Repaso semanal de series.
Dark Winds Temporada 4. Sigue en su línea habitual, ni es un desastre ni destaca especialmente. El problema no son los personajes, son en parte las tramas que no terminan de resolverse adecuadamente y algunas situaciones bastante absurdas.
El Agente Nocturno Temporada 3. Tras el importante declive de audiencias del que yo mismo informé esperaba una caída del interés, pero no solo no se ha producido, es que a falta de un par de episodios para terminar me está pareciendo la mejor entrega hasta el momento, con una historia bien elaborada y unos personajes bastante logrados para lo que es habitual en el género. Como es natural tiene sus situaciones forzadas que requieren algo de complicidad por parte del espectador para que resulten mínimamente creíbles, pero en todo caso resultan menos exageradas que en productos similares y el conjunto resulta francamente logrado porque atrapa de principio a fin. Me alegro de su renovación, que estaba en el aire.
One Piece Temporada 2. Aunque odio con todo mi ser todo lo relacionado con el manga por alguna extraña razón este
live action me resultó simpático en su primera entrega. Tal vez sea por ese tono de optimismo irredento y humor blanco que desprende, por su estética realmente conseguida o por el carácter de sus divertidos y originales villanos. El caso es que me pondré con esta segunda esperando pasar también un buen rato.
Paradise Temporada 2. Como era previsible gastó toda su munición en la primera entrega y lo de ahora es estirar el chicle. Se deja ver pero con mucho menor interés, porque si bien ahora hay dos líneas de acción en paralelo, el interior y el exterior, la continua presencia de flashbacks del pasado de los personajes sinceramente me interesa francamente muy poco.
The Pitt Temporada 2. Tenía mis dudas de si el formato casi
real time podría mantener el interés de cara a una segunda entrega pero lo cierto es que lo ha logrado y los episodios pasan volando. Pero lo más importante es el espíritu crítico con el sistema y absolutamente realista que muestra como nunca antes se ha visto el funcionamiento de una ER. Trata todos los temas con dureza pero con equidad y los personajes se van afianzando. Esta semana creo que saldrá algo relacionado con el ICE.
Sin duda uno de los mejores dramas médicos que se han hecho, y he visto muchísimos. Solo espero que la adquisición de HBO por Paramount con su visión ultraconservadora no ponga obstáculos o censuras a su continuidad.