¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Terminado New Super Lucky Tales y empezando con mi primer Dragon Quest en este caso Dragon Quest VII y la verdad que por ahora me está gustando y por lo que he leído han recortado bastantes horas de juego para la historia principal.
Hace un par de días empecé con el Monster Hunter Rise. El primer Monster Hunter que pruebo y no me entero de nada. Me abruma tanta información en pantalla.
A Groove Coaster: Future Performers.

Reseñita con destripes dentro:
La verdad es que lo pille en rebajas a 26,99€ (sin rebaja suele estar a 44,99€) y es un juego que cunde bastante.

Wai Wai Party (el anterior), sigue a 59,99€ sin rebaja y desde 2022 que cuando lo rebajan lo dejan a 35,99€ y aunque a dia de hoy tiene mas canciones por eso de que le iban añadiendo cada cierto tiempo gratis, le tengo menos horas echadas a ese que al nuevo, al cual tambien le estan dando canciones gratis cada x tiempo.

Mas que nada hay que destacar que este lo han pulido mucho mas cara a Switch.

Al abrirlo va bien como la mayoria de juegos, nada de pegarse ahi un minuto bien pasado de carga como Wai Wai Party.

Las canciones estan hechas para funcionar en panoramico (como la pantalla de la consola) en lugar de vertical (como una arcade y el anterior).

Se han llevado por delante las notas ocultas (que se que hay gente a las que les mola, yo las detesto [+risas] ).

Y le han añadido un modo historia que a mi parecer, hace que Groove Coaster cobre mas identidad propia y todo tenga sentido, ya que te explican en que consiste como si fuera un deporte real, con gente ahi participando y hay protagonistas y todo.

Ahora mismo hay dos arcos, el primero de Kakeru tiene 13 capitulos y el segundo de Aria tiene 4, son el chico y la chica de la portada, asi que basicamente se asume que si hacen otro arco, o les engloba a todos o no se, pero esta entretenido.

La historia no es nada del otro mundo, pero integra todo tan bien, que se hace amena y los personajes son agradables, destaco mucho la localizacion al inglés del juego, pues siendo de nicho, me esperaba lo peor y para nada, esta muy bien traducido.

Por otra parte lo esperado, que las canciones no tengan ni subtitulos hace que se pierda mucha gracia de estas, ya que aparte de que hay bastantes canciones, cada personaje tiene al menos un tema propio y se nota mucho en los fondos y en lo poco que he podido entender de la letra de algunos, que estan relacionados con ellos y lo hacen bastante personal.

No se, el juego me marca que he jugado 18 horas y 56 minutos, y lo que he hecho es jugar a todo el modo historia hasta la fecha y luego en el modo arcade, jugar todas las canciones en normal una vez (he sacado triple S en todas al primer intento salvo unas pocas que se me han quedado con doble S), vaya, que si quisiera exprimirlo de verdad, jugando todo en facil, dificil y extremo, me duraria aun mucho mas.

Y sabiendo que sale una actualizacion mensual con varias canciones, que hay mas trama por delante y demas, me parece un buen juego en cuanto a calidad-precio.

Tiene 63 canciones ahora mismo, y la gran pega como en el anterior, es el precio excesivo de las expansiones, que segun me indica el juego, hay una que hasta te da historia para Hatsune Miku (pero no tengo intenciones de pillar ningun dlc la verdad).

Y poco mas podria comentar, lo he estado jugando con un mando pro de Wii conectado con un adaptador no oficial y tenia 0 input lag, ademas de que siento que con Wai Wai Party fue donde se forzo un poco el drift que tengo en uno de mis mandos pro de Switch y queria evitar eso, ya que Nintendo no hace mandos con la calidad de antes, que menos que traer ese antes a la actualidad. [+risas]

Me parece un buen juego (6), tengo fichada esta web para saber las actualizaciones y tal, a ver si hay suerte y lo apoyan con mimo para darle una historia digna a Aria y terminan del todo la de Kakeru:
https://www.wikihouse.com/groove/
Jugando al dragón quest 1 remake

Muy buen juego perfectamente podrían haber sacado el 1 y el 2 por separado pero encima estan ambos en el mismo cartucho y a un precio normal

Llevo unas 15h y aún calculo me quedan unas 10h más
Terminado el Ys X: Nordics tras 51 horas de juego que me han dado para completarlo básicamente al 100%. Siendo fan de la saga, no creo que vaya a ser considerado uno de los más brillantes. No es que tenga nada malo (de hecho, lo he disfrutado de cabo a rabo), simplemente carece de brillantez.

