilla...la cuarta fase. No se pq pero me da acojone

De esa lista ya había visto “cloverfield” y “REC”, pero aproveché y saldé otra deuda pendiente viendo “Paranormal activity”, a diferencia del otro día con la de Blair, esta si me ha entretenido y comprendo como en la época gustó. Voy a ponerme con la saga, pero no se yo si da para tanto juego el tema para todas las pelis que han sacado de la saga.
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12