Lars_ur escribió:@chuckyflame La casa de cera, dentro del genero, tenía muertes bastante turbias para aquel momento, yo la recuerdo un nivel por encima de las Scream o se lo que hicisteis el último verano, no sé como habrá aguantado el paso del tiempo, seguramente ahora parezca más graciosa que hace 20 años.
La de dracula es lamentable, todo en ella es lamentable, un señor que hizo "Nikita" y "El profesional" que para mi son peliculones de acción, o "El quinto elemento" que tiene su punto, incluso Juana de Arco está bien(esto ya es algo personal jaja), pero lleva una racha que no es ni medio normal, la de Dogman es, simplemente, estúpida, una película aburrida, tediosa y sin ningún aliciente para terminar de verla, aún con todo, es mejor que Dracula
A ver esta qué tal, ya anda por los mares del sur:

Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.
InviziblE escribió:Firol escribió:@InviziblE ufff justo esas 3 ponerles la etiqueta de cine de terror…(que ya sé que no se la has puesto tú). En fin, lo importante es que los estudios le presten atención al género y hagan producciones, entre la broza siempre puede salir algo decente.
Efectivamente, la información es de Infobae, y Expansión.mex
Feliz año nuevo

InviziblE escribió:A la espera de ver las nuevas pelis de terror de 2.026 y que la verdad, prometen bastante, voy a ir tirando de fondo de armario del glorioso año 2.007:
Aviso de tormenta (2.007)
De los productores de Wolf Creek, y del director de Legenda Urbana nos llega esta otra peli australiana que sigue un guion parecido. Una pareja se embarca en una aventura en un barco, pero sufren una averia, y una tormenta los deja a la deriva hasta que acaban perdidos en algun lugar de la costa, donde tienen la mala suerte de encontrarse con unos paletos agresivos. La tension va subiendo hasta que la esposa francesa del abogado ve claro que van a acabar mal si no saca las uñas, y a partir de ahi comienza el festival violento.
No es muy larga, solo dura 80 minutos, y es entretenida de principio a fin.
Nadia Fares, que no suele aparecer en pelis de terror, aquí tuvo una actuación bastante buena. Venia de ser secundaria en "Los rios de color purpura".
Robert Taylor, el otro protagonista, que aqui no lo es tanto, si es mas conocido: "Matrix", "El territorio de la bestia". "Coffin rock", "Kong la isla calavera", o "Megalodon". Aunque en pelis de terror, tiene las mismas apariciones que su compañera de reparto.
Casi lo mismo se puede decir de Jamie Blanks, el director, que excepto aquí, en "leyenda urbana" y en "Un san valentin de muerte", no se le ha vuelto a ver por el genero.
Por tanto tenemos una peli de terror plagada de "no habituales" pero que funciona muy bien, en ese estilo peculiar de las historias en las que los destinados a ser victimas se rebelan y sacan su lado violento para dar guerra de la buena. Así que ya podeis imaginaos cual va a ser la duda, quien se va a llevar el gato al agua.
Buen provecho, y cuidado con los anzuelos.
mingui escribió:InviziblE escribió:A la espera de ver las nuevas pelis de terror de 2.026 y que la verdad, prometen bastante, voy a ir tirando de fondo de armario del glorioso año 2.007:
Aviso de tormenta (2.007)
De los productores de Wolf Creek, y del director de Legenda Urbana nos llega esta otra peli australiana que sigue un guion parecido. Una pareja se embarca en una aventura en un barco, pero sufren una averia, y una tormenta los deja a la deriva hasta que acaban perdidos en algun lugar de la costa, donde tienen la mala suerte de encontrarse con unos paletos agresivos. La tension va subiendo hasta que la esposa francesa del abogado ve claro que van a acabar mal si no saca las uñas, y a partir de ahi comienza el festival violento.
No es muy larga, solo dura 80 minutos, y es entretenida de principio a fin.
Nadia Fares, que no suele aparecer en pelis de terror, aquí tuvo una actuación bastante buena. Venia de ser secundaria en "Los rios de color purpura".