Mi siguiente juego será el remake del primer Dragon Quest.
Me he comprado el tomb raider 4-5-6 para empezarlo el viernes y quisiera saber si en el cartucho vienen los tres juegos o debes descargar datos aparte. Gracias
Buenas, me gustaría probar el Mario y Luigi conexión fraternal pero he leído que se ha llevado bastantes críticas por ser muy simplón y por qué no paran de cortar la jugabilidad con conversaciones de los npc. Decir que en su momento jugué el de GBA creo que era y me gusto mucho. Que tal veis este los que lo hayáis jugado? Es tan corta rollos como dicen? Y entre este y el super Mario RPG?
-Karhonte- escribió:Buenas, me gustaría probar el Mario y Luigi conexión fraternal pero he leído que se ha llevado bastantes críticas por ser muy simplón y por qué no paran de cortar la jugabilidad con conversaciones de los npc. Decir que en su momento jugué el de GBA creo que era y me gusto mucho. Que tal veis este los que lo hayáis jugado? Es tan corta rollos como dicen? Y entre este y el super Mario RPG?

No es simplon, en las batallas da bien el tipo, especialmente cuando consigues los enchufes y las clavijas, puedes hacer todo tipo de ataques gracias a ellas.

La trama pues hay bastante porque es un RPG, pero ayuda a construir un mundo y a cuidar mucho a los personajes, si no te gusta que haya textos en un RPG, pues mejor otro genero.

Super Mario RPG es muy simple y facil, ademas de mucho mas corto, solo lo recomendaria si buscas algo facil y muy ligero, el Mario & Luigi es totalmente nuevo y le da mil vueltas.
@Feroz El Mejor perfecto. Gracias por aclarar la duda. Le daré una oportunidad al Mario y Luigi. Tenía ganas de probar el juego hace tiempo y cuando vi algún Gameplay para hacerme una idea de como se vería empecé a leer ciertos comentarios que me embajonaron un poco. Me gustaría que diesen la oportunidad de tener demos de todos estos juegos..
A principios de mes compré una Switch V1, porque encontré una oferta relámpago con todo lo que contenía de serie.
Igual que la PS4, la iré usando a modo de Game Pass, porque estoy estudiando diseño de juegos por mi cuenta, pese a no ser muy gamer. Hay un juego por año que me engancha realmente.

Como mi ordenador no puede mover ni el Pong, fui pasando mi lista de Steam antigua a juegos de Switch, viendo qué es lo que salió para la híbrida bicolor. De momento fuera de first parties es todo indie.

En acabar de configurar la consola, empecé con Sheepy que port de un juego gratuíto de PC, desarrollado por un canal musical de YouTube que recopila música electrónica. Es un plataformas 2D bastante atmosférico, que dura unos 45 minutos. Ya lo completé en PC hace tiempo. No tiene enemigos como tal, sólo compates con el jefe. El jefe final es bastante puñetero, pero conociendo bien las mecánicas se puede completar.

Mario Odyssey ya lo conocía de cuando salió. Poder jugarlo por primera vez es una gran sensación. La intro es grandiosa, te prepara para algo muy grande por venir.

Hay muchas cosas de la consola que no me gusta, algunas ya las sabía de antes, pero me iré acostumbrando porque la propia biblioteca de juegos parece estar peleando con N64 por los 10 mejores juegos de la historia.
A Pokemon leyendas ZA
Se me hizo muy extraño al principio pero segun se juega se le pilla el truco.
El anterior leyendas no me gano pero este si y me esta gustando
Estoy empezando TLoZ:BotW. Hasta ahora, el peor Zelda que he jugado.
floppybird escribió:Estoy empezando TLoZ:BotW. Hasta ahora, el peor Zelda que he jugado.

Impactó en su momento y lo disfruté muchísimo, eso sí, no lo volvería a jugar y la secuela ni me llamó la atención.
Yo lo tengo empezado con unas 30 horas de juego y lo tengo aparcado diciendome siempre que me tengo que volver a enganchar pero no se.... algo me falta en ese juego que no me ilusiona terminarlo como si me pasó con el resto de Zeldas.
floppybird escribió:Estoy empezando TLoZ:BotW. Hasta ahora, el peor Zelda que he jugado.

Y eso? Mira que yo estoy a punto de comprarlo!

Yo como empece con ese, todo lo demás fue a mejor XD

Bueno, casi todo, Echoes of Wisdom lo recuerdo mas flojo y tengo sentimientos encontrados con Majora's Mask.

Tears of the Kingdom lleva todo bastante mejor.

marlowe007 escribió:

No se por el, pero en mi caso es por como llevaron la narrativa y el mundo en general. En lugar de haber mazmorras y progreso de dificultad mas o menos lineal, te meten en un mundo abierto con mil pruebas esparcidas por el mapa y pierde peso en esos aspectos si lo que te gusta es la formula Zelda, juntale cosas como que se rompan las armas o que necesites comida para curarte (esto ultimo con amiibos se apaña).

