Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
6
40%
65
28%
46
28%
46
Hay 163 votos.
Sam77 escribió:Buenas a todos. Resulta que me interesa la RP5 porque además la he encontrado a un precio razonable (180€). Sé que existe la G2 y la RP6 pero, al ser mi primera consola emuladora tampoco querría sobrepasar los 200 pavos.
Mi intención es emular consolas portátiles. Qué tal es la emulación en 3ds? Por lo menos de los juegos importantes. Entiendo que no es lo más optimo al no tener dos pantallas pero creo que me puedo apañar.

También me gustaría saber qué tal el estado de batería, botones, etc después de un año por lo menos. Sigue aguantando? Gracias de antemano.

Para la pocked 5 en su pagina venden la pantalla externa para que juegues como en 3ds,es igual de grande que la que lleva de 5,5 y oled,se le acopla y tendrias doble pantalla.la experiencia seria como en 3ds,El problema k se va de precio ,si la puedes conseguir por wallapop o otro lado,seria lo mejor,se te iria todo mas de 180 [burla2] [mamaaaaa]
Si a alguien le interesa, está en su mínimo histórico.
Retroid Pocket 5. 148€
https://es.aliexpress.com/item/1005010131434569.html
CDES20
[erick] escribió:Si a alguien le interesa, está en su mínimo histórico.
Retroid Pocket 5. 148€
CDES20

El mejor precio k a existido,haber lo que dura,ahora mismo estan a 151 y 157 e,segun color [boing]
Estoy indeciso entre esta o la 6, a que sistemas se llega en ambas? Que tal el remoteplay de xbox?
@BiNiAli
Se llega a los mismos sistemas, pero en la 6 los sistemas más exigentes (PS2, GameCube, Wii) van más sobrados y algún juego que se atasca en la 5 sí podrá ir en la 6, y además sistemas aún más exigentes como Switch o PC pues también va más catálogo en la 6 que en la 5.
manicminer1976 escribió:@BiNiAli
Se llega a los mismos sistemas, pero en la 6 los sistemas más exigentes (PS2, GameCube, Wii) van más sobrados y algún juego que se atasca en la 5 sí podrá ir en la 6, y además sistemas aún más exigentes como Switch o PC pues también va más catálogo en la 6 que en la 5.

Gracias por tu respuesta voy a ver el video que se colgo en el hilo de la 6 a ver si me decido.
@BiNiAli
Mira yo tengo la 5 y me encanta.

Pero eso no quita que entre las dos, si el dinero no es problema, pues mejor la 6 obviamente.

1. Es más potente
2. Es más ergonómica
3. Puedes elegir con stick arriba o con cruceta arriba

Yo no cambio la 5 por la 6 porque en la 5 ya juego a todo lo que quiero y no me apetece perder dinero y tiempo para hacer el cambio, pero si no tienes ninguna y el dinero no es problema, a por la 6. Si el dinero sí es un factor clave, oye la 5 es muy buena consola y yo la recomiendo totalmente.
manicminer1976 escribió:@BiNiAli
Mira yo tengo la 5 y me encanta.

Pero eso no quita que entre las dos, si el dinero no es problema, pues mejor la 6 obviamente.

1. Es más potente
2. Es más ergonómica
3. Puedes elegir con stick arriba o con cruceta arriba

Yo no cambio la 5 por la 6 porque en la 5 ya juego a todo lo que quiero y no me apetece perder dinero y tiempo para hacer el cambio, pero si no tienes ninguna y el dinero no es problema, a por la 6. Si el dinero sí es un factor clave, oye la 5 es muy buena consola y yo la recomiendo totalmente.

Gracias de nuevo, veo que ahora la de 12gb ya no se puede pedir...

Bueno entiendo que la de 8gb tmb es un saltito vs a la 5, voy a liarme la manta a la cabeza!

Muchas gracias por tu tiempo
@BiNiAli
No es un supermegasalto pero tampoco un saltito. Buena compra, y ya digo, eso que yo adoro mi RP5.
BiNiAli escribió:Estoy indeciso entre esta o la 6, a que sistemas se llega en ambas? Que tal el remoteplay de xbox?

El remoteplay de xbox va muy bien, yo lo uso habitualmente en una Odin 2 Portal.
[erick] escribió:Si a alguien le interesa, está en su mínimo histórico.
Retroid Pocket 5. 148€
CDES20

Gracias por la oferta, la he comprado porque llevaba tiempo detrás de algo mas potente que mi vita para emular, supuestamente la recibo mañana.