Robert Taylor, el otro protagonista, que aqui no lo es tanto, si es mas conocido: "Matrix", "El territorio de la bestia". "Coffin rock", "Kong la isla calavera", o "Megalodon". Aunque en pelis de terror, tiene las mismas apariciones que su compañera de reparto.
Casi lo mismo se puede decir de Jamie Blanks, el director, que excepto aquí, en "leyenda urbana" y en "Un san valentin de muerte", no se le ha vuelto a ver por el genero.
Por tanto tenemos una peli de terror plagada de "no habituales" pero que funciona muy bien, en ese estilo peculiar de las historias en las que los destinados a ser victimas se rebelan y sacan su lado violento para dar guerra de la buena. Así que ya podeis imaginaos cual va a ser la duda, quien se va a llevar el gato al agua.
Buen provecho, y cuidado con los anzuelos.
Me la apunto,no la conocía.
ruls17 escribió:
Recién vista en el cine. Película muy entretenida y gore.
Baute escribió:
Lo de los posters en el cine es que es de traca. Antes se marcaban unas genialidades que flipas o simplemente eran sutiles pero elegantes. Ahora hay ciertas plantillas que tienes que seguir o... si no saben que hacer lo copian.
Que si, que hay excepciones pero por ejemplo el tipo de poster de las cabezas de los protas en grande recortadas con photoshop y tal... eso es un cáncer.
Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.
Esperemos que sea buena. Larga vida al terror.
chuckyflame escribió:Baute escribió:
Lo de los posters en el cine es que es de traca. Antes se marcaban unas genialidades que flipas o simplemente eran sutiles pero elegantes. Ahora hay ciertas plantillas que tienes que seguir o... si no saben que hacer lo copian.
Que si, que hay excepciones pero por ejemplo el tipo de poster de las cabezas de los protas en grande recortadas con photoshop y tal... eso es un cáncer.
Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.
Bueno, siendo un producto de mucho exito normal que se use como reclamo. Garantia de algo? No, pero es recibo mencionarlo. El trailer no se si lo has visto pero al menos tiene muy buen aspecto.
Baute escribió:Con respecto a la serie puede molar un montón pero estoy agotado de que siempre vayan con las coletillas de "los productores, el guionista, el director de...". Eso no es garantía de nada en absoluto. Cansa y a veces incluso da miedo porque es como que te quieren poner en valor algo por otra cualidad que no es el producto en sí.

Firol escribió:@InviziblE gracias compi, no sabía que iba a aparecer ahí. A mi la primera parte me encantó la verdad, con ganas de la segunda.
Me vi la otra noche "Strangers capítulo 1"...bufff, es una peli carne de memes, desde los protagonistas, hasta los asesinos, me imagino a José Mota con el saco en la cabeza. No sé, como peli para reir bien, como cine de terror fracaso absoluto.
He de decir que la peli original del 2008 tampoco me fascinó para nada, pero al menos me la podía tomar en serio, esta imposible, lo peor es que va a ser una trilogía...
Killer D3vil escribió:@InviziblE
Ahora que escribes sobre Samara Weaving, ¿has visto Azrael?
Es la prota absoluta de la peli.
Echa un vistazo, aunque advierto que no hay ni un diálogo en todo el metraje.

Firol escribió:@InviziblE fui masoquista y en el fondo, también soy completista, así que si no había tenido bastante con el primer episodio de “Strangers”, me puse con el episodio 2….
Que decir de esta segunda parte…resulta que Madelaine Petsch es una final girl que ni Sarah Connor y Ripley fusionadas. Hay que tirar por la borda cualquier atisbo de lógica y credulidad y ponerte un casco de VR para creerte algo de lo que pasa en la peli…
A destacar la escena del jabalí, creo que marcará un antes y un después en el género slasher. Madre mía…eso sí, se le veían unas uñas perfectas, tengo que preguntarle dónde se las hace Madelaine porque a mi mujer no le duran la mitad y no se enfrenta a asesinos ni jabalís salvajes.