No estaba familiarizado nada con Zelda y BotW se me hizo muy del montón, en cambio con el resto que fui jugando de la saga (todos los otros 3D) me fue ganando bastante, y para cuando salio TotK ya me veía venir que iba a ser por BotW y fue mejor de lo que esperaba. [+risas]

Ya después seguí con los 2D y la verdad, no me gustan tanto como los 3D, pero enganchan bastante mas que los de mundo abierto, pero como es lo que vende...
marlowe007 escribió:

Es un juego que cambió muchas de las constantes a las que la gente estaba acostumbrada de Zeldas precedentes (las mazmorras, la relativa linealidad, ...). A mí, que me tiende a gustar mucho la exploración, me parece excelente. Pero hay gente con otras preferencias.
Bioshock 2. Creo que esta vez me lo pasaré sin dropearlo dos veces como hice con el primero.
Aquí los juegos más destacados que he probado en las últimas semanas:

Alba A Wildlife Adventure
Es un juego muy chill sobre una chica que veranea en la costa Valenciana. No es del todo mi género favorito, así que no he podido explorar mucho.

Animal Well
Conocido Metroidvania con puzles. Tiene un entorno muy relajante y buen diseño de sonido. Le voy a dar un poco más cuando acabe con Cave Story.

Cave Story+
Lo tengo empezado en PS4 (versión PS1), así que paso de esta versión mejorada. Además de los gráficos le añadieron un modo de juego más fácil. Me sigue gustando más el aspecto original.

Chasm
Metroidvania con temática medieval/fantasía con gráficos pixel muy bonitos. Tiene también un toque de Castlevania. Tenía todas las papeletas para no gustarme, pero le he dedicado como una hora jaja. Me gusta descubrir este tipo de juegos, que de otro modo habría ignorado.

Choo-Choo Charles
Juego bastante bizarro donde tienes que escapar de un montruoso tren mezcla de "Thomas, la locomotora feliz" y una araña. Conduces tu locomotora por la isla recogiendo provisiones y a ratos mluchando contra el monstruo. La verdad es que el juego es bastante cutre (gráficos genéricos, sin animaciones faciales, etc) pero los enfrentamientos con el monstruo molan mucho.

Frogun
Juego patrio muy chulo que parece un juego de PS1, donde tienes una pistola en forma de rana para disparar o llegar a objetos lejanos. Me frustra un poco la cámara y el hecho de que el juego funcione en cuadrícula mientras que el movimiento no, pero he podido disfrutar igualmente. Las partes más lentas recuerdan a Captain Toad.

Garlic
Plataformas/acción de estética retro muy chulo. Parece una japonesada.

Grapple Dog
Plataformas con gráficos muy estilizados estilo "Go! Go! Beckham! Adventure on Soccer Island" donde usas un gancho como mecánica principal. Tiene una secuela, también en Switch.

Jazz Jackrabbit 2 (port no oficial)
Genial port de Jazz 2, el juego de plataformas de mi infancia, donde mezcla un plataformas de disparos y la velocidad de Sonic. Quizás lo mejor es la música. Tiene una banda sonora brutal.

Kemono Heroes
Genial plataformas de artes marciales estilo 16 bits. Parece realmente un juego de SNES, creo que han hecho un gran trabajo.

Little Kitty Big City
Juego donde controlas un gato en una ciudad Japonesa, que debe volver a casa. Me dio bastante mala impresión al inicio, pero cuando jugué me pareció bastante divertido. Tienes como misiones por completar, dentro de un mundo bastante lineal.

Naiad
Juego patrio donde eres una chica que nada por un río, como un juego de relajación. En esencia es un Abzu pero en 2D. El tipo de juego que estaba destinado para el modo portátil.

Penny's Big Breakaway
Plataformas 3d muy estilizado y con varias mecánicas. Tiene cierto aire a juegos Japoneses de los 90, pero aquí plasmato en 3d. En general bastante superior a otras cosas que se ven en el género.

Smushi Come Home
Una aventura donde acabas lejos de casa y debes regresar, atravesando una serie de niveles lineales. Tiene simples mecánicas de saltar, trepar y flotar como Zelda. En general me dio mala impresión desde fuera, pero te da ganas de saber cómo serán los siguientes niveles estilo "toy view" (juegos como Toy Story donde eres pequeño).

Snufkin Melody of Moominvalley
Una aventura relajante en el mundo Moomin, los trolls creados en los años 70 en Noruega, y sobre todo conocidos por el anime de los 80 y 90. Tiene puzzles muy simples. Genial para relajarse y pasar un buen rato.

Stray
Ya lo pasé en PS4. Lo reinicié aquí para ver cómo eran los gráficos. Ahora no puedo dejar de jugarlo. Genial juego de exploración con un poco de acción. Muy corto, se puede terminar en 5 horas si no quieres recoger todo.

Tiny Terry's Turbo Trip
Juego de conducción de mundo abierto con gran sentido del humor. Mezcla un poco lo que fueron los Frog Detective con GTA. Muy recomendable.

Toree 2
Plataformas 3d arcade como los Sonics de dreamcast, pero quizás más lento. Me estoy peleando con la cámara más de lo necesario, de otro modo es bastante divertido como juego de carreras.
6218 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125