Esta consola mueve bien saturn, dreamcast, gamecube, psp?

He visto algun video del viejuner y parece que puede con ellas.

No he comprado la 6 porque vale el doble y envio desde fuera de españa y con que pueda juagar esas plataformas me vale.

Saludos
@Joantca
No solo mueve esos sistemas perfectamente, sino que los puedes poner a doble o triple resolución y se ven de lujo.

Y no solo eso, mueve prácticamente la grandísima mayoría de PS2, Wii y 3DS.
manicminer1976 escribió:@Joantca
No solo mueve esos sistemas perfectamente, sino que los puedes poner a doble o triple resolución y se ven de lujo.

Y no solo eso, mueve prácticamente la grandísima mayoría de PS2, Wii y 3DS.

Joe que guay, pues muchas gracias compañero.

Bichearé tutos creo que recumiendan emulation station pero vamos que voy a ir investigando y me leeré este hilo para ponerme al dia.

Gracias [tadoramo]
@Joantca
Emulation Station es solo un front-end, es decir no emula nada, es el programa que le da el aspecto visual a la consola. Puedes usar distintos frontends, hay muchos como Daijisho, Beacon, etc. Emulation Station es mi favorito pero vaya que hay opciones. Pero como digo, eso es el frontend o interfaz, no es lo que emula.

Para emular se usan distintos emuladores, normalmente Retroarch para todos los sistemas de 8 y 16 bits y emuladores independientes para los sistemas posteriores, aunque algunos como Playstation, Dreamcast o Saturn también puedes emularlos con Retroarch. Para ponerte al día te recomiendo algún vídeo de Retrogamecorps en inglés o de Brumagix o Retrovideojuegos TV en castellano.
manicminer1976 escribió:@Joantca
Emulation Station es solo un front-end, es decir no emula nada, es el programa que le da el aspecto visual a la consola. Puedes usar distintos frontends, hay muchos como Daijisho, Beacon, etc. Emulation Station es mi favorito pero vaya que hay opciones. Pero como digo, eso es el frontend o interfaz, no es lo que emula.

Para emular se usan distintos emuladores, normalmente Retroarch para todos los sistemas de 8 y 16 bits y emuladores independientes para los sistemas posteriores, aunque algunos como Playstarion, Dreamcast o Saturn también puedes emularlos con Retroarch. Para ponerte al día te recomiendo algún vídeo de Retrogamecorps en inglés o de Brumagix o Retrovideojuegos TV en castellano.

Perfecto! De nuevo muchísimas gracias por orientarme.

Retroarch tengo bastante experiencia pero hace mucho que no toco android así que me toca actualizarme que por otro lado es el objetivo de estas maquinas, cacharrear xD

Gracias compañero [beer]
@Joantca
De nada, que la disfrutes. Es buena máquina y tiene una de las mejores pantallas que he tenido en una portátil.
Recibida! Es una jodida preciosidad!! [amor]

Me pedí el color 16bits y que cosa mas bonita.

Esta tarde a tunearla que he visto el tutorial de Brumagix y esta muy bien explicado.

Gracias compis por las recomendaciones y consejos.
Recibida ayer con la oferta de los 148€. El cristal templado que incluye, aparte de difícil de poner es un poco mierda? Me han quedado marcas de que no pega bien en ciertas zonas...
Sheyk90 escribió:Recibida ayer con la oferta de los 148€. El cristal templado que incluye, aparte de difícil de poner es un poco mierda? Me han quedado marcas de que no pega bien en ciertas zonas...

Yo he “recortado” un poco un hidrogel de un iphone 12 pro max que tenía por casa y queda la pantalla perfectamente protegida y sin marcas. Si queda alguna burbuja al dia siguiente ha desaparecido.

Es una opcion por si te vale.

Saludos
Alguno por aquí recomienda meterle Linux? O se pierde mucho sin Android?

Dejo video de Gamenative:

A mi no me gusta.

La gestión de la batería que hace android no la hace linux.

Pero es solo mi opinión.
Sheyk90 escribió:Recibida ayer con la oferta de los 148€. El cristal templado que incluye, aparte de difícil de poner es un poco mierda? Me han quedado marcas de que no pega bien en ciertas zonas...

Pues seguramente no lo hayas puesto bien, a mi sin problemas de burbujas y me queda perfecta la pantalla. Hay que tener paciencia y sobre todo dejar la pantalla original sin ninguna mota de polvo.
Imagen
Es chungo de poner.