Y la explicación que le dan a lo de “está Tamara?” Mejor ni lo menciono, disfrutadlo vosotros mismos 😂
InviziblE escribió:Firol escribió:@InviziblE fui masoquista y en el fondo, también soy completista, así que si no había tenido bastante con el primer episodio de “Strangers”, me puse con el episodio 2….
Que decir de esta segunda parte…resulta que Madelaine Petsch es una final girl que ni Sarah Connor y Ripley fusionadas. Hay que tirar por la borda cualquier atisbo de lógica y credulidad y ponerte un casco de VR para creerte algo de lo que pasa en la peli…
A destacar la escena del jabalí, creo que marcará un antes y un después en el género slasher. Madre mía…eso sí, se le veían unas uñas perfectas, tengo que preguntarle dónde se las hace Madelaine porque a mi mujer no le duran la mitad y no se enfrenta a asesinos ni jabalís salvajes.
Y la explicación que le dan a lo de “está Tamara?” Mejor ni lo menciono, disfrutadlo vosotros mismos 😂
Te comprendo, Madelaine Petsch es una chica con personalidad, y un estilo luminoso que a veces me recuerda a mi querida Bella Thorne, tal vez debas darle tiempo, una patilarga es un señora con la que hay que tener paciencia. Para mi gusto nunca va a estar a la altura de Bella Thorne, pero bueno, es que Bella es mas una fatal girl que una final girl, y para eso hace falta un curriculum mas solido, y una mirada mas afilada que esas uñas que mencionas. De cualquier forma, en abril se estrena la parte final y espero que conclusiva de "Strangers por capitulos", quizas tenga una oportunidad de redimirse. Si no, siempre puedes rebobinar y volver a "Polaroid", donde Madelaine era una mas, y alli puedas hacer un analisis mas profundo del origen verdadero de su desconexion.
Yo voy a seguir tirando de archivo, porque tenia esperanzas con el nuevo año, pero de momento, las novedades de 2.026 llegan al mercado de estraperlo con cuentagotas, las que quiero ver no las voy a visionar en el cine, y las que he visto me han dejado como un poco frío pero sin el como.
Ya van para tres veces que me he puesto a ver "Imaginary", que es del 2.024 y me he quedado frito. No se si es que me resisto a que pasen demasiados minutos presentandome a la pareja multirracial feliz con hijastra tontaina, y al final me deja grogui, pero lo cierto es que sigo anclado en 2.024, 2.025 y a veces, incluso en periodos anteriores. No se que voy a hacer hasta que llegue la nueva versión de "la momia de Lee Cronin", espero ansioso a ver si "Shelby Oaks", "La asistenta", o "28 años despues el templo de los huesos" me sacan de mi bucle espacio temporal al que volvi inmediatamente despues de ver "primate". Espero que Ralph Fiennes no me decepcione tambien, porque tengo la recurrente sospecha de que el templo de los huesos es un spin off hecho para su lucimiento.
Firol escribió:No te hagas daño viéndola, yo lo pasé muy mal anoche y las otras noches donde me he quedado dormido. Soy fan de la primera, incluso la segunda que me defraudó en su día, me gusta, pero lo que han hecho con estas dos últimas…
Pego lo que he puesto en su post específico:
Vista por fin tras varios intentos donde me quedaba dormido…pufff si ya la anterior me defraudó enormemente, esta se ha cagado encima de toda la saga y no puedo más que pensar que es una parodia tipo “Scary movie”.
Por muchas vueltas que le doy, no entiendo que se le ha pasado por la cabeza a Boyle para hacer esto…no se si lo ha hecho para reírse de todo el mundo, si en su cabeza piensa que ha hecho una obra maestra…
Ya habéis comentado todas las escenas ridículas, así que no voy a detenerme en ninguna. Solo destaco la labor de Fiennes porque es un gran actor y le ha tocado lidiar con esta mierda.
Muy tramposo el final para enganchar a los nostálgicos y volver a picar con una tercera ración de mierda.

