Aquí los juegos más destacados que he probado en las últimas semanas:
Alba A Wildlife Adventure
Es un juego muy chill sobre una chica que veranea en la costa Valenciana. No es del todo mi género favorito, así que no he podido explorar mucho.
Animal Well
Conocido Metroidvania con puzles. Tiene un entorno muy relajante y buen diseño de sonido. Le voy a dar un poco más cuando acabe con Cave Story.
Cave Story+
Lo tengo empezado en PS4 (versión PS1), así que paso de esta versión mejorada. Además de los gráficos le añadieron un modo de juego más fácil. Me sigue gustando más el aspecto original.
Chasm
Metroidvania con temática medieval/fantasía con gráficos pixel muy bonitos. Tiene también un toque de Castlevania. Tenía todas las papeletas para no gustarme, pero le he dedicado como una hora jaja. Me gusta descubrir este tipo de juegos, que de otro modo habría ignorado.
Choo-Choo Charles
Juego bastante bizarro donde tienes que escapar de un montruoso tren mezcla de "Thomas, la locomotora feliz" y una araña. Conduces tu locomotora por la isla recogiendo provisiones y a ratos mluchando contra el monstruo. La verdad es que el juego es bastante cutre (gráficos genéricos, sin animaciones faciales, etc) pero los enfrentamientos con el monstruo molan mucho.
Frogun
Juego patrio muy chulo que parece un juego de PS1, donde tienes una pistola en forma de rana para disparar o llegar a objetos lejanos. Me frustra un poco la cámara y el hecho de que el juego funcione en cuadrícula mientras que el movimiento no, pero he podido disfrutar igualmente. Las partes más lentas recuerdan a Captain Toad.
Garlic
Plataformas/acción de estética retro muy chulo. Parece una japonesada.
Grapple Dog
Plataformas con gráficos muy estilizados estilo "Go! Go! Beckham! Adventure on Soccer Island" donde usas un gancho como mecánica principal. Tiene una secuela, también en Switch.
Jazz Jackrabbit 2 (port no oficial)
Genial port de Jazz 2, el juego de plataformas de mi infancia, donde mezcla un plataformas de disparos y la velocidad de Sonic. Quizás lo mejor es la música. Tiene una banda sonora brutal.
Kemono Heroes
Genial plataformas de artes marciales estilo 16 bits. Parece realmente un juego de SNES, creo que han hecho un gran trabajo.
Little Kitty Big City
Juego donde controlas un gato en una ciudad Japonesa, que debe volver a casa. Me dio bastante mala impresión al inicio, pero cuando jugué me pareció bastante divertido. Tienes como misiones por completar, dentro de un mundo bastante lineal.
Naiad
Juego patrio donde eres una chica que nada por un río, como un juego de relajación. En esencia es un Abzu pero en 2D. El tipo de juego que estaba destinado para el modo portátil.
Penny's Big Breakaway
Plataformas 3d muy estilizado y con varias mecánicas. Tiene cierto aire a juegos Japoneses de los 90, pero aquí plasmato en 3d. En general bastante superior a otras cosas que se ven en el género.
Smushi Come Home
Una aventura donde acabas lejos de casa y debes regresar, atravesando una serie de niveles lineales. Tiene simples mecánicas de saltar, trepar y flotar como Zelda. En general me dio mala impresión desde fuera, pero te da ganas de saber cómo serán los siguientes niveles estilo "toy view" (juegos como Toy Story donde eres pequeño).
Snufkin Melody of Moominvalley
Una aventura relajante en el mundo Moomin, los trolls creados en los años 70 en Noruega, y sobre todo conocidos por el anime de los 80 y 90. Tiene puzzles muy simples. Genial para relajarse y pasar un buen rato.
Stray
Ya lo pasé en PS4. Lo reinicié aquí para ver cómo eran los gráficos. Ahora no puedo dejar de jugarlo. Genial juego de exploración con un poco de acción. Muy corto, se puede terminar en 5 horas si no quieres recoger todo.
Tiny Terry's Turbo Trip
Juego de conducción de mundo abierto con gran sentido del humor. Mezcla un poco lo que fueron los Frog Detective con GTA. Muy recomendable.
Toree 2
Plataformas 3d arcade como los Sonics de dreamcast, pero quizás más lento. Me estoy peleando con la cámara más de lo necesario, de otro modo es bastante divertido como juego de carreras.