Yo lo que hago para estas consolas acristaladas es irme a la china que tengo debajo de casa, la que le llevo todos los teléfonos, y me la pone. Suelo aprovechar cuando tengo que ponerle algún cristal a algún móvil / tableta / NSW que para eso si tienen cristales.
A mi me vino nueva y no tenía el cristal ese...es normal?
Si, hay que comprarlo.
A mí me ha llegado hoy y me incluye dos protectores, el que te protege todo la pantalla con botonera etc y otro de hidrogel que es olo para la pantalla, yo le he puesto el que cubre toda la máquina, queda burbuja pero con paciencia se han quitado todas y se ha quedado integrada con la máquina de manera perfecta, lastima en una esquina que se me coló una motita de polvo, mira es estuve quitando todas con una pegatina y no tenía nada la pantalla, para mí que ha sido al despegar el protector del cristal, en fin, por lo demás muy contento con el cacharro, por 151 que me ha costado un creo que no hay nada mejor.
PHANTASIA escribió:A mi vino nueva y no tenía el cristal ese...es normal?

La mía venía precintada y con el cristal templado dentro. Me ha ido mejorando y ya no ha quedado ninguna marca sobre la pantalla, queda algo sobre la zona de la cruceta y el stick, a ver si con los días va desapareciendo...
Recomendáis activar los servicios de Google o no son necesarios?
PHANTASIA escribió:Recomendáis activar los servicios de Google o no son necesarios?

No son necesarios y consumen bateria. Y si quieres usar la Plqy Store bajate Aurora Store que te descarga las apk directamente de los servidores de Google sin la basura de los servicios de google
Sylvestre escribió:
PHANTASIA escribió:Recomendáis activar los servicios de Google o no son necesarios?

No son necesarios y consumen bateria. Y si quieres usar la Plqy Store bajate Aurora Store que te descarga las apk directamente de los servidores de Google sin la basura de los servicios de google

Fantástico, gracias.
Sabeis si el dbz de saturn funciona bien? Se ven partes de los escenarios superpuestos con los personajes, es el único que he visto fallos en 2d xD

Me refiero al japones de pelea, shinbutouden puede ser?
Alguna funda no-oficial que le vaya bien? (Aliexpress, Temu...)
mariodoyle escribió:Yo me imprimí grip y carcasa en casa y no necesito funda.
Imagen

Imagen

@PHANTASIA Esta es para mí, la más cómoda de las que he tenido
mariodoyle escribió:
mariodoyle escribió:Yo me imprimí grip y carcasa en casa y no necesito funda.
Imagen

Imagen

@PHANTASIA Esta es para mí, la más cómoda de las que he tenido

Gracias pero busco algo más...convencional.
@PHANTASIA https://es.aliexpress.com/item/1005009601731639.html

Esa es la que tengo yo. Añade cualquier cosa para que te salgan los gastos de envío gratis.
@PHANTASIA
¿La quieres para que quepa con algún tipo de grip (en tal caso, cuál?) o a pelo?
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
¿La quieres para que quepa con algún tipo de grip (en tal caso, cuál?) o a pelo?

Había pensado en pillarla junto con una carcasa TPU transparente que queda ajustada, parece que no ocupa mucho.

Imagen
@PHANTASIA
Vale pues como casualmente tengo ese mismo grip, esta es la funda que yo uso y va perfecta:

https://a.aliexpress.com/_EHzx6Zq
manicminer1976 escribió:@PHANTASIA
Vale pues como casualmente tengo ese mismo grip, esta es la funda que yo uso y va perfecta:

https://a.aliexpress.com/_EHzx6Zq

Gracias, es cómodo el grip?

saludos.(apago el PC por hoy)
@PHANTASIA
A mí me resulta bastante cómodo porque por un lado yo no soy muy fan de los grips, me resultan aparatosos, no me gusta que sobresalgan mucho, mientras que este apenas sobresale. No será tan cómodo como esos más exagerados pero como digo, no me gustan esos. Este es como equilibrado. Yo estoy contento.
El grip que uso yo es ese mismo también, sale en la foto de mi ultimo comentario y para mi es perfecto porque no es muy aparatoso y lo compre en transparente ahumado para que no se le note el amarilleo que tienen estos tipos de silicona con el tiempo.
5090 respuestas
198, 99, 100, 101, 102