InviziblE escribió:Colonia V (2.013)
Despues de una era glaciar que ha acabado con casi toda la humanidad, los pocos supervivientes se refugian bajo tierra en pequeñas colonias que intentan ser autosuficientes, pero la escasez, el hambre y las enfermedades hacen estragos. Desde el principio la dureza de la vida en la colonia se refleja de forma muy acertada, y la ambientacion, que es una de las mejores bazas de la peli, es bastante buena. Todo gira en torno a una señal que se recibe desde otra colonia cercana y que les alerta de algo que deciden ir a investigar. Una vez allí hacen dos descubrimientos, uno que les llena de esperanza, y otro que puede acabar con todos ellos.
Los protagonistas, Kevin Zegers, la guapa Charlotte Sullivan, y los mas conocidos Lawrence Fishburne y Bill Paxton, lo hacen bastante bien. Tiene los momentos justos de acción y tensión para que la peli no decaiga en ningun momento, y la intriga por ver como acaba se mantiene hasta el final. Contiene algun cliché que chirria un poco, pero que no voy a desvelar porque tampoco tiene mayor trascendencia.
En cuanto a cine postapocaliptico, se nota que está un peldaño por debajo de producciones mas caras como la saga Mad Max, o "Un lugar tranquilo", pero si que está a la altura de otras como "Hidden terror en kingsville", "Arcadian", o "The divide", y supera con creces, para mi gusto a producciones decepcionantes, como "apocalipsis z: el principio del fin".
bascu escribió:@InviziblE ojito con los spoilers... 😅

Miniviciao@ escribió:Uff a mí The Divide me parece muy guapa.
la aparición al final del prota de la primera parte
bascu escribió:@InviziblE no sé qué tiene que ver todo eso que dices. Yo me refería ala aparición al final del prota de la primera parte
Y sí, la he visto y a mi eso me sorprendió, y por eso te lo comenté...
Saludos.
Tal vez la vuelta del personaje de Cillian Murphy sea el cierre definitivo, yo espero que así sea, no creo que sea una historia tan brillante como para estirarla tanto, a ver como la acaban. Es un recurso que no es nuevo, en cierta forma, aunque dentro de la misma peli, el mismo Spielberg lo ha usado bastantes veces, pero Boyle no es Spielberg
Firol escribió:La otra noche me vi una que tenía pendiente desde hace décadas (literal) y es que a mí el género “found footage” nunca me ha gustado mucho, me marea más que otra cosa.
La susodicha era “El proyecto de la bruja Blair”…Bueno, no esperaba mucho y así fue. Difícil comprender como arrasó en taquilla, imagino que por la novedad, pero menudo bluff de final y de todo. En fin, deuda saldada.
Me gustó m bastante más en ese género otra que vi hace poco “Así en la tierra como en el infierno” (2014), que a su vez me recordó mucho a la peli australiana “the tunnel” (2011) y a “Oscuridad total” (2024).
En fin, un género que no me apasiona, pero a ver si me recomendáis algunas para ver si consigo cambiar de idea.
chuckyflame escribió:Firol escribió:La otra noche me vi una que tenía pendiente desde hace décadas (literal) y es que a mí el género “found footage” nunca me ha gustado mucho, me marea más que otra cosa.
La susodicha era “El proyecto de la bruja Blair”…Bueno, no esperaba mucho y así fue. Difícil comprender como arrasó en taquilla, imagino que por la novedad, pero menudo bluff de final y de todo. En fin, deuda saldada.
Me gustó m bastante más en ese género otra que vi hace poco “Así en la tierra como en el infierno” (2014), que a su vez me recordó mucho a la peli australiana “the tunnel” (2011) y a “Oscuridad total” (2024).
En fin, un género que no me apasiona, pero a ver si me recomendáis algunas para ver si consigo cambiar de idea.
Tu lo has dicho fue la novedad y eclosión del found footage, genero q no me apasiona pero tiene cosillas que molan
Paranormal activity
Troll hunter
Cloverfield
Chronicle
Rec
Y una que tengo pendiente que me dio cosilla...la cuarta fase. No se pq pero me da